FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2012 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
Pues eso, hace un par de años estuve en baqueira y me tope con esta gran pista aunque bastante compleja, bañeras enormes, hielo y un desnivel importante...
Queria saber si estais deacuerdo conmigo o no??
Sino, cual es la mas complicada para vosotrs? (de España me refiero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Para mi el Escornacabras.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 15:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Cita
Carlos3
Para mi el Escornacabras.
pulgar arriba Sin lugar a dudas.....sorprendidoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 15:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
el escornecabres lo unico que tiene que es mas estrecho pero por lo demas... yo creo que Tubo Nere sigue ganandosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Por ser mas estrecha es más complicada. Cuando tienes espacio para girar te puedes permitir errores, en cambio en escornacabras cualquier error es muy dificil de solventar....es mi opinión, claro smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
has bajado el tubo nere?? xq espacio pa girar no hay mucho cn las peazo bañeras que tiene... en un momento dado el escornecabres lo puedes bajar recto del tiron, intenta tu eso en el tubo xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Yo no he bajado ni Tubo Nere ni Escornacabras, pero Els Cingles las pase canutas risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Carlos3
Para mi el Escornacabras.

Escornacabras no es pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Maud Hoy


Tubo Nere - Hoy


Entrada Tubo Nere - Hoy


Escorna - Temporada Pasada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Cita
danis
Pues eso, hace un par de años estuve en baqueira y me tope con esta gran pista aunque bastante compleja, bañeras enormes, hielo y un desnivel importante...
Queria saber si estais deacuerdo conmigo o no??
Sino, cual es la mas complicada para vosotrs? (de España me refiero)

No he tenido ocasion de bajar tubo nere ( o al menos no recuerdo) pero la mas complicada que recuerdo haberme encontrado: Quebrantahuesos en Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 22-12-2012 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Para mi, la dificultad la marca la calidad de la nieve. Estuve el sábado pasado en Baqueira tras una llovida/helada y os puedo asegurar que estaba mucho mas díficil la bajada del Mirador (roja) que era una placa de hielo (pase miedo esquiando cómo hacía muchos años Llorón ), que Manaud (negra) que le había dado el sol.

A igualdad de nieves, quizá el Escorna sea mas complicado, sobre todo la primera parte porque se estrecha y además es un itinerario, por lo que se entiende que es mas chunga que el tubo nere que "solo" es negra, pero vamos que se dan la mano.

Lo mas importante es la que tú mas disfrutes...

Y sobre el color de las pistas... ¡Pues para mi que todas son blancas! smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 85
yo siempre dire que para mi la pista mas complicada por la que he bajado ha sido una azul en pas de la casa, pero que pasaba que hacia un huevo que no nevaba, habia llovido y la pista era como el cristal, que ostias madre mia.
En cambio ya te digo yo que con nieve normal que agarre bajo por el sitio mas complicado que encuentres
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El Rio en SN a las 4:30 de la tarde risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2012 12:47 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Creo que ya hubo un post anterior en el que se hablaba de esto. En mi opinión, Escornacabres es un itinerario que tiene miga. No sé si será el más difícil, el Tubo de la Zapatilla (Candanchú) también se las trae.
Totalmente de acuerdo con JRY, la calidad de la nieve tiene mucho que decir, y así pistas más "asequibles" con nieve "mala" pueden ser más difíciles.
Otro voto más para la opinión de Dragón de Agua, el Río a las 16:30 es, más que difícil, PELIGROSO.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
A lo mejor nos estamos desviando un poquito...


Yo creo que se refiere a ...


En igualdad de condiciones de nieve

Sin nadie en la pista

Que sea eso, una pista...

Hay alguna pista objetivamente mas difícil que el tubo nere en España y Andorra...


Yo, ni idea...no suelo bajar por esas pistas..

Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 07:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Por pendiente, tengo entendido que la Fuente del tesoro en SN es la que mas tiene, y como esté helada, jajajajajaja, le da la risa a cualquiera.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 15:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Ahí está el quid, la pista más sencilla con placa se vuelve de un divertido...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
Jairo
Ahí está el quid, la pista más sencilla con placa se vuelve de un divertido...risas


Ya te digo, sin ir más lejos, ayer en La Pierre bajando el Boulebar de los pirineos ( azul ) en una zona sombría de unos 50 metros, era todo una placa dura de cojones, y te aseguro yo que no me he pegado semejante ostión como ayer en mi vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
Dragon de Agua
El Rio en SN a las 4:30 de la tarde risas

Totalmente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Para mi complicada es la salida de la silla de mirador creo recordar, que según llegas arriba te encuentras un cartelote enorme de un gabacho pidiendole casarse a su querida, con un par de fotos no muy bien elegidas a mi parecer...

Esto visto el dia 23/12.... para tirarse corriendo por solei que estaba congelada y embañerada perdida y dejar rapido esa visión atrás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
A igualdad de condiciones yo diria que Tubo Nere es la mas complicada en Baqueira. Escorna es itinerario y salvo la entrada, me parece mas asequible (si te caes, te levantas y sigues, en el Tubo Nere vas hasta abajo). Tambien mencionaria Marconi, saliendo desde la curva en Luis Arias, es decir, pillandola desde arriba, estrecha, muy inclinada y con pinos.

Aunque si entramos en itinerarios/fuera de pista en BB nos metemos en otro lio....

Sobre peligrosidad, estoy con el comentario de El Rio a las 4.30. Seguro que se lleva el record de ligamentos rotos.....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 19:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pienso lo mismo que dicen la dificultad la pone el tipo de nieve, el Tubo Nere tiene inclinación y si te caes para abajo!! Escorna es itineriario y salvo el principio no tiene mucha más miga, siempre que la nieve acompañe.

Manaud es bastante amplia y sólo tiene inclinación la primera parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
seanthorton
Creo que ya hubo un post anterior en el que se hablaba de esto. En mi opinión, Escornacabres es un itinerario que tiene miga. No sé si será el más difícil, el Tubo de la Zapatilla (Candanchú) también se las trae.
Totalmente de acuerdo con JRY, la calidad de la nieve tiene mucho que decir, y así pistas más "asequibles" con nieve "mala" pueden ser más difíciles.
Otro voto más para la opinión de Dragón de Agua, el Río a las 16:30 es, más que difícil, PELIGROSO.
´
No sé porque estoy siempre obsesionado con escribirlo mal, pero me resulta más fácil. En fin, perdón. es ECORNACRABES y no cómo lo suelo escribir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
El tubo del escorna me parece más complicado que Tubo Nere.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Capitán Sparrow
El tubo del escorna me parece más complicado que Tubo Nere.

A mí también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
seanthorton
Cita
Capitán Sparrow
El tubo del escorna me parece más complicado que Tubo Nere.

A mí también.

pulgar arriba

Es que en el tubo del escorna tuve un alarde de optimismo con unos esquies nuevos y me fui para abajo perdiendo esquies, gafas, etc.

En el tubo Nere no me he caído pero dudo mucho que la caída fuera como en el Escorna.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Capitán Sparrow
El tubo del escorna me parece más complicado que Tubo Nere.

pues si lo dice Capi.....amén chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
Cita
Capitán Sparrow
El tubo del escorna me parece más complicado que Tubo Nere.

pues si lo dice Capi.....amén chino amable


Eso creo Rebon, creo que es bueno avisar a la gente de donde hay peligro y donde no risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 26-12-2012 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
El Escorne no lo conozco ya que el año pasado no encontré a nadie que me acompañase, pero el Tubo Nere sí. Escorne es del nivel del Tubo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he bajado las dos varías veces y encuentro más complicada el escornacabres de calle: por la pendiente,por la sensación al iniciar la pista, las bañeras también son caña en escorna y el estrecho a mitad de pista. No sé quién era que nombraba pasarell y Marconi, amigos eso es otro cantar, las encontré bastante más complicadas que el escornacabres, id con cuidado.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.