FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2013 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Muy buenas a todos, hay va mi pregunta:

El fin de semana que viene subo a grand valira concretamente a pas de la casa, nunca e estado alli y me han comentado que puedes ir por una frontera que hay alli y ahorrarte la de españa andorra, yendo desde barcelona como hago para hacerlo ??

Graciass a todoss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Para pasar por la frontera francesa tienes que ir por Puigcerda, de ahí ir hacia Francia hacia Ax Les Thermes, pasaras por un pueblo (Tur de Carol) y después el túnel. Cuando salgas del túnel ya esta indicado Pas y Andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Aqui lo tienes,no necesitas pagar el tunel


[maps.google.es]



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Y si no quieres pagar tampoco el tunel el cadi [maps.google.es]



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
abraham1288
Muy buenas a todos, hay va mi pregunta:

El fin de semana que viene subo a grand valira concretamente a pas de la casa, nunca e estado alli y me han comentado que puedes ir por una frontera que hay alli y ahorrarte la de españa andorra, yendo desde barcelona como hago para hacerlo ??

Graciass a todoss!!!

Un saludo.

Desde BCN tienes dos opciones: así en plan esquemático:

-Por el túnel del Cadí (sablazo de casi 25 € ida+vueltaLlorón). Desde BCN por la ronda de Dalt+Túnels de Vallvidrera+autopista Terrassa-Manressa+autovia C16 hasta Berga+carretrera C-6 hasta Túnel del Cadí+ N260 hasta Puigcerdà. O también puedes coger desde BCN el nus de la Trinitaty la C58 hasta Terrassa y de allí seguir por la C16.

-Por la Collada de Toses. Desde BCN por la N152 o la autopista C33 hasta enlazar con la autovía C17+ autovía C17hasta Ripoll+N152 hasta Riber de Freser+ Collada de Toses (una vez arriba de la Collada de Toses, seguir las indicaciones hacia La Molina, que tiene mejor carretera)+ 152/N260 hasta Puigcerdà.

Las dos opciones te llevarán hasta Puigcerdà y la frontera francesa.
Una vez allí la N20 francesa hasta Porté-Puymorens. Y allí vuelves a tener dos opciones:
-Por el Túnel de Puymorens, de pago. y al salir coger dirección Andorra.
-Por el Col de Puymorens (para mí mejor opción si no ha nevado, ya que el desvío hacia Pas de la casa está unos pocos km después del Col de puymorens).

Una vez en el desvío hacia el Pas de la casa (N22), unos 8 Km y llegarás a la frontera del Pas de la casa.

Todo esto en plan esquema. Una vez hayas decidido la ruta, ya concretaremos más.risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Uuups, no había visto que ya te habían respondido antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias a todos por la ayudaa! Pero que me recomendais para ir por puigcerda o como e ido siempre por la seu ?? Nunca e pagado peajes y la carretera esta bastante bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Ya que sacais este tema, cuanto se puede tardar desde barcelona hasta pas de la casa sin pagar ninguno de los tuneles?? Pq tiene que haber un trozo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
abraham1288
Muchas gracias a todos por la ayudaa! Pero que me recomendais para ir por puigcerda o como e ido siempre por la seu ?? Nunca e pagado peajes y la carretera esta bastante bien!

Para acabar de liarlo todo, falta un detalle: si entras por La Seu te toca pasar el Port d'Envalia (2450 m) o el túnel d'Envalira (peaje). Entrando por Puigcerdà/Francia te lo ahorras ya que Pas de la Casa está en la otra vertiente del Port d'Envalira.

Así que, te quedan estas opciones:
a) Por La Seu+túnel Envalira (peaje)
b) Por la Seu +Port Envalira
c) Por túnel Cadí (peajónLlorón)+túnel Puymorens
d)Por túnel Cadí (peaje) +Col de Puymorens
e)Por Collada Toses+túnel Puymorens (peaje)
f) Por Collada Toses+Col de Puymorens

¿Mi consejo?
-Si quieres carretera buena y sin problemas de nieve/hielo: opción a. Esto es válido sobretodo si cruzas Andorra muy entrada la noche, o muy temprano por la madrugada.
-Si quieres rapidez: opción c
-Teniendo en cuenta que hablamos de este fin de semana, (suponemos que no habrá problemas de nieve), y si vas con tiempo suficiente, siempre se puede optar por la opción fsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 00:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Por el túnel del Puymorens para ir al Pas sólo haces dos cosas: tirar el dinero y hacer más kilómetros a lo tonto. No vale la pena pagar ese peaje a no ser que vayas a Ax.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
David_rD
Por el túnel del Puymorens para ir al Pas sólo haces dos cosas: tirar el dinero y hacer más kilómetros a lo tonto. No vale la pena pagar ese peaje a no ser que vayas a Ax.
Opino lo mismo. pulgar arriba
Eso sí, en un día de nevada te ahorras el subir el Col de Puymorens. Aunque si lo que queremos es ir a Pas de la Casa, tampoco servirá de nada el túnel si luego la subida a Pas está cerradaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 00:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Los dias de nevada es casi lo mismo subir el col de Puymorens que coger el tunel, la unica diferencia
es que cuando nieva mucho es posible que pongan una barrera en la interseccion con la carretera que sube
por el tunel,pero puedes subir hasta alli para llegar a la estacion de Porte y a su hotel del Col.A la que caen
cuatro copos te ponen en los paneles "Equipaments Obligatories " y la verdad no es para tanto,lo que les
interesa es que vayas por el Tunel y pagues
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 01:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
chicarron
Los dias de nevada es casi lo mismo subir el col de Puymorens que coger el tunel, la unica diferencia
es que cuando nieva mucho es posible que pongan una barrera en la interseccion con la carretera que sube
por el tunel,pero puedes subir hasta alli para llegar a la estacion de Porte y a su hotel del Col.A la que caen
cuatro copos te ponen en los paneles "Equipaments Obligatories " y la verdad no es para tanto,lo que les
interesa es que vayas por el Tunel y pagues

Muy cierto.pulgar arriba
La verdad es que yo, para subir al Pas, siempre voy por el Col de Puymorens. Y si hay que poner cadenas, pues se ponen. risas. Eso sí, si está nevando fuerte toca rezar para que el coche de delante también lleve cadenas. Porque como se pare antes que tú y tengas que esquivarlo... no sería la 1ª vez que por el carril contrario haya tal cantidad de nieve que sea imposible salirse de las roderas del coche que tienes delanteTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Vale mas dejar el coche en soldeu y ir esquiando hacia el pas de la casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
sergiicooper
Vale mas dejar el coche en soldeu y ir esquiando hacia el pas de la casa

Supongo que el autor del hilo deber tener el alojamiento en el Pas. Por eso le interesa llegar allí.
En caso contrario, mejor en el parking del Tarter, más cerca y mas grande y más gratis.risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Hoy en día es tontería ir a Pas de la casa vía frontera francesa si vienes de Barcelona...
La opción a-2 cerveza-guisona-ponts- la seu- andorra la vella-pas de la casa, para mi es la mejor relación calidad de carretera/ precio.
Os recuerdo que en Andorra ya funcionan los nuevos túneles de sant julia y la massana... El port d'envalira son 4 curvas mal contadas, que casi siempre están limpias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Vaiton
Hoy en día es tontería ir a Pas de la casa vía frontera francesa si vienes de Barcelona...
La opción a-2 cerveza-guisona-ponts- la seu- andorra la vella-pas de la casa, para mi es la mejor relación calidad de carretera/ precio.
Os recuerdo que en Andorra ya funcionan los nuevos túneles de sant julia y la massana... El port d'envalira son 4 curvas mal contadas, que casi siempre están limpias.

Vaiton, cuidado con los controles de alcoholemia en esa rutaDiablilloDiablillo Es broma.pulgar arriba

De acuerdo contigo en lo de comodidad por La Seu. Pero según a que hora vayas, cruzar Andorra (sobretodo en el viaje de vuelta) puede ser complicado por el tráfico.

En mi caso, si aparco en Grau subo por la Seu, pero si voy al Pas, subo por Francia. Ahí pongo el límiterisas

Y coincido contigo: el Port d'Envalira limpio de nieve es un puerto cómodo con el coche.smiling smiley
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Buenas

Yo subiré a Pas este viernes noche y la cosa pinta bastante nevada...

Me recomendáis ir por La Seu d'urgell entonces?



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
ProfKaramba
Buenas

Yo subiré a Pas este viernes noche y la cosa pinta bastante nevada...

Me recomendáis ir por La Seu d'urgell entonces?



un saludo

Depende desde donde salgas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
ProfKaramba
Buenas

Yo subiré a Pas este viernes noche y la cosa pinta bastante nevada...

Me recomendáis ir por La Seu d'urgell entonces?



un saludo

El viernes pinta que va a haber nevada, y va a estar complicado el acceso por Francia, estate muy pendiente del tiempo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
cuidado con van gogh! es un perro muy astuto que detecta drogas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 12:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
voy esta noche desde barcelona....


de nieve parece que no habrá tanto problema... pero la temperatura, madre mia :/


aun estoy decidiendo si ir por Seu d'urgell o francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
ia nos contarás que has hecho al final jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rrn
Enviado: 01-04-2022 13:06
Antes del túnel puedes subir para Andorra ya
Así te ahorras el peage.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2022 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Esperemos que 9 años después haya podido llegar a Pas Diablillo
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.