FORO GENERAL

Enviado: 15-11-2012 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooola,

La verdad que no me gusta hacer artículos de opinión....pero hoy me he levantado distintorisas:

Cuando veo que salen tertúlias en el foro intentando discernir los pros y contras entre estaciones peninsulares y alpinas, siempre me hago la misma pregunta:
¿¿Que se gana ocultando datos??

Parece que en este país, cuando uno se siente en desventaja debido a su clima, altura , innivación...o lo que sea...acto seguido intenta todas las triquiñuelas posibles para vender humo, pensando que así atrae clientes...
Y luego vienen los chascos:
No se entiende porque los usuarios se quejan.
Y resulta que llegan menos clientes de los esperadosTriste

Los datos siempre son los mismos:
Empieza la pretemporada y todo son flashes noticiarios en primera portada hablando de la primera nevada y la consecuente apertura del dominio....de la maravilla que nos encontraremos y mostrando datos inverosímiles y cuando menos espeluznantessorprendido

¿Y que bien hace ésto a las estaciones?
¿A quien se intenta engañar?
y en tal caso...
¿Cómo se pretende engañar de forma reiterada?.....que no ven que podemos ser "tontos" 1 vez....pero no 40??

Tan difícil es que 1 estación de aquí se plantee medir sus grosores con el rigor de mínimos y así deslumbrar de felicidad a esos pocos que habrán pasado por allí?
Y tan difícil es pensar que si al año siguiente esta medida se ha mantenido...la gente contará a sus amigos que hay un sitio que no les defrauda porque dice VERDADES??

Tan equivocados estan los Alpes por hacer las cosas así??
Simplemente por medir como se debe??

No voy a entrar en política (aquí no toca), pero cuando un país engaña compulsivamente...el mundo le gira la espalda...
Y entonces nos sorprendemos que esa visión de "aquí te pillo aquí te mato"...no ha funcionado...
Y los que miran de "servir" ...a largo plazo acaban brillando por su lógica aplastante.

Sólo 1 dato a modo de ejemplo:

Obergurgl....en su página oficial a dia de hoy:
De 5cm a 70cm...y varios remontes en funcionamiento.

Boí....con una harina que ni llega a los 4cm en cotas altas...y de los cual apenas quedará nada esta semana:
Anuncian apertura para Purísima a bombo y platillo.
(y me duele en el alma poner justo este ejemplo, cuando es la estación a la que tengo más cariño....pero es que me cabrea leer una y otra vez montones de mentiras precisamente a ellos...).
Y ojalá les caiga 2m en los próximos días...pero estamos hablamos de vaticinios...no de REALIDADES

Cuando un ave siente que no se aclimata y además no encuentra comida...¿que hace?....EMIGRA

El que busca la nieve para deslizarse y no la encuentra...EMIGRA
Y si además se siente desprotegido por la reiterada ocultación y malversación de datos.....EMIGRA
Y ¿dónde?
Allí donde se le entiende y no se siente cabreadoguiño

¿Tan complicado es poner que tienes 5cm de base....si realmente es así?
¿Tan difícil es explicar lo que hay?

Por mi parte, animo a todas las estaciones de aquí a "lavar" su concienciapulgar arriba
Y quizás en los próximos años, los amantes de la nieve podamos enorgullecernos de nuestras pequeñas pero modélicas estaciones de esquí!!
Que tienen muuuucho de bueno....

Por cierto, no pretendo ningún debate con este post,
sólo que hoy me ha dado por "vomitar" un pocorisas

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Obergurgl.....a dia de hoy de 2 a 70cm....se les ha fundido 3cm de base por la falta de frio de estos díasrisas
Y tienen alrededor de un 75% de remontes abiertossorprendido

¿Cuándo veremos este tipo de verdades por aquí?No entiendo

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Como te entiendo ferrán....Gracias por abrir el vomitorio.Vómito

Aprovecho para vomitar un poco contigo ,que hace tiempo que tenía ganasTriste

He dejado de esquíar aquí en España,por los motivos que argumentas.Me queda demasiado lejos la nieve como para llegar llena de ilusión y encontrarme con que he sido engañada No entiendo

y ,igual que tú, pido a las estaciones veracidad en sus informaciones.Sin acritud,pero me gustaría volver a esquiar aquí)smiling smileysmiling smiley

Engañar a los clientes es :Pan para hoy y hambre para mañana...

Picas una vez,quizás dos,pero desde luego , a mí no me pillan en la tercera,........y mira que lo siento!....Triste....¡Que lástima !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Ferrán, esto no es opinión...son verdades como puños.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Totalmente de acuerdo....pero hoy en día tenemos muchos medios a nuestro alcance para saber si de verdad vale la pena ir o no a cierta estación...no os parece?...Hace 20 años si que era facil engañarnos,pero ahora se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 15:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
pulgar arriba

Esta reflexión debería estar en portada siempre y ser remitida a todas y cada una de las pequeñas joyas que tenemos en nuestro pais, que sepan que las queremos, pero queremos honestidad y buen hacer, no mentiras y engaños.

Gracias Ferrán por esas palabras.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 15:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
W@rdum
Totalmente de acuerdo....pero hoy en día tenemos muchos medios a nuestro alcance para saber si de verdad vale la pena ir o no a cierta estación...no os parece?...Hace 20 años si que era facil engañarnos,pero ahora se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...smiling smiley

Te sorprendería ver la cantidad de gente que se sigue fiando de los partes de nieve oficiales, y que no se molesta en informarse en condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
totalmente de acuerdo con Ferran.
Yo estoy ahorrando para invertir mi poco dinero en un equipo de travesía y así no sentirme mal conmigo mismo por colaborar
en esta sangría de precios y condiciones que nos "ofertan".
4 bajadas al dia... pues buenas son... para lo que me van a costar...
salu2



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Jairo
Cita
W@rdum
Totalmente de acuerdo....pero hoy en día tenemos muchos medios a nuestro alcance para saber si de verdad vale la pena ir o no a cierta estación...no os parece?...Hace 20 años si que era facil engañarnos,pero ahora se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...smiling smiley

Te sorprendería ver la cantidad de gente que se sigue fiando de los partes de nieve oficiales, y que no se molesta en informarse en condiciones.

sospechoso..Tienes razón...seguro que son la mayoríaTriste



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAMASOSS
Enviado: 21-11-2012 18:28
no... si razon tienes en algunos casos... pero ,para emigrar ? o no esquiar mas en españa... me parece una pasada...un exageracion ...

yo se perfectamente como esta la estacion a la que voy, ya que hay medios suficientes y de muy facil acceso en la red, foros, web cams etec etc.

no me parece que sean unos engaños tremendos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo aun no he emigrado nunca,pero no sera tarde aun,mas que por el engaño en los datos sera por el precio de determinadas estaciones.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 00:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
en mi caso donde mas he ido que es a sierranevada, siempre ha coincidido la calidad de la nieve con la que publican en la estación, o casi siempre.

en el tema de espesores ya no lo sé.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Para fiables en cuanto a partes de nieve Javalambre y Valdelinares, Lo mínimo que anuncian es un espesor de 20 cm, de ahí no bajan. Y en cuanto a la calidad de la nieve que os voy a contar, ellos ponen polvo casi siempre, luego llegas alli y a las 9:30 solo ves hielo.
A que se me olvidaba, los que vivimos en Valencia solemos mirar la previsión de apertura de pistas el día anterior, mi ejemplo es que suelo subir los sábados, pues el viernes te dicen que estará todo abierto o como mucho 1 o 2 pistas cerradas, subes el sábado y te encuentras la estación medio cerrada, y eso cuando tienes suerte y no la han cerrado por viento.

Ale que a gusto se queda uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.032
Ferran, eres un crack!!!

Amén a todo lo que has puesto!!!

Ya me gustaría a mi poder presumir de estaciones pequeñas pero buenas de España cuando EMIGRE para las Austrias en Abril del año que viene!!!!

A mi me encanta Boi, Cerler y Astun

Candanchu no la conozco y me gustaría hacerlo.

Y las pequeñitas como Sierra de Bejar, Navacerrada y otras muchas que hay por la zona norte también me gustaría conocerlas.

Pero como bien dices, aquí se miente mas que se habla y por eso la gente o mucha gente EMIGRA a otras latitudes para disfrutar de un servicio real.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
DAMASOSS
no... si razon tienes en algunos casos... pero ,para emigrar ? o no esquiar mas en españa... me parece una pasada...un exageracion ...

yo se perfectamente como esta la estacion a la que voy, ya que hay medios suficientes y de muy facil acceso en la red, foros, web cams etec etc.

no me parece que sean unos engaños tremendos...

Hooola,

Yo nunca voy a dejar de esquiar en Boí o BB...que son "mis" estaciones....así como tampoco voy a ponerlas en el mismo saco si analizo su singularidad informativa....por supuesto.
Y hace años que tengo claro lo que allí se cuece...porque estoy al lado y no necesito mirar partes ni nada....porque sólo tengo que sacar la cabeza por la ventanarisas

No hablaba x mi...sino por aquel esquiador potencial....o turista de la nieve....no sé cómo explicarloNo entiendo
Ya me entiendes, el que deja sus dineros en las estaciones una y otra vez en cantidades más considerables que yorisas
Aquel que es "fácilmente vulnerable a la información" porque no está revoloteando como nosotros o no es forero de páginas como esta...
También es cierto y en eso te doy la razón que no son engaños tremendos, porque mientras no se ve ni se prueba otra cosa....uno cree que aquello es lo real....no?
Y uno se acaba acostumbrando a ciertas informaciones....y las da por buenasTriste


Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Totalmente de acuerdo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Llevas bastante razón en lo que dices, pero a mi modesto entender actualmente con los medios que hay (webcams, foros, ...) al que engañan es porque se deja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAMASOSS
Enviado: 22-11-2012 18:20
Cita
ferran
Cita
DAMASOSS
no... si razon tienes en algunos casos... pero ,para emigrar ? o no esquiar mas en españa... me parece una pasada...un exageracion ...

yo se perfectamente como esta la estacion a la que voy, ya que hay medios suficientes y de muy facil acceso en la red, foros, web cams etec etc.

no me parece que sean unos engaños tremendos...

Hooola,

Yo nunca voy a dejar de esquiar en Boí o BB...que son "mis" estaciones....así como tampoco voy a ponerlas en el mismo saco si analizo su singularidad informativa....por supuesto.
Y hace años que tengo claro lo que allí se cuece...porque estoy al lado y no necesito mirar partes ni nada....porque sólo tengo que sacar la cabeza por la ventanarisas

No hablaba x mi...sino por aquel esquiador potencial....o turista de la nieve....no sé cómo explicarloNo entiendo
Ya me entiendes, el que deja sus dineros en las estaciones una y otra vez en cantidades más considerables que yorisas
Aquel que es "fácilmente vulnerable a la información" porque no está revoloteando como nosotros o no es forero de páginas como esta...
También es cierto y en eso te doy la razón que no son engaños tremendos, porque mientras no se ve ni se prueba otra cosa....uno cree que aquello es lo real....no?
Y uno se acaba acostumbrando a ciertas informaciones....y las da por buenasTriste


Adéusmiling smiley

No...., si tienes razón, la verdad que no todo el mundo controla "el internetski". , desde luego que esta gente es más vulnerable...

Yo el mayor engaño que veo es cuando estando media estación cerrada y a sabiendas que no se abrirá, el cobro del pase completo,
Eso si que es de juzgado de guardia.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 18:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
galllaz
a mi modesto entender actualmente con los medios que hay (webcams, foros, ...) al que engañan es porque se deja.
.

Desde mi punto de vista,sin embargo,el timador es siempre timador ,independientemente de quien sea el timado smiling smiley

Algunos no tienen mucho tiempo, ni ganas de ejercer de detectives y tener que estar comprobando que lo que le dicen es cierto.TristeTriste..(En algunas estaciones ,hay cámaras web con imagen de paqueton cuando no hay más que hierba,por ejemplo. (imágenes con fecha de hoy pero que son de hace un año ,del día que la estación estaba petada)...Comprobar si esa imagen es cierta,supondría una considerable pérdida de tiempo

Hay quien no quiere tener -por obligación- que estar comprobando y contrastando la información ,sobre todo cuando hay estaciones en las que puede confiar 100% con un solo click...pulgar arriba


Me parece que no se trata de pensar que sólo engañan a los que "se dejan" (modo "picaresca española": ON), sino de transmitir a las estaciones que deben ser SERIAS y ofrecer una información fidedigna....Creo que ganarián mucho más ,creo.No entiendo...smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2012 18:51 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Pues Ferrán, a mí lo que me da la bofetada en la cara, no es lo que expones, sino las respuestas que leo tipo:

"Es que si alguien se deja engañar es porque quiere porque hay medios para poder descubrir el engaño"

de las que he leído varias...es decir, no justifican directamente la actitud, pero sí indirectamente, conviniendo que el problema es del receptor de la información y no del emisor.

LlorónLlorónLlorón

Y así nos va



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Unai
Pues Ferrán, a mí lo que me da la bofetada en la cara, no es lo que expones, sino las respuestas que leo tipo:

"Es que si alguien se deja engañar es porque quiere porque hay medios para poder descubrir el engaño"

de las que he leído varias...es decir, no justifican directamente la actitud, pero sí indirectamente, conviniendo que el problema es del receptor de la información y no del emisor.

LlorónLlorónLlorón

Y así nos va

Justamente a eso me refieropulgar arriba
Si ya tenemos que empezar a leer cosas desde el punto de vista malintencionado....como que a uno se le pasan las ganas de todoTriste

Y como dices .....así nos va....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
galllaz
Llevas bastante razón en lo que dices, pero a mi modesto entender actualmente con los medios que hay (webcams, foros, ...) al que engañan es porque se deja.

O sea, que si llamo al teléfono de información de la estación y la información que me dan no es la correcta o está inflada o los partes radiofónicos que dan tampoco corresponden con la realidad el tonto soy yo?
Amos anda....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
galllaz
Llevas bastante razón en lo que dices, pero a mi modesto entender actualmente con los medios que hay (webcams, foros, ...) al que engañan es porque se deja.

No es que te dejes engañar,ES QUE NO DEBERIAN ENGAÑAR,lo siento,pero discrepo totalmente con tu comentario.
Si voy a ir un dia a esquiar y el anterior por las razones que sean solo tengo tiempo de mirar su parte de nieve y mienten,creo que no puedo asumir mi parte de culpa,pues no tengo ninguna.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Pilgrim
Cita
galllaz
Llevas bastante razón en lo que dices, pero a mi modesto entender actualmente con los medios que hay (webcams, foros, ...) al que engañan es porque se deja.

No es que te dejes engañar,ES QUE NO DEBERIAN ENGAÑAR,lo siento,pero discrepo totalmente con tu comentario.
Si voy a ir un dia a esquiar y el anterior por las razones que sean solo tengo tiempo de mirar su parte de nieve y mienten,creo que no puedo asumir mi parte de culpa,pues no tengo ninguna.

Justamente a eso me refieropulgar arriba
Tener que vivir la vida a expensas de prevenir que no te la endiñen resulta agotadorTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Nos toman por gilip.....


Lo peor de todo, es que habla muy a las claras de a quien tenemos al frente de la gestión de estas empresas .... Y da miedito....Triste

Cuando haya uan estación que diga verdades y se dedique a mejorar estas verdades.....se sorprenderían...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Cita
ferran
Cita
Pilgrim
Cita
galllaz
Llevas bastante razón en lo que dices, pero a mi modesto entender actualmente con los medios que hay (webcams, foros, ...) al que engañan es porque se deja.

No es que te dejes engañar,ES QUE NO DEBERIAN ENGAÑAR,lo siento,pero discrepo totalmente con tu comentario.
Si voy a ir un dia a esquiar y el anterior por las razones que sean solo tengo tiempo de mirar su parte de nieve y mienten,creo que no puedo asumir mi parte de culpa,pues no tengo ninguna.

Justamente a eso me refieropulgar arriba
Tener que vivir la vida a expensas de prevenir que no te la endiñen resulta agotadorTriste


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.