FORO GENERAL

Enviado: 08-12-2012 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Si ayer o el jueves nos parecía que no había apenas gente, ya se ha solucionado.

Remontes de Borreguiles:


Todos tienen la misma cola en apariencia, cuando no es así, el Veleta II, remonte largo, lento y de 3 plazas, tiene la mayor cola. Gusta mucho a gente que empieza por dar acceso a pistas verdes mejores que las de principiantes I,II y III.
El Veleta (Movistar) mantiene una cola más o menos aceptable por ser de 4 y desembragable, la mejor cola de Borreguiles (sin contar el Telesquí Zayas).

Panorámica- Remonte Zayas:


La única pista que no está masificada, por ser un telesquí el que nos remonta a la cima. No se ve la cola.

Estado de la pista del Río:


Llena de gente, sobre todo la pala de "el Valle de los Caídos". No es de extrañar que este llena ya que los Telecabina recorren esta pista y entre los dos suban 22 plazas que suben la pista en 8 minutos. La pista sin colas en los Telecabinas, pero demasiada gente en pista.

Telesilla Desembragable Stadium:

Remonte de Borreguiles de 6 plazas. El único de 6 de toda la Sierra que sirve realmente para algo, con permiso del Virgen de las Nieves, de nulo uso.

Telesilla desembragable Monachil:

Telesilla de 4 plazas en Loma Dilar, que nos sube de la cota 2300 a la 2800. Esa cola tan enorme es SOLO para una pista de 2 kilómetros de largo. El pequeño remonte de 300 metros que se ve detrás, está cerrado. Hay que recordar que hasta hace unos años, también existía otro remonte de 3 plazas, que aliviaba algo las colas, a pesar de ser algo antiguo y de pinza fija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La conozco y entiendo lo que dices
Es una estacion fenomenal, pero creo que deberia estar mejor organizada
es lo que tiene esquiar en el sur

Entender lo que digo, es que solo esta esa estacion tan abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Es prácticamente la única estacion en la que no he estado en España. Y que me sigan esperando.
Asco de sitio

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
BRUBEIKER
Es prácticamente la única estacion en la que no he estado en España. Y que me sigan esperando.
Asco de sitio

Salu2

No, no tiene nada de asco.
No tiene nada parecido a un paisaje alpino, no está bien organizada... pero merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 16:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
A esto me refiero cuando en otros post para mi Sierra Nevada es la última opción y eso que es la que más cerca que coge. Aun así reconozco la calidad de sus pistas, pero que me esperen.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Es lo que tiene ser la única estación en muchos kms a la redonda...


A mi no me gusta....pero entre semana se puede ir , tiene buenas pistas....

Eso si, en mi concepto de estación de esquí esta a años luz de mi ideal...

Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Es una estación muy grande, pero la capacidad de los remontes no se corresponde con los kilómetros esquiables. Baqueira, Formigal o Cerler tienen más capacidad real. NO ES POR ESTAR SOLA.

En Sierra Nevada, una vez que sabes esquiar, y no quieres coger los dos Telecabinas, entonces quedan 4 telesillas, Stadium (6 plazas), Veleta, Monachil y Laguna (estos 3 de 4 plazas). Es un despropósito en cuanto a remontes.

Lo de las fotos es lo normal en fines de semana. El paisaje alpino no lo tiene, no hay nada de árboles (se quedan a los 2100 metros), y no tienes una montaña enfrente con nieve, como pasaría en Cerler o Baqueira.


Aún así, entre semana Sierra Nevada es un sitio espectacular, sobre todo la Laguna de las Yeguas. Una pena que faltan algunos remontes, y la gestión deja que desear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hombre,


Supongo que no tengas mas estaciones ayuda a que todos los locales o medio locales abarroten Sn. no creo que si tuvieses un formigal en frente, tuvieseis las mismas colas...

Pero vamos, es mi opinión basada en pura lógica...no tengo números ni estudios para dar una opinión mas solida...


Respecto si es mas o menos espectacular...todo es relativo...a mi no me lo pareció...si lo comparas por ejemplo con la valdesqui...por decir una,pues si....pero desde luego no es uno de mis sueños ni de pistas ni paisajisticos....

Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2012 17:37 por boromir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Y a finales de Marzo y en Abril(si nonles da por cerrarEnfadado - Angry) también es un sitio espectacular, con una nieve increíble.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que barbaridad sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
BRUBEIKER
Es prácticamente la única estacion en la que no he estado en España. Y que me sigan esperando.
Asco de sitio

Salu2

Estupendo. Nunca he estado pero es un asco.

Sierra nevada es una buena estación, y no he espetado más de 6 u 8 minutos en una cola. Hoy. Escribo desde allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Sierra Nevada es para ir entre semana y cuando tenga todo abierto.

No es para fines de semana, no es para puentes, no es para festivos, no es para navidad, no es para semana santa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385



Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy

ya no es por el tiempo ( que si !!) es por el mal rollo de estar
pisandose los esquis unos a otros , pasando los afilados cantos por
nuestro querido y caro material Enfadado - AngryEnfadado - Angry

si no tuviera mas remedio que ir en fines de semana y festivos ( que no es mi caso Diablillo)
antes que hacerme el harakiri me pasaba al telemark y subia con focas.

O loca juventud por medio ............. al alpiste directamente risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Esta es una razón sólida para abrir ahora y no a finales de temporada petada de nieve y con la gente pensando en la playa.... Una pena pero es lo que hay....la psicología del esquiador en la peninsula....y no es por ser Sierra Nevada....es lo que hay...Sierra Nevada es una magnifica estación. Sólo hay que poder ir cuándo se puede ir...,pero no es la única a la que le pasa esto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 01:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Encara
Esta es una razón sólida para abrir ahora y no a finales de temporada petada de nieve y con la gente pensando en la playa.... Una pena pero es lo que hay....la psicología del esquiador en la peninsula....y no es por ser Sierra Nevada....es lo que hay...Sierra Nevada es una magnifica estación. Sólo hay que poder ir cuándo se puede ir...,pero no es la única a la que le pasa esto...

Gran verdadpulgar arriba. Si estas colas estuvieran en abril, ya te digo yo que cerrarían en mayorisasrisasrisas.
Pero, el mono nos puederisas, y el puente tambiénrisas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 03:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Las estaciones de esqui se pueden abrir parcialmente y con forfait reducido. Sierra Nevada lo hace algunas temporadas, pero solo para que entrenen equipos. En verano abren algunos remontes con fines turísticos. El argumento de que en primavera no hay gente, es muy debil. Solo es una escusa para enmascarar una mala gestión. Lo que hizo Cetursa la temporada pasada no tiene nombre, bueno sí, se llama monopolio público, que en España se traduce en, esquiaís cuando me sale de los cojones, u ovarios en este caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 04:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
De Portugal sempre voy com vontade de esquiar, la sierra es muy buena, e en dias de muita gente sempre ai sitios para esquiar. Viva la sierra, mesmo a 650km de distãncia. Este Natal voy esquiar com 4 personas!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 09-12-2012 07:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Siento no estar de acuerdo, en mi opinión, en SN la nieve, salvo años excepcionales (como el pasado, que cayó mucho al final), a partir de 1/2 de marzo, a las 9h la nieve es una piedra y a las 13h es una sopa. Es verdad que puedes sacar un 10 a 12 muy bueno, pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 13:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si SABES moverte esos horarios se pueden ampliar.

Cita
JRY
Siento no estar de acuerdo, en mi opinión, en SN la nieve, salvo años excepcionales (como el pasado, que cayó mucho al final), a partir de 1/2 de marzo, a las 9h la nieve es una piedra y a las 13h es una sopa. Es verdad que puedes sacar un 10 a 12 muy bueno, pero...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Iroki
Solo es una escusa para enmascarar una mala gestión.

Creo que no eres consciente de la gran verdad que acabas de soltar risasrisasrisas

De la R.A.E:

escusa.

(Del lat. absconsus, escondido).

2. f. Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares.

3. f. Derecho que el dueño de una finca o de una ganadería concede a sus guardas, pastores, etc., para que puedan apacentar, sin pagar renta, un corto número de cabezas de ganado de su propiedad, y esto como parte de la retribución convenida. risasrisasrisasrisas

4. f. Conjunto de las cabezas de ganado a que se aplica este derecho.

5. f. Entre ganaderos, res o cabeza de ganado horra.

6. f. Acción y efecto de esconder (‖ ocultar).


Es que clavadito "hoygan" risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Ludus, que bueno es el diccionario de la RAE.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues acabo de bajar de Baqueira y lo que es una estación bien diseñada, ni una cola pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Yo he andado estos días por allí y en la cola que más he esperado han sido 12 minutos. Si es mucho o poco, eso ya depende de cada no. Obviamente, me hubiera gustado escaparme a Baqueira a disfrutar de lo caído y las cero colas, pero no hubiera disfrutado de los amigos, la familia y la mala follá granaína.Diablillo

Supongo que, como todo, es cuestión de perspectiva.pulgar arriba

Y por supuesto que tiene muchas cosas malas y mejorables (empezando por la gestión y la absurda política de remontes que tiene), pero de ahí a decir que es un asco.No entiendo...

Cuestión de gustos y de balanzas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Esto de las colas tiene una solución muy sencilla de evitar que la gente se te cuele por los costados y los empujones.
Es cuestión de querer organizarlo. Hay un sistema muy sencillo que es el que se utiliza en colorado en muchas estaciones. Se trata de hacer varias lineas verticales y una horizontal donde alguien abre esta ultima vez para que la gente se suba a la silla.
Esto hace que nadie se pise los esquiáis y nadie se cuele y la inversión es mínima....

La semana que viene tenia pensado ir a SN pero viendo esto se me han quitado las ganas.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-12-2012 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
BRUBEIKER
Es prácticamente la única estacion en la que no he estado en España. Y que me sigan esperando.
Asco de sitio

Salu2

te sigues superando, colega
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Hace tres años un fin de semana cualquiera y no un puente, había colas.

Lo de ayer , salvo el incidente en el Monachil, en comparación , una mariconada.

Nos hemos vuelto muy finos y ya nos la cogemos con papel de fumar.

Cuando no haya colas ni los findes , cerrarán las estaciones y ¡hala , todos para Suiza!

Allí no hay colas, no se estropean los remontes, pisan las pistas como espejos y jamás ha tenido un accidente un esquiador.

Por favor contadme una de indios que no haya visto.

Esta puente, Cetursa ha hecho lo correcto: se ha abierto una gran parte de la estación, se producido nieve en cantidad y los pisteros han trabajado de cojones ( mis más sinceras felicitaciones tíos, que cuando os ponéis sois la hostia. Que gran vasallo si hubiera buen señor)

¿ Que no estaba tan buena como la semana pasada? Claro ha llovido y la nieve se ha helado. Pues las reclamaciones a Dios Padre, que de eso las estación no ha tenido la culpa.

Cuando la cagan, aquí estamos para decirlo y lo hacemos alto y claro . Pero centremos el tema que se está meando fuera del tiesto.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-12-2012 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
BRUBEIKER
Es prácticamente la única estacion en la que no he estado en España. Y que me sigan esperando.
Asco de sitio

Salu2


Pues no te haces a la idea de lo que es acabar en mayo la temporada en Sierra Nevada. El resto del año hay que olvidarse de pisarla, pero en fechas tan avanzadas no tiene igual en la Península.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
calabazon
Yo he andado estos días por allí y en la cola que más he esperado han sido 12 minutos. Si es mucho o poco, eso ya depende de cada uno.

12 minutossorprendido.
Los últimos años me muevo entre Grandvalira, Vallnord, Masella, La Molina y Port del Comte. Normalmente los domingos. Y hace muchos años que no hago una cola de 12 minutos. Es más, muchas veces es bajar y entrar directo al remonte.
Hoy mismo he estado en La Molina, y ni una cola. Más de una vez he subido sólo en el telesilla.
De hecho, las colas largas las recuerdo de años atras, sin tanto desembragable de 4 y 6 plazas .

El hecho de ser la única estación en tantos km a la redonda, juega en contra de las colas en SN.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Sierra nevada siempre ha sido famosa por sus colas de fin de semana o fiestas y puentes, en los últimos años ha mejorado bastante y las colas no son lo que eran, menos gente, la crisis, mejoras en la estación, etc...
De lo que nadie puede dudar es que es una de las grandes estaciones de este país, y sin mucha gente es una estación estupenda, otra cosa es si hablamos de la dirección, que es otro tema harto tratado ya aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 08:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
CotoBack
Pues acabo de bajar de Baqueira y lo que es una estación bien diseñada, ni una cola pulgar arriba

Razón tienes Coto, una gozada de dominio y una fantástica gestión, a ver si van tomando nota los de SN... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.