Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Shock
Para mi "pista cerrada" significa pista cerrada y punto.........
valenciano75
Para mi Pista Cerrada, es que no se puede entrar, ni me planteo que puede o no pasar si se me ocurriese entrar, simplemente tiro para otro lado.
A mi me dan más miedo, los carteles tipo, Pista para Expertos, buffff, ese es acojonante, ya sabes que si te metes te vas a encontrar muy probablemente con un abrazante no por el hecho de carvear, sino por el hecho de no saber a que se coje para poder parar.
Carme
Shock
Es que somos de la misma escuela
A mí me sorprende que muchos esquiadores lo interpreten de la segunda manera.
Y preferiría, desde luego, que la estación intentara especificar un poco más, más o menos según el punto 3
Porque, si no, a muchos se nos pone una cara de tontos el día de paquetón que paqué.
SnowCowboy
Carme
Shock
Es que somos de la misma escuela
A mí me sorprende que muchos esquiadores lo interpreten de la segunda manera.
Y preferiría, desde luego, que la estación intentara especificar un poco más, más o menos según el punto 3
Porque, si no, a muchos se nos pone una cara de tontos el día de paquetón que paqué.
No hace falta ninguna.
Es evidente.
Pista cerrada cuando hay paquetón es porque:
1.- No se ha pisado / Se está pisando (así te empotres y te mates)
2.- No hay balizas. Ergo dónde ta la pista.
3.- No hay protecciones puestas pq no ha dado tiempo o la nieve las ha enterrado por completo.
4.- Etc, etc
En fin.
Pista cerrada es pista cerrada.
No tiene misterio.
Son negocios que por su propio bien maximizan siempre el servicio porque eso les reporta beneficio directo y no al contrario.
txetxurro
Oye, pué es mas importante de lo que la gente cree, porque hoy en día puedes tener responsabilidades penales, igual.
Ya sabemos todos que no se debe pasar, pero es como las lineas de las pistas, que diferencian entre un a pista y fuera-pista? se supone que fuera pista, es bajo tu responsabilidad, ¿pero en una pista cerrada?
o también habría que hacer la misma pregunta , porque ahora se habla del área esquiable y demás, pero antes era pistas y nada mas y casi estaba prohibido por las estaciones.
Yo creo que tendrían que dar las razones, pero me da que en algún caso es un as que se sacan de la manga (como por ejemplo para no pisarla si ha nevado)
Carme
Pero si la pista está cerrada sólo porque está sin pisar, a mí me da igual: no quiere decir qeu la vaya a bajar muy bien, pero puedo bajarla.
Así que si este es el motivo, preferiría que pusiera "pista sin pisar: sólo esquiadores intrépidos" o algo así.
txetxurro
Yo creo que tendrían que dar las razones, pero me da que en algún caso es un as que se sacan de la manga (como por ejemplo para no pisarla si ha nevado)
yrithinnd
Yo soy del grupo 2 pero con humildad, cuando subo busco el motivo por el que está cerrada y tomo decisiones en base al riesgo, clima, conocimiento de la estación, compañeros de esquí, expectativas de disfrute....
En cualquier caso si la pista está cerrada a conciencia o hay un operario controlando que nadie pase, pues obviamente no paso.
De todas formas, sí que estaría bien que explicaran los motivos por los que la pista está cerrada: poca nieve, falta de nieve, nada de nieve, exceso de nieve, hielo, riesgo de avalanchas, máquinas trabajando, entrenamientos...
valenciano75
ya sabes que si te metes te vas a encontrar muy probablemente con un abrazante no por el hecho de carvear, sino por el hecho de no saber a que se coje para poder parar.
diskal
Para mi pista cerrada = fuera de pista
Cada uno es mayorcito para saber lo que se hace.
tomba40
Tengo que reconocer que en mis tiempos de "loca juventud" demostré tener muy poquita cabeza... No se me ocurría pensar por qué la pista estaba cerrada, simplemente me metía y punto. Y lo peor es que "arrastaba" conmigo a mis hijas adolescentes que, por cierto, esquiaban bastante mejor que yo. A veces nos quedábamos sin nieve, otras era una pista de patinaje, las menos con un metro de nieve sin pisar.... En esa época, la verdad es que la suerte estuvo con nosotros y no nos pasó nada grave.
Hoy día, entono el mea culpa y reconozco mi locura de entonces. Hace tiempo ya que he cambiado mi forma de ver las cosas...., si una pista está cerrada por algo será. Además, hay mucha estación abierta..., para qué arriesgarse?
Según mis hijas, me he vuelto responsable. Según yo, me he hecho mayor...
Saluditos.
xao
yo no veo que haya lugar a interpretación ninguna, abierto es abierto y cerrado es cerrado
querer entrar en algo que está cerrado, y además se señaliza así creo que es meterte en un marrón, y puede que gordo
del reglamento ATUDEM:
capítulo sexto, artículo 63
punto 2.- Los usuarios sólo podrán utilizar las pistas declaradas abiertas por la estación, quedando rigurosamente prohibida a estos la entrada en una pista cerrada, La estación no será responsable, en ningún caso, de los perjuicios que pueda sufrir un usuario al adentrarse en una pista cerrada
punto 3.- La estación podrá retirar el billete o abono al usuario sorprendido infringiendo la prohibición a que se refiere el punto anterior, obligándole a abandonar las instalaciones, sin perjuicio de que pueda, a su vez, denunciarlo ante la autoridad competente.
según ésto, ningún seguro, no sólo el que se saca con el ff, ni el federativo ni ningún otro, se haría cargo de la cobertura en caso de accidente en una pista cerrada
no es lo mismo pista cerrada que fuera de pista
el fuera de pista está definido en el capítulo segundo, artículo 4, punto 2, y deja clara la diferencia con las pistas cerradas
pero como vivimos en un país en el que se estila eso de "usted a mi no me dice lo que puedo o no puedo hacer"..............................
pues adelante con los faroles, pero luego las quejas al maestro armero
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: