FORO GENERAL

Enviado: 31-10-2012 13:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Ludus Magnum
Cita
REXONA
Cita
Ludus Magnum


Ya sé que aquí hay mucho talibán de BB, y no digo que sea mala estación, al contrario, pero sí digo que no se puede comparar. Son cosas distintas.

Yo tampoco soy ningún talibán y tu?

Pero aun que Baqueira no sea tan grande, Bonito, kilométrico, con remontes lentos, (como dicen algunos y no tu) siempre será Baqueira y aquí siempre será un referente.pulgar arriba

Con respecto al valle prefiro que siga así,OKSaludos

Si respondes aquí a un comentario mío de otro hilo, es que algo te pica. Tú mismo, a mí me da igual, pero está claro que algo te molesta ¿Será que a lo mejor SI eres un talibán?

Además, está claro que no te enteras, porque yo no le doy tanta importancia al número de kilómetros esquiables, supongo que tu ofuscación ha impedido que leas bien todos mis mensajes.

Por cierto, hace dos o tres años, no recuerdo bien, unos cuantos foreros hicimos una KDD en Navacerrada y la pillamos con paquetón y lo pasamos teta. Y la verdad, lo prefiero a Baqueira normal tirando a "pelada" Diablillorisasrisasrisas


Creo que nadie, ni en este hilo ni en el otro, ha llegado a decir que Baqueira sea mejor para un esquiador que los grandes dominios de los alpes. No es comparable. Es otra dimensión. Creo que lo sabemos todos. Pero quizá si haya otras estaciones más modestas en los Alpes con las que se podría comparar. En algunos aspectos esas pequeñas estaciones alpinas puedan ser mejor que Baqueira, y quizá, y digo quizá, Baqueira pueda ser mejor en algún otro aspecto.

Este es el terreno de juego de ambos hilos. O al menos así lo he entendido yo.

En tu caso, creo que ha sido en tu primer post y sin mediar mayor margen, ya has empezado a hablar de talibanes, lo cual habla mucho de tus prejuicios. Creo que lo segundo, o casi primero, que has comentado es los kilometros. Para posteriormente decir algo como "para los que se ponen a hablar de kilometros"......Es decir, te has montado tu solito un soliloquio de tres pares de narices risasrisas.

Que pases un buen día.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Yo también creo que para comparar debería ser en las mismas condiciones.

Ahora cuando caiga paquetón en Tres valles, ponemos la foto a ver que eliges entonces.

Ahora mismo, me iría a Baqueira. Pero de aqui a la fecha que vais, puede pasar de todo y cambiaría mi destino sin pensarlo dos veces.

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Cita
RX
Además, en una estación con 600 km de pistas, seguro que encuentras zonas incluso en peor estado, porque tienen pistas hasta a 1200-1300 metros; Pero también a 3200.

Saca fotos de las cotas de 2200 a 3200 metros en ese mismo día.

Anda ya!

A ver no saquemos cosas fuera de contexto... quiero saber si irias a una estación "media" petada o a un macro dominio ya no te digo pelado. Me vale con que haya habido un anticiclón potente sin precipitaciones en 10 días, inversión térmica y fuertes heladas de madrugada. ¿Cómo estan las pistas? Si las trabajan bien pueden estar bien... algo duras a primera hora pero bien. ¿Y el fuera de pista? Excepto en algunos sitios donde no les de el sol... costra y más costra. Pues en ese caso prefiero una "media" con medio metro de nieve nueva y fresca. Y sigo diciendo que esto puede ocurrir y de hecho me ha ocurrido.

Por cierto, ese dia me carge los esquis con una piedra en La Masse, que en teoría era de lo mejor, cara norte y mayor altitud. La foto es bajando de allí... y de 2200 para arriba lo ves perfectamente en la foto por encima de la aldea de Reberty y los chalets de Reberty 2000. Mont de la Chambre son 2800 si no recuerdo mal.

Y no quiero comparar ninguna estación con ninguna estación. Por favor quitar los nombres. Estaciones medias contra macrodominios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Cita
tirant lo blanc
Hola

Yo también creo que para comparar debería ser en las mismas condiciones.

Ahora cuando caiga paquetón en Tres valles, ponemos la foto a ver que eliges entonces.

Ahora mismo, me iría a Baqueira. Pero de aqui a la fecha que vais, puede pasar de todo y cambiaría mi destino sin pensarlo dos veces.

Saludos

Entre macrodominio con paqueton y estacion media con paquetón no hay color para una semana... no se trata de eso.
¿Prefieres kilómetros o calidad de nieve? Es otra forma de expresarlo.

No se me da muy bien expresarme, ya lo noto.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Prefiero calidad de nieve.

Y si me aseguras que en toda la semana en Baqueira hay paquetón, entonces prefiero Baqueira. Pero eso no se puede asegurar. Ahora mismo Baqueira está muy bien de nieve, pero ¿durará una semana con esa calidad si no hay mas precipitaciones?

En cambio en Alpes, por altitud, es mas facil que la nieve aguante mejor, auqneu habrá años y sitios en los que no será así.

Además para un dia, cualquiera que tenga paquetón recién caido será estupenda. Da igual los kilometros.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Capitán Sparrow

Creo que nadie, ni en este hilo ni en el otro, ha llegado a decir que Baqueira sea mejor para un esquiador que los grandes dominios de los alpes.

¿Ah, que yo sí lo he dicho? Porque que yo sepa, no he dicho nada de eso.

Cita
Capitán Sparrow
Pero quizá si haya otras estaciones más modestas en los Alpes con las que se podría comparar. En algunos aspectos esas pequeñas estaciones alpinas puedan ser mejor que Baqueira, y quizá, y digo quizá, Baqueira pueda ser mejor en algún otro aspecto.

Pues empieza a nombrar esas estaciones y las características en las que se parece. De las que yo conozco, no. Ahora, a lo mejor tú sí conoces alguna.

Cita
Capitán Sparrow
En tu caso, creo que ha sido en tu primer post y sin mediar mayor margen, ya has empezado a hablar de talibanes, lo cual habla mucho de tus prejuicios. Creo que lo segundo, o casi primero, que has comentado es los kilometros. Para posteriormente decir algo como "para los que se ponen a hablar de kilometros"......Es decir, te has montado tu solito un soliloquio de tres pares de narices risasrisas.

No, perdona, de mis prejuicios no. Yo trato de verlo con objetividad. Pero está claro que algunos, no digo que tú, aunque sí lo parece, en cuanto se le menta a su "querida" Baqueira y se dice que no es la mejor del mundo mundial salen al asalto y sólo tienes que ver las cinco páginas de comentarios a los que ha dado de sí el hilo, de momento. Talibanismo puro y duro.

Justificaciones tan ridículas como que no tiene financiación pública y por tanto se pagan ellos los remontes, si eso no es talibanismo, pues ya me dirás ¿Qué tendrá que ver para ver esto con el tema de si es o no comparable a las estaciones de los Alpes? O cosas como que se está muy bien o el valle es muy bonito. Pues vale ¿Y? Si no estamos hablando de esto.

Además, si tuviera prejuicios contra Baqueira, VALIENTE CHORRADA por otro lado, hablaría mal de ella, y no es así. Dime donde he puesto a parir y cuales son los prejuicios que dices que tengo. Y digo que es una chorrada, porque a mí me gusta cualquier estación en la que se pueda esquiar.

Y lo de los kilómetros, por n+1 vez te lo repito, que parece que falta algo de compresión de texto por aquí, es SÓLO un dato OBJETIVO con el que poder comparar, si eso es lo que se pretende, pero no es algo que a mí me importe risasrisas

Pero repetimos por n+1 vez, QUE NO SON COMPARABLES risasrisasrisas tanto soliloquio, tanto soliloquio risasrisas

Cita
Capitán Sparrow
Que pases un buen día.

Lo mismo digo, y date cremita. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Dices que no lo veo con objetividad?

Lee mis post. O no, no lo hagas, qué más da. risas

Agur.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Por cierto, aviso que en Baqueira siguen sirviendo el té en vaso de plástico en vez de en taza de porcelana fina.

Estas cosas conviene avisar. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Capitán Sparrow
Por cierto, aviso que en Baqueira siguen sirviendo el té en vaso de plástico en vez de en taza de porcelana fina.

Estas cosas conviene avisar. pulgar arriba

pues entonces me voy a los tres valles o a la que mas pelada esté en ese momento. menuda verguenzaDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 31-10-2012 14:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Capitán Sparrow
Por cierto, aviso que en Baqueira siguen sirviendo el té en vaso de plástico en vez de en taza de porcelana fina.

Estas cosas conviene avisar. pulgar arriba

Uuufff!! La que has liado, como se entere fugitibo les pone una demanda. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 31-10-2012 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Alamo

Por cierto, ese dia me carge los esquis con una piedra en La Masse, que en teoría era de lo mejor, cara norte y mayor altitud. La foto es bajando de allí... y de 2200 para arriba lo ves perfectamente en la foto por encima de la aldea de Reberty y los chalets de Reberty 2000. Mont de la Chambre son 2800 si no recuerdo mal.

Y no quiero comparar ninguna estación con ninguna estación. Por favor quitar los nombres. Estaciones medias contra macrodominios.

Para empezar, la zona que sacas está a unos 1800 metros y es orientación SUR. Es una de las zonas más expuestas de 3 Vallées junto a Saint Martín. La Tania a 1400 metros tiene mejor innivación. Enseñame alguna foto de una ladera SUR en Baqueira a esa altitud en esas fechas.

Piedras puede haber en cualquiera. El Valle de Belleville es el que menos cuida las pistas (no tiene nada que ver con la innivación) yo también me he encontrado piedras incluso en Valtho, con la barbaridad de nieve que tienen. Y también me las he encontrado en Baqueira en pleno Enero, mis esquís te pueden explicar el terror que sienten a Bonaigua. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Alamo
Al hilo de Baqueira vs Alpes planteo esta encuesta y la ilustro con ambas fotos. ¿Cúal de las dos fotos escogerías para pasar una semana?
Hagan sus apuestas....


3 Valles



Baqueira

Si me dices en que fecha de la temporada que comienza se va a dar esa circunstancia te contestoDiablilloDiablilloDiablillo

























Es posible que no me termine de fiar y te conteste una vez pasada la fecharisasrisas




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Con cien cañones por banda....viento en popa a toda a vela.....no "llenan" el monte , sino "nievan"....unas pistas para ti.
Estacion privada , le llaman por su bravura "masella", por todo esquiador conocido, del uno al otro confin.

cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 31-10-2012 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Capitán Sparrow
Pero quizá si haya otras estaciones más modestas en los Alpes con las que se podría comparar. En algunos aspectos esas pequeñas estaciones alpinas puedan ser mejor que Baqueira, y quizá, y digo quizá, Baqueira pueda ser mejor en algún otro aspecto.

Eso es lo que yo intentaba explicar. Que no es que Baqueira sea mala estación. Es sin duda una de las mejores de toda la Peninsula. Pero no se puede comparar con las 25 estaciones TOP de los Alpes.

Otra cosa es con estaciones de características, GEOGRAFICAS y MORFOLOGICAS similares. Por poner un ejemplo, probablemente le da mil vueltas a Valmorel.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
RX
Cita
Capitán Sparrow
Pero quizá si haya otras estaciones más modestas en los Alpes con las que se podría comparar. En algunos aspectos esas pequeñas estaciones alpinas puedan ser mejor que Baqueira, y quizá, y digo quizá, Baqueira pueda ser mejor en algún otro aspecto.

Eso es lo que yo intentaba explicar. Que no es que Baqueira sea mala estación. Es sin duda una de las mejores de toda la Peninsula. Pero no se puede comparar con las 25 estaciones TOP de los Alpes.

Otra cosa es con estaciones de características, GEOGRAFICAS y MORFOLOGICAS similares. Por poner un ejemplo, probablemente le da mil vueltas a Valmorel.

pulgar arriba

Claro, pero yo no me pasaría una semana en ValmorelDiablilloDiablilloDiablillo si andamos comparando eso, está claro, BB para una semana NOOOOO




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
RX
Cita
Capitán Sparrow
Pero quizá si haya otras estaciones más modestas en los Alpes con las que se podría comparar. En algunos aspectos esas pequeñas estaciones alpinas puedan ser mejor que Baqueira, y quizá, y digo quizá, Baqueira pueda ser mejor en algún otro aspecto.

Eso es lo que yo intentaba explicar. Que no es que Baqueira sea mala estación. Es sin duda una de las mejores de toda la Peninsula. Pero no se puede comparar con las 25 estaciones TOP de los Alpes.

Otra cosa es con estaciones de características, GEOGRAFICAS y MORFOLOGICAS similares. Por poner un ejemplo, probablemente le da mil vueltas a Valmorel.

pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba

Ese es el enfoque correcto. Y razonable.

Pero se ve que algunos parten de todos los prejuicios imaginables y claro, terminan discutiendo consigo mismos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sigo esperando a que me digas en qué se parece Baqueira a qué estaciones medias de los Alpes.

Mientras voy a seguir discutiendo conmigo mismorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Ludus Magnum
Sigo esperando a que me digas en qué se parece Baqueira a qué estaciones medias de los Alpes.

Mientras voy a seguir discutiendo conmigo mismorisasrisas

Ninguna Ludus. De las tropecientasmil absolutamente ninguna.

Luego hablamos de talibanismos. Yo me descojono.... risasrisas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Cita
RX
Para empezar, la zona que sacas está a unos 1800 metros y es orientación SUR. Es una de las zonas más expuestas de 3 Vallées junto a Saint Martín. La Tania a 1400 metros tiene mejor innivación. Enseñame alguna foto de una ladera SUR en Baqueira a esa altitud en esas fechas.
De acuerdo en casi todo. Este año había nieve fresca por encima de la rodilla en La Tania el 27 y 28 de Enero. Aquel año, un 20 de Enero solo estaba abierta la verde con los cañones. Todo depende del año y la meteo así tendrá mejor o peor innivación. Y hay fotos del itinerario Gerber a reventar y fotos como una pradera. ¿Quieres ir a una estación "petada" o "pelada"? Esa es la cuestión.
Cita
RX
Piedras puede haber en cualquiera. El Valle de Belleville es el que menos cuida las pistas (no tiene nada que ver con la innivación) yo también me he encontrado piedras incluso en Valtho, con la barbaridad de nieve que tienen. Y también me las he encontrado en Baqueira en pleno Enero, mis esquís te pueden explicar el terror que sienten a Bonaigua. risas
Totalmente de acuerdo, pero quiero que mires la foto a ver si estoy equivocado.



Nota: donde pone norte debe poner noreste y donde pone sur debe poner suroeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Ludus Magnum
Sigo esperando a que me digas en qué se parece Baqueira a qué estaciones medias de los Alpes.

Mientras voy a seguir discutiendo conmigo mismorisasrisas

Ninguna Ludus. De las tropecientasmil absolutamente ninguna.

Luego hablamos de talibanismos. Yo me descojono.... risasrisas

Ahora sí que no te entiendo. Explicotéate. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Paqueton en Baquira siempre y a comer unas colmenillas y un buen chuleton Diablillorisasrisas



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Ludus Magnum
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Ludus Magnum
Sigo esperando a que me digas en qué se parece Baqueira a qué estaciones medias de los Alpes.

Mientras voy a seguir discutiendo conmigo mismorisasrisas

Ninguna Ludus. De las tropecientasmil absolutamente ninguna.

Luego hablamos de talibanismos. Yo me descojono.... risasrisas

Ahora sí que no te entiendo. Explicotéate. No entiendo

No me entiendes porque vas a piñon fijo. Y lo llevas haciendo desde que empezó el otro hilo.

De todas formas, no tiene mayor importancia.

Yo seguiré esquiando en Baqueira, y si consigo encajar las piezas del puzzle intentaré hacer alguna escapada a los Alpes.

Tú sigue disfrutando en la Pinilla. Y si te escapas a Alpes o donde sea disfruta también.

Buenas huellas!!! pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿A piñón fijo? No, no lo pillo.

Pero vamos, que si no tienes argumentos, pues nada, no hay más que hablar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
RX
Cita
Capitán Sparrow
Pero quizá si haya otras estaciones más modestas en los Alpes con las que se podría comparar. En algunos aspectos esas pequeñas estaciones alpinas puedan ser mejor que Baqueira, y quizá, y digo quizá, Baqueira pueda ser mejor en algún otro aspecto.

Eso es lo que yo intentaba explicar. Que no es que Baqueira sea mala estación. Es sin duda una de las mejores de toda la Peninsula. Pero no se puede comparar con las 25 estaciones TOP de los Alpes.

Otra cosa es con estaciones de características, GEOGRAFICAS y MORFOLOGICAS similares. Por poner un ejemplo, probablemente le da mil vueltas a Valmorel.

pulgar arriba

avoriaz,les gets-morzine, megeve,chamonix, paradiski, les deux alps, tignes, alpe d´huez,serre chevalier, la clusaz, le grand massif, verbier, crans montana, gstaad, st moritz, courmayeur, monterosaski,,cervinia, zermatt, ,saas fee, lathuile-la rosiere, adelboden-lenk, flims,laax, davos, klosters, lenzerheide-valbella, la region del jungfrau, silvrettanova, damuls-mellau, st anton, lech zurs, ischgl, solden, serfaus, nauders-belpiano, obergurgl, zillertal arena ,skioptimal, zillertal 3000, stubai, kitzbuhel, skiwelt, saalbach, bad gastein-bad hofgastein, hochkonig, schladming, daschteinwest, obertauern,livigno-bormio, las estaciones de los dolomitas , ,la via lattea,

y las que me dejo ME SALEN MUCHAS MAS DE 25pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Alpes siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
La cuestion no es donde ir, sino donde hay nieve...el factor "3 valles - pelado" es determiante para que Baqueira arrase en las votaciones, bajo mi punto de vista muy lógico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.