FORO GENERAL

Enviado: 10-09-2012 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Granota en Grau Roig
Rossinyol en Canillo
Muntanyó en Baqueira

Con estas tres, y alguna más para diversificar algún día podría pasar la temporada más que feliz.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Boulevard de los Pirineos en la pierre, larga,distintos desniveles, rocas, pinos
La portella de mig en Ordino, ancha y buena nieve casi siempre



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 13:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Sin ninguna duda, Carabineros en Candanchú, por diferente, por variada, por dificultad, por vistas y por la cervecita que hay que tomarse después de bajarla para recuperar el aliento Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
yrithinnd
Sin ninguna duda, Carabineros en Candanchú, por diferente, por variada, por dificultad, por vistas y por la cervecita que hay que tomarse después de bajarla para recuperar el aliento Diablillo

De acuerdo en todo pero la cervecita para después de la jornada, que tampoco es tan larga la pista DiablilloDiablilloDiablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 14:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
A MI ME GUSTA "ISARDS" EN MASELLA. PERO NO SIEMPRE ESTA ABIERTA POR FALTA DE NIEVE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 14:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
juancar
Cita
yrithinnd
Sin ninguna duda, Carabineros en Candanchú, por diferente, por variada, por dificultad, por vistas y por la cervecita que hay que tomarse después de bajarla para recuperar el aliento Diablillo

De acuerdo en todo pero la cervecita para después de la jornada, que tampoco es tan larga la pista DiablilloDiablilloDiablillo

La cervecita era puro marketing Diablillo cuando termina el día me puedo beber 50 cervezas, pero esquiando es muy raro que me tome ni una pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Sierra Nevada: Olímpica, El Águila y La Trucha

GrandValira: Avet, Granota y Áliga (sobre todo la última parte)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 30
Navacerrada: Estadium, Arroyo Seco, Pluviometro, Guarramillas y El Bosque.
Formigal: Descenso, Collado, Huegas y Escarra.
Cerler: El gallinero y Cogulla.
Baqueira/Beret: Zona del Estadium de Beret.
Sierra Nevada: Olimpica, Panoramica, Fuente del Tesoro, Neveros y Aguila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
De Pinilla: Mirador y Bosque (recorrido valle de Riaza) o desde Periférico hasta la cota 1500. ( recorrido Copa de Europa)
De SN: Aguila
De BB: Luis Arias
De GV: Avet
Banana esquí





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2012 17:29 por Capitan Haddock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Estas son las mias, intento poner solo una de cada............

Cerler: Marmotas.
Formigal: escarra y anayet a primerisima hora.
Astun: La raca.
Candanchu: carabineros.
Panticosa: Valle de tena.


Esperemos poder ir a todas esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Las pistas que me han dejado buenos recuerdos

Candanchú: Carabineros y "Quebrantahuesos+Cornisas (la roja de la Tuca )+Pista del Paso+Lomas" hasta escupirme a los Ppes de Asturias por la diagonal

Formigal: Escarra y "Tosquera+Bosque"

Alto Campóo : Los Asnos

BB : "Peülla+Bosc de Peülla" y Muntanyo

Y así más en España.... no se me ocurren más... tampoco conozco mucho smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Salvo BB, me sorprenden las coincidencias, que buen gusto tenéis jodios.....smiling smiley

BB- Dossau
Sierra Nevada- La trucha
GV- Granota
Candanchu-Carabineros
Cerler- Marmotas
Pajares- El Tubo ( pena de Picarota)
San Isidro- Los Sentiles
Alto Campoo- Los Asnos
Fuentes Invierno- Tubo del Toneo

Aunque a dia de hoy me contentaria con la peor de la peor estación, q mono!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
BB: Dossau, Cresta de Bonaigua, Manaud

GV: Cucut (en el primer dia de la temporadarisas), Avet

SN: Olimpia, Aguila

Candanchu: Cornisas, Pista de paso, Tubo olla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Yo me quedo con Muntanyo en BB, seguida de La peulla y Egua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
He tenido que mirar el mapa de Baqueira risasrisas, no he esta nada más que una vez pero me impacto sobre manera, por orden
1º.) Muntanyo: esa palita entre rocas enamorado - love dejas correr los esquis y que subir a aquel ribazo... INCREIBLE.
2º.) La peulla: aquella ladera fue impresionante, con esos pinitos, que tarambanazo me di cuando se me clavo un esqui saltando uno pedrolos que había alli. Hasta que no llegamos al coche no me quité la montañita de nieve que tenía en el casco despues de la incada de cabeza que hice. risasrisasrisas
3º.) Egua: Mi primera pista negra, risasrisas creo que con eso lo digo todo, nunca las habia esquiado por miedo escénicosmiling smileysmiling smiley ( era negra hay que ser un figura) al segundo giro me quite el miedo, me vine arriba y a gozar
- Me acabo de dar cuenta que tengo una sonrisa de oreja a oreja.risasrisas

Formigal: Escarra todas, tengo pendiente otra escursión este año ya que desde que fui he mejorado bástante y quiero redescubrir toda la estación.

Valdezcaray: que ninguno la poneis. Mi pista favorita es el Cangrejo, concretamente el saltito desde la cafeteria de 1800, cuando lo descubrí baje la pista 8 o 9 veces seguidas (igual que los chiquillosrisasrisas). Sino hubiese llevado yo las llaves del coche creo que el resto del equipo Ja me habría abandonado. Me gusta tambien muxo Pala lisa y la primera curva de derechas bajando Rehoyo.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Formigal : Tres Hombres con Descenso hasta abajo, Escarra, Espelunciecha.

Grand Valira : Avet .

Baqueira : Muntanyo, Luis Arias, Mirador .

Sierra Nevada : Una de la Laguna, creo que se llama Olímpica, El Aguila.


Para mí estas a bote pronto son pistas que me gustan mucho de mis 4 estaciones favoritas penínsulares. El orden no podría decirlo, depende de la situación de la nieve, meteorología durante el descenso, gente, estado de uno mismo etc.....

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 21:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
esce
Para mi gusto y de lo que conozco

El Aguila, de Sierra Nevada

Absolutamente de acuerdo.

También destacaría de SN la Olímpica, Visera y, cuando la nieve está bien (que suele ser siempre): La Fuente del Tesoro.

Otra pista que me gusta mucho es el Cordón.

EDITO: La trucha me gusta también mucho, pero me cago en su pala final risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2012 21:08 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Soy de zgz,piloto una tabla de snow alpina.Es muy personal las pistas ke le gustan a cada uno.Yo no subo a una estación,subo a surfear una pista............no kiere decir ke de vez en cuando cambie un poco para coger aire.

Ahí van las mias ke coinciden con las de muchos para mi asombro:

Candanchú,Tobazo de arriba a abajo por lo mas recto......las vistas son mu chulas pero pa verlas subiendo en la silla jejejjejje.

Cerler,Rincon del cielo,espectacular por pendiente continua y la piña ke puedes coger.Cuando paras a coger aire las vistas son pa flipar,si te agobias te haces un Molino y para descansar unos Cogullas.....en la silla porke la pista se las trae tambien.

Hay dias ke me pillan romantico y me gustan otras pistas...........

Panticosa,está bien El boske bajando asta abajo........cuando hay nieve o con tabla de alkiler.

Artouste tambien tine pistas mu romanticas entre boskes pero cuidado ke engañan........

Formigal,las pistas no llegan ni a románticas se kedan en moñas.Lo bueno ke con nieve tienes buenos fuera pistas y a mi tabla alpina no le gustan mucho.

Ya keda menos.............pal verano del 2.013 jejjejejje

Un saludol.V
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
Pajares: el tubo
fuentes de invierno: entresierras cogiendo luego la pista abedules.
Formigal: Batallero

pero claro, con buen tiempo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cualquiera con un buen paqueton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
YO CON LA MAS DIFICIL DE BAQUEIRA BERET ME QUEDO CON LA marconni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Slot
Boulevard de los Pirineos en la pierre, larga,distintos desniveles, rocas, pinos

a mi también es la que mas me gusta, el único "pero" es que no es española guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
A fin de no ser repetitivo con las pistas de las estaciones más conocidas, tenemos algunas perlas también muy interesantes y espectaculares (sin nada que envidiar a todo lo dicho hasta el momento), tanto por trazado como por paisaje y desnivel, en estaciones más modestas.

Vallter 2000: Enric Planella con 585 metros de desnivel y más de 3 km de longitud. Es una pista Free Ride, que cuando descargan las llevantadas pilla unos paquetones de escándalo! Lo más espectacular de su trazado es que te deslizas entre 2 colosos como el Pic de Bastiments y el Grà de Fajol. La ventaja de que Vallter sea una estación pequeñita y orientada al esquí familiar, es que nunca pillas a casi nadie y la nieve se mantiene muy bien aunque no la pisen.

Vall de Núria: La Pala Bèstia, con un desnivel medio del 37%. Siempre he pensado que una pista tan cañera no encaja muy bien en una estación tan tranquilita y pequeña...risas. Espectacular bajar por un canal entre pinos con el Santuari y el lago como imagen de fondo, como si fuesen el salvapantallas del ordenador!!!

Masella: El Tub, la Pista Fonda y La Canal, esta última con la típica sensación de que un error en el giro y hallarás una muerte segura en el bosque...sorprendido

Port Ainé: Barranc de Comalforn y su paralela Baixant del Bosc, más espectaculares por sus vistas que por su complejidad técnica, aunque son muy divertidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador_
Enviado: 10-09-2012 23:25
Para mí:

Masella: "Dues estacions" simplemente por el disfrute que mas que una pista es un mirador a toda la cerdanya, "Muntanyes Russes" divertida con giros, entre pinos y rapida!! y "Davallada" que si la pillas sin gente y con buena nieve (la mayoria de las veces) tambien disfrutas sin parar. Ep!!!! Me dejaba "Coma Pregona" esa no tiene palabras te quedas con el dinero para ir a las Dolomitas risasrisas

La Molina: "Estadi" por su historia y dificultad y "Comabella" buen desnivel, vistas y dificultad.

GV: Aqui muchas dadas las dimensiones de GV, pues Granota, Antenes, Rossinyol, Serrat Pinos, Montmalus y la autopista del Pas Directa.

Port del Compte: La Rasa pauet de la estivella.

Entre otras pues la megaverde de ordino por no tener que hacer nada mas k mirar el paisaje.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Conozco poco pero me gusta mucho la de Escarra de Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 02:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.

Para mí, las mejores pistas son las azules y rojas asequiblesrisasrisasrisasrisas. Que no todo tiene que ser rojo y negroDiablillo. Si así fuera, ¿qué haríamos los de nivel medio-bajo?.

Veamos unas cuantas del Pirineo Catalán de este a oeste:

-Vallter 2000: la roja Puig dels Lladres. Tiene un tramo intermedio con poca pendiente muy bonito.
-Vall de Núria: la azul Les Creus. La pista más larga de la estación.
-La Molina: sin duda, la azul Volta Muntanya Sagrada. En especial su primer tramo.
-Masella: la roja primero y azul después Cerdanya. Todo un descubrimiento.
-Port del Comte: la azul els Galls. La azul más ancha de la estación.
-Port-Ainé: la verde Pic de l'Orri Bellavista. Bajarla un día de buen tiempo es una gozada.
-Boí Taüll: la roja Vaques a primera hora de la mañana, recién pisada.
-BB: la azul Clot der Ós. Todo aquel que haya ido a BB con poco nivel de esquí, la ha bajado alguna vez, ¿no?

Añado también las de Andorra, por proximidad.

-GV: la azul Ós empalmando con Bosc Fosc. Si a alguien de nivel medio bajo no le gusta, es que mienterisas. Me gusta más incluso que Rossinyol.
-Vallnord (Pal-Arinsal): la azul La Serra en Pal. Allí empezó un servidor en esto del esquí.
-Vallnord (Arcalís): la azul La Coma. Indescriptible el bajarla tranquilamente, y volver a repetirla en seguida gracias al TSD6.

Alguien dirá: eso es una "piltrafa" comparado con una buena negra (pista, me refieroDiablillo). Pero es que mi nivel no da para más. Servidor esquía por las azules y rojas asequibles. Las pistas negras tan sólo las bajo, pero no las esquío.Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Para mi són las siguientes:

Baqueira: Muntanyó,Cresta de Bonaigua, Dossau
Port AIne: Barranc de Comalforn
Boi: Vaques
GV: Montmalús, Avet (Nunca he bajado algo con tanta pendiente y que me dejara tan satisfecho y orgulloso)
Vallnord-Arcalis: La portella del mig
La Molina: Muntanya Volta Sagrada
Masella: Enamorats




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riderCandan
Enviado: 11-09-2012 11:36
Sin duda..... Quebrantahuesos cn el tubo de la zapatilla!! Candantxu!!
Pendiente media....mutxo y ni una Mota de nieve artificial
Lo demás calentarse la cabeza!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
BB: Manaud, Teso de ra Mina i Peulla
GV: Antenes, Miquel Barò, Granota i Gaig

Aunque a estas alturas del año bajaria por qualquiera y diria que es la mejor pista del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
j.lacroix

Para mí, las mejores pistas son las azules y rojas asequiblesrisasrisasrisasrisas. Que no todo tiene que ser rojo y negroDiablillo. Si así fuera, ¿qué haríamos los de nivel medio-bajo?.

Pues no sé que decirte, yo casi que me quedo con las blancas.... o amarillas si hay algún pipi, o azuladitas con algo de hielo, o amarillas si hay algún pipi, o rojas si alguien se cayó y tuvo una desgracia o negras si hay alguna piedra entre la nieve, pero vamos, que sean principalmente BLANCAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.