FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2013 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pedro maia
Cita
Nemancos
Cita
pedro maia
Cita
Nemancos
Cita
sitxu
Cita
Nemancos
Cita
jj69
Yo no soy jurista pero cobrar por algo que no puedes ofrecer no creo que sea muy legal. Por mucho que digan en su web "bajo ningún concepto", está claro que en una situación de estas hay que acudir a la oficina de consumo correspondiente, presentando las alegaciones oportunas, junto con el parte de reclamación a la estación.

Por cosas mucho más dudosas (que no tienen que ver con el esquí) a mi en consumo me han dado la razón.

Si no eres jurista, no se debe hablar de lo que "no creo que sea muy legal".
¿O es que a ti te devuelven el billete cuando el vuelo en el que vas no aterriza en el aeropuerto de destino y lo hace en otro distinto por "causas meteorológicas o agenas a la compañía"? Pues evidentemente no y te han jodido el día o el enlace con otro vuelo.

Si pierdes un enlace o tienes cualquier otro perjuicio tienes derecho a que te indemnican

Tú cuando compras un forfait en una estación no estás negociando el contrato

en su página web podrán poner misa pero no eso no valida cláusulas abusivas

Si yo compro un forfait para 4 días consecutivos, esos días son concretos y si uno de esos concretos días tú no me das el servicio me devuelves el dinero

Esa pérdida la asume la aseguradora de la empresa

(También se puede argumentar que las inclemencias del tiempo son consustanciales al esquí y que uno asume ese riesgo cuando compra el FF risas)

No lo tengo tan claro como tú. Si el avion aterriza en otro aeropuerto, te meten en un abutobus y te llevan a tu aeropuerto de destino. Punto pelota. Y te indemnizan lo que yo te diga= 0.
Ya puedes patalear lo que te dé la gana. Se llama "causas meteorológicas o ajenas a la compañía". ¿Cláusulas abusivas? Lo que tú quieras pero no tienes derecho a nada.
Con las estaciones desconozco si pasa lo mismo, aunque no tengo yo tan claro que sea ilegal con la boca llena si se avisa.

Pues uno de los casos en el que tienes derecho a que te devuelvan el precio que pagaste por un vuelo es la cancelación aunque sea por algo ajeno a la transportadora, como es el caso de las inclemencias meteorologicasguiño.

Pero eso esta reglamentado en la convencion de Varsovia sobre el transporte aéreo, no se aplica a los forfaits vendidos por las estaciones de esqui, el caso del hilo da para mucha discusion, en un sentido y en el otroguiño.

No me refería a la cancelación de vuelo, Pedro.
Sino a que el vuelo aterriza por "causas meteo o ajenas a la compañía" en otro aeropuerto cercano que no es el previsto inicialmente. Esto supone que puedas perder una conexión o que pierdas un montón de horas. Normalmente te montan en un autobús desde ese aeropuerto segundo y te llevan al aeropuerto al que ibas a llegar en un principio. Y no te van a devolver nada por más inconvenientes que te hayan causado.

Lo sé, pero creo que la cancelación del vuelo es mas parecida con el cierre de la estacion que el ejemplo que has puestosmiling smiley.

En el caso de la estación entiendo que el "vuelo no se ha cancelado" porque se podría abrir si las condiciones mejoran, ya que alegan causas meteo, en cualquier momento a lo largo del día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 13:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Nemancos
En el caso de la estación entiendo que el "vuelo no se ha cancelado" porque se podría abrir si las condiciones mejoran, ya que alegan causas meteo, en cualquier momento a lo largo del día.

Segun he entendido Formigal no abrió todo ese dia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Exacto.
Habría que discutir que es "bajo ningún concepto"
Ver qué pasa en "Consumo"
Yo, sentiría que me han engañadoEnfadado - Angry
Baqueira es respetada porque respeta a los clientes y no les engaña.
Pero ya se sabe. El reglamento de Atudem normalmente beneficia a las estaciones ya que se lo han hecho para ellas y a lo mejor entra dentro de los "conceptos" por los que no se devuelve el dinero.

Pero ya se sabe.
El concepto es el concepto.
Y si ha sido por falta de corriente electrica, culparan a Endesa
Y "habr´n hondonadas de hostias"Enfadado - Angry


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
A ver chicos de la ESO, que os veo muy pardillos.

El contrato dice claramente

"Día no utilizado -> no hay derecho a devolución bajo ningún concepto".

Pero como no concurre la primera circunstancia, es decir no se da el que tu no hayas utilizado el día, no ha lugar la segunda y ese "bajo ningún concepto" queda anulado de facto.

Vamos, es como cuando reservas en un hotel sin derecho a cancelación, llegas al hotel y te dicen, lo siento estamos cerrados por obras y se quedan tan anchos.

Que no y que no, pero el síndrome de Estocolmo es lo que tiene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 116
Yo no se que se sorprende la gente. Si ha estado vendiendo bonos de temporada de Candanchu, con una nota que decía que no se devolvería el dinero en ningún caso, cuando estaba con muy pocas posibilidades de Abrir o no ser embargada.

Lo que no entiendo es, que de oficio, ante estas clausulas.


Supongo que lo harán porque en algún caso el cliente tiene un beneficio y entenderán que es que se arriesga. *** Esto ultimo es una opinión que no se si tendrá lógica legal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
pedro maia
Cita
Nemancos
En el caso de la estación entiendo que el "vuelo no se ha cancelado" porque se podría abrir si las condiciones mejoran, ya que alegan causas meteo, en cualquier momento a lo largo del día.

Segun he entendido Formigal no abrió todo ese dia.

A lo mejor le devolvieron el dinero a los que estaban allí a las 16,30 y no pudieron esquiar ese día...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 15:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Buenas tardes

A mi me dieron un vale en Formigal por un día de Semana Santa de hace unos años que no abrieron por cortes de suministro eléctrico.
Como éramos 5, 5 FF (válidos para cualquier día de la temporada siguiente)
Consiguieron que nuestra semana de esquí al año siguiente fuera otra vez en Formigal, con el correspondiente gasto.
Tanto por imagen como económicamente les interesa dar vales para otros días. Téngase en cuenta que los usuarios de este tipo de FF (mayoritariamente) es gente que viene de lejos a pasar una semana concreta y no va a comprar días alternos porque sólo va a estar esos días. Si lo utilizan será acompañado de la compra de más días y si no lo utilizan Formigal no ha perdido nada (es más, gana la fianza risas)

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 16-01-2013 15:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Si yo voy una semana y se me devuelven un día xq la estación ha cerrado por causas 'x', lo más seguro es que vuelva a ir otra semana al año siguiente comprando un ff para complementar el que ya tengo. Si cierra la estación y te quedas con el dinero de un FF que no he utilizado, lo más seguro es que no vuelva a esa estación. Hay gente que por agacharse a por un billete de 5 euros deja pasar uno de 500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
usu
usu
Enviado: 16-01-2013 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.953
Cita
Wai_I_am
No sé si será legal no devolverlo. Pero en su web lo dejan claro:



Información Aramón-Formigal

Seguramente por eso tienen distinto precio los forfaits de dias consecutivos y dias no consecutivos.

Al final, como han dicho por ahí, acabaremos yendo todos a los Alpes.

Donde ves tu la claridad?

La claridad sería que pusieran " por cierre de la estación, no se devuelve el importe del dia del cierre en los forfaits de dias consecutivos, en los otros, si.

Que cuando quieren, bien clarito que escriben.

Lo de "dias no utilizados" es una forma de redactarlo que esta muy pensada por su parte. Poco tiene de claro y mucho de discutible. Lo que pasa es que al final la jugada les sale bien porque hay gente que traga con éste tipo de cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
El forfait de días consecutivos no se ha devuelto nunca en ninguna estación española. Otra cosa es que algunas últimamente tienden a querer mimar a sus clientes y realizan compensaciones o incluso llegan a devolver el dinero.
Cuando uno compra en forfait de días consecutivos tiene claro que corre un cierto riesgo a cambio de un supuesto ahorro económico y si no quiere asumir ese riesgo tiene la opción de días no consecutivos o de días sueltos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Efectivamente, y tal y como dicen muchos, no soy habitualmente partidario de los forfait de días consecutivos, ya que si un día llueve o hace niebla, por ejemplo, te lo comes con patatas. Pero yo creo que eso es el riesgo que asumes cuando compras ese tipo de forfait... Y no otro. Si hace malo, la estación está abierta, y no esquió, lo pierdo. Pero no estamos hablando de esto, hablamos de un día que la estación no abrió. No puedo, aunque quiera, hacer uso de las instalaciones.

Y al margen de esto. Insisto que no es inteligente por parte de Formigal dejar a decenas de clientes insatisfechos. Pero bueno, allá ellos, por eso quizás Formigal sea la estación con más "enemigos" en España. Mucha gente no pisa Formigal casi por principios y eso no ocurre casi en ninguna otra. Yo pensaría en las razones y el caso que nos ocupa es un buen ejemplo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Mad Max
Cita
Unai
Cita
Jairo
Cita
Wai_I_am
No sé si será legal no devolverlo. Pero en su web lo dejan claro:



Información Aramón-Formigal

Seguramente por eso tienen distinto precio los forfaits de dias consecutivos y dias no consecutivos.

Al final, como han dicho por ahí, acabaremos yendo todos a los Alpes.

También entiendo que una cosa es un día no utilizado(porque no me ha dado la gana, por ejemplo), y otra cosa es que no lo pueda utilizar porque la estación no abre. Esa línea tampoco está muy clara.

Hombre... es discutible el concepto... pero "los días no utilizados no son recuperables bajo ningún concepto" con lo que... verde

Pues un día no utilizado es una cosa y un día que no has podido utilizar porque la estación no ha podido prestar el servicio contratado es otra muy distinta.

Si te pones enfermo, te lesionas o te vas de picos pardos y no usas alguno de los días es tu problema. Si quien falla en la parte del contrato que le toca es la estación es SU problema. Cualquier otra cosa es claramente una clausula abusiva.

Mad... que estoy de acuerdo contigo, pero suena tan tajante el bajo ningún concepto.... Me recuerda a las broncas de un padre risasrisasrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Unai
Cita
Mad Max
Cita
Unai
Cita
Jairo
Cita
Wai_I_am
No sé si será legal no devolverlo. Pero en su web lo dejan claro:



Información Aramón-Formigal

Seguramente por eso tienen distinto precio los forfaits de dias consecutivos y dias no consecutivos.

Al final, como han dicho por ahí, acabaremos yendo todos a los Alpes.

También entiendo que una cosa es un día no utilizado(porque no me ha dado la gana, por ejemplo), y otra cosa es que no lo pueda utilizar porque la estación no abre. Esa línea tampoco está muy clara.

Hombre... es discutible el concepto... pero "los días no utilizados no son recuperables bajo ningún concepto" con lo que... verde

Pues un día no utilizado es una cosa y un día que no has podido utilizar porque la estación no ha podido prestar el servicio contratado es otra muy distinta.

Si te pones enfermo, te lesionas o te vas de picos pardos y no usas alguno de los días es tu problema. Si quien falla en la parte del contrato que le toca es la estación es SU problema. Cualquier otra cosa es claramente una clausula abusiva.

Mad... que estoy de acuerdo contigo, pero suena tan tajante el bajo ningún concepto.... Me recuerda a las broncas de un padre risasrisasrisasrisas

Bueno, en otro hilo están discutiendo que "bajo ningún concepto" se puede bajar una pista cerrada y me se de uno que dijo que bajo ningún concepto iba a subir el iva......risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 07:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Mi experiencia en casos así
VAl Thorens. Me regaló un día para otra temporada en un día infernal que solo abrió un par de teleskis y un telesilla
Zermatt. No me devolvió nada. Había pagado el forfait internacional y no pude pasar la mitad de los días a Cervinia(y eso que era un ff de días no consecutivos)
Peyragudes: La amabilidad personificada. Mucho más en su oficina de Luchon que en taquillas. Pero se comportaron como unos caballeros ya que un día nos devolvieron un forfait porque el coche nos dejó tirados.sorprendidosorprendido
Andorra:prefiero no hablar.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.