FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2013 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola esquiadores,

Este hilo es un fuera de pista que no viene mal,

Comer y beber en los puestos de las estaciones tiene un precio pero quien sabe si aceptable o lo contrario.

Como curiosidad al respecto para los que duden en llevarse el picnic o abastecerse en la estación muestro alguna que otra foto de precios en cafeterías de Grandvalira y que supongo no diferirán mucho del resto de lugares.

Las bebidas calientes siempre serán bien pagadas por los esquiadores tengan el precio que tengan pero las frías ya no tanto viendo lo que piden por ellas, y menos aun pudiéndolas llevar de casa. Por cierto, llevar mochila aunque sea casi vacía para meter guantes, un botellín, gafas de ventisca o un sandwich es todo un acierto que no supone ninguna incomodidad ni en el telesilla ni esquiando.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 16:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
En Austria, gulaschsuppe servido en vajilla de porcelana, con pan, y cancarro de cervez bien tirado de medio litro...suele rondar los 7-8 leuros.Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
joder esquiante has ido en vacaciones a grandvalira y los has hecho todo de una vez mi madre, que mas te queda??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Meter una botella de agua cerrada o algún otro tipo de recipiente duro en una mochila podría hacer mucho daño en caso de accidente.

PD: Odio llevar mochila mientras esquío, prefiero dejar bebida en el coche y bajar a beber o pagar directamente antes que cargar con el muerto.

PD II: Las mochilas de seguridad, son algo que con mi nivel ni me planteo.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
Meter una botella de agua cerrada o algún otro tipo de recipiente duro en una mochila podría hacer mucho daño en caso de accidente.

PD: Odio llevar mochila mientras esquío, prefiero dejar bebida en el coche y bajar a beber o pagar directamente antes que cargar con el muerto.

PD II: Las mochilas de seguridad, son algo que con mi nivel ni me planteo.


+1 pulgar arriba

El típico cinto con bidón/botellín es una buena solución.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Cita
valenciano75
Meter una botella de agua cerrada o algún otro tipo de recipiente duro en una mochila podría hacer mucho daño en caso de accidente.

PD: Odio llevar mochila mientras esquío, prefiero dejar bebida en el coche y bajar a beber o pagar directamente antes que cargar con el muerto.

PD II: Las mochilas de seguridad, son algo que con mi nivel ni me planteo.

Yo hasta hace nada pensaba como tú, la mochila equivale a peso, estorbo y peligro, pero ahora discrepo y te digo porqué,

Pura empírica de alguien que viene de rebozarse multitud de veces siempre con mochila que contenía diariamente dos botellines, sandwiches (no todos míos), cámara de fotos y gafas de ventisca.

En el caso de los motoristas pudiera ser y se recomienda no llevarla por eso de la velocidad y asfalto muy duro, pero por la experiencia que he tenido en la nieve, pocos se caeràn tantas veces como yo, el único problema que vi es que si alguna cremallera o cremallerita queda un poco abierta la mochila se llenará de nieve por arte de magia. La camara de fotos quedó intacta y los sandwiches sólo un poco planos supongo que por culpa del telesilla. Ni siquiera es incómoda sentado y no era una de esas mochilas que ruedan al rededor del cuerpo, ahora en el pecho y luego en la espalda.

Con mochila puedes hacerte mucho daño en la nieve pero sin ella practicamente el mismo. Se pueden poner ejemplos en los que una mochila no es buena en la nieve, por ejemplo metido en una pelota colina abajo, pero sin mochila tambien es peligroso.

Lo peor de llevar mochilla con botellines es que por los motivos que sean algunos que no eran partidarios de ella y no la llevaban me pedían el agua smiling smiley o me encargaban a mi de las barritas de cereales smiling smiley

Puedo equivocarme pero una mochila ligera no es para nada peor que sendos bastones en cada mano en plena caída..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2013 17:48 por Esquiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Yo uso una pequeña Bolsa de costado que cruzo en bandolera y sujeto también en cintura, me cabe una botella de 1/2 litro y el bocata y alguna barrita, hace mucho que reducir Gastos es importante para poder costear el FF . Todos en la Familia la llevamos cada uno la suya y sin problemas, si que en alguna caída la botella puede hacer algo de daño, pero.... pienso que reventaría antes que hacer mas de lo debido... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
A parte del precio también se podría hablar de la calidad, porque en ese cartel no veo casi nada que no sea comida basura. Subes un fin de semana a hacer deporte a la montaña y bajar con tres kilos de más en azúcar y grasa sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
sang
A parte del precio también se podría hablar de la calidad, porque en ese cartel no veo casi nada que no sea comida basura. Subes un fin de semana a hacer deporte a la montaña y bajar con tres kilos de más en azúcar y grasa sorprendido
risasrisas

Eso me recuerda ese chiste del hombre que se encuentra un amigo por la calle, y al verlo todo compungido le pregunta_
-¿Que te ocurre?
-Pues nada, que vengo del médico y me ha quitado el café, me ha quitado el tabaco, me ha quitado el azúcar, el aceite, el queso, la mantequillla, el alcohol...
Y el amigo le contesta:
-Pero ¿tú vienes del médico o vienes de Andorra?Diablillo


Ahora en serio. Yo normalmente esquío con una barrita de cereales i un tetrabrik de 200 ml de batido de cacao en el bolsilo de la chaqueta. Por si me viene el hambre y la sedrisas

Y una vez me caí llevando un botellín de plástico de 33 cl que se reventó al caer. Lo mejor de todo es que no me dí cuenta hasta pasados 2 o 3 minutos, al sentir un frío inusual recorriendo toda mi piernarisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Pues no recuerdo yo que fuera demasiado caro une "galette chèvre chaud" con un té en una caseta en mitad de las pistas de Châtel (PdS), y recuerdo aquel momento bastante.smiling smiley



Pero para comer un donuts...y en un lugar atestado de gente no estoy yo preparado ni de regalo DiablilloDiablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Bueno, esta claro, que la comida en pistas en Suiza y en Austria gana por goleada a Grandvalira, en calidad y en precio, asi que mochila al canto y unos buenos bocadillos de queso untados de tomate y acite y a volar, por las pistas quiero decirrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Yo casi siempre una pequeña mochila para meter unas barritas y agua (en bolsa estilo camelback), sino en el coche y parada para avituallamiento.

A media jornada solemos parar en la cafetería para descansar las piernas un poco y reponernos, según lo que pida el cuerpo....chocolate o caldo para los días con más humedad y cervecitas para cuando el tiempo acompaña.

Hablando del servicio de las cafeterías...no entiendo por qué no contratan personal para recoger las bandejas, por el precio que pagas por un menú y aún por encima tienes que poner y recoger la mesa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
El problema es que la gente no se lo monta bien, si no tenéis dinero y queréis llevaros algo de casa, tampoco es necesario llevar el bocata toda la jornada encima, lo dejáis en el coche y en un momento lo vais a buscar.

Luego si queréis comer caliente a veces sale incluso más barato comer un plato en el restaurante de turno de la estacion que un bocadillo de dudosa calidad en el bar deprisa y corriendo.
Yo lo tengo estudiado, una tostada 4 quesos fundidos que muchos no se acaban en el restaurante con vistas panorámicas y cerrado 9 euros mas la bebida, en cambio un bocadillo cutre te cuesta incluso más y estas en el bar..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.