FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2013 00:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Hola!

En breve me voy a Megeve Banana esquí, y ya he visto que hay algunos foreros ya por esa zona, y otro que también la conocen bien, asi que agradecería cualquier consejo, sugerencia, etc sobre estado de la nieve, pistas imprescindibles, cómo está el tema de los parkings para dejar el coche, zonas con menos gente, restaurantes a buen precio, supermercados, etc...vamos, los típicos "truquillos" que vienen bien jejejeje.

Gracias de antemano!


PD1. ¿Está haciendo mucho frio? porque en el "snow-forecast" daban temperaturas bastante bajas...
PD2. Creo haber leído una vez que cerca hay unas termas...¿os suena? Gracias! smiling smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2013 00:55 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
En Megève hay una actividad que no te deberías perder: volar en avioneta alrededor del Mont Blanc y aterrizar en un glaciar.
El "altipuerto" (pista de aterrizaje en pendiente) desde el cual operan está en la cota 2000 (está muy bien señalizado, sólo hay que seguir los carteles de Altiport). Allí se encuentra el aeroclub donde te podrán informar de precios, horarios, disponibilidad. Las avionetas son de 4 plazas (piloto + 3 pasajeros máx.). www.aerocime.com
El aterrizaje sobre la nieve (los aviones llevan esquís) es una experiencia única, mágica, y el vuelo por el Mont Blanc con el paisaje nevado, una pasada. Yo soy piloto y voy cada año con mi pequeño avión y volar en los Alpes es siempre algo especial, hay que vivirlo ni que sea una vez en la vida.
En el altipuerto hay también un restaurante muy simpático (Chez Céline) en el que se come muy bien y si pides un "plat du jour" el precio sale razonable (Megève es caro).
A esquiar y a volar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 373
Bueno, solo decirte que Megeve te encantará. El pueblo es muy bonito asi como todo el entorno. La zona de esquí es muy extensa y disfrutona, no es demasiado dificil. Yo te diré que si puedes te acerques a un Pub que hay en el centro del pueblo y se llama las cuatro calles o las cuatro esquinas o algo así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Megeve tiene varios restaurantes con estrellas MIchelin. .En cualquier sitio comerás estupendamente,pero dale un vistazo antes a los precios.Hay restaurantes fantásticos a precio razonable (y otros muy caros,como aquí).

En cuanto a zonas para esquiar, a mí me gustó mucho la zona del Mont Dárbois,

Y en cuanto a turistear:Si tienes ocasión, acércate a Saint Gervais,que está al lado y es un pueblo precioso.Allí puedes coger el Tramway du Mont Blanc ,el tren de cremallera que te sube desde Saint-Gervais, 792 m ,hasta el "Nid d'Aigle", 2380m.,donde hay un refugio que es la primera etapa para los que suben al Mont Blanc ,(a los pies del glaciar de Bionnassay).

Te dejo aquí los horariossmiling smiley:

[www.compagniedumontblanc.fr]

Disfruta muchooooo!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 38
Yo estuve en la semana de Fin de Año.
Ya de aquella, había nieve de sobra.

Nos encantó toda la estación, y seguro que vas a ir a Mont d´Arbois y a Rochebrune, pero no dejes de ir a Le Jailet y Combloux.
Es precioso, todo entre arboles, cabañas, pistas fáciles (en Christomet no tanto), muy relajante y vistas sobre el Mont Blanc y Aravis.

Te diré que hacía años que no repetía voluntariamente, por gusto .... una pista verde. Ancha, buena nieve, casi nadie, el bosque, todo muy tranquilo y relajante.



Evidentemente si buscas pistas cañeras, estamos en ondas diferentes, pero yo personalmente te aconsejo esta zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Si quieres caña en Les Contamines tienes pa jartarte, pedazo de estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 01:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Muchas gracias a todos por los consejos! Me vienen todos genial (excepto lo de la avioneta que se me sale del presupuesto jejeje).
Ahora sólo falta que el tiempo de una pequeña tregua y permita disfrutar el dominio en condiciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 11:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Cita
Zaskandila
Muchas gracias a todos por los consejos! Me vienen todos genial (excepto lo de la avioneta que se me sale del presupuesto jejeje).
Ahora sólo falta que el tiempo de una pequeña tregua y permita disfrutar el dominio en condiciones!

Ohhhhh, que pena Llorón te lo vas a perder? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 12:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
El descenso rodeado de árboles por la roja milloz es impresionante.

Combloux no existe(es una leyenda urbana)DiablilloDiablillo


































El sitio más bonito en el que he esquiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Hay un restaurant de 3 estrellas Michellin que se llama Flocons du Ciel y que tiene un bistró más económico en el centro del pueblo que se llama Flocons Village. Tiene varias fórmulas e incluso un plat du jour en mediodía. Se puede comer más o menos bien de precio por lo que es Megeve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.