FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2013 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
lucki_57
Una preguntilla general, alguien de los que esta por ahi o que haya estado hace poco sabe como esta la sopa del coche en Andorra?risasrisas
Un saludo

1,18 el diesel en la mayoría, luego siempre hay alguna excepción en otras gasolineras que tienen algún descuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
el gasoil entre 1.15 y 1.18
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Hoy como había poco trabajo he podido aprovechar para recorrer la estación y sacar alguna foto.

Sobre el estado de la estación en el día de hoy puedo decir, que ha habido fuertes vientos en las zonas altas y descubiertas, sobre todo en la zona del Pic Blanc, estando cerrado por la mañana el acceso a la zona de Grau desde Pas.

La nieve se encontraba muy pesada, algo húmeda, lo que dificultaba salir de pista en algunas zonas como Montmalus.

También reseñar la presencia de niebla en las zonas descubiertas, que sumado a la irregularidad de la nieve en pistas ha provocado algún susto.

Durante el día no ha parado de precipitar, estando la cota de nieve próxima a los 1.500 metros, imagino que esta noche bajará algo, ahora a esperar que el viento no pase mucha factura.

Espesores, no hay problema y con un invierno normal, hay suficiente nieve para toda la temporada.


Os dejo alguna foto donde menos niebla he visto.

Saludos



















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 01:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
Alberto_C
Cita
lucki_57
Una preguntilla general, alguien de los que esta por ahi o que haya estado hace poco sabe como esta la sopa del coche en Andorra?risasrisas
Un saludo

1,18 el diesel en la mayoría, luego siempre hay alguna excepción en otras gasolineras que tienen algún descuento.

Vamos que a Andorra voy a llegar cual indio, en la reserva y asi haremos el viaje mas economico.

Muy chulas las fotos alberto. A ver si puedes ponerlas mas a menudo. que es una gozada ver lo blanquito que esta todo.

En cuanto a la posible lluvia de estos dias. que puedes decir a llovido?? mucho?
muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 01:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ha llovido pero ha sido mas bien agua nieve, piensa que la estación esta alta y en esta epoca del año es dificil que llueva, lo que más afecta es a la calidad de la nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Núria P
Enviado: 21-01-2013 11:06
Hola, somos una familia de esquiadores (con dos niñas) de azules y alguuuuuuuuuuuna roja. Nunca hemos estado en Andorra y nos han recomendado GrandVAlira. La idea es ir para el puente (los coles suelen coger el lunes 11, carnaval, como día de libre disposición) del 8 al 11 de febrero. Nos recomendáis Grandvalira, Pas de la Casa, más que El Soldeu? O Pal Arinsal?

(me encanta esta web, es genial, pero no me entero mucho... mmmmmmmmmm una pregunta: Qué es un 'palillero'?)

Núria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 11:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Un Palillero es como se denomina a los esquiadores por usar palos o bastones.

Dentro de Grandvalira os recomiendo la zona de Soldeu o Tarter si vais con niños porque hay pistas mas asequibles.

La zona que mencionas de Pal Arinsal, es otro dominio andorrano que se llama Vallnord.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola amigo:
vete tranquilo, esta a tope de nieve. Lo único que vas a encontrar van a ser muchos niños. Es la semana blanca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Núria P
Enviado: 21-01-2013 11:12
Gracias, Alberto (entonces soy una palillera dentro de una familia de palilleros)!!

sí, sí, sé que Pal no està en Grandvalira, pero como seguramente cogeremos un apartamento entre ambos dominios, por eso preguntaba cual era más recomendable, si Pal o la zona de Soldeu.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
De vuelta de finde en GV.

Como ya han dicho más arriba el sábado estuvo lloviendo toda la mañana, en las cotas altas era más agua-nieve, y con niebla de no ver al compañero de delante, cerradas las cotas altas y la comunicación con Canillo porque la pista no estaba en condiciones.
Fue despejando un poco y a eso de la 1 ya comenzó a bajar la cota y a caer buenos copos en las zona bajas, al final se acumularon 25cms nuevos entre el sábado y la madrugada del domingo lo que hizo minimizar los efectos catastróficos del agua.

Y el domingo fue el día, aunque había muchas zonas cerradas porque no habían podido hacer el trazado de la pista y balizarlo sorprendido, la mayoría de las pistas sin pisar o donde ya no se notaba el pisado porque no paró de nevar en toda la noche y la nieve un poco pesada por la humedad.
Fuera pista la nieve no estaba asentada y te hundías hasta arriba en las zonas donde más se había acumulado pero se podía disfrutar, y viento en las zonas altas pero con la nieve que había era un gustazo quedarte bien recogidito en Soldeu por ejemplo.

A media mañana salió el sol y la estampa era magnífica! enamorado - love
Creo que hacía años que no veía toooodas las montañas tan blancas y los árboles cargados de nieve incluso las caras sur que son las primeras en fundirla.

El nuevo trazado del Aliga precioso por cierto.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Ahora no tengo mucho tiempo pero solo deciros q les escribo desde Espiolets y esto está increible.
Muy buena la nieve, estoy flipando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 21-01-2013 14:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Cita
Núria P
Gracias, Alberto (entonces soy una palillera dentro de una familia de palilleros)!!

sí, sí, sé que Pal no està en Grandvalira, pero como seguramente cogeremos un apartamento entre ambos dominios, por eso preguntaba cual era más recomendable, si Pal o la zona de Soldeu.

smiling smiley

No conozco nada de Vallnord (o sea, Pal), pero los sectores de Soldeu o de Tarter de Grandvalira son fabulosos para iniciarse en el esqui, y para progresar lenta o rápidamente, porque tienen multitud de pistas azules y rojas que van de fáciles a difíciles. La únicas pistas rojas que no os recomendaria, si solo bajais alguuuuuna roja, serían Miquel y Llop en Tarter, aunque solo si las bajais desde arriba, porque la primera pala es de ordago. Y mi pista favorita de Grandvalira es Esquirol, una azul preciosa del sector Tarter, sobre todo la parte baja, entre arboles y con giros de 180º.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
lrj
Cita
Núria P
Gracias, Alberto (entonces soy una palillera dentro de una familia de palilleros)!!

sí, sí, sé que Pal no està en Grandvalira, pero como seguramente cogeremos un apartamento entre ambos dominios, por eso preguntaba cual era más recomendable, si Pal o la zona de Soldeu.

smiling smiley

No conozco nada de Vallnord (o sea, Pal), pero los sectores de Soldeu o de Tarter de Grandvalira son fabulosos para iniciarse en el esqui, y para progresar lenta o rápidamente, porque tienen multitud de pistas azules y rojas que van de fáciles a difíciles. La únicas pistas rojas que no os recomendaria, si solo bajais alguuuuuna roja, serían Miquel y Llop en Tarter, aunque solo si las bajais desde arriba, porque la primera pala es de ordago. Y mi pista favorita de Grandvalira es Esquirol, una azul preciosa del sector Tarter, sobre todo la parte baja, entre arboles y con giros de 180º.

La azul que baja a Canillo, y que no recuerdo el nombre, es perfecta también, larga y lleeena de curvas.
No tiene pérdida porque es esa o la negra Gaig que solo asomarte ya ves el porque del color, suele estar cerrada Triste

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 21-01-2013 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Cita
Carolina
Cita
lrj
Cita
Núria P
Gracias, Alberto (entonces soy una palillera dentro de una familia de palilleros)!!

sí, sí, sé que Pal no està en Grandvalira, pero como seguramente cogeremos un apartamento entre ambos dominios, por eso preguntaba cual era más recomendable, si Pal o la zona de Soldeu.

smiling smiley

No conozco nada de Vallnord (o sea, Pal), pero los sectores de Soldeu o de Tarter de Grandvalira son fabulosos para iniciarse en el esqui, y para progresar lenta o rápidamente, porque tienen multitud de pistas azules y rojas que van de fáciles a difíciles. La únicas pistas rojas que no os recomendaria, si solo bajais alguuuuuna roja, serían Miquel y Llop en Tarter, aunque solo si las bajais desde arriba, porque la primera pala es de ordago. Y mi pista favorita de Grandvalira es Esquirol, una azul preciosa del sector Tarter, sobre todo la parte baja, entre arboles y con giros de 180º.

La azul que baja a Canillo, y que no recuerdo el nombre, es perfecta también, larga y lleeena de curvas.
No tiene pérdida porque es esa o la negra Gaig que solo asomarte ya ves el porque del color, suele estar cerrada Triste

Salu2



Se llama Rosignol, creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
lrj
Cita
Carolina
Cita
lrj
Cita
Núria P
Gracias, Alberto (entonces soy una palillera dentro de una familia de palilleros)!!

sí, sí, sé que Pal no està en Grandvalira, pero como seguramente cogeremos un apartamento entre ambos dominios, por eso preguntaba cual era más recomendable, si Pal o la zona de Soldeu.

smiling smiley

No conozco nada de Vallnord (o sea, Pal), pero los sectores de Soldeu o de Tarter de Grandvalira son fabulosos para iniciarse en el esqui, y para progresar lenta o rápidamente, porque tienen multitud de pistas azules y rojas que van de fáciles a difíciles. La únicas pistas rojas que no os recomendaria, si solo bajais alguuuuuna roja, serían Miquel y Llop en Tarter, aunque solo si las bajais desde arriba, porque la primera pala es de ordago. Y mi pista favorita de Grandvalira es Esquirol, una azul preciosa del sector Tarter, sobre todo la parte baja, entre arboles y con giros de 180º.

La azul que baja a Canillo, y que no recuerdo el nombre, es perfecta también, larga y lleeena de curvas.
No tiene pérdida porque es esa o la negra Gaig que solo asomarte ya ves el porque del color, suele estar cerrada Triste

Salu2



Se llama Rosignol, creo

Crees bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Núria P.
Enviado: 21-01-2013 22:28
Muchas gracias, ya he tomado nota!!!

Lo cierto es que hace ya muchos años que esquíamos (lo intentamos, y a veces hasta lo conseguimos) y hemos estado en siete u ocho estaciones (sí, sí, incluso en Los Tres Valles, de los Alpes franceses) pero nunca hemos estado en Andorra, y nos hacía ilusión.

Aunque no acabo de entender cómo puede ser que Grandvalira tenga abiertos 216 km de los 210 que tiene de pistas (??????). Así está en la página primero, es un misterio como el de la Santísima Trinidad o...???

Gracias, este foro es magnífico!

(me consta que, como yo, muchos leemos y leemos antes de atrevernos a escribir)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Un saludo a todos. No suelo meterme en estos lares de actualidad pirenaica ya que ando normalmente por la zona centro, pero para el finde que viene tenía pensado escaparme a conocer Grandvalira, llegar el viernes, pasar allí esquiando sábado y domingo y el lunes volver tierra adentro. La pinta que tiene es fantástica.

El caso es que tengo que reservar y estoy con muchas dudas por el tema del tiempo. Parece que el sábado va a ser un buen día de esquí (aunque todavía queda tiempo) y el domingo la cosa se complica algo. Estaba mirando para quedarme en la zona de Encamp y aprovechar el Funicamp para meterme en pistas pero las posibilidades de viento y que el tiempo pueda jugarme una mala pasada me echan un poquito para atrás.

Cómo veis la cosa. Creeis que es buen finde para ir para allá??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Este finde no puedo decirte que tal va a estar, porque aún falta mucho, pero parece ser que puede venir viento fuerte. Lo mejor que esperes a última hora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Alberto_C
Este finde no puedo decirte que tal va a estar, porque aún falta mucho, pero parece ser que puede venir viento fuerte. Lo mejor que esperes a última hora.

Eso es lo que mi cabeza decía, espera hasta el último día, pero me ha entrado el ansia y al empezar a mirar alojamientos y viendo que la ocupación es bastante alta me he visto muy tentado por lanzarme a la piscina. Pero sí, intentaré mantener la cabeza fría y esperar como mínimo hasta el miércoles.
Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
Núria P.
Muchas gracias, ya he tomado nota!!!

Lo cierto es que hace ya muchos años que esquíamos (lo intentamos, y a veces hasta lo conseguimos) y hemos estado en siete u ocho estaciones (sí, sí, incluso en Los Tres Valles, de los Alpes franceses) pero nunca hemos estado en Andorra, y nos hacía ilusión.

Aunque no acabo de entender cómo puede ser que Grandvalira tenga abiertos 216 km de los 210 que tiene de pistas (??????). Así está en la página primero, es un misterio como el de la Santísima Trinidad o...???

Gracias, este foro es magnífico!

(me consta que, como yo, muchos leemos y leemos antes de atrevernos a escribir)

"Contabilidad creativa" que le llaman aqui en el foro, yo diria que una de dos, o tienen esos 6kms puestos de mas por definicion y hoy que han tenido todo abierto no se han acordado, o es un fallo del que introdujo el parte de nieve. Yo personalmente opto mas bien por la primera. risasrisasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2013 00:48 por lucki_57.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 01:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Hola, si accedes a la estación desde Encamp utilizando el Funicamp...una vez arriba tienes la opción de bajar o a moverte a otro sector por pistas azules? o son rojas y negras las que has de coger?

Hola bernorldi, yo estoy en la misma situación que tu pero en vez del fin de semana voy a estar en andorra desde el lunes hasta el jueves. Llevo todo este mes informándome, mirando hoteles, mirando los partes meteorológicos..y finalmente hoy me he decidido y he realizado la reserva. Siempre estaremos en las mismas de si ara buen o mal tiempo, pero si te esperas al ultimo momento y cuando realmente quieres hacer la reserva te encuentras con que no tienes hotel? nose...Pero quien no arriesga no gana.

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lrj
lrj
Enviado: 22-01-2013 08:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 165
Cita
dromii
Hola, si accedes a la estación desde Encamp utilizando el Funicamp...una vez arriba tienes la opción de bajar o a moverte a otro sector por pistas azules? o son rojas y negras las que has de coger?

Hola bernorldi, yo estoy en la misma situación que tu pero en vez del fin de semana voy a estar en andorra desde el lunes hasta el jueves. Llevo todo este mes informándome, mirando hoteles, mirando los partes meteorológicos..y finalmente hoy me he decidido y he realizado la reserva. Siempre estaremos en las mismas de si ara buen o mal tiempo, pero si te esperas al ultimo momento y cuando realmente quieres hacer la reserva te encuentras con que no tienes hotel? nose...Pero quien no arriesga no gana.

Gracias y saludos.

Desde el funicamp se puede acceder al sector Soldeu por azules, y a Grau/Pas por azules/rojas, considerando que el camino para bajar a Grau esta marcado como rojo (Cami de pessons), no se porque (evidentemente, sin bajar la primera pala de Mirador, que si no tienes nivel puede dar un poco de yuyu, mas que nada por que esta marcada como pista negra; lo mejor es bajar por el camino que bordea la llegada de la silla de Cubil, y cruzar Mirador sin bajarla).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
bernoldi
Cita
Alberto_C
Este finde no puedo decirte que tal va a estar, porque aún falta mucho, pero parece ser que puede venir viento fuerte. Lo mejor que esperes a última hora.

Eso es lo que mi cabeza decía, espera hasta el último día, pero me ha entrado el ansia y al empezar a mirar alojamientos y viendo que la ocupación es bastante alta me he visto muy tentado por lanzarme a la piscina. Pero sí, intentaré mantener la cabeza fría y esperar como mínimo hasta el miércoles.
Gracias pulgar arriba

Mejor que Encamp mira de alojarte en Canillo, los hoteles colgados en la montaña como el Magic (busca que hay ofertas muy buenas de fin de semana para este hotel), por ejemplo, tienen transfers directamente al huevo que te deja en pistas en un plis. No tienes que tocar el coche del parking si no quieres y una vez bajas del huevo solo tienes que coger una silla que te deja en el Tarter.

Si el tiempo no es bueno (viento fuerte, nieve) lo mejor es quedarse en la zona de Soldeu resguardada entre árboles, las mejores pistas del dominio están allí para mi gusto y las más bonitas además de la famosa zona de Pessons en Grau.

Pero tiempo que la lluvia del sábado pasado no vas a encontrar y de momento parece que estará mejor el sábado que el domingo.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Gracias por la recomendación. Miraré la zona que me dices pero eso sí, a partir de mañana. Voy a intentar controlar el ansia y mñn miro. El miedo del tiempo no es la lluvia o la nieve sino el viento. En marzo me meto en muchos gastos, y por eso quiero tenerlo más claro ya que terminar yendo y no poder catar la nieve me resultaría muy duro. Pero bueno, os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Si alguno va a GV la semana que viene que me mande un privado.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
Pues parece que se presenta un fin de semana con algo de viento, cómo dicen por ahí mejor quedarse en las partes bajas, más protegidas por los árboles y con pistas preciosas.

El pasado domingo un tiempo genial en cuanto salió el sol. Las pistas con nieve algo húmeda, pero ni soñabamos ver la estación en esas condiciones hace unos días.

La pista Áliga en su nueva versión una gozada. La próxima semana fotos.

Saludos y buena esquiada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 20:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Bueno parece que ya queda menos. El domingo me voy de una vez por todas a grandvalira toda la semana.

Alberto C como esta la cosa estos dias??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Hoy he estado por arriba y la cosa está muy bien, hay nieve, frío y calidad, así que vas a disfrutar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Cita
Alberto_C
Hoy he estado por arriba y la cosa está muy bien, hay nieve, frío y calidad, así que vas a disfrutar

Como me alegra entrar en el foro y ver comentarios asi. Parece que el domingo nieva otra vez gordo, o eso he visto en varias predicciones, pojala sea asi y podamos disfrutar de un buen paqueton.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo estaré por allí el sábado que parece que hará mejor que el domingo, un sube/baja en toda regla Diablillo



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.