FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2012 12:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Dependiendo del día me gustan mas unas pistas que otras, hay días que disfruto de un esqui relajado sin casi adrenalina solo gozando de la paz del entorno disfrutando y saboreando cada giro y en cambio otros el cuerpo me pide emociones fuertes con lo que las pistas varían mucho en mi top de pistas españolas lo dicho dependiendo del día serán unas u otras pero bueno pondré las clásicas en las que siempre vas en esos días que vas con gente y en las que se disfruta bastante.

Grand Valira: miquel, avet y diagonal

Baqueira Beret: Cara nord, dossau y Luis Arias

Sierra Nevada: Olímpica, trucha y aguila.


Conozco cinco estaciones mas en Península pero me he limitado a las que considero las tres mejores estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Unai
Las pistas que me han dejado buenos recuerdos

Candanchú: Carabineros y "Quebrantahuesos+Cornisas (la roja de la Tuca )+Pista del Paso+Lomas" hasta escupirme a los Ppes de Asturias por la diagonal

Ésta es la caña y mucha gente que llega a Candanchu desconoce que se puede esquiar desde su parte mas alta hasta el pueblo. Empalmando una con otra si hay buena nieve y sin remar nada de nada.

Por lo demás me quedo con ésta ruta que has puesto y con la del Tobazo de Candanchu, que a las 9 de la mañana puedes bajarla pegando giros de lado a lado y disfrutando una barbaridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Lo dicho, depende, como buen gallego... jaja...

- Formigal: Tres Hombres e Infierno
- SN: Fuente del Tesoro (al estilo Tomba risas) y el Águila.

Ya queda menos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
CANDANCHU: tortiellas, navarros y tubo tobazo
ASTUN: olimpica y cualquiera d las q bajan desde truchas hasta la
Base por debajo d la silla.
GV: l'avet
FORMIGAL: tres hombres
MASELLA: las de la zona de la silla pia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rel
Rel
Enviado: 11-09-2012 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
j.lacroix
Un saludo.

Para mí, las mejores pistas son las azules y rojas asequiblesrisasrisasrisasrisas. Que no todo tiene que ser rojo y negroDiablillo. Si así fuera, ¿qué haríamos los de nivel medio-bajo?.

Veamos unas cuantas del Pirineo Catalán de este a oeste:

-Vallter 2000: la roja Puig dels Lladres. Tiene un tramo intermedio con poca pendiente muy bonito.
-Vall de Núria: la azul Les Creus. La pista más larga de la estación.
-La Molina: sin duda, la azul Volta Muntanya Sagrada. En especial su primer tramo.
-Masella: la roja primero y azul después Cerdanya. Todo un descubrimiento.
-Port del Comte: la azul els Galls. La azul más ancha de la estación.
-Port-Ainé: la verde Pic de l'Orri Bellavista. Bajarla un día de buen tiempo es una gozada.
-Boí Taüll: la roja Vaques a primera hora de la mañana, recién pisada.
-BB: la azul Clot der Ós. Todo aquel que haya ido a BB con poco nivel de esquí, la ha bajado alguna vez, ¿no?

Añado también las de Andorra, por proximidad.

-GV: la azul Ós empalmando con Bosc Fosc. Si a alguien de nivel medio bajo no le gusta, es que mienterisas. Me gusta más incluso que Rossinyol.
-Vallnord (Pal-Arinsal): la azul La Serra en Pal. Allí empezó un servidor en esto del esquí.
-Vallnord (Arcalís): la azul La Coma. Indescriptible el bajarla tranquilamente, y volver a repetirla en seguida gracias al TSD6.

Alguien dirá: eso es una "piltrafa" comparado con una buena negra (pista, me refieroDiablillo). Pero es que mi nivel no da para más. Servidor esquía por las azules y rojas asequibles. Las pistas negras tan sólo las bajo, pero no las esquío.Triste

Un saludo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Subir arriba de Masella y bajar por cualquiera de sus varientes hasta la zona más baja..............GENIAL!!!!!

Y Enamorats entre semana.............pista de descenso pulgar arribapulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
De estaciones nacionales me faltaban:
ASTÚN: Olímpica, Truchas y La Raca.
MOLINA: Estadi.
ALTO CAMPOO: Los Asnos y Las Hoyas.



"Cuándo bebo Whisky, bebo Whisky y cuándo bebo agua, bebo agua" (Michaleen Flynn - The Quiet Man)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Bueno

Yo voy a incluir las mías, aprovecho para hacer un comentario al respecto, hace poco nos habéis puesto que evaluemos nuestras tablas, por que no hacemos algo parecido con nuestras pistas de estaciones? Que os parece?

SN: las que recuerdo hace bastante que no voy, Me impresiono la pista del Águila por lo larga, los cambios las vistas.
BB: sin dudarlo Dossau y Luis Arias
Formi: Escarra y sus tubos, Huegas, Tosquera y el Bosque esta ultima me encanta aunque no la pillamos mucho abierta, Midi en su parte baja donde hay buen desnivel, Espelunciecha, Pipos me encanta por sus vistas, Petruso?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Para mí sin duda:

Cerler: Canal Amplia, Canal Gallinero y Quebrantahuesos

Baqueira: Muntanyó, Luis Arias y Dossau

Ordino-Arcalís: La Balma + La Canaleta

GrandValira: Granota y Avet

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 307
Cita
laec
Formigal: Escarra
Javalambre: Amanaderos
Valdelinares: La Mina (aunque en esta me pegue un par de galletas que casi...)LlorónLlorónLlorón
Navacerrada: El bosque (la mejor en mi opinión de todo el centro de la península)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Valdesquí: tubo collado

Xanadú: la de la derecharisasrisasrisasrisasrisas

Completamente de acuerdo, la de la derecha del Xanadú es la mejor pista de España, el problema es que para free-riders y no la conoce mucha gente.

No, en serio, una de mis favoritas es la Mirador, de Baqueira, y Basibé en Cerler, aunque ninguna es muy dificil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
A mí, si hay suficiente nieve, no me gusta ninguna Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Cerler: canal del gallinero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Bueeno, aportaré algo:

Cerler (dos opciones empalmadas con desnivel a tutiplén): (Canal Gallinero + Codornices) y (La Rabosa + Pinar + Pllanes)
Navacerrada: Bosque
SN: Aguila
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 100
yo haria la pregunta de forma diferente,cuando vas a una estacion siempre hay una pista que de todas es la que nunca te cansas de bajar,si tuvierais que pasaros el dia en una sola pista¿cual seria???solo unaDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
La Tosa en Masella y Els Coms en La Molina Diablillopulgar arriba

por decir alguna.......

Uppsssss...........y Comabella



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2012 19:30 por Shock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Sin duda i para mi en grandvalira , la de pas de la casa la primera i grande es empinada al principio para coger velocidad i mas llana por el final para perfeccionar la tecnica a buena velocidad i para hacer algun trick a los que le guste el freestyle como ami , un 360º sin salto , al lado de los telesillas se hace algun saltito que a esa velocidad un 180º es facilillo etc. me gusta mucho esa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Estanes
Cita
Unai
Las pistas que me han dejado buenos recuerdos

Candanchú: Carabineros y "Quebrantahuesos+Cornisas (la roja de la Tuca )+Pista del Paso+Lomas" hasta escupirme a los Ppes de Asturias por la diagonal

Ésta es la caña y mucha gente que llega a Candanchu desconoce que se puede esquiar desde su parte mas alta hasta el pueblo. Empalmando una con otra si hay buena nieve y sin remar nada de nada.

Por lo demás me quedo con ésta ruta que has puesto y con la del Tobazo de Candanchu, que a las 9 de la mañana puedes bajarla pegando giros de lado a lado y disfrutando una barbaridad.

pulgar arribapulgar arriba

Así es... sólo hay que saber dónde escupirse risasrisasrisas

Lo que dices del Tobazo a primera hora es ley! Tobazo de arriba a abajo y por el Tubo de La Olla hasta la base de la silla de dos (ahora de tres y con tapiz) Diablillo



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitorras
Enviado: 11-09-2012 21:50
cerler:
canal gallinero
cogulla
rincon del cielo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Para mi una zona de Masella como es coms de das, cuando hay nieve, es de lo mas divertido como la negra del pou de la neu, lastima que esta abierta dos días y por supuesto la bajada del tub pasando por isards luego cometa hasta llegar a coma oriola, dela vecina Molina sin lugar a duda comabella y cuando se puede el clot del hospital.
Después toda la área de porte du paradis en puigmal cada bajada es diferente.
Por ultimo ver anochecer en el Niu del aliga y bajar con esa luna llena por enamorats hasta el pla de Masella, con esas vista al valle con todos los pueblos iluminados...toda una experiencia.
Ya queda menos!,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Cita
j.lacroix
Un saludo.

Para mí, las mejores pistas son las azules y rojas asequiblesrisasrisasrisasrisas. Que no todo tiene que ser rojo y negroDiablillo. Si así fuera, ¿qué haríamos los de nivel medio-bajo?.

Veamos unas cuantas del Pirineo Catalán de este a oeste:

-Vallter 2000: la roja Puig dels Lladres. Tiene un tramo intermedio con poca pendiente muy bonito.
-Vall de Núria: la azul Les Creus. La pista más larga de la estación.
-La Molina: sin duda, la azul Volta Muntanya Sagrada. En especial su primer tramo.
-Masella: la roja primero y azul después Cerdanya. Todo un descubrimiento.
-Port del Comte: la azul els Galls. La azul más ancha de la estación.
-Port-Ainé: la verde Pic de l'Orri Bellavista. Bajarla un día de buen tiempo es una gozada.
-Boí Taüll: la roja Vaques a primera hora de la mañana, recién pisada.
-BB: la azul Clot der Ós. Todo aquel que haya ido a BB con poco nivel de esquí, la ha bajado alguna vez, ¿no?

Añado también las de Andorra, por proximidad.

-GV: la azul Ós empalmando con Bosc Fosc. Si a alguien de nivel medio bajo no le gusta, es que mienterisas. Me gusta más incluso que Rossinyol.
-Vallnord (Pal-Arinsal): la azul La Serra en Pal. Allí empezó un servidor en esto del esquí.
-Vallnord (Arcalís): la azul La Coma. Indescriptible el bajarla tranquilamente, y volver a repetirla en seguida gracias al TSD6.

Alguien dirá: eso es una "piltrafa" comparado con una buena negra (pista, me refieroDiablillo). Pero es que mi nivel no da para más. Servidor esquía por las azules y rojas asequibles. Las pistas negras tan sólo las bajo, pero no las esquío.Triste

Un saludo.



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Ferran72
Para mi una zona de Masella como es coms de das, cuando hay nieve, es de lo mas divertido como la negra del pou de la neu, lastima que esta abierta dos días y por supuesto la bajada del tub pasando por isards luego cometa hasta llegar a coma oriola, dela vecina Molina sin lugar a duda comabella y cuando se puede el clot del hospital.
Después toda la área de porte du paradis en puigmal cada bajada es diferente.
Por ultimo ver anochecer en el Niu del aliga y bajar con esa luna llena por enamorats hasta el pla de Masella, con esas vista al valle con todos los pueblos iluminados...toda una experiencia.
Ya queda menos!,,,

chino amable

sin ninguna duda Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 15:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
Berniman
Bueno

Yo voy a incluir las mías, aprovecho para hacer un comentario al respecto, hace poco nos habéis puesto que evaluemos nuestras tablas, por que no hacemos algo parecido con nuestras pistas de estaciones? Que os parece?

Buena idea smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Masella: Enamorats y todas las de la parte alta
B.B: Mirador, Argulls, Luis Arias, Clot der Os, Vista Beret y casi todas
Cerler: Cogulla, Gallinero, Marmotas
Boi: Vista Aran Collbirros, Vaques, Vista cerbi, L'Embut y Carena, Expess, Bassada
Port del Compte: El Llop, Rassa Bofia, L'Obaga
Port Aine: Vellavista, Baixant del Bosc
Espot Esqui: Cami del Llop, La Roca

Vamos, de lo verde a lo negro saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
manger
Cita
Alamo
Por hacer el post algo diferente de los miles de ellos que hay sobre el tema:
Mejor pista ¿por qué? Por paisaje, por desnivel, por trazado, por entorno, por pisado... hay muchos factores. Pos eso, expliquemos el por qué.
Un ejemplo. De los mejores recuerdos de Cerler es madrugar a coger TS El Molino, siempre detrás de los Busca, claro, y mientras casi todos tiran para Cogulla, ser los primeros en pillar el TS Rincón del Cielo. 9:20 allí arriba, las vistas, el sol empezando a salir y toda la pista inmaculada para bajar... El combinado Rincón + Lavert ... y si es entre semana bajar hasta Molino de nuevo...


MUY BUENA DEFINICION.... Bajar asta Molino a primera hora porque a ultima hora ese mismo recorrido puede ser... desastroso.

Los 9k de cerler cuando esta abierto el camino del sarrau. Por que?? por que tienes palas anchas con mucho desnivel pasas por zonas para disfrutar del paisaje entre arboles. Y es uno de los mayores desniveles del pirineo.

Efectivamente, estaba tentado de poner la 9km de Cerler (de hecho lo hice en anteriores ocasiones). Por desnivel, por longitud, por variedad, pero como en realidad une creo que unas 5 pistas (perdiz blanca, camino del sarrau, robellons, camino les planes y les planes), pues vaya ud. a saber si puede ser considerada "animal de compañía".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola, este es mi primer mensaje en esto de los post o cómo se diga. Esto de la informática se me dá peor que esquiar, daros cuenta del tema.
Yo llevo esquiando desde los 10 años (no digo cuándo nací que me dá verguenza), y cómo pistas diré, que siendo manchego, mis primeras fueron las madrileñas (Navacerrada - la mejor, joder que tiempos) y con tablas feas de largas ("chaval, levanta la mano" - eso me decían en La Venta Arias). Mira que ha nevado.
No conozco muchas estaciones, sólo Granada, Madrid y Formigal.
Vamos con la votación:
Granada: Fuente del tesoro, La Trucha y El Águila m(ésta es un pedazo de pista, larga y "buenisma"guiño.
Navacerrada: El Bosque (esta es la más bonita de las que conozco, o de las más bonitas de España).
Valdesqui: Noruego (sólo fui 1 día.y el rsto estaba cerrado; vaya opiniónm, sólo conozco esta pista).
La Pinilla: no sé el nombre, era la del Mirador (creo).
Formigal: La Cueva y el Tubo de escarra.
Que ganas tengo de que nieve ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
No me cansaré nunca de promocionar la pistas Tájera y El Bolage en Valdelinares, Muy cañeras!!pulgar arribapulgar arriba



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 21:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Ordino-Arcalis: Portella del Mig y la Canaleta
SN: Aguila
Navacerrada: El Bosque. Que bonita y si la noche anterior ha nevado y no la han alfombrado....Diablillo
La Pinilla: El Mirador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.