FORO GENERAL

Enviado: 03-01-2013 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Estimados colegas,

no lo tenía planeado pero me acabo de comprar un billete para Memmingen con intención de estar una seman por tierras austriacas, menudo subidón!!!

Tan sólo tengo el vuelo y el coche, tengo que pensar cuál va a ser mi itinerario para esos días y ahí es donde recurro vosotros, los grandes conocedores del terreno!!

Hace un par de años estuve en St. Anton y Lech, y me quedé enamorado...hago snow y mi nivel es bueno, aunque el año pasado no subi a la nieve ningún día (año de embarazo y cambio a ser padre!!) De ahí que este viaje halla surgido tan de repente, una oportunidad de tiempo y dinero no se puede desperdiciar, no?

¿Me podríais recomendar itinerario/estaciones para el periplo? Si alguien va a estar por ahí estos días estaría encantado de conoceros, pues voy solo.

Se que hay muucha información en el foro, pero ahora mismo no tengo internet en casa y esto necesita tiempo...referencias a reports serán bien recibidas.

Gracias por vuestra ayuda y comprensión.

Os deseo un muy feliz año cargado de powder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Puros tiene la respuesta...,pero por si no está disponible ,te voy adelantando algo:

Sólo decirte que entrando por Memmingen,tienes todas las estaciones del Tirol Oeste muy cerca...

Puedes alojarte en Landeck y tienes allí mismo Venet que es pequeñita pero divertida y aproximadamente a media hora Ischgl,Serfaus-Fis.Ladis,St Anton,Lech Zurs,Schoneben-Bellpiano ....

Landeck es un sitio estratégico para alojarte ,aunque de aprés esquí nada de nada...pero tiene estación de tren que es una gran ventaja guiño

Espero haberte ayudado algosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
suelo volar a memmingen y es depende de lo que busques , si fuera solo contemplaria la opcion del vorarlberg que te pilla desde memmingen a una hora iendo direccion lindau-bregenz todo autovia alemana y cuando pasas a austria te desvias en la segunda salida bregenzerwald y ahi tienes para visitar mellau-damuls , warth schroken ,didiamskopf ,en la primera te puedes pegar 2 dias o 3 perfectamente tienes la mejor calidad de nieve de austria y mas autentico y menos masificado, sobretodo si te gusta trillar nieve , pq en st anton y lech lo trillan mucho enseguida, en estas tienes laderas para que pasas tu y unos cuantos ,

si quieres algo mas de macrodominio como bien dice beai, me alojaria en landeck o alrededores e iria a serfaus entrando por fiss y a ischgl por ejemplo, si te apetece cambiar de estaciones echaria 2 dias en serfaus 2 en ischgl 1 en nauders y otro en kappl, y si te pilla un dia muy cerrado de nieve a venet,

para esta zona te conviene mas ir desde memingen por la autovia que va hacia kempten-fussen y ya en austria por reutte, el fernpass es una carretera preciosa hasta llegar a imst y de ahi a landeck en 20 min estas por autoviapulgar arriba

en la zona del vorarlberg para ir solo yo, la elegiria, tb tienes la zona del vorarlbeg del montafon, y puedes visitar gargellen silvrettanova,, tb cerca brandnertal,

las zonas del vorarlberg son menos kmpulgar arriba

ya como te guste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Muchas Gracias Beai!!

Esa es una de las opciones que pensé ayer dándole vueltas en casa, alojarme en landeck (más económico, creo) y acercarme a estaciones cercanas...peero me puede el intentar algo de sky safari por la zona, sólo que no tengo mucho tiempo para prepararlo, aunque sí coche alquilado.

Voy a buscar info en el foro...y sí, el Señor Puros y Pedro Maia son los que más he leido escribiendo sobre la zona.

De Ischgl sí que he escuchado y visto cositas en el foro, aunque creo que es una estación algo masificada, st anton, lech zurs, las conozco y esta última me encanto especialmente, las otras que comentas no las conocía, voy a investigarlas!

Muchas gracias por la info, no imaginas lo que ayuda...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Señor Puros!!!

Esa información era exactamente la que estaba buscando, quizas estaciones más pequeñas pero menos conocidas y más auténticas. Creo que la kilometritis aguda ya la he pasado (gracias a dios...je, je) y ahora lo que me llama la atención es descubrir sitios que sean bellos y con calidad de nieve...muy en la linea del slow ski que por aquí se comentaba. Voy a investigar las estaciones que comentas (voralberg), que esa zona la desconozco por completo...creo recordar que alguien hizo un report de esa zona hace un año o dos...voralberg montafon aún no la pongo en el mapa, también voy a investigarlo.

Muchas gracias por la ayuda!!!

Alucino con el nivel de los foreros, gracias Nevasport!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Cita
Isra76
Señor Puros!!!

Esa información era exactamente la que estaba buscando, quizas estaciones más pequeñas pero menos conocidas y más auténticas. Creo que la kilometritis aguda ya la he pasado (gracias a dios...je, je) y ahora lo que me llama la atención es descubrir sitios que sean bellos y con calidad de nieve...muy en la linea del slow ski que por aquí se comentaba. Voy a investigar las estaciones que comentas (voralberg), que esa zona la desconozco por completo...creo recordar que alguien hizo un report de esa zona hace un año o dos...voralberg montafon aún no la pongo en el mapa, también voy a investigarlo.

Muchas gracias por la ayuda!!!

Alucino con el nivel de los foreros, gracias Nevasport!!

Creo que cerca de Memmingen también tienes el Silvretta-Montafon, superrecomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
He encontrado esta maravilloso folleto sobre las estaciones de voralberg, por si a alguien le sirve en el futuro, parece que está muy bien para hacerse una idea de la región:

[www.austria-holidays.info]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Ya me voy aclarando para visitar el voralberg, pero, ¿Tendríais alguna sugerencia de alojamiento? ¿Dónde es más conveniente para llegar a las estaciones?

Una duda, ¿silvretta-montafon y silvretta nova son el mismo complejo de estaciones? me parece que no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Vaya envidia! Ya quisiera yo poder tener un dia asi y que me de por comprarme un billete a Austria risas

disfrutalo!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Kenyz, no te creas que acojona, eh? rodando

Bueno, ya voy definiendo las estaciones que parece que molan, las elegidas son: Mellau-Damulls, WARTH-SCHROKEN y silvretta nova...todavía no se muy bien cómo montar el itinerario, pero al menos ya me voy centrando...esta tarde a ver si reservo alojamiento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 14:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Yo en el Vorarlberg recomendo Damuls-Mellau, aunque cuando estuve todavia no estaban conectadas.

Ya en el Tirol Serfaus es una excelente opción, ya tiene una buena dimension pero no es una estacion masificada, a mi me gustó bastante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Isra76
Kenyz, no te creas que acojona, eh? rodando

Bueno, ya voy definiendo las estaciones que parece que molan, las elegidas son: Mellau-Damulls, WARTH-SCHROKEN y silvretta nova...todavía no se muy bien cómo montar el itinerario, pero al menos ya me voy centrando...esta tarde a ver si reservo alojamiento...


mira en tiscover.at y pones bregenzerwald o montafon

y alojarte depende o buscas un sitio como Au, bezau, andelsbusch o alguno de esa zona te permitira ver los 3 dominio que te he dicho mellau-damuls, didiamskopf, y warth schroken, el montafon te pilla mas lejos una horita en coche

si te alojas por bludenz, st anton im montafon ,vandans o algun sitio del montafon te pillan cerca gargellen, silvrettanova-hochjoch, brandnertal y un dia lo dedicaria a visitar damuls, si o si, aun estando a 50 min o asi, si estas en algun pueblo del montafon, pero warth y la otra ya te pillan muy lejos

montafon es mas conocido que el bregenzerwald que esta mas escondido y es mas autentico si cabe para mi gustoy menos masificado tb, sobretodo que el silvrettanova

pero elijas lo que elijas te gustarápulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Entiendo...puede estar bien una primera fase del viaje alojándome en "Au, bezau, andelsbusch o alguno de esa zona" para visitar las estaciones que comentan y luego si me da tiempo pasar al valle del montafon. Pero eso creo que ya lo voy a ir viendo "in situ"...esta tarde mirare alojamiento...he encontrado esta web para ello: [www.austria-holidays.info] pero la que tú comentas también esta muy bien!

Gracias de nuevo Puros y Pedro por la orientación!!!

PD: Puros, he estado viendo tus reports de la zona y uff, menudos nervios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Bueno, al final busque alojamiento en Au, y ahí estoy!!

No hace excesivo frio, unos 2 grados, y esta lloviendo...así que arriba esta nevando (que lo he visto en los canales donde te enseñan las pistas por tv)!! Cool snowboarder

Mañana empieza la aventurilla...Saludos a todos los foreros!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
Isra76
Bueno, al final busque alojamiento en Au, y ahí estoy!!

No hace excesivo frio, unos 2 grados, y esta lloviendo...así que arriba esta nevando (que lo he visto en los canales donde te enseñan las pistas por tv)!! Cool snowboarder

Mañana empieza la aventurilla...Saludos a todos los foreros!!

A disfrutar Isra! Manda alguna fotillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos!!

Hoy día en Didiamskopf, estación pequeñita de unos 40 kms con nieve ligeramente pesada, se nota que no hace mucho frio (-2 arriba y 2-3 grados en el valle). A sugerencia del dueño del hostal para evitar las aglomeraciones de "domingeros" (que aquí llevan toda su vida esquiando ) elegí esta pequeña estación local, y no esta mal para un primer día aunque no es la caña...eso sí, con nieve polvo por fuera de pista debe ser otra cosa.

Mañana Swarth-Schroken, que tiene unos 16 cm de nieve recién caida ayer y hara solecito, a ver que tal...

Siento no poder poner fotos ahora pero no tengo el cable para descargar las fotos, a la vuelta las subo!

Como nota curiosa, la autenticidad de la zona...hoy al regresar al pueblo por un caminito se percibían unos olores a humo de chimenea mezclado con caca de vaca en un ambiente de niños aprendiendo a esquiar y deslizándose en trineo que te hacía pensar que aquí la vida normal es esta, no se si me explico bien (a lo mejor esto es una chorrada...). Muy guay.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 147
Claro que es la vida normal tienen la estacion incustrada en el pueblo, los niños desde muy pequeños van al cole a las siete de la mañana hasta la una para esquiar por la tarde, schoppernau es el tipico pueblo ganadero de aqui pero con estacion de esqui, hay gente que vive de las vacas fijate en el centro del pueblo hay una queseria con unos quesos acojonantes, echos con la leche de las vacas del pueblo,
que tal por schrocken?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos!!!

Pues ayer por warth-schrocken, bien aunque o yo no estaba muy fino o la estación es un poco limitada....creo que sería una combinación de todo, la nieve estaba tirando a durilla, y acabe un poco cansado de pistas cortas en las que cada dos por tres tenía que quitar/poner la fijación...pero vamos, que seguro que yo no estaba muy alla, es que tenía el cuerpo molido. Eso sí, el entorno de la estación es super bonito y me han comentado que para el año que viene la van a unir con Lech, por lo que va a ser un pepinazo de sitio.

Y hoy en Damuls-Mellau...me ha encantado!!! La nieve estaba muy bien para mi gusto, y la estación es una pasada, tienes de todo y diferentes "escenarios", un entorno acojonante, los super picos que se ven y los paredones de detrás, los árboles, las casitas en la parte baja de la pista....vamos, que he flipado (encima hacía un sol de escándalo). Ah, y también los remontes estaban muy bien, creo que hasta he pillado uno con calefacción, porque el asiento era super agradable, y el telecabina que va de mella a damuls, super bien...y encima con poca gente. He subido de 12 a 4, a partir de las 3 no queda casi nadie en las pistas y es todo super tranquilo. Sitio altamente recomendable en mi humilde opinión.

Al terminar el día he tirado para el valle del montafon, y aquí estoy, en St. Gallenkirscth. A ver mañana con que me encuentro al levantarme, que como he llegado de noche no se veía nada. Ah, y el trayecto desde Damuls hasta montafon también super bonito.

Perdonad que no me extienda mucho pero es que estoy cansado, cansado...pero cansancio del bueno, eh?risas

Burus, que pena no haber leido antes tu mensaje, porque creo haber visto la quesería que comentas desde la carretera y tenía muy buena pinta, una pena no haber parado...gracias de todas formas por el comentario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos!!

Hoy día en silvretta montofon!! Buena calidad de nieve y vistas espectaculares, remontes por todas partes y muucha gente, muy bien pero mañana el tiempo empeora y ya para el viernes parece que va a nevar bastante..y no se bien que hacer los dos días que me quedan, el viernes me gustaría repetir en damuls, que me ha gustado mucho...y mañana estoy tentado de acercarme a Lech, que la otra vez que estuve por aquí me encanto, aunque esto supone un poco de paliza de coche pero bueno...¿!¿alguna sugerencia de los conocedores de la zona?!?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Al final mañana me voy a Lech, parece que nieva mañana un poco a ver que tal...y luego me muevo de nuevo a inssrbuck, que he contactado con un colega, así que el viernes a laguna estación cercana de innsbruck!! Ya os contaré, a ver que me enseñan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.