FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2012 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
Mario F
Cita
Unai
Cita
camocho
Cita
Neiges
me tenéis que explicar donde se compran las palas y las sondas que se pueden meter en los bolsillos!
Menos mal, al menos no he sido el único que lo ha pensado.

Saludos,

Yo tampoco... y no es envidia

Respecto a lo que comentais, es evidente que no llevábamos ningún tipo de material de seguridad.

Estamos de acuerdo en que las precauciones en la montaña siempre son pocas, no obstante nos informamos sobre el riesgo de aludes y éste era bajo. Sin ser expertos en el tema, no nos pareció que el estado de la pala fuera peligroso. Si así hubiera sido, no nos hubiéramos metido. Ni con pala ni con sonda

Ya se sabe, en este deporte el riesgo siempre estará ahi, y más si uno se busca la vida, de vez en cuando, fuera de las pistas balizadas.

Que envidia me dais a mi tambien.

Estoy con Neges, Unai y Camocho en que lo mejor es llevar APS, pala no se si abrá algun modelo "minimalista", pero Sonda, hay palos que se "transforman en sonda (Lockjaw de K2, por ejemplo...), y el Arva no se lo verás nunca... ahora bien, Baqueira tiene marcado el Escorna como itinerario fuera de pista que controla en cuanto a seguridad como cualquier otra pista de la estación, y si está abierto estará en buenas condiciones seguro, son muy pocos días de la temporada en los que lo abren...

Viendo el video con detenimiento, me parece ver un poco de placa de viento en uno de los cortes de la entrada, pero la nevada fué claramente de Norte, y más alli, por lo que la pala del escorna que tiene orientación Norte, abría recibido la nevada con el viento de cara, y así según la teoría... la pala estaría estable. Tampoco se oye el sonido caracteristico que te alerta (si no vas escuchando música claro) del riesgo.

Si estoy alli, con esa nieve y condiciones, me lo bajo FIJO, lleve o no APS, y este o no abierto...

Saludos,




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 04-12-2012 23:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
rauldc77
Que envidia me dais a mi tambien.

Estoy con Neges, Unai y Camocho en que lo mejor es llevar APS, pala no se si abrá algun modelo "minimalista", pero Sonda, hay palos que se "transforman en sonda (Lockjaw de K2, por ejemplo...), y el Arva no se lo verás nunca... ahora bien, Baqueira tiene marcado el Escorna como itinerario fuera de pista que controla en cuanto a seguridad como cualquier otra pista de la estación, y si está abierto estará en buenas condiciones seguro, son muy pocos días de la temporada en los que lo abren...

Viendo el video con detenimiento, me parece ver un poco de placa de viento en uno de los cortes de la entrada, pero la nevada fué claramente de Norte, y más alli, por lo que la pala del escorna que tiene orientación Norte, abría recibido la nevada con el viento de cara, y así según la teoría... la pala estaría estable. Tampoco se oye el sonido caracteristico que te alerta (si no vas escuchando música claro) del riesgo.

Si estoy alli, con esa nieve y condiciones, me lo bajo FIJO, lleve o no APS, y este o no abierto...

Saludos,

¡Si señor! Qué conocimiento de la montaña, yo he visto a unos tíos pasándoselo chachi bajando el escorna. Pero tu has hecho un análisis pormenorizado de la nieve y el riesgo que entraña esa bajada con sol ver un video. Me quito el sombrero. Olé.

pulgar arriba

Por cierto ¿cuál es el sonido carácteristico que te alerta del riesgo? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
En primer lugar enhorabuena por el debut! La nive parece estable pero cuidado en fuera de pista, lo comenté en el foro de Lérida, en el 2005, entramos al escorna, vimos nieve inestable y nos salimos, al rato nos enteramos de la muerte de dos personas, había mucha nieve y se estaba metiendo genteque no era capaz de enlazar dos giros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chelas
Enviado: 05-12-2012 12:39
Estaba bien la nieve, hacia bastante frio, lo peligroso fue lo de despues , eso si que fue jodido....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Qué bajadas más buenas, pero cada vez que veo ese tubo desde arriba (hasta ahora siempre en video) me entra una fatiguita que pa qué. Y más en estas fechas, que voy pronto a esquiar y creo que ya no me acuero de cómo se hacía eso Llorón

Se suceden las temporadas y el escorna sigue siendo un sueño inalcanzable....

Musha grasia hiho, aunque mayas bajao la utostima un puñao....



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Mola el efecto ese de edición para estabilizar la imagen. ¿Qué programa has utilizado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
Cita
el_james
Mola el efecto ese de edición para estabilizar la imagen. ¿Qué programa has utilizado?

Con el mismo youtube, al subirlo te dá la opción de estabilizar la imagen.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cita
Mario F
Cita
el_james
Mola el efecto ese de edición para estabilizar la imagen. ¿Qué programa has utilizado?

Con el mismo youtube, al subirlo te dá la opción de estabilizar la imagen.

Salu2

Qué profesional se ha vuelto el youtube!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Ole ole ole ole



Como pollo sin cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Unai
Cita
camocho
Cita
Neiges
me tenéis que explicar donde se compran las palas y las sondas que se pueden meter en los bolsillos!
Menos mal, al menos no he sido el único que lo ha pensado.

Saludos,

Yo tampoco... y no es envidia

Dónde está el botón de "me gusta"?



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Cabronazos. Joder que suerte.Lo habeis pillado muy bueno.

Seguridad por favor. Yo tambien voy a pelo y a veces nos jugamos el tipo. Hay que tomar precauciones antes de que pase algo que luego otros se la tienen que jugar para irnos a buscar.

Este año equipados por favor. Que te pilla cuando menos te lo esperas.

SUERTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.