FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2013 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Hace ya un tiempo debatimos en el foro de Cerler qué significa exactamente un cartel de "pista cerrada".

Y como este fin de semana encontraremos unos cuantos, tal como anda la cosa, me parece que viene a cuento.

Las posturas eran más o menos estas:

1) pista cerrada significa prohibido el paso. Y punto.
El esquiador que se meta puede ser muy competente, pero también puede provocar un alud que afecte a terceras personas.
Dado que una estación de esquí es una zona de montaña sometida a una explotación comercial, la estación tiene la última palabra y puede impedirnos el paso.


2) pista cerrada significa que la estación recomienda que no se pase por ahí. Pero no puede prohibir el paso porque eso sólo lo puede hacer la autoridad competente. Así que la montaña es grande y cada cual asume las consecuencias de sus actos.


3) pista cerrada significa una cosa u otra según los casos: no es lo mismo una pista cerrada por poca nieve que por exceso de nieve, por ejemplo.
En este sentido, sería de agradecer que los carteles fueran más explícitos y variados, del tipo:

"pista cerrada: perded toda esperanza los que entráis" (versión allá te las compongas)

"pista cerrada: riesgo de aludes máximo, quien se tire por aquí es delincuente en potencia"

"pista cerrada porque no reúne las condiciones de calidad mínimas que exige el esquiador medio, pero está bajable si te empeñas"

etcéteraetcétera.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Para mi "pista cerrada" significa pista cerrada y punto.........



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
Shock
Para mi "pista cerrada" significa pista cerrada y punto.........

Es que somos de la misma escuela smiling smiley



A mí me sorprende que muchos esquiadores lo interpreten de la segunda manera.

Y preferiría, desde luego, que la estación intentara especificar un poco más, más o menos según el punto 3

Porque, si no, a muchos se nos pone una cara de tontos el día de paquetón que paqué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Para mi Pista Cerrada, es que no se puede entrar, ni me planteo que puede o no pasar si se me ocurriese entrar, simplemente tiro para otro lado.

A mi me dan más miedo, los carteles tipo, Pista para Expertos, buffff, ese es acojonante, ya sabes que si te metes te vas a encontrar muy probablemente con un abrazante no por el hecho de carvear, sino por el hecho de no saber a que se coje para poder parar.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
Cita
valenciano75
Para mi Pista Cerrada, es que no se puede entrar, ni me planteo que puede o no pasar si se me ocurriese entrar, simplemente tiro para otro lado.

A mi me dan más miedo, los carteles tipo, Pista para Expertos, buffff, ese es acojonante, ya sabes que si te metes te vas a encontrar muy probablemente con un abrazante no por el hecho de carvear, sino por el hecho de no saber a que se coje para poder parar.

risasrisasrisasrisas



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pues yo la verdad que también lo agradecería que lo explicasen mejor, no por mi vaya, por que yo veo pista cerrada y no me meto, pero si para cualquier iluminado, que no le da la suficiente importancia que se le tendría que tener, e igual nos jode a todos siendo el caso de cerrada por aludes...





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Bueno para mi pista cerrada depende de la situacion. A veces me he encontrado que (sobre todo a principio de temporada, o en fechas de no mucha afluencia) hay pistas que estan cerradas solo por el hecho que despues de una nevada no han podido o no han querido (recuerdo que es sobre todo en fechas de poca afluencia) pisarla, le ponen cartel arriba y arreglado. Y el forfait sin embargo lo cobran igual. Asi que en esos casos, no dudo y considerando las condiciones de la nieve y la seguridad (riesgo de aludes, no ir solo, etc) me meto.
Otra cosa es que sea como hoy y el riesgo de aludes se alto. Entonces si que creo que es una temeridad. Es decir para mi depende de la situacion y lo evaluo con la cabeza y sabiendo los riesgos que asumo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Yo soy del grupo 2 pero con humildad, cuando subo busco el motivo por el que está cerrada y tomo decisiones en base al riesgo, clima, conocimiento de la estación, compañeros de esquí, expectativas de disfrute....

En cualquier caso si la pista está cerrada a conciencia o hay un operario controlando que nadie pase, pues obviamente no paso.

De todas formas, sí que estaría bien que explicaran los motivos por los que la pista está cerrada: poca nieve, falta de nieve, nada de nieve, exceso de nieve, hielo, riesgo de avalanchas, máquinas trabajando, entrenamientos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Las pistas las cierran por muchos motivos diferentes, a veces son bajables si se tiene un mínimo de maña y otras veces es una locura.

Yo cuando veo que tiene pinta de ser bajable, pregunto al remontero o pistero que ande mas cerca y dependiendo de lo que me cuente, entro o no. Desde luego, en caso de peligro de aludes ni me acerco.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cita
Shock
Para mi "pista cerrada" significa pista cerrada y punto.........

Es que somos de la misma escuela smiling smiley



A mí me sorprende que muchos esquiadores lo interpreten de la segunda manera.

Y preferiría, desde luego, que la estación intentara especificar un poco más, más o menos según el punto 3

Porque, si no, a muchos se nos pone una cara de tontos el día de paquetón que paqué.


No hace falta ninguna.

Es evidente.

Pista cerrada cuando hay paquetón es porque:

1.- No se ha pisado / Se está pisando (así te empotres y te mates) risas

2.- No hay balizas. Ergo dónde ta la pista.

3.- No hay protecciones puestas pq no ha dado tiempo o la nieve las ha enterrado por completo.

4.- Etc, etc

En fin.

Pista cerrada es pista cerrada.

No tiene misterio.

Son negocios que por su propio bien maximizan siempre el servicio porque eso les reporta beneficio directo y no al contrario.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Cita
Shock
Para mi "pista cerrada" significa pista cerrada y punto.........

Es que somos de la misma escuela smiling smiley



A mí me sorprende que muchos esquiadores lo interpreten de la segunda manera.

Y preferiría, desde luego, que la estación intentara especificar un poco más, más o menos según el punto 3

Porque, si no, a muchos se nos pone una cara de tontos el día de paquetón que paqué.


No hace falta ninguna.

Es evidente.

Pista cerrada cuando hay paquetón es porque:

1.- No se ha pisado / Se está pisando (así te empotres y te mates) risas

2.- No hay balizas. Ergo dónde ta la pista.

3.- No hay protecciones puestas pq no ha dado tiempo o la nieve las ha enterrado por completo.

4.- Etc, etc

En fin.

Pista cerrada es pista cerrada.

No tiene misterio.

Son negocios que por su propio bien maximizan siempre el servicio porque eso les reporta beneficio directo y no al contrario.

Cowboy, a mí me parece normal que la estación tenga sus criterios.

Pero si la pista está cerrada sólo porque está sin pisar, a mí me da igual: no quiere decir qeu la vaya a bajar muy bien, pero puedo bajarla.
Así que si este es el motivo, preferiría que pusiera "pista sin pisar: sólo esquiadores intrépidos" o algo así.

Será porque he recibido una educación castradora y restrictiva, pero para mí no es lo mismo un prohibido, que me siento obligada a respetar, que un allá tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Oye, pué es mas importante de lo que la gente cree, porque hoy en día puedes tener responsabilidades penales, igual.

Ya sabemos todos que no se debe pasar, pero es como las lineas de las pistas, que diferencian entre un a pista y fuera-pista? se supone que fuera pista, es bajo tu responsabilidad, ¿pero en una pista cerrada?

o también habría que hacer la misma pregunta , porque ahora se habla del área esquiable y demás, pero antes era pistas y nada mas y casi estaba prohibido por las estaciones.

Yo creo que tendrían que dar las razones, pero me da que en algún caso es un as que se sacan de la manga (como por ejemplo para no pisarla si ha nevado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
txetxurro
Oye, pué es mas importante de lo que la gente cree, porque hoy en día puedes tener responsabilidades penales, igual.

Ya sabemos todos que no se debe pasar, pero es como las lineas de las pistas, que diferencian entre un a pista y fuera-pista? se supone que fuera pista, es bajo tu responsabilidad, ¿pero en una pista cerrada?

o también habría que hacer la misma pregunta , porque ahora se habla del área esquiable y demás, pero antes era pistas y nada mas y casi estaba prohibido por las estaciones.

Yo creo que tendrían que dar las razones, pero me da que en algún caso es un as que se sacan de la manga (como por ejemplo para no pisarla si ha nevado)

A mí me parece importante.
Y no sólo, como ya he dicho, por la cara de tonta que se me pone cuando veo como otros van trillando pistas cerradas.
Es que quisiera saber si es como una señal de tráfico, para entendernos, y puede venir alguien a echarme la bronca.
O es una especie de fórmula de exención de responsablididades por parte de la estación que en caso de accidente puede alegar que aquello estaba cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pista cerrada es pista cerrada y punto, no te metas por ahí que algo pasa sea de la naturaleza que sea.

Pista para expertos: aquí se me saltan las lagrimas cuando ves este cartel y ves a gente en mitad de palas parados haciendo cuña.

Conclusión: la gente hacemos lo que nos da la gana y sólo actuamos en consecuencia cuando nos llevamos algún susto. (No me refiero a nadie de aquí o de allá sino que hablo en sentido general)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Carme

Pero si la pista está cerrada sólo porque está sin pisar, a mí me da igual: no quiere decir qeu la vaya a bajar muy bien, pero puedo bajarla.
Así que si este es el motivo, preferiría que pusiera "pista sin pisar: sólo esquiadores intrépidos" o algo así.

Cita
txetxurro

Yo creo que tendrían que dar las razones, pero me da que en algún caso es un as que se sacan de la manga (como por ejemplo para no pisarla si ha nevado)


pulgar arriba Toda la razón, si no hay ningún peligro por trabajos, condiciones de la pista y demas, trátalo como una pista negra ¿no?, la pista no se ha pisado pero se puede esquiar con seguridad y bajo tu responsabilidad.
Será mas gasto tener carteles con diferentes niveles de aviso y modificarlos según las condiciones.

A ver este fin de semana, que con el riesgo de aludes tan elevado, el personal va a ir con muchas ganas y esperemos que con cabeza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Habría que diferenciar. Un ejemplo:
Esto ha pasado este año. Pista pisada, con 5 cm de nieve nueva, sin "peligro evidente" de alud o circunstancia similar, y comentario del remontero "la reservan para el finde" ...
Resultado: pateada de 1 minuto y a por ella.

Con riesgo alto de alud, cerrado es cerrado, eso debe estar claro, al igual que placas de hielo que son susceptibles de ocasionar accidentes más o menos graves (¡hay si todas estuvieran señalizadas cuantas leches nos ahorraríamos...!) Si hay calvas como rotondas, allá cada uno... hay un término acuñado por aquí, el agroski.

Como siempre, todo depende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pista Cerrada, normalmente es por que no hay suficiente nieve y por tanto ni esta balizada ni hay puestas las proteciones, pocas veces es por exceso de nieve o por no estar pisada.

Cuando esta cerrada por competicion siempre lo pone, o al menos yo lo he visto.

Lo de pista solo expertos a veces no se entiende, ejemplo en Port Aine pista Baixant del Bosc, pone ese cartel a la entrada y esta catalogada como pista negra, aún no se por que, para mi es una pista roja clarita smiling smiley, aunque suele ser habitual viendo bajar a gente en cuña sorprendidosorprendido

Una vez en Tignes no hice caso de lo de pista cerrada en una pista negra por que la veia muy bien de nieve, claro fue al principio, despues de mucho smetros decubri que la nieve no existia en la pista y me toco bajar por donde pude y con riesgo de fastidiar los esquis, desde entonces si pone "pista cerrada" no paso risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Para mí pista cerrada es eso. Y un sitio que está cerrado no admite interpretaciones, que luego nos encontramos con lo que nos encontramos. Como en la costa, cuando hay aviso de alerta por temporal o bandera roja en la playa. Pero siempre habrá alguien sipuesto a hacer interpretaciones y que haya que rescartar con suerte o recuperar flotando boca abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
yrithinnd
Yo soy del grupo 2 pero con humildad, cuando subo busco el motivo por el que está cerrada y tomo decisiones en base al riesgo, clima, conocimiento de la estación, compañeros de esquí, expectativas de disfrute....

En cualquier caso si la pista está cerrada a conciencia o hay un operario controlando que nadie pase, pues obviamente no paso.

De todas formas, sí que estaría bien que explicaran los motivos por los que la pista está cerrada: poca nieve, falta de nieve, nada de nieve, exceso de nieve, hielo, riesgo de avalanchas, máquinas trabajando, entrenamientos...

totalmente de acuerdo !!

Depende de cada estación y su politica y de las condiciones .. para mi no es cerrada y punto como han indicado los compañebrios .. hay mogollon de motivos a los que puede deberse su clausura y segun esos motivos decides entrar o no ... en general lo que suelo hacer es preguntar a los pisteurs



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
valenciano75
ya sabes que si te metes te vas a encontrar muy probablemente con un abrazante no por el hecho de carvear, sino por el hecho de no saber a que se coje para poder parar.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


por cierto , nota importante : para los que saqueis seguro con el forfait de la estación , es decir para los que no tengais un seguro tipo federación que cubra ski de fuera pista y travesia , pista cerrada significa que no debeis entrar ya que si os pasa algo , aunque sea una tonteria y os tienen que venir a buscar en camilla , os van a pegar un bingo IDO !! , es decir , los seguros de ski standard no cubren rescate en pistas cerradas !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 757
pista cerrada es cerrada, y no deberiamos pasar,,,,,, ferme, closed........

porque luego alguno dice que se encuentra con traveseros raros y encima hay que reir las gracias.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
video: [www.youtube.com]

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=348450[/nevavideo]

A ver si esto aclara conceptos. Diablillo Yo estoy con Carme.pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2013 16:17 por calabazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Para mi pista cerrada = fuera de pista

Cada uno es mayorcito para saber lo que se hace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Entrar en una pista cerrada es correr riesgos además de lo que comentan de que no te cubren seguros, la estación no es responsable, etc.

Pero también es cierto que a veces reservan "por la cara" para el finde, para no abrir un remonte X, etc. y si sospechas eso te sientes estafado.

Y como aquí somos muy dados a la picaresca tendemos a pensar en lo segundo (piensa el ladrón) y va a resultar que es día no, que hay un cabestrante tendido de una retrack semi-enterrado en la nieve y la liamos parda. Y por supuesto la culpa habrá sido del arbitro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
yo creo que pista cerrada, significa que la estacion considera que esa pista no es apta para el esqui (ya sea por la razon que sea aunque coincido en que se deberia de explicar un poco el por que aunque sea con algun dibujo que ilustre por que esta cerrada). pero creo que no se puede considerar como una señal de trafico que decia carme y que alguien venga a echarte la bronca. al final la montaña no es de la estacion y el que no tenga forfait no se tiene que atener a lo que la estacion diga ya que yo puedo ir haciendo una travesia y si quisiera pasar por esa zona no creo que nadie pueda impedirmelo. creo que el cartel que ponen es para avisar que se considera que esa pista no esta para esquiar y que en caso de entrar y pasarte algo ellos no se responsabilizan y que el seguro no lo cubre como bien dice Javi_Tron.

en mi opinion es como una señal de velocidad azul jejeje te lo recomiendan pero no es prohibido jejeje eso si si pasa algo se limpian las manos (como es logico claro).

si esta cerrada por poder poner en peligro a terceros si que se debiera prohibir con algo mas que un cartelillo...y que la gente sea mas consciente. pero esto es como ir por un fuera pista que este cercana a las pistas...puedes poner el peligro a la gente que esta en la pista si provocas un alud, pero no te pueden prohibir andar por esa zona...pueden tomar medidas como quitarte el fofait o prohibirte el acceso a la estacion, pero no prohibirte esquiar por el monte, al final el monte es de todos smiling smiley (lo que siempre hay que tener es cabeza cuando practicamos esqui guiño ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 624
Tengo que reconocer que en mis tiempos de "loca juventud" demostré tener muy poquita cabeza... No se me ocurría pensar por qué la pista estaba cerrada, simplemente me metía y punto. Y lo peor es que "arrastaba" conmigo a mis hijas adolescentes que, por cierto, esquiaban bastante mejor que yo. A veces nos quedábamos sin nieve, otras era una pista de patinaje, las menos con un metro de nieve sin pisar.... En esa época, la verdad es que la suerte estuvo con nosotros y no nos pasó nada grave.

Hoy día, entono el mea culpa y reconozco mi locura de entonces. Hace tiempo ya que he cambiado mi forma de ver las cosas...., si una pista está cerrada por algo será. Además, hay mucha estación abierta..., para qué arriesgarse?

Según mis hijas, me he vuelto responsable. Según yo, me he hecho mayor...risas

Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
diskal
Para mi pista cerrada = fuera de pista

Cada uno es mayorcito para saber lo que se hace.

Creo que por ahí van los tiros, ir por una pista cerrada es lo mismo que si vas al monte, la estación no tienen ninguna responsabilidad con lo que te hagas o provoques.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
tomba40
Tengo que reconocer que en mis tiempos de "loca juventud" demostré tener muy poquita cabeza... No se me ocurría pensar por qué la pista estaba cerrada, simplemente me metía y punto. Y lo peor es que "arrastaba" conmigo a mis hijas adolescentes que, por cierto, esquiaban bastante mejor que yo. A veces nos quedábamos sin nieve, otras era una pista de patinaje, las menos con un metro de nieve sin pisar.... En esa época, la verdad es que la suerte estuvo con nosotros y no nos pasó nada grave.

Hoy día, entono el mea culpa y reconozco mi locura de entonces. Hace tiempo ya que he cambiado mi forma de ver las cosas...., si una pista está cerrada por algo será. Además, hay mucha estación abierta..., para qué arriesgarse?

Según mis hijas, me he vuelto responsable. Según yo, me he hecho mayor...risas

Saluditos.

pulgar arribapulgar arriba Más que mayor igual lo que te has vuelto es menos imprudente. Desde luego, las palas más divertidas no están por definición en las pistas cerradas. Eso está claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-01-2013 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
yo no veo que haya lugar a interpretación ninguna, abierto es abierto y cerrado es cerrado

querer entrar en algo que está cerrado, y además se señaliza así creo que es meterte en un marrón, y puede que gordo

del reglamento ATUDEM:

capítulo sexto, artículo 63

punto 2
.- Los usuarios sólo podrán utilizar las pistas declaradas abiertas por la estación, quedando rigurosamente prohibida a estos la entrada en una pista cerrada, La estación no será responsable, en ningún caso, de los perjuicios que pueda sufrir un usuario al adentrarse en una pista cerrada

punto 3.- La estación podrá retirar el billete o abono al usuario sorprendido infringiendo la prohibición a que se refiere el punto anterior, obligándole a abandonar las instalaciones, sin perjuicio de que pueda, a su vez, denunciarlo ante la autoridad competente.


según ésto, ningún seguro, no sólo el que se saca con el ff, ni el federativo ni ningún otro, se haría cargo de la cobertura en caso de accidente en una pista cerrada

no es lo mismo pista cerrada que fuera de pista

el fuera de pista está definido en el capítulo segundo, artículo 4, punto 2, y deja clara la diferencia con las pistas cerradas

pero como vivimos en un país en el que se estila eso de "usted a mi no me dice lo que puedo o no puedo hacer"..............................

pues adelante con los faroles, pero luego las quejas al maestro armero risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
xao
yo no veo que haya lugar a interpretación ninguna, abierto es abierto y cerrado es cerrado

querer entrar en algo que está cerrado, y además se señaliza así creo que es meterte en un marrón, y puede que gordo

del reglamento ATUDEM:

capítulo sexto, artículo 63

punto 2
.- Los usuarios sólo podrán utilizar las pistas declaradas abiertas por la estación, quedando rigurosamente prohibida a estos la entrada en una pista cerrada, La estación no será responsable, en ningún caso, de los perjuicios que pueda sufrir un usuario al adentrarse en una pista cerrada

punto 3.- La estación podrá retirar el billete o abono al usuario sorprendido infringiendo la prohibición a que se refiere el punto anterior, obligándole a abandonar las instalaciones, sin perjuicio de que pueda, a su vez, denunciarlo ante la autoridad competente.


según ésto, ningún seguro, no sólo el que se saca con el ff, ni el federativo ni ningún otro, se haría cargo de la cobertura en caso de accidente en una pista cerrada

no es lo mismo pista cerrada que fuera de pista

el fuera de pista está definido en el capítulo segundo, artículo 4, punto 2, y deja clara la diferencia con las pistas cerradas

pero como vivimos en un país en el que se estila eso de "usted a mi no me dice lo que puedo o no puedo hacer"..............................

pues adelante con los faroles, pero luego las quejas al maestro armero risas


Pregunto desde la ignorancia, no por hacerme el listillo....... ¿Y si desde un fuera pista accedo, sin maldad alguna, a un lugar que resulta que es una pista cerrada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.