FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2012 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
beai
Nacho,suerte y que llegue todo el mundo biensmiling smiley

Me encanta tu alma cruce de montañero y S Bernardorisas.....Ahora en serio:Que grande eres!:..chino amable.......



Yo no ire a Tignes , pero da gusto ver gente con tu .pulgar arriba.

Yo nochevieja en Courchevel ,por si coincido con algun forero. me encantaria compartir unas pajaditas y unas cervecitas Diablillo
Por alli parece que tambien esta cayendo ,pero no tanto como cuentas .Disfrutar .POR FAVOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 01:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 560
Queremos afotos, jaaarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 02:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola. Dos de la madrugada en Tignes. Sigue cayendo nieve, nieve, nieve, el panorama del aparcamiento indica que mas de una grua o asistencia va ha hacer su agosto en diciembre. Haced caso a Nacho, mucho cuidado y venid preparados en cuanto a cadenas, ruedas, guantes, combustible. Supongo que ya muchos estais de camino, pero no quiero dejar de mandar esto le puede valer a algun rezagado. En cuanto a esquiar, hemos estado como sabeis por posts anteriores, un poquito restringidos por el paquetón, y es que la naturaleza cuando se pone, se pone. A ver si mañana pueden dejar esto un poquito mas utilizable y nos abren mas pistas y remontes (lo del viento también ha contado) y por fin podemos disfrutar esto con algo mas que la vista.

Un saludo a todos, y "tengan mucho cuidado ahí fuera", raton.

P.D. No tengo la cámara a mano ahora para mendar una foto, pero veo que están ya sacando máquinas de la guarida que ha frente al apartamento. No se si son de pista o de carreteras, pero es señal de que intentan que todo esté "habitable", al menos esa es mi impresión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 05-12-2012 08:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
¡Ostras! acabo de ver la webcam... ¡Y SIGUE NEVANDO A LO BESTIA! sorprendido sorprendido

Esta precioso, eso si, la carretera debe estar complicada. Mucho cuidado a los que viajáis y buena suerte con el tiempo para los que ya estéis allí. ¡Como abra un ventana va a ser para no olvidarlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Nosotros salimos hoy a les 15 horas. Suerte a todos en el camino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Cita
xaviktm
Nosotros salimos hoy a les 15 horas. Suerte a todos en el camino

nosotros salimos a las 17.ponte una pala delante y ves abriendo camino ok?
Nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
rotxen
Cita
xaviktm
Nosotros salimos hoy a les 15 horas. Suerte a todos en el camino

nosotros salimos a las 17.ponte una pala delante y ves abriendo camino ok?
Nos vemos

Yo no tengo palaPerdido Espero no tener muchos problemas... Suerte y nos vemos allí!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 06-12-2012 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Carolina
Ya os lo dije...

Cuidado con lo que deseas Diablillo.


Salu2

Que razón tenías. Dios mío, que nevada sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Una pregunta sobre la carretera y el tema de las cadenas:
Hay mucho tunel o visera? Es que yo tengo cadenas de tela y es un coñazo....se estropean en tramos sin nieve.....recuerdo un año en san anton que di la vuelta..quita, pon, quita,pon
Gracias
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.062
Cita
raton700
Hola hola. Dos de la madrugada en Tignes. Sigue cayendo nieve, nieve, nieve, el panorama del aparcamiento indica que mas de una grua o asistencia va ha hacer su agosto en diciembre. Haced caso a Nacho, mucho cuidado y venid preparados en cuanto a cadenas, ruedas, guantes, combustible. Supongo que ya muchos estais de camino, pero no quiero dejar de mandar esto le puede valer a algun rezagado. En cuanto a esquiar, hemos estado como sabeis por posts anteriores, un poquito restringidos por el paquetón, y es que la naturaleza cuando se pone, se pone. A ver si mañana pueden dejar esto un poquito mas utilizable y nos abren mas pistas y remontes (lo del viento también ha contado) y por fin podemos disfrutar esto con algo mas que la vista.

Un saludo a todos, y "tengan mucho cuidado ahí fuera", raton.

P.D. No tengo la cámara a mano ahora para mendar una foto, pero veo que están ya sacando máquinas de la guarida que ha frente al apartamento. No se si son de pista o de carreteras, pero es señal de que intentan que todo esté "habitable", al menos esa es mi impresión.

Esperando esas fotos , esas nevadas son para vivirlas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Acabo de ver la noticia de la avalancha, estias todos bien???

Cuidaros mucho eh?



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Respecto de la avalancha, pillo a dos monitores de la UCPA, pero están heridos nada más afortunadamente.

Abrazos

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 19:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Nacho Campos
Respecto de la avalancha, pillo a dos monitores de la UCPA, pero están heridos nada más afortunadamente.

Abrazos

Nacho Campos

Joer, menos mal que la cosa no ha ido a más. Menudo palo Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Grenoble ciudad a 250 metros de altura 5 cm y nevando intensamente, de camino a tignes muy peligroso. Prudencia! Mucha prudencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Nacho: a esta altura ya no aguanto más, quiero ver fotos, aunque sea de la lente de la cámara cubierta de nieve risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 07-12-2012 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Es que esto no parece tener fin, ¡sigue nevando!sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 14:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Mañana voy para alli. Madre mia la que esta cayendo sorprendido

Se estan llevando la nieve de Val D'isere en camiones







Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2012 14:37 por karlos_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 07-12-2012 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
karlos_
Mañana voy para alli. Madre mia la que esta cayendo sorprendido

Se estan llevando la nieve de Val D'isere en camiones


¡Madre mía! Es que lo veo y ma da la risa floja
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Nacho Campos
Respecto de la avalancha, pillo a dos monitores de la UCPA, pero están heridos nada más afortunadamente.

Abrazos

Nacho Campos

UCPA? De la complu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Vuelve a nevar y nevar, Hoy mi último dia, hemos parado a mediodia por visibilidad y relieve bajo mínimos. Si no fuera por las cervezas..... Menos mal que alo que veniamos era a disfrutar y, de paso esquiar un poco si se puede. A ver si puedo subir unos afotos, que toy muy torpe.

[www.nevasport.com]

Buenoooo, eso esa ayer, pero seguro que pone algunos dientes largos.

SL2 de un ratón casi volviendo a su agujero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Voy a romper una lanza a favor de esta estación ya que siempre habia leido comentarios negativos en este foro:

Jamás habia esquiado con tanta nieve !! los que podais subir este més aprovechad !!

el tema de la avalancha fue DANTESCO a nosotros casi nos pilla !! milagrosamente los 10 enterrados y 2 heridos sobrevivieron !!

irresponsabilidad por parte del guia con sus clientes que la provocó e irresponsabilidad por parte de la estación que tenia abierta la pista azul de conexión a la que llegó la avalancha y que deberia de haber estado cerrada. Por no decir que el despliegue de medios fue patético : descantillado !! , 4 pisteros ni una sola moto de nieve y encima no cerraron la pista , ni una triste cinta , algo incomprensible , seguia bajando gente por la azul y les teniamos que decir que se fueran para atras !! ... fue un milagro porque todos los pisteros y demás llegaron muy tarde mas de 30 min tarde y en condiciones normales se hubieran encontrado con 10 cadaveres : un zero para la estación !!!

Tignes - destiñes es una estación brutal , increible , pero en estas fechas la vi muy muy muy dejada de la mano de dios , no se ve personal !

Al parecer como la fecha "oficial" de apertura es sobre el dia 25 , aún no deben haber contratado a todo el personal .... uno de los dias nos quedamos colgados en el TSD6 ( Merle ) 45 min. con un frio y un viento que casi nos congelamos !! el motor de emergencia funcionó y nos pudieron llevar marcha atrás a la garita de salida , pero es que alli tardaron mogollón en llegar 2 motos de nieve ..... lo dicho : no habia personal suficiente y eso en el tema de la seguridad les podria haber costado un gran disgusto !!

Tal y como decia Nacho Campos no todo son apartamentos pequeños es Tiñes - destiñes , los hay muy decentes a casi los mismos precios que los zulos ( hablo de cosas baratas en Tignes , de Val d´Isere y toda la onda pija ni comento risas )

El echo de ver unos apartamentos altos llenos de nieve con un tunel y un TSD al lado no es feo , al contrario : parece que la montaña salvaje , la nieve y el ski hayan invadido la civilización ... Se respira un ambiente de ski de verdad ( al menos en estas fechas )

Y sobre toda las criticas del apreski en Francia : jamás habia visto tanta fiesta como en Tignes !! hay de todo para todos los gustos !! Desde baretos tranquis hasta discotecas con sala de fumadores ( donde la gente se mete DE TODO risas )


En resumen : Lo único que se le puede criticar es la falta de personal en estas fechas , pero Tignes probáblemente sea una de las estaciones más completas que haya estado ( y ya conozco algunas xD ) , con unos precios muy muy competitivos unos remontes espectaculares que haran las delicias de los que saben apreciar las maravillas de la ingenieria , unas ofertas cojonudas y uno de los paraisos de ski y montaña. Una estación imprescindible para cualquier amante del ski y la montaña y ya no digamos para los friRRAiders tragasables risas

2 fotillos :



* La vista desde los apartamentos: el tunel de conexión con la zona del funicular y el TSD6 "Tufs" , distinta de una estampa tirolesa claro, pero igualmente agradable y estimulante pulgar arriba




* El espectacular belleza del entorno: a la izquierda uno de los 2 glaciares de Espace Killy , "La Grande Motte" (3.747m) y a la derecha la sobrecogedora cara norte de "La Grande Casse" (3.855 m) con sus seracs colgantes y su "Couloir des Italiens" , un clásico del esqui extremo esquiado por primera vez por P.Vallençant el 10 de mayo de 1971 pulgar arriba







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Javi_Tron
Voy a romper una lanza a favor de esta estación ya que siempre habia leido comentarios negativos en este foro:

Jamás habia esquiado con tanta nieve !! los que podais subir este més aprovechad !!

el tema de la avalancha fue DANTESCO a nosotros casi nos pilla !! milagrosamente los 10 enterrados y 2 heridos sobrevivieron !!

irresponsabilidad por parte del guia con sus clientes que la provocó e irresponsabilidad por parte de la estación que tenia abierta la pista azul de conexión a la que llegó la avalancha y que deberia de haber estado cerrada. Por no decir que el despliegue de medios fue patético : descantillado !! , 4 pisteros ni una sola moto de nieve y encima no cerraron la pista , ni una triste cinta , algo incomprensible , seguia bajando gente por la azul y les teniamos que decir que se fueran para atras !! ... fue un milagro porque todos los pisteros y demás llegaron muy tarde mas de 30 min tarde y en condiciones normales se hubieran encontrado con 10 cadaveres : un zero para la estación !!!

Tignes - destiñes es una estación brutal , increible , pero en estas fechas la vi muy muy muy dejada de la mano de dios , no se ve personal !

Al parecer como la fecha "oficial" de apertura es sobre el dia 25 , aún no deben haber contratado a todo el personal .... uno de los dias nos quedamos colgados en el TSD6 ( Merle ) 45 min. con un frio y un viento que casi nos congelamos !! el motor de emergencia funcionó y nos pudieron llevar marcha atrás a la garita de salida , pero es que alli tardaron mogollón en llegar 2 motos de nieve ..... lo dicho : no habia personal suficiente y eso en el tema de la seguridad les podria haber costado un gran disgusto !!

Tal y como decia Nacho Campos no todo son apartamentos pequeños es Tiñes - destiñes , los hay muy decentes a casi los mismos precios que los zulos ( hablo de cosas baratas en Tignes , de Val d´Isere y toda la onda pija ni comento risas )

El echo de ver unos apartamentos altos llenos de nieve con un tunel y un TSD al lado no es feo , al contrario : parece que la montaña salvaje , la nieve y el ski hayan invadido la civilización ... Se respira un ambiente de ski de verdad ( al menos en estas fechas )

Y sobre toda las criticas del apreski en Francia : jamás habia visto tanta fiesta como en Tignes !! hay de todo para todos los gustos !! Desde baretos tranquis hasta discotecas con sala de fumadores ( donde la gente se mete DE TODO risas )


En resumen : Lo único que se le puede criticar es la falta de personal en estas fechas , pero Tignes probáblemente sea una de las estaciones más completas que haya estado ( y ya conozco algunas xD ) , con unos precios muy muy competitivos unos remontes espectaculares que haran las delicias de los que saben apreciar las maravillas de la ingenieria , unas ofertas cojonudas y uno de los paraisos de ski y montaña. Una estación imprescindible para cualquier amante del ski y la montaña y ya no digamos para los friRRAiders tragasables risas

Pues me alegro mucho de que te haya gustado, de que lo hayas disfrutado y de que estuvierais agusto en el apartamento. Eso de caerse de la cama y aparecer en la entrada del remonte TUFS no tiene precio Diablillo

Voy a hacer llegar tus criticas a la estación al respecto de la falta de personal, porque creo que estas cosas se deben de saber para que tomen nota. Yo por mi parte tengo pendiente subir un post de resumen de la Inmaculada y hablando con el amigo Gorosabel y con el impronunciable más conocido en los ambientes como piticlin hablamos de hacer entre todos un super reportaje con todas las imagenes de la semana. Si subes más fotos etiquetalo como tignesinmaculada2012 para luego poder buscarlas de forma sencilla.

Un abrazo fuerte.
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Joder, pues si tenía ganas, parece que cada día aumentan...

12 días para llegar y bajando !!!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Se me ha olvidado comentar y felicitar a Nacho Campos y a Alpeski ( no debe ser nada fácil empezar con un proyecto en esta época de crisis) : por la organización , la atención , la información , los apartamentos ( de puta madre ) y los precios.
Yo desde luego volveré a contactar con ellos la proxima vez ( camp de baches este verano ?? Diablillo Cool skier) y os lo recomiendo a todos vosotros : Así da gusto !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Javi, por la primera foto veo que os colocaron en los apartamentos por los que la gente mata en fechas señaladas... los Neiges d'Or!! Diablillo
Solo asequibles en semanas como la purísima cuando, como pudiste comprobar, todo está un poco a "medio gas".

Aunque recuerdo el año pasado que el cañón de enfrente no paraba en toda la noche y ni con tapones oiga!

Me alegro de que te gustara MI estación (bueno, y un poquito de Nacho)

risasrisasrisas

Y solo cuentos los días para que nos reciba así bien vestidita de blanco.... enamorado - love


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 16:16 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Ya están tardando en subir el mega-repor risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2012 16:17 por Dante Argentino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Nacho Campos
Cita
Javi_Tron
Voy a romper una lanza a favor de esta estación ya que siempre habia leido comentarios negativos en este foro:

Jamás habia esquiado con tanta nieve !! los que podais subir este més aprovechad !!

el tema de la avalancha fue DANTESCO a nosotros casi nos pilla !! milagrosamente los 10 enterrados y 2 heridos sobrevivieron !!

irresponsabilidad por parte del guia con sus clientes que la provocó e irresponsabilidad por parte de la estación que tenia abierta la pista azul de conexión a la que llegó la avalancha y que deberia de haber estado cerrada. Por no decir que el despliegue de medios fue patético : descantillado !! , 4 pisteros ni una sola moto de nieve y encima no cerraron la pista , ni una triste cinta , algo incomprensible , seguia bajando gente por la azul y les teniamos que decir que se fueran para atras !! ... fue un milagro porque todos los pisteros y demás llegaron muy tarde mas de 30 min tarde y en condiciones normales se hubieran encontrado con 10 cadaveres : un zero para la estación !!!

Tignes - destiñes es una estación brutal , increible , pero en estas fechas la vi muy muy muy dejada de la mano de dios , no se ve personal !

Al parecer como la fecha "oficial" de apertura es sobre el dia 25 , aún no deben haber contratado a todo el personal .... uno de los dias nos quedamos colgados en el TSD6 ( Merle ) 45 min. con un frio y un viento que casi nos congelamos !! el motor de emergencia funcionó y nos pudieron llevar marcha atrás a la garita de salida , pero es que alli tardaron mogollón en llegar 2 motos de nieve ..... lo dicho : no habia personal suficiente y eso en el tema de la seguridad les podria haber costado un gran disgusto !!

Tal y como decia Nacho Campos no todo son apartamentos pequeños es Tiñes - destiñes , los hay muy decentes a casi los mismos precios que los zulos ( hablo de cosas baratas en Tignes , de Val d´Isere y toda la onda pija ni comento risas )

El echo de ver unos apartamentos altos llenos de nieve con un tunel y un TSD al lado no es feo , al contrario : parece que la montaña salvaje , la nieve y el ski hayan invadido la civilización ... Se respira un ambiente de ski de verdad ( al menos en estas fechas )

Y sobre toda las criticas del apreski en Francia : jamás habia visto tanta fiesta como en Tignes !! hay de todo para todos los gustos !! Desde baretos tranquis hasta discotecas con sala de fumadores ( donde la gente se mete DE TODO risas )


En resumen : Lo único que se le puede criticar es la falta de personal en estas fechas , pero Tignes probáblemente sea una de las estaciones más completas que haya estado ( y ya conozco algunas xD ) , con unos precios muy muy competitivos unos remontes espectaculares que haran las delicias de los que saben apreciar las maravillas de la ingenieria , unas ofertas cojonudas y uno de los paraisos de ski y montaña. Una estación imprescindible para cualquier amante del ski y la montaña y ya no digamos para los friRRAiders tragasables risas

Pues me alegro mucho de que te haya gustado, de que lo hayas disfrutado y de que estuvierais agusto en el apartamento. Eso de caerse de la cama y aparecer en la entrada del remonte TUFS no tiene precio Diablillo

Voy a hacer llegar tus criticas a la estación al respecto de la falta de personal, porque creo que estas cosas se deben de saber para que tomen nota. Yo por mi parte tengo pendiente subir un post de resumen de la Inmaculada y hablando con el amigo Gorosabel y con el impronunciable más conocido en los ambientes como piticlin hablamos de hacer entre todos un super reportaje con todas las imagenes de la semana. Si subes más fotos etiquetalo como tignesinmaculada2012 para luego poder buscarlas de forma sencilla.

Un abrazo fuerte.
Nacho Campos

Lo de la estación y el personal : supongo que con el tema de la avalancha tomarán nota y lo tendrán en cuenta para el año que viene pulgar arriba

Lo de el pie de pista: a parte de que a mi me parece bonito , es lo ideal ya que la funcionalidad es máxima pues te permite descansar ( duermes más ya que te puedes levantar más tarde ) y esquiar más y lo tienen muy bien montado con el tunel y las conexiones , en el viaje lo deciamos : glaciares no habremos visto por malas condiciones pero el pie de pista de Tiñes es impresionante !! risasrisas pulgar arriba

Lo de las fotos: Que grandes gorosobel y yrithinnd !! ya os pasaré un link para descargar mis fotos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 11-12-2012 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Javi mamón, esas dos fotos.... cita tus fuentes maruja cabreada


risas


Yo estoy montando un vídeo y subiré otro par de fotos de la semana. 4 fotos, que no dio para más. Creo que vimos en toda la semana 5h el sol (jueves mediodía). 7 días de 7 nevando. Con nevadas gordas, martes y viernes. Alucinante. Hemos esquiado todo lo que hemos podido con las condiciones que tuvimos.

Me veo incapaz de hacer un juicio de valor. Demasiadas cosas se quedaron en el tintero. Bajar a Les Brevieres, esquiar en le Lac. El Aguille Percée, el Vallon de la Sache, bajar la Face, subir a los dos glaciares (Pisaillas y Grande Motte). Tanto, tanto por ver o mejor dicho esquiar que parece que ni siquiera hubiera estado allí.

Comparto completamente las quejas sobre la falta de personal y medios. Todo hasta arriba de nieve y poco o muy poco abierto. Puedo entender que las nevadas eran continuas y lo pisado se tapaba rápidamente, pero mientras que en otros sitios hemos visto salir máquinas a pisar a las 16h de la tarde en formación por aquí veíamos siempre las mismas dos máquinas pisando la pista de retorno de Tufs, la doble M y la pistita azul de Trichot. Día tras día, ¿y el resto?

Ok, acaban de arrancar la temporada y será una semana floja de afluencia pero es que ni se molestaban en tener pistas de conexión abiertas. ¿Que quieres ir de Val Claret a Le Lac? (sin tener por qué esquiar por zonas sin asegurar, sin pisar y balizar) cógete la navette. Quieres cruzar de la zona de La Daille a Val D'Isere --> navette. ¿Y de La Solaise a la zona de La Fornet? bus, bus, bus. Con lo incómodo que resulta. Ok que La Face está cerrada para prepararla para la Copa del Mundo y ¿la azul que aparece en el mapa? nada.

Mención a parte el tema de la calefacción en los apartamentos Neige D'Or. Yo particularmente no tenía mucho frío, pero hubo gente que lo pasó mal del grupo con el que iba. Igualmente comprendo que fuera la primera semana de temporada y los apartamentos llevaran cerrados a cal y canto desde Abril. Pero sabiendo que iban a ser ocupados... un poquito de anticipación no parece mucho pedir ¿no?

Javi, por cierto, eres un exagerado! risas

Antes de que se me olvide, mientras la doble M es una señora pista la azul de Tufs es una chusta. Típica azul de retorno abarrotada de gente con un trazado que zigzagea a media ladera. Cooooñazo en toda regla. Como digo la M, un pistón.

Sobre la nota triste de la semana. El alud del miércoles. Pues llegamos como dice Javi 5 min después a la zona porque estaba abierta (por un día) la conexión con le Lac. El alud lo provocaron la gente del UCPA al bajar la pala que sigue el trazado del "Aeroski" y dio a parar a la pista. La entrada después de 30min seguía sin cerrarse y se colaba la gente. Mucha gente se animó a colaborar y los pisteros en seguida trajeron sondas y organizaron grupos de batida, pero la sensación de estar allí un cuarto de hora y ver lo lento que iba todo era de completo desasosiego. No se si esto entra dentro de los "estándares" en los protocolos de actuación para estos casos, pero la sensación que me dio es que iba todo muy leeeeento.

Y lo de la silla de Merle, pues no llega los 45' que dice Tron, jaja, pero vaya.... que estuvimos tranquilamente un buen rato tres personas solos colgados en la silla, con viento, nieve y frío. Allí nadie apareció, ni nos dijo nada hasta que echó a andar lentamente hacia atrás y llegamos a la estación motriz. Tampoco apareció, nadie, se limitaron a abrirnos la puerta de la caseta de la silla para estar a resguardo. Al cabo de un rato largo nos fueron sacando de uno en uno en moto de nieve y la silla se quedó parada (supongo que en realidad averiada).

Finalmente tampoco quiero que este post quede como una nota negativa. Como digo, la estación pinta bien, simplemente se notaba a nivel logístico que no era temporada alta y ésta acababa de arrancar. Si a esto le añades el mal tiempo, la situación era un poco caótica.

Saludos
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Javi_Tron
Se me ha olvidado comentar y felicitar a Nacho Campos y a Alpeski ( no debe ser nada fácil empezar con un proyecto en esta época de crisis) : por la organización , la atención , la información , los apartamentos ( de puta madre ) y los precios.
Yo desde luego volveré a contactar con ellos la proxima vez ( camp de baches este verano ?? Diablillo Cool skier) y os lo recomiendo a todos vosotros : Así da gusto !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo de Nacho por ayudar a todo el mundo es un clásico, da igual si el viaje lo has contratado con Alpeski o con Pepito Grillo Tours, el tio hará todo lo que esté en su mano para sacarte del apuro.

Él y su mujer Vivi claro, lo que pasa es que a él se le ve más... Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Nosotros lo pasamos genial esta Purísima en Tignes. Cuando tenga tiempo cuelgo alguna foto.. , pero sobre todo quiero agradecer la atención de Nacho. Un placer conocerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.