FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2013 13:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
hola. de una parte me gustará presentarme con vosotros. aunque algunos tuve la oportunidad de conocerlas inclusive íntimamente, quiero saludar afectuosamente a todos e inicio de un hilo que espero que interesa a todos.

de otra parte me gustará indagar en una materia que me pasa habitualmente cuando esquío. mi nivel de esquí sería infinitamente superior en unas estaciones que en otras. por ejemplo si esquío en alguna de las que soy natural lo hago con mucho más solvente que si lo hiciera en uno al que nunca he conocido donde hasta por veces me he podido sentir intimidado.

me gustaría saber si a alguien más le pasa este mismo sensación a la hora de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Se llama "no conocer el terreno". Cuando vas a un lugar nuevo esquías más prudentemente que yendo por un lugar que ya conoces, porque en tu lugar habitual te conoces las curvas, las pendientes, los cambios de rasante, sabes si es probable que haya gente o no, etc. En una estación nueva vas "a ciegas" y no puedes ir a saco porque podrías tener un accidente serio.

Es una sensación perfectamente normal, a casi todo el mundo le pasa.

Hay otro tipo de gente que se mete por lugares mucho más peligrosos, como los freeriders o los traveseros. En estos casos, se suele llevar un guía que conozca el terreno (lo mejor), o en caso de no haber, se tiene que estudiar anticipadamente el terreno con mapas para tener una idea clara de por donde se va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
a mi me pasa mucho, por los mismos motivos que expone ziritrion. no es lo mismo esquiar una pista por primera vez que conocerla de antemano.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 24-01-2013 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
A mi ahora no me pasa de una forma tan acusada, ya que con la experiencia (aunque no soy ni mucho menos un pro) aprendes a reconocer mejor el terreno y coger mejores trazadas.
Pero recuerdo cuando estaba aprendiendo que muchas veces me pasaba gran parte del día bajando la misma pista porque, como si dijeramos, además de aprender a bajar me aprendía la forma de la pista y me daba más confianza.
El problema era que cuando cambiaba de pista perdía toda la confianza, porque me caía cada dos por tres.
Así que yo veo del todo normal lo que expones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 16:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
hola. bueno yo tengo mas de 24 anios squiando e inclusive he competido hasta siendo senior y a me succede.
un saludo afectuoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.