FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2012 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Jajajajajajajaja. Como se ha liado estooooooo. Culpa mia, por no aclarar que el viaje, es organizado, osea que sería subir en
bus y con el FF de Saint Lary para los 6 dias..........sin posibilidad de ir a otras estaciones.......y por lo que veo no me lo
recomendais......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
BBTO
Si es por conocer todas, haría un día en cada una. Ir dos días al tourmalet se te va a hacer pesado. Ademas te puedes marcar en otra ocasión el "trio magico" (tourmalet, luz y cauterets) cualquier finde largo.

Si esquias cañero como dice yrithinnd deja Piau para la ultima, no sea que no visites las demas, risasrisasrisasrisas

Si hago 6 dias tengo entonces: tourmalet, piau, peyragudes, superbagneres y val louron. Repito un dia en alguna de ellas

Añades o modificas algo?. Es bueno Arreau como base de operaciones para hacer esto?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BRUBEIKER
Cita
BBTO
Si es por conocer todas, haría un día en cada una. Ir dos días al tourmalet se te va a hacer pesado. Ademas te puedes marcar en otra ocasión el "trio magico" (tourmalet, luz y cauterets) cualquier finde largo.

Si esquias cañero como dice yrithinnd deja Piau para la ultima, no sea que no visites las demas, risasrisasrisasrisas

Si hago 6 dias tengo entonces: tourmalet, piau, peyragudes, superbagneres y val louron. Repito un dia en alguna de ellas

Añades o modificas algo?. Es bueno Arreau como base de operaciones para hacer esto?

Salu2

El que te queda S. Lary.

Tanto Arreau como Saint Lary y los pueblos que quedan en ese tramo estan bien situados. Habrá un cuarto de hora entre los dos.
Bien es cierto que en Saint Lary vas a tener mucha mas oferta de ocio para cuando acabeis de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Estoy viendo la web de NPY y no encuentro el precio de los forfaits.
Hay una opción de 1 a 6 dias que sería la que me interesa pero no me pone precios sin registrarme o hacerme la tarjeta. Sabeis las tarifas? Que modalidad me viene mejor?

Por otro lado, he visto que la subida a Pic du Midi es impepinable. Hay que pagarlo aparte?. Se esquia la bajada?. Se accede desde St Lary?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BRUBEIKER
Estoy viendo la web de NPY y no encuentro el precio de los forfaits.
Hay una opción de 1 a 6 dias que sería la que me interesa pero no me pone precios sin registrarme o hacerme la tarjeta. Sabeis las tarifas? Que modalidad me viene mejor?

Por otro lado, he visto que la subida a Pic du Midi es impepinable. Hay que pagarlo aparte?. Se esquia la bajada?. Se accede desde St Lary?

Salu2

Tafifas: [www.n-py.com]
Para subir al P. du Midi, el "grand tourmalet" entre semana 34,30. Incluye el dominio y la subida.

Si subes al Pic du Midi (con bareges-la mongie), piau y peyragudes ya te tiene cuenta sacar la npy no souci. (2ª y 3ª columna de precios) Incluye seguro en pistas.
En las demás tendrás que sacar el de día.

Se puede esquiar la cara sur por libre y la norte con guia (obligatorio)

Desde S. Lary pasas por el Col de Aspin , si esta abierto, y llegas al dominio por la Mongie.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sinue
Enviado: 13-12-2012 09:29
De todas las estaciones que se han comentado, saint lary es sin lugar a dudas la peor. Es directamente una mala estacion.

Piau, peyragudes, la mongie... molan
Val louron y superbagneres no conozco. Y eso que de la primera he solido estar muy cerca, pero una vez que me desplazo asta alli pues me quedo en peyragudes.

Saint lary... la que menos me gusta de las que conozco del pirineo. De hecho no vale nada. Mucho camino, disposicion extraña, poca nieve y como se te ocurra comer en pistas te sablean por una mierrrrrrrrda de comida. Eso sí, tiene un huevo y un snowpark decente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
sinue
De todas las estaciones que se han comentado, saint lary es sin lugar a dudas la peor. Es directamente una mala estacion.

Piau, peyragudes, la mongie... molan
Val louron y superbagneres no conozco. Y eso que de la primera he solido estar muy cerca, pero una vez que me desplazo asta alli pues me quedo en peyragudes.

Saint lary... la que menos me gusta de las que conozco del pirineo. De hecho no vale nada. Mucho camino, disposicion extraña, poca nieve y como se te ocurra comer en pistas te sablean por una mierrrrrrrrda de comida. Eso sí, tiene un huevo y un snowpark decente.

Y alojarme en St Lary merece la pena como base de operaciones? Lo digo por los servicios y ambiente apre-ski. Supongo que será mas caro que dormir en Arreau.

Donde puedo buscar alojamientos? Recomendais alguno?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sinue
Enviado: 13-12-2012 10:16
La verdad es que nunca he estado alojado en saint lary y el pueblo no tiene mala pinta. En cualquier caso, desde ese pueblo se llega muy bien a piau y a peyragudes (y val louron, claro), no tardas en exceso y te queda centrico. Para ir a la mongie sera algo más, ya sabes, col de aspin y tal.

Pero en cuanto a alojamiento no te puedo asesorar porque yo soy mas de hacer sube y baja desde donde yo vivo, y cuando me quedo a pasar el finde suelo tirar mas hacia la zona de luz o del valle de campan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
sinue
De todas las estaciones que se han comentado, saint lary es sin lugar a dudas la peor. Es directamente una mala estacion.

hombre tanto como decir mala estación... me parece que exageras un poco. Cierto es que tiene muchos caminos y que la nieve aguanta peor en algunas zonas, pero miles y miles de personas que van cada año a esta estación no pueden estar todas equivocadas ¿algo tendrá no? a mi personalmente no me disgusta y el día de mi vida con más paquetón lo pillé allí asi que la nieve que te vayas a encontrar es muchas veces un factor de suerte más que otra cosa. La zona de Espiaube me parece muy guapa, el snowpark se lo han currado mucho estas últimas temporadas, el pueblo es muy bonito y tienes todo tipo de servicios y la comodidad de tener 2 telecabinas es inigualable. A mi me parece una buena estación.

Cita
BRUBEIKER
Y alojarme en St Lary merece la pena como base de operaciones? Lo digo por los servicios y ambiente apre-ski. Supongo que será mas caro que dormir en Arreau.

Donde puedo buscar alojamientos? Recomendais alguno?

Salu2

¿qué buscas? ¿hotel, hostal, apartamento, bed & breakfast?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
daniexol
Cita
sinue
De todas las estaciones que se han comentado, saint lary es sin lugar a dudas la peor. Es directamente una mala estacion.

hombre tanto como decir mala estación... me parece que exageras un poco. Cierto es que tiene muchos caminos y que la nieve aguanta peor en algunas zonas, pero miles y miles de personas que van cada año a esta estación no pueden estar todas equivocadas ¿algo tendrá no? a mi personalmente no me disgusta y el día de mi vida con más paquetón lo pillé allí asi que la nieve que te vayas a encontrar es muchas veces un factor de suerte más que otra cosa. La zona de Espiaube me parece muy guapa, el snowpark se lo han currado mucho estas últimas temporadas, el pueblo es muy bonito y tienes todo tipo de servicios y la comodidad de tener 2 telecabinas es inigualable. A mi me parece una buena estación.

Cita
BRUBEIKER
Y alojarme en St Lary merece la pena como base de operaciones? Lo digo por los servicios y ambiente apre-ski. Supongo que será mas caro que dormir en Arreau.

Donde puedo buscar alojamientos? Recomendais alguno?

Salu2

¿qué buscas? ¿hotel, hostal, apartamento, bed & breakfast?

Busco hotel o apartamento, me daría igual. Lo que me recomendeis.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sinue
Enviado: 13-12-2012 10:26
Cita
daniexol
Cita
sinue
De todas las estaciones que se han comentado, saint lary es sin lugar a dudas la peor. Es directamente una mala estacion.

hombre tanto como decir mala estación... me parece que exageras un poco. Cierto es que tiene muchos caminos y que la nieve aguanta peor en algunas zonas, pero miles y miles de personas que van cada año a esta estación no pueden estar todas equivocadas ¿algo tendrá no? a mi personalmente no me disgusta y el día de mi vida con más paquetón lo pillé allí asi que la nieve que te vayas a encontrar es muchas veces un factor de suerte más que otra cosa. La zona de Espiaube me parece muy guapa, el snowpark se lo han currado mucho estas últimas temporadas, el pueblo es muy bonito y tienes todo tipo de servicios y la comodidad de tener 2 telecabinas es inigualable. A mi me parece una buena estación.

Cita
BRUBEIKER
Y alojarme en St Lary merece la pena como base de operaciones? Lo digo por los servicios y ambiente apre-ski. Supongo que será mas caro que dormir en Arreau.

Donde puedo buscar alojamientos? Recomendais alguno?

Salu2

¿qué buscas? ¿hotel, hostal, apartamento, bed & breakfast?

Bueno, no se donde queda el limite entre bueno y malo. Digamos que para mi desde el atlantico hasta el valle de louron es con diferencia la peor estacion de toda la vertiente francesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 167
Para mi el mejor pueblo para alojarse es ST lary, aunque arreau no esta mal; En la primera hay mas marcha(aunque poca como en toda francia) y muchisima mas oferta de alojamiento
Estaciones:
ST LAry A mi no me gusto .......mucho pasillo y pocas pistas para dar caña de cojones; las pocas pistas buenas estan con bstante gente.

Piau: Impresionante, es un circo muy bueno, grande, con pistas bien pisdas y 2 sillas desembragables de 6 k mueven mucha gente......100% recomendable:Que nadie coja alojamiento aqui porque los studios y apartamentos son una verdadera mierda.....

Peyragudes: otra estacion impresionante..........buenas pistas y buenos remontes

Superbagneres: una estacion muy trankila y familiar; muchas verdes y azules;varias pistas entre arboles...Esta bien para conocerla...........Es una estacion mas baja que el resto y la nieve aguanta mucho peor; Mal para aparcar el coche en Luchon y cojer el telecabina-


os dejo otros posibles ski-safaris por la zona

Luchon: baqueiraberet/superbagneres/peyragudes

Luz St sauveur: Luz ardiden(impresionante)/cauterets/gavarnie y bareges-lamongie

ciaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.