FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2012 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola a todos. Ya se huele la próxima temporada. dado que no llevo mucho en el foro no se si se habrá tratado este tema. Perdonar si es repetitivo.
En vuestra opinión, ¿cuales son las mejores pistas de cada estación?
Desconozco si ya existe una "clasificación".
¿sería posible que comentaramos cada uno cuales nos parecen las mejores pistas/más difíciles/más interesantes de cada estación?
En espera de que me contestéis si ya existe o vuestras opiniones, espero y prometo comentar las mías.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2012 18:50 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Para mi gusto y de lo que conozco

El Aguila, de Sierra Nevada



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 18:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Como pista yo me quedo con Cogulla en Cerler, y con Luis Arias en Baqueira. Si metemos Andorra, añado Granota en Grau.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rel
Rel
Enviado: 09-09-2012 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
se ha repetido, pero es igual... aunque lo de las pistas es muy relativo y a cada uno le gustan de un tipo.

A mi me gusta la Miquel del Tarter, la Muntanyó en la Bonaigua y la Dossau (creo que se llama así, no estoy seguro) en Beret...
Hay unas azulitas en soldeu muy xulas.

Aunque todo depende, las condiciones de la nieve hacen que una pista te se quede en el recuerdo o no!

Decirnos pistas del Piri Aragonés anda... que queremos descubrirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Por hacer el post algo diferente de los miles de ellos que hay sobre el tema:
Mejor pista ¿por qué? Por paisaje, por desnivel, por trazado, por entorno, por pisado... hay muchos factores. Pos eso, expliquemos el por qué.
Un ejemplo. De los mejores recuerdos de Cerler es madrugar a coger TS El Molino, siempre detrás de los Busca, claro, y mientras casi todos tiran para Cogulla, ser los primeros en pillar el TS Rincón del Cielo. 9:20 allí arriba, las vistas, el sol empezando a salir y toda la pista inmaculada para bajar... El combinado Rincón + Lavert ... y si es entre semana bajar hasta Molino de nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 144
SN: Olímpica y trucha

B.B: La Peülla, Manaud

GV: rossinyol, miquel, avet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
Cita
esce
Para mi gusto y de lo que conozco

El Aguila, de Sierra Nevada



++pulgar arriba

No hay en España ninguna pista tan larga y con esa variedad de trazado

Y la nieve suele estar fenomenal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Formigal: Escarra
Javalambre: Amanaderos
Valdelinares: La Mina (aunque en esta me pegue un par de galletas que casi...)LlorónLlorónLlorón
Navacerrada: El bosque (la mejor en mi opinión de todo el centro de la península)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Valdesquí: tubo collado

Xanadú: la de la derecharisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Sierra Nevada:
Fuente del Tesoro + Neveros







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Cita
laec
Formigal: Escarra
Javalambre: Amanaderos
Valdelinares: La Mina (aunque en esta me pegue un par de galletas que casi...)LlorónLlorónLlorón
Navacerrada: El bosque (la mejor en mi opinión de todo el centro de la península)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Valdesquí: tubo collado

Xanadú: la de la derecharisasrisasrisasrisasrisas



Completamente de acuerdo en el Bosque

e incluso cuando hay suficiente nieve recien caida se pueden hacer unos fuera pistas de lujopulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
paquetiyo
Cita
esce
Para mi gusto y de lo que conozco

El Aguila, de Sierra Nevada



++pulgar arriba

No hay en España ninguna pista tan larga y con esa variedad de trazado

Y la nieve suele estar fenomenal

Cuidado con esa afirmacion.
En enero estuve una semana y me quede con las ganas de bajarla entera,de la mitad mas o menos para abajo estaba cerrada Triste
Otra vez sera.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ahí va una del Pirineo Aragonés, que tuve la suerte de pillarla abierta. El bosque de panticosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 20:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Águila, Olímpica, Trucha y la Visera. SN
Dossau, Luis Arias, Pins, Muntanyo. BB
Bosque, Navacerrada.
Cogulla, Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Esto de los TOP es difícil cómo dice Alamo (desnivel, belleza, dificultad, ...).
Cómo a todos nos ha pasado, una misma pista con hielo, bañeras o gente puede suponernos pasarlas canutas o considerarla un paseo. Cuándo empecé a ir con mis hijos a SN e insistían "Papá queremos bajar el Rio" siempre les decía que "a las 9:05 en cuanto bajemos del huevo la bajamos las veces que queráis, pero cuándo cierren, nos bajamos en el remonte" (en mi opinión, miles de esquiadores a la vez con nieve pésima es más peligroso que la Fuente del Tesoro).

Con lo difícil que esto supone, en fín, diremos (perdón si doy patadas al idioma):
SIERA NEVADA: Fuente del Tesoro, El Águila, La Trucha y Neveros.
BAQUEIRA: Tubo Nere y La Peulla.
FORMIGAL: Cueva, Infierno y Tubo Escarra.
GRANDVALIRA: Avet.
CERLER: Quebrantahuesos y Sarrau.
CANDANCHÚ: Quebrantahuesos y Sarrios.
MASELLA: Fonda (es así?)
NAVACERRADA: Stadium y El Bosque.
VALDESQUI: Peña.
PINILLA: El Mirador.

Voy a seguir recordando y amplio.
No hemos hablado de los fuera de pistas "oficiales", y, sin lugar a dudas, TUBO DE ZAPATILLA y ESCORNACABRES.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
Cita
Pilgrim
Cita
paquetiyo
Cita
esce
Para mi gusto y de lo que conozco

El Aguila, de Sierra Nevada



++pulgar arriba

No hay en España ninguna pista tan larga y con esa variedad de trazado

Y la nieve suele estar fenomenal

Cuidado con esa afirmacion.
En enero estuve una semana y me quede con las ganas de bajarla entera,de la mitad mas o menos para abajo estaba cerrada Triste
Otra vez sera.


Correcto. Bien apostillado, porque este año apenas ha nevado y ha habido tramos que no estaban bien.

Por eso digo que la nieve " suele" estar fenomenal..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Para mi una de las mejore el descenso de tres hombres en formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Pistas (que no fuera de pistas Seanthorton) me gustan Fuente del tesoro y El Águila(SN), Manaud y La Peülla (Bcool smiley y otro voto más para Cogula (CERLER).
Cuándo Navacerrada era Navacerrada, impresionaba lo que entonces decíamos Bola del Mundo (¡¡¡que tiempos!!!).
Seanthorton, te has pasado con el Tubo Zapatilla y Escornacabres, pero son de disfrutrar y acojonar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 179
Cita
Perrindongo
Pistas (que no fuera de pistas Seanthorton) me gustan Fuente del tesoro y El Águila(SN), Manaud y La Peülla (Bcool smiley y otro voto más para Cogula (CERLER).
Cuándo Navacerrada era Navacerrada, impresionaba lo que entonces decíamos Bola del Mundo (¡¡¡que tiempos!!!).
Seanthorton, te has pasado con el Tubo Zapatilla y Escornacabres, pero son de disfrutrar y acojonar.

Comenté que eran Fuera de Pista, eso si, impresionan (acojonan) y cuándo las has bajado te sientes Ingemark Stenmark (el mejor).
Siempre he pensado que mucha gente y mala nieve es peor que mucha pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
esce
Para mi gusto y de lo que conozco

El Aguila, de Sierra Nevada

El aguila y luis arias...de lo mas variado, largo, y disfruton de la peninsula!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Yo soy de Sierra Nevada y zona Centro. Estas que comentáis deben ser la ...tia.
Me impresionó cuándo bajé la pala final de La Trucha (iba con monitor), había hielo y gente. Cuándo superé el repecho final y paramos, me comentó que en determinadas situaciones de mala nieve y con afluencia wera de las zonas más difíciles de Sierra Nevada, que era preferible bajar alguna negra con buena nieve ya que no suelen hacerlas mucha gente.
Mi voto:
LA TRUCHA.
Yo que esquio en Valdesqui me gusta la pista El Noruego. También voto El Bosque (Navacerrada), soy otro romántico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-09-2012 22:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Si incluimos Andorra...

Como pistas anchas y rápidas y divertidas me quedo con la bajada del Puig Falcó en Boi, con cualquiera de la Laguna en SN.

Como pistas cañeras que disfruto me quedo con Avet en GV, Fuente del Tesoro en Sierra Nevada o la bajada de El Gallinero en Cerler.

Por desnivel me quedo con la bajada hasta el molino en Cerler, el Aguila o la bajada desde Cap de Baqueira.

Como pista bonita Granota en GV, Muntanyo en Baqueira, Bolage en Valdelinares, Bosque en Navacerrada.




Ahora, por pistas, preparación y desnivel SN en general es dificil de igualar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.906
Puig Falco tambien es una pista que me encanta.....



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2012 23:14 por laec.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Yo soy de Sierra Nevada, y aunque Águila y Trucha son una pasada, si tengo que elegir una me quedo con la Fuente del tesoro.

De fuera, me encantó Avet en Grandvalira y recuerdo una en Ordino que está justo frente a la cafetería de abajo, cerca del parking, es una que la dos últimas palas son con mas pendiente, sobre todo la última, me encantó y no paraba de bajarla una y otra vez !!!, a ver si alguien me dice el nombre.

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Por las zonas que he visitado:

Cordillera Cantábrica: El Tubu en Pajares
Pirineos: Rincón del Cielo+molino o Canal Amplia en Cerler
Sierra Nevada: Águila



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Por lo que veo, os gusta el mismo tipo de pistas: amplias y con mucha pendiente.

Yo prefiero pistas estrechas, con pendiente variable y entre bosque. Las palas amplias me resultan monótonas al cabo de un rato.

En fin, disfruto en todas, pero creo que mi pista perfecta sería algo así como Pinar de Cerler si fuera más larga y con algo más de pendiente. Quizá como la Sauvage de Puigmal o algunos tramos entre bosques de Masella o Formigueres. O el sector Balcère de Les Angles. Las estaciones peladas como Sierra Nevada, o Formigal me divierten menos.

En fin, creo que sería bueno que las estaciones tuvieran sectores más variados: bosques, tramos con pequeños baches, cambios de rasante, tubos en los torrentes... Para mi lo más divertido es aprovechar el relieve natural de la montaña.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2012 10:11 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
A mi me gusta bastante Antenes en GV
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
Cita
Alamo
Por hacer el post algo diferente de los miles de ellos que hay sobre el tema:
Mejor pista ¿por qué? Por paisaje, por desnivel, por trazado, por entorno, por pisado... hay muchos factores. Pos eso, expliquemos el por qué.
Un ejemplo. De los mejores recuerdos de Cerler es madrugar a coger TS El Molino, siempre detrás de los Busca, claro, y mientras casi todos tiran para Cogulla, ser los primeros en pillar el TS Rincón del Cielo. 9:20 allí arriba, las vistas, el sol empezando a salir y toda la pista inmaculada para bajar... El combinado Rincón + Lavert ... y si es entre semana bajar hasta Molino de nuevo...


MUY BUENA DEFINICION.... Bajar asta Molino a primera hora porque a ultima hora ese mismo recorrido puede ser... desastroso.

Los 9k de cerler cuando esta abierto el camino del sarrau. Por que?? por que tienes palas anchas con mucho desnivel pasas por zonas para disfrutar del paisaje entre arboles. Y es uno de los mayores desniveles del pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
De lo que mejor conozco, Luis Arias, Dossau y Baqueira desde 2500 a 1500 en BB y Fuentes del Tesoro y Trucha en SN.

P.S.: este año a intentar conocer más ....risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Para mi las mejores pistas despenden cada dia del clima y sobre todo de como te sientas
Todas las pistas de tobazo en candanchu con buena nieve son brutales con muy buenas vistas, mucha pendiente y sobretodo si sabes por donde ir poca gente
Por otra parte formigal es sosito pero las tres perchas huegas escarra lanuza suelen estar muy bien y son rapiditas
De cerler no digo nada porque la pille con malisima y poca nieve pero la zona del gallinero me parece de lo mejorcito
Y en panticosa hay pistas bonitas y con mucha pendiente pero estoy esperando el año en el que tenga un poco de suerte y poder bajar El Bosque
Navacerrada y sus pistas son basura y valdesqui igual
Si tengo que elegir la pista de mi vida es en Gourette cerca de la frontera con Formigal y se llama D´anglas
Larguisima, con buena nieve por su altitud y sobre todo muy tranquila con muy buenos fueras de pista!sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.