FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2013 03:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Pues eso, ¿cuál es, para la semana que viene, la mejor estación en España para ir a esquiar? que quiero marcarme un viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 04:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues mira unos te diran que Sierra Nevada, otros que Baqueira Beret, otros La Molina, otros que GV o Vallnord, Formigal, etc... para gustos colores así que más bien se deberia preguntar para responderte:

- Nivel del esquiador
- ¿Que buscas? ¿Buena nieve?¿Cachondeo despues de esquiar?¿Kilometros?

En base a esas cuestiones se te podrá responder de mejor manera.

No obstante te voy a decir que para mi gusto Baqueira se lleva el trofeo a mejor estación, gran parte de culpa la tiene la nieve que acumula y la calidad de esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 07:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
La pregunta del millónrisas
Cada uno te dará sus razones. Para mi, por variedad, cantidad y calidad Baqueira, por posibilidades fuera de pista Cerler, y a partir de Marzo, Sierra Nevada..a pesar de Cetursa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola para la semana que viene , yo creo que la mejor es Baqueira (es la que mas nieve tiene y de mejor calidad)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
El tema es repetitivo, pero sin lñugar a dudas las mejores de la península son:

Las catalanas Baqueira-Beret y Alp 2500
La andorrana Grand Valira
La granadina Sierra Nevada
Las aragonesas Formigal y Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 13:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Yo apuesto por Baqueira Beret, sin duda! Es la mejor estación que podras encontrar en la peninsula ya sea por calidad, cantidad... Es un lugar perfecto donde hay zonas para debutantes hasta unos fuera pistas increibles. Creeme, yo no dudaria.


PD: Alp 2500 (Molina+Masella) no está mal pero no hay mucha nieve (30cm) así que no te lo voy a recomendar.



Un saludo!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Cita
sergiicooper
Yo apuesto por Baqueira Beret, sin duda! Es la mejor estación que podras encontrar en la peninsula ya sea por calidad, cantidad... Es un lugar perfecto donde hay zonas para debutantes hasta unos fuera pistas increibles. Creeme, yo no dudaria.


PD: Alp 2500 (Molina+Masella) no está mal pero no hay mucha nieve (30cm) así que no te lo voy a recomendar.



Un saludo!smiling smiley

Totalmente de acuerdo, de todas que he mencionado , la que tiene un plus es Baquira Beret sin lugar a dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Para mi la mejor de la península, Baqueira seguida de Gv. No hay color, ni por extensión ni por espesores. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 05-01-2013 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Pues aunque tenga un menor tamaño, yo metería a Boi-Taüll en el saco. Es realmente divertida!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 15:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Vamos a ver por calidad de nieve y posibilidades de la estación yo pondría también a Ordino-Arcalis dentro del lote pero si el nivel de esqui que se tiene no es alto puede parecer una estación pequeñita y no muy atractiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
vicenç
El tema es repetitivo, pero sin lñugar a dudas las mejores de la península son:

Las catalanas Baqueira-Beret y Alp 2500
La andorrana Grand Valira
La granadina Sierra Nevada
Las aragonesas Formigal y Cerler.

HOMBRE, eso de sin lugar a dudas déjeme usted que LO DUDE.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si es para estos días Baqueira y Formigal en ese orden .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cualquier afirmación rotunda en favor de cualquier estación será cuestionable y cuanto menos opinable, yo nunca he estado en BB, pero por lo que comentáis y me comentan mis amigue tes debe ser una de las mejores.

De las que yo he estado, modestamente es GV, por pistas, preparación de estas y una cosa importante las hectáreas esquiables, por que como ocurre muchas veces, las estaciones sufren kilométriitis aguda incurable, que no digo que GV no la tenga, pero la estación es inmensa para lo que tenemos en la península.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Baqueira tiene una combinación que le gusta mucho a la gente


Una nivologia o como se diga cojonuda y un valle muy bonito y con mucha oferta gastronómica para el turista....


Ya sobre pistas no me meto....no creo que entre las mejores que haya una que se diferencie del resto de una forma clara...para ver un escalón mas te tienes que ir a los Alpes (uysss..lo que he dichorisasrisas)


Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Hace 4 anos que no piso Formigal; pero muuuucho tendría que haber cambiado para pasar a ser la primera en algo.
Habré subido como 30 veces a Formigal entre 1990 y 2005 , practicamente he aprendido allí. He vivido las ampliaciones y mejoras de la estación y, por otra parte, sufrido algunos de sus remontes del paleolítico (la silla de uno que subía a 3 hombres, la silla de madera que te subía al valle de izas...).
Pues por mucho que hayan invertido, siempre me ha parecido estar a anos luz de otras como GV: en calidad de los remontes, el pisado de las pistas, servicio al cliente, etc etc. No conozco Baqueira; pero de las demas , me quedo con GV seguida por Cerler .

Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
vegat
Hola para la semana que viene , yo creo que la mejor es Baqueira (es la que mas nieve tiene y de mejor calidad)

Coincido con Vegat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 01:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Gracias a todos por las respuestas, siempre sirven de ayuda. Pero lo mas seguro que vaya para astún/candanchu o sierra nevada, ya que voy desde Toledo y son las que mejor me pillan y sobre todo astún parece que tiene muy buenas condiciones de nieve. Formigal se dice que tiene bastantes piedras y regular nieve, lo mismo que cerler. Baqueira estará impresionante,pero lejos, para ir 4 dias.

Yo el año pasado estuve en GrandValira y en Baqueira y a mi me gustó más GrandValira, pero esto es una opinion personal y nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 02:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
De España, Baqueira por la cantidad de nieve que recibe por su orientación.

De la Peninsula sumaría GV.

Ahora con nieve destacaría Alp2500



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Para mí es también Baqueira-Beret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En este post se pregunta cual sería la mejor estación española para ir la semana que viene.......por condiciones actuales, nieve , dominio abierto etc... yo a día de hoy al menos lo tengo claro, como ya dije antes Baqueira y Formigal en ese orden.
Por cierto esquio desde los 90 en Formigal , Baqueira, Grand valira, Sierra Nevada, Cerler, Astun, Candanchú etc....... Las que más conozco son Formigal y Baqueira y nunca conocí una sila de uno que subiera a Tres Hombres.......siempre una de cuatro de pinza fija y un telearrastre. La silla de madera que subía a Izas desde la llegada del telecabina ya no existe hace bastantes años. Silla de uno había en la zona de cantales para aprender, la cual se quitó hace unos 8-10 años y ahora hay una de seis desembragable.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 254
Ok pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Casi de acuerdo con la mayoría, la mejor de cualquier lado de los Pirineos, por cantidad, calidad y relación precio Baqueira sin duda alguna, y además por ambiente invernal.

Después Cerler y a muchos años vista el resto....incluida Formigal, últimamente algo de capa caída...No entiendo



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Laredo-esqui
En este post se pregunta cual sería la mejor estación española para ir la semana que viene.......por condiciones actuales, nieve , dominio abierto etc... yo a día de hoy al menos lo tengo claro, como ya dije antes Baqueira y Formigal en ese orden.
Por cierto esquio desde los 90 en Formigal , Baqueira, Grand valira, Sierra Nevada, Cerler, Astun, Candanchú etc....... Las que más conozco son Formigal y Baqueira y nunca conocí una sila de uno que subiera a Tres Hombres.......siempre una de cuatro de pinza fija y un telearrastre. La silla de madera que subía a Izas desde la llegada del telecabina ya no existe hace bastantes años. Silla de uno había en la zona de cantales para aprender, la cual se quitó hace unos 8-10 años y ahora hay una de seis desembragable.

Un saludo. smiling smiley


La silla de uno en Tres Hombres, con su cadenita y todo....





Y aquí el reportaje entero... está en nevasport guiño

Formigal 1972



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Bueno que recuerdos, yo en esos años ya esquiaba en Formigalsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cuando hay mucha nieve, cualquier estación está bien. Pero cuando hay poca o es nieve vieja, hay que buscar las que tienen los mejores nivólogos. Y esas sin duda ninguna son GrandValira y seguida a distancia por Sierra Nevada. Para las demás, en vez de esquís es mejor utilizar patines de hielo.
Por supuesto, en mi modesta opinión.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Aunque reconozco que Baqueira esta de lujo, el encanto de Cerler no lo tiene ninguna....



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 08-01-2013 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
AL2500 al 100% no tiene rival pero no se si debería decirlo en alto risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2013 09:04 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Joer la foto de la silla de uno es de los 70. Se comentaba desde mediados de los 90 hasta hoy risas .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
Laredo-esqui
Joer la foto de la silla de uno es de los 70. Se comentaba desde mediados de los 90 hasta hoy risas .

Un saludo.smiling smiley

Pues yo recuerdo haber subido en esa silla, y yo me inicie en el esqui en el año 91 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok, Yo creo que la primera vez que fui a Formigal fue en el 96 y esa silla no estaba. De todas formas nada tiene que ver eso con como estén las estaciones la semana que viene risas .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.