FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2013 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Pues así sin darnos cuenta ha llegado ya casi el día de irnos a St Anton! El Sábado nos vamos una semanita a disfrutar de la nieve, y quería pediros unos últimos consejos, sobre todo respecto a pistas, zonas y demás, porque me imagino que el rollo del apreski será fácil encontrarlo. Al final nos alojamos en Pettneu porque era carísimo quedarse en St Anton, y queremos algún día catar otras estaciones, en principio habíamos pensado Ischgl, pero no sé que opináis...lo ideal es que no esté muy lejos, he mirado por aquí y me llaman la atención Sölden, Serfaus, Nauders, Silvretta,... Incluso he visto cosillas de Damülls que me llaman bastante, pero esa igual la dejamos para el día que volvemos, que hacemos noche en Zurich.

Bueno, lo dicho, que cualquier sugerencia será bien recibida!


Graciaaaaaas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Aunque no sea propiamente un consejo sobre el esquí: ¡No olvidéis el bañador! Al menos cuando yo estuve en el Arlberg en el 2007 al estar alojados también en Pettneu (igual que tu, fue la opción más asequible, los precios se disparaban en St Anton), la dueña de nuestro apartamento nos dio una tarjeta para entrar gratis durante toda la semana a la piscina climatizada de Pettneu. ¡Una pasada nadar al atardecer después de un duro día de esquí, viendo las montañas nevadas a traves de los grandes ventanales de la piscina! smiling smiley

Sobre el esquí, poco te puedo decir sobre St Anton que no se haya dicho. Recuerdo que nos gustó mucho la zona de Stuben, que queda un poco más apartada. Y la pista azul que baja a St Cristoph es una maravilla! Ah! y por supuesto, en Lech-Zurs, ¡no está nada mal lo de los telesillas con calefacción, se agradece mucho jejeje! A disfrutar! Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 23:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Serfaus y Nauders no dejes de verlas.

Serfaus es una magnifica estacion y grande. Para mi gusto, las mejores zonas las extremas de la estacion, Serfauss y Ladis. Da para dos dias

Nauders no lo es tanto pero tampoco es pequeña, pero para mi es una de las que mas me gustan de las que conozco en la zona, una perla.

Si no tienes kilometritis, estaciones de la zona que merecen una visita y que dan para un dia son Kappl, Kaunerthal y Galtur.

Solden es un pepino de estación pero os cae mas a desmano. Si no os importa hacer kilometros para ir y volver, merece muy mucho la pena.

Ischgl es grande, pero para mi modesto punto de vista esta sobrevalorada y probablemente sobrepoblada de gente en pistas.risasrisas

Yo elegiria otras opciones que Ischgl.

St. Anton no lo conozco, pero todo el mundo que ha estado me dice que es una estación de fuera de pista,

para esqui de pista me comentan que no es nada del otro mundo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Muchas gracias! Tomo nota de lo del bañador, aunque también me han dicho que en Austria se estila lo de no llevar bañador en las saunas y estos sitios... Diablillo

Y respecto a las estaciones, el tema de Ischgl nos apetece pero es cierto que lo de las aglomeraciones no me llama nada, así que voy a ver si planteo al grupo la opción de Serfaus, que la pintan bien.

Y cómo veis la opción de Damülls para el día de vuelta? queda relativamente "de camino" hacia Zurich. Merece la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 17:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Damuls merece mucho la pena, igual que Serfaus.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
Cale
Muchas gracias! Tomo nota de lo del bañador, aunque también me han dicho que en Austria se estila lo de no llevar bañador en las saunas y estos sitios... Diablillo

quote]



Jeje, en esta piscina todos llevábamos bañador smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Perdón por rescatar un tema de hace un año y medio, pero probablemente este invierno toque St. Anton y alrededores y quería preguntar como va el tema de los forfait...
Hay uno para todas las estaciones?
Mejor coger cada día el de la estación que sea?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 18:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Macio
Perdón por rescatar un tema de hace un año y medio, pero probablemente este invierno toque St. Anton y alrededores y quería preguntar como va el tema de los forfait...
Hay uno para todas las estaciones?
Mejor coger cada día el de la estación que sea?

Gracias!

El forfait para "todas las estaciones" es el Arlberg SkiPass... lo puedes comprar por internet y te vale para St.Anton, Lech, Zürs, Zug, Wrath, Schroeken, Pas de la Casa, St. Climent, Pozuelo de Alarcón... y como se lo pongas a tiro te van añadiendo km y km de pistas jejejejeje

Lo suyo es que si váis para una semana sale a cuenta, ya que si mal no tengo entendido el número de forfaits para "todo" está limitado para que no se masifique todo de gente.. uis ais osea sabes no? que va a parecer el möet de baqueira... ais risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2014 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Tienes suerte. Esta semana me ha legado la revista.

Forfait de 6 dias por 245 €. Puedes esquiar en las siguientes estaciones: St Anton, St Christoph, Stuben, Klosterle/Sonnenkopf, Lech, Oberlech, Zurs, Warth y Schrochen.

Creo que tambien hay una opcion de coger un forfait de 5 dias para esquiar durante 7 días, por si un dia quereis descansar e ir a Insbruck

Espero haberte ayudado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2014 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Gracias a ambos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Aprovechando que rescaté este tema hace poco... Que recomendais para una semana a mediados de enero? Zillertal o Arlberg? Seríamos 4 personas, 2 que nos tiramos por cualquier sitio y buscamos fuera de pista accesibles desde pista o remonte, 1 que está comoda en azules y rojas no muy oscuras, y por último una novatilla que tiene unos diez dias de esquí, y no lo hace desde hace dos, por lo que tendría que hacer curso, y necesitaría de pistas verdes y azules facilonas.

Gracias!!
Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Zillertal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Zillertal!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 22:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Algún motivo para esa preferencia por el Zillertal sobre Arlberg?

A mediados de enero nieve habrá en los dos sitios. Del Zillertal sólo conozco el glaciar de Hintertux así que no puedo opinar mucho... pero muy muy alto tiene que estar el listón para ser preferible a Lech y St. Anton smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 22:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Aletsch
Algún motivo para esa preferencia por el Zillertal sobre Arlberg?

A mediados de enero nieve habrá en los dos sitios. Del Zillertal sólo conozco el glaciar de Hintertux así que no puedo opinar mucho... pero muy muy alto tiene que estar el listón para ser preferible a Lech y St. Anton smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba con más de 360km de pistas y más de 200km de itinerarios fuera pista alguno incluido en el weisse ring... pues hombre el nivel de Zillertal es Zillertal pero al nivel del Arlberg actualmente muy poco hay la verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 00:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Pues a mi me gusta mucho mas zillertal. Zillertal arena y hintertux para fuera pistas accesibles, y en cuestion pistas me kedo con zillertal en cualquiera devsus estaciones.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 10:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
uriloki
Cita
Aletsch
Algún motivo para esa preferencia por el Zillertal sobre Arlberg?

A mediados de enero nieve habrá en los dos sitios. Del Zillertal sólo conozco el glaciar de Hintertux así que no puedo opinar mucho... pero muy muy alto tiene que estar el listón para ser preferible a Lech y St. Anton smiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba con más de 360km de pistas y más de 200km de itinerarios fuera pista alguno incluido en el weisse ring... pues hombre el nivel de Zillertal es Zillertal pero al nivel del Arlberg actualmente muy poco hay la verdad.

Por el nivel de los que van, hay una de azules y otra que va a casi empezar, los retornos a St Anton con la pista bacheada son mortales...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.