FORO GENERAL

Enviado: 28-12-2012 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hola gente.
Quiero que me recomienden una zona de Grandvalira en la que hospedarme. Os cuento.
El año pasado me quedé en la zona de Encamp y estuve 5 días dando clases de Esquí y todo correcto. Las pistas eran con mucha pendiente para principiantes, creo yo, pero era lo que había. Este año quiero aprender Snow y voy con unos amigos que han esquiado una vez o ninguna. No sabemos que zona es la mejor para aprender y que tengamos variedad de pistas. Vamos a coger 5 días de clases.
En principio hemos mirado Pas de la Casa pero no sé el tema de las pistas como son. He leído que El Tarter es lo que manda.
¿Ustedes como lo ven?

Saludos de antebrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Pistas fáciles o mas difíciles las tienes en todos los sectores, pero quizás si buscas una zona en la que puedas llegar hasta abajo por pistas mas sencillas, la zona de Soldeu o Tarter es tu elección.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 00:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gracias Alberto_C. Mi idea era El Tarter pero vimos algo más barato Pas y por eso nos hemos olvidado un poco del Tarter. Si merece más la pena en cuanto a aprender mas rápido y divertirme más no me importa mirar El Tarter.

Añado que la fecha sería del 3 deMarzo al 8 de Marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 28-12-2012 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Soldeu si vas en plan tranquilo y Pas si quieres jolgorio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
hecberto si te refieres a fiesta pues saldremos más que el sol.

A ver quien me aclara un poco más :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 28-12-2012 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Eso va en función de vuestras prioridades.
Si prefieres fiesta el Pas de la Casa es lo que buscais. Vuestro problema será que la zona para aprender es más pequeña, y las pistas, en general, más difíciles.
Para que tengais más terreno que os facilite el aprendizaje lo mejor sería el Tarter o Soldeu.
Para alojaros en el Tarter, pues dependerá de como vayais. Si vais en coche podeis alojaros en los alrededores (Ransol, Vall d'Incles...), que el alojamiento es algo más barato, e ir cada día en coche hasta el Tarter os supone 5-10 minutos y tiene un parking gratuito enorme.
Yo, para aprender, os recomiendo el Tarter, aunque también te digo que yo aprendí en Pas de la Casa, y me lo pasé muy bien tanto de día como de noche guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 09:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Discrepo en Soldeu para los principiantes en el Snow. Os vais a encontrar algunas pistas con muy poco inclinación, sobretodo en las pistas de retorno.

Presupongo que no sabreis ir recto y encima con un poco de velocidad,...Eso provocará que odies ese sector.

Pas de la casa lo veo un sitio estupendo para aprender. Aparte que si te cansas rápido, siempre puedes salir al pueblo a tomar algo y luego volver, ya que esta todo a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Cita
Loocked
Discrepo en Soldeu para los principiantes en el Snow. Os vais a encontrar algunas pistas con muy poco inclinación, sobretodo en las pistas de retorno.

Presupongo que no sabreis ir recto y encima con un poco de velocidad,...Eso provocará que odies ese sector.

Pas de la casa lo veo un sitio estupendo para aprender. Aparte que si te cansas rápido, siempre puedes salir al pueblo a tomar algo y luego volver, ya que esta todo a pie de pistas.

Totalmente de acuerdo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Iremos en coche desde Barcelona, no tenemos otra xDD.
Me convence lo de Loocked. Eso de bajar las pistas a pedales no me parece muy divertido.
Lo mas seguro que nos decidamos por Pas y si hay que tirar de coche pues se tira., que como dice jeg, hay parking para aburrir.

Muchas gracias a todos. Espero que esto le sirva a futuros novatos. :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
El Tarter lo mejor, Pas más complicado para novatos y pistas mucho más concurridas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Bueno. Tengo que ir a la agencia y sacar precios con El Tarter ya que solo lo hicimos con Pas. A ver si el precio me ayuda también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
jeg
Eso va en función de vuestras prioridades.
Si prefieres fiesta el Pas de la Casa es lo que buscais. Vuestro problema será que la zona para aprender es más pequeña, y las pistas, en general, más difíciles.
Para que tengais más terreno que os facilite el aprendizaje lo mejor sería el Tarter o Soldeu.
Para alojaros en el Tarter, pues dependerá de como vayais. Si vais en coche podeis alojaros en los alrededores (Ransol, Vall d'Incles...), que el alojamiento es algo más barato, e ir cada día en coche hasta el Tarter os supone 5-10 minutos y tiene un parking gratuito enorme.
Yo, para aprender, os recomiendo el Tarter, aunque también te digo que yo aprendí en Pas de la Casa, y me lo pasé muy bien tanto de día como de noche guiño

Es un buen resumen de la situación.pulgar arriba

Pas tiene más vida nocturnaDiablilloDiablilloDiablillo.
Pero............ desde Pas de la casa es más complicado enlazar con los otros sectores de GV porque hay que ir o volver al menos por alguna pista rojaTriste.
Así que es probable que los debutantes os tengáis que quedar en la zona del Pas.

Una posible opción sería que los debutantes empezárais en las cintas y arrastres de la zona de Les Abelletes, y una vez superado el tema, os dirigiéseis a los telesillas TSF2 Coll dels Isards, TSF2 Coll Blanc y TSF4 Solana que dan acceso a pistas azules. Lo mas seguro es que os quedéis mucho tiempo en el TSF4 Solana.
A partir de ahí, ya vendrían los otros telesillas que darían acceso a pistas rojasTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Por lo que he leído en el foro de momento Pas es la zona que mejor está para esquiar. Yo me voy en Marzo y espero que caiga algo pero si la cosa sigue así me da que ni El Tarter ni Pas...

De momento me llama más Pas. a ver que sucede de aquí a finales de Febrero.
Un saludo juventud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 30-12-2012 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
BentoKing
Por lo que he leído en el foro de momento Pas es la zona que mejor está para esquiar. Yo me voy en Marzo y espero que caiga algo pero si la cosa sigue así me da que ni El Tarter ni Pas...

De momento me llama más Pas. a ver que sucede de aquí a finales de Febrero.
Un saludo juventud.

Si vas en plan amigotes no lo dudes, Pas. Lo único es que si va alguien que no controla mucho las puede pasar un poco putas para volver a Pas si cruzáis a Grau, la primera pala de la roja que entra en Pas es curiosa, se montan unos atascos divertidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Cita
hecberto

Si vas en plan amigotes no lo dudes, Pas. Lo único es que si va alguien que no controla mucho las puede pasar un poco putas para volver a Pas si cruzáis a Grau, la primera pala de la roja que entra en Pas es curiosa, se montan unos atascos divertidos.

Vamos de amigotes si.
Te hago una idea. El año pasado aprendí a esquiar en Cortals, por Colibrí y eso. Hay una azul un poco chunga a la izquierda del Funicamp y luego la roja de la derecha. El 4º y 5º día nos lo pasamos por esas pero con monitor, solos nos daba respeto.

Uno de nosotros domina pero los demás tenemos 5 días de clases o nada. Si yo cogí una base en 5 días supongo que los demás lo tendrán más fácil ya que mis condiciones físicas son notablemente inferiores. La cosa es que este año yo, por ejemplo, voy a probar el snowboard.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2012 23:16 por BentoKing.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 00:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Si buscais ir de fiesta,pas es vuestro sitio,ademas si quereis salir del sector,se puede bajar grau por una azul muy sencilla aunque hasta la silla que sube al cubil te quedara una remada buena y desde alli,bajar a soldeu por pista azules y rojas sencillas y a la vuelta,mas de lo mismo aunque para bajar a pas,roja es lo mas lait,la gabacha la mas sencilla diria yo.
A mi,me gusta mas soldeu,apartamentos mas baratos en bordes y para los fanaticos del park el del peretol abre hasta las nueve,con cualquier opcion disfrutaras de buen ambiente nocturno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 31-12-2012 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cruzar a Grau es fácil, pero piensa en volver. Para bajar hasta Pas sólo tienes la opción de hacerlo por rojas o negras.

Cita
giorgino
Si buscais ir de fiesta,pas es vuestro sitio,ademas si quereis salir del sector,se puede bajar grau por una azul muy sencilla aunque hasta la silla que sube al cubil te quedara una remada buena y desde alli,bajar a soldeu por pista azules y rojas sencillas y a la vuelta,mas de lo mismo aunque para bajar a pas,roja es lo mas lait,la gabacha la mas sencilla diria yo.
A mi,me gusta mas soldeu,apartamentos mas baratos en bordes y para los fanaticos del park el del peretol abre hasta las nueve,con cualquier opcion disfrutaras de buen ambiente nocturno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 31-12-2012 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Cita
BentoKing
Iremos en coche desde Barcelona, no tenemos otra xDD.
Me convence lo de Loocked. Eso de bajar las pistas a pedales no me parece muy divertido.
Lo mas seguro que nos decidamos por Pas y si hay que tirar de coche pues se tira., que como dice jeg, hay parking para aburrir.

Muchas gracias a todos. Espero que esto le sirva a futuros novatos. :D

Lo de que tengas parking para aburrir no es tanto así.
En Pas de la Casa el parking hay que pagarlo, a no ser que tengas suerte y quede alguna calle que no sea de pago y encuentres el hueco para dejarlo.
La última vez que estuve pasando unos días recuerdo que en la Calle de la Solana, donde tenía el hotel, aún se podía aparcar sin pagar, pero hace ya 4 años, no se ahora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Yo aprendí en Pas de la Casa. Nos pillamos monitor durante una semana. Entre eso y los fiestones que nos pegabamos por la noche guardo muy buenos recuerdos.

Teneis la opción de dejar el coche en el parking que hay pasado el pueblo al pie de una silla. No se como se llama pero esta al lado de la carretera. Lo malo es que si lo quereis coger fuera del horario de pistas.

En Pas casi todo es zona azul, pero tambien teneis un parking de la estacion pasado las oficinas, es pequeño.

Si vas en coche desde Barcelona, yo iria por el lado frances , es decir : la Collada de Toses, Puicerda,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Loocked
Yo aprendí en Pas de la Casa. Nos pillamos monitor durante una semana. Entre eso y los fiestones que nos pegabamos por la noche guardo muy buenos recuerdos.

Teneis la opción de dejar el coche en el parking que hay pasado el pueblo al pie de una silla. No se como se llama pero esta al lado de la carretera. Lo malo es que si lo quereis coger fuera del horario de pistas.

En Pas casi todo es zona azul, pero tambien teneis un parking de la estacion pasado las oficinas, es pequeño.

Si vas en coche desde Barcelona, yo iria por el lado frances , es decir : la Collada de Toses, Puicerda,

Yo diria que ese parking desde el año pasado es de pago, al modico precio de 11 eur el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 12:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Joder no perdonan ni uno Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
Cita
hecberto
Cruzar a Grau es fácil, pero piensa en volver. Para bajar hasta Pas sólo tienes la opción de hacerlo por rojas o negras.es cierto que solo hay rojas y negras pero si coges volviendo de grau el telesilla antenes,saliendo a tu izquierda esta la gavacha que aunque es roja es muy suave y cualquiera sea capaz de bajar por una azul es capaz de bajar por ella

Cita
giorgino
Si buscais ir de fiesta,pas es vuestro sitio,ademas si quereis salir del sector,se puede bajar grau por una azul muy sencilla aunque hasta la silla que sube al cubil te quedara una remada buena y desde alli,bajar a soldeu por pista azules y rojas sencillas y a la vuelta,mas de lo mismo aunque para bajar a pas,roja es lo mas lait,la gabacha la mas sencilla diria yo.
A mi,me gusta mas soldeu,apartamentos mas baratos en bordes y para los fanaticos del park el del peretol abre hasta las nueve,con cualquier opcion disfrutaras de buen ambiente nocturno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
un drama lo de los parkings y escasez de nieve, a ver como se porta el 2013
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 01:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hasta el día 9 tengo tiempo para decidirme pero creo que por dinero y cercanía El Tarter se puede llevar la palma.
Gracias a dios esta nevando algo pero aun me queda para Marzo, espero que no pare xDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hola BentoKing,
ayer volvimos de El Tarter, era la primera vez que estabamos y hemos vuelto muy contentos.
Eso si, como te coincida mucha gente en las taquillas te vas a comer las uñas, el sabado pasado 30 min. de cola...
Es la unica pega que pondria.
Y según bajas, detras del Llop Gris, hay un garito para comer y tomarla. Hasta un conciertillo dieron, muy curioso ver a la gente "disfrazada" de esquiador y bailando R&R con una cerveza.
Tambien dimos clases y la verdad es que los 2 monitores muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 22:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
BentoKing
Hasta el día 9 tengo tiempo para decidirme pero creo que por dinero y cercanía El Tarter se puede llevar la palma.
Gracias a dios esta nevando algo pero aun me queda para Marzo, espero que no pare xDDD

De aqui a marzo puede caer mucha pero que mucha nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 18:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pplui
Hola BentoKing,
ayer volvimos de El Tarter, era la primera vez que estabamos y hemos vuelto muy contentos.
Eso si, como te coincida mucha gente en las taquillas te vas a comer las uñas, el sabado pasado 30 min. de cola...
Es la unica pega que pondria.
Y según bajas, detras del Llop Gris, hay un garito para comer y tomarla. Hasta un conciertillo dieron, muy curioso ver a la gente "disfrazada" de esquiador y bailando R&R con una cerveza.
Tambien dimos clases y la verdad es que los 2 monitores muy bien.

¿Qué garito era?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
carlos1402
Cita
pplui
Hola BentoKing,
ayer volvimos de El Tarter, era la primera vez que estabamos y hemos vuelto muy contentos.
Eso si, como te coincida mucha gente en las taquillas te vas a comer las uñas, el sabado pasado 30 min. de cola...
Es la unica pega que pondria.
Y según bajas, detras del Llop Gris, hay un garito para comer y tomarla. Hasta un conciertillo dieron, muy curioso ver a la gente "disfrazada" de esquiador y bailando R&R con una cerveza.
Tambien dimos clases y la verdad es que los 2 monitores muy bien.

¿Qué garito era?

L' Abraset , creo que lo he escrito bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
pplui
Cita
carlos1402
Cita
pplui
Hola BentoKing,
ayer volvimos de El Tarter, era la primera vez que estabamos y hemos vuelto muy contentos.
Eso si, como te coincida mucha gente en las taquillas te vas a comer las uñas, el sabado pasado 30 min. de cola...
Es la unica pega que pondria.
Y según bajas, detras del Llop Gris, hay un garito para comer y tomarla. Hasta un conciertillo dieron, muy curioso ver a la gente "disfrazada" de esquiador y bailando R&R con una cerveza.
Tambien dimos clases y la verdad es que los 2 monitores muy bien.

¿Qué garito era?

L' Abraset , creo que lo he escrito bien.

guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.