FORO GENERAL

sinue
Enviado: 12-12-2012 18:00
Saint lary nunca jamas.
Luz saint sauver mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 21:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Olá, soy de Portugal.

En Enero deste año realizei una snowtrip à Hautes-Pirenées.
Piau - 1 dia
GrandTourmalet - 1 dia
St. Lary - 3 dias
Peyragudes - 1 dia
La estadia: fiquei en St.Lary..
Tengo una review de la snowtrip en português. Se puede postar aqui?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Joder, pues claro, tú posta, posta risassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Hola, sin intención de liarte, simplemente estuve en marzo una semana en Cauterets como base de la zona en una casa rural, si necesitas algo avisa. Pagamos unos 17 euros dia. Suerte. [


quote=Marta_cantabria]
Buenas noches forer@s!!!

deciros que os sigo desde hace 3 inviernos y agredecer de antemano todo lo que aquí ofreceis, desde la ayuda desinteresada, hasta los reportajes tan preciosos que hacéis, a los que no somos profesionales de esto... nos ayudais enormemente!!

Esta vez os pido ayuda yo.

Nos queremos ir 3 amigas al pirineo frances estas navidades. Es la primera vez que decidimos irnos a esa zona, y estamos super perdidas, mirando estaciones, km, pueblos... y decidí por mi cuenta pediros ayuda aqui.

Tenemos 3 días para esquiar, y básicamente queremos ir a una estación del pirineo frances (que ya hemos visto que están bien de precio de forfait) donde podamos quedarnos en algun pueblito con encanto que nos dé la posibilidad de tomarnos un cafe despues de esquiar, cenar agusto o darnos una vueltita mirando alguna cosa.

Hemos mirado Gavarnie, Saint Lary, La Mongie...

¿Que estación merece la pena aunque sea pequeña? Nos encantan las estaciones que puedan ofrecer alguna zona boscosa para esquiar, así que si hay alguna que ofrezca zonas con arboles... genial tambien smiling smiley

Tampoco sabemos donde alojarnos, si nos va a quedar lejos de la estacion, si podremos estar entre medias de mas de una estacion... no sabemos nada de nada!!!

Si alguien nos puede ayudar, básicamente es guiarnos un poquito con nombres de estaciones que merezcan la pena y algun pueblo y /o alojamiento decente smiling smiley

Un millón de gracias y perdon por pedir tanto!!![/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Cita
Ludus Magnum
Joder, pues claro, tú posta, posta risassmiling smiley

Snow Report/Review – Hautes Pirenees (Jan2012)

Viagem:
Mais uma vez, segui as pisadas do ano passado (http://nevept.com/viewtopic.php?f=26&t=2554) e correu tudo bem. Fiz o percurso:
Vilar Formoso – Salamanca – Valladolid – Burgos – Logroño – Pamplona – Jaca – Biescas – Ainsa – Tunel Bielsa – St. Lary; A viagem de regresso foi igual.

Estadia
Este ano estabeleci o quartel general num dos apartamentos da rede Lagrange (Village Vignec em StLary), e posso desde já dizer que as condições são muito boas. Apartamento com cerca de 30m2 e muito bem equipado – máquina de lavar louça e tudo. Fiquei a cerca de 600 metros da gôndola, mas da para apanhar o autocarro a 100 metros. O local é calminho.
Desta vez decidi não alinhar em pacotes de agências de viagens; fiz uma cena à minha maneira para conhecer várias estâncias na zona dos Hautes Pirenees. E foi uma experiência para repetir sem dúvida

Dia1 – Piau
A estância fica a cerca de 20kms de Saint Lary e faz-se na boa em 25minutos
Estância engraçada e simpática, cerca de 60 kms de pistas sendo que estavam +-40 abertos; uma estância com muito pessoal jovem, as pistas largas e bem tratadas, mas um pouco umas em cima das outras.
As pistas Vermelhas muito desafiantes; em alguns pontos é um pouco perigoso pois há imensos cruzamentos onde se cruzam muitas pessoas.
Paisagem edílica no mini-cafézinho de altitude – o DailyCieux – a 2160 metros de altitude, soube-me pela vida o cafezinho e o bolo de chocolate que comi lá a apanhar sol na esplanada! Brutal… (http://www.facebook.com/pages/Dailycieux-Piau-2160m/126915607361790)
Ambiente porreiro e “cool”, uma estância boa para aprender e evoluir – gostei!

Dia2 – GrandTourmalet
A estância fica a cerca de 50kms de Saint Lary e contem no mínimo com 1.15 de viagem. A estrada é um pouco penosa.
Domínio bem grande – 100kms – e sem duvida o melhor domínio em que estive até agora! Grandes pistas, bem tratadas, bem delineadas, áreas para fora de pista brutais (não dava para fazer foras de pista pois a neve estava como granito! Se analisarem as fotos vêm que a neve brilha fora das pistas. Paisagens espectaculares. Corri aquilo tudo! Estava praticamente tudo aberto, só não estava uma parte do sector Laquete e a parte de Bareges.
Notei perfeitamente pelas pistas e pelo declive que já é um domínio para malta mais pró, mas faz-se bem. Na generalidade chego à conclusão que o Vermelho de StLary é o Azul de LaMongie…Meti-me na pista preta que me moeu mais as pernas até hoje! A Coume L’Ayse que desce desde o Coume Lonque (2360) até ao sector de Super-Bareges – era o sitio onde a malta que descia desde o Pic du Midi passava (um dos percursos).
Meios mecânicos bons (quase não há saca-rabos) e pessoal muito simpático. Não me esqueço da pista Isard (azul) já no final do dia, apanhei-a sem ninguém, mandei-me por lá abaixo a passar a barreira dos 90 à hora… Sem duvida que vou voltar lá e para passar mais dias, pois corri aquilo um pouco à pressa

Dia 3, 4 e 5 – StLary
Basicamente digo quase o mesmo que disse no ano passado (http://nevept.com/viewtopic.php?f=26&t=2554).
Este ano a diferença é que tinha na generalidade mais neve mas mais dura (estavam cerca de 80 kms abertos). Aliás isso foi mote em todas as estâncias, a neve estava bem dura e até havia partes de pistas em gelo (perigoso!). Foras de pista, eram impossíveis – não vi ninguém a meter-se no gelo! O som dos skis nos fora de pista arrepiava…
Com o ponto de comparação com La Mongie – La Mongie ganha…
Mas tem alguns pontos a favor: para famílias acho melhor StLary e é uma estância “mais fácil”. Almocei novamente no ponto mais alto e fiquei novamente em t-shirt (à semelhança do ano passado)…andei lá na paz no sector mais remoto (os saca-rabos aí são uma seca!) e experimentei também o snowpark (o melhor lá da zona).
Ao terceiro dia já estava farto daquilo…LOL Para ajudar e por causa das confianças, e por me armar em artista – luxação muscular no músculo que liga o braço ao peito (ante-braço, acho eu); um alto malho na Terranere (preta): pagava para arranjar o filme daquilo! O que vale é que o Diclofenac (pomada) resolveu rápido o problema (no dia seguinte já estava ok para Peyragudes)

Dia 6 – Peyragudes
Fica a cerca de 30kms de StLary e faz-se em +-40min. Estrada é boa.
Estancia bem porreira para aprender e evoluir (+-60kms, estavam abertos cerca de 45). Muito boas pistas e muito largas. Bons sectores e ambiente porreiro e descontraído. Foi onde apanhei a melhor qualidade em relação a neve de todas onde passei – apesar de dura nos fora de pista, nas pistas tinha aquele “pozinho” porreiro. Não desfrutei a 100% por causa do tombo do dia anterior – anda com aquele “receio” que vocês sabem!
Uma despedida em cheio da neve nesta snowtrip, e espero ir lá dar mais umas escorregadelas um dia!

O tempo
Surpreendente mais uma vez! Sempre 5 estrelas…apesar de mais frio do que no ano passado o céu sempre limpo (nem uma nuvem); vento: nada! Pura e simplesmente não havia vento…ou não sentia…na hora de almoço dava para me por em t-shirt e esticar-me ao sol. Durante a noite é que as temperaturas chegavam aos -8…por isso é que a bateria do carro foi 2 vezes abaixo…

Forfaits
Utilizei os descontos da Altiservice com o cartão MyAltiski e o forfait ficava sempre mais barato porque fazia os carregamentos pela internet tanto para StLary (altiservice) como para as outras (N’Py).
Ficou: 1eur(cartão N’Py) + 33eur(Piau) + 34eur(La Mongie) + 5eur(cartão altiservice) +20,75eur(dia/StLary )+ 35eur(Peyragudes)
Total: 170 eur para tudo com seguros (+-240kms esquiáveis reais - era o que estava aberto)

Resumindo
Uma experiência a repetir! O mais chato, é o carro e aquelas estradas de montanha e ter de levantar mais cedo (levantava-me +- as 7.30 hora de lá), mas faz-se na boa…6 dias na mesma estância ia encher-me daquilo…em StLary estive 3 e já não me dava pica…
Outra coisa que pode ser um problema para alguns, é não estar a papinha toda feita…tinha de ir todos os dias à internet carregar os forfaits (pois não arrisquei carregar logo para a semana inteira) e isso pode ser complicado para quem não quiser chatear-se…
Das quatro estâncias sem dúvida que o Grand Tourmalet fica na frente no meu ranking, StLary é aquela base…mas Piau e Peyragudes não ficam nada atrás (gostei muito tb).
Daqui a uns tempos torno lá mas faço 3ou4 dias em La Mongie e os outros logo vejo…
Façam como eu, vão dar uma volta por lá que não se vão arrepender.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 19:43 por passosk58.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 19
Hala,

Con las últimas temporadas tan malas de nieve en Piris en época Navideña, me centraría en dar prioridad a garantizarme la nieve que al posesqui, por lo que te recomendaría no ir a las preciosas estaciones ( de veras que lo son) de La pierre san Martín y s. Lary, ni a la zona de Bareges, y des prioridad a estaciones más altas com Piau, Cauterets o Peyragudes.

Pero si nieva mucho, es verdad que es una pasada esquiar entre los pinos de Bareges, La Pierre, etc (cuidado, al 2º día te aburrirás de las mismas pistas jjjjjj)

Psd. Creo que Bareges-La Mongie es la más grande del Piri francés.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2012 22:52 por NCD MOUNTAIN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Cita
NCD MOUNTAIN
Hala,

Con las últimas temporadas tan malas de nieve en Piris en época Navideña, me centraría en dar prioridad a garantizarme la nieve que al posesqui, por lo que te recomendaría no ir a las preciosas estaciones ( de veras que lo son) de La pierre san Martín y s. Lary, ni a la zona de Bareges, y des prioridad a estaciones más altas com Piau, Cauterets o Peyragudes.

Pero si nieva mucho, es verdad que es una pasada esquiar entre los pinos de Bareges, La Pierre, etc (cuidado, al 2º día te aburrirás de las mismas pistas jjjjjj)

Psd. Creo que Bareges-La Mongie es la más grande del Piri francés.

No estoy de acuerdo contigo en alguna cosa.

Si que es cierto que en las ultimas temporadas, en Navidad, ha sido un fracaso, pero ahora mismo todas las estaciones de Francia estan hasta arriba de nieve.
Despues, le recomiendas estaciones que estan bastante separadas entre ellas, a mas de una hora.
Para ser la primera vez que viene por la zona, no creo que sea necesario viajar tanto.

Por lo tanto, sigo pensando que la mejor opcion es la zona de Luz-Bareges. 5 estaciones en menos de media hora (Gavarnie, Luz Ardiden, Cauterets, Hautacam y Tourmalet).
Quizas para la proxima puede establecer campo base en Saint Lary e ir a Pia, Saint Lary, Peyragudes, Superbagneres, Val Louron...

Si que es cierto que Arette es pequeñita, aunque por poco tiempo Diablillo pero la verdad es que es un verdadero encanto!
No nos olvidemos tampoco de Artouste y Gourette que tambien tienen lo suyo.
Pero eso sera para proximos capitulos, que seguro que los habra smiling smileysmiling smiley

Por cierto, las estaciones mas grandes del pirineo frances son Tourmalet y Saint Lary, seguidas de AX 3.

Un saludo.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola a todos. Me sumo al tema de Luz, para trabajar las estaciones de ese lado. Por otra parte, Bender, ¿me pasarias la lista de hoteles? creo que voy a poder escapar unos dias la próxima semana, y quiero ir por la zona de Saint Lary, pero no se por donde empezar a buscar, y me quedan dos días.

Gracias, SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Disculpas, me habia quedado en que el listado era de toda la zona, al repasar mensajes he visto que te refires a Luz, gracias de todas formas.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
raton700
Hola a todos. Me sumo al tema de Luz, para trabajar las estaciones de ese lado. Por otra parte, Bender, ¿me pasarias la lista de hoteles? creo que voy a poder escapar unos dias la próxima semana, y quiero ir por la zona de Saint Lary, pero no se por donde empezar a buscar, y me quedan dos días.

Gracias, SL2, ratón

por aquí por ejemplo:

Hotel Familiar St.Lary


guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 14-12-2012 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
oskar_hort
Cita
Marta_cantabria
Bender, aquí te dejo mi email por si tienes un hueco y me puedes enviar la lista de hoteles que me comentabas:

martuchibarcena@gmail.com

Estoy loca con los alojamientos, entre que mi nivel de frances es nulo, y que me cuesta localizar los hoteles... brrrr!!!

Gracias!!

Si sueltas eso en el desaforado nos aseguramos un hilo con más de 200 post.Diablillo

Bienvenida.

Jajajajajajaja que cabrón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Gracias Daniexol, a ver que pesco, que son buenos dias de precios y plazas.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Recomiendo como han dicho elegri Saint Lary como pueblo base, y desde alli desplazarse por la zona. Existe varios alojamientos a mi me salio muy bien reservando directamente en las web de las cadenas de apartamentos que hay en la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Hola Marta, yo he reservado del 5 al 12 de Enero en La Mongie a través de [www.pv-holidays.com], a mi el precio me ha parecido muy bueno.

Espero que disfrutes de tu viaje y bienvenida al foro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
LUISGU
Hola Marta, yo he reservado del 5 al 12 de Enero en La Mongie a través de [www.pv-holidays.com], a mi el precio me ha parecido muy bueno.

Espero que disfrutes de tu viaje y bienvenida al foro.

Un saludo

¿ en Le Montana ? es que yo voy el 12 smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Buenas, que alguien me rule esa lista de alojamientos porfis guiño

En fin de año estaré por la zona, ya tenemos alojamiento, pero viene bien tener info, que creo que volveré.

Os querría consultar, en fin de año habrá algun bar abierto en Luz o alrededores? El día 31 vaya, campanadas y eso ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Cita
Bender
Cita
LUISGU
Hola Marta, yo he reservado del 5 al 12 de Enero en La Mongie a través de [www.pv-holidays.com], a mi el precio me ha parecido muy bueno.

Espero que disfrutes de tu viaje y bienvenida al foro.

Un saludo

¿ en Le Montana ? es que yo voy el 12 smiling smiley


He reservado en los Pic Du Midi, me parecían más modernos y lo de la pisci me va para los niños risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
hola, cuando podais mandadme a mi también la lista de apartamentos por favor, un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Cita
crack5
hola, cuando podais mandadme a mi también la lista de apartamentos por favor, un saludo y gracias.

enviado guiño

Cita
fision
Buenas, que alguien me rule esa lista de alojamientos porfis guiño

En fin de año estaré por la zona, ya tenemos alojamiento, pero viene bien tener info, que creo que volveré.

Os querría consultar, en fin de año habrá algun bar abierto en Luz o alrededores? El día 31 vaya, campanadas y eso ^^

me cito, a ver si alguien sabe algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-12-2012 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
passosk58
Cita
Ludus Magnum
Joder, pues claro, tú posta, posta risassmiling smiley

Snow Report/Review – Hautes Pirenees (Jan2012)

Viagem:
Mais uma vez, segui as pisadas do ano passado (http://nevept.com/viewtopic.php?f=26&t=2554) e correu tudo bem. Fiz o percurso:
Vilar Formoso – Salamanca – Valladolid – Burgos – Logroño – Pamplona – Jaca – Biescas – Ainsa – Tunel Bielsa – St. Lary; A viagem de regresso foi igual.

Estadia
Este ano estabeleci o quartel general num dos apartamentos da rede Lagrange (Village Vignec em StLary), e posso desde já dizer que as condições são muito boas. Apartamento com cerca de 30m2 e muito bem equipado – máquina de lavar louça e tudo. Fiquei a cerca de 600 metros da gôndola, mas da para apanhar o autocarro a 100 metros. O local é calminho.
Desta vez decidi não alinhar em pacotes de agências de viagens; fiz uma cena à minha maneira para conhecer várias estâncias na zona dos Hautes Pirenees. E foi uma experiência para repetir sem dúvida

Dia1 – Piau
A estância fica a cerca de 20kms de Saint Lary e faz-se na boa em 25minutos
Estância engraçada e simpática, cerca de 60 kms de pistas sendo que estavam +-40 abertos; uma estância com muito pessoal jovem, as pistas largas e bem tratadas, mas um pouco umas em cima das outras.
As pistas Vermelhas muito desafiantes; em alguns pontos é um pouco perigoso pois há imensos cruzamentos onde se cruzam muitas pessoas.
Paisagem edílica no mini-cafézinho de altitude – o DailyCieux – a 2160 metros de altitude, soube-me pela vida o cafezinho e o bolo de chocolate que comi lá a apanhar sol na esplanada! Brutal… (http://www.facebook.com/pages/Dailycieux-Piau-2160m/126915607361790)
Ambiente porreiro e “cool”, uma estância boa para aprender e evoluir – gostei!

Dia2 – GrandTourmalet
A estância fica a cerca de 50kms de Saint Lary e contem no mínimo com 1.15 de viagem. A estrada é um pouco penosa.
Domínio bem grande – 100kms – e sem duvida o melhor domínio em que estive até agora! Grandes pistas, bem tratadas, bem delineadas, áreas para fora de pista brutais (não dava para fazer foras de pista pois a neve estava como granito! Se analisarem as fotos vêm que a neve brilha fora das pistas. Paisagens espectaculares. Corri aquilo tudo! Estava praticamente tudo aberto, só não estava uma parte do sector Laquete e a parte de Bareges.
Notei perfeitamente pelas pistas e pelo declive que já é um domínio para malta mais pró, mas faz-se bem. Na generalidade chego à conclusão que o Vermelho de StLary é o Azul de LaMongie…Meti-me na pista preta que me moeu mais as pernas até hoje! A Coume L’Ayse que desce desde o Coume Lonque (2360) até ao sector de Super-Bareges – era o sitio onde a malta que descia desde o Pic du Midi passava (um dos percursos).
Meios mecânicos bons (quase não há saca-rabos) e pessoal muito simpático. Não me esqueço da pista Isard (azul) já no final do dia, apanhei-a sem ninguém, mandei-me por lá abaixo a passar a barreira dos 90 à hora… Sem duvida que vou voltar lá e para passar mais dias, pois corri aquilo um pouco à pressa

Dia 3, 4 e 5 – StLary
Basicamente digo quase o mesmo que disse no ano passado (http://nevept.com/viewtopic.php?f=26&t=2554).
Este ano a diferença é que tinha na generalidade mais neve mas mais dura (estavam cerca de 80 kms abertos). Aliás isso foi mote em todas as estâncias, a neve estava bem dura e até havia partes de pistas em gelo (perigoso!). Foras de pista, eram impossíveis – não vi ninguém a meter-se no gelo! O som dos skis nos fora de pista arrepiava…
Com o ponto de comparação com La Mongie – La Mongie ganha…
Mas tem alguns pontos a favor: para famílias acho melhor StLary e é uma estância “mais fácil”. Almocei novamente no ponto mais alto e fiquei novamente em t-shirt (à semelhança do ano passado)…andei lá na paz no sector mais remoto (os saca-rabos aí são uma seca!) e experimentei também o snowpark (o melhor lá da zona).
Ao terceiro dia já estava farto daquilo…LOL Para ajudar e por causa das confianças, e por me armar em artista – luxação muscular no músculo que liga o braço ao peito (ante-braço, acho eu); um alto malho na Terranere (preta): pagava para arranjar o filme daquilo! O que vale é que o Diclofenac (pomada) resolveu rápido o problema (no dia seguinte já estava ok para Peyragudes)

Dia 6 – Peyragudes
Fica a cerca de 30kms de StLary e faz-se em +-40min. Estrada é boa.
Estancia bem porreira para aprender e evoluir (+-60kms, estavam abertos cerca de 45). Muito boas pistas e muito largas. Bons sectores e ambiente porreiro e descontraído. Foi onde apanhei a melhor qualidade em relação a neve de todas onde passei – apesar de dura nos fora de pista, nas pistas tinha aquele “pozinho” porreiro. Não desfrutei a 100% por causa do tombo do dia anterior – anda com aquele “receio” que vocês sabem!
Uma despedida em cheio da neve nesta snowtrip, e espero ir lá dar mais umas escorregadelas um dia!

O tempo
Surpreendente mais uma vez! Sempre 5 estrelas…apesar de mais frio do que no ano passado o céu sempre limpo (nem uma nuvem); vento: nada! Pura e simplesmente não havia vento…ou não sentia…na hora de almoço dava para me por em t-shirt e esticar-me ao sol. Durante a noite é que as temperaturas chegavam aos -8…por isso é que a bateria do carro foi 2 vezes abaixo…

Forfaits
Utilizei os descontos da Altiservice com o cartão MyAltiski e o forfait ficava sempre mais barato porque fazia os carregamentos pela internet tanto para StLary (altiservice) como para as outras (N’Py).
Ficou: 1eur(cartão N’Py) + 33eur(Piau) + 34eur(La Mongie) + 5eur(cartão altiservice) +20,75eur(dia/StLary )+ 35eur(Peyragudes)
Total: 170 eur para tudo com seguros (+-240kms esquiáveis reais - era o que estava aberto)

Resumindo
Uma experiência a repetir! O mais chato, é o carro e aquelas estradas de montanha e ter de levantar mais cedo (levantava-me +- as 7.30 hora de lá), mas faz-se na boa…6 dias na mesma estância ia encher-me daquilo…em StLary estive 3 e já não me dava pica…
Outra coisa que pode ser um problema para alguns, é não estar a papinha toda feita…tinha de ir todos os dias à internet carregar os forfaits (pois não arrisquei carregar logo para a semana inteira) e isso pode ser complicado para quem não quiser chatear-se…
Das quatro estâncias sem dúvida que o Grand Tourmalet fica na frente no meu ranking, StLary é aquela base…mas Piau e Peyragudes não ficam nada atrás (gostei muito tb).
Daqui a uns tempos torno lá mas faço 3ou4 dias em La Mongie e os outros logo vejo…
Façam como eu, vão dar uma volta por lá que não se vão arrepender.


Si añades fotos a tu review podría subirse al apartado de "Reportajes", que la cosa va un poco escasa de contenido para nuestros amigos de Portugal. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Las fotos de Hautes Pirenees - Jan2012





























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Buenas noches! Ya había comentado anteriormente en este post, pero ahora tenemos las cosas bastante claras.. Iremos un grupo de 8 a pasar 4 días en unos apartamentos por la zona de Luz Saint Saveur. Aún no sabemos cuales, pero ya hemos visto bastantes páginas con varias opciones a escoger. Por donde vamos muy perdidos es en que lugar esquiar. Me explico:
Hemos visto que principalmente, desde Luz Saint Saveur podemos ir a esquiar a Gavarnie, Hautacam, Luz Ardiden, Cauterets y la estacion del Grand Tourmalet. Por lo que parece, ni Gavarnie ni Hautacam estan incluidas dentro de los nuevos pirineos. No sabemos si eso es un problema o no. Estamos buscando lo mas barato posible, y a poder ser visitar una estacion diferente cada día (4 días de ski). Nos surjen las siguientes dudas:

Al buscar precio de forfaits, sale la opcion de Week end prolongué en cualquier estación. Esto quiere decir forfait de viernes a domingo? Vale la pena cojerlo para Grand Tourmalet alojandonos en Luz?
Nos recomendaís sacar la tarjeta No Souci NPY? No sabemos si nos saldria a cuento para esquiar 4 dias en la zona. Supongo que cojiendo la tarjeta ya descartaríamos Gavarnie i Hautacap, que son las que no estan dentro el grupo.
Que es el Pic du Midi? Parece un mirador, pero va con precios aparte, no sabemos si incluido al precio del forfait Week end prolongué, con la tarjeta no souci, si tiene acceso desde alguna estación,...?

Muchas gracias por adelantado a quien no ayude a aclarar-nos un poco!
Un saludo y mucha nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
La Npy No Souci tiene cuenta dependiendo de las fechas que vayáis.

Os dejo el enlace con las tarifas y toda la información que os ofrece la página.
[www.n-py.com]

Personalmente, iria un día a Luz, otro a Cauterets y otro a la Mongie. La que más os guste la repetís. O si habeis andado pillados para ver todo el tourmalet pues haceis dos días allí.
El Pic de Midi es un observatorio al que se accede desde la Mongie en un funicular. Recomendable subir.
Teneis con la Npy la opción Grand Tourmalet que incluye forfait en tourmalet mas la subida el Pic du Midi.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Muchísimas gracias BBTO! Haremos eso, cojer la NPY y ir un dia a cada sitio. Y seguramente aprovecharemos el 5º día de ski gratis..DiablilloDiablillo
La última duda, lo prometo( espero que también sea de ayuda para alguien que este indeciso):

vale la pena pagar un poco más para alojarse en Luz Saint Sauveur frente a Grust, Sazos o Viscos? hemos estado mirando esta página (http://vel.winresa.net/VELpaysdetoy/winresa/index.php) y nos sale un poco mas barato en estos sitios, pero si estaremos los 4 dias cogiendo el coche por ir a Luz no nos sale a cuento. No sabemos si hay un poco de vida en Grust, sazos o viscos o hay que ir a Luz a hacer un poco de apres-ski, ya sea a cenar, algun bar o a dar una vuelta por.
Aprovechando, alguien ha alquilado o conoce la página que he dicho(http://vel.winresa.net/VELpaysdetoy/winresa/index.php)? Es que tiene muy buena pinta, pero parecen apartamentos particulares por lo que hemos estado mirando y no sabemos registrarnos (no se si es necesario para formalizar la reserva). También hemos visto por otra web el apartotel Pyrienees Zenith, que precien que están al centro de Luz pero no lo sabemos muy bien. Alguna referencia?

Mil gracias de antemano, si estas a principios de Febrero pro la zona teneis una cervecita pagada por la ayuda!Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ripo
Muchísimas gracias BBTO! Haremos eso, cojer la NPY y ir un dia a cada sitio. Y seguramente aprovecharemos el 5º día de ski gratis..DiablilloDiablillo
La última duda, lo prometo( espero que también sea de ayuda para alguien que este indeciso):

vale la pena pagar un poco más para alojarse en Luz Saint Sauveur frente a Grust, Sazos o Viscos? hemos estado mirando esta página (http://vel.winresa.net/VELpaysdetoy/winresa/index.php) y nos sale un poco mas barato en estos sitios, pero si estaremos los 4 dias cogiendo el coche por ir a Luz no nos sale a cuento. No sabemos si hay un poco de vida en Grust, sazos o viscos o hay que ir a Luz a hacer un poco de apres-ski, ya sea a cenar, algun bar o a dar una vuelta por.
Aprovechando, alguien ha alquilado o conoce la página que he dicho(http://vel.winresa.net/VELpaysdetoy/winresa/index.php)? Es que tiene muy buena pinta, pero parecen apartamentos particulares por lo que hemos estado mirando y no sabemos registrarnos (no se si es necesario para formalizar la reserva). También hemos visto por otra web el apartotel Pyrienees Zenith, que precien que están al centro de Luz pero no lo sabemos muy bien. Alguna referencia?

Mil gracias de antemano, si estas a principios de Febrero pro la zona teneis una cervecita pagada por la ayuda!Saludos!

El quinto dia no es gratis, es al 50%. Gratis son el 10, 15, 20,....
La pagina que comentas sin problemas. Hemos reservado varias veces y muy bien. A la llegada a Luz te pones en contacto con ellos y te bajan a buscar para llevarte al alojamiento. Si es en otro pueblo, pues cuando llegas a ese pueblo, la misma operación.
Para cualquier tipo de ocio tenéis que ir a Luz. Lo que tenéis que valorar es que alojamiento os gusta más o va más acorde a lo que busquéis y el precio. Los pueblos están muy cerquita de Luz.
De los Zenith no te puedo decir nada, no los conozco.
Y pregunta lo que quieras que para eso estamos......pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 00:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
ripo
Muchísimas gracias BBTO! Haremos eso, cojer la NPY y ir un dia a cada sitio. Y seguramente aprovecharemos el 5º día de ski gratis..DiablilloDiablillo
La última duda, lo prometo( espero que también sea de ayuda para alguien que este indeciso):

vale la pena pagar un poco más para alojarse en Luz Saint Sauveur frente a Grust, Sazos o Viscos? hemos estado mirando esta página (http://vel.winresa.net/VELpaysdetoy/winresa/index.php) y nos sale un poco mas barato en estos sitios, pero si estaremos los 4 dias cogiendo el coche por ir a Luz no nos sale a cuento. No sabemos si hay un poco de vida en Grust, sazos o viscos o hay que ir a Luz a hacer un poco de apres-ski, ya sea a cenar, algun bar o a dar una vuelta por.
Aprovechando, alguien ha alquilado o conoce la página que he dicho(http://vel.winresa.net/VELpaysdetoy/winresa/index.php)? Es que tiene muy buena pinta, pero parecen apartamentos particulares por lo que hemos estado mirando y no sabemos registrarnos (no se si es necesario para formalizar la reserva). También hemos visto por otra web el apartotel Pyrienees Zenith, que precien que están al centro de Luz pero no lo sabemos muy bien. Alguna referencia?

Mil gracias de antemano, si estas a principios de Febrero pro la zona teneis una cervecita pagada por la ayuda!Saludos!

yo me alojé una vez en Viscos y muy bien, son unas cuantas casas, no tiene vidilla apreski ninguna, para eso tienes que ir a Luz. Es una zona muy tranquila y para descansar perfecta. Si vas a Cauterets a esquiar alguno de los días, te deja más cerca de la salida del valle de Luz para pasar al de Cauterets. Sazos y Grust no tienen mala pinta tampoco, pero por ejemplo Grust cuando voy a Luz Ardiden me fijo y si no vas a subir ningún día a Luz Ardiden es un poco coñazo subir y bajar de ahí a Luz Saint Sauveur todos los días. Sazos parecido pero esta un poco más abajo. Pero bueno, eso ya depende de lo que busque cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.