FORO GENERAL

Enviado: 31-10-2012 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Buenas a todos.

Después de largos años de espera, me estoy planteando mi primera escapada a los alpes para la semana de Noche vieja. risas

Estoy muy perdido, la idea es ir 4 amigos en coche desde Zaragoza, y por lo que me estoy informando parece que las mejores opciones son Tignes o 3 Valles, ya que dolomitas en coche está bastante mas lejos.

¿Que estación me recomendais? Para una vez que voy no quiero fallar¡ Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Si defines un poco más que esperáis de vuestra semana Alpina os aconsejarán mejor, eso sí, empezad a buscar ya porque los alojamientos si pensáis cortar semana estarán complicados.

Me refiero a si buscáis apreski (en francia es nulo, pero algunas zonas son mejores que otras), pistas, fuerapistas, parks, queréis conducir cada día o por el contrario estar en la estación...

Saludos y suerte en la busqueda, seguro que será la primera de muchas pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
que nivel tenéis? que buscáis, mucha pista, fuera pista...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Pues nuestro nivel es bastante variado, somos dos parejas, los chicos esquiamos bastante bien y las chicas nivel intermedio (azules-rojas), a mi amigo le encanta el fuera de pistas a mi no tanto.

Me gustaria que fuera una zona bonita y algun dia hacer alguna excursión, no tengo intención de ir los 7 dias a esquiar, con 4 o 5 me basta.

¿En Tignes es dificil moverte con el coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
pues si quieres combinar con algo de turismo yo me olvidaría de Tignes o 3 Valles y dado que váis en coche yo iría por ejemplo a Megeve, es cierto que quizás no sea una estación con tanto desnivel o tan potente como las otras 2 pero si váis en pareja pasaréis la nochevieja en un entorno de postal y además podrás hacer turismo por Chamonix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Lo preguntaba porque si buscabas caña, para mi Tignes da mas opciones. Para el nivel que cuentas, cualquiera de las dos te vale. 3 valles es mas grande pero para recorrerla hay que ir rápido, por lo que no creo que le saquéis partido a los 600 km..ademas val d'isere en bonito no tiene nada que envidiar a 3 valles. por ultimo el argumento menos solido... me encanta Tignes. Así que cualquiera de las dos te encantará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
daniexol
pues si quieres combinar con algo de turismo yo me olvidaría de Tignes o 3 Valles y dado que váis en coche yo iría por ejemplo a Megeve, es cierto que quizás no sea una estación con tanto desnivel o tan potente como las otras 2 pero si váis en pareja pasaréis la nochevieja en un entorno de postal y además podrás hacer turismo por Chamonix.

No lo conozco pero mas bonito que val d isere o que courchevel... es difícil. Aunque lo dicho no lo conozco...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo por los datos que das, y mi corta experiencia, te recomendaría Avoriaz (Portes du Soleil) mírate este reportaje, [www.nevasport.com] muchas posibilidades de alojamiento y actividades todos los días de Navidad., pistas las que quieras, con zonas muy bonitas, entre Francia y Suiza, buena nieve, kilómetros para hartarte.....etc...etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
creo que os estáis olvidando que van en coche y que de 7 u 8 días piensan esquiar 4 o 5 y el resto hacer turismo y en ese caso, no digo que Avoriaz o Tignes no sean bonitas, pero la zona de Megeve + Chamonix da muchas más posibilidades y además está más cerca en coche que las anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Si vas a cualquiera de las dos no fallaras tampoco.

Tres valles mas pistas, entorno mas bonito, más zonas arboladas, y cada dia puedes ir a un valle.
Tignes pistas mas cañeras, mejor nieve, más altura.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
daniexol
pues si quieres combinar con algo de turismo yo me olvidaría de Tignes o 3 Valles y dado que váis en coche yo iría por ejemplo a Megeve, es cierto que quizás no sea una estación con tanto desnivel o tan potente como las otras 2 pero si váis en pareja pasaréis la nochevieja en un entorno de postal y además podrás hacer turismo por Chamonix.

Muchas gracias , lo miraré¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Cita
Choto
Lo preguntaba porque si buscabas caña, para mi Tignes da mas opciones. Para el nivel que cuentas, cualquiera de las dos te vale. 3 valles es mas grande pero para recorrerla hay que ir rápido, por lo que no creo que le saquéis partido a los 600 km..ademas val d'isere en bonito no tiene nada que envidiar a 3 valles. por ultimo el argumento menos solido... me encanta Tignes. Así que cualquiera de las dos te encantará.

Muchas gracias Choto. ¿Mejor alojarse en Tignes o en Val d´ísere?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Yo el año pasado viajé hasta AQUÍ
Tienes a tiro de piedra Ginebra y Chamonix.
En ese Report podrás valorar el dominio esquiable.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
homellop
Enviado: 31-10-2012 13:18
Yo el año pasado estuve en Tignes y lo del coche mejor olvidalo, lo metíen el parquing y alli lo tuve que dejar los 7 dias, nieve y mas nieve. Eso si a pie de pista y la estación espectacular!! para lo que quieras, fuera pista, dentro pista, faciles difíciles de to vamos. Eso si ya te digo para moverte por los resorts mejor la Navete.
Tambien estuve en Sain Gervaisy esta estación a los pies del MontBlanc es tambien espectacular, creo que es una joya por descubir. Muy bonita y los pueblos espectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Ufffff Megeve y navidades no se llevan bien con la crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
bartini
Cita
Choto
Lo preguntaba porque si buscabas caña, para mi Tignes da mas opciones. Para el nivel que cuentas, cualquiera de las dos te vale. 3 valles es mas grande pero para recorrerla hay que ir rápido, por lo que no creo que le saquéis partido a los 600 km..ademas val d'isere en bonito no tiene nada que envidiar a 3 valles. por ultimo el argumento menos solido... me encanta Tignes. Así que cualquiera de las dos te encantará.

Muchas gracias Choto. ¿Mejor alojarse en Tignes o en Val d´ísere?

Val d´Isere es más bonito y mucho más caro, sobre todo en Navidad.

En cuanto a la dificultad para moverte en coche, a que te refieres? Ten en cuenta que es una zona alta y con muchas posibilidades de nevadas fuertes en la época que queréis ir, con los inconvenientes que eso presenta para moverte en coche.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Alamo
Ufffff Megeve y navidades no se llevan bien con la crisis.

todo depende de dónde mires, aquí se ha comentado ya muchos lugares para alojarte en Megeve y alrededores donde los precios eran bastante normalitos, todo depende de lo que te curres el viaje. Sin ir más lejos yo el año pasado estuve en navidades en Dolomitas y esa combinación suele resultar muy cara, pues bien, mirando mucho al final me saqué el viaje a la nieve mas barato hasta el momento.

Puedes encontrar apartamentos igual de precio o incluso más baratos que en Tignes y el forfait de 5 días es más barato en Evasion Montblanc que en Espace Killy o 3 Valles. Asi que sigo pensando que Megeve sería el destino ideal para lo que buscan, por belleza, por posibilidades turísticas, por cercanía y por romanticismo del lugar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
bartini


Muchas gracias Choto. ¿Mejor alojarse en Tignes o en Val d´ísere?

Mas caro val d isere, pero muchísimo mas bonito. Pongo una foto de internet. Tignes, no es bonito... una cosa que tiene los alpes que a mi me encanta es que muchos de los hoteles/apartamentos sales directamente a las pistas, cuando mires alojamiento mira eso porque es una gozada calzarte los esquis en la puerta y a bajar!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Choto
Cita
bartini


Muchas gracias Choto. ¿Mejor alojarse en Tignes o en Val d´ísere?

Mas caro val d isere, pero muchísimo mas bonito. Pongo una foto de internet. Tignes, no es bonito... una cosa que tiene los alpes que a mi me encanta es que muchos de los hoteles/apartamentos sales directamente a las pistas, cuando mires alojamiento mira eso porque es una gozada calzarte los esquis en la puerta y a bajar!!!


Val d'Isere es incluso más caro que Megeve y no es más bonito y además si váis a tener 3 días libres para turismo muchas más posibilidades en Megeve para moverte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo lo tendria clarisimo como dice daniexol , me iria a megeve sin dudarlo, es una de las postales de los alpes con el montblanc enfrente( creo que la estacion o una de las 3 mas bonitas que he visto), si vais en pareja os va a gustar muchisimo, podeis mirar en saintgervais, siempre repito siempre os va a salir mas barato que val d'isere incluso megeve es mas barato, podeis escaparos de excursion al valle de chamonix cuna del alpinismo, que chamonix esta muy bien, o ginebra y dais un paseo por ella y el lago leman, o incluso si me apuras annecy, , el pueblo de megeve es precioso, y con facil acceso a la autopista.

tignes -val dísere esta muy bien pero no me iba en pareja ni de coña ano ser que fuerais en plan cañero los 4 y fuerais estrictamente a esquiar puro y duro, son estaciones mas alpiinas, tignes tiene 0 Encanto, val d`'isere si, pero os hago una pregunta a los que la citan por aqui , A DONDE COÑO TE VAS DE VAL D'ISERE DE EXCURSION? es una estacion que esta mas encajonada ,esta a 1800 mts de base, como le de por nevar ......, y esta muy aislada, donde os vais a bourg saint maurice , a st foie de la tarentais,?

para mi no hay color en cuanto al plan que llevais megeve sin dudarlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
En mi humilde opinión

si queréis algo "inolvidable" os recomiendo hacer unos km mas e ir a Samnaun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
getopa
En mi humilde opinión

si queréis algo "inolvidable" os recomiendo hacer unos km mas e ir a Samnaun

¿a Samnaun en coche desde Zaragoza? No entiendo me parece exagerado! son 6 horas más que a Megeve o algo más respecto a las del sur de los Alpes como Espace Lumiere o Serre Chevalier, yo no contemplaría esa opción, en ese caso además sería mejor que fuesen cerca de Innsbruck o Salzburgo para más posibilidades de turismo, pero ir hasta allí me parece demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 12:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Serre Chevalier, dentro de ser "pequeñita" sería buena opción, pero yo prefiero las 6 horas mas de coche e ir a Samnaun
Debe ser la costumbre de ir desde galicia que ya te da igual 18 horas que 24 risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
getopa
Serre Chevalier, dentro de ser "pequeñita" sería buena opción, pero yo prefiero las 6 horas mas de coche e ir a Samnaun
Debe ser la costumbre de ir desde galicia que ya te da igual 18 horas que 24 risasrisasrisas

¿desde Galicia? sorprendido eso si que son ganas de esquiar! pulgar arriba

de todas formas, y aunque Samnaun les quedase a la misma distancia que Megeve seguiría pensando lo mismo, a Samnaun no le veo tantas posibilidades para hacer turismo 3 días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
oh, oh, culpa mía: no había leído lo de 3 días.
Tienes razón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 15:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Megeve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Estoy mirando Megeve y la veo un poco baja de altitud (de 1000 a 1300m), ¿Se notará en la calidad de la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
1000 a 1300m en las cotas bajas, las cotas altas oscilan entre los 1800 y 2100 de las zonas de Megeve. La Giettaz, Combloux y Saint Gervais hasta los 2500m de Les Contamines. De todas formas la calidad de la nieve dependerá más de si te ha nevado o no recientemente y eso ya sabemos que es una lotería. De momento parece que no va a ser mal año aunque ya sabemos que esto puede cambiar de la noche a la mañana. El año pasado por navidades iban sobrados de nieve:
















como verás en los videos es una de las estaciones más bonitas de todos los Alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 21:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Cita
daniexol
1000 a 1300m en las cotas bajas, las cotas altas oscilan entre los 1800 y 2100 de las zonas de Megeve. La Giettaz, Combloux y Saint Gervais hasta los 2500m de Les Contamines. De todas formas la calidad de la nieve dependerá más de si te ha nevado o no recientemente y eso ya sabemos que es una lotería. De momento parece que no va a ser mal año aunque ya sabemos que esto puede cambiar de la noche a la mañana. El año pasado por navidades iban sobrados de nieve:
















como verás en los videos es una de las estaciones más bonitas de todos los Alpes

Bueno, bueno......,mas despacio que de eso hay mucho que hablar,....por suerte las hay muuuuuuy bonitas y muuuuuuchas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
chete desde el portatil
Bueno, bueno......,mas despacio que de eso hay mucho que hablar,....por suerte las hay muuuuuuy bonitas y muuuuuuchas.
Saludos.

totalmente de acuerdo, y Megeve es una de ellas, de las más bonitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.