FORO GENERAL

Enviado: 24-12-2012 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Buenas.

Como cada año, nuestra intencion es ir al pirinero frances, pero este año, por ahora y a falta de poco mas de 2 semanas (12 de enero), el tema esta un poco complicado, aunque bueno, quedan bastantes dias y todabia pueden caer uno o varios paquetones y solucionarse el tema.

Pero, por si acaso, estamos organizando el plan B

A tener en cuenta.

- Nno es el mejor momento para el plan B (por la economia...)
- Estamos pensando en los 3 valles.
- El viaje si o si es en coche
- Esquiadores de nivel-medio y 100% pistas (inlcuidas negras)
- Apartamentos, lo mas economico posible, pero en la estacion con acceso comodo a remontes, aunque no estaria mal, pillar algo a pie de pistas (esto seria la leche, ya) , pero si sabeis el nombre de alguno que habeis estado seria perfecto.
- El coche, se queda parado toda la semana , no queremos movernos en coche.
- Seremos 2 o 3 (pero lo mas seguro 2).
- El apreski nos da igual.


Luego he estado mirando informacion sobre los 3 valles, tanto en foro como en reportajes y la cosa ha ido a peor. Ahora mismo tengo un jaleo de la leche y la mayor duda es donde alojarnos.

Por lo que he entendido.

- Bride les bains: No tiene pie de pistas, tiene remontes en la misma poblacion y no esta mal como punto centrico para ver todo el dominio (o lo que mas se pueda) , los apartamentos LOW COST no los he visto por ningun lado, he visto mas LOW COST en otras zonas.

- Belleville: Tiene pie de pistas, si hay apartamentos LOW COST , es centrico, pero la llegada al pueblo es mas "problematica" y no esta mal para ver todo el dominio.

- Meribel, la mas centrica , mejor comunicada para ver todo el dominio, pero los alquileres son mas caros.


Por ahora , tengo unos apartamentos mirados en Belelville, que opinais de estar alojado aqui para andar por los 3 valles?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Nosotros vamos la siguiente semana a Val Thorens. Te acabo de mirar y si no buscas mucho lujo tienes un apartamento a pie de pistas en la residencia Lac Du Lou (en Val Thorens) por 241 euros de 15 metros cuadrados . Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Buenas

En que pagina has mirado?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
En la propia de Val Thorens. tienes la opcion de cojer forfait, cojelo te saldra mucho mas economico que en takillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 24-12-2012 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Una ubicación relativamente económica y bien situada es Les Menuires.
Echale un vistazo si quieres a esta agencia: [www.3valleesimmobilier.com]
A nosotros nos han atendido muy bien.

Por cierto, oesmajare, creo que coincidimos esa semana y que hasta cogemos el mismo avión. Seguro que nos encontramos en facturación smiling smiley


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Hola xenxio: Nosotros salimos de Santiago a Ginebra el sabado 19, si salis en el mismo vuelo, como teneis el tema del transporte? , bus o transfer privado? Lo digo por si podemos compartirlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Como te indican, la opción economica dentro de les trois valles es alojarte en Les Menuires. En un huevo y una bajada estas en Meribel y puedes ir al apartamento a comer o a refugiarta en un momento de mal tiempo esquiando.
En Brides les bain no hay acceso con esquie, media hora de huevo a la parte baja de Meribel (que a menudo tampoco puedes esquiar). Para plantearme esta alternativa (que no es el caso), yo miraria entonces en Orelle (valle de la Maurienne, los precios a la mitat!), donde tienes un huevo que te deja en el silla de Val Thorens (a más de 2000 m y esquiable seguro), pero claro, tambien con media hora de trayecto y lejos del centro de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola Kauzkin,

La mejor opción es Meribel, por ser el centro del dominio esquiable de Les Valleés con +600Km de pistasmiling smiley. Tienes Courchevel a un lado del valle y al otro, Valthorens. Eso sí, es un destino más caro por tener esta situación inmejorable pulgar arriba.

Si buscas en Meribel Mottaret (situada más arriba del valle) puedes encontrar alojamientos más baratos. De todas maneras, dentro del dominio, la opción más barata es Les Meniures (dentro del valle de Valthorens) como te ha comentado Xenxio .

Tanto en Mottaret como Les Menuires puedes encontrar apartamentos bien de precio y a pie de pistas.

Te paso un enlace para encontrar apartamentos a buen precio MEDIAVACACIONES
Nosotros iremos a Mottaret en un apartamento para 3 del 5-12/01 y nos sale por 350€ a pie de pistas!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 157
La mas económica a pie de pista para 3 Vallees es Les Menuires, Con un nivel medio puedes acceder a todo el dominio sin problemas, vamos que puedes llegar a Courchevel que es el valle mas alejado en menos de 1 hora. En la web de la misma estación tienes donde reservar on line [www.lesmenuires.com],
Yo te recomiendo la zona de Reberty 1850 o Bruyeres, es pie de pista, desde Rebery bajas esquiando a buscar el telecabina de Bruyeres que te
sube directo a la parte mas alta de la estación y de alli puedes ir directo a Meribel o Valthorens en muy poco tiempo. Ir a Courchevel desde Meribel-Mottaret es solo coger otro telecabina y ya estas en el limite de las dos estaciones.
Nosotros vamos la semana del 12 de Enero y he reservado apto para 4 pax por 340 € (30 m2) no es que sea grande pero suficiente para 3 que vamos.
El forfait para 6 dias dominio 3 Vallees nos ha salido por 191 € reservándolo en el mismo pack (Apto + forfait)
También puedes reservar en San Martin de Belleville, que es algo mas barato, pero no mucho mas y por la diferencia de precio opino que es mejor en Les Menuires, ademas tienes aparcamiento gratuito por lo que te ahorras unos 80 € .
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
en la web de Serre chevalier tienes ofertas de 260e semana y forfait con acceso a la via lattea y alpe d huez txao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 24-12-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Oesmajare, cogemos el mismo vuelo y ya leí tu post respecto del asunto de compartir tránsfer, pero nosotros hemos alquilado coches y ya vamos bastante llenos. Somos un grupo de 15 con los correspondientes equipos y hemos alquilado un furgón grande y dos turismos.

Además, la noche del viernes la hacemos en Ginebra (en un Formule 1) para no andar tan apurados el sábado por la mañana de regreso, así que supongo que tampoco a la vuelta.

En cualquier caso si sois pocos (no creo que tengamos sitio para más de dos personas), sin mucho equipaje y podríais regresar el viernes ... me lo comentas por privado y arreglamos de alguna manera.

Lo que sí podemos compartir seguro es alguna bajada y algunas birritas ...

Kauzkin, tal como te dice esquiador siempre es interesante ver la opción de comprar el FF a través de la agencia porque hacen importantes descuentos. A nosotros nos salió, ya hace bastante tiempo, por 174 € el FF Tres Valles para 6 días. Ahora no estará a ese precio, pero aún así seguro que estará más barato que en taquilla.
Nosotros hemos elegido la zona de la Croisette porque nos parecía la mejor comunicada en Les Menuires, pero seguro que las otras que te propone esquiador son muy buena opción.

Motarett-Meribel está aun mejor comunicada -está en el centro del dominio-, pero es más cara. Cuestión de elegir ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Yo siempre lo digo...


Si sabes que remontes usar ....se llega súper rápido de un valle a otro y para mi no es determinante a la hora de elegir en que zona alojarse entre valtho...meribel y les menuires..


Esquiador lo ha explicado bien de como ir de les menuires a meribel o valtho en un momento....y a meribel se puede ir tb de otra forma.....


Repito, si no os liais con los remontes, el cambio de valle es muy rápido...

Otra cosa es que por mal tiempo te tengas que quedar en tu valle..en tal caso...meribel tiene arbolitos


Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-12-2012 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
kauzkin
Buenas.

Como cada año, nuestra intencion es ir al pirinero frances, pero este año, por ahora y a falta de poco mas de 2 semanas (12 de enero), el tema esta un poco complicado, aunque bueno, quedan bastantes dias y todabia pueden caer uno o varios paquetones y solucionarse el tema.

Pero, por si acaso, estamos organizando el plan B

A tener en cuenta.

- Nno es el mejor momento para el plan B (por la economia...)
- Estamos pensando en los 3 valles.
- El viaje si o si es en coche
- Esquiadores de nivel-medio y 100% pistas (inlcuidas negras)
- Apartamentos, lo mas economico posible, pero en la estacion con acceso comodo a remontes, aunque no estaria mal, pillar algo a pie de pistas (esto seria la leche, ya) , pero si sabeis el nombre de alguno que habeis estado seria perfecto.
- El coche, se queda parado toda la semana , no queremos movernos en coche.
- Seremos 2 o 3 (pero lo mas seguro 2).
- El apreski nos da igual.


Luego he estado mirando informacion sobre los 3 valles, tanto en foro como en reportajes y la cosa ha ido a peor. Ahora mismo tengo un jaleo de la leche y la mayor duda es donde alojarnos.

Por lo que he entendido.

- Bride les bains: No tiene pie de pistas, tiene remontes en la misma poblacion y no esta mal como punto centrico para ver todo el dominio (o lo que mas se pueda) , los apartamentos LOW COST no los he visto por ningun lado, he visto mas LOW COST en otras zonas.

- Belleville: Tiene pie de pistas, si hay apartamentos LOW COST , es centrico, pero la llegada al pueblo es mas "problematica" y no esta mal para ver todo el dominio.

- Meribel, la mas centrica , mejor comunicada para ver todo el dominio, pero los alquileres son mas caros.


Por ahora , tengo unos apartamentos mirados en Belelville, que opinais de estar alojado aqui para andar por los 3 valles?

Gracias


Para precio razonable y pie de pistas mira en Les Menuires, Meribel Village, o Meribel 1450.

Brides no tienes pie de pistas pero sí pie de remonte. Puedes buscar con la agencia propia de Brides (http://ski.brides-les-bains.com/search-criteria.html)
o mirar con las tipicas agencias, P&V, Maeva.... Los apartamentos CYBELE de Lagrange están bien y tienen transfer gratutito.

Orelle lo descartaría por lo alejado que está. El precio no es mucho más barato que Brides y después del telecabina apareces en el extremo más alejado de todo el resto de 3 Vallées.

Valthorens es una opción interesante también si encuentras buenos precios.

En La Tania puede que encuentres algo.

Descarta Courchevel porque suele ser más caro y los sectores medianamente asequibles están muy apartados del resto del dominio.

Si sois muy pisteros yo me centraría más en Meribel para poder esquiar en Meribel y Courchevel. Las pistas en Valtho no están tan cuidadas, en cambio es un paraiso para los que les gusta salir de las pistas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Bueno, yo soy un enamorado de Valthorens, y siempre me quedaria alli. Sales del guardaesquis esquiando hasta el remonte y haces tres o 4 bajadas a primera hora que no se pagan con nada y a las 10 te pones a recorrer el dominio que da tiempo de sobra o te vas al Caron o a Orelle si hay nieve fresca.
La opción más barata es en Les Menuires donde también tienes autentico pie de pistas.
Para mi quedarte en Meribel por eso de estar en medio del dominio es perder las dos primeras horas de Valtho que son inenarrables para un verdadero esquiador.
De todas formas, te quedes donde te quedes, habrá un antes y un despues de tu viaje a los 3 Valles. Eso seguro
Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Hola.

Gracias por vuestras respuestas , me han aclarado dudas que tenia.

Lo que qeuda claro es que como dominio esquiable es la leche smiling smiley pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 26-12-2012 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
En Les Menuires encontraras los alojamientos más baratos de todo 3 Vallees. Lo malo es que es un pelín aburrido a partir de las 19:00. En Media Vacances puedes encontrar alojamientos que se los alquilas a los dueños directamente. Si te decidieses por ese destino yo te recomiendo la zona de Reberty, los alojamientos no son tan zulos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.