FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2013 12:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos.

Unas dudillas a ver si me podéis ayudar. Este túnel que une la Massana y Encamp no es de pago verdad? Suele estar abierto? o si hay nevadas y mal tiempo lo cierran al tráfico? Mis dudas vienen a raíz de que finalmente he decidido alojarme en la Massana e ir a las pistas de grandvalira y si el traslado en coche desde la massana a grandvalira no se hace por este túnel...la vuelta que se ha de dar es importante...En google maps pone que si la ruta se hace por este túnel se tarda al rededor de 14 minutos en llegar desde la massana hasta Encamp, es esto cierto? Y desde la Massana hasta el Tarte que se puede tardar?

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
El tunel es totalmente gratuito, y si que se tarda mucho menos, solo 1 cosa ai radar dentro a 60km/h risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
dromii
Hola a todos.

Unas dudillas a ver si me podéis ayudar. Este túnel que une la Massana y Encamp no es de pago verdad? Suele estar abierto? o si hay nevadas y mal tiempo lo cierran al tráfico? Mis dudas vienen a raíz de que finalmente he decidido alojarme en la Massana e ir a las pistas de grandvalira y si el traslado en coche desde la massana a grandvalira no se hace por este túnel...la vuelta que se ha de dar es importante...En google maps pone que si la ruta se hace por este túnel se tarda al rededor de 14 minutos en llegar desde la massana hasta Encamp, es esto cierto? Y desde la Massana hasta el Tarte que se puede tardar?

Gracias y saludos.

Efectivamente si no hay trafico, y no suele haber, se tardan unos 15 minutos al Tarter y menos al funicamp, y es totalmente gratuito. Si vas a ir a Grandvalira y no has cogido el hotel todavia, mira el hotel l'ermita entre Encamp y Canillo, la relacion calidad precio es excelente y lo tienes a 5 minutos del tarter y a menos del funicamp y del acceso por Canillo. Entra en su web o miralo por booking, y si llamas les dices q vas de mi parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Valla muchas gracias por la info. Y sobre todo por lo del radar a 60,

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Cita
dromii
Valla muchas gracias por la info. Y sobre todo por lo del radar a 60,

Saludos

De nada, en todos los túneles nuevos que están haciendo están colocando radares.
Aun que a España no llegan las multas (por eso tranquilo) si algún día te paran en Andorra y les da por mirar la matricula i tienes multas pendientes asta que lo pagues no te vas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Ok. Gracias por responder. Entonces, es cómodo el trayecto desde la Massana hasta Encamp o el Tarter? Mañana tengo que realizar ya la reserva y me gustaría estar seguro de que el trayecto desde el hotel en la massana hasta las pistas no va a ser muy pesado/largo o que el túnel pueda estar cerrado y me toque dar toda la vuelta para llegar hasta grandvalira.

Gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 04:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
La Massana-Encamp 10 minutos trayecto inmejorable tendria que caer una muy gorda para que quedara cerrado , algo asi como metro y medio de nieve risasrisasrisas
la duda que me asalta es por que ir al otro valle cuando tienes vallnord mas cerca y encima es algo mas barato No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-01-2013 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
No se si tiene mucho sentido alojarse en el otro valle para esquiar en Grandvalira. Pero es totalmente posible y muy cómodo. El acceso por el túnel es rápido y las carreteras excelentes. El tunel, los viales de entrada y la mejora de accesos desde Escaldes hacia Soldeu han supuesto la mayor infraestructura del principado en los últimos quince años.

Efectivamente las multas de los radares de momento no llegan a España, pero yo no iría jugando, que al fin y al cabo los límites se ponen para la seguridad de todos.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
El hotel en el que nos vamos a alojar esta justo enfrente del telecabina que sube a las pistas de vallnord así que más cómodo imposible. Pero ya estuve preguntando por aquí y me dijeron que siendo la primera vez que voy a andorra...que tenía que ver si o si grandvalira. El alojarme en la massana y no en encamp, el tarter, soldeu...es más que nada por que estuve viendo hoteles y el hotel rutllan de la massana por el precio me pareció de lo mejor en comparación con otros hoteles.

gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers
Enviado: 22-01-2013 22:11
Una cosa dormii!!! Esto de que si vas por primera vez a andorra i tienes que ir a granvalira si o si..... no digo que sea una mala estacion, pero bajo mi punto de vista la mejor estacion de andorra esta en vall nord i es la zona de arclis, es la que tiene la mejor nieve con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia i la mas autentica de todas!!!!! Creo que si estas en la massana i no la visitas estas cometiendo un pecadosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
llers
Una cosa dormii!!! Esto de que si vas por primera vez a andorra i tienes que ir a granvalira si o si..... no digo que sea una mala estacion, pero bajo mi punto de vista la mejor estacion de andorra esta en vall nord i es la zona de arclis, es la que tiene la mejor nieve con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia i la mas autentica de todas!!!!! Creo que si estas en la massana i no la visitas estas cometiendo un pecadosmiling smiley

Un saludo.

Eso que dices está fuera de toda duda, evidentemente. Pero también se puede ver de otra forma. Me explico con un ejemplo inventado, y a ver si se me entiende, que no quiero prejuzgar ni etiquetar a nadie.

Supongamos un esquiador "normal" de este país. No me refiero a un "friki de la nieve "Diablillo como la mayoría de foreros de Nevasport, sinó a un esquiador pongamos de 8 o 10 esquiadas/año. Un esquiador acostumbrado a esquiar por diversión, en estaciones "normales" de 20-30-40 km de pistas como mucho. Posiblemente, alquilando material.

Este esquiador (que probablemente no ha ido nunca a los Alpes, y posiblemente ni se lo plantea), se decide por ir a Andorra por primera vez (problablemente el Pirineo le queda un poco lejos, y quizás por ese motivo no ha ido nunca antes).

Total, que se anima a hacer una escapada a Andorra, y mira un poco (internet, amigos, etc) lo que hay. Ve que hay un macrodominio de 210 km de pistas conectado totalmente por pistas, sin buses ni nada de ello. También ve otra estación menos grande, y separada en tres zonas (dos de ellas unidas, pero la otra totalmente separada).

Entonces lee o le cuentan que Ordino-Arcalís (esa estación "aislada"guiño es otra cosa, otra nieve, otro ambientepulgar arriba. Paraíso del fuera pista y grandes descensos de nivelpulgar arriba
Y también lee o le cuentan que Grandvalira tiene un montón de pistas azules y rojas y que se puede recorrer tranquilamente de punta a puntapulgar arriba

¿Qué hace ese esquiador? ¿Qué le atrae más?
Piensa: para una vez que voy, no me quiero perder esa estación tan grande, tan "famosa". Y miraré de ir también a esa otra, esa "joyita" .


Es un poco como cuando haces un viaje al extranjero, y normalmente vas a recorrer el típico "circuito" que venden los tour operadores. Luego, si otro año vuelves, tal vez te decidas por ese otro recorrido de "las perlas escondidas". No sé si se me entiende.No entiendo

Pensemos: lo que se vende más en viajes es justamente "el típico viaje", lo que "todo el mundo" quiere ver. En este caso, en Andorra, la gran mayoría de "esquiadores aficionados quiere ver Grandvalira". Otra cosa es que sea mejor o peor. Ahí ya no entro. Cada cual tiene sus gustos. Pero el "esquiador medio" no es justamente "el forero medio".

Yo mismo me meto en el saco de "esquiador aficionado", de esquí sencillo, de azules y rojas asequibles.De ir a GV y hacer el "j.lacroix tour"risasrisasrisas.Aunque, curiosamente, las dos últimas temporada tengo más días esquiados en Vallnord (concretamente en Pal) que en GVsmiling smiley

En resumen, supongamos que me dicen: "te regalamos un viaje a USA para esquiar. Elige una estación" ¿Por cual creéis que me voy a decidir? ¿Por Aspen o Vail? ¿o quizás por algo más "autentico" como Stemboat o Sundance?. Evidentemente, para mí, y para una vez que voy, voy "a lo grande" : Aspen o Vail. Lo siento, pero me dejo seducir por lo que más vendeTriste.¿ Qué le vamos a hacer?risasrisas

Repito, no sé si se me ha entendido lo que quería decir.
Un saludo, y mis disculpas por adelantado si alguien se haya podido molestar.chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Tambien es posible que un "friki de la nieve" no vaya a los Alpes y ni se lo plantea porque aunque sueña en verano con sus skis y difrutar bajando pistas,no tiene pasta para esos viajes?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
k2moto
Tambien es posible que un "friki de la nieve" no vaya a los Alpes y ni se lo plantea porque aunque sueña en verano con sus skis y difrutar bajando pistas,no tiene pasta para esos viajes?.

Cierto tambiénpulgar arriba
Si te fijas, en mi anterior frase decía:

"te regalamos un viaje a USA para esquiar. Elige una estación"

Es que, si lo tengo que pagar yo...TristeTristeTristeTristeLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llers
Enviado: 23-01-2013 13:51
En ningun momento he dixo que gran valira fuera una mala estacion... es mas soi de girona i subo 2 o 3 veces por temporada! Solo le digue que si esta alojado a la masana que no deje de visitar arcalis! Te voi a poner un ejemplo yo!!!! Si tu te vas a cualquiera macro estacion del mundo i un local de el valle te dice que a tiro de piedra( a tiro de piedra me refiero a unos 15 minutos que es el caso de lq massana i arcalis) tienes una estacion con una gran calida de nieve i un paisaje mas alpino, tu no irias? Yo almenos lo aria con ojos cerrados!!! Un saludo i disfrutar del paqueton!!!!!!! Que esto no pada todos los dias........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
llers
En ningun momento he dixo que gran valira fuera una mala estacion... es mas soi de girona i subo 2 o 3 veces por temporada! Solo le digue que si esta alojado a la masana que no deje de visitar arcalis! Te voi a poner un ejemplo yo!!!! Si tu te vas a cualquiera macro estacion del mundo i un local de el valle te dice que a tiro de piedra( a tiro de piedra me refiero a unos 15 minutos que es el caso de lq massana i arcalis) tienes una estacion con una gran calida de nieve i un paisaje mas alpino, tu no irias? Yo almenos lo aria con ojos cerrados!!! Un saludo i disfrutar del paqueton!!!!!!! Que esto no pada todos los dias........

Un saludo, llers.

En ningún momento "he dicho" que "hayas dicho" que GV es una mala estación. Es más, lo mejor de todo es que estamos los dos de acuerdopulgar arriba.
Copio tus palabras:

Si tu te vas a cualquiera macro estacion del mundo i un local de el valle te dice que a tiro de piedra( a tiro de piedra me refiero a unos 15 minutos que es el caso de lq massana i arcalis) tienes una estacion con una gran calida de nieve i un paisaje mas alpino, tu no irias?

Pues claro que iría, pero como tú mismo dices en tu ejemplo, ya estás primero en la macroestación. Luego irás a ver la "pequeña joya".

Es lo mismo que he dicho: normalmente haces el viaje a la gran estación "famosa" que sale en todos lados, y una vez allí, te comentan que al lado hay una "joyita" a visitar.

En este caso, GV es la macroestación, y Ordino la "joya". Así pues estamos de acuerdo.

Yo sólo digo que la mayoría de la gente va( vamos porque me incluyo yo tambiénsmiling smiley) primero a las más famosa, y después a la mas "especial"pulgar arriba Por eso en el caso del autor del post, que es su primera vez en Andorra, entiendo perfectamente que quiera conocer Grandvalira, y luego, si puede ser, también Arcalíssmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Primero se va a la más famosa de acurdo pero... cuando entras aquí preguntando ya estas solicitando información y se está ofreciendo esa información además de darte otra información más jugosa, yo he ido numerosas veces a GV, es más he ido a Pas-Grau y a Soldeu-El Tarter cuando estas no estaban conectadas y me quedaba con Soldeu-El Tarter pero bendito año 2000 en el que me llevaron a una estación en el "culo" de Andorra que en aquella época era el "bicho raro" de Andorra, era Arcalís y te puedo asegurar que desde ese día estoy "enamorado" de ella. Ojala me hubiesen llevado o dicho algo de ella antes, te aseguro que no habría perdido tanto tiempo en Pas-Grau o en Soldeu-El Tarter si bien estas dos estaciones eran las que se iba de viaje con el instituto.

En fin... como te han dicho yo estando en la Massana no me descuidaba de ir a Ordino pero si te planteas ver GV reserva 1 o 2 días para Arcalís (suponiendo que vayas una semana) puesto que GV si sabeis esquiar y teneis un nivel medio-alto os la podeis recorrer en 3-4 si vais como toca. (Ojo recorrer las pistas "mas mejores" no toda la estación sin dejarse ni un metro de pista)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
y digo yo una cosa : no podeis dejar de publicitar ordino risasrisasrisas que luego se me llena de gente lechessssssssssssssssssssDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
salvita35
y digo yo una cosa : no podeis dejar de publicitar ordino risasrisasrisas que luego se me llena de gente lechessssssssssssssssssssDiablillo


Jajajaja tb es verdad!!! No vayas es mala malísima, pequeña, sin pie de pistas, hace frio... yo voy el 3 de Febrero y estoy deseando que pase rápidamente la semana para irme de nuevo a Valencia y volver a estar con buen tiempo, solecito y mas de 15 grados.

IRONIA OFF
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.293
Cita
Ersegui
Primero se va a la más famosa de acurdo pero... cuando entras aquí preguntando ya estas solicitando información y se está ofreciendo esa información además de darte otra información más jugosa, yo he ido numerosas veces a GV, es más he ido a Pas-Grau y a Soldeu-El Tarter cuando estas no estaban conectadas y me quedaba con Soldeu-El Tarter pero bendito año 2000 en el que me llevaron a una estación en el "culo" de Andorra que en aquella época era el "bicho raro" de Andorra, era Arcalís y te puedo asegurar que desde ese día estoy "enamorado" de ella. Ojala me hubiesen llevado o dicho algo de ella antes, te aseguro que no habría perdido tanto tiempo en Pas-Grau o en Soldeu-El Tarter si bien estas dos estaciones eran las que se iba de viaje con el instituto.

En fin... como te han dicho yo estando en la Massana no me descuidaba de ir a Ordino pero si te planteas ver GV reserva 1 o 2 días para Arcalís (suponiendo que vayas una semana) puesto que GV si sabeis esquiar y teneis un nivel medio-alto os la podeis recorrer en 3-4 si vais como toca. (Ojo recorrer las pistas "mas mejores" no toda la estación sin dejarse ni un metro de pista)

Si es que... en el fondo, todos estamos de acuerdosmiling smiley

El autor del post pide información sobre como ir a GV. Se le da la informaciónpulgar arriba. Luego se le comenta el tema Ordino, y se le da informaciónpulgar arriba. Todo perfecto.smiling smiley

Luego empiezan las habituales "discusiones" sobre a quién queremos más, a papá o a mamáDiablillo. Y al final acabamos diciendo que queremos a los dos.risasrisas.

Evidentemente, la frase: ir a Andorra por primera vez y no visitar Arcalís no tiene perdón.risas es muy cierta.Y la frase : ir a Andorra por primera vez y no visitar GV tampoco tiene perdón.risas también es cierta

Por cierto, últimamente cuando subo a Andorra para hacer un sube-baja por las mañanas, voy a Pal.Diablillo
-Tiene forfait de mañana.
-10 % de descuento con el Club Vallnord
-la más cercana a la capital si entras por el telecabina de la Massana
-y bonitas azules y rojas para hacer "slow-ski".

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
j.lacroix
Cita
Ersegui
Primero se va a la más famosa de acurdo pero... cuando entras aquí preguntando ya estas solicitando información y se está ofreciendo esa información además de darte otra información más jugosa, yo he ido numerosas veces a GV, es más he ido a Pas-Grau y a Soldeu-El Tarter cuando estas no estaban conectadas y me quedaba con Soldeu-El Tarter pero bendito año 2000 en el que me llevaron a una estación en el "culo" de Andorra que en aquella época era el "bicho raro" de Andorra, era Arcalís y te puedo asegurar que desde ese día estoy "enamorado" de ella. Ojala me hubiesen llevado o dicho algo de ella antes, te aseguro que no habría perdido tanto tiempo en Pas-Grau o en Soldeu-El Tarter si bien estas dos estaciones eran las que se iba de viaje con el instituto.

En fin... como te han dicho yo estando en la Massana no me descuidaba de ir a Ordino pero si te planteas ver GV reserva 1 o 2 días para Arcalís (suponiendo que vayas una semana) puesto que GV si sabeis esquiar y teneis un nivel medio-alto os la podeis recorrer en 3-4 si vais como toca. (Ojo recorrer las pistas "mas mejores" no toda la estación sin dejarse ni un metro de pista)

Si es que... en el fondo, todos estamos de acuerdosmiling smiley

El autor del post pide información sobre como ir a GV. Se le da la informaciónpulgar arriba. Luego se le comenta el tema Ordino, y se le da informaciónpulgar arriba. Todo perfecto.smiling smiley

Luego empiezan las habituales "discusiones" sobre a quién queremos más, a papá o a mamáDiablillo. Y al final acabamos diciendo que queremos a los dos.risasrisas.

Evidentemente, la frase: ir a Andorra por primera vez y no visitar Arcalís no tiene perdón.risas es muy cierta.Y la frase : ir a Andorra por primera vez y no visitar GV tampoco tiene perdón.risas también es cierta

Por cierto, últimamente cuando subo a Andorra para hacer un sube-baja por las mañanas, voy a Pal.Diablillo
-Tiene forfait de mañana.
-10 % de descuento con el Club Vallnord
-la más cercana a la capital si entras por el telecabina de la Massana
-y bonitas azules y rojas para hacer "slow-ski".

Un saludo.

Pal para estar un día esquiando en familia y disfrutar sobretodo con niños es un gustazo pero si quieres caña de la buena ahi ya...

AH! Si vas a GV y teneis un nivel medio-alto no dejes de esquiar en Granota en el sector Grau Roig y Áliga en el sector El Tarter que para mi gusto son las dos mejores pistas, incluso mejores que Avet (repito PARA MI!!!)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tomás1212
Enviado: 19-11-2021 23:47
Hola! Se puede cruzar el túnel en patinete eléctrico? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomás1212
Enviado: 19-11-2021 23:48
Hola! Se puede cruzar el túnel en patinete eléctrico?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2021 08:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Hola! Se puede cruzar el túnel en patinete eléctrico?
Gracias
Cita
Tomás1212
Hola! Se puede cruzar el túnel en patinete eléctrico?
Gracias

No llegas ni a la entrada del túnel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2021 12:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Hola! Se puede cruzar el túnel en patinete eléctrico?
Gracias
Se que no respondo a tu pregunta, pero con bici no se puede. Yo por el momento no he visto a nadie, por algo será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Voy con patinete
Enviado: 21-11-2021 12:32
Hola! Se puede cruzar el túnel en patinete eléctrico?
Gracias
Cita
Tomás1212
Hola! Se puede cruzar el túnel en patinete eléctrico?
Gracias

Lo primero que tendrías que tener en cuenta es que para estas fechas debes llevar ruedas de invierno, cadenas o fundas textiles para el patinete, si no llevas eso te pueden multar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.