FORO GENERAL

SN
Enviado: 09-11-2012 21:52
Hola, este año vamos a visistar los alpes por primera vez y hemos elegido la estacion Paradiski. Tenemos la duda de donde es mejor alojarse: La plagne, les arcs o Bourg St Mourice. tambien tenemos la duda de si compensa sacar el forfait de todo el dominio ( 425km), ya que tenemos un nivel de pistas azules-rojas. Espero que alguien que lo haya visisitado me pueda contestar, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
No se cuantos días vas, pero si es la típica semana y bajas azules Rojas , pillate el forfait completo sin dudarlo...



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Me alojaría en Arcs 1800 centrado en el dominio y además tiene bastante marchita con varios locales que ofrecen música en vivo .Les Arcs es una estación muy disfrutona y desde allì puedes acceder a La Plagne por rojas y azules sin problema.

Yo me sacarìa el ff de todo paradiskì.No es necesario bajar por negras,sólo estar en forma para recorrer todo el dominio.Si llevais gente en el grupo que se cansa con facilidad ,entonces quizás con el ff de Les Arcs ya os llegue(aunque ya de estar allì ,es una pena no recorrerlo todo guiño)

El alojamiento en Bourg es factible y más barato y puedes subir en teleférico pero ......eso lo debes valorar tù....No estarías centrado en el dominio y empezarías a deslizarte un poco más tarde,pero sin problemas!

Que lo disfrutéis!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 00:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo te diría que cualquier sitio es bueno para quedarse, La Plagne si te quieres quedar más días a esquiar allí, y Les Arcs si es al revés, y te puedes sacar un forfait que se llama Paradiski descouberte, creo recordar, que te da derecho a un día visitar la otra zona, y los otros 5 días la zona donde estés, o si los sacas a diario pues un día o dos sacas el completo de Paradiski.
A pesar de estar bien conectadas, el trayecto de una a otra parte se hace largo. Eso si no te pierdas el Vanoise express, una pasada de teleférico, dos plantas, 200 plazas, que une ambas estaciones. Mírate un reportaje que hice de mi viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piti34
Enviado: 10-11-2012 18:53
Si queréis visitar todo el dominio, yo os recomiendo que os alojéis en la parte central de paradiki. Yo estuve allí en navidades hace tres años y me aloje en un pequeño “ pueblo" llamado Les coches. Es un lugar bastante mas tranquilo que si lo comparas con la plagne 2000 o aime la plagne. Ambas estaciones son muy parecidas (quizás en les arcs es donde están las pistas mas complicadas). Si sois gente que aprovecha toda la jornada de esquí, creo que os compensa sacar el cordaje de todo el dominio. Si no, con una estación os llega de sobra. Espero que disfrutéis mucho, y haber si nos traéis algún reportaje jeje guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hombre, yo siempre aconsejo a la gente con poco nivel alojarse en La Plagne, por eso de tener más pistas asequibles, pero lo que quizás os pase es que empecéis a mejorar el nivel y quizás se os quede corto.

Una buena opción es la que os ha propuesto Toledano.

Si no os convence, podéis sacar un forfait de, por ejemplo, 2 días y véis si se os queda corto o no el dominio de La Plagne. Si se os queda corto os sacáis otro para todo el dominio por el resto de días y listo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
saludos,

yo he ido tres veces, y me he alojado en les arca 1800, en les coches y en la belle plagne.

les arcs 1800 esta muy bien, hay bastante ambiente, y las vistas sobre el valle son espectaculares.
pero..... no me gusto , mucha gente.

les coches, es un pueblan, muy pequeño y estas en medio de todo. tienes a pocos metros del centro del pueblo el famoso teleferico que une
las dos estaciones.
El incoveniente, creo, es que esta rodeado de pistas rojas y segun el nivel que tengas, pues ya sabes.
Otra ventaja es, la , tranquilidad, es muy tranquilo.

la belle plagne. es una estacion peatonal, no hay coches, y por las calles se eskia, es muy muy guapo, para mi la mejor.
se llega en coche y se deja en un parking subterráneo.
sales de casa con los skis puestos y para ir al por el pan, y comprar tambien puedes ir eskiando.
estas en el centro de la plagne y solo tienes que cojer un par remontes para ir a les coches a coger el teleferico que te lleva a les arcs.
Eso si , la bell plagne es guapisimo,, para mi lo mas tranquilo y guapo, es ta todo comunicado con galerias comerciales y los bares.
hay un huevo que te sube al glaciar y otro que te baja a una cota mas baja de este sector que es la plagne belle cote, para ir a la piscina y a la disco.
este huevo cierra a las doce de la noche.

yo , volveria otra vez a la belle plagne.

Espero que te sirva




San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2012 15:00 por Prietoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280



al fondo en la foto puedes ver la belle plagne, yo pienso que es el mejor sitio, fantástico, debajo, esta la plagne bellecote.




San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/11/2012 15:14 por Prietoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 12-11-2012 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Por ahí ya te han dado buenos consejos así que decide tú en función de tus requisitos en cuanto a vuestro nivel, si queréis apreski o mas bien una zona tranquila y generalmente con más encanto, o según precios y condiciones de alojamiento.

Yo el año pasado me estrené en los Alpes también en Paradiski y elegí alojarme en Champagny-en-Vanoise por precio, porque es un pueblo mucho más auténtico y porque queda a 16 km de Courchevel en los 3 Valles. La parte negativa es que queda en un extremo del dominio con lo cual se tardaba un huevo y parte del otro llegar a Les Arcs, cruzando toda la Plagne, con lo que, desde ahí no recomiendo sacar el forfait conjunto, como mucho para un día. Antes te vas en coche a 3 Valles. Luego, cuando estuvimos, a Courchevel no llegamos porque pillamos muy mal tiempo, en 8 días nos nevó todos los días menos 3 y dos fueron los de la llegada y la vuelta.

Ahora, en cuanto a alojamiento, me pareció mucho más auténtico, y original Champagny, con su iglesia, mercadillo, casco antiguo, etc. que Belle-Plagne que es el típico resort francés sin ningún pasado.

La Plagne como estación la vi bastante facilona con mucha pista azul y plana. Les Arcs por el contrario es más empinada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 95
SN,

Yo he estado dos veces en Arc1800, y está superbien localizada... sobre todo para las estaciones que forman el Dominio de Les Arcs (Arc1600,1800,1950, 2000 y Plan Peisey-Vallandry). Arc1950 es quizá las más cara de todas ellas. Plan Peisey-Vallandry (1600m) es donde está el telecabina que te lleva a los dominios de La Plagne (que junto los de Les Arcs forman Paradiski), así que también puede ser una buena ubicación si quieres coger el Forfait de ambas. Yo no te recomendaría quedarte en Bourg St-Maurice; ya que haces el esfuerzo, cuanto más a pié de pista mejor.

Ninguna de las dos veces he cogido la opción de La Plagne, la primera pq solo fui 2 días, y la segunda pq estaba todavía cogiendo nivel, y te puedo garantizar que con Les Arcs tienes dominio "pa jartarte", a no ser que seas un mega freak de los que está a primera hora detras del pistero esperando a que abran, y que acaba el día volviendo a pié porque ha perdido el último remonte. Eso tú mismo. De todas maneras creo que hay una opción para coger solo un día la extensión a Paradiski de tu forfait.

Llévate todo lo que puedas de aquí (me refiero a la comida) que luego allí es supercaro todo. Y si puedes escoger semana, es mejor la nuestra de reyes, pq los niños allí no tienen esta fiesta y empiezan clases el 3 de enero. Bueno, pues estos son mis consejos. Si quieres saber algo más, no dudes en escribirme.

Buen viaje y buena esquiada....Ah! y no dejes de ir a una pista azulita que se llama La Fòret; está superbien para comenzar el día y encima vas entre pinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cualquier sitio del dominio te irá bien, si no te vas a mover del dominio mejor quedate en algun pueblo que esté a pie de pistas. Yo me lo pase mejor en Les Arcs y con nivel de rojo y azul te mueves por todo el dominio. Disfrutalo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2019 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Buenas,

Retomo este tema porque en marzo quería ir a Paradiski y tengo la duda de dónde alojarme.

Comento mi situación: tengo un niño de 2 años, con lo que las necesidades que tenía hasta ahora de sitio para esquiar cambian bastante. Nos llevamos de viaje a mi suegra para que lo cuide mientras nosotros esquiamos Diablillo, peto quería alojarme en un sitio en el que ella pueda salir con el carrito a pasear el niño y que sea fácilmente accesible el apartamento con el coche (por lo de todos los trastos que se llevan con un bebé), con lo que descarto la Belle plagne que comentaban es peatonal (supongo que tipo Avoriaz)

El apres-ski nos importa poco en estos momentos risas

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Holaquetal. Yo pasé estas navidades por Les Arcs, y recorrí andando Bourg Sant Maurice, Me pareció un pueblo lo suficientemente grande para que ni tu suegra ni tu hijo se aburran, con parques, comercios, etc. Las urbanizaciones de las pistas están demasiado metidas en la nieve. Desde Bourg Sant Maurice hay un funicular que te lleva directo a Les Arcs 1600 y que entra en el forfait.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2019 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
En tu caso que es parecido al mío los últimos tres años, busco pueblo grande, si tiene accesos a pista mejor.
Bourg saint maurice es buena opción. Te sube en poco tiempo en el trenecillo y estás en Archivo 1600. Lo malo que está muy escorado. Aunque yo estuve allí hace unos años y para esquiar genial. Que un día queréis recorrer la parte más de la derecha de La plagne, pues coche si no sois de ir rápido.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 01:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Bucho, Extremeño, gracias a ambos por las aportaciones!
Miraré en Bourg St Maurice.

Saludos y ya contaré a la vuelta smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
bucho
Holaquetal. Yo pasé estas navidades por Les Arcs, y recorrí andando Bourg Sant Maurice, Me pareció un pueblo lo suficientemente grande para que ni tu suegra ni tu hijo se aburran, con parques, comercios, etc. Las urbanizaciones de las pistas están demasiado metidas en la nieve. Desde Bourg Sant Maurice hay un funicular que te lleva directo a Les Arcs 1600 y que entra en el forfait.
Saludos.

+1

Mira lo del funicular, así evitáis coche smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.