FORO GENERAL

SuperCuche
Enviado: 16-09-2012 20:21
Se que aquí hay mucha gente que conoce un montón de estaciones por todo el mundo asi que quería preguntaros a ver cuál de todas las estaciones que conocéis guardais mejores recuerdos. Personalmente conozco unas cuantas y los mejores recuerdos los tengo de estaciones pequeñas/medianas. Lo he pasado bien en dominios como 3 Valles, Portes du Soleil, St.Antom o Ischgl, pero a mi cabeza me vienen imágenes de Grächen, Axamer Lizum, Bruck an Grossglockner, Venet... ¿Y a vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Sin lugar a dudas alta badia y no porque sea la que mas me ha gustado hablando solo de esqui, hay otras cosas que para mo la hacen especial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Como recuerdos de antaño, las vacaciones con mis padres en Font Romeu. Siempre íbamos al mismo hotel y mes fascinaba que pudiéramos llegar a la estación con un telecabina que salía del centro del pueblo. Me acuerdo de las lucecitas de Navidad, con ese punto kitsch que tienen los franceses en la decoración navideña, y del encanto trasnochado del Font Romeu señorial pero decadente, última señal de los que llegó a ser muchos años atrás gracias al Grand Hotel. Y también me acuerdo de las mareadas que me pegaba subiendo hacia Mont Lluís, y de las rotondas en Perpinyà, cuando aun no había en nuestras carreteras. Y en las pistas me quedó grabada una negra, que no sé como se llama, que da al lado de les Angles. Hacia el final había un cambio de rasante que me acojonaba. Mi monitor me explicó como superarlo sin necesidad de frenar o girar cuando llegaba a él. Me acuerdo como volé por encima del cambio de rasante (o a mi me lo pareció entonces) y contacté de nuevo con la nieve con naturalidad y suavidad. Uf, cuantos recuerdos de Font Romeu.

Luego también son imborrables los primeros fines de semana de esquí con los colegas, ya sin padres. Que pegadas de autobús. Solíamos ir el sábado a Porta y el domingo a Soldeu. Y pasábamos la noche en casa Aina, en Canillo, donde haciamos de todo menos dormir. Era mucho más destroyer, claro, como debe ser en plena adolescencia.

Y como recuerdo reciente, las vacaciones en Megeve de hará tres inviernos, la mejor semana de esquí de toda mi vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Os podria contar de los mejores powders que he pillado por las rokies mountains como por ejemplo en Powder mountain en Utha o Jackson hole o de uno de los fuera pistas mas radical que hice en Telluride Colorado o de otros en Chamonix, Grave o Alagna! Pero un recuerdo que no olvidare nunca es un fuera pistas que hice hace bastantes años en Rasos de Peguera un powder day con mas de un metro recien caido, en el que me despeñe por un cortado y termine en el quirofano de un hospital en el cual pase 2 semanitas ingresado y mas de 6 meses hasta que pude empezar a volver a andar. Pero ese momento en el que estaba volando sin saber donde iba a aterrizar debido a la niebla que habia, en el que paso toda mi vida por delante, esa sensacion, esa experiencia no la cambio por nada del mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
En Port Aine, la única vez que he esquiado solo con mi familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
En formigal aprendí a esquiar con unos muy buenos amigos lo pasamos bomba me enamoré de este deporte, pero lo mejor de todo es lo viajes con mi novia de un día a Fuentes de invierno me encanta esa estación jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 05:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
soldeu , tengo 8 puntos de sutura en la rodilla que jamas podre olvidarrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-09-2012 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo diría que Espot esquí, en aquel entonces era Super Espot y me parecía una estación inmensa. Nunca me aburria de sus larguísimas pistas.

Aunque también guardo buenos recuerdos de Navacerrada y de Sierra Nevada, que son los primeros sitios que pisé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 17-09-2012 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.156
Navacerrada y la pista del Escaparate.......la 1a vez nunca se olvida !!!!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 09:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Tengo muy buenos recuerdos de todas, pero esta temporada en Sierra Nevada empezó mi hijo a esquiar, esos recuerdos son imborrables y además, yo después de casi tres temporadas sin poder esquiar también lo hice allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Valcotos, allí empece yo, y que Bonita era........pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Lo podría resumir, y ahora más que nunca, con la sentencia "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

Y es bien cierto que para quienes somos padres, las vacaciones vividas con quienes ya no son peques pero no hace tanto que lo fueron, son las que mejores recuerdos traen con independencia de la estación donde sucedieran.

Y si he de recordar un día y una estación en concreto, no me tengo que ir muy lejos, Sierra Nevada, La Laguna, casi toda para mí solo, hace un par de años, un día cualquiera no feriado de marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Candanchú

Los mejores y los peores, sin duda alguna.

Es como un viejo amigo, a veces te rebotas y a veces te piensas que es prescindible, pero siempre ha estado ahí, y probablemente siempre me ofrece las mejores sensaciones. smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Port Aine ya que alli tuve mi primer vez contacto encima de unos esquis.

Y mi primera vez a Vallthorens.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Por nostalgia Candanchu que fue donde aprendi a esquiar, la silla de uno del Tobazo, los esquis de madera con cantos atornillados, las botas de cordones, mi primera monitora que me parecia una diosa, mi madre escurriendonos y colgandonos en el tendedero directamente a los hermanos cuando llegabamos a casa, las galerias del complejo Pirineos cuando se inauguro, uff, que se me cae el moco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Aprendí en Masella, pero la que mejor recuerdos me trae es Villard de Lans. Fue mi primer viaje a Los Alpes. No es una estación conocida, pero tenía lo que yo buscaba. Encima casita de madera, forfait barato, pueblos autenticos de montaña, tranquilidad.......

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Port del compte, pequeña, acogedora,repleta de bosque y arboles...con mucha nieve perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Yo una de mis mejores recuerdos es una jornada que me pegue con la manada en Plan de Corones, con Fabio de guia, ese dia fue espectacular.

Otro gran recurdo fue un dia en Baqueira con sola la silla de 1500 y la Era Cabana abierta y con 1 metro de nieve fresca y con una nevada de escandalo, espectacular dia pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
La mia es Astun. L aprimera semana de esqui completa, con lo que ahora se que fue una increible semana de nieve. No se por que en esto del esqui debe ser en lo unico en lo que no pienso aquello de tiempos pasados fueron mejores. Cada año que preparo el viaje los ahga con la misma ilusion o mas y creo que supreara a todos los anteriores, a pesar de que siemrpe se me cae alguien del plan. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 262
Cita
RX
Yo diría que Espot esquí, en aquel entonces era Super Espot y me parecía una estación inmensa. Nunca me aburria de sus larguísimas pistas.

Aunque también guardo buenos recuerdos de Navacerrada y de Sierra Nevada, que son los primeros sitios que pisé.

Yo tambien aprendi en "Super Espot" y como bien dices, parecia inmensa, hasta tal punto que mi primer dia me perdi y me tuvieron que venir a recoger en moto de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.043
Cerler.

Zillertal.

Coincidió todo, buena nieve, buen tiempo y sobretodo buena compañía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Es curioso, la gran mayoría de los esquiadores tienen muy buenos recuerdos de la estación donde aprendieron a esquiar.

Y ese cariño especial que tenemos a las estaciones nos hacen volver todos los añitos algún día.

¿Porqué coño las estaciones no tratan de conseguir esquiadores que seran fieles de por vida? ¿Porqué las estaciones no facilitan la entrada al esquí? En francia es fácil encontrar combos de alquiler+ff debutante+profe por muy poco precio, incluso remontes de debutantes totalmente gratuitos..... ¿Porqué en este país no se hace? cuando está más que comprobado que esos "clientes" repetirán en esa estación de por vida?

en fins, que me desvio del hilo

Mis mejores recuerdos siempre están en mis primeras veces, mi primera esquiada Valdezcaray, mi segunda primera esquiada Candanchú, mi primera KDD Cerler, mis primeros alpes Tignes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
Pues habiendo estado en un montón de estaciones mucho mejores, mi mejor dia de esquí fue un dia en Luz Ardiden con mi hijo de 12 años por entonces.

No se, coincidió todo: sol , temperatura unos -3 o -4ºC- sin viento, abundante nieve polvo, poca gente, empatia con el chaval, primeras burradas que hicimos juntos..... una verdadera pasada. No he vuelto por ahí pero tengo un recuerdo muy vivo de aquel dia

PD. se me olvidaba .... y unas macizas repartiendo un montón de chocolatinas energeticas de no se que marca, con las que nos pusimos ciegos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Coe
Navacerrada y la pista del Escaparate.......la 1a vez nunca se olvida !!!!
Estoy contigo. Recuerdo la primera vez, temporada 1973/1974, subiendo a la sierra en los autocares La Madrileña y alquilando en La Venta Arias con esas botas de cordones, esas fijaciones de cable y esas tablas larguísimas. La subida por el telesilla y bajar por El Escaparate que me parecía interminable (luego subir haciendo la escalera o con las tablas al hombro para repetir).
Es imborrable.
Luego otras estaciones (de España y fuera) me han impactado, pero las primeras veces, cuándo coges el gusanillo a esto y ya no lo sueltas, nunca se olvidan.
NAVACERRADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JMB
JMB
Enviado: 19-09-2012 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
Candanchu,en el 75 haciendo la mili en los tigres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Sólo por el motivo de soltarme a esquiar Formigal (es como la bici, al principio sólo haces caerte pero llega un momento en que le coges el truqui y channnnn no te caes )

Mammoth Mountain y Heavenly 2012 ( dos estaciones donde esquiamos en mi reciente Viaje de Novios )


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2012 17:12 por Nachete68+1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Mi mejor recuerdo: dónde aprendí. Yo también soy de Navacerrada pulgar arribapulgar arriba.
Por supuesto El Escaparate (daba miedo la rampa de saltos), pero, ¿que me decís de la primera bajada por El Telégrafo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Joder, que aquí hay mucho forero que creo es de mi quinta (veáse seanthorton).
Yo desde mi pueblo viajaba a casa de mis tios en Madrid (solterones , con cariño) los viernes (pasabamos los fines de semana). Y con ella, la que esquiaba y la que me enseñó, los domingos en la Madrileña (desde la estación de Mediodía) al puerto.
Empecé alquilando en el Cucharilla y luego ya siempre en la Venta Arias.
A mi también me impresionaba el escaparate y tiempo después, bajar el Telégrafo con los árboles era el no va más.
Cuándo los domingos por la noche volvía a mi pueblo me sentía capitán general.
Navacerrada smiling smileypulgar arriba, por aprender allí y por romanticismo (la comparas con otras estaciones y es corteja, pero tiene encanto).



En La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues como añoranza y recuerdo de estación en la que di mis primeros pasos, la desaparecida Valcotos.

Y como recuerdo muy especial, Garmisch-Partenkirchen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Creo que todos los que hemos esquiado en Valcotos la echamos de menos

Que bonita y que recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.