FORO GENERAL

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 05-10-2012 19:28
Multan con 360 euros a un monitor de esquí por homicidio imprudente

La imprudencia es constitutiva de unas simples faltas
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha condenado a una multa de 360 euros a Arnau M. P., el monitor de esquí de Boí Taüll que embistió e hirió mortalmente a un esquiador en marzo de 2009. En el juicio, celebrado el pasado lunes, el fiscal solicitó tres años de prisión por homicidio imprudente. La sentencia considera que los hechos no son constitutivos de un delito, como reclamaban la fiscalía y la acusación particular, sino de dos faltas, una de homicidio por imprudencia y otra de lesiones por imprudencia leve.

El monitor se declaró inocente durante la vista oral y dijo que lo ocurrido se debió a un accidente y no a una irresponsabilidad suya. Explicó que no vio a la víctima, de 31 años, ni a su novia, porque ambos se encontraban agachados en medio de la pista y detrás de un cambio de rasante con poca visibilidad.
Enviado: 05-10-2012 19:34
deporte de riesgo......
Enviado: 05-10-2012 19:38
Blueberry
Multan con 360 euros a un monitor de esquí por homicidio imprudente

La imprudencia es constitutiva de unas simples faltas
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha condenado a una multa de 360 euros a Arnau M. P., el monitor de esquí de Boí Taüll que embistió e hirió mortalmente a un esquiador en marzo de 2009. En el juicio, celebrado el pasado lunes, el fiscal solicitó tres años de prisión por homicidio imprudente. La sentencia considera que los hechos no son constitutivos de un delito, como reclamaban la fiscalía y la acusación particular, sino de dos faltas, una de homicidio por imprudencia y otra de lesiones por imprudencia leve.

El monitor se declaró inocente durante la vista oral y dijo que lo ocurrido se debió a un accidente y no a una irresponsabilidad suya. Explicó que no vio a la víctima, de 31 años, ni a su novia, porque ambos se encontraban agachados en medio de la pista y detrás de un cambio de rasante con poca visibilidad.

Uffff, tema complicado !! No entiendo

OSCAR L.
Enviado: 05-10-2012 21:01
Si, la verdad es que si es complicado

no se debe parar detras de un cambio de rasante, salvo caida

por otro lado, se debe moderar la velocidad antes de un cambio de rasante

nunca puedes suponer que no hay nadie detras

Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
asqueado
Enviado: 05-10-2012 21:53
Hombre pues no es tan complicado, la justicia en España apesta, hubiese comprendido la absolución, pero vamos condenar a una persona por "homicidio por imprudencia y otra de lesiones por imprudencia leve" y condenarla a 360 € me parece reírse del muerto y su familia, pero tranquilos que su señoría dormirá a pierna suelta.
Enviado: 05-10-2012 23:27
esce
Si, la verdad es que si es complicado

no se debe parar detras de un cambio de rasante, salvo caida

por otro lado, se debe moderar la velocidad antes de un cambio de rasante

nunca puedes suponer que no hay nadie detras

Totalmente de acuerdo. pulgar arribapulgar arriba
Lo que más me sorprende es que una persona que es un "profesional" y que debería conocer y dar ejemplo de las normas, sea el causante de un fatídico accidente de este tipo. Si hay un cambio de rasante no puedes bajar a toda leche porque luego nos lamentamos de cosas como esta.
Y la sentencia como lo que es... vivimos en un Estado de pandereta, entonces que se puede esperar.Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Enviado: 06-10-2012 18:14
Que hubieses sentenciado en un estado normal ?.

Le metemos en la cárcel o le quitamos el carnet de monitor?.

El monitor iba deprisa,eso es incuestionable,ya que de ir despacio hubiera controlado.

Pero ellos estaban en el suelo y no se les veía.

Una pista azul es para aprender,no para ir deprisa.
Enviado: 07-10-2012 11:27
Moderador
Tema complicado, lo único que es cierto y verdad es que una persona perdió la vida, ¿que se podría haber evitado?, pues quiero pensar que si, pero ya no hay solución, alguien perdió un ser querido y otro creo que conservará en su recuerdo esos malos momentos.

El mal ya está hecho y no hay vuelta atrás. Triste

Enviado: 08-10-2012 10:13
Si el tema es como se cuenta...cláramente la culpa la tiene el monitor...si hay un cambio de rasante y no hay visibilidad, hay que frenar sí o sí...a mí me molesta más que a nadie cuando me encuentro en medio de la pista a tres snowboarders sentados fumándose su canutito y me joden una buena bajada...pero no me los llevo por delante...
Ya lo conté por aquí, en Andorra, estábamos unos cuantos parados en un cambio de rasante, pero bastante separados de éste y claro está, en el borde de la pista pegados a una pared porque uno se había torcido la rodilla...pues de repente vimos a uno pegar un salto de descenso a toda leche...era imposible que él viera donde iba a aterrizar (estaba claro que se conocía la pista, pero no sabe si hay alguien por allí)...si llega a estar alguien allí, está clarísimo que no lo cuentan!!
A todos nos gusta ir rápido, pero en zonas con visibilidad, suponiendo que el de delante se puede cruzar y teniendo un poco de sentido común (el menos común de los sentidos)
Como dicen por ahí, si encima es monitor, más delito tiene...
¡¡¡OJO!!! todo lo dicho si ha sucedido como cuentan...si tenían la pista cerrada para ellos y se cuela alguien, es otra cosa, en fin, y otras muchas circunstancias distintas

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Enviado: 08-10-2012 11:02
Vaya por delante que la cantidad de € me parece ridícula,.....
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.