FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2013 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Aúnque no sea un tema estrictamente de esquí, como amante de los perros no puedo dejar de colgar esta carta que hoy a aparecido publicada en el periódico El Punt Avui. Estaría bien que alguien del foro que haya utilizado el mismo servicio pudiera confirmar o desmentir el supuesto maltrato a los perros que tiran de los trineos. Si se confirma, me sentaría muy mal y supondría un motivo suficiente, en mi caso, como para no ir. Obviamente, la empresa en cuestión también sería merecedora de un pedazo de denuncia. Cuelgo la carta, traducida del catalán por la herramienta de Google:

No es oro todo lo que reluce en Grandvalira:

Estas vacaciones de Navidad contratamos una excursión en trineos de nieve tirados por perros en la web de Grandvalira, Andorra. La excursión la hacía la empresa Rocroi en Grau Roig. Eran cinco horas de excursión nocturna con cena incluida, que nos hacía muchísima ilusión, a pesar de no ser barata. Íbamos seis adultos y dos niños. Tanto en la web de Grandvalira como la de Rocroi se ven imágenes preciosas con huskies y malamutes, lo que nos había animado a realizar la actividad. ¿Cuál fue nuestra decepción cuando llegamos llegar al lugar donde tienen los perros en Grau Roig y los vimos en malas condiciones, atados con cortas cadenas de hierro oxidado, sobre el hielo (-3 º C a media tarde), extremadamente delgados la mayoría de ellos, temblando de frío, de razas no adaptadas al frío y sin pelo, sentados sobre sus deposiciones y orines sin poderse mover, alguno con heridas en los pies, sin ningún tipo de higiene. Somos amantes de los perros y esta visión nos desilusionó tanto que todos decidimos no hacer la excursión. Nos pareció indigno. Explicada esta situación tanto al musher (creíamos que eran amantes de sus perros), como la empresa organizadora (Rocroi), y Grandvalira, donde habíamos abonado el dinero, se han negado a devolvernos el importe de la actividad que no se llevó a cabo, así como a cambiarla por cualquier otra actividad. De hecho, nos dijeron que no tenían libro de reclamaciones, lo que creíamos que era obligatoria. Si vais a Grau Roig... tened cuidado, Grandvalira no es necesariamente la empresa de turismo de calidad que aparenta ser en la web.

Josep Maria Llibre
Sant Pol de Mar (Maresme)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Qué??? Va para allá otra amante de los perros en breve. Dime dónde están los perros que me presento alli con la policía andorrana. Si no me hacen caso, haré grabaciones y lo denunciaré como maltrato animal. Estas cosas no se pueden permitir, y mucho menos dueños que las toleren...a ellos me gustaría ver a mi atados a una mini-cadena sentados sobre sus heces y orinas porque es donde más calentito se está. QUÉ VERGÜENZA POR FAVOR!!
Muchas gracias por dar estas cosas a conocer, Freser


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 20:52 por Birli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Estas cosas hay que denunciarlas y creo que has hecho muy bien en informar del tema y que la gente pueda saber lo que se va a encontrar y la situación en que estos "garramantas" tratan a su herramienta de trabajo, o sea, los perros.
Evidentemente demuestran una falta de profesionalidad y ninguna sensibilidad ni con sus animales ni con la gente que los visita. Lo peor de todo, si cabe, es que Gran Valira no se ponga las pilas ni controle semejante aberración según tu la describes y que en lugar de subsanar vuestra mala experiencia ofreciendo una alternativa, se ratifiquen en que son una panda de ladrones.

Espero que ante la denuncia que planteais, alguien se sienta aludido y ponga un poco de cordura en el tema.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Indignante lo que hacen habia que atarlos a ellos a las cadenas y a ver si estaban calentitos encima de su propia mierda. Increible lo que te hacen a los perros cuando estos pueden llegar a salvarte la vida, ya sea en un rescate por avalancha o cualqier otra actividad en la que los perros sean protagonistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Bueno, dad las gracias al autor de la carta. Yo sólo la he leído en el periódico y la he colgado. A ver si alguien nos puede informar sobre este tema, que es especialmente sensible para mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Sí sí. Yo acabo de preguntar a una protectora (La de Cambados) para que me informe un poquito. Esto no es permisible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
lucki_57
Indignante lo que hacen habia que atarlos a ellos a las cadenas y a ver si estaban calentitos encima de su propia mierda. Increible lo que te hacen a los perros cuando estos pueden llegar a salvarte la vida, ya sea en un rescate por avalancha o cualqier otra actividad en la que los perros sean protagonistas.

Tu respuesta me ha hecho recordar que en el refugio de Pessons, curiosamente en el sector de Grau Roig, había un San Bernardo que alertó con sus ladridos para que salvaran a un hombre que había caído en el lago helado. La noticia está colgado en una de las paredes del refugio. Tanto que nos dan ellos y tan poco que les damos algunos de nosotros...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 21:20 por Freser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
Birli
Sí sí. Yo acabo de preguntar a una protectora (La de Cambados) para que me informe un poquito. Esto no es permisible.

Fantástico, Birli pulgar arriba Ya nos mantendrás informados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
Freser
Cita
lucki_57
Indignante lo que hacen habia que atarlos a ellos a las cadenas y a ver si estaban calentitos encima de su propia mierda. Increible lo que te hacen a los perros cuando estos pueden llegar a salvarte la vida, ya sea en un rescate por avalancha o cualqier otra actividad en la que los perros sean protagonistas.

Tu respuesta me ha hecho recordar que en el refugio de Pessons, curiosamente en el sector de Grau Roig, había un San Bernardo que alertó con sus ladridos para que salvaran a un hombre que había caído en el lago helado. La noticia está colgado en una de las paredes del refugio. Tanto que nos dan ellos y tan poco que les damos algunos de nosotros...

Creo recordar que no era un San Bernardo, sino un Mastin del Pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
Freser

Tu respuesta me ha hecho recordar que en el refugio de Pessons, curiosamente en el sector de Grau Roig, había un San Bernardo que alertó con sus ladridos para que salvaran a un hombre que había caído en el lago helado. La noticia está colgado en una de las paredes del refugio. Tanto que nos dan ellos y tan poco que les damos algunos de nosotros...

Ya te digo yo que cada vez que veo en la televesion un reportaje sobre rescate de alta montaña o en desastres naturales(terremotos y tsunamis) como los perros se desviven por encontrar a las personas, me quedo flipando. Luego cuando veo perros mal cuidados me da mucha pena.


Por eso en mi casa mis padres, listos ellos, optaron por la mejor y mas feroz opcion, os lo presento, le llaman Julian:



Fuera bromas (aunque lo del perro de plastico es verdad) me parece un tema que es para meterles un paquete bien gordo y esos perros darselos a una persona que realmente los valore y los cuide como se lo merecen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
IndignanteEnfadado - Angry

Pero no olvideis que estamos hablando de un país distinto a España y a lo mejor allí la legislación referente a los animales puede ser diferente a la nuestra, puede no existir o puede ser que contemple excepciones en el trato a determinados animales tal como sucede en España.

A ver si alguien puesto en leyes andorranas puede decirnos algo.
Si no, sólo quedará dar la máxima difusión posible a esto y que cada persona, una vez informada, obre en consecuencia a sus principios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
Wai_I_am
IndignanteEnfadado - Angry

Pero no olvideis que estamos hablando de un país distinto a España y a lo mejor allí la legislación referente a los animales puede ser diferente a la nuestra, puede no existir o puede ser que contemple excepciones en el trato a determinados animales tal como sucede en España.

A ver si alguien puesto en leyes andorranas puede decirnos algo.
Si no, sólo quedará dar la máxima difusión posible a esto y que cada persona, una vez informada, obre en consecuencia a sus principios.

Hombre, sé que en Andorra aun estan en el medioevo en según que temas, pero me gustaría pensar que la protección de los animales está contemplada en su legislación. Supongo que habrán activistas y alguna entidad pro animales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Precisamente hice esta foto esta mañana en la "fleca":





Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 01:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Si la gente dejara de contratar estos servicios es posible no encontrarse con los animales confinados en espacios reducidos y pasando frio. Espero que se tomen medidas al respecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Estos "servicios", bien hechos, es una gran cosa para perros y humanos. Mal hecho, es una atrocidad.
Cuesta creer que alguien que se dedica esto, trate mal a sus perros, pero de todo hay en la viña del señor, y somos nosotros los que debemos denunciarlos sin compasión. No se como es la legislación en Andorra, pero me da igual, la situación, si es así, es inadmisible, y la empresa debe corregirla DE INMEDIATO.
Si esto se confirmara, creo que NEVASPORT debería inmcluir este tema en la sección de NOTICIAS y darle la máxima difusión para que este tema cambie rápidamente.

NOTA - quizás se sepa, pero no todos los perros de trineo son huskyes o de razas de pelo largo. La mayoría son cruces, y algunos de pelo corto. Eso no quiere decir que no valgan, que no les guste tirar, o que pasen frío (ojo, alguno seguramente pasará más frío que un husky y por tanto hay que protegerlo mucho más...).

Por cierto, OLE POR VUESTRA DECISIÓN!!!! Eso es cultura, ser señores/as, educar a vuestros hijos, y tener respeto. Más vale perder el dinero, que participar en semejante vergüenza. Enhorabuena y muchas gracias. Hechos así dan confianza en la gente.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
En Beret llevan unos cuantos años ofreciendo esta "actividad". El circuito es bien hermoso, el camino al santuario de Montgarri, que hacemos siempre con raquetas cuando vamos por allí. Es de lo más bonito de Arán. El caso es que en alguna ocasión me ha dado la impresión de que no todos los perros están preparados o se sienten a gusto. No sé mucho de perros, pero sí que me he encontrado por el camino restos de sangre de alguna pata, es lo que me lleva a dar esta opinión. Me imagino que no es lo habitual, y doy fé, por lo menos de lo que he visto, que los musher lo son por vocación, no simples empleados. Los he visto acariciando y los perros en buenas condiciones, pero sí que es importante realizar inspecciones para comprobar que estos animales realizan su "trabajo" en buenas condiciones, con gente sensata y amante de los perros, y no por simples empleados sin vocación ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 11-01-2013 10:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Qué atrocidad y qué vergüenza. Gracias por informar.

salud

ais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo, cuando he estado en Gran Valira (vale, hace tres años que no vuelvo por allí) nunca vi nada raro ni me dio esa impresión. Y el año pasado en Baqueira mucho menos. Que de repente haya un poco de sangre porque un perro se ha cruzado y le ha dado un mordisco a su compañero es normal, muchas veces lo hacen para corregir a uno que lo está haciendo mal, o porque se le haya clavado algo en la pata, al fin y al cabo están corriendo por el campo y hay piedras y ramas.

Creo que antes de demonizar algo hay que asegurarse de que es cierto y hay que corroborarlo. Luego, si es así (que tampoco lo niego) hay que denunciarlo a todos los estamentos posibles. Pero antes hay que asegurarse y no manchar el nombre de algo o alguien sin estar completamente seguro.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Buf,

Espero que sea un malentendido, la próxima vez que vaya a Granvalira, me pasaré a buscarlos, espero encontrar lo que he visto en Beret, gente que quiere a sus animales y disfruta de jugar con ellos.

En cualquier caso, si alguien tiene oportunidad y pasa por la zona, aunque duela, debería tomar alguna foto para que se pueda hacer público tanto si es tan grave como se puede leer o si es un malentendido y algo que ha pasado puntualmente.

Prefiero pensar así, que pensar que están maltratando a animales a sabiendas y haciendo negocio con ello.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
En verano en el sector de Canillo tambie , salen los perros , con trineo de ruedas , siempre es el mismo hombre , con los mismos perros , y siempre habia tenido la sensación que esos perros , no estaban muy bien , y no sabia si esran manias mias , la verdad , es que ahora pienso que no Tristeque triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno, como amante tambien de los perros,solo recordar que en media castilla se ahorcan los galgos dejandoles que las patas traseras toquen al suelo,,,,hasta que el agotamiento puede con ellos.
España es un pais barbaro y tercermundista en casi todo, mucho mas en proteccion de los animales, a los que se tortura sitematicamente en nombre del arte tradicon o costumbre.
Dicho todo eso, estoy con vosotros, hay que investigar y denunciar si procede.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
mazingerZ
Bueno, como amante tambien de los perros,solo recordar que en media castilla se ahorcan los galgos dejandoles que las patas traseras toquen al suelo,,,,hasta que el agotamiento puede con ellos.
España es un pais barbaro y tercermundista en casi todo, mucho mas en proteccion de los animales, a los que se tortura sitematicamente en nombre del arte tradicon o costumbre.
Dicho todo eso, estoy con vosotros, hay que investigar y denunciar si procede.pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Podría darse el caso de que en Andorra no hubiese legislación acerca del maltrato animal o bien que su legislación hiciese excepciones con algunos animales que "trabajan" de la misma forma que en España hay excepciones que permiten incluso la tortura de animales en espectáculos o en festejos populares para que no desaparezca la tauromaquia y cosas como el toro de la vega.
Pero primero se debería mirar qué leyes hay en el país en cuestión antes de ver si se puede hacer algo en favor de esos perros con la ley (andorrana) en la mano.
Y si no, pues denunciarlo en este foro y en Skipass si alguien sabe francés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-01-2013 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Este tema son aguas pantanosas. Y más cuando se acusa de algo tan serio como el maltrato animal a una empresa.

Espero que Grandvalira investigue y depure responsabilidades, porque estos temas pueden afectar muy negativamente a su imagen.

Al menos vemos que son conscientes de lo que afectan las redes sociales a la imagen de una empresa y han hecho un primer comunicado.

A ver cómo evoluciona el asunto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Y cual es el comunicado???No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grandvalira Comunicación
Enviado: 14-01-2013 12:05
COMUNICADO DE GRANDVALIRA

En respuesta a la carta enviada por el Sr. Josep M. Llibre y publicada el pasado 10 de enero de 2013 en el periódico El Punt Avui, Grandvalira quiere informar que:

Todos los animales que realizan la actividad de mushing en la estación están en perfectas condiciones. Son monitorizados y vacunados por veterinarios, pasando controles anuales.

La estación quiere certificar que todas las instalaciones cumplen las normativas de calidad y seguridad y que las actividades que en ella se desarrollan están avaladas por protocolos de actuación que garantizan su realización en condiciones de seguridad e higiene óptimas.

Grandvalira organiza la actividad de mushing en el sector de Grau Roig desde hace más de 12 años a través de la empresa de actividades de aventura Roc Roi, consiguiendo las mejores valoraciones por parte de sus clientes.

La estación se asegura de que sus partners trabajen según la legislación vigente en el ejercicio de las actividades que ofrecen, cumpliéndolas con los máximos estándares de calidad y seguridad y siguiendo el código ético en el trato humano y animal.

Grandvalira es una de las primeras estaciones de esquí a nivel mundial que ha obtenido la normativa ISO 22000-2005. Ha recibido tres certificaciones oficiales más (ISO 14001:2004, OSHAS 18001:2007, ISO 9001:2008) que la posicionan como un destino de máxima calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
ISO 22000 No entiendo ¿Es relativo a los alimentos de los perros? (pregunto)

ISO 14001 Gestión Ambiental No entiendo ¿Habla del trato a los perros? (pregunto)

OSHAS 18001 Seguridad y Salud en el Trabajo ¿Habla de perros? No entiendo (Pregunto)

ISO9001 Gestión de la calidad ¿Como se aplica a los perros de lospaseos en trineo? (pregunto)

Pregunto todo esto desde mi más profunda ignorancia. smiling smiley
Me que quedado sorprendido de que Grandvalira cumpliera tantas normas. Pero cuando me he dedicadocinco minutos a ver en qué consisten, no les veo aplicación a los perros.

¿En qué consisten el "monitorizado" de los perros?No entiendo
¿Solo se pasa por ahí una vez al año el veterinario a controlarlos?No entiendo
¿Podrian explicar un poco más en que consisten "protocolos de actuación que garantizan su realización en condiciones de seguridad e higiene óptima"?smiling smiley Gracias
¿Cual es la "legislación vigente en el ejercicio"? No entiendo
y ¿El código ético en el trato humano y animal? smiling smiley ¿Está escrito en algún sitio?No entiendo

Es que no estoy ahí para ver todo eso y no tengo muy claras las leyes y normas a las que se refieren. Ignoro de qué leyes andorranas se trata y les agradecería una aclaración para poder tener elementos para hacerme una idea un poco más clara del asunto.

Gracias por su respuesta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 12:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Wai I Am me has quitado el párrafo de la boca...me habían quedado en el aire las mismas dudas que a ti...casualidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.460
Cita
Wai_I_am
ISO 22000 No entiendo ¿Es relativo a los alimentos de los perros? (pregunto)

ISO 14001 Gestión Ambiental No entiendo ¿Habla del trato a los perros? (pregunto)

OSHAS 18001 Seguridad y Salud en el Trabajo ¿Habla de perros? No entiendo (Pregunto)

ISO9001 Gestión de la calidad ¿Como se aplica a los perros de lospaseos en trineo? (pregunto)

Pregunto todo esto desde mi más profunda ignorancia. smiling smiley
Me que quedado sorprendido de que Grandvalira cumpliera tantas normas. Pero cuando me he dedicadocinco minutos a ver en qué consisten, no les veo aplicación a los perros.


pulgar arriba
¿En qué consisten el "monitorizado" de los perros?No entiendo
¿Solo se pasa por ahí una vez al año el veterinario a controlarlos?No entiendo
¿Podrian explicar un poco más en que consisten "protocolos de actuación que garantizan su realización en condiciones de seguridad e higiene óptima"?smiling smiley Gracias
¿Cual es la "legislación vigente en el ejercicio"? No entiendo
y ¿El código ético en el trato humano y animal? smiling smiley ¿Está escrito en algún sitio?No entiendo

Es que no estoy ahí para ver todo eso y no tengo muy claras las leyes y normas a las que se refieren. Ignoro de qué leyes andorranas se trata y les agradecería una aclaración para poder tener elementos para hacerme una idea un poco más clara del asunto.

Gracias por su respuesta.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Si es así, el señor que escribió la carta se lo inventó todo? No me satisface este comunicado, para mi no aclara nada. Al fin y al cabo, Grandvalira es parte interesada. Me gustaría saber que dicen las protectoras de animales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
También sería muy interesante que ofreciese imagenes recientes de los animales y del estado en que están sus habitaculos.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.