FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2012 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Buenas a todos, me gustaria que me dijerais que lugar os gusta mas? y que tal estara la nieve de andorra y sierra nevada del 27 dic al 2 de enero, un saludo a todos y feliz navidad smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo estare en andorra, a sierra nevada nunca he ido . pero la pregunta que planteas no la sabe nadie . ademas el 21 se acaba el mundo aprovecha ahora risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 23:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Yo he estado en Grandvalira en el puente y soy local de Sierra Nevada.

¿Que me gusta más?

Es complicado, hemos tenido mucha suerte con el tiempo en Andorra. De cuatro días, tres de sol, En realidad cuatro, pero el otro también había una ventisca brutal en cotas altas que nos condicionó el día, pero desde mi punto de vista no nos lo reventó ni mucho menos. Ha sido uno de los días más interesantes de esquí que he hecho.

El trato humano y la profesionalidad del personal de la estación entre Grandvalira y Sierra Nevada no tiene color. Lo siento si los profesionales de Sierra Nevada se ofenden, pero es la opinión objetiva de todo el grupo que fuimos de viaje, solemos esquiar juntos.

El tamaño de la estación no tiene comparación, nos recorrimos desde Pas hasta El Canillo, con base en El Tarter. Yo nunca antes habia esquiado en pistas negras, las de Grandvalira me parecieron fáciles.

Nos bajamos Jordi Anglés, Fis, Taipes y Mirador de las Negras y bastantes de las rojas entre los tres dominios... para mí sin excesiva dificultad y mira que bajar el Zayas por la panomámica (roja) me cuesta un huevo...

Las pistan en Sierra Nevada son mucho más difíciles que en Andorra, los amigos con los que he ido tambián han estado en Vallnord y la sensación allí fué la misma según me contaban.

Sierra Nevada para mí tiene algo impagable, el sol y la temperatura con que esquías... y el Cartujano, claro... risas

Dicho esto, en todos lados cuecen habas y hay que acostumbrarse a comerlas como te las hacen en cada sitio.

Me pareció de sinverguenzas que tuvieran abiertas pistas que eran pedregales, los esquíes han vuelto con los cantos y suelas destrozados y sé de lo que hablo porque los hago yo. Pero claro, si no abrñian esas pistas clave se les jodía el invento, porque la mayor parte eran los enlaces entre sectores, así que tampoco podías elegir, te las tenías que tragar sí o sí.

En Sierra Nevada también nos tienen acostumbrados a esas cosas.

En fin, por tamaño y amabilidad del personal Grandvalira. Por clima y por el nivel de las pistas Sierra Nevada. Luego está el gusto de cada cuál, a mí me flipó esquiar entre abetos, Sierra Nevada es un erial, pero que se le va a hacer, es así.

Espero que no se me moleste nadie, todo esto es una opinión y cuando he usado la palabra "objetiva" el lector debería matizar... se trata de opinión común al grupo de locales de la Sierra que viajamos a Andorra, nada más.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2012 23:34 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Yo he estado en Grandvalira en el puente y soy local de Sierra Nevada.

¿Que me gusta más?

Es complicado, hemos tenido mucha suerte con el tiempo en Andorra. De cuatro días, tres de sol, En realidad cuatro, pero el otro también había una ventisca brutal en cotas altas que nos condicionó el día, pero desde mi punto de vista no nos lo reventó ni mucho menos. Ha sido uno de los días más interesantes de esquí que he hecho.

El trato humano y la profesionalidad del personal de la estación entre Grandvalira y Sierra Nevada no tiene color. Lo siento si los profesionales de Sierra Nevada se ofenden, pero es la opinión objetiva de todo el grupo que fuimos de viaje, solemos esquiar juntos.

El tamaño de la estación no tiene comparación, nos recorrimos desde Pas hasta El Canillo, con base en El Tarter. Yo nunca antes habia esquiado en pistas negras, las de Grandvalira me parecieron fáciles.

Nos bajamos Jordi Anglés, Fis, Taipes y Mirador de las Negras y bastantes de las rojas entre los tres dominios... para mí sin excesiva dificultad y mira que bajar el Zayas por la panomámica (roja) me cuesta un huevo...

Las pistan en Sierra Nevada son mucho más difíciles que en Andorra, los amigos con los que he ido tambián han estado en Vallnord y la sensación allí fué la misma según me contaban.

Sierra Nevada para mí tiene algo impagable, el sol y la temperatura con que esquías... y el Cartujano, claro... risas

Dicho esto, en todos lados cuecen habas y hay que acostumbrarse a comerlas como te las hacen en cada sitio.

Me pareció de sinverguenzas que tuvieran abiertas pistas que eran pedregales, los esquíes han vuelto con los cantos y suelas destrozados y sé de lo que hablo porque los hago yo. Pero claro, si no abrñian esas pistas clave se les jodía el invento, porque la mayor parte eran los enlaces entre sectores, así que tampoco podías elegir, te las tenías que tragar sí o sí.

En Sierra Nevada también nos tienen acostumbrados a esas cosas.

En fin, por tamaño y amabilidad del personal Grandvalira. Por clima y por el nivel de las pistas Sierra Nevada. Luego está el gusto de cada cuál, a mí me flipó esquiar entre abetos, Sierra Nevada es un erial, pero que se le va a hacer, es así.

Espero que no se me moleste nadie, todo esto es una opinión y cuando he usado la palabra "objetiva" el lector debería matizar... se trata de opinión común al grupo de locales de la Sierra que viajamos a Andorra, nada más.

Saludos

Sin quitarte razón respecto a la dificultad de las pistas, siento discrepar y decir que las pistas en cuanto a color negro se refiere del sector Arcalis son bastante decentes, en cuanto a GV supongo que pistas como Granota, Avet o Áliga no estarian abiertas y para mi gustos esas 3 pistas negras son las únicas negras de GV el resto como mucho se les puede poner en un rojo oscuro.

Respecto al tema del post pues la verdad para gustos colores pero yo personalmente me quedo con Andorra pero no por el pueblo-ciudad-o como quieras llamarlo sino porque yo soy de los que prefiere esquiar en un entorno de montaña, con sus arbolitos (cuanto mas bosque mas me suele gustar la estación, manías que tiene uno) y por la calidad de nieve puesto que cuando he ido a SN he pillado una nieve que personalmente no me gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Después de la detallada explicación de Fermín (estoy de acuerdo con casi todo lo que comenta) poco más puedo añadir. Tanto Grandvalira como Sierra Nevada, con nieve, son dos grandes estaciones. La primera destaca por sus equipamientos y la gran cantidad de sectores que tiene. La segunda por estar donde está, no hay nada más que decir.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 07:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
ademas por las fechas en las que vas...me decantaría por GV por eso de las colas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Entiendo que estas hablando de esquiar a la hora de tratar de comparar GV con Sierra Nevada. Yo no veo ninguna característica para poder compararlas. Yo estuve en el Puente y pude esquiar sin rayar los esquís, salvo las zonas donde da el aire, el resto estaba bien y esas he tratado de evitarlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si el tema va entre Sierra Nevada y Grand Valira ( esta última yo creo que es la mejor de Andorra ) las dos son buena elección, pero para mí como estación de esquí es mucho más completa Grand Valira en todos los aspectos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Ersegui

Sin quitarte razón respecto a la dificultad de las pistas, siento discrepar y decir que las pistas en cuanto a color negro se refiere del sector Arcalis son bastante decentes, en cuanto a GV supongo que pistas como Granota, Avet o Áliga no estarian abiertas y para mi gustos esas 3 pistas negras son las únicas negras de GV el resto como mucho se les puede poner en un rojo oscuro.

Respecto al tema del post pues la verdad para gustos colores pero yo personalmente me quedo con Andorra pero no por el pueblo-ciudad-o como quieras llamarlo sino porque yo soy de los que prefiere esquiar en un entorno de montaña, con sus arbolitos (cuanto mas bosque mas me suele gustar la estación, manías que tiene uno) y por la calidad de nieve puesto que cuando he ido a SN he pillado una nieve que personalmente no me gusta.

Llevas razón, se me olvidó comentar que muchas negras estaban cerradas porque no tenían nieve, así que probablemente sólo esquiamos las negras/rojizas y puede que Panorámica sea roja/negriza.

Otra cosa que tampoco comenté es que la nieve de Grandvalira me encantó, pero claro... es que estuvo nevando tres de los cuatro días que anduvimos por allí. pulgar arriba

Además el día de la ventisca el viento metía nieve suelta en las pistas y flipé haciendo freeride descafeninado por las pistas risasrisasrisasrisasrisasrisas tengo un vídeo del paso del Llosada hasta el remonte Colibrí por Cortalet que es muy explicativo, pero no lo puedo colgar por respeto a quien también sale en el vídeo. A ver si puedo recortar un cachito para que veais.

Respecto a los árboles, yo nunca había esquiado entre árboles y me ha enganchado.

El paisaje de Andorra es millones de veces más bonitos que el de Sierra Nevada.

Cita
Alberto_C
Yo estuve en el Puente y pude esquiar sin rayar los esquís, salvo las zonas donde da el aire, el resto estaba bien y esas he tratado de evitarlas.

Efectivamente, si te quedabas en el Tarter y escogías pistas sólo pillabas alguna que otra piedra ocasional, aunque podía ser del tamaño de un puño a veces. La pista que sigue cuando se unen Llop y Guineu, en el último tramo antes de la zona de los remontes es un ejemplo. Esquirol era un pedregral en las curvas finales. Rosignol más de lo mismo. El Canillo más bien pelao, pero eso sí, abierto.

En Soldeu también era posible subir y bajar sin pillar más que piedras ocasionales siempre que no te importase esquiar todo el día las mismas pistas y no cambiar de sector.

Y los enlaces casi todos pedregales.

Si te quedabas en Pas bajando desde el remonte (no recuerdo el nombre de las pistas) que a la derecha pasa una pala negra bastante empinada y a la izquiera una pala roja y luego se unen, por ahí había pocas piedras, pero como bajases por detrás de las antenas flipabas de lo que ibas pisando.

La pista Pla de les Pedres ¿Por qué tendrá ese nombre? Igual por les pedres de algunos trozos Triste

En fin, como se trata de comparar estaciones y no de comparar sectores me reafirmo en mis comentarios, no me hubiese importado esquiar los sesenta y tantos Km que había abiertos hasta antes del puente, pero si abren todos los sectores con todos los enlaces habrá que comentar la realidad de cómo estaba la estación entera.

Por cierto, aparte de las suelas de los esquíes, que se pueden subir fotos de los cantos con rebabas... está grabado en vídeo porque iba estrenando la Drift Ghost.

Otra cosa más, muy importante para mí, colas cero, no hicimos más de dos minutos de colas en ningún remonte, no sé si es lo normal o no, pero flipé, fue todo esquiar, esquiar y esquiar... brutal.

Tanto es así que en los viajes de nieve los amigos siempre hemos dicho que una vez conocida una estación al año siguiente cogíamos otra porque con tanta oferta no hay por qué repetir, para una vez al año que viajamos.... pero después de este puente decidimos que teníamos que volver a Grandvalira.... con eso lo digo "tó" pulgar arriba

Saludos





Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/12/2012 10:45 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 16-12-2012 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Ersegui
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Yo he estado en Grandvalira en el puente y soy local de Sierra Nevada.

¿Que me gusta más?

Es complicado, hemos tenido mucha suerte con el tiempo en Andorra. De cuatro días, tres de sol, En realidad cuatro, pero el otro también había una ventisca brutal en cotas altas que nos condicionó el día, pero desde mi punto de vista no nos lo reventó ni mucho menos. Ha sido uno de los días más interesantes de esquí que he hecho.

El trato humano y la profesionalidad del personal de la estación entre Grandvalira y Sierra Nevada no tiene color. Lo siento si los profesionales de Sierra Nevada se ofenden, pero es la opinión objetiva de todo el grupo que fuimos de viaje, solemos esquiar juntos.

El tamaño de la estación no tiene comparación, nos recorrimos desde Pas hasta El Canillo, con base en El Tarter. Yo nunca antes habia esquiado en pistas negras, las de Grandvalira me parecieron fáciles.

Nos bajamos Jordi Anglés, Fis, Taipes y Mirador de las Negras y bastantes de las rojas entre los tres dominios... para mí sin excesiva dificultad y mira que bajar el Zayas por la panomámica (roja) me cuesta un huevo...

Las pistan en Sierra Nevada son mucho más difíciles que en Andorra, los amigos con los que he ido tambián han estado en Vallnord y la sensación allí fué la misma según me contaban.

Sierra Nevada para mí tiene algo impagable, el sol y la temperatura con que esquías... y el Cartujano, claro... risas

Dicho esto, en todos lados cuecen habas y hay que acostumbrarse a comerlas como te las hacen en cada sitio.

Me pareció de sinverguenzas que tuvieran abiertas pistas que eran pedregales, los esquíes han vuelto con los cantos y suelas destrozados y sé de lo que hablo porque los hago yo. Pero claro, si no abrñian esas pistas clave se les jodía el invento, porque la mayor parte eran los enlaces entre sectores, así que tampoco podías elegir, te las tenías que tragar sí o sí.

En Sierra Nevada también nos tienen acostumbrados a esas cosas.

En fin, por tamaño y amabilidad del personal Grandvalira. Por clima y por el nivel de las pistas Sierra Nevada. Luego está el gusto de cada cuál, a mí me flipó esquiar entre abetos, Sierra Nevada es un erial, pero que se le va a hacer, es así.

Espero que no se me moleste nadie, todo esto es una opinión y cuando he usado la palabra "objetiva" el lector debería matizar... se trata de opinión común al grupo de locales de la Sierra que viajamos a Andorra, nada más.

Saludos

Sin quitarte razón respecto a la dificultad de las pistas, siento discrepar y decir que las pistas en cuanto a color negro se refiere del sector Arcalis son bastante decentes, en cuanto a GV supongo que pistas como Granota, Avet o Áliga no estarian abiertas y para mi gustos esas 3 pistas negras son las únicas negras de GV el resto como mucho se les puede poner en un rojo oscuro.

Respecto al tema del post pues la verdad para gustos colores pero yo personalmente me quedo con Andorra pero no por el pueblo-ciudad-o como quieras llamarlo sino porque yo soy de los que prefiere esquiar en un entorno de montaña, con sus arbolitos (cuanto mas bosque mas me suele gustar la estación, manías que tiene uno) y por la calidad de nieve puesto que cuando he ido a SN he pillado una nieve que personalmente no me gusta.

Más razón que un santo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
risasrisasrisas Toma clasicazo. Aún no había salido esta temporada risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-12-2012 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisas Toma clasicazo. Aún no había salido esta temporada risasrisas

risas


De todas formas, es cierto que no son comparables. Sierra Nevada tiene algunas auténticas pistazas, probablemente de las mejores de la Península y con un desnivel comparable a algunas estaciones de los Alpes. Grandvalira tiene un desnivel más discreto y las pistas más difíciles no son comparables con las de Sierra Nevada.

Pero por otro lado Grandvalira tiene una enorme extensión, mucha variedad de valles y pistas, distribulle realmente bien las aglomeraciones, muy buenos servicios, una altísima capacidad de remontes y un excelente cuidado de pistas. Sierra Nevada peca en ocasiones de poca variedad de pistas, de valles, la atención al público y el trato al cliente es muy mejorable y sufre en exceso de terribles aglomeraciones en fechas señaladas.

Las dos tienen apreskís totalmente diferentes pero bastante interesantes. Por un lado en Sierra Nevada, en la urbanización, en los pueblos de la subida a la Sierra y en Granada, que está a poco más de media hora. En Grandvalira tienes Andorra La vella, con la locura de compras y servicios de primera a solo unos minutos

En resumen, Sierra Nevada es la opción más cañera y altamente recomendable para cerrar temporada (a partir de Abril) o en fechas de temporada baja (siempre y cuando esté abierta La Laguna).

Grandvalira para mí es más recomendable para el resto de ocasiones y además tiene una de las mejores garantías de nieve de las grandes estaciones.

Así que para pasar la nochevieja yo me olvidaría de Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Fermín, decididamente tenéis que volver a GV para pillarla en su máximo esplendor y con tooodas las negras abiertas.

Además de las que menciona Ersegui tienes la Gaig en el sector de Canillo, para mi una de las más exigentes del dominio, normalmente cerrada dada su exposición e inclinación, se queda pelada a la minima.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Carolina
Fermín, decididamente tenéis que volver a GV para pillarla en su máximo esplendor y con tooodas las negras abiertas.

Pues no sé yo.... tengo que confesar que de mí iban tirando... lo que pasa es que por no hacer el gallina ya se sabe, pero muchas ganas de "desafío extremo" no es que tenga, no...

Es la primera vez que bajo por negras y me da a mí que hasta que no "me aprendan" el welden ese a bastonazos (estilo Carolo) o como sea, no lo vuelvo a intentar. Primero intentaré dominar la línea de pendiente del Zayas y luego ya hablaremos.

Pero es cierto que nos hemos quedado con ganas de más Grandvalira... y lo que cuentan del Apreskí... la primera tarde/noche después de esquiar nos fuimos al Caldea Diablillo Lástima que fue la única noche que no estaba nevando, porque si no su circuito exterior hubiese sido mucho más espectacular. Pero así y todo creo que nos libramos de las agujetas por la pechá de spa que nos pegamos.

Y las cenas en "El Sola" en Canillo... pfffff... buena comida, güena gente... ha sido un puente de escándalo, y sí, nos han quedado muchas ganas de volver.

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.