FORO GENERAL

Enviado: 13-10-2012 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Encuesta
90 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Por qué forfait de temporada optarías?




Buenas, ya imagino que la pregunta no tiene una respuesta segura, pero este año quiero sacarme un forfait de temporada y no me decido entre el de Cerler o el de Baqueira. Dejando a un lado el tema económico (sería el forfait de entresemana que tiene un precio muy similar) Cerler está mejor situado para acceder desde Valencia pero parece que Baqueira suele recibir más cantidad de nieve. Si se repite lo de la temporada pasada ya no habría mucho que pensar. ¿Por cuál os decantaríais vosotros?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Sin dudarlo Baqueira, pero cada uno tiene gustos diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
mi opcion seria cerler porque no puede ser que tenga dos años seguidos malos, porque como se ha comentado son ciclos de 5 años y en ese ciclo hay una temporada mala y ya se ha pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Si la meteo dice eso, sin dudar la que más te guste...

En caso de comprarlo más adelante cambian los precios? Si no lo hacen, yo esperaría hasta el último día, por si lo blanco da una alegría y se adelanta este año.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Uffffffffff no tienen nada que ver una con otra,,,,,,

Además del precio del forfait, que es muy diferente en una y otra,,, quizás el tema del alojamiento podría influir en la recomendación,,,,, tendrías que decirnos si piensas coger alojamiento en el valle.

El Forfait de Baqueria sale por 905€ comprándolo antes del 30 de Octubre,,,
El de Cerler 517€ en un “Plan Amigo a 3,” que sería fácil de obtener si no has tenido FF de Temporada antes,,,, somos muchos los que te podríamos acoger junto a nosotros a ese plan, En tal caso quizás te podría interesar mas el de 5 Estaciones por 532€ en “Plan Amigo a 3”, por si además te acercas a Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares,,,, Lo de Candanchu está muy difícil a día de hoy, Diablillo,,,,

Baqueira probablemente sea la mejor estación del Pirineo, suele ser la que mejor nieve tiene, coge frentes de norte y estos históricamente prevalecen sobre los de sur que son los que mejor le sientan a Cerler,, en Baqueria hay más de todo,,,, para lo bueno y para lo malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Si viene año de nortes Baqueira y si viene año de sures Cerler. Lástima que nádie lo sabe. Es una lotería.

Una opción es apartamento en la Vall d´Aneu a 10 ó 15 Km. del telesilla Peulla y el forfait de temporada de Baqueira entre semana a 440 €. Si viene año de sures tienes Espot a 10 Km. o Portainé a 40Km. pagando 33€, normalmente hay ofertas de 2 por 1. También tienes el paraiso del freeride Tavascan a 45 Km. y si hay suerte el SnowCatLlesui.

Otra opción es apartamento en el valle de Benasque, Forfait de temporada de Cerler entre 450 y 700€ (dependiendo de los descuentos) y no hay entre semana. Si nieva de norte la única opción es Baqueira 47€ o Piau 32€ a 1 hora y media de viaje solo de ida.

A mi me tira mas la zona d´Aneu ya que tienes más facil la opción norte o sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Sin dudarlo Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Para mí sin duda Baqueira...

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wenta
Enviado: 13-10-2012 22:59
Pues yo creo que teniendo 525 KM de Valencia a Baqueira y teniendo 526 KM, uno mas, a El Tarter, Grandvalira.....pues que quieres que te diga..ni Baqueira,ni Cerler ( y me encanta)..donde este Grandvalira que se quiten las otras...tienes mas garantia de nieve y una estacion espectacular por pistas , remontes, fueras de pistas, servicios....etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Cita
wenta
Pues yo creo que teniendo 525 KM de Valencia a Baqueira y teniendo 526 KM, uno mas, a El Tarter, Grandvalira.....pues que quieres que te diga..ni Baqueira,ni Cerler ( y me encanta)..donde este Grandvalira que se quiten las otras...tienes mas garantia de nieve y una estacion espectacular por pistas , remontes, fueras de pistas, servicios....etc

A gustos, a mi Andorra no me gusta nada, me parece el Benidorm del esquí, sería muy extraño que volviera por allí.

Para FF de temporada me sacaría el de BB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 01:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
A igualdad de precio de forfait, estaria entre Baqueira y Grandvalira, tienen parecido precio entresemana, estando de acuerdo con Oskar en que Andorra es el Benidorm de las nieves, feo con ganas, no tiene el encanto de Baqueira, pero, amigo, tienen la estacion mas grande de la peninsula y una de las mejores, sino la mejor, y eso cuenta mucho. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ganchodcha
Enviado: 14-10-2012 10:01
La elección como te han dicho, hay que hacerla según venga el invierno,
Andorra ni loco no me gusto nada de nada.cerler esta muy bien pero es una estación para dos días o tres ... y luego, benasque entre semana esta muerto... Y el fin de semana tampoco te creas...
Yo los años de sur a Cerler, pero la reina de la noche sin ninguna duda es Baqueira y su valle, quien diga lo contrario es que poca mujer conoció...

De todas maneras... Viene un invierno de Nortadas y bien frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
A mi me encanta cerler pero amigo compararla con Baqueira......yo no dudaria ni un segundo sin duda es la mejor del pirineo junto cn Grandvalira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
wenta
Pues yo creo que teniendo 525 KM de Valencia a Baqueira y teniendo 526 KM, uno mas, a El Tarter, Grandvalira.....pues que quieres que te diga..ni Baqueira,ni Cerler ( y me encanta)..donde este Grandvalira que se quiten las otras...tienes mas garantia de nieve y una estacion espectacular por pistas , remontes, fueras de pistas, servicios....etc

Estoy deacuerdo contigo en que Grandvalira es mejor estación que B.B pero eso de que tengas más garantías de nieve es mentira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.623
Se están dando opiniones muy curiosas hablando de qué opción tener para una forfait temporada.
Muchas de estan opiniones son parciales y sin argumentos y en las que parece que tengan "comisión" por esa defensa a capa y espada sobre alguna estación.
Bajo mi punto de vista, viendo el tema puro y duro del esquí, en todo el Pirineo no hay nada equiparable a Baqueira. G.V. ya quisiera tener una cuarta parte de las distintas alternativas sobre pista que tiene B.B.
Respecto a Cerler y en cuanto a KMs. esquiables está en clara diferencia con ambas.
Ahora bien. Se está valorando la inversión para una temporada y no para una determinada semana en un momento concreto donde muchos factores pueden influir a la hora de decidirse por una u otra estación.
Por partes: la "ayuda" se solicita sobre B.B. o Cerler. Cualquier otra referencia doy por hecho que "Sang" ya las tenía desechadas. Parriendo de este punto y añadiendo otro importante, cual es el precio, si éste no es importante, Baqueira es sin dudas la elección. También habrá que valorar el alojamiento, pues si no me equivoco, en la zona de la Vall d'Aran es bastante superior a Cerler. Si este aspecto también carece de importancia, la decisión ya está tomada. Baqueira Beret sin dudas.
Un segundo tema será la importancia que tiene el precio del forfait y el alojamiento, si aquí la importancia es grande, empiezan a aparecer dudas, pues la decisión por Cerler con el forfait ARAMON 5 ESTACIONES puede ser muy imporante, ya que por unos 400 € MENOS (si no estoy equivocado) tienes bastantes alternativas a elegir cada día que te plantées subir a la nieve. También en ese caso, la elección del lugar de "residencia" tiene bastante importacia, pues el ahorro en ese concepto en similares características de un sitio a otro (salvo excepciones) puede ser de hasta unos 400 €/ MES lo cual a final de temporada supondrá 2000 €uretes más es forfait.
El tema desplazamientos parace carecer de relevancia en todos casos y lo que yo tengo muy claro, que el esquí no sólo son pistas. Lo que se refiere al encanto de estar en una zona bien tratada por las normativas a la hora de construir, da lugar a tener un sitio con encanto o meterte en lugares con cemento y asfalto por doquier y en el que no se disfruta de todo lo que conlleva es esquí y la estancia en zonas que durante "casi medio año" para disfrutar del ocio y tiempo libre de una forma relajada y desconectando del día a día.
Como supondreis, bajo mi punto de vista, todo lo que es Andorra, por TODOS los argumentos expuestos, sería posiblemente mi última opción incluyendo cualquier estación por pequeña que sea de la península ibércia y pirineo, salvo Vallnord, que es totalmente distinta a lo que aporta el resto de Andorra.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Todas las opiniones se agradecen. Andorra hace ya algunos años que la descarté, es un país al que le tengo mucho cariño por las veces que me llevaron de pequeño y los recuerdos que tengo, pero con los años el trato y el servicio ha ido decayendo, además busco otro tipo de ambiente más alejado del parque de atracciones y más cercano a la montaña. Por circunstancias este año tengo la posibilidad de pasar cinco días al mes (lunes a viernes) como mínimo esquiando y pretendo aprovecharlo, las dos estaciones pirenaicas que más me han gustado son Baqueira y Cerler tanto por las pistas como por el entorno y el ambiente de sus valles. No tengo intención de alquilar apartamento, voy sólo y no me sale a cuenta, he estado buscando hostales y hotelitos y en los dos valles hay precios interesantes.

Por situación gana Cerler de calle, el acceso a Baqueira desde Valencia no es el más cómodo. Por tipo de forfait en principio también ganaría Cerler ya que tengo la posibilidad de adquirir el cinco estaciones de Aramón a 497 euros y eso incluye todas las estaciones y todos los días, mientras que el entre semana de Baqueira cuesta 440 euros. Por pistas gana Baqueira, no creo que haya mucha discusión en esto. Pero al final y después del desastre del año pasado creo que lo que va a decantar la balanza es la cantidad de nieve que recibe cada una aunque Baqueira a priori se le supone ventaja en esto me temo que no lo podemos saber con seguridad hasta que no empiece a nevar y me va a tocar esperar a ver que viene este año para tomar la decisión, eso implica perder la posibilidad del cinco estaciones total y ceñirme sólo a el de los días laborables pero creo que este año será mejor asegurar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 135
Baqueira sin dudarlo!!!

Motivos: quería participar del hilo ya que de Europa no conozco más que Sierra Nevada risas

Jejejejeje, perdón por meterme, es que me interesa lo que hablen, posiblemente este año pueda estar nuevamente en España y mis dudas son justamente estas dos estaciones y Grandvalira. En mi caso uno de los factores determinantes será la calidad y comodidad de la guardería para niños de 2 años.

Saludos y fuerza que sólo les quedan algo más de 40 días!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Me encantan las dos, pero para forfait de temporada (aunque es caro) mi primera opción es Baqueira, suele estar mejor de nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por desgracia, si este país llamado España (de momento), no fuera tercermundista en algunos aspectos, posiblemente ya contaríamos con algún tipo de mejora en el transporte que acercara ambas estaciones, formando así, y de lejos, el mejor destino de todo el Pirineo... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Para mí son con diferencia las mejores estaciones de nuestro entorno,cada una con sus argumentos,aunque para ff de temporada también compraría antes el de BB si como parece el precio no es el factor.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
A quién quieres más, a papá o a mamá... Para mí esa decisión sería terriblemente complicada, son las dos mejores estaciones de las que conozco. Yo basaría la decisión, si vas desde Valencia, en otras cuestiones como:

- Precio del alojamiento de la temporada
- Precio del viaje desde Valencia
- Tiempo de viaje

Para mí habría que valorar esas cosas. Vale que BB tiene unos cuantos km. esquiables más, pero Cerler no es manca. Y con un abono de temporada te da tiempo a recorrerlas enteras 17 millones de veces.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
No entiendo eso del parque de atracciones de Granvalira.
¿Cuando subes en el remonte hace algún loop ?
¿Cuando bajas del remonte hay un puesto de palomitas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Si vas entre semana y tu solo te recomiendo la zona de Baqueira, tendrás Boi Taull a tiro de Piedra y las estaciones Francesas de Superbagneres y Peyragudes bastante cerca...

¡¡Hazte un Skifari!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
scott
No entiendo eso del parque de atracciones de Granvalira.
¿Cuando subes en el remonte hace algún loop ?
¿Cuando bajas del remonte hay un puesto de palomitas?

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Atomic Sl9
Si vas entre semana y tu solo te recomiendo la zona de Baqueira, tendrás Boi Taull a tiro de Piedra y las estaciones Francesas de Superbagneres y Peyragudes bastante cerca...

¡¡Hazte un Skifari!!


Un "skifari" es muy buena idea para un perfil concreto de esquiador.En el caso que comentas puedes incluir perfectamente Cerler ya que no está muy lejos por ejemplo de Vielha (1hora áprox según condiciones),incluso más cerca que Peyragudes.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeg
jeg
Enviado: 16-10-2012 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 171
No tengo ni idea, porque no he ido a ninguna de las pistas de la zona, pero teniendo la oportunidad de tener el forfait para las 5 estaciones de aramon por el mismo precio que el de Baqueira ¿no crees que sería mejor?
Se que es más probable que Baqueira reciba más nieve, pero durante una temporada pueden ocurrir muchas cosas.
Yo quizás valoraría la opción de que si cerler tiene poca nieve y panticosa esta mejor, puedo ir a panticosa.
Si en formigal hace mal tiempo y en javalambre hace sol, pues allí que voy.
Aunque seguramente otros pensarán que si les sale mal día o mala semana, se cogen y se van a otro sitio que este mejor y pagan el forfait, pero a mi, personalmente, me daría rabia tener un ff de temporada de un sitio y tenerme que ir a otro a pagar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wenta
Enviado: 16-10-2012 16:24
Cita
scott
No entiendo eso del parque de atracciones de Granvalira.
¿Cuando subes en el remonte hace algún loop ?
¿Cuando bajas del remonte hay un puesto de palomitas?

De acuerdo contigopulgar arriba

yo creo que preferir a Baqueira a Grandvalira es como ser del Madrid o del Barsa...

yo soy de GV , Baqueira no me gusta, no me llega...para mi es una estacion ..pfufffff ni si , ni no ni todo lo contrario....el valle es un pasada y los pueblos tambien, (al igual que los precios)...pero la estacion????No entiendoNo entiendoNo entiendo a mi no me dice nada..

GV tiene mejores remontes ( en BB flipan con su nueva cabina, GV tiene 4...),mejor balizado de pistas,terreno de fuera de pistas para aburrir y es mas grande que Baqueira...ahhhh y mejores precios.... y las palomitas las pagas...como en Port aventura....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Palomitas - PopcornViva la cervezaPalomitas - Popcorn




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Cita
wenta
Cita
scott
No entiendo eso del parque de atracciones de Granvalira.
¿Cuando subes en el remonte hace algún loop ?
¿Cuando bajas del remonte hay un puesto de palomitas?

De acuerdo contigopulgar arriba

yo creo que preferir a Baqueira a Grandvalira es como ser del Madrid o del Barsa...

yo soy de GV , Baqueira no me gusta, no me llega...para mi es una estacion ..pfufffff ni si , ni no ni todo lo contrario....el valle es un pasada y los pueblos tambien, (al igual que los precios)...pero la estacion????No entiendoNo entiendoNo entiendo a mi no me dice nada..

GV tiene mejores remontes ( en BB flipan con su nueva cabina, GV tiene 4...),mejor balizado de pistas,terreno de fuera de pistas para aburrir y es mas grande que Baqueira...ahhhh y mejores precios.... y las palomitas las pagas...como en Port aventura....risasrisas
A mi lo que me pasa es que me gustan las dos. Cada una tiene sus cosas. Pero no entiendo el menosprecio de GV con lo del parque de atracciones. La próxima vez buscare entre todas las montañas la "splash"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-10-2012 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
La distancia desde Valencia es bastante similar.

Por cierto, el camino más interesante hacia ambas es por la autovía de Zaragoza (A23) y luego dirección Barbastro. Desde allí la subida hacia Cerler es algo más cercana y aunque la carretera está en perfecto estado es algo más estrecha y con más curvas. Así que por tiempo está la cosa muy similar. Yo sigo desde Valencia esta ruta desde hace algunos años y la diferencia de tiempo es de 5-10 minutos como muho con respecto a la AP7+Nacional. Ganas en menos tráfico, más autovía, menos km de nacional y sin peajes.

Por estación para gustos colores. Baqueira es más grande, en general tiene mejor innivación y unas pistas realmente divertidas, pero Cerler tiene unas cotas muy interesantes, el mayor desnivel de todo el Pirineo, unas pistas muy cuidadas y El Gallinero.

Sobre la vida el valle de Arán puede que sea uno de los que más encanto y vida tienen, aunque Benasque no se queda atrás tampoco. Y los precios en general diría que son algo mayores en Valle de Arán que en Benasque.

Yo basaría mi decisión el en precio de FF+alojamiento y en la estación que más me gustara. Pero no creo que te equivoques con ninguna de las dos.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.