FORO GENERAL

Enviado: 19-10-2012 14:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Creo que nos estamos yendo un poquito off tópic no?


Pero ya puestos, en España se ha perdido la cultura del esfuerzo una barbaridad, de que no todo vale, de que hay que currar para ganrse las cosas, de que hay que criticar la bazofia e intentar hacer las cosas bien, de que mas vale menos pero mejor que mucho y mal.


Y esta extendido en todos los ámbitos...y nos viene desde todas las formas de propagandas posibles..empezando por las tele mierdas y acabando por los politicuchos..

La verdad, algo de pena me da la generación que ahora esta en la veintena...

Y para que sea un poco on tópic o como se diga...coño...a ver ,los jóvenes que buscan curro o quien lo necesite ahora...a moverse pa las austrias...que el sueldo esta bien y sacaras una buena experiencia..

Un saludopulgar arriba

Pd tb es cierto que es mas fácil hablar que hacerlo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
sang
¿600 euros al mes en Austria? Madre mía, si eso no es explotación que venga Dios y lo vea. Yo también empecé trabajando gratis y después haciendo prácticas semi gratis y más tarde haciendo más horas que un reloj por un sueldo ridículo. ¿Y qué? Una cosa es un trabajo en practicas o de aprendiz donde parte del sueldo es el conocimiento que adquieres y donde no se espera de ti que sepas resolver todas las situaciones y otra muy diferente es que busquen a un profesional cualificado, con experiencia y con un nivel determinado en su idioma ¿Qué te dan comida o techo? Claro, a los esclavos también les daban comida y techo, a los chinos que se desloman en las fabricas también les dan comida y techo... Lo que hay que oír. Me gustaría veros a vosotros ahora trabajando en Austria por 600 euros al mes más comida y techo.

Pues creo que la web se ha visto desbordada por el envío de CV.
Deben ser todos imbéciles o deben tener madera de esclavos...menos tú. Muchos hemos hecho más horas que un mono de feria, hemos tenido sueldos ridículos, pero hemos aprendido lo que valen y lo que cuestan las cosas. Y eso en la vida, si eres perseverante acaba teniendo recompensa (no confundir con seguro de vida, que eso hoy en día no lo tiene nadie salve que te toque la lotería o tengas un tío rico que te deje herencia)...salvo que no valgas. A los que no valen no los quieren ni gratis y además, nunca podrán decir que tienen experiencia porque nada les vale y lo mejor siempre está por llegar mientras viven a cuenta de la sopa boba.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2012 21:26 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Nemancos
Cita
sang
¿600 euros al mes en Austria? Madre mía, si eso no es explotación que venga Dios y lo vea. Yo también empecé trabajando gratis y después haciendo prácticas semi gratis y más tarde haciendo más horas que un reloj por un sueldo ridículo. ¿Y qué? Una cosa es un trabajo en practicas o de aprendiz donde parte del sueldo es el conocimiento que adquieres y donde no se espera de ti que sepas resolver todas las situaciones y otra muy diferente es que busquen a un profesional cualificado, con experiencia y con un nivel determinado en su idioma ¿Qué te dan comida o techo? Claro, a los esclavos también les daban comida y techo, a los chinos que se desloman en las fabricas también les dan comida y techo... Lo que hay que oír. Me gustaría veros a vosotros ahora trabajando en Austria por 600 euros al mes más comida y techo.

Pues creo que la web se ha visto desbordada por el envío de CV.
Deben ser todos imbéciles o deben tener madera de esclavos...menos tú. Muchos hemos hecho más horas que un mono de feria, hemos tenido sueldos ridículos, pero hemos aprendido lo que valen y lo que cuestan las cosas. Y eso en la vida, si eres perseverante acaba teniendo recompensa (no confundir con seguro de vida, que eso hoy en día no lo tiene nadie salve que te toque la lotería o tengas un tío rico que te deje herencia)...salvo que no valgas. A los que no valen no los quieren ni gratis y además, nunca podrán decir que tienen experiencia porque nada les vale y lo mejor siempre está por llegar mientras viven a cuenta de la sopa boba.

No voy a entrar en un hilo de descalificaciones personales contigo. Necesitas una cura de humildad, una temporada compartiendo vivencias con gente con menos suerte, con menos preparación, con accidentes en su vida y en su carrera. Necesitas ver otras realidades a parte de la tuya, ver el mundo real donde gente trabajadora, preparada y valida sucumbe ante el sistema. Las películas donde "si eres perseverante acaba teniendo recompensa" son muy bonitas, muy americanas y muy orientadas a una finalidad pero el mundo real es este pedazo de mierda en el que vivimos llamado España, que se hunde como un plomo y reza porque si no cambia mucho la cosa en breve te alcanzará a ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 23:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
awandi
Cita
daniexol
como siempre, hay una parte de la noticia que no se resalta y que conviene también dejar clara, y es que al menos 2000 de los puestos de trabajo serían para mano de obra cualificada barata para los que pagarían el salario mínimo de Austria que no llega a 600 euros al mes:

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/camareros-de-espana-los-minijobs-austriacos-han-llegado-a-600-euros-mensuales


Teniendo en cuenta que la manutención y el alojamiento están incluidos y que al cabo de 4 años, este salario de formación se convierte en unos 827€/mes, no es tan irrisorio... no?

hombre para mi no lo es, pero yo lo que decía es que cuidado con leer sólo el titular que esos salarios no son para todos los puestos de trabajo. Por ejemplo estas noticias:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/austria-ofrece-5000-empleos-hosteleria-jovenes-espanoles-sueldo-1800-euros_2012101600317.html

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/buscan-camareros-espa-oles-trabajar-austria-1-800-145354148.html

http://www.que.es/trabajo/201210171529-ofertas-empleo-como-camarero-austria-cont.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 02:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
sang
¿600 euros al mes en Austria? Madre mía, si eso no es explotación que venga Dios y lo vea. Yo también empecé trabajando gratis y después haciendo prácticas semi gratis y más tarde haciendo más horas que un reloj por un sueldo ridículo. ¿Y qué? Una cosa es un trabajo en practicas o de aprendiz donde parte del sueldo es el conocimiento que adquieres y donde no se espera de ti que sepas resolver todas las situaciones y otra muy diferente es que busquen a un profesional cualificado, con experiencia y con un nivel determinado en su idioma ¿Qué te dan comida o techo? Claro, a los esclavos también les daban comida y techo, a los chinos que se desloman en las fabricas también les dan comida y techo... Lo que hay que oír. Me gustaría veros a vosotros ahora trabajando en Austria por 600 euros al mes más comida y techo.

Pues creo que la web se ha visto desbordada por el envío de CV.
Deben ser todos imbéciles o deben tener madera de esclavos...menos tú. Muchos hemos hecho más horas que un mono de feria, hemos tenido sueldos ridículos, pero hemos aprendido lo que valen y lo que cuestan las cosas. Y eso en la vida, si eres perseverante acaba teniendo recompensa (no confundir con seguro de vida, que eso hoy en día no lo tiene nadie salve que te toque la lotería o tengas un tío rico que te deje herencia)...salvo que no valgas. A los que no valen no los quieren ni gratis y además, nunca podrán decir que tienen experiencia porque nada les vale y lo mejor siempre está por llegar mientras viven a cuenta de la sopa boba.

No voy a entrar en un hilo de descalificaciones personales contigo. Necesitas una cura de humildad, una temporada compartiendo vivencias con gente con menos suerte, con menos preparación, con accidentes en su vida y en su carrera. Necesitas ver otras realidades a parte de la tuya, ver el mundo real donde gente trabajadora, preparada y valida sucumbe ante el sistema. Las películas donde "si eres perseverante acaba teniendo recompensa" son muy bonitas, muy americanas y muy orientadas a una finalidad pero el mundo real es este pedazo de mierda en el que vivimos llamado España, que se hunde como un plomo y reza porque si no cambia mucho la cosa en breve te alcanzará a ti.

Aquí nadie te ha descalificado. Si te sientes por aludido tú verás. Conozco perfectamente las vivencias de las que hablas porque convivo con ellas. Por eso, sé de lo que hablo y no me refiero a casos particulares ni a desgracias singulares. Sino, hablo de generalidades porque cuando se habla de comportamientos sociales siempre se hacen análisis partiendo de datos globales. Yo los tengo no por ser poco humilde (como tú dices), sino porque me toca lidiar con ellos. Y no cambiaría una sóla coma de lo que he dicho.
Si no estás de acuerdo, todo el respeto. Pero en este tema automplaciencias, las justas. Que tenemos que convivir con las generaciones más enquencles de las últimas décadas, con personalidades de plastilina que no saben lo que es moverse de aquí a la mesa para conseguir las cosas porque se lo han puesto todo en la boca. Que se han acostumbrado a deprimirse con facilidad porque sunea el despertador. Y a mí me preocupa porque son los que tienen que pagarme la jubilación igual que yo lo estoy haciendo rigurosamente con los impuestos de mi sudor todos los meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 05:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 96
Cita
Nemancos
Ya sé que lo que voy a decir no es muy políticamente correcto que digamos pero no voy a callarmelo. Como he visto algunos comentarios que ya critican los sueldos que ofrecen en Austria...y ya tardaban ese tipo de quejas...

En España nos hemos vuelto de un exigente de cojones.

Como conozco un poco el entorno de contratación me llama poderosamente la atención desde hace unos años (pocos) las personas sin apenas experiencia laboral se preocupan primero por el salario, y segundo por el horario laboral cuando van a las primeras entrevistas de trabajo. Esas suelen ser dos de las preguntas más recurrentes y cuándo la otra parte utiliza las preguntas comodín para conseguir que contesten el por qué tienen tanto interés en eso, las respuestas concluyen a una idea preconcebida de explotación. Se utiliza explotación para todo. Por qué????

Yo comencé mi vida laboral en la época de los 90 y para llegar al puesto de hoy en día comencé fregando los suelos, llevando cafés y trabajando por un sueldo que apenas me daba para pagar mis gastos de primera necesidad. Jamás se me ocurrió hablar de explotación, ni bufaba por las esquinas...(y como yo muchos). Dábamos gracias por tener la posibilidad de trabajar y aprender cada día porque confiábamos que para progresar hay que esforzarse y sufrir.

En media Europa se estudia y se trabaja simultaneamente. Se aprende a valorar el esfuerzo y al mismo tiempo se hace un cribado claro de quién quiere hacer lo que hace, quién lo hace por vocación y quiénes son los vagos que están más preocupados por sus derechos laborales que por sus obligaciones. Es decir, se fomenta la selección natural de la gente más seria, compromteida y productiva.

Muchos de esos trabajos son de camareros o de barrenderos. Sí, y estudiantes universiatrios de ingeniería se sacan unas perras limpiando calles o poniendo cervezas en una terraza. Esto, aquí en España, en muchos casos es impensable e incluso estaría mal visto por muchos.

El otro día me decía un amigo que tiene una cafetería que está buscando un camarero de 18 a 0,30h en una ciudad universitaria. Ofrece 1000 euros al mes más propinas. No lo encuentra. Incluso algunos que vienen interesándose por el trabajo acaban preguntándome si soy un explotador o qué, me contaba.

Alucino en colores cuando veo día sí día también aquí en España ese tipo de respuesta que se resumen en, "si el anillo no me va al dedo... no lo quiero".

La sobreprotección, el darlo todo hecho, el fomento de la filosofía de buscar siempre a un culpable de mis males para no asumir mis responsbailidades, en ninismo... etc. está claro que es la consecuencia de ello. La realidad es tozuda y acabará bajando de la nube a quiénes tienen siempre un motivo para no dar golpe. Los padres ya no pueden seguir pagándo los caprichos de los niños. Lo que espero es que no se hagan mucho daño con el topetazo.

Total y absolutamente de acuerdo, yo tambien empecé a trabajar terminando la carrera por 90.000 pts del año 98 y mamé todo lo mamable, y ahora oigo gente contarme que no encuentra trabajo por que estan mal pagados y..........en fin, que todo es depende de quien lo cuente.
Y por cierto no lo iva a decir pero mirando la hora que es y que cada vez me callo menos si diré que los que mas se quejan y hacen ruido suelen ser una banda de vagos acostumbrados a tocarse los cj y vivir del cuento,........y eso se acabó ........por suerte.
Cosas de la crisis.......
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.129
Cita
awandi
Cita
Nemancos
Ya sé que lo que voy a decir no es muy políticamente correcto que digamos pero no voy a callarmelo. Como he visto algunos comentarios que ya critican los sueldos que ofrecen en Austria...y ya tardaban ese tipo de quejas...

En España nos hemos vuelto de un exigente de cojones.

Como conozco un poco el entorno de contratación me llama poderosamente la atención desde hace unos años (pocos) las personas sin apenas experiencia laboral se preocupan primero por el salario, y segundo por el horario laboral cuando van a las primeras entrevistas de trabajo. Esas suelen ser dos de las preguntas más recurrentes y cuándo la otra parte utiliza las preguntas comodín para conseguir que contesten el por qué tienen tanto interés en eso, las respuestas concluyen a una idea preconcebida de explotación. Se utiliza explotación para todo. Por qué????

Yo comencé mi vida laboral en la época de los 90 y para llegar al puesto de hoy en día comencé fregando los suelos, llevando cafés y trabajando por un sueldo que apenas me daba para pagar mis gastos de primera necesidad. Jamás se me ocurrió hablar de explotación, ni bufaba por las esquinas...(y como yo muchos). Dábamos gracias por tener la posibilidad de trabajar y aprender cada día porque confiábamos que para progresar hay que esforzarse y sufrir.

En media Europa se estudia y se trabaja simultaneamente. Se aprende a valorar el esfuerzo y al mismo tiempo se hace un cribado claro de quién quiere hacer lo que hace, quién lo hace por vocación y quiénes son los vagos que están más preocupados por sus derechos laborales que por sus obligaciones. Es decir, se fomenta la selección natural de la gente más seria, compromteida y productiva.

Muchos de esos trabajos son de camareros o de barrenderos. Sí, y estudiantes universiatrios de ingeniería se sacan unas perras limpiando calles o poniendo cervezas en una terraza. Esto, aquí en España, en muchos casos es impensable e incluso estaría mal visto por muchos.

El otro día me decía un amigo que tiene una cafetería que está buscando un camarero de 18 a 0,30h en una ciudad universitaria. Ofrece 1000 euros al mes más propinas. No lo encuentra. Incluso algunos que vienen interesándose por el trabajo acaban preguntándome si soy un explotador o qué, me contaba.

Alucino en colores cuando veo día sí día también aquí en España ese tipo de respuesta que se resumen en, "si el anillo no me va al dedo... no lo quiero".

La sobreprotección, el darlo todo hecho, el fomento de la filosofía de buscar siempre a un culpable de mis males para no asumir mis responsbailidades, en ninismo... etc. está claro que es la consecuencia de ello. La realidad es tozuda y acabará bajando de la nube a quiénes tienen siempre un motivo para no dar golpe. Los padres ya no pueden seguir pagándo los caprichos de los niños. Lo que espero es que no se hagan mucho daño con el topetazo.


Asi se habla, clarito, clarito.....! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
(una que empezó en los 90 como aprendiz, sin sueldo y voluntariamente, sólo por el privilegio de ser enseñada por uno de los mejores escaparatistas de España).

Completamente de acuerdopulgar arribapulgar arriba

Cuando empiezas, lo menos importante es el sueldo y los horarios

eso, si te esfuerzas en aprender viene dado

si tienes algo de espíritu de mejora te importa aprender para que en un medio plazo tu trabajo se valore lo suficiente

como para que te paguen lo que vale.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
La escusa perfecta para que mis colegas de Madrid se vengan a vivir a Austria conmigo.
La situacion en España esta mal. Esta puede ser na estupenda oportunidad para que los frustrados que no encuentren trabajo en casa se vayan a tomar...
Importante hablar buen inglés. El Aleman es lo de menos.
Gracias por la info! la comparto.
Un abrazo!
pulgar arriba smiling smiley smiling smiley pulgar arriba



Visita mi flickr.
[www.flickr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2012 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Nemancos me dejas alucinado si tu amiguete no encuentra por 1.000 fleuros mas propinas y con ese horario gente para trabajar....

Conozco arqutectos, licenciados en derecho y demas profesiones liberales, con edad sobre los 30-35 años en los que ESE es su sueldo....y como dices tú, se de lo que hablo.....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J.M.S.Gordillo
Enviado: 21-10-2012 12:36
Cita
Nemancos
Ya sé que lo que voy a decir no es muy políticamente correcto que digamos pero no voy a callarmelo. Como he visto algunos comentarios que ya critican los sueldos que ofrecen en Austria...y ya tardaban ese tipo de quejas...

En España nos hemos vuelto de un exigente de cojones.

Como conozco un poco el entorno de contratación me llama poderosamente la atención desde hace unos años (pocos) las personas sin apenas experiencia laboral se preocupan primero por el salario, y segundo por el horario laboral cuando van a las primeras entrevistas de trabajo. Esas suelen ser dos de las preguntas más recurrentes y cuándo la otra parte utiliza las preguntas comodín para conseguir que contesten el por qué tienen tanto interés en eso, las respuestas concluyen a una idea preconcebida de explotación. Se utiliza explotación para todo. Por qué????

Yo comencé mi vida laboral en la época de los 90 y para llegar al puesto de hoy en día comencé fregando los suelos, llevando cafés y trabajando por un sueldo que apenas me daba para pagar mis gastos de primera necesidad. Jamás se me ocurrió hablar de explotación, ni bufaba por las esquinas...(y como yo muchos). Dábamos gracias por tener la posibilidad de trabajar y aprender cada día porque confiábamos que para progresar hay que esforzarse y sufrir.

En media Europa se estudia y se trabaja simultaneamente. Se aprende a valorar el esfuerzo y al mismo tiempo se hace un cribado claro de quién quiere hacer lo que hace, quién lo hace por vocación y quiénes son los vagos que están más preocupados por sus derechos laborales que por sus obligaciones. Es decir, se fomenta la selección natural de la gente más seria, compromteida y productiva.

Muchos de esos trabajos son de camareros o de barrenderos. Sí, y estudiantes universiatrios de ingeniería se sacan unas perras limpiando calles o poniendo cervezas en una terraza. Esto, aquí en España, en muchos casos es impensable e incluso estaría mal visto por muchos.

El otro día me decía un amigo que tiene una cafetería que está buscando un camarero de 18 a 0,30h en una ciudad universitaria. Ofrece 1000 euros al mes más propinas. No lo encuentra. Incluso algunos que vienen interesándose por el trabajo acaban preguntándome si soy un explotador o qué, me contaba.

Alucino en colores cuando veo día sí día también aquí en España ese tipo de respuesta que se resumen en, "si el anillo no me va al dedo... no lo quiero".

La sobreprotección, el darlo todo hecho, el fomento de la filosofía de buscar siempre a un culpable de mis males para no asumir mis responsbailidades, en ninismo... etc. está claro que es la consecuencia de ello. La realidad es tozuda y acabará bajando de la nube a quiénes tienen siempre un motivo para no dar golpe. Los padres ya no pueden seguir pagándo los caprichos de los niños. Lo que espero es que no se hagan mucho daño con el topetazo.

Utilizar la capacidad de esfuerzo y sufrimiento para criticar a las generaciones actuales me parece muy demagogo por tu parte. La pérdida de estos valores vienen, desgraciadamente, ligados al avance de la tecnología y el estado del bienestar. Ponerse a uno mismo como ejemplo de esfuerzo y de progresión como tú has hecho me parece muy populista, imagínate por dónde se podrían pasar tu esfuerzo una persona que ha vivido la Guerra Civil o la postguerra o los que vivían en el Paleolítico o en el Neolítico, que dependían de lo que cazaran para poder meterse algo en la boca cada día.

Como te decía anteriormente, la capacidad de esfuerzo se ha perdido de forma generalizada con las generaciones debido al avance de la tecnología y otros factores. Pero afortunadamente existe gente también hoy en día que se esfuerzan mucho por conseguir labrarse un futuro profesional o crearse una estabilidad y hacerlo en estos días en lo que lo más fácil es quedarse tirado en el sofá con el portátil, el iPad y el mando de la TV al lado, para mi tiene bastante mérito. Yo no sé con que gente te relacionas tú, bueno por algunos comentarios que leo entre líneas lo puedo deducir, pero yo conozco gente con 2 trabajos entre semana y otro el fin de semana para pagarse el piso, o gente que trabaja y estudia una carrera y/o algún idioma, gente jóven con la que es imposible quedar para verse un rato y que no se han tomado una copa o han jugado a la Playstation en muchos años. Viendo a esta gente soy optimista porque creo que a pesar de toda la "mierda" que tenemos encima actualmente, hay gente jóven muy comprometida, muy currante, muy íntegra y muy válida. Quizás es que no te relacionas con la gente adecuada o no sabes moverte bien a pesar de que "conoces un poco el entorno de contratación"

Leyendo tu texto parece que los sindicatos te molestan bastante, cosa que no me sorprenden viendo el sentido de tu disertación. Pues bien, en muchos de esos países europeos que tanto ensalzas porque hacen una mejor selección dejando fuera a los "vagos más preocupados por sus derechos laborales" (¡madre mía lo que hay que leer!) te diré que en esos países como Dinamarca, Finlandia o Suecia la tasa de afiliación a los sindicatos es de un 70% mientras que en España es del 15%. Si aquí la afiliación fuese del 70% otro gallo cantaría, pero claro, ésto a ti supongo que te molestaría bastante. Además creo que no sabes bien de lo que hablas, yo he vivido en uno de los 3 países anteriormente citados y te aseguro que empresarios con tu punto de vista sobre los sindicatos están mal vistos y es bastante probable que allí seas considerado como otro "empresario español explotador". Haz la prueba y verás. Por cierto, si tanto te preocupa también el cobrar tu jubilación por culpa de los jóvenes españoles, siempre te puedes marchar y jubilarte en alguno de estos países, pero me da que en cuanto veas los impuestos que tendrías que pagar te va a dar menos igual vivir en España con esta generación de vagos.

Por último una recomendación, muévete por otros lugares y con otra gente, e intenta superar tu trauma de sentirte explotado en la juventud y que ahora vendes como una "oportunidad de aprender". Porque tú lo pasaras mal no es necesario que se lo hagas pasar mal ahora a los jóvenes. Sin acritud. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
J.M.S.Gordillo
Cita
Nemancos
Ya sé que lo que voy a decir no es muy políticamente correcto que digamos pero no voy a callarmelo. Como he visto algunos comentarios que ya critican los sueldos que ofrecen en Austria...y ya tardaban ese tipo de quejas...

En España nos hemos vuelto de un exigente de cojones.

Como conozco un poco el entorno de contratación me llama poderosamente la atención desde hace unos años (pocos) las personas sin apenas experiencia laboral se preocupan primero por el salario, y segundo por el horario laboral cuando van a las primeras entrevistas de trabajo. Esas suelen ser dos de las preguntas más recurrentes y cuándo la otra parte utiliza las preguntas comodín para conseguir que contesten el por qué tienen tanto interés en eso, las respuestas concluyen a una idea preconcebida de explotación. Se utiliza explotación para todo. Por qué????

Yo comencé mi vida laboral en la época de los 90 y para llegar al puesto de hoy en día comencé fregando los suelos, llevando cafés y trabajando por un sueldo que apenas me daba para pagar mis gastos de primera necesidad. Jamás se me ocurrió hablar de explotación, ni bufaba por las esquinas...(y como yo muchos). Dábamos gracias por tener la posibilidad de trabajar y aprender cada día porque confiábamos que para progresar hay que esforzarse y sufrir.

En media Europa se estudia y se trabaja simultaneamente. Se aprende a valorar el esfuerzo y al mismo tiempo se hace un cribado claro de quién quiere hacer lo que hace, quién lo hace por vocación y quiénes son los vagos que están más preocupados por sus derechos laborales que por sus obligaciones. Es decir, se fomenta la selección natural de la gente más seria, compromteida y productiva.

Muchos de esos trabajos son de camareros o de barrenderos. Sí, y estudiantes universiatrios de ingeniería se sacan unas perras limpiando calles o poniendo cervezas en una terraza. Esto, aquí en España, en muchos casos es impensable e incluso estaría mal visto por muchos.

El otro día me decía un amigo que tiene una cafetería que está buscando un camarero de 18 a 0,30h en una ciudad universitaria. Ofrece 1000 euros al mes más propinas. No lo encuentra. Incluso algunos que vienen interesándose por el trabajo acaban preguntándome si soy un explotador o qué, me contaba.

Alucino en colores cuando veo día sí día también aquí en España ese tipo de respuesta que se resumen en, "si el anillo no me va al dedo... no lo quiero".

La sobreprotección, el darlo todo hecho, el fomento de la filosofía de buscar siempre a un culpable de mis males para no asumir mis responsbailidades, en ninismo... etc. está claro que es la consecuencia de ello. La realidad es tozuda y acabará bajando de la nube a quiénes tienen siempre un motivo para no dar golpe. Los padres ya no pueden seguir pagándo los caprichos de los niños. Lo que espero es que no se hagan mucho daño con el topetazo.

Utilizar la capacidad de esfuerzo y sufrimiento para criticar a las generaciones actuales me parece muy demagogo por tu parte. La pérdida de estos valores vienen, desgraciadamente, ligados al avance de la tecnología y el estado del bienestar. Ponerse a uno mismo como ejemplo de esfuerzo y de progresión como tú has hecho me parece muy populista, imagínate por dónde se podrían pasar tu esfuerzo una persona que ha vivido la Guerra Civil o la postguerra o los que vivían en el Paleolítico o en el Neolítico, que dependían de lo que cazaran para poder meterse algo en la boca cada día.

Como te decía anteriormente, la capacidad de esfuerzo se ha perdido de forma generalizada con las generaciones debido al avance de la tecnología y otros factores. Pero afortunadamente existe gente también hoy en día que se esfuerzan mucho por conseguir labrarse un futuro profesional o crearse una estabilidad y hacerlo en estos días en lo que lo más fácil es quedarse tirado en el sofá con el portátil, el iPad y el mando de la TV al lado, para mi tiene bastante mérito. Yo no sé con que gente te relacionas tú, bueno por algunos comentarios que leo entre líneas lo puedo deducir, pero yo conozco gente con 2 trabajos entre semana y otro el fin de semana para pagarse el piso, o gente que trabaja y estudia una carrera y/o algún idioma, gente jóven con la que es imposible quedar para verse un rato y que no se han tomado una copa o han jugado a la Playstation en muchos años. Viendo a esta gente soy optimista porque creo que a pesar de toda la "mierda" que tenemos encima actualmente, hay gente jóven muy comprometida, muy currante, muy íntegra y muy válida. Quizás es que no te relacionas con la gente adecuada o no sabes moverte bien a pesar de que "conoces un poco el entorno de contratación"

Leyendo tu texto parece que los sindicatos te molestan bastante, cosa que no me sorprenden viendo el sentido de tu disertación. Pues bien, en muchos de esos países europeos que tanto ensalzas porque hacen una mejor selección dejando fuera a los "vagos más preocupados por sus derechos laborales" (¡madre mía lo que hay que leer!) te diré que en esos países como Dinamarca, Finlandia o Suecia la tasa de afiliación a los sindicatos es de un 70% mientras que en España es del 15%. Si aquí la afiliación fuese del 70% otro gallo cantaría, pero claro, ésto a ti supongo que te molestaría bastante. Además creo que no sabes bien de lo que hablas, yo he vivido en uno de los 3 países anteriormente citados y te aseguro que empresarios con tu punto de vista sobre los sindicatos están mal vistos y es bastante probable que allí seas considerado como otro "empresario español explotador". Haz la prueba y verás. Por cierto, si tanto te preocupa también el cobrar tu jubilación por culpa de los jóvenes españoles, siempre te puedes marchar y jubilarte en alguno de estos países, pero me da que en cuanto veas los impuestos que tendrías que pagar te va a dar menos igual vivir en España con esta generación de vagos.

Por último una recomendación, muévete por otros lugares y con otra gente, e intenta superar tu trauma de sentirte explotado en la juventud y que ahora vendes como una "oportunidad de aprender". Porque tú lo pasaras mal no es necesario que se lo hagas pasar mal ahora a los jóvenes. Sin acritud. Un saludo.


Que casualidad, otro usuario sin registrar. Los sindicatos que mencionas de otros paises son sindicatos sectoriales, no como los de aqui que son politicos, herederos directos de los sindicatos verticales del franquismo. En cuanto a la afiliacion sindical creo recordar que es obligatoria en ciertos lugares, corregirme si me equivoco, y esos si que luchan realmente por los trabajadores, vease el IG Metal aleman la fuerza que tiene, olvidandose de ideologias trasnochadas y buscando el bienestar de los trabajadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Nemancos, culpar de la actual situación de extrema necesidad que viven un montón de ciudadanos, con casi 6 millones de parados y 160 desahucios diarios a una supuesta falta de cultura del escuerzo individual es un chiste macabro. Pretender convertir en vago a quien pregunta por su salario y horario al acceder al mercado laboral es inaudito. Qué pretendes, ¿que la gente trabaje sin horario y que cobre "la voluntad"? Por si no lo sabes la actual legislación laboral ya permite contratos de formación con coste cero para las empresas, o contratos en prácticas durante años para gente con formación ganando el 60% de lo que marca un convenio que es probable que sea una porquería. Si un parado rechaza tres ofertas de empleo automáticamente pierde la cobertura del paro, y encima ahora se les quiere poner a apagar incendios.

Trivializas una situación dramática que en absoluto es resultado de las pocas ganas de trabajar de las nuevas generaciones, sino de una deuda privada fomentada por la especulación capitalista que ahora se pretende mutualizar y hacer pública para que los deudores privados puedan seguir cobrando con intereses. Presentas a las víctimas como culpables y no puedes pretender que tu ejemplo personal, por mucho que te hayas podido esforzar, sea extensible a todo el mundo. Las personas necesitamos unas coberturas, una legislación en materia sociolaboral que nos ampare, necesitamos participar más en las rentas del trabajo (con un reparto cada vez más desigual) para construir un país y un mundo cada vez más igualitario y justo. Al contrario de lo que tú propugnas, necesitamos fomentar una cultura de la solidaridad donde lo colectivo prime sobre lo individual.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
O muy mal me explicado, o algunos pretendéis desviar el tema a algo de lo que yo no he hablado. He puesto ejemplos concretos de lo que me encuentro cada día. veo que algunos no habéis entendido nada y pretendéis llevar el tema a otro tipo de debate que yo no voy a fomentar. Lo que sí digo es que no cambio una coma de todo lo que he comentado.
Seguid insistiendo en la explotación de la gente sin experiencia laboral, en lugar de animarles a que no se preocupen por tanto por el sueldo sino por ganarse conocimiento y experiencia. Seguid con el rollo de la especulación capitalista y las bondades del marxismo leninismo, y no queráis ver que tenemos unas generaciones jóvenes sin capacidad de sacrificio, que se mazan a alcohol cada fin de semana por miles y miles en los parques de nuestras ciudades, con una nula capacidad de responsabilidad en porcentajes alarmantes y co nel fracaso escolar más elevado del mundo civilizado. Que así nos luce y nos lucirá el pelo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2012 16:21 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 17:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Nemancos
O muy mal me explicado, o algunos pretendéis desviar el tema a algo de lo que yo no he hablado. He puesto ejemplos concretos de lo que me encuentro cada día. veo que algunos no habéis entendido nada y pretendéis llevar el tema a otro tipo de debate que yo no voy a fomentar. Lo que sí digo es que no cambio una coma de todo lo que he comentado.
Seguid insistiendo en la explotación de la gente sin experiencia laboral, en lugar de animarles a que no se preocupen por tanto por el sueldo sino por ganarse conocimiento y experiencia. Seguid con el rollo de la especulación capitalista y las bondades del marxismo leninismo, y no queráis ver que tenemos unas generaciones jóvenes sin capacidad de sacrificio, que se mazan a alcohol cada fin de semana por miles y miles en los parques de nuestras ciudades, con una nula capacidad de responsabilidad en porcentajes alarmantes y co nel fracaso escolar más elevado del mundo civilizado. Que así nos luce y nos lucirá el pelo.

TE EXPLICASTE PERFECTAMENTE Y TIENES TODA LA RAZÓN,

¿ Una pregunta cuantas kr reciben los sindicatos suecos del estado?

¿ Cuál es la tasa de economía sumergida en Suecia?

No comparemos por que si ponemos los datos encima de la mesa vamos a quedar mal, la culpa de la situación de España es de todos y en mayor medida de los que mandan, pero el pueblo llano tenemos nuestra parte de culpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
por cierto incluido uno mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
keivancas
por cierto incluido uno mismo

Cuenta. cuéntanos que has hecho para incluirte ¿Cuales son tus pecados?.. smiling smiley Yo no me incluyo, no tengo culpa, no me canso de decirlo, no he robado, no he especulado, he trabajado y pagado mis impuestos, he pagado mis deudas, no le debo nada a nadie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
mis pecados los mismo que los tuyos pagar alguna chapuza sin factura, alimentado la economía sumergida, parece un chorrada pero eso nos lastra mucho. ¿Pagas siempre aduana cuando comprar fuera de España. Y no me creo que nadie lo haga, por que es un problema cultural que tenemos.

Mirar tengo 31 años y llevo 10 trabajando y siempre de autónomo y siempre buscándome la vida, formándome continuamente,aprendiendo a aprender, viajando trabajando en Austria y Suecia y aquí fue donde aprendí que estaba haciendo las cosas mal sobre todo en Suecia, y el primero en perjudicarme era yo mismo.

Yo aprendo de los errores, y aquí se hacen muchas cosas mal y el primero yo, por que lo que veo en España que todo es quejarse y nos damos la vuelta y hacemos lo que hace 5 minutos criticábamos y lo peor de todo que hay gente que ni cuenta se da de lo que esta haciendo.

Los políticos unos manguis la mayoría, pero nosotros como sociedad tenemos mucho que mejorar, y no estoy diciendo que no debemos protestar y manifestarnos, que creo que si , pero debemos ser consecuentes y no podemos protestar y llamarles ladrones a los políticos ir a rodear el parlamento( genial lo comparto) y luego al día siguiente llamar para un chapuza a manolo de la esquina, que esta jubilado por enfermedad, pero me ahorro 150 euros que si llamo a un electricista dado de alta. Eso en Suecia no pasa y pagan más impuestos que nosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
keivancas
mis pecados los mismo que los tuyos pagar alguna chapuza sin factura, alimentado la economía sumergida, parece un chorrada pero eso nos lastra mucho. ¿Pagas siempre aduana cuando comprar fuera de España. Y no me creo que nadie lo haga, por que es un problema cultural que tenemos.

Mirar tengo 31 años y llevo 10 trabajando y siempre de autónomo y siempre buscándome la vida, formándome continuamente,aprendiendo a aprender, viajando trabajando en Austria y Suecia y aquí fue donde aprendí que estaba haciendo las cosas mal sobre todo en Suecia, y el primero en perjudicarme era yo mismo.

Yo aprendo de los errores, y aquí se hacen muchas cosas mal y el primero yo, por que lo que veo en España que todo es quejarse y nos damos la vuelta y hacemos lo que hace 5 minutos criticábamos y lo peor de todo que hay gente que ni cuenta se da de lo que esta haciendo.

Los políticos unos manguis la mayoría, pero nosotros como sociedad tenemos mucho que mejorar, y no estoy diciendo que no debemos protestar y manifestarnos, que creo que si , pero debemos ser consecuentes y no podemos protestar y llamarles ladrones a los políticos ir a rodear el parlamento( genial lo comparto) y luego al día siguiente llamar para un chapuza a manolo de la esquina, que esta jubilado por enfermedad, pero me ahorro 150 euros que si llamo a un electricista dado de alta. Eso en Suecia no pasa y pagan más impuestos que nosotros

Chapeau! pulgar arribapulgar arriba
Un ejercicio de reflexión ejemplar, como siempre. Ojalá hubiese mucha gente como tú. Esto sería mejor y más fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
es otra cultura, en España esta la Cultura de la picaresca, eso es impensable en muchos paises europeos, sobretodo como dice toni en suecia,noruega, austria alemania, suiza y mas..( estuve un tiempo en el sur de italia y tb son parecidos a nosotros hay mucho listo).

yo el problema que le veo es que muchos jovenes se han acomodado , tenemos la percepcion de que aqui se vive tan bien, que nos va a caer un trabajo y encima ganando bien, cuando en otros paises ,tengo contacto con gente y no tiene nada que ver emancipan mucho antes y estan mucho mejor preparados no digo en cuantos a estudios y educacion,sino preparados para afrontar la vida

Mucha gente se va a tener que ir , quiera o no quiera , yo hablo de experiencia personal de amigos que estan aguantando aqui sinceramente no se porque ,porque se vive mejor? porque esperan un cambio?

yo mi futuro no lo veo claro,no me puedo quejar,pero estoy en una obra social de un caja absorbida por un banco, que hago de todo menos lo que he estudiado(ingenieria caminos) y y no se que va a pasar , pero si pasa que no sigo estoy tardando en pirarme, a Austria,Chile, Brasil o a donde sea. y 600 eur para ti no teniendo que pagar casa y dandote manutencion, pues SANG mucha gente en españa son mileuristas y si les quitas la hipoteca y diversos gastos no se si te has parado a pensar lo que le quedan . si dominas el idioma y luego te puedes colocar mejor puedes ganar mucho mas

conoci en lech a 2 chavales de barcelona que eran fisioterapeutas y ganaban una pasta en un hotel , llevaban 6 años por alli, y al principio les costó por el idioma pero uno ya iba a montar su clinica .

el problema que tenemos aqui en españa es que lo queremos todo, queremos vivir de puta madre y ganar bien.

las pirulas que hace la gente con lo del paro es INCREIBLE pero eso no interesa contarlo.... en fin somos un pais de pandereta y como me dijo un profesor unos analfabetos para movernos por el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
keivancas
Cita
Ludus Magnum
Concretamente el nivel B.1.3 del sistema europeo. Y con este nivel, te puedes sacar el Zertifikat auf Deutsch vom Beruf que literalmente significa Certificado de alemán para el trabajo con el que en teoría podrías trabajar en cualquier lado en alemania con un nivel mínimo para poder desenvolverte en un puesto de trabajo.

y no es un nivel básico hay que tener bastante nivel para aprobar ese examen

Yo lo obtuve en un año, sin pisar ningún trozo de tierra germano parlante pulgar arriba

Todo es ponerse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Nemancos
Ya sé que lo que voy a decir no es muy políticamente correcto que digamos pero no voy a callarmelo. Como he visto algunos comentarios que ya critican los sueldos que ofrecen en Austria...y ya tardaban ese tipo de quejas...

En España nos hemos vuelto de un exigente de cojones.

Como conozco un poco el entorno de contratación me llama poderosamente la atención desde hace unos años (pocos) las personas sin apenas experiencia laboral se preocupan primero por el salario, y segundo por el horario laboral cuando van a las primeras entrevistas de trabajo. Esas suelen ser dos de las preguntas más recurrentes y cuándo la otra parte utiliza las preguntas comodín para conseguir que contesten el por qué tienen tanto interés en eso, las respuestas concluyen a una idea preconcebida de explotación. Se utiliza explotación para todo. Por qué????

Yo comencé mi vida laboral en la época de los 90 y para llegar al puesto de hoy en día comencé fregando los suelos, llevando cafés y trabajando por un sueldo que apenas me daba para pagar mis gastos de primera necesidad. Jamás se me ocurrió hablar de explotación, ni bufaba por las esquinas...(y como yo muchos). Dábamos gracias por tener la posibilidad de trabajar y aprender cada día porque confiábamos que para progresar hay que esforzarse y sufrir.

En media Europa se estudia y se trabaja simultaneamente. Se aprende a valorar el esfuerzo y al mismo tiempo se hace un cribado claro de quién quiere hacer lo que hace, quién lo hace por vocación y quiénes son los vagos que están más preocupados por sus derechos laborales que por sus obligaciones. Es decir, se fomenta la selección natural de la gente más seria, compromteida y productiva.

Muchos de esos trabajos son de camareros o de barrenderos. Sí, y estudiantes universiatrios de ingeniería se sacan unas perras limpiando calles o poniendo cervezas en una terraza. Esto, aquí en España, en muchos casos es impensable e incluso estaría mal visto por muchos.

El otro día me decía un amigo que tiene una cafetería que está buscando un camarero de 18 a 0,30h en una ciudad universitaria. Ofrece 1000 euros al mes más propinas. No lo encuentra. Incluso algunos que vienen interesándose por el trabajo acaban preguntándome si soy un explotador o qué, me contaba.

Alucino en colores cuando veo día sí día también aquí en España ese tipo de respuesta que se resumen en, "si el anillo no me va al dedo... no lo quiero".

La sobreprotección, el darlo todo hecho, el fomento de la filosofía de buscar siempre a un culpable de mis males para no asumir mis responsbailidades, en ninismo... etc. está claro que es la consecuencia de ello. La realidad es tozuda y acabará bajando de la nube a quiénes tienen siempre un motivo para no dar golpe. Los padres ya no pueden seguir pagándo los caprichos de los niños. Lo que espero es que no se hagan mucho daño con el topetazo.
pues yo tengo 18 años y no me importaria trabajar de camarero por 1000€ al mes. en esta sociedad la gente se esta volviendo muy burguesa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
puros1000
es otra cultura, en España esta la Cultura de la picaresca, eso es impensable en muchos paises europeos, sobretodo como dice toni en suecia,noruega, austria alemania, suiza y mas..( estuve un tiempo en el sur de italia y tb son parecidos a nosotros hay mucho listo).

yo el problema que le veo es que muchos jovenes se han acomodado , tenemos la percepcion de que aqui se vive tan bien, que nos va a caer un trabajo y encima ganando bien, cuando en otros paises ,tengo contacto con gente y no tiene nada que ver emancipan mucho antes y estan mucho mejor preparados no digo en cuantos a estudios y educacion,sino preparados para afrontar la vida

Mucha gente se va a tener que ir , quiera o no quiera , yo hablo de experiencia personal de amigos que estan aguantando aqui sinceramente no se porque ,porque se vive mejor? porque esperan un cambio?

yo mi futuro no lo veo claro,no me puedo quejar,pero estoy en una obra social de un caja absorbida por un banco, que hago de todo menos lo que he estudiado(ingenieria caminos) y y no se que va a pasar , pero si pasa que no sigo estoy tardando en pirarme, a Austria,Chile, Brasil o a donde sea. y 600 eur para ti no teniendo que pagar casa y dandote manutencion, pues SANG mucha gente en españa son mileuristas y si les quitas la hipoteca y diversos gastos no se si te has parado a pensar lo que le quedan . si dominas el idioma y luego te puedes colocar mejor puedes ganar mucho mas

conoci en lech a 2 chavales de barcelona que eran fisioterapeutas y ganaban una pasta en un hotel , llevaban 6 años por alli, y al principio les costó por el idioma pero uno ya iba a montar su clinica .

el problema que tenemos aqui en españa es que lo queremos todo, queremos vivir de puta madre y ganar bien.

las pirulas que hace la gente con lo del paro es INCREIBLE pero eso no interesa contarlo.... en fin somos un pais de pandereta y como me dijo un profesor unos analfabetos para movernos por el mundo

Hace ya unos cuantos mensajes que dije que si se trata de un puesto de formación sin responsabilidad me parece correcto, es más ya he comentado que los jóvenes españoles llevan años haciendo esto en Londres. No estoy de acuerdo con exprimir a la gente con la excusa de la formación, todos hemos oído o conocido becarios o pasantes que llevan cinco años en puestos así, la picaresca de la que habláis también está en el lado empresarial. No le quiero dar demasiadas vueltas, cada uno tiene su opinión y no creo que nadie la cambie, lo que pasa es que me enciende la situación actual. Para mí lo que está pasando en España es una estafa impresionante a las clases bajas y medias, existe mucha gente que se ha forrado y se sigue forrando con esta crisis y no me parece lógico que se esté intentando crear una corriente de opinión que responsabilice a todos. La picaresca de baja intensidad no nos ha llevado a esto, por supuesto que está mal el defraudar a Hacienda aunque sea en pequeñas chapuzas (por eso yo NO lo hago) pero el problema es mucho más gordo, el problema está en los despachos de los banqueros, de los políticos, de los especuladores y del gran capital, esos que NO están pagando esta crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Copon
Cita
J.M.S.Gordillo
Cita
Nemancos
Ya sé que lo que voy a decir no es muy políticamente correcto que digamos pero no voy a callarmelo. Como he visto algunos comentarios que ya critican los sueldos que ofrecen en Austria...y ya tardaban ese tipo de quejas...

En España nos hemos vuelto de un exigente de cojones.

Como conozco un poco el entorno de contratación me llama poderosamente la atención desde hace unos años (pocos) las personas sin apenas experiencia laboral se preocupan primero por el salario, y segundo por el horario laboral cuando van a las primeras entrevistas de trabajo. Esas suelen ser dos de las preguntas más recurrentes y cuándo la otra parte utiliza las preguntas comodín para conseguir que contesten el por qué tienen tanto interés en eso, las respuestas concluyen a una idea preconcebida de explotación. Se utiliza explotación para todo. Por qué????

Yo comencé mi vida laboral en la época de los 90 y para llegar al puesto de hoy en día comencé fregando los suelos, llevando cafés y trabajando por un sueldo que apenas me daba para pagar mis gastos de primera necesidad. Jamás se me ocurrió hablar de explotación, ni bufaba por las esquinas...(y como yo muchos). Dábamos gracias por tener la posibilidad de trabajar y aprender cada día porque confiábamos que para progresar hay que esforzarse y sufrir.

En media Europa se estudia y se trabaja simultaneamente. Se aprende a valorar el esfuerzo y al mismo tiempo se hace un cribado claro de quién quiere hacer lo que hace, quién lo hace por vocación y quiénes son los vagos que están más preocupados por sus derechos laborales que por sus obligaciones. Es decir, se fomenta la selección natural de la gente más seria, compromteida y productiva.

Muchos de esos trabajos son de camareros o de barrenderos. Sí, y estudiantes universiatrios de ingeniería se sacan unas perras limpiando calles o poniendo cervezas en una terraza. Esto, aquí en España, en muchos casos es impensable e incluso estaría mal visto por muchos.

El otro día me decía un amigo que tiene una cafetería que está buscando un camarero de 18 a 0,30h en una ciudad universitaria. Ofrece 1000 euros al mes más propinas. No lo encuentra. Incluso algunos que vienen interesándose por el trabajo acaban preguntándome si soy un explotador o qué, me contaba.

Alucino en colores cuando veo día sí día también aquí en España ese tipo de respuesta que se resumen en, "si el anillo no me va al dedo... no lo quiero".

La sobreprotección, el darlo todo hecho, el fomento de la filosofía de buscar siempre a un culpable de mis males para no asumir mis responsbailidades, en ninismo... etc. está claro que es la consecuencia de ello. La realidad es tozuda y acabará bajando de la nube a quiénes tienen siempre un motivo para no dar golpe. Los padres ya no pueden seguir pagándo los caprichos de los niños. Lo que espero es que no se hagan mucho daño con el topetazo.

Utilizar la capacidad de esfuerzo y sufrimiento para criticar a las generaciones actuales me parece muy demagogo por tu parte. La pérdida de estos valores vienen, desgraciadamente, ligados al avance de la tecnología y el estado del bienestar. Ponerse a uno mismo como ejemplo de esfuerzo y de progresión como tú has hecho me parece muy populista, imagínate por dónde se podrían pasar tu esfuerzo una persona que ha vivido la Guerra Civil o la postguerra o los que vivían en el Paleolítico o en el Neolítico, que dependían de lo que cazaran para poder meterse algo en la boca cada día.

Como te decía anteriormente, la capacidad de esfuerzo se ha perdido de forma generalizada con las generaciones debido al avance de la tecnología y otros factores. Pero afortunadamente existe gente también hoy en día que se esfuerzan mucho por conseguir labrarse un futuro profesional o crearse una estabilidad y hacerlo en estos días en lo que lo más fácil es quedarse tirado en el sofá con el portátil, el iPad y el mando de la TV al lado, para mi tiene bastante mérito. Yo no sé con que gente te relacionas tú, bueno por algunos comentarios que leo entre líneas lo puedo deducir, pero yo conozco gente con 2 trabajos entre semana y otro el fin de semana para pagarse el piso, o gente que trabaja y estudia una carrera y/o algún idioma, gente jóven con la que es imposible quedar para verse un rato y que no se han tomado una copa o han jugado a la Playstation en muchos años. Viendo a esta gente soy optimista porque creo que a pesar de toda la "mierda" que tenemos encima actualmente, hay gente jóven muy comprometida, muy currante, muy íntegra y muy válida. Quizás es que no te relacionas con la gente adecuada o no sabes moverte bien a pesar de que "conoces un poco el entorno de contratación"

Leyendo tu texto parece que los sindicatos te molestan bastante, cosa que no me sorprenden viendo el sentido de tu disertación. Pues bien, en muchos de esos países europeos que tanto ensalzas porque hacen una mejor selección dejando fuera a los "vagos más preocupados por sus derechos laborales" (¡madre mía lo que hay que leer!) te diré que en esos países como Dinamarca, Finlandia o Suecia la tasa de afiliación a los sindicatos es de un 70% mientras que en España es del 15%. Si aquí la afiliación fuese del 70% otro gallo cantaría, pero claro, ésto a ti supongo que te molestaría bastante. Además creo que no sabes bien de lo que hablas, yo he vivido en uno de los 3 países anteriormente citados y te aseguro que empresarios con tu punto de vista sobre los sindicatos están mal vistos y es bastante probable que allí seas considerado como otro "empresario español explotador". Haz la prueba y verás. Por cierto, si tanto te preocupa también el cobrar tu jubilación por culpa de los jóvenes españoles, siempre te puedes marchar y jubilarte en alguno de estos países, pero me da que en cuanto veas los impuestos que tendrías que pagar te va a dar menos igual vivir en España con esta generación de vagos.

Por último una recomendación, muévete por otros lugares y con otra gente, e intenta superar tu trauma de sentirte explotado en la juventud y que ahora vendes como una "oportunidad de aprender". Porque tú lo pasaras mal no es necesario que se lo hagas pasar mal ahora a los jóvenes. Sin acritud. Un saludo.


Que casualidad, otro usuario sin registrar. Los sindicatos que mencionas de otros paises son sindicatos sectoriales, no como los de aqui que son politicos, herederos directos de los sindicatos verticales del franquismo. En cuanto a la afiliacion sindical creo recordar que es obligatoria en ciertos lugares, corregirme si me equivoco, y esos si que luchan realmente por los trabajadores, vease el IG Metal aleman la fuerza que tiene, olvidandose de ideologias trasnochadas y buscando el bienestar de los trabajadores.


Tic, Tac, Tic, Tac, estoy esperando que me respondas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 20:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
J.M.S.Gordillo
Leyendo tu texto parece que los sindicatos te molestan bastante, cosa que no me sorprenden viendo el sentido de tu disertación. Pues bien, en muchos de esos países europeos que tanto ensalzas porque hacen una mejor selección dejando fuera a los "vagos más preocupados por sus derechos laborales" (¡madre mía lo que hay que leer!) te diré que en esos países como Dinamarca, Finlandia o Suecia la tasa de afiliación a los sindicatos es de un 70% mientras que en España es del 15%. Si aquí la afiliación fuese del 70% otro gallo cantaría, pero claro, ésto a ti supongo que te molestaría bastante. Además creo que no sabes bien de lo que hablas, yo he vivido en uno de los 3 países anteriormente citados y te aseguro que empresarios con tu punto de vista sobre los sindicatos están mal vistos y es bastante probable que allí seas considerado como otro "empresario español explotador". Haz la prueba y verás. Por cierto, si tanto te preocupa también el cobrar tu jubilación por culpa de los jóvenes españoles, siempre te puedes marchar y jubilarte en alguno de estos países, pero me da que en cuanto veas los impuestos que tendrías que pagar te va a dar menos igual vivir en España con esta generación de vagos.

Comparar a los sindicatos de este país con los de esos países es simplemente un insulto a la inteligencia. Comparar sus datos de afiliación y los de aquí ya roza lo esperpéntico.

Y esto te lo dice alguien que ha estado muuuuuuchos años en la mesa sectorial del que fue su sector representado a CCOO, firmando creo que hasta 4 convenios colectivos. Y con bastante relación, en su dia, con la ITF, cosa que no hizo más que confirmar mis sospechas que no era otras que los sindicatos de este país son una auténtica y absoluta vergüenza, una colección de estómagos agradecidos que sólo se mueven por el propio interés.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
sang
Cita
puros1000
es otra cultura, en España esta la Cultura de la picaresca, eso es impensable en muchos paises europeos, sobretodo como dice toni en suecia,noruega, austria alemania, suiza y mas..( estuve un tiempo en el sur de italia y tb son parecidos a nosotros hay mucho listo).

yo el problema que le veo es que muchos jovenes se han acomodado , tenemos la percepcion de que aqui se vive tan bien, que nos va a caer un trabajo y encima ganando bien, cuando en otros paises ,tengo contacto con gente y no tiene nada que ver emancipan mucho antes y estan mucho mejor preparados no digo en cuantos a estudios y educacion,sino preparados para afrontar la vida

Mucha gente se va a tener que ir , quiera o no quiera , yo hablo de experiencia personal de amigos que estan aguantando aqui sinceramente no se porque ,porque se vive mejor? porque esperan un cambio?

yo mi futuro no lo veo claro,no me puedo quejar,pero estoy en una obra social de un caja absorbida por un banco, que hago de todo menos lo que he estudiado(ingenieria caminos) y y no se que va a pasar , pero si pasa que no sigo estoy tardando en pirarme, a Austria,Chile, Brasil o a donde sea. y 600 eur para ti no teniendo que pagar casa y dandote manutencion, pues SANG mucha gente en españa son mileuristas y si les quitas la hipoteca y diversos gastos no se si te has parado a pensar lo que le quedan . si dominas el idioma y luego te puedes colocar mejor puedes ganar mucho mas

conoci en lech a 2 chavales de barcelona que eran fisioterapeutas y ganaban una pasta en un hotel , llevaban 6 años por alli, y al principio les costó por el idioma pero uno ya iba a montar su clinica .

el problema que tenemos aqui en españa es que lo queremos todo, queremos vivir de puta madre y ganar bien.

las pirulas que hace la gente con lo del paro es INCREIBLE pero eso no interesa contarlo.... en fin somos un pais de pandereta y como me dijo un profesor unos analfabetos para movernos por el mundo

Hace ya unos cuantos mensajes que dije que si se trata de un puesto de formación sin responsabilidad me parece correcto, es más ya he comentado que los jóvenes españoles llevan años haciendo esto en Londres. No estoy de acuerdo con exprimir a la gente con la excusa de la formación, todos hemos oído o conocido becarios o pasantes que llevan cinco años en puestos así, la picaresca de la que habláis también está en el lado empresarial. No le quiero dar demasiadas vueltas, cada uno tiene su opinión y no creo que nadie la cambie, lo que pasa es que me enciende la situación actual. Para mí lo que está pasando en España es una estafa impresionante a las clases bajas y medias, existe mucha gente que se ha forrado y se sigue forrando con esta crisis y no me parece lógico que se esté intentando crear una corriente de opinión que responsabilice a todos. La picaresca de baja intensidad no nos ha llevado a esto, por supuesto que está mal el defraudar a Hacienda aunque sea en pequeñas chapuzas (por eso yo NO lo hago) pero el problema es mucho más gordo, el problema está en los despachos de los banqueros, de los políticos, de los especuladores y del gran capital, esos que NO están pagando esta crisis.


Esta claro que los bancos aqui en españa hicieron muchas cafradas, y no hubo control. Pero nosotros como sociedad tenemos parte de culpa y tenemos que asumirla y aprender de los errores, yo los asumo y no los niego, sinceramente si nunca pagaste algo sin factura o algo por internet y siempre pagaste la aduana no tengo nada que decirte, eres un ejemplo de ciudano y si todos fueramos como tu no estariamos como estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 01:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
awandi
Cita
sang
¿600 euros al mes en Austria? Madre mía, si eso no es explotación que venga Dios y lo vea. Yo también empecé trabajando gratis y después haciendo prácticas semi gratis y más tarde haciendo más horas que un reloj por un sueldo ridículo. ¿Y qué? Una cosa es un trabajo en practicas o de aprendiz donde parte del sueldo es el conocimiento que adquieres y donde no se espera de ti que sepas resolver todas las situaciones y otra muy diferente es que busquen a un profesional cualificado, con experiencia y con un nivel determinado en su idioma ¿Qué te dan comida o techo? Claro, a los esclavos también les daban comida y techo, a los chinos que se desloman en las fabricas también les dan comida y techo... Lo que hay que oír. Me gustaría veros a vosotros ahora trabajando en Austria por 600 euros al mes más comida y techo.

Infórmate, están hablando de salarios de "formación", si el alojamiento y la manutención están cubiertos, creo que 600€ libres para el resto de gastos es más que lo que muchos españoles tienen ahora para cubrir mucho mas. No buscan personal ni cualificado, ni con experiencia ni con nivel de idiomas. Se trata de "minijobs" para formación (o eso es lo que explica la noticia). De acuerdo con alguno de los comentarios de la misma. No es de recibo criticar lo que en este país no se ofrece y sí en otro europeo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hay que añadir que Austria es hoy día más barata que España, luego 600 Euros cunden más que aquí

Por cierto, el coste social para el empresario es del 200%, o sea, que el sueldo no es de 600, sino de 1.200 Euros, 600 de los cuales van a parar a la Seguridad Social



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, no quería entrar al trapo porque la mayor parte no tenemos, y me incluyo, conocimiento global del tema, pero el comentario de sang sobre el tema de la explotación de los becarios me ha llamado un poquito la atención.

Cuando alguien no tiene experiencia y quiere entrar en una empresa, la que sea, voy a dar por sentado que está perfectamente formado y que tiene capacidades y aptitudes para desempeñar su puesto de trabajo, lo que se olvida, y muchos no valoran ese esfuerzo y lo disfrazan de explotación, es que la formación con la que se entra en la empresa es muy general. Luego existe otra formación más específica, que es la del desempeño del puesto de trabajo a desarrollar en particular. Esa formación no te la da ninguna escuela o universidad.

Cada puesto de trabajo es un mundo. Evidentemente, una formación para un camarero será mucho más rápida que para un administrador de red y sigo dando por sentado que tanto el camarero ha hecho su curso de hostelería y el administrador de red ha hecho su carrera de informática. Cosa que sabemos muchas veces no se cumple, pero yo voy al mundo ideal.

Pues bien, para un camarero no es lo mismo servir en un bar de copas, que en un restaurante de lujo o en un hütte. Tendrá que adquirir una experiencia y una habilidad para el sitio, adaptarse para mejorar posteriormente el rendimiento. Lo mismo que no es igual administrar la red de Telefónica, que la de un banco o la de una pequeña empresa. A esta gente, cuando se incorporan al puesto, incluso con experiencia anterior, hay que formarla. Porque la formación, sobre todo en el segundo caso, es muy específica.

Yo, personalmente, he tenido que formar a mucha gente en mi puesto de trabajo, el anterior no el actual, ya que la empresa tenía un convenio con una escuela que impartía el FP de informática y los tres últimos meses de prácticas lo pasaban en mi empresa, y puedo asegurar que esa formación me hacía perder a mí mucho tiempo, además de que al becario de turno tampoco le saca un máximo rendimiento. Eso se traduce en pérdida económica, lo que otros se empeñan en llamar explotación.

En fin, lo que muchos no ven, es que a alguien que entra nuevo y sin experiencia, lo está formando la empresa y encima le está pagando al "alumno" y por esto no se le puede pagar igual que a alguien con muchos años de experiencia. Es una formación subvencionada por la empresa. Al menos era así en mi caso. Pero esto, algunos lo llaman explotación.

Evidentemente, esa situación de formación previa no se puede mantener a lo largo del tiempo. Lo que no es de recibo, como dice sang, es que a alguien se le esté pagando como becario durante cinco años. Pero en ese caso, lo que no entiendo es como esa persona, con la experiencia ya adquirida, no se va a otro sitio donde la remuneración esté acorde a su formación, experiencia y capacidad.

Si la empresa no tiene interés en conservar a esta persona mejorándole las condiciones laborales, se está arriesgando a perderla y por tanto a perder esa inversión que ha hecho. Y esto yo también lo he visto en más de una ocasión. Al final, quien sale perdiendo es la empresa, que forma a un profesional para que otra empresa se aproveche de esa formación.

En resumen, que a mí con 22 añitos que tenía cuando terminé la carrera, recien salido del horno, me ofrecen un puesto de trabajo en Austria por 600 euros con alojamiento y comida incluidos, y es que ni me lo pienso. Hubiera ido de cabeza. Sin conocimiento risasrisas Es una oportunidad buenísima. Aunque algunos seguirán empeñados en llamarlo explotación. Triste Eso sí, esa situación la aguanto como mucho un año o dos, pero luego ya exigiría condiciones laborales mejores, ya sea en el puesto en el que hubiera entrado o sino, buscándome la vida en otras empresas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
carolo

Hay que añadir que Austria es hoy día más barata que España, luego 600 Euros cunden más que aquí

Por cierto, el coste social para el empresario es del 200%, o sea, que el sueldo no es de 600, sino de 1.200 Euros, 600 de los cuales van a parar a la Seguridad Social

¿Más barata que España? sorprendido A mí me pareció que Berlin era una ciudad barata y la última vez que estuve en Francia el diesel no era tan caro como esperaba... Me da que lo de que somos un país barato es otra cantinela... :-P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
sang
Cita
carolo

Hay que añadir que Austria es hoy día más barata que España, luego 600 Euros cunden más que aquí

Por cierto, el coste social para el empresario es del 200%, o sea, que el sueldo no es de 600, sino de 1.200 Euros, 600 de los cuales van a parar a la Seguridad Social

¿Más barata que España? sorprendido A mí me pareció que Berlin era una ciudad barata y la última vez que estuve en Francia el diesel no era tan caro como esperaba... Me da que lo de que somos un país barato es otra cantinela... :-P


pues yo lo que te puedo asegurar es que austria por ejemplo es mas barato de lo que la gente se cree, no se como andara el tema de impuestos y tal, pero españa ha subido mucho , no es como antes con el marco y la peseta .
y aunque pagues mas impuestos el sueldo minimo es mayor que aqui, el esquiar para un austriaco, aleman ,sueco ,noruego .. comparado con un español es mucha la diferencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Bueno yo tengo que decir que yo me voy a ir a Austria el año que viene sobre Marzo o Abril según encuentre alguna cosa allí.

He echado un vistazo y para ciertos trabajos no piden mucho alemán, y creo que con el que yo tengo en un par de meses me pongo en un buen nivel aunque tengo la intención de ir a una academia a aprender mas y mejor.

El poder tener un empleo en un hotel (de lo que sea) cobrando 600 euros con alojamiento y comidas gratis, la verdad es que es un chollazo!!!

Está claro que me gustaría trabajar en algo mejor que "de lo que sea" en un hotel, pero por algún sitio hay que empezar, no??

Llevo toda la vida bajo el ala de mis padres y se está realmente calentito y confortable y sin preocupaciones de ningún tipo, pero me gustaría poder hacer lo que suelen hacer los jovencitos cuando acaban el colegio o cuando están en bachillerato que se van 1 año a estudiar inglés a Londres y a trabajar de niñera o de camarero.......... Pues yo lo voy a hacer con 35 años, con 17 años de experiencia en ser secretaria, moza de almacén, transportista, telefonista, etc... que para eso la empresa familiar me ha hecho que pueda ser una buena trabajadora y poder valer para todo.

Así que como también tengo mi título de quiromasajista y nivel 1 de Reiki pues también puedo optar a trabajos de masajista, aunque aquí si piden mejor nivel de alemán......... pero poco a poco se aprende.

Lo bueno que yo creo que tengo es la soltura al hablar, que como yo tengo familia en Alemania no me corto ni un pelo en soltar lo primero que se me viene a la cabeza, así me entiendan o no.

Mi nivel hace que me sepa defender y poder mantener una conversación haciendome entender, ahora estoy estudiando alemán con una profesora particular y la verdad es que a diferencia del año pasado, este año ya puedo escribir algún email sencillo y que se me entienda sin problemas, cosa que el año pasado solo podía hacer hablando.

Así que en Marzo-Abril me liaré la manta a la cabeza, pediré mi copia de la partida de nacimiento y buscaré trabajo en la zona de Salzburgo que es la que mas me gusta. (aunque no tenga glaciares).

Y esa es mi idea, ahora a ver lo que encuentro para esa fecha, que como los trabajos que piden son para el comienzo de temporada........no se lo que podré encontrar. Ya os iré informando.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.