FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2022 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 157
Yo baje el escorna...con buena nieve,y sin problema.Lo peor fue al llegar abajo,que no sabia por donde tirar, y habia 70cm de nieve fresca....las pase canutas....solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 00:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
También conocida como “el diablo”:

Desde arriba:


Y desde abajo:
La primera parece EscornaTinfoil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 00:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Hace tiempo que no bajo pistas de ese nivel, pero en su momento las bajé todas, y Escorna acojonaba desde arriba pero luego se bajaba bien. En Tubo Nere me fui al suelo alguna vez y rodando hasta abajo... Más difícil que estas 2 recuerdo la Zapatilla de Candanchú, y desde luego que el día que bajé Marconi lo pasé bastante mal... la peor de todas yo diría.
No creo que haya que hablar de si una es fácil con buena nieve y otra difícil con hielo.. Se trata de comparar pistas en igualdad de condiciones. Y respecto a si algunas son itinerarios.. Otra discusión estéril. Comparemos bajadas marcadas en mapa, consideradas esquiables.. Aquí los llaman itinerarios, en USA les pondrían 2 diamantes, qué más da?
Cita
SYSYPHUS
Hace tiempo que no bajo pistas de ese nivel, pero en su momento las bajé todas, y Escorna acojonaba desde arriba pero luego se bajaba bien. En Tubo Nere me fui al suelo alguna vez y rodando hasta abajo... Más difícil que estas 2 recuerdo la Zapatilla de Candanchú, y desde luego que el día que bajé Marconi lo pasé bastante mal... la peor de todas yo diría.
No creo que haya que hablar de si una es fácil con buena nieve y otra difícil con hielo.. Se trata de comparar pistas en igualdad de condiciones. Y respecto a si algunas son itinerarios.. Otra discusión estéril. Comparemos bajadas marcadas en mapa, consideradas esquiables.. Aquí los llaman itinerarios, en USA les pondrían 2 diamantes, qué más da?

Hombre, yo creo que sí hay que hablar de calidad de nieve si hablamos de pistas con orientaciones tan distintas. Para mí lo que hace Escorna más sencilla que Tubo Nere es justamente que puedes esperar a que transforme a media mañana, que con nieve primavera todo se baja mejor; y cuando nieva es sotavento y acumula mientras en Tubo Nere suele quedar eso bien pelado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 00:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Y aquí una de las bajadas no oficiales el Sábado por la tarde, creo que el primer día que estaba medio bajable de la temporada


(La foto me la hizo Philipp Klein, gracias :-))
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 00:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Medicine
Bueno, Pasarell es una pista negra oficial de la estación risas

A mi Escorna nunca me ha parecido nada del otro mundo, una bajada bonita pero sin complicaciones. Lo bueno es que le da el sol y se ve bien. Tubo Nere siempre está en la sombra y cuesta más distinguir las bañeras, que por otro lado suelen estar más duras. Desde que hicieron Blanqueta Tubo nere se ha quedado muy corta, ya no es lo que era. Pasarell también es corta, pero entiendo que tiene mayor dificultad debido al estrechamiento y piedras y troncos que frecuentan entre las bañeras. Desde que la hicieron pista no la he vuelto a bajar, me gustaba más antes risas

Total, para mí Pasarell la más jodida, luego Tubo Nere, luego Escorna. Pero hay muuuuuuchas bajadas más complicadas que las tres, ya sea en Teso, Cara Norte, la Llança, Baciver, incluso Peülla. Pero claro, no están marcadas en el plano, y para algunas hay que caminar un poco. Diablillo

Por cierto, una bajada similar a Escorna pero que se estrecha de verdad es una con nombre a órgano sexual femenino en la misma montaña de Baqueira, justo al salir de Pla de Baqueira...




Me has hecho ir al mapa y sí.
La Pasarell está en el mapa.
No sé desde cuando pero tengo claro que debo volver por ahí para refrescar memoria y/o actualizarme

pulgar arribapulgar arriba

Baqueira es otra Liga también en sitios picantes....

Pista negra Dos Diamantes,...ya desde hace unos años....aunque lógicamente abierta solo con muy buenas condiciones.

Impresiona desde abajo




Màs ancha de lo que parece, pero con mucho mucho desnivel (la foto engaña)




Cuando ya estàs dentro te preguntas ¿Que coño hago yo aquí?




A mitad de bajada suele haber una zona de piedras....sin error posible. Un resbalón y la caída puede ser muy grave.

Bajable. Pero MUCHO MUCHO cuidado
Cita
Rafaski
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Medicine
Bueno, Pasarell es una pista negra oficial de la estación risas

A mi Escorna nunca me ha parecido nada del otro mundo, una bajada bonita pero sin complicaciones. Lo bueno es que le da el sol y se ve bien. Tubo Nere siempre está en la sombra y cuesta más distinguir las bañeras, que por otro lado suelen estar más duras. Desde que hicieron Blanqueta Tubo nere se ha quedado muy corta, ya no es lo que era. Pasarell también es corta, pero entiendo que tiene mayor dificultad debido al estrechamiento y piedras y troncos que frecuentan entre las bañeras. Desde que la hicieron pista no la he vuelto a bajar, me gustaba más antes risas

Total, para mí Pasarell la más jodida, luego Tubo Nere, luego Escorna. Pero hay muuuuuuchas bajadas más complicadas que las tres, ya sea en Teso, Cara Norte, la Llança, Baciver, incluso Peülla. Pero claro, no están marcadas en el plano, y para algunas hay que caminar un poco. Diablillo

Por cierto, una bajada similar a Escorna pero que se estrecha de verdad es una con nombre a órgano sexual femenino en la misma montaña de Baqueira, justo al salir de Pla de Baqueira...




Me has hecho ir al mapa y sí.
La Pasarell está en el mapa.
No sé desde cuando pero tengo claro que debo volver por ahí para refrescar memoria y/o actualizarme

pulgar arribapulgar arriba

Baqueira es otra Liga también en sitios picantes....

Pista negra Dos Diamantes,...ya desde hace unos años....aunque lógicamente abierta solo con muy buenas condiciones.

Impresiona desde abajo




Màs ancha de lo que parece, pero con mucho mucho desnivel (la foto engaña)




Cuando ya estàs dentro te preguntas ¿Que coño hago yo aquí?




A mitad de bajada suele haber una zona de piedras....sin error posible. Un resbalón y la caída puede ser muy grave.

Bajable. Pero MUCHO MUCHO cuidado

Esta es mi primera temporada En Baqueira y la verdad que aún me faltan muchos rincones por conocer. Si bien, esta semana me metí por Pasarell para ver que tal ( cuando me metí estaba la señal de paso cerrado pero como estaba nevando pensé que estaría bien) y la verdad es que no es nada del otro mundo en cuanto a dificultad y discrepo un poco con los mensajes.

Se trata de una pala bastante accesible, con mucho espacio para girar con algunos tiburones y poco más, disculpad que sea tan directo pero leyendo algunos comentarios parece que estemos hablando de la cara norte del K2.

La bajada es bonita, pero muy asequible, por ese motivo está marcada como itinerario en el mapa de pistas, las "jodidas" son las que no marcan.

La verdad es que Baqueira es una pasada, puedes estar días y días que no te acabas los rincones que tiene.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 11-01-2022 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Y aquí una de las bajadas no oficiales el Sábado por la tarde, creo que el primer día que estaba medio bajable de la temporada


(La foto me la hizo Philipp Klein, gracias :-))
Cita
Medicine
Pa qué menos, medicine es lo que vas a necesitar un día tirándote por esos lugares jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
se puede compara su nivel con el de tora en boi taull?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 19:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Y aquí una de las bajadas no oficiales el Sábado por la tarde, creo que el primer día que estaba medio bajable de la temporada


(La foto me la hizo Philipp Klein, gracias :-))
Cita
Medicine
Y aquí una de las bajadas no oficiales el Sábado por la tarde, creo que el primer día que estaba medio bajable de la temporada


(La foto me la hizo Philipp Klein, gracias :-))

Wao, aplaudo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 20:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Y aquí una de las bajadas no oficiales el Sábado por la tarde, creo que el primer día que estaba medio bajable de la temporada


(La foto me la hizo Philipp Klein, gracias :-))
Cita
Medicine
Y aquí una de las bajadas no oficiales el Sábado por la tarde, creo que el primer día que estaba medio bajable de la temporada


(La foto me la hizo Philipp Klein, gracias :-))

Medicine! Eres Tim? Iup? Soy Guillem yo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.