FORO GENERAL

Enviado: 09-10-2012 18:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Casi casi... es un pueblo en la cabecera del Ötztal, o valle de Ötz, a unos 50 km de Innsbruck. En el Ötztal es donde encontraron al hombre prehistörico congelado en un glaciar, que se disputan Italia y Austria(parece que gana Austria), apodado Ötzi(nada que ver con el jugador del MadridDiablillo). En Umhausen, otro puebo del valle, es donde tienen el museo y la casa de Ötzi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Si lo recuerdo. Y creo que el futbolista es familia del pollastre aquel congelado, solo hace falta mirarle a la cara para darse cuenta de que son familia.

Por cierto, me hace gracia lo de la casa de Otzi, teniendo en cuenta que hace 5.300 años que murió el sujeto... y que en su cartera no decía donde vivía... difícil que la casa esté y esté localizada. Me gusta como la gente espabila para hacer negocio.
Aquí lo hubiéramos disecao y lo hubiéramos colgao en el bar del pueblo, como mucho.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 18:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
wedeln
Si lo recuerdo. Y creo que el futbolista es familia del pollastre aquel congelado, solo hace falta mirarle a la cara para darse cuenta de que son familia.

Por cierto, me hace gracia lo de la casa de Otzi, teniendo en cuenta que hace 5.300 años que murió el sujeto... y que en su cartera no decía donde vivía... difícil que la casa esté y esté localizada. Me gusta como la gente espabila para hacer negocio.
Aquí lo hubiéramos disecao y lo hubiéramos colgao en el bar del pueblo, como mucho.risas

No, no es "su" casa, sino un museo con reproducciones de cómos e vivía en la época.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
A bueno, ya me quedo más tranquilo. Pensaba que los Otzilanos nos intentaban tomar el pelo...smiling smiley porque no creo que Otzi llevara encima la hipoteca cuando se congeló en el glaciar.
En cualquier caso, seguro que es un lugar muy bonito. A ver si ponéis fotos para los que no hemos estado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
wedeln
A bueno, ya me quedo más tranquilo. Pensaba que los Otzilanos nos intentaban tomar el pelo...smiling smiley porque no creo que Otzi llevara encima la hipoteca cuando se congeló en el glaciar.
En cualquier caso, seguro que es un lugar muy bonito. A ver si ponéis fotos para los que no hemos estado.pulgar arriba



jajajajajajajarisasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Y hay algun tipo de forfait conjunto por dias? Para no ir comprando el forfait cada dia. La Tirol Snow Card parece que es para toda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
JLCA
Cita
puros1000
Cita
Jairo
Cita
JLCA
Bueno pues parece que la cosa esta clara, destino AUSTRIA, ahora toca ver estaciones... estuve viendo la web de Innsbruck, y creo que es la que mas me gusta. Como lo veis???

Las estaciones del anillo olímpico de Innsbriluck son más bien pequeñas, y la única que abre esas fechas es Stubai. Si tienes suerte, también Axamer Lizum.
Busca alojamiento por Landeck, Zams, Imst y Ötz.

si te vas hasta el hasta el domingo 9, las que estan abiertas son ischgl, solden, obergurgl, los glaciares de stubai, kaunertal, pitzal, el de solden que ya lo he contao antes, st anton y lech, hochzeiger, kuthai creo que tb, serfaus y galtur abren el viernes 7, la primera si estas te la recomendaria bastante.
axamer lizum creo que abre el 15.

dicho esto si es un buen noviembre te digo que varias adelantaran la aperturapulgar arriba

el año pasado a falta de una semana estaba que daba pena todo, luego se arreglópulgar arriba

en los ultimos años en la purisima me ha nevado en todos

Estoy viendo la web de Solden y tiene muy buena pinta, hay un monton de pistas. Creo que sera ese el destino. Ahora queda tema transporte, voy a ver avion y luego bus o tren.

Me estais ayudando un montón. Mil gracias

Pero chico...¿estás entendiendo lo que te decimos?
Porque después de lo que te contamos ....dices que eliges Sölden y además 1 semana allí metido.....risas
de verdad que creo que no estás pillando nadaTriste
Mejor olvídate de Austria y vete a Tignes o Val Thorenspulgar arriba

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
ferran
Cita
JLCA
Cita
puros1000
Cita
Jairo
Cita
JLCA
Bueno pues parece que la cosa esta clara, destino AUSTRIA, ahora toca ver estaciones... estuve viendo la web de Innsbruck, y creo que es la que mas me gusta. Como lo veis???

Las estaciones del anillo olímpico de Innsbriluck son más bien pequeñas, y la única que abre esas fechas es Stubai. Si tienes suerte, también Axamer Lizum.
Busca alojamiento por Landeck, Zams, Imst y Ötz.

si te vas hasta el hasta el domingo 9, las que estan abiertas son ischgl, solden, obergurgl, los glaciares de stubai, kaunertal, pitzal, el de solden que ya lo he contao antes, st anton y lech, hochzeiger, kuthai creo que tb, serfaus y galtur abren el viernes 7, la primera si estas te la recomendaria bastante.
axamer lizum creo que abre el 15.

dicho esto si es un buen noviembre te digo que varias adelantaran la aperturapulgar arriba

el año pasado a falta de una semana estaba que daba pena todo, luego se arreglópulgar arriba

en los ultimos años en la purisima me ha nevado en todos

Estoy viendo la web de Solden y tiene muy buena pinta, hay un monton de pistas. Creo que sera ese el destino. Ahora queda tema transporte, voy a ver avion y luego bus o tren.

Me estais ayudando un montón. Mil gracias

Pero chico...¿estás entendiendo lo que te decimos?
Porque después de lo que te contamos ....dices que eliges Sölden y además 1 semana allí metido.....risas
de verdad que creo que no estás pillando nadaTriste
Mejor olvídate de Austria y vete a Tignes o Val Thorenspulgar arriba

Adéusmiling smiley

Que duro sorprendidosorprendidosorprendido



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues para liarla aún más, diré que el valle de Ötz tiene su propio dialecto risasrisas

Lo del hombre prehistórico tiene su gracia, porque lo encontraron, creo recordar, unos policías italianos en la zona fronteriza, y pensando que podría ser un marrón se desentendieron y dijeron que se debía encargar la policía austriaca, cosa que hicieron y fue después cuando descubrieron que el cadaver pertenecía a un hombre prehistórico, momento en el cual los italianos reclamaban el cuerpo risasrisasrisas

No sabía que aún seguían con la disputa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 09:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Pues no no me entero mucho, lo reconozco, por eso pregunto en el foro. El caso es que miro el mapa de Solden y veo que tiene muchas pistas y encima me decis por aqui que muchos años abre por esas fechas... pues por eso me decanto, pero si me decis: alojate en solden y luego recorre los sitios que estan a 30 min pues eso hare. Solo quiero que me orienrteis ya que nunca he ido por ahi. Mil gracias de todas formas.

Cita
ferran
Cita
JLCA
Cita
puros1000
Cita
Jairo
Cita
JLCA

Pero chico...¿estás entendiendo lo que te decimos?
Porque después de lo que te contamos ....dices que eliges Sölden y además 1 semana allí metido.....risas
de verdad que creo que no estás pillando nadaTriste
Mejor olvídate de Austria y vete a Tignes o Val Thorenspulgar arriba

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Ludus Magnum
Pues para liarla aún más, diré que el valle de Ötz tiene su propio dialecto risasrisas

Lo del hombre prehistórico tiene su gracia, porque lo encontraron, creo recordar, unos policías italianos en la zona fronteriza, y pensando que podría ser un marrón se desentendieron y dijeron que se debía encargar la policía austriaca, cosa que hicieron y fue después cuando descubrieron que el cadaver pertenecía a un hombre prehistórico, momento en el cual los italianos reclamaban el cuerpo risasrisasrisas

No sabía que aún seguían con la disputa.

Esta gente Otz tiene de todosorprendido dialecto propio, hombres de las nieves, museo prehistórico... esto es claramente un hecho diferencial!!! Con la mitad de eso aquí ya habríamos pedido la independencia!!! Otzilianos, estáis perdiendo el tiempo! fijaros bien que seguro que hay alguno que os está robando u os impide progresar, y os debéis independizar ya mismo! Nevasport debería solidarizarse con este pueblo y hacer un hermanamiento con esta gente oprimida por ... quien sea.

Por cierto, los italianos son la monda.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Ludus Magnum
Pues para liarla aún más, diré que el valle de Ötz tiene su propio dialecto risasrisas

Lo del hombre prehistórico tiene su gracia, porque lo encontraron, creo recordar, unos policías italianos en la zona fronteriza, y pensando que podría ser un marrón se desentendieron y dijeron que se debía encargar la policía austriaca, cosa que hicieron y fue después cuando descubrieron que el cadaver pertenecía a un hombre prehistórico, momento en el cual los italianos reclamaban el cuerpo risasrisasrisas

No sabía que aún seguían con la disputa.

pues lo diras de coña pero es verdad, y el pitztal , y stubaital.... es una pasada ahora estan bien comunicados pero antes eran valles muy aislados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
No, no lo decía de coña, recuerdo perfectamente en Sölden que en un restaurante tenían una carta en ese dialecto y ni medio parecido al alemán risasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2012 10:07 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
JLCA
Pues no no me entero mucho, lo reconozco, por eso pregunto en el foro. El caso es que miro el mapa de Solden y veo que tiene muchas pistas y encima me decis por aqui que muchos años abre por esas fechas... pues por eso me decanto, pero si me decis: alojate en solden y luego recorre los sitios que estan a 30 min pues eso hare. Solo quiero que me orienrteis ya que nunca he ido por ahi. Mil gracias de todas formas.

Cita
ferran
Cita
JLCA
Cita
puros1000
Cita
Jairo
Cita
JLCA

Pero chico...¿estás entendiendo lo que te decimos?
Porque después de lo que te contamos ....dices que eliges Sölden y además 1 semana allí metido.....risas
de verdad que creo que no estás pillando nadaTriste
Mejor olvídate de Austria y vete a Tignes o Val Thorenspulgar arriba

Adéusmiling smiley



Hombre haz lo que quieras pero Sölden no es la estacion que mas va tener abierto, tendra casi seguro mas abierto obergurl y ischgl. Aparte te va salir mas caro si vas hacer un safari pues vete para una cabecera de un valle, y como andas bastante perdido si quieres asesoramineto dia dia insitu de alguien de alli y que hable español [www.hotel-alpen.at] ya te mira las web cam por la mañana lo que tiene abierto cada una y te aconseja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
JLCA, lo mejor en esas fechas es hacerte un ski safari. En Austria hay muchas estaciones abiertas, pero no al 100% ni mucho menos. Lo ideal es buscsr un alojamiento en ina zona centrada y moverte cada día a una estación, en función de la nieve que haya y lo que abran.
Soelden en esas fechas abre seguro el glaciar, y posiblemente la zona del Giggijoch, por si miras el plano de pistas. El resto es difícil que lo abran, allí este mporada baja.
La estación que más abre desde el principio suele ser Ischgl.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues yo suelo ir a solden sobre el 18 de noviembre y estoy diez dias, siempre, menos el año pasado que nevó más tarde , he tenido una nieve cojonuda y a parte del glaciar , gigihoch y otra parte de la estación , que no me acuerdo del nombre abierto.
más que de sobra pienso yo, además lo compagino con obergurgl y alguna escapada a stubai.
yo creo que aciertas eligiendo esa zona, y además no hay mucha gente,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
el resumen de lo que se te quiere explicar es que si te alojas en solden te limitas a solden y a obergurgl que esta muy cerquita, porque estas metido al final del valle(35-40 min de la cabecera) y si quieres ir a otras estaciones es mas kilometrada, si eres de los que se conforma con estar en una estacion o repetir pistas en una semana y mover poco elcoche, no te importara, te repartes 3 dias en solden y 3 en obergurgl ,obergurgl suele abrir mas que solden , y aunque veas el mapa de solden con muchas pistas estando con buena nieve te abren el 60-70% porque la parte izq del mapa osea GAISLACH no la abren.

yo te diria que no tengas prisa por reservar porque hay alojamientos de sobra, y si quieres conocer mas estaciones en vez de meterte en un valle, que te alojes por los pueblos de la autovia de innsbruck que va direccion landeck-bregenz ,en esa franja los mas interantes son landeck,zams ,shonwies, imst, ötzal,roppen.

pero que a lo de antes ,igual no te apetece coger el coche todos los dias y prefierres mas comodidad, en ese caso quedarte en solden no estaria mal.

pero personalmente pienso que pierdes una oportunidad de ver mas estacionespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo también creo que sí vas a estar en una estación una semana mejor Tignes o Val Thorens. A mi personalmente no me gusta coger el coche todos los días para cambiar de estación y también iría a una estación toda la semana, pero para gustos los colores y aquí hay muchos y variaditos. Ya sabes tu a Alpes Franceses con los que no entendemos nada ni sabemos de esto. Como osas preguntar aquí si al final no vas a seguir los consejos que te dan?

En fin.

Un abrazo

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
JLCA
Pues no no me entero mucho, lo reconozco, por eso pregunto en el foro. El caso es que miro el mapa de Solden y veo que tiene muchas pistas y encima me decis por aqui que muchos años abre por esas fechas... pues por eso me decanto, pero si me decis: alojate en solden y luego recorre los sitios que estan a 30 min pues eso hare. Solo quiero que me orienrteis ya que nunca he ido por ahi. Mil gracias de todas formas.

Cita
ferran
Cita
JLCA
Cita
puros1000
Cita
Jairo
Cita
JLCA

Pero chico...¿estás entendiendo lo que te decimos?
Porque después de lo que te contamos ....dices que eliges Sölden y además 1 semana allí metido.....risas
de verdad que creo que no estás pillando nadaTriste
Mejor olvídate de Austria y vete a Tignes o Val Thorenspulgar arriba

Adéusmiling smiley

Que te lo digo de buen rollo, hombre...sólo que creo que no estás leyendo bien lo que escribimos, por eso decía.
Tu pregunta todas las dudas que tengas que para eso estamospulgar arriba
Lo más importante si te vas a pegar una kilometrada, es intentar acertar...y por eso te comentamos que lo mejor si vas allí es aprovechar lo que aquello te ofrece:
1/ Mucha variedad de estaciones de altura en poca distancia
2/ Posibilidad de elegir la mejor opción cada dia según la nieve y meteo

Mira, como es un poco largo de explicar y cada día me cuesta más escribir rollos....te envio un privado con mi mòbil y hablamos si quieres...que serà mejor....ok?

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Claaaaaro, como es gratis, a preguntar! no? si te costara el dinero... ya no perguntarías tanto verdad??? es usted eun dilapidador de consejos!, usted es el causante de la crisis, por preguntar por encima de sus posibilidades! Ala! a Solden! a Tignes! como el que no quiere la cosamaruja cabreada Pero en que estamos pensando??? Usted debería ir a Navacerrada! a dejar el dinero al suelo patrio!! o mejor aún, no vaya a esquiar! reduzca su hipoteca que bastante gorda la tiene ya!
Y sobre todo no pregunte! si es que no aprendéis... si es que os merecéis pasar una hipoteca al 15% y a pagar en 15 años para saber lo que es bueno...
Ay que pena país!!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
Pues, otra opción es colorado,
, buenos precios en todo, y no repites pistas, el ambiente, los complejos, etc.
Y todas las estaciones están muy cerca, y kilómetros de pista vacías
Y nieve, uffff que nieve, nada de glaciar y sucedáneos.
Y abren en noviembre.



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Perdonad la incursión; pero es que me voy a Austria 4 dias un poquito antes, del 29 Nov al 3 de Diciembre.
Va a ser esquí 3 días y llego desde Munich. Para 3 días , no creo que visite más e 2 estaciones y , jugando a lo seguro, van a ser Stubaier o Hintertux.
En Stubai estuve una vez hace 6 anos y me encantó ( soy surfero medio). HIntertur no lo conozco; pero tengo entendido que tiene más inclinación y me atrae la idea de esquiar un día en Zillertal, que no lo conozco. Me encanta el fuera de pistas no demasiado complicado; aunque supongo que nieve no sobrará en esta época del ano.

Cómo le veis, me alojo en Neustift o en Mayrhofen? . Sabeis si los glaciares suelen estar al 100% en esta época? Cual de los dos veis mejor para 2-3 dias?

Ventajas de Stubai, aparte de sel algo más grande en kms: está a un paso de Innsbruck para bajar a cenar y ver el mercadillo de Navidad y tambien mejor para una escapada de un dia a Ischgl o Serfaus.

garcias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
serfaus esta cerrada en esas fechas ischgl si puede tendra bastante abierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Hauki
Perdonad la incursión; pero es que me voy a Austria 4 dias un poquito antes, del 29 Nov al 3 de Diciembre.
Va a ser esquí 3 días y llego desde Munich. Para 3 días , no creo que visite más e 2 estaciones y , jugando a lo seguro, van a ser Stubaier o Hintertux.
En Stubai estuve una vez hace 6 anos y me encantó ( soy surfero medio). HIntertur no lo conozco; pero tengo entendido que tiene más inclinación y me atrae la idea de esquiar un día en Zillertal, que no lo conozco. Me encanta el fuera de pistas no demasiado complicado; aunque supongo que nieve no sobrará en esta época del ano.

Cómo le veis, me alojo en Neustift o en Mayrhofen? . Sabeis si los glaciares suelen estar al 100% en esta época? Cual de los dos veis mejor para 2-3 dias?

Ventajas de Stubai, aparte de sel algo más grande en kms: está a un paso de Innsbruck para bajar a cenar y ver el mercadillo de Navidad y tambien mejor para una escapada de un dia a Ischgl o Serfaus.

garcias y un saludo

yo me alojaba en innsbruck o algun pueblo de alrededor en direccion a zillertal, como hart in tirol, wattens,schwaz, y visitas los dos glaciares de stubai e hintertux, ischgl abrira pistas pero te pilla lejos desde innsbruck casi hora y media fijo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.