FORO GENERAL

Enviado: 14-03-2013 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
SYSYPHUS
Pues hace años en Pas de la Casa tuve una muy mala experiencia. Lo malo es que no me acuerdo del nombre de los dichosos apartamentos, estaban a pie de pista, muy cerca de los remontes. El edificio era bastante antigüo, con iluminación de neón en los pasillos grises. El apartamento austero a más no poder, no nos gustaba nada. pero el remate es que después de cenar voy al baño y... invasión de cucarachas! Además salían de la taza del báter por lo que era imposible sentarse a hacer necesidades!
Al día siguiente nos cambiaron a otro edificio mucho mejor, pero aquella noche fue una pesadilla, pues las cucarachas salían del baño hacia la habitación... Qué horror!


Uffff.... me pasa a mí eso y ya te digo que me voy a dormir al coche!

Zascandila, muy buena tu aportación... pero es que viajando por según qué países es a lo que te expones.
Unos amigos en Birmania (o Myanmar) tuvieron que pasar la noche en un tugurio semejante pero sudando hasta por los ojos y donde no se oían más que gritos y golpes a través de las paredes y ventanas.
Pasaron la noche como pudieron con los objetos de valor debajo de la almohada y rezando para despertarse con todos los órganos en su sitio.

Salieron por patas del país... claro que el año siguiente en Bolivia se vieron atrapados dentro de un autobús de línea durante 3 días porque unos mineros habían cortado la carretera en señal de protesta, lo peor fue cuando uno de ellos se subió al autobús con un cinturón de dinamita.
Entonces el hotel de Birmania se les antojó el Hilton.

Por si os interesa lograron escabullirse durante la noche con los otros dos extranjeros que había en el autobús, el resto de pasajeros estarían acostumbrados a esto porque no hicieron intención de querer marcharse.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
Ludus Magnum
Cita
Zaskandila
Mi "anécdota" no está directamente relacionada con la nieve, pues no ocurrió en un viaje de esquí, pero como me sirvió para valorar más positivamente los alojamientos de mis viajes a la nieve en Francia, pues aquí va:

Já, Recal ¿Se lo dices tú o se lo digo yo? Diablillorisasrisasrisas

Eso es un lujo comparado con lo que nos pasó en Bolivia, donde no sólo es que no hubiera baño, es que no había agua corriente y el té del desayuno, si es que a lo que nos dieron se le podía llamar desayuno, bueno pues el té estaba hecho con el agua de un riachuelo que pasaba al lado de la covacha en la que estábamos risasrisasrisas

A 4.000 metros, a -15 ºC y sin calefacción.

Así que no te quejes Diablillorisasrisasrisasguiño


Jajaja! No quería dar detalles escabrosos del 'baño', pero ahí va algun detalle más: consistía en 3 cabinas al aire libre con taza turca en el suelo y todo encharcado de "líquido", que como era de noche, ni se veía el color. Por supuesto ni un lavabo o grifo. Allí no se lleva lo de usar papel higiénico y en su lugar había un caldero con agua al lado de la taza turca para limpiarse. Vamos, cono para quedarse allí más días...salimos por patas!! (Mejor dicho, hacinados en una furgoneta unas 15 personas cuando la capacidad era de 10; algunos iban sentados en taburetes en el minipasillo y mi marido tuvo que ir de lado, no le entraban las rodillas).

Por supuesto, los días posteriores intentamos hablar con la agencia pero no pudimos, no cogían teléfono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
Carolina
Cita
SYSYPHUS
Pues hace años en Pas de la Casa tuve una muy mala experiencia. Lo malo es que no me acuerdo del nombre de los dichosos apartamentos, estaban a pie de pista, muy cerca de los remontes. El edificio era bastante antigüo, con iluminación de neón en los pasillos grises. El apartamento austero a más no poder, no nos gustaba nada. pero el remate es que después de cenar voy al baño y... invasión de cucarachas! Además salían de la taza del báter por lo que era imposible sentarse a hacer necesidades!
Al día siguiente nos cambiaron a otro edificio mucho mejor, pero aquella noche fue una pesadilla, pues las cucarachas salían del baño hacia la habitación... Qué horror!


Uffff.... me pasa a mí eso y ya te digo que me voy a dormir al coche!

Zascandila, muy buena tu aportación... pero es que viajando por según qué países es a lo que te expones.
Unos amigos en Birmania (o Myanmar) tuvieron que pasar la noche en un tugurio semejante pero sudando hasta por los ojos y donde no se oían más que gritos y golpes a través de las paredes y ventanas.
Pasaron la noche como pudieron con los objetos de valor debajo de la almohada y rezando para despertarse con todos los órganos en su sitio.

Salieron por patas del país... claro que el año siguiente en Bolivia se vieron atrapados dentro de un autobús de línea durante 3 días porque unos mineros habían cortado la carretera en señal de protesta, lo peor fue cuando uno de ellos se subió al autobús con un cinturón de dinamita.
Entonces el hotel de Birmania se les antojó el Hilton.

Por si os interesa lograron escabullirse durante la noche con los otros dos extranjeros que había en el autobús, el resto de pasajeros estarían acostumbrados a esto porque no hicieron intención de querer marcharse.


Salu2

En ese viaje excepto esa noche, todo fue perfecto y los alojamientos buenos, de calidad y baratos. Pero en el Bromo que fue el único alojamiento reservado con intermediario, fue donde nos dieron rata por liebre, pues no dormimos donde teníamos acordado. Indonesia es un país seguro y que se puede hacer por libre, especialmente la isla de Bali. Allí fuimos de cabeza desde el volcán porque estábamos superquemados y fue un gran acierto!. Aún recuerdo cuando llegamos a las 3 de la noche después del viaje infernal en la furgoneta y de cruzar en ferry. Me tiré encima de la cama (de bambú, una pasada) y ni me desvesti del cansancio que tenía!! Lo malo fue al día siguiente, cuando después de tomar un riquísimo desayuno al lado de la piscina, todo muy paradisíaco, me sentó fatal el desayuno después de 2 días sin apenas comer y me puse malísima. Sí...cuando cuento este viaje es cuando mis amigos me dicen: esto no te pasaría si te fueras a Tenerife de vacaciones! smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 16:01 por Zaskandila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Zaskandila
Cita
Carolina
Cita
SYSYPHUS
Pues hace años en Pas de la Casa tuve una muy mala experiencia. Lo malo es que no me acuerdo del nombre de los dichosos apartamentos, estaban a pie de pista, muy cerca de los remontes. El edificio era bastante antigüo, con iluminación de neón en los pasillos grises. El apartamento austero a más no poder, no nos gustaba nada. pero el remate es que después de cenar voy al baño y... invasión de cucarachas! Además salían de la taza del báter por lo que era imposible sentarse a hacer necesidades!
Al día siguiente nos cambiaron a otro edificio mucho mejor, pero aquella noche fue una pesadilla, pues las cucarachas salían del baño hacia la habitación... Qué horror!


Uffff.... me pasa a mí eso y ya te digo que me voy a dormir al coche!

Zascandila, muy buena tu aportación... pero es que viajando por según qué países es a lo que te expones.
Unos amigos en Birmania (o Myanmar) tuvieron que pasar la noche en un tugurio semejante pero sudando hasta por los ojos y donde no se oían más que gritos y golpes a través de las paredes y ventanas.
Pasaron la noche como pudieron con los objetos de valor debajo de la almohada y rezando para despertarse con todos los órganos en su sitio.

Salieron por patas del país... claro que el año siguiente en Bolivia se vieron atrapados dentro de un autobús de línea durante 3 días porque unos mineros habían cortado la carretera en señal de protesta, lo peor fue cuando uno de ellos se subió al autobús con un cinturón de dinamita.
Entonces el hotel de Birmania se les antojó el Hilton.

Por si os interesa lograron escabullirse durante la noche con los otros dos extranjeros que había en el autobús, el resto de pasajeros estarían acostumbrados a esto porque no hicieron intención de querer marcharse.


Salu2

En ese viaje excepto esa noche, todo fue perfecto y los alojamientos buenos, de calidad y baratos. Pero en el Bromo que fue el único alojamiento reservado con intermediario, fue donde nos dieron rata por liebre, pues no dormimos donde teníamos acordado. Indonesia es un país seguro y que se puede hacer por libre, especialmente la isla de Bali. Allí fuimos de cabeza desde el volcán porque estábamos superquemados y fue un gran acierto!. Aún recuerdo cuando llegamos a las 3 de la noche después del viaje infernal en la furgoneta y de cruzar en ferry. Me tiré encima de la cama (de bambú, una pasada) y ni me desvesti del cansancio que tenía!! Lo malo fue al día siguiente, cuando después de tomar un riquísimo desayuno al lado de la piscina, todo muy paradisíaco, me sentó fatal el desayuno después de 2 días sin apenas comer y me puse malísima. Sí...cuando cuento este viaje es cuando mis amigos me dicen: esto no te pasaría si te fueras a Tenerife de vacaciones! smiling smiley

Y estas anécdotas? Tampoco las tendrías si fueras a Tenerife... risasrisasrisas

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ais
ais
Enviado: 14-03-2013 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
(también es offtopic y si hay que borrarlo se borra)

Cuando mi mujer y yo éramos novios, justo al acabar la carrera, viajamos a Chipre para ver a una tía mía que es inglesa y que por aquella época vivía en Nicosia.

Para hacer más ameno el viaje pasamos por Italia y Grecia. Desde Grecia tomaríamos un Ferry que visitaba algunas islas griegas y que duraría tres días. Parecía muy interesante. Al reservar el viaje en el puerto de Pireos pedí los billetes más baratos sin imaginarme lo que podía encontrarme. Pues bien, una vez en el barco el marinero nos llevó a nuestro sitio: la cubierta superior, al aire libre, sin techo ni nada. Mi novia me miró y me dijo que le enseñara el billete y realmente ponía "on deck".

Evidentemente pasamos un temporal y llovió una barbaridad. Los c**** del barco cerraban las puertas para que no pudiéramos entrar por la noche. En aquella cubierta estuvimos pasando mucho frío por la noche y calor por el día por que no había ni una sombra. Por la noche nos acurrucábamos entre maletas y mochilas con familias de emigrantes griegos y chipriotas al lado de la chimenéa del barco para no pasar frío y por el día intentábamos buscar una sombra desesperadamente. El "restaurante" para los de la clase "on deck" solo lo abrían una hora y nos daban los restos de comidas de las otras clases. Un hombre que también viajaba "on deck" se quejó y vino un oficial a gritarle. Además no nos habían devuelto los pasaportes. Cuando pasábamos cerca de Turquía cambiaban la bandera del barco y para entrar en los puertos ponían la bandera griega.

Qusimos bajar del barco en una isla pero los oficiales no nos devolvían el pasaporte. Decían que hasta que no llegáramos a nuestro destino no nos lo daban por cuestiones de visados... etc. Nos gritaban y no nos hacían caso. Hay zonas en los que el concepto de libertad y persona son muy diferentes a lo que estámos acostumbrados. Al viajar "on deck" se nos trataba como parias.

Tampoco le dimos más importancia y lo que queríamos era llegar a nuestro destino. Vaya, éramos jóvenes y creo que me quedaban apenas 2.000 pts en la cuenta bancaria risasrisasrisas por lo que tampoco podía hacer muchas filigranas.

Estos viajes hay que hacerlos de joven porque si me pasara ahora montaría un conflicto diplomático o acabría en alguna carcel turca por bocazas...

Al final acabé como una gamba de la insolación (verme era algo espectacular, no era moreno paleta, era rojo paleta) y cuando llegué a casa de mi tía tuve que tomar medicamentos y me pusieron litros y litros de after sun. No sé cómo mi mujer no se fue corriendo al llegar a tierra risasrisasrisas

pues eso... divina juventud
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

salud y libertad

ais


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2013 17:01 por ais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
La virgen!! Vaya historia...

Ya lo dices bien, hay una edad para cada cosa está claro.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Serán off-topic estas historietas pero....¿a qué valoramos asi aún más dónde y cómo vivimos y cuando salimos de casa a esquiar, y nos vamos por ejemplo al típico apartamento austríaco, con las montañas enfrente y vemos nevar desde el balcón?.

Asi que tienen que ver, indirectamente, con la nieve (yo es que acabo al final relacionando casi todo en mi vida entorno al esquí jejejeje).

Yo espero que no se borren, la historia del barco es brutal!!.

Y por cierto, lo mío me ocurrió hace un par de años, no estaba en la veintena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
ais
En aquella cubierta estuvimos pasando mucho frío por la noche y calor por el día por que no había ni una sombra. Por la noche nos acurrucábamos entre maletas y mochilas con familias de emigrantes griegos y chipriotas al lado de la chimenéa del barco para no pasar frío y por el día intentábamos buscar una sombra desesperadamente

Madre mía, esto sí que merece un aplauso. risas

Premio "Enunpuebloitalianoalpiedelasmontañas" para esta historia. pulgar arriba
Esto es "Champions League" de fatiguikas!!! risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.