FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2012 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Hola a todos,
necesito q los expertos en Austria me ayudéis para decantarme por una zona austriaca para la semana de ski de este invierno.
Soy fan de Dolomitas porque pienso que no voy a encontrar ningún sitio más bonito para esquiar, pero últimamente la nieve escasea y veo que Austria, que está al lado, se pone hasta los topes, y además mi querida esposa quiere conocer Austria, asi que....
Y al grano, barajo tres zonas: St. Anton, Zillertal y Ski Amadé. (Se admiten otras sugerencias)
Voy a ir a finales de enero y lo que valoro de la semana de ski es:
1) La nieve, en cantidad y calidad
2) Los paisajes y el encanto de los pueblos (no soporto las estaciones francesas)
3) No aguanto la masificación, cuanto menos gente en las pistas mejor que mejor. Por descontado el apreski no me interesa mucho.
4) En cuanto a las pistas....a mi me gusta el desnivel pero mi mujer prefiere algo más moderado. O sea este no es un aspecto clave para la elección. Una cosa media o variada estaría bien.

Bueno a ver si me podéis ayudar.
Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
buscas pie de pistas o te da igual coger el coche cada día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
En cuanto al coche, lo veo como un mal menor, prefiero pie de pistas pero si cogiendo el coche cada día para recorrer distancias cortas accedo a lugares más bonitos y menos masificados no me importa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Skicircus - Saalbach Hinterglemm Leogang, mira my reportaje fev. 2008



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo es que como lo planteas no se ni que sugerirte, No entiendo

me explico, aver las megaestaciones austriacas sea st anton ,ischgl, solden, no son como las francesas, son pueblos de los que a partir de ahi eesta la estacion de esqui, no son pueblos hormigonados como tignes o val thorens o flaine o sitios parecidos, de todas esas megaestaciones, lech es la que mas encanto tiene con diferencia y el pueblo es muy bonito, y la que mejor calidad de nieve eso es asi.

ahora bien paisajisitcamente no lo veo como dolomitas ni como las estaciones austriacas que van desde el propio innsbruck, hacia salzburgo, sobretoddo estas ultimas estaciones, que junto con el skiwelt son digamos mas esteticas,

seguimos con el dominio, st anton y el arlberg, si tienes un gran nivel y tu mujer tb y os encanta el fuera de pista estais ante el sitio idoneo, aunque matizo segun lo que comentais, lech seria mas ideal que st anton, y en st anton, puedes no encontrar gente en ciertas zonas ,pero en otras si porque tiene pistas y zonas que acaban en cuello de botella y algunos remontes que no son acordes a lo que es ese dominio y se forman colas
, tb en zurs, y no es un dominio para pistear, ,en ese caso , os veo mas en lech que en st anton,

el zillertal lo veo como una transicion entre lo que seria el tirol oeste y la zona de salzburgo, , no llega a ser tan estetico como el salzburgueland, pero es un valle comodo que tienes un glaciar impresionante, y buenas estaciones, y creo que sera de lo mas economico


si eliges la zona de salzburgueland tendras los paisajes mas bonitos, pero menos desnivel, y la calidad de la nieve sera mas flojita que en los otros sitios, y tendras que moverte mas en coche, tampoco mucho , si te situas en un un pueblo digamos en el meollo, altenmark, eben im pongou, st johan impongou, en tre 10-35 min segun estaciones, algunas te pillaran muy cerquita y otras no tanto pero que tampoco son desplazamientos largos y carretera buenisima.

en resumen y definitiva es lo que quieras sacrificar en virtud de lo que mas os venga mejor, tb os digo que por norma general, si vais entre enero y febrero el zillertal y el salzburgueland no creo (pero puede ser) que tengan mala nieve, , si fueras en marzo, te diria que te olvidaras del salzburgueland.

st anton y lech- la mejor nieve, paisaje agreste,pisas para gente de cierto nivel y espectacular para fuera de pista, el pisado deja que desear, pisan mas en lech, que para pistear mejor, y como pueblo es mas bonito.

zillertal- como te he dicho antes distinas estaciones en un valle comodo, y con glaciar, ni tan estetico,como salzburgueland no tiene la calidad de nieve como st anton y lech

salzburgueland- es lo mas estetico, y mas autentico, quizas en ese sentido creo que es mas parecido a los dolomitas en austria, el tirol oeste (ischgl,solden,st anton y mas megaestaciones) es mas parecido a los franceses, sin llegar a serlo, me refiero a la orografia, tengo que decirte que los accesos son mucho mas comodos porque no subes puertos de montaña ,accedes desde el valle.

espero haberte aclarado algo, pero tenerlo todo a tu gusto es dificil, y en austria hay gran variedad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Puros1000 claro que me has aclarado, muchas gracias, cómo tú mismo decías no era fácil ya que no se puede tener todo. Por lo que cuentas la decisión estaría entre Ski Amadé y Lech.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Isluis
Puros1000 claro que me has aclarado, muchas gracias, cómo tú mismo decías no era fácil ya que no se puede tener todo. Por lo que cuentas la decisión estaría entre Ski Amadé y Lech.


son muy distintas tb en el precio, alojarte por lech o zurs es mas caro aun que st anton y por supuesto mas que alojarte en algun pueblo del skiamade o dentro de salzburgueland



, cuando te he nombrado salzburgueland engloba el skiamade pero tb como dice JDIAS ,Saalbach seria una gran opcion, dentro de la zona de salzburgueland, si no kieres moverte mucho , te da para una semana incluso tb la puedes combinar y te vas un dia a ver el hochkonig(maria alm-dienten-muhlbach) muy recomendable .para que te hagas una idea son muchas pistas entre pinos, la mayoria de la estacion y muy chula.

saalbach y el ski circus es un sitio que esta muy bien y te lo digo porque te moverias menos


lech-zurs la verdad que para lo que buscais lo veo perfecto,la mejor nieve de austria (quitando glaciares) , y mucho terreno, podeis hacer un mixto, st anton y lech, 3dias y 3 dias, da de sobra para una semana el arlberg,

ya es lo que veais pero son dos conceptos diferentes de estacion.

metete en www.lamejornievedelmundo.com,pinchas austria y veras una opinion mejor redactada de las estaciones que buscas igual te decides mas asipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Cita
puros1000
y te vas un dia a ver el hochkonig(maria alm-dienten-muhlbach) muy recomendable .para que te hagas una idea son muchas pistas entre pinos, la mayoria de la estacion y muy chula.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba muy bueno maria alm-dienten-muhlbach!!! Zell am See e Kitzbuel también muy cerca de Skicircus.

El año pasado estuve en Alberg: St Anton, Ischgl, Lech/Zurs, me ha gustado mucho, es otra gran opción, pero más caro!

En conclusión: ir a donde vas en Austria, siempre es muy bueno!!!

Perdona my espanol...



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Qué bueno, con gente como vosotros todo es fácil. Muchas gracias!!!
jdias tranquilo amigo el portuñol está controladobostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Soy fan de Dolomitas y de Austria y suscribo lo dicho por Puros.

Lo tercera opcion podria ser el SkiWelt por economia, esqui entre pinos, pistas cortas pero muy bonitas, nada masificado y comparte Skipass con Kitzbuhel , esta a 7 km y unido por remontes y buses.
Con el mismo Skipass accedes a un monton de estaciones muy autenticas y a Saalbach
Te puedes montar un skisafari muy chulo a precios asequibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 17:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
También creo que el Skiwelt puede ser una buena opción, sobretodo si pillas con tanta nieve como estaba en finales de Enero del año pasado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
creo q tenemos que poner en marcha el foro austria ya. Poco mas que añadir a lo dicho!!!!!



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Dolocrack
Soy fan de Dolomitas y de Austria y suscribo lo dicho por Puros.

Lo tercera opcion podria ser el SkiWelt por economia, esqui entre pinos, pistas cortas pero muy bonitas, nada masificado y comparte Skipass con Kitzbuhel , esta a 7 km y unido por remontes y buses.
Con el mismo Skipass accedes a un monton de estaciones muy autenticas y a Saalbach
Te puedes montar un skisafari muy chulo a precios asequibles

Pistas cortas??????????????? tu has llegado a bajar hasta Schefau westendorf itter, o Brixen?. es decir desde arriba hasta el valle.
Y la que llega hasta abajo en soll es otra mas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Mira , en el Osttirol ,Kals y Matrei , altura , desnivel , buena nieve , sol , bastante mas barato que al norte , Kals tranquilidad, paisaje pistas largas y fuera pistas
Matrei mas estacion como las que conocemos pero con una bajada desde los 2800 a los 950 que alucinas.
Muy cerca 5 estaciones como esta ,pequeñas pero super coquetas como ST Jakob , y al lado esta Carintia con unas cuantas muy buenas y con galcial COMO Molltaler Gletscer ,Nassfeld/Hermagor todo esto es dolomitas pero la zona AUSTRIACA, DE LA ZONA ITALIANA ESTAS A TIRO DE PIEDRA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
glob
Cita
Dolocrack
Soy fan de Dolomitas y de Austria y suscribo lo dicho por Puros.

Lo tercera opcion podria ser el SkiWelt por economia, esqui entre pinos, pistas cortas pero muy bonitas, nada masificado y comparte Skipass con Kitzbuhel , esta a 7 km y unido por remontes y buses.
Con el mismo Skipass accedes a un monton de estaciones muy autenticas y a Saalbach
Te puedes montar un skisafari muy chulo a precios asequibles

Pistas cortas??????????????? tu has llegado a bajar hasta Schefau westendorf itter, o Brixen?. es decir desde arriba hasta el valle.
Y la que llega hasta abajo en soll es otra mas.

esas bajadas son la caña hasta abajo pulgar arriba

el problema que le veo es el punto1 nieve en calidad y cantidad, eso en esa zona no lo puedes asegurar, porque son cotas muy bajas y si esta mal lech-zurs apaga y vamonos pq entonces lo demas esta pelao ,excepto glaciares y estaciones con mas altura tipo obergurgl e ischgl

pero es que lech-zurs y el skiwelt no tienen nada que ver .
en esta ultima , el tema salirte de pista esta limitadisimo, eso si a cambio tienes pistas entre pinos las que quieras y mas... y muchos km de pistas conectados y combinada con kitzbuhel es un gran sitio,esteticamente muy bonito con el wilderkaiser y kitzbuhel pueblo a mi gusto me gusta mas que lech pueblo

combinarlo con saalbach hay que decir que aparte de que entras por leogang y 40-45 min desde el skiwelt no te los quita nadie, entrando desde ahi es un follon,para ver saalbach verias leogang y la cara sur y no se si toda

sino te quieres mover mucho como dices yo simplificaria a saalbach con el hochkonig, el skiwelt con kitzbuhel y lech-zurs con st anton por lo que has dicho seria en mi opinion algo que te iria bien ahora ya depende lo que busques, estetica y mas pisteo entre pinos o calidad y cantidad de nieve, mayor desnivel, palas para desvirgar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Con estas tres opciones que te da puritos no te equivocas en ninguna, seguro.

-saalbach con el hochkonig,
-el skiwelt con kitzbuhel
-lech-zurs con st anton

Ya se me está haciendo la boca agua.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
oskar_hort
Con estas tres opciones que te da puritos no te equivocas en ninguna, seguro.

-saalbach con el hochkonig,
-el skiwelt con kitzbuhel
-lech-zurs con st anton

Ya se me está haciendo la boca agua.


vas para skiwelt y kitzbuhel este año ,no?

si es asi te va a gustar mucho ,ojala lo pilles con buena nieve ,aquello se parece mucho al salzburguelandpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Nuevamente gracias a todos.
Ya me estaba decantando por Saalbach (Ski Circus?) + Hochkonig, descartando la zona del arlberg por precio y porque a mi mujer creo que le va a gustar más pistear entre bosques con desniveles moderados y tener pueblos con encanto (para esto del ski, los que estéis casados ya sabéis que es más que interesante tener a tu mujer a favor). Ahora, lo del Ski Welt me tiene un poco desconcertado, no es un mismo forfait para toda la zona de Salzburgo?, la verdad es que confundo Ski Amade con Ski Welt, no se si es lo mismo, una pequeña aclaración sería muy de agradecer. Ya con el comentario del Osttirol / Dolomitas austriacos he terminado de liarme.......con lo que me gustan a mi los dolomitas!!!!!!
No se si lo ideal sería sacar forfait para todo y en 6 días de ski ir moviéndome? En fin q ahora mismo me he vuelto a liar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Isluis
Nuevamente gracias a todos.
Ya me estaba decantando por Saalbach (Ski Circus?) + Hochkonig, descartando la zona del arlberg por precio y porque a mi mujer creo que le va a gustar más pistear entre bosques con desniveles moderados y tener pueblos con encanto (para esto del ski, los que estéis casados ya sabéis que es más que interesante tener a tu mujer a favor). Ahora, lo del Ski Welt me tiene un poco desconcertado, no es un mismo forfait para toda la zona de Salzburgo?, la verdad es que confundo Ski Amade con Ski Welt, no se si es lo mismo, una pequeña aclaración sería muy de agradecer. Ya con el comentario del Osttirol / Dolomitas austriacos he terminado de liarme.......con lo que me gustan a mi los dolomitas!!!!!!
No se si lo ideal sería sacar forfait para todo y en 6 días de ski ir moviéndome? En fin q ahora mismo me he vuelto a liar.


lo del osstirol no lo conozco, pero pienso que seria mas para cuando ya has hecho una incursion antes.

skiwelt son un conjunto de estaciones que circundan a kitzbuhel, es una montaña en forma ovalada por la que discurren prados y digamoslo asi imaginate una circunferencia pues en esa cirfunferencia, situas 6-7 puntos equidistantes y serian los pueblos de going ,ellmau sheffau, soll, itter, hopfgarten , brixen im thale, bordeando la cirfunferencia.

luego tienes la zona de westendorf que es otra montaña enfrente pero que puedes acceder desde brixen mismo,

la cota max no llega a 2000 mts, si vas sigueindo la elipse a tu derecha cerca de brixen tienes kirchberg y kitzbuhel.


el skiamade son otras estaciones de la zona de salzburgo, (flachau, schldaming, el valle de gastein, hochkonig)


yo elegiria saalbach y el hochkonig, si me das a elegir entre esto y el skiwelt y kitzbuhel, lo veo mas completo y mas bonito aun, la zona del hochkonig es preciosa

si vas a esa zona te sacas el salzburgsuperskicard y esquias en las dos y si son 6 dias le dedicas 4 a saalbach, 1 al hochkonig y otro a zell am se-kaprun
eso ya como veas

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 11:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
puros1000
Cita
oskar_hort
Con estas tres opciones que te da puritos no te equivocas en ninguna, seguro.

-saalbach con el hochkonig,
-el skiwelt con kitzbuhel
-lech-zurs con st anton

Ya se me está haciendo la boca agua.


vas para skiwelt y kitzbuhel este año ,no?

si es asi te va a gustar mucho ,ojala lo pilles con buena nieve ,aquello se parece mucho al salzburguelandpulgar arriba

Va con tres mujeres y un bebé, no se si va a disfrutar mucho...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
Jairo
Cita
puros1000
Cita
oskar_hort
Con estas tres opciones que te da puritos no te equivocas en ninguna, seguro.

-saalbach con el hochkonig,
-el skiwelt con kitzbuhel
-lech-zurs con st anton

Ya se me está haciendo la boca agua.


vas para skiwelt y kitzbuhel este año ,no?

si es asi te va a gustar mucho ,ojala lo pilles con buena nieve ,aquello se parece mucho al salzburguelandpulgar arriba

Va con tres mujeres y un bebé, no se si va a disfrutar mucho...Diablillo

Kitzbuhel ya lo conozco y el skiwelt me lo recomendó Jairo, zona tranquila ya que como dice voy con tres nenas y un nene.

Esquiar no sé si esquiaré mucho, pero lo primero que he hecho ha sido localizar el balneario nudista más próximo. Diablillo He consultado con Nuño (mi bebé) y tampoco pone pegas porque sea nudista.Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Bueno parece que al final el tema se decanta por el Skiwelt, con idea de sacar un forfait que me permita esquiar tanto allí como en Kitzbuhel y si nos apetece algún día acercarnos a la parte de Saalbach o Zell am see.
Alguna recomendación sobre el alojamiento?, qué pueblo sería más recomendable tanto por comodidad de acceso a pistas como por encanto y teniendo en cuenta los posibles desplazamientos a la zona SkiCircus?
Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Isluis
Bueno parece que al final el tema se decanta por el Skiwelt, con idea de sacar un forfait que me permita esquiar tanto allí como en Kitzbuhel y si nos apetece algún día acercarnos a la parte de Saalbach o Zell am see.
Alguna recomendación sobre el alojamiento?, qué pueblo sería más recomendable tanto por comodidad de acceso a pistas como por encanto y teniendo en cuenta los posibles desplazamientos a la zona SkiCircus?
Gracias de nuevo.

Un sitio bastante interesante para alojarse es Kirchberg in Tirol, con acceso a los remontes de Kitz
Reith bei Kitzbuhel es otro sitio, no muy caro, cerca de Kitzbuhel aunque muy soso.
En el Skiwelt no esta ma Brixen im Thale y el mas bonito para mi es Westendorf pero te pilla algo a desmano....
Pero a finales de enero con la Hanenkamm ya pasada...alojate directamente en Kitzbuhel..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Bueno la verdad es que voy la semana del 12 al 19 de enero, que es el Hanenkamm? De tu cometario deduzco que el lugar más bonito es kitzbuhel verdad? Hay conexión con Ski Welt o hay que desplazarse en coche? Ya se que está muy cerca...

Cita
Dolocrack
Cita
Isluis
Bueno parece que al final el tema se decanta por el Skiwelt, con idea de sacar un forfait que me permita esquiar tanto allí como en Kitzbuhel y si nos apetece algún día acercarnos a la parte de Saalbach o Zell am see.
Alguna recomendación sobre el alojamiento?, qué pueblo sería más recomendable tanto por comodidad de acceso a pistas como por encanto y teniendo en cuenta los posibles desplazamientos a la zona SkiCircus?
Gracias de nuevo.

Un sitio bastante interesante para alojarse es Kirchberg in Tirol, con acceso a los remontes de Kitz
Reith bei Kitzbuhel es otro sitio, no muy caro, cerca de Kitzbuhel aunque muy soso.
En el Skiwelt no esta ma Brixen im Thale y el mas bonito para mi es Westendorf pero te pilla algo a desmano....
Pero a finales de enero con la Hanenkamm ya pasada...alojate directamente en Kitzbuhel..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Hanenkamm es la prueba de la copa del mundo. El fin de semana que se celabra hay alli mas gente que en el metro en hora punta!!!!



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
Isluis
Nuevamente gracias a todos.
Ya me estaba decantando por Saalbach (Ski Circus?) + Hochkonig, descartando la zona del arlberg por precio y porque a mi mujer creo que le va a gustar más pistear entre bosques con desniveles moderados y tener pueblos con encanto (para esto del ski, los que estéis casados ya sabéis que es más que interesante tener a tu mujer a favor). Ahora, lo del Ski Welt me tiene un poco desconcertado, no es un mismo forfait para toda la zona de Salzburgo?, la verdad es que confundo Ski Amade con Ski Welt, no se si es lo mismo, una pequeña aclaración sería muy de agradecer. Ya con el comentario del Osttirol / Dolomitas austriacos he terminado de liarme.......con lo que me gustan a mi los dolomitas!!!!!!
No se si lo ideal sería sacar forfait para todo y en 6 días de ski ir moviéndome? En fin q ahora mismo me he vuelto a liar.

Hola, Isliuis espero aclararte Ostitrol / Dolomitas . Antes de la 1ª guerra mundial la gran malloria del territorio Dolomitico pertenecia al Osttirol , Austria perdio la guerra , Italia la gano y se anexiono parte de ese territorio, Val gardena , Corvara , Alta Pusteria , es como si Astun fuera Austria y Formigal Italia , pera las dos son "Dolomitas". La capital del Osttirol Lienz , sus montañas las llaman Dolomitas de Lienz , y por carretera de Dobbiaco y Alta Pusteria hay 40 km.Tambien te comento que son menos espectaculares que la parte Italiana .Todas las occiones que te dan son fantasticas y merece la pena pero despues de unos cuantos viajes y con la familia hay 2 factores por los cuales yo me decantaria por Osstirol, el tiempo es la zona de Austria con mas dias de sol al año y los precios junto con Carintia son las regiones mas baratas del pais y en sus folletos asi lo anuncian. Lienz 5000 habitantes precioso y 3 zonas de esqui que parten desde el mismo nucleo urbano y una zona de tiendas muy guapa,a 20minutos Kals, en este pueblo se rodo la pelicula de Heidi hace unos años, es un pueblo que parece sacado de un belen.El unico pero , es que esta peor comunicado y cuesta mas llegar , pero merece la pena que te lo plantees , aunque repito todas las demas recomendaciones son validas y acertaras es Austria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Gracias Javierico, por la recomendación y por la explicación. La verdad es que he visitado los lugares y emplazamientos de la "grande guerra" en la parte italiana, es un recorrido muy espectacular y muy interesante. Ski y cultura no hay nada como los dolomitas. Aún así espero que tambien me guste Austria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Si vas para Skiwelt-Kitz, mírate bien los precios de los ff, a mi me salía más a cuenta sacarme un dia en Skiwelt y otro en Kitz que uno de 2 días para el Kitzbueheler Alpen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Oye lsluis yo también voy del 12 al 19 al skiwelt y kitz, sin no me hago con las tres mozas ya te mando un SOS para que me eches una mano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
oskar_hort
Oye lsluis yo también voy del 12 al 19 al skiwelt y kitz, sin no me hago con las tres mozas ya te mando un SOS para que me eches una mano.

He leído bien? Necesitas ayuda con 3 mozas? Me ofrezco!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.