FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2012 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Muy buenas a todos

Ya no queda nada¡¡¡¡ y a falta de que comienze a nevar ya andamos organizando un viaje para 5 dias en enero.
Como siempre queremos ir a alguna estación que no conozcamos , tenemos varias posibilidades a ver que me recomendais.

1) Cerler
2) Grandvalira
3) Grans tourmalet
4) Sant lary

La verdad tengo ganas de conocer todas , no se cual os parecera más acertada para visitarla durante unos 5 dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Intenta explicar un poco más lo que buscas de una estación, a lo que le das importanción. Los vinos, cenas, fuera de pistas, el nivel de los que vais en el grupo también es importante, si os gusta el park, lo que se te ocurra y a lo que le das importancia. No tiene nada ver el ambiente en Cerler (Benasque) que en La Mongie, es un ejemplo, así sabremos por donde tirar al recomendarte.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
Cita
mandarin
Muy buenas a todos

Ya no queda nada¡¡¡¡ y a falta de que comienze a nevar ya andamos organizando un viaje para 5 dias en enero.
Como siempre queremos ir a alguna estación que no conozcamos , tenemos varias posibilidades a ver que me recomendais.

1) Cerler
2) Grandvalira
3) Grans tourmalet
4) Sant lary

La verdad tengo ganas de conocer todas , no se cual os parecera más acertada para visitarla durante unos 5 dias

A falta de más datos, no se si has puesto ese orden por casualidad o si esa es tu preferencia, pero en cualquier caso yo elegiria justo en ese orden que has puesto , de la 1 a la 4 y dependiendo de la cantidad de nieve que hubiera en cada una de ellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Yo esta temporada tengo ganas de conocer Cerler, q es la unica q me queda del pirineo aragones y como ya estuve en GranValira el año pasado (por cierto, me encanto).
Que me podeis contar de Cerler para disfrutar de sus pistas, nada de park, para un nivel medio.
Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
De las que has puesto y sin mas datos, para 5 días me quedaría con GV o Tourmalet. También sumaría Baqueira, pero tendrías que esoecificar un poco mas lo que buscáis, el nivel que tenéis, apreski, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para 5 días iría a Saint-Lary o Tourmalet pero combinando cada una de ellas con otras de la zona. En Saint-Lary si combinas con Piau y Peyragudes te puedes tirar 5 días muy majos. En Tourmalet si combinas con Luz Ardiden, Cauterets y Gavarnie tienes otros 5 días de esquí muy majos. Ahora para eso tendrías que pillar el coche varios días y no se si te da igual o buscas pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
El nivel que tenemos , el mio medio y el de mis otros tres amigos un poco superior al mio , ellos no se hechan para atras en ninguna pista yo cuando veo alguna negra o fuera pista aún me tiemblan las piernas jjeejej.
En un principio el objetivo principal es aburrirnos de estar en la nieve , pero claro esta si hay algo de ambiente mejor , se que eso en Francia es jodido , he estado en el pueblo de Sant lary cuando estubimos en Piau y nada de nada .
Luego en Baqueira que me comentais ya hemos estado y personalmente me encanto pero bueno si cambiamos mejor.
Park nada.
La verdad yo personalmente tengo muchas ganas de Cerler pero las otras tres también me llaman...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 21-11-2012 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
Mi recomendación, entre las que dices, es que vayais a Grandvalira con alojamiento en Soldeu o El Tarter (para estar centrados) y no creo que os aburrais en los 5 dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Siempre que vayas fuera de los días de Fin de Año_Reyes, y teniendo en cuenta como está la cosa últimamente, yo te recomendaría que esperes a ver dónde hay nieve. Para 5 días GV está bien, y tambien por ejemplo, como te han dicho, alojarte en Luz Saint-Sauveur y conocer cada día una estación, esta es una opción que puede ser más económica. Ahora, lo más importante es la nieve ya sabes, degraciadamente estos últimos años no han sido buenos y en el piri no está garantizada en todas las estaciones y vertientes.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Qué manía tenéis todos en conocer Cerler... Dejar a mi chica en paz Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-11-2012 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Pues si te han entrado ganas de conocer Cerler, el impulso te llama.

No te decepcionará. Es una estación ideal para pasar hasta 3-5 días de esquí seguidos sin aburrirse, dependiendo del nivel.

Puntos fuertes:
- Tamaño mediano.
- Buena cota máxima (la segunda más alta del Pirineo)
- Buen desnivel (el mayor de la Península por detrás de Sierra Nevada).
- Pistas bien cuidadas.
- La zona del Gallinero es muy interesante, especialmente para la gente con buen nivel.
- Benasque es un pueblo y tiene un apreskí interesante.

Puntos débiles.
- Algunas pistas están muy expuestas al sol pese a sus buenas cotas.
- La procesión por la carretera es obligatoria salvo que te alojes en Cerler y no Benasque. Y aún así el "pie de pistas" está demasiado alejado para considerarse pie de pistas al uso.
- El acceso hasta Benasque es por una carretera bastante sinuosa. En buen estado, pero algo estrecha.


En otro caso yo optaría por Grand Valira, especialmente si nunca habéis esquiado en Andorra.


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Nosotros tenemos pensado subir, para la semana del 7 de Enero, también. Seguramente iremos a Baqueira, supongo que es será donde mejor nieve encontraremos y poca aglomeración de gente siendo dias laborables. Pero que si no hay, pues nos moveremos un poco más, no hay problema. Lo que pasa que hace años que no piso BB y tengo ganas de volver, porque es una estación que me encanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
RX
Pues si te han entrado ganas de conocer Cerler, el impulso te llama.

No te decepcionará. Es una estación ideal para pasar hasta 3-5 días de esquí seguidos sin aburrirse, dependiendo del nivel.

Puntos fuertes:
- Tamaño mediano.
- Buena cota máxima (la segunda más alta del Pirineo)
- Buen desnivel (el mayor de la Península por detrás de Sierra Nevada).
- Pistas bien cuidadas.
- La zona del Gallinero es muy interesante, especialmente para la gente con buen nivel.
- Benasque es un pueblo y tiene un apreskí interesante.

Puntos débiles.
- Algunas pistas están muy expuestas al sol pese a sus buenas cotas.
- La procesión por la carretera es obligatoria salvo que te alojes en Cerler y no Benasque. Y aún así el "pie de pistas" está demasiado alejado para considerarse pie de pistas al uso.
- El acceso hasta Benasque es por una carretera bastante sinuosa. En buen estado, pero algo estrecha.


En otro caso yo optaría por Grand Valira, especialmente si nunca habéis esquiado en Andorra.


Saludos!

Como siempre, RX la clava en sus comentarios.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.