FORO GENERAL

Enviado: 10-10-2012 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Yo soy fumador, y si no me van a atender si cojo un cáncer, que me devuelvan todos los impuestos que he pagado al comprar tabaco durante muchos años y todas las cuotas de la SS que me descuentan todos los meses de mi nomina. Lo que esta pasando ahora con el tema de asistencia sanitaria es una vergüenza, nos la han ido desmantelando poco a poco para que unos pocos amiguitos de cierto partido haga negocio con nuestra salud, como en USA por ejemplo. Un sistema publico de salud que hemos levantado entre todos, ahora va a servir para que unos pocos se enriquezcan, y compren nuestros hospitales a precio de saldo. Ahora que se les ha acabado el chollo del ladrillo, viene el negocio de la salud y de la enseñanza.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas que el negocio de la salud y la enseñanza, la cuestion es que ellos ya tienen sus cuentas corrientes bien llenas por lo que no les supone un problema pagar por una salud o una esneñanza privada..la publica con sus recortes y sus carencias nos la dejan para el populacho...El problema real es que hay una crisis bancaria y lo piensan solucionr con dinero publico a la vez que nos recortan lo unico que tenemos:la enseñanza y la sanidad publica..Es decir, los ciudadnos pagamos la crisis financiera que ellos han creado con nuestros impuestos y nos lo recortan TODO.Un ejemplo muy grafico y patetico esque un niño hoy dia tiene que pagar mas dinero en un comedor de un colegio que un diputado en el menu del parlamento...y no hace falta comparar la calidad/variedad de estos menus... repugnante.

Totalmente de acuerdo, pero es que ademas del que se puede pagar un servicio sanitario privado, cuando caes enfermo por un tipo de dolencia cuyo tratamiento es caro, olvidate de que tu seguro se haga cargo sin mas de tu tratamiento. Estas compañías disponen de un departamento que investiga tus antecedentes sanitarios, y buscan cualquier excusa para denegarte el tratamiento. Y dejan a la persona morir sin ofrecerle asistencia. Y al que no se lo crea, que vea la película documental PSYCO de Michael Moore.

Camino al paraiso del capitalismo yanky.El que se lo pueda permitir sera curado, el que no que se joda. El problema es que en este pais de 47 millones de ciudadanos salen a reclamar justicia para los 47 solo uno y asi, solo queda esperar sentados como te sueltan una detras de otra...Triste

A lo mejor lo que tendría que hacer España es pegar una patada en culo a los 47 millones de Españoles que hemos tirado de la teta de la vaca hasta que la vaca se secó.
Todos. El que más y el que menos:
los que cobran el paro y trabajan,
los que pidiron crédito, coche y vacaciones a costa de la hipoteca,
los que llenaban bares y restaurantes como si fuésemos ricos fines de semana si y fines de semana también,
los que buscaban un médico que les firmase una baja para no ir a trabajar,
los que destrozan las farolas, las marquisnas de los buses que pagamos todos o los parques cada noche de botellón,
los que miraban para otro lado cuando sus hijos pasaban de curso con 4 suspensas o cuando dejaban los estudios con 16 años porque para qué estudiar?...
Porque aquí lo que yo veo es que nadie habla de la responsabilidad individual de cada uno. Y todos tenemos la nuestra. Ni los yankis, ni mandangas...
Aquí cada palo tiene que aguantar su vela que somos muy dados a buscar culpables (que los habrá) pero tenemos mucho problema para asumir nuestra parte de culpa.
¿¿A que falta el primer griego que diga que ese país fue un nido de piratas toda la vida y robaba hasta el tondo del pueblo todo lo que podía mientras Europa estuvo enviando dinero a paladas desde que ingresaron en la UE??
Ahora podemos querer hacer responsables a perico de los palotes pero la verdadera culpa ha sido nuestra y de quienes tuvieron el poder para gobernar porque los españoles se lo dieron y no mandaron parar el descontrol a tiempo para no provocar un "daño psicológico" a la "sociedad superguai" en la que nos habíamos convertido con la mala noticia.


¿Mi responsabilidad en esta crisis? Yo te lo digo NINGUNA. Estoy cansado de esto ya, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, no he robado ni he especulado, no debo nada a nadie y cuando lo he debido lo he pagado religiosamente. Cansado de que intenten hacerme responsable de una crisis financiera que nace en EE.UU a raíz de la especulación salvaje de bancos, financieras y aseguradoras y que se expande por un mundo globalizado y desregularizado a medida para que se forren unos pocos y carguen con las consecuencias muchos. En nuestro país florece al abrigo de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política, con la alegría especuladora de bancos y cajas de ahorros mientras los políticos que deberían haberla evitado se forraban a manos llenas y dejaban las arcas públicas no ya vacías si no en números negativos. ¿Mi responsabilidad en todo esto? NINGUNA Quien se sienta responsable que de un paso al frente, yo he cumplido y no dejo a nadie que me haga responsable de esto, vamos he llegado al punto de que si en la barra de un bar desayunando escucho este discurso corto al que lo está dando y le digo que yo NO SOY RESPONSABLE.

Pues muy bien. Sigamos empeñandonos en qué la culpa es del progimo y no hagamos ni la más mínima autocrítica. La culpa es de perico de los palotes. De losbancos, de los politicos y eso...de perico de los palotes. Lo que yo decía.
Mira, a los bancos fue la gente. No conozco a nadie al que ningún banco le hiciese firmar un crédito con una pistola en la sien. La respuesta es la misma siempre. Es que te daban el dinero. Nadie dice, es que el dinero si te lo dan hay que devolverlo. Ahora hay unos cuantos por ahí que echan pestes y que pidieron créditos que una cabeza mínimamente amueblada sabía que no podía pagar. Un casino también te da dinero con las escrituras de una casa. Hay alguien en su sano juicio que se juegue su casa a la ruleta?
Hemos fabricado la cultura del mínimo esfuerzo. Incluso hay quien se creyó que podía vivir sin trabajar. Hemos enseñado a los niños a que se puede pasar de curso suspendiendo y les hemos llenado el estómago de lo que ellos querían y la cabeza con videojuegos de 70 euros. Que no faltase de nada aunque no hiciese falta.
Hemos construido una ciudad asilvestrada donde todo dios pide derechos y ni el tato habla de obligaciones. Nos hemos preocupado del 0,7%, de la capa de ozono ( de la que no habla ya nadie) y de matar las cabras por el rito musulmán. Hemos perdido el tiempo y los valores y realidad es muy tozuda. Tanto, que nos ha puesto a todos en nuestro sitio y ahora que hacen algunos ejercer lo que entienden como su derecho al pataleo. Eso si, diciendo yo no. Yo no tengo nada que ver con esto. La culpa es de los políticos y de los bancos. A los políticos los elige el pueblo. Y aquí mientras se estuvo derrochando no dijo nadie ni mu. Mientras había manteca aunque fuese de créditos que no íbamos a poder pagar había paz en la calle. Todo era superguai. Y los bancos. Esos sí que no han cambiado. Siguen siendo los mismos usureros que han sido siempre. Y el que se creía que no iba a tener que devolver la pasta que le daban porque estaba muy barata, acaba de caerse de la cama y término su sueño. Eso si, la culpa no mía. Es del de enfrente.
Podemos darle las vueltas que queramos. El tema no es de quien es la culpa sino de cómo salimos de esta. Y desde luego, la primera regla para resolver un problema colectivo es que la colectividad asuma que tiene un serio problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Nemancos

Pues muy bien. Sigamos empeñándonos en qué la culpa es del prójimo y no hagamos ni la más mínima autocrítica.
......

la primera regla para resolver un problema colectivo es que la colectividad asuma que tiene un serio problema

pulgar arriba

Yo me siento responsable

Y en los dos sentidos de la palabra, en cuanto a mi responsabilidad en los hechos, por acción o por omisión, y responsable en cuanto a mi sentido de la colectividad (y eso que no vivo en España)

(Pero bueno, basta para echarle un ojo a cualquier novela picaresca para ver que aquí llevamos cinco siglos (que se sepa) echando la culpa al empedrao, siendo la cultura más individualista de mundo y sin el más mínimo sentido de la colectividad, juas Diablillo )



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Yo soy fumador, y si no me van a atender si cojo un cáncer, que me devuelvan todos los impuestos que he pagado al comprar tabaco durante muchos años y todas las cuotas de la SS que me descuentan todos los meses de mi nomina. Lo que esta pasando ahora con el tema de asistencia sanitaria es una vergüenza, nos la han ido desmantelando poco a poco para que unos pocos amiguitos de cierto partido haga negocio con nuestra salud, como en USA por ejemplo. Un sistema publico de salud que hemos levantado entre todos, ahora va a servir para que unos pocos se enriquezcan, y compren nuestros hospitales a precio de saldo. Ahora que se les ha acabado el chollo del ladrillo, viene el negocio de la salud y de la enseñanza.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas que el negocio de la salud y la enseñanza, la cuestion es que ellos ya tienen sus cuentas corrientes bien llenas por lo que no les supone un problema pagar por una salud o una esneñanza privada..la publica con sus recortes y sus carencias nos la dejan para el populacho...El problema real es que hay una crisis bancaria y lo piensan solucionr con dinero publico a la vez que nos recortan lo unico que tenemos:la enseñanza y la sanidad publica..Es decir, los ciudadnos pagamos la crisis financiera que ellos han creado con nuestros impuestos y nos lo recortan TODO.Un ejemplo muy grafico y patetico esque un niño hoy dia tiene que pagar mas dinero en un comedor de un colegio que un diputado en el menu del parlamento...y no hace falta comparar la calidad/variedad de estos menus... repugnante.

Totalmente de acuerdo, pero es que ademas del que se puede pagar un servicio sanitario privado, cuando caes enfermo por un tipo de dolencia cuyo tratamiento es caro, olvidate de que tu seguro se haga cargo sin mas de tu tratamiento. Estas compañías disponen de un departamento que investiga tus antecedentes sanitarios, y buscan cualquier excusa para denegarte el tratamiento. Y dejan a la persona morir sin ofrecerle asistencia. Y al que no se lo crea, que vea la película documental PSYCO de Michael Moore.

Camino al paraiso del capitalismo yanky.El que se lo pueda permitir sera curado, el que no que se joda. El problema es que en este pais de 47 millones de ciudadanos salen a reclamar justicia para los 47 solo uno y asi, solo queda esperar sentados como te sueltan una detras de otra...Triste

A lo mejor lo que tendría que hacer España es pegar una patada en culo a los 47 millones de Españoles que hemos tirado de la teta de la vaca hasta que la vaca se secó.
Todos. El que más y el que menos:
los que cobran el paro y trabajan,
los que pidiron crédito, coche y vacaciones a costa de la hipoteca,
los que llenaban bares y restaurantes como si fuésemos ricos fines de semana si y fines de semana también,
los que buscaban un médico que les firmase una baja para no ir a trabajar,
los que destrozan las farolas, las marquisnas de los buses que pagamos todos o los parques cada noche de botellón,
los que miraban para otro lado cuando sus hijos pasaban de curso con 4 suspensas o cuando dejaban los estudios con 16 años porque para qué estudiar?...
Porque aquí lo que yo veo es que nadie habla de la responsabilidad individual de cada uno. Y todos tenemos la nuestra. Ni los yankis, ni mandangas...
Aquí cada palo tiene que aguantar su vela que somos muy dados a buscar culpables (que los habrá) pero tenemos mucho problema para asumir nuestra parte de culpa.
¿¿A que falta el primer griego que diga que ese país fue un nido de piratas toda la vida y robaba hasta el tondo del pueblo todo lo que podía mientras Europa estuvo enviando dinero a paladas desde que ingresaron en la UE??
Ahora podemos querer hacer responsables a perico de los palotes pero la verdadera culpa ha sido nuestra y de quienes tuvieron el poder para gobernar porque los españoles se lo dieron y no mandaron parar el descontrol a tiempo para no provocar un "daño psicológico" a la "sociedad superguai" en la que nos habíamos convertido con la mala noticia.


¿Mi responsabilidad en esta crisis? Yo te lo digo NINGUNA. Estoy cansado de esto ya, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, no he robado ni he especulado, no debo nada a nadie y cuando lo he debido lo he pagado religiosamente. Cansado de que intenten hacerme responsable de una crisis financiera que nace en EE.UU a raíz de la especulación salvaje de bancos, financieras y aseguradoras y que se expande por un mundo globalizado y desregularizado a medida para que se forren unos pocos y carguen con las consecuencias muchos. En nuestro país florece al abrigo de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política, con la alegría especuladora de bancos y cajas de ahorros mientras los políticos que deberían haberla evitado se forraban a manos llenas y dejaban las arcas públicas no ya vacías si no en números negativos. ¿Mi responsabilidad en todo esto? NINGUNA Quien se sienta responsable que de un paso al frente, yo he cumplido y no dejo a nadie que me haga responsable de esto, vamos he llegado al punto de que si en la barra de un bar desayunando escucho este discurso corto al que lo está dando y le digo que yo NO SOY RESPONSABLE.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es cierto que hay quien estiró más el brazo que la maga, pero siempre alentado y envalentonado por un banco que sabía perfectamente que el riesgo era inmenso, mientras que el desdichado, simplemente caía en la trampa (solo miremos la publicidad d ela banca de aquella época y pensemos quien es realmente responsable).
Tras la gran estafa, el paso para que la paguemos todos y no quien la genera, lo permite, y se beneficia, es apelar a la responsabilidad de la sociedad. A todos nos gusta lo bueno, y todos nos permitimos alguna vez algún "capricho", y si a esto le unes un cierto sentido de culpa intrínseca (propia de la cultura católica), tienes el camino directo a que haya quien se crea que hay que hacer autocrítica, y quien sea tan iluso de creer que él tiene responsabilidad, individual o colectiva en este fraude y por tanto tiene que pagarla. Y la tiene tanto como en que la banca o los fondos de pensiones, ganaran cada 6 meses cerca del 30% MÁS!!! de beneficios durante cantidad de años. Mucha responsabilidad...si.
Y el pobre que se compró el piso en la Verneda por 40 millones es un indecente. Y el que cruzó el charco por primera (y probablemente única) vez en su vida, también.
Apela a la "responsabilidad de la sociedad", y encontrarás gente que se sentirá culpable de la muerte de Joselito...
Aqui los culpables son la banca y el entorno financiero en primer lugar. Después los políticos por dejarles libres para cometer todo tipo de tropelías. Y en ultimísimo caso, las sociedades por no rebelarnos masivamente por permitir que nuestros políticos sigan dejándoles el campo libre, y hacernos pagar a nosotros la fiesta. Y esto ahora, porque hace un tiempo, nosotros no nos enterábamos d ela misa la mitad. A ver quien coño sabía que rean los bonos basura hace 6 años. Ojo, los políticos y los reguladores lo sabían perfectamente...
Nuevamente Islandia es el faro. Allí la gente, sin quemar containers, y solamente movilizándose en las concentraciones populares, han cambiado su país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
carolo
Cita
Nemancos

Pues muy bien. Sigamos empeñándonos en qué la culpa es del prójimo y no hagamos ni la más mínima autocrítica.
......

la primera regla para resolver un problema colectivo es que la colectividad asuma que tiene un serio problema

pulgar arriba

Yo me siento responsable

Y en los dos sentidos de la palabra, en cuanto a mi responsabilidad en los hechos, por acción o por omisión, y responsable en cuanto a mi sentido de la colectividad (y eso que no vivo en España)

(Pero bueno, basta para echarle un ojo a cualquier novela picaresca para ver que aquí llevamos cinco siglos (que se sepa) echando la culpa al empedrao, siendo la cultura más individualista de mundo y sin el más mínimo sentido de la colectividad, juas Diablillo )

Gracias, Carolo. Siempre estoy de acuerdo contigo porque tu experiencia en el Ski y en la vida es un gran ejemplo para muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
wedeln
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Yo soy fumador, y si no me van a atender si cojo un cáncer, que me devuelvan todos los impuestos que he pagado al comprar tabaco durante muchos años y todas las cuotas de la SS que me descuentan todos los meses de mi nomina. Lo que esta pasando ahora con el tema de asistencia sanitaria es una vergüenza, nos la han ido desmantelando poco a poco para que unos pocos amiguitos de cierto partido haga negocio con nuestra salud, como en USA por ejemplo. Un sistema publico de salud que hemos levantado entre todos, ahora va a servir para que unos pocos se enriquezcan, y compren nuestros hospitales a precio de saldo. Ahora que se les ha acabado el chollo del ladrillo, viene el negocio de la salud y de la enseñanza.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas que el negocio de la salud y la enseñanza, la cuestion es que ellos ya tienen sus cuentas corrientes bien llenas por lo que no les supone un problema pagar por una salud o una esneñanza privada..la publica con sus recortes y sus carencias nos la dejan para el populacho...El problema real es que hay una crisis bancaria y lo piensan solucionr con dinero publico a la vez que nos recortan lo unico que tenemos:la enseñanza y la sanidad publica..Es decir, los ciudadnos pagamos la crisis financiera que ellos han creado con nuestros impuestos y nos lo recortan TODO.Un ejemplo muy grafico y patetico esque un niño hoy dia tiene que pagar mas dinero en un comedor de un colegio que un diputado en el menu del parlamento...y no hace falta comparar la calidad/variedad de estos menus... repugnante.

Totalmente de acuerdo, pero es que ademas del que se puede pagar un servicio sanitario privado, cuando caes enfermo por un tipo de dolencia cuyo tratamiento es caro, olvidate de que tu seguro se haga cargo sin mas de tu tratamiento. Estas compañías disponen de un departamento que investiga tus antecedentes sanitarios, y buscan cualquier excusa para denegarte el tratamiento. Y dejan a la persona morir sin ofrecerle asistencia. Y al que no se lo crea, que vea la película documental PSYCO de Michael Moore.

Camino al paraiso del capitalismo yanky.El que se lo pueda permitir sera curado, el que no que se joda. El problema es que en este pais de 47 millones de ciudadanos salen a reclamar justicia para los 47 solo uno y asi, solo queda esperar sentados como te sueltan una detras de otra...Triste

A lo mejor lo que tendría que hacer España es pegar una patada en culo a los 47 millones de Españoles que hemos tirado de la teta de la vaca hasta que la vaca se secó.
Todos. El que más y el que menos:
los que cobran el paro y trabajan,
los que pidiron crédito, coche y vacaciones a costa de la hipoteca,
los que llenaban bares y restaurantes como si fuésemos ricos fines de semana si y fines de semana también,
los que buscaban un médico que les firmase una baja para no ir a trabajar,
los que destrozan las farolas, las marquisnas de los buses que pagamos todos o los parques cada noche de botellón,
los que miraban para otro lado cuando sus hijos pasaban de curso con 4 suspensas o cuando dejaban los estudios con 16 años porque para qué estudiar?...
Porque aquí lo que yo veo es que nadie habla de la responsabilidad individual de cada uno. Y todos tenemos la nuestra. Ni los yankis, ni mandangas...
Aquí cada palo tiene que aguantar su vela que somos muy dados a buscar culpables (que los habrá) pero tenemos mucho problema para asumir nuestra parte de culpa.
¿¿A que falta el primer griego que diga que ese país fue un nido de piratas toda la vida y robaba hasta el tondo del pueblo todo lo que podía mientras Europa estuvo enviando dinero a paladas desde que ingresaron en la UE??
Ahora podemos querer hacer responsables a perico de los palotes pero la verdadera culpa ha sido nuestra y de quienes tuvieron el poder para gobernar porque los españoles se lo dieron y no mandaron parar el descontrol a tiempo para no provocar un "daño psicológico" a la "sociedad superguai" en la que nos habíamos convertido con la mala noticia.


¿Mi responsabilidad en esta crisis? Yo te lo digo NINGUNA. Estoy cansado de esto ya, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, no he robado ni he especulado, no debo nada a nadie y cuando lo he debido lo he pagado religiosamente. Cansado de que intenten hacerme responsable de una crisis financiera que nace en EE.UU a raíz de la especulación salvaje de bancos, financieras y aseguradoras y que se expande por un mundo globalizado y desregularizado a medida para que se forren unos pocos y carguen con las consecuencias muchos. En nuestro país florece al abrigo de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política, con la alegría especuladora de bancos y cajas de ahorros mientras los políticos que deberían haberla evitado se forraban a manos llenas y dejaban las arcas públicas no ya vacías si no en números negativos. ¿Mi responsabilidad en todo esto? NINGUNA Quien se sienta responsable que de un paso al frente, yo he cumplido y no dejo a nadie que me haga responsable de esto, vamos he llegado al punto de que si en la barra de un bar desayunando escucho este discurso corto al que lo está dando y le digo que yo NO SOY RESPONSABLE.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es cierto que hay quien estiró más el brazo que la maga, pero siempre alentado y envalentonado por un banco que sabía perfectamente que el riesgo era inmenso, mientras que el desdichado, simplemente caía en la trampa (solo miremos la publicidad d ela banca de aquella época y pensemos quien es realmente responsable).
Tras la gran estafa, el paso para que la paguemos todos y no quien la genera, lo permite, y se beneficia, es apelar a la responsabilidad de la sociedad. A todos nos gusta lo bueno, y todos nos permitimos alguna vez algún "capricho", y si a esto le unes un cierto sentido de culpa intrínseca (propia de la cultura católica), tienes el camino directo a que haya quien se crea que hay que hacer autocrítica, y quien sea tan iluso de creer que él tiene responsabilidad, individual o colectiva en este fraude y por tanto tiene que pagarla. Y la tiene tanto como en que la banca o los fondos de pensiones, ganaran cada 6 meses cerca del 30% MÁS!!! de beneficios durante cantidad de años. Mucha responsabilidad...si.
Y el pobre que se compró el piso en la Verneda por 40 millones es un indecente. Y el que cruzó el charco por primera (y probablemente única) vez en su vida, también.
Apela a la "responsabilidad de la sociedad", y encontrarás gente que se sentirá culpable de la muerte de Joselito...
Aqui los culpables son la banca y el entorno financiero en primer lugar. Después los políticos por dejarles libres para cometer todo tipo de tropelías. Y en ultimísimo caso, las sociedades por no rebelarnos masivamente por permitir que nuestros políticos sigan dejándoles el campo libre, y hacernos pagar a nosotros la fiesta. Y esto ahora, porque hace un tiempo, nosotros no nos enterábamos d ela misa la mitad. A ver quien coño sabía que rean los bonos basura hace 6 años. Ojo, los políticos y los reguladores lo sabían perfectamente...
Nuevamente Islandia es el faro. Allí la gente, sin quemar containers, y solamente movilizándose en las concentraciones populares, han cambiado su país.

El que compró el piso de 40 millones igual debería hablar comprado de 20. Y el que cruzo el charco una vez no creo que sea bien ejemplo. El problema quizás lo tiene el que cruzo el charco vararías veces pagando en 10 meses sin intereses.
Y en Islandia el país cambió porque es primero más fácil cambiar un país de unos centenares de habitantes y segundo, porque la gente arrimo el hombro en lugar de hacer teatro. Todos asumieron su parte de culpa y dieron el callo. Aquí lo que se está viendo es que la culpa para muchos es de el de enfrente y el vete tu que a mi me da la risa. Lo mismito que en Finlandia.
No he visto yo a finlandeses sacando pancartas eN Londres sacando en un foro economico lleno de prensa internacional para atacar a los interés de su propio país. Por poner un ejemplo.
No he visto yo ningún lander alemán atacar los intereses generales de Alemania en ningún país extranjero. Tampoco he visto con frecuencia a ningún estado de USA poner a caer de un burro a su propio país en los círculos internacionales. A nadie se le ocurre dispararse a en un pie para discutir si el culpable fue a mano o la oreja. A nadie con dos dedos de frente porque si el pie se desangra se muere todo el cuerpo. A nadie salvo en el país donde yo vivo. Parece que hay quien vive en el mismo país pero se cree que es otro sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.943
Quizás haya que hablar de responsabilidad social. En mi caso tampoco me he sobre-endeudado, ni he cobrado subvenciones, etc... Pago los SS como corresponde, jamás he tenido a nadie trabajando sin contrato o por menos horas de las reales pero... nadie decía nada.
EL problema de la deuda de este país no es tanto la pública como la privada. Y si, la mayoría de la deuda privada la tienen las grandes empresas, pero no son estas las que tienen riesgo de default sino las micropymes y familias que se han hipotecado y ahora el bien no vale lo que valía.
Los notarios han sido consentidores necesarios por no informar debidamente a quién firmaba, a la parte más débil.

En fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Personalmente hasta que no vea a los banqueros y a muchos políticos admitir no ya errores... sinó el robo atroz, la mentira mantenida, la manipulación, la malversación escandalosa y el robo a manos llenas, no pienso admitir ni media. Luego, ya hablaremos.
Y digo esto el día que finalmente se ha hecho público (porque saberse, se sabía hace muuuucho tiempo), que Zaplana le dió MIL MILLONES a Julio Iglesias por promocionar Alicante. Aunque él a mentido diciendo que solo fueron 320 millones, y ha tenido que ser el peopio Julio Iglesias ante Juez dominicano, quien lo haya destapado finalmente. Y me importa una higa el partido al que esté afiliado este "sujeto". Mientras éste siga en la calle, como para admitir algo yo... hasta aquí podíamos llegar!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Ahora resultará que la crisis financiera internacional la causó Manolo, el albañil de Alcobendas, que se compró un piso por encima de sus posibilidades. El muy mamón ha hundido el país y ha hecho que nuestra prima de riesgo suba como la espuma. Manolo, cabrón, que nos has hundido el país, asume tu responsabilidad risas

En la Comunidad Valenciana tenemos 13 diputados de las Cortes imputados en tramas de corrupción, la alcaldesa de toda una capital como Alicante, nueve cargos de las diputaciones provinciales, más de un conseller, alcaldes de localidades más pequeñas... Eso sólo en la C. Valenciana, el resto de España está igual de podrida a nivel político y sin embargo no veo polítocos devolviendo lo robado y entre rejas. No veo ni un sólo banquero ni alto cargo de cajas de ahorros en la cárcel, todos están en sus casas disfrutando de lo robado durante años y muchos de ellos incluso disfrutan de indemnizaciones millonarias. No veo investigaciones abiertas para localizar y juzgar a los culpables de esta crisis, porque esto no es un ciclo normal de la economía como se dice por ahí, esto estaba claro que iba a pasar y convenía que pasara. No es la primera vez y no será la última.

En fin, lo dejo porque tampoco creo que sea el foro adecuado, lo único que quiero trasmitir es que por mucho que lo intenten no me harán sentir culpable. No debo nada, he pagado mis impuestos religiosamente, no he especulado, no he robado, soy inocente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
sang
Ahora resultará que la crisis financiera internacional la causó Manolo, el albañil de Alcobendas, que se compró un piso por encima de sus posibilidades. El muy mamón ha hundido el país y ha hecho que nuestra prima de riesgo suba como la espuma. Manolo, cabrón, que nos has hundido el país, asume tu responsabilidad risas

En la Comunidad Valenciana tenemos 13 diputados de las Cortes imputados en tramas de corrupción, la alcaldesa de toda una capital como Alicante, nueve cargos de las diputaciones provinciales, más de un conseller, alcaldes de localidades más pequeñas... Eso sólo en la C. Valenciana, el resto de España está igual de podrida a nivel político y sin embargo no veo polítocos devolviendo lo robado y entre rejas. No veo ni un sólo banquero ni alto cargo de cajas de ahorros en la cárcel, todos están en sus casas disfrutando de lo robado durante años y muchos de ellos incluso disfrutan de indemnizaciones millonarias. No veo investigaciones abiertas para localizar y juzgar a los culpables de esta crisis, porque esto no es un ciclo normal de la economía como se dice por ahí, esto estaba claro que iba a pasar y convenía que pasara. No es la primera vez y no será la última.

En fin, lo dejo porque tampoco creo que sea el foro adecuado, lo único que quiero trasmitir es que por mucho que lo intenten no me harán sentir culpable. No debo nada, he pagado mis impuestos religiosamente, no he especulado, no he robado, soy inocente.

más claro agua, 100% de acuerdopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Por cierto, vaya ha liado el Manolo... que tío!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 13:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
sang
Ahora resultará que la crisis financiera internacional la causó Manolo, el albañil de Alcobendas, que se compró un piso por encima de sus posibilidades. El muy mamón ha hundido el país y ha hecho que nuestra prima de riesgo suba como la espuma. Manolo, cabrón, que nos has hundido el país, asume tu responsabilidad risas

En la Comunidad Valenciana tenemos 13 diputados de las Cortes imputados en tramas de corrupción, la alcaldesa de toda una capital como Alicante, nueve cargos de las diputaciones provinciales, más de un conseller, alcaldes de localidades más pequeñas... Eso sólo en la C. Valenciana, el resto de España está igual de podrida a nivel político y sin embargo no veo polítocos devolviendo lo robado y entre rejas. No veo ni un sólo banquero ni alto cargo de cajas de ahorros en la cárcel, todos están en sus casas disfrutando de lo robado durante años y muchos de ellos incluso disfrutan de indemnizaciones millonarias. No veo investigaciones abiertas para localizar y juzgar a los culpables de esta crisis, porque esto no es un ciclo normal de la economía como se dice por ahí, esto estaba claro que iba a pasar y convenía que pasara. No es la primera vez y no será la última.

En fin, lo dejo porque tampoco creo que sea el foro adecuado, lo único que quiero trasmitir es que por mucho que lo intenten no me harán sentir culpable. No debo nada, he pagado mis impuestos religiosamente, no he especulado, no he robado, soy inocente.



Yo me conformaria con que les apliquen los mismos criterios de responsabilidad que a un ciudadano. Esto es que te hundes? Pues lo siento mucho. A mi juicio es ridiculo que no se hayan arruinado, que los préstamos/creditos/leasing..... que venden sean bajo el modelo ICO ( avalado por el reino, traducido por todos los españoles) y no lo venden sin saber lo venden porque no les consume core capital. ¿ Cuantos se han arruinado? y Si trasladamos eso al "hijoputa" de Manolo, no le habrian quitado el piso y bienes, incluso en el caso de que no llegase embargado sus futuras nóminas?????? Como es posible que para la banca haya 100.000.000.000 € y se este pensando "tocar" las pensiones de gente que ha currado y contribuido con el 70 % de su salario ( SS, IRPF, IVAs, IIEEs, Tasas, Cánones y precios públicos).???

Como es posible que en Madrid exista una delegada del gobierno que diga que hay que limitar derechos de manifestación por lo del congreso y no se haya presentado con el ejercito en la sede de Bankia a por los responsables de un agujero mayor de 20.000.000.000 €,....., etc. Como es posible que a unos tipos que han dado ostias a la policia en el clima que fue se les pretenda llevar a la Audiencia Nacional ( debemos dar gracias al juez por evitar ese espantajo y ridiculo) en vez de por los cauces que marca la ley y:
- Los responsables de CajaCasitlla La Mancha, que ha pasado con ellos, estos son Rojos.
- Los de Cajasol?? Son el clero no?.
- Bancaja o la Cam, CajaMadrid, Caja Rioja?? Estos son azules, no?
- Los de Cataluña Caixa? Estos son de Conveniencia y uunion, PSoe Cataluña?
- Los 40.000.000.000 € de Cataluña, donde esta Montilla, Carod Rovira, y en la parte que le toca Mas? Estos son multicolor
- Que pasa con Camps, Fabra,....
- Que pasa con Gallardon y los 6.000.000.000 € de deuda de Madrid.
- Que pasa con los 700.000.000 € de los eres, es verdad es mentira??? Porque no entran los cuerpos de inspectores de hacienda con la policia y de alli no sale ni Jesucristo hasta que no se sepa quien ? como? cuando?


Simplemente no tenemos la misma responsabilidad, yo he estudiado en la universiadad pública y me he beneficiado de eso, acaso no lo pagaron mis abuelos o mis padres con los tributos de toda su vida? Soy el primero de mi familia con titulación superior. Acaso no lo pagaba yo, al menos en parte, con mis impuestos ( 70% del coste para la empresa) de currar todas las tardes de repositor en el Alcampo? No me he compré piso porque ( soy de formación financiera y fiscal) los números no me salían, simplemente eran absurdos, nunca tuve becas de ningún tipo, no otras ayudas. No he generado esta situación, no me he beneficiado de ella, sin embargo la voy a pagar en la parte que me toca como otros millones de ciudadanos, por una circunstancia muy simple no tengo el suficiente dinero para saltar de clase y pagar muy pocos impuestos, y con los cambios que estan realizando dificultan consireablente ese camino para los que somos currelas, autonomos o pymes. En un mensaje anterión puse una descripción del 70% de pagos al estado por currela más o menos desglosado.


Que algo se estabilice, significa que nada (o casi nada) cambie, que el rico siga siendo rico, el pobre pobre,...., no se quien hablaba de méritos y responsabilidades, con la estabilización el sistema de méritos se lo pasan por el forro de los cojones. No los meritos de los demás, los tuyos o los mios.

Me estoy encendiendo mientras escriborisasrisas, cada dia tengo más claro que los ciudadanos españoles tenemos que tomar "nuestra Bastilla" sea como sea, esto es inaceptable,es habitual, es duradero en el tiempo y sin final definido.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Nemancos
Cita
wedeln
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Yo soy fumador, y si no me van a atender si cojo un cáncer, que me devuelvan todos los impuestos que he pagado al comprar tabaco durante muchos años y todas las cuotas de la SS que me descuentan todos los meses de mi nomina. Lo que esta pasando ahora con el tema de asistencia sanitaria es una vergüenza, nos la han ido desmantelando poco a poco para que unos pocos amiguitos de cierto partido haga negocio con nuestra salud, como en USA por ejemplo. Un sistema publico de salud que hemos levantado entre todos, ahora va a servir para que unos pocos se enriquezcan, y compren nuestros hospitales a precio de saldo. Ahora que se les ha acabado el chollo del ladrillo, viene el negocio de la salud y de la enseñanza.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas que el negocio de la salud y la enseñanza, la cuestion es que ellos ya tienen sus cuentas corrientes bien llenas por lo que no les supone un problema pagar por una salud o una esneñanza privada..la publica con sus recortes y sus carencias nos la dejan para el populacho...El problema real es que hay una crisis bancaria y lo piensan solucionr con dinero publico a la vez que nos recortan lo unico que tenemos:la enseñanza y la sanidad publica..Es decir, los ciudadnos pagamos la crisis financiera que ellos han creado con nuestros impuestos y nos lo recortan TODO.Un ejemplo muy grafico y patetico esque un niño hoy dia tiene que pagar mas dinero en un comedor de un colegio que un diputado en el menu del parlamento...y no hace falta comparar la calidad/variedad de estos menus... repugnante.

Totalmente de acuerdo, pero es que ademas del que se puede pagar un servicio sanitario privado, cuando caes enfermo por un tipo de dolencia cuyo tratamiento es caro, olvidate de que tu seguro se haga cargo sin mas de tu tratamiento. Estas compañías disponen de un departamento que investiga tus antecedentes sanitarios, y buscan cualquier excusa para denegarte el tratamiento. Y dejan a la persona morir sin ofrecerle asistencia. Y al que no se lo crea, que vea la película documental PSYCO de Michael Moore.

Camino al paraiso del capitalismo yanky.El que se lo pueda permitir sera curado, el que no que se joda. El problema es que en este pais de 47 millones de ciudadanos salen a reclamar justicia para los 47 solo uno y asi, solo queda esperar sentados como te sueltan una detras de otra...Triste

A lo mejor lo que tendría que hacer España es pegar una patada en culo a los 47 millones de Españoles que hemos tirado de la teta de la vaca hasta que la vaca se secó.
Todos. El que más y el que menos:
los que cobran el paro y trabajan,
los que pidiron crédito, coche y vacaciones a costa de la hipoteca,
los que llenaban bares y restaurantes como si fuésemos ricos fines de semana si y fines de semana también,
los que buscaban un médico que les firmase una baja para no ir a trabajar,
los que destrozan las farolas, las marquisnas de los buses que pagamos todos o los parques cada noche de botellón,
los que miraban para otro lado cuando sus hijos pasaban de curso con 4 suspensas o cuando dejaban los estudios con 16 años porque para qué estudiar?...
Porque aquí lo que yo veo es que nadie habla de la responsabilidad individual de cada uno. Y todos tenemos la nuestra. Ni los yankis, ni mandangas...
Aquí cada palo tiene que aguantar su vela que somos muy dados a buscar culpables (que los habrá) pero tenemos mucho problema para asumir nuestra parte de culpa.
¿¿A que falta el primer griego que diga que ese país fue un nido de piratas toda la vida y robaba hasta el tondo del pueblo todo lo que podía mientras Europa estuvo enviando dinero a paladas desde que ingresaron en la UE??
Ahora podemos querer hacer responsables a perico de los palotes pero la verdadera culpa ha sido nuestra y de quienes tuvieron el poder para gobernar porque los españoles se lo dieron y no mandaron parar el descontrol a tiempo para no provocar un "daño psicológico" a la "sociedad superguai" en la que nos habíamos convertido con la mala noticia.


¿Mi responsabilidad en esta crisis? Yo te lo digo NINGUNA. Estoy cansado de esto ya, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, no he robado ni he especulado, no debo nada a nadie y cuando lo he debido lo he pagado religiosamente. Cansado de que intenten hacerme responsable de una crisis financiera que nace en EE.UU a raíz de la especulación salvaje de bancos, financieras y aseguradoras y que se expande por un mundo globalizado y desregularizado a medida para que se forren unos pocos y carguen con las consecuencias muchos. En nuestro país florece al abrigo de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política, con la alegría especuladora de bancos y cajas de ahorros mientras los políticos que deberían haberla evitado se forraban a manos llenas y dejaban las arcas públicas no ya vacías si no en números negativos. ¿Mi responsabilidad en todo esto? NINGUNA Quien se sienta responsable que de un paso al frente, yo he cumplido y no dejo a nadie que me haga responsable de esto, vamos he llegado al punto de que si en la barra de un bar desayunando escucho este discurso corto al que lo está dando y le digo que yo NO SOY RESPONSABLE.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es cierto que hay quien estiró más el brazo que la maga, pero siempre alentado y envalentonado por un banco que sabía perfectamente que el riesgo era inmenso, mientras que el desdichado, simplemente caía en la trampa (solo miremos la publicidad d ela banca de aquella época y pensemos quien es realmente responsable).
Tras la gran estafa, el paso para que la paguemos todos y no quien la genera, lo permite, y se beneficia, es apelar a la responsabilidad de la sociedad. A todos nos gusta lo bueno, y todos nos permitimos alguna vez algún "capricho", y si a esto le unes un cierto sentido de culpa intrínseca (propia de la cultura católica), tienes el camino directo a que haya quien se crea que hay que hacer autocrítica, y quien sea tan iluso de creer que él tiene responsabilidad, individual o colectiva en este fraude y por tanto tiene que pagarla. Y la tiene tanto como en que la banca o los fondos de pensiones, ganaran cada 6 meses cerca del 30% MÁS!!! de beneficios durante cantidad de años. Mucha responsabilidad...si.
Y el pobre que se compró el piso en la Verneda por 40 millones es un indecente. Y el que cruzó el charco por primera (y probablemente única) vez en su vida, también.
Apela a la "responsabilidad de la sociedad", y encontrarás gente que se sentirá culpable de la muerte de Joselito...
Aqui los culpables son la banca y el entorno financiero en primer lugar. Después los políticos por dejarles libres para cometer todo tipo de tropelías. Y en ultimísimo caso, las sociedades por no rebelarnos masivamente por permitir que nuestros políticos sigan dejándoles el campo libre, y hacernos pagar a nosotros la fiesta. Y esto ahora, porque hace un tiempo, nosotros no nos enterábamos d ela misa la mitad. A ver quien coño sabía que rean los bonos basura hace 6 años. Ojo, los políticos y los reguladores lo sabían perfectamente...
Nuevamente Islandia es el faro. Allí la gente, sin quemar containers, y solamente movilizándose en las concentraciones populares, han cambiado su país.

El que compró el piso de 40 millones igual debería hablar comprado de 20. Y el que cruzo el charco una vez no creo que sea bien ejemplo. El problema quizás lo tiene el que cruzo el charco vararías veces pagando en 10 meses sin intereses.
Y en Islandia el país cambió porque es primero más fácil cambiar un país de unos centenares de habitantes y segundo, porque la gente arrimo el hombro en lugar de hacer teatro. Todos asumieron su parte de culpa y dieron el callo. Aquí lo que se está viendo es que la culpa para muchos es de el de enfrente y el vete tu que a mi me da la risa. Lo mismito que en Finlandia.
No he visto yo a finlandeses sacando pancartas eN Londres sacando en un foro economico lleno de prensa internacional para atacar a los interés de su propio país. Por poner un ejemplo.
No he visto yo ningún lander alemán atacar los intereses generales de Alemania en ningún país extranjero. Tampoco he visto con frecuencia a ningún estado de USA poner a caer de un burro a su propio país en los círculos internacionales. A nadie se le ocurre dispararse a en un pie para discutir si el culpable fue a mano o la oreja. A nadie con dos dedos de frente porque si el pie se desangra se muere todo el cuerpo. A nadie salvo en el país donde yo vivo. Parece que hay quien vive en el mismo país pero se cree que es otro sitio.


Curiosa cuestión has planteado, hasta donde yo conozco ( puedo estar equivocado) los ciudadanos se negaron a que el gobierno cubriese las deudas de los bancos, al final a su presidente no le quedó más remedio que ceder a las presiones de los ciudadanos de su pais, lslandia fue presionada de una forma ATROZ por los gobiernos Holandés e Inglés, curiosamente 2 de los mayores paraisos fiscales de Europa y coladero de dinero "raro" junto con España ( tras el cambio de un articulito de no más de 3 líneas acaecido hace algunos años). Para posteriormente juzgar al presidente.

Salvo error por mi parte has errado el tiro, cuestión que tampoco es extraña ya que hay tantos organismos que dedican propesionales muy bien formados, mucho tiempo e ingentes recursos a confundirnos, que lo raro sería que no lo hiciesen. Muchas veces me pregunto ¿que es verdad? como puedo debrozar toda la mierda e información multidireccional para tratar de tener alguna certeza concreta sobre estas cuestiones?' Es complicado, es lo que quieren.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Yo soy fumador, y si no me van a atender si cojo un cáncer, que me devuelvan todos los impuestos que he pagado al comprar tabaco durante muchos años y todas las cuotas de la SS que me descuentan todos los meses de mi nomina. Lo que esta pasando ahora con el tema de asistencia sanitaria es una vergüenza, nos la han ido desmantelando poco a poco para que unos pocos amiguitos de cierto partido haga negocio con nuestra salud, como en USA por ejemplo. Un sistema publico de salud que hemos levantado entre todos, ahora va a servir para que unos pocos se enriquezcan, y compren nuestros hospitales a precio de saldo. Ahora que se les ha acabado el chollo del ladrillo, viene el negocio de la salud y de la enseñanza.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas que el negocio de la salud y la enseñanza, la cuestion es que ellos ya tienen sus cuentas corrientes bien llenas por lo que no les supone un problema pagar por una salud o una esneñanza privada..la publica con sus recortes y sus carencias nos la dejan para el populacho...El problema real es que hay una crisis bancaria y lo piensan solucionr con dinero publico a la vez que nos recortan lo unico que tenemos:la enseñanza y la sanidad publica..Es decir, los ciudadnos pagamos la crisis financiera que ellos han creado con nuestros impuestos y nos lo recortan TODO.Un ejemplo muy grafico y patetico esque un niño hoy dia tiene que pagar mas dinero en un comedor de un colegio que un diputado en el menu del parlamento...y no hace falta comparar la calidad/variedad de estos menus... repugnante.

Totalmente de acuerdo, pero es que ademas del que se puede pagar un servicio sanitario privado, cuando caes enfermo por un tipo de dolencia cuyo tratamiento es caro, olvidate de que tu seguro se haga cargo sin mas de tu tratamiento. Estas compañías disponen de un departamento que investiga tus antecedentes sanitarios, y buscan cualquier excusa para denegarte el tratamiento. Y dejan a la persona morir sin ofrecerle asistencia. Y al que no se lo crea, que vea la película documental PSYCO de Michael Moore.

Camino al paraiso del capitalismo yanky.El que se lo pueda permitir sera curado, el que no que se joda. El problema es que en este pais de 47 millones de ciudadanos salen a reclamar justicia para los 47 solo uno y asi, solo queda esperar sentados como te sueltan una detras de otra...Triste

A lo mejor lo que tendría que hacer España es pegar una patada en culo a los 47 millones de Españoles que hemos tirado de la teta de la vaca hasta que la vaca se secó.
Todos. El que más y el que menos:
los que cobran el paro y trabajan,
los que pidiron crédito, coche y vacaciones a costa de la hipoteca,
los que llenaban bares y restaurantes como si fuésemos ricos fines de semana si y fines de semana también,
los que buscaban un médico que les firmase una baja para no ir a trabajar,
los que destrozan las farolas, las marquisnas de los buses que pagamos todos o los parques cada noche de botellón,
los que miraban para otro lado cuando sus hijos pasaban de curso con 4 suspensas o cuando dejaban los estudios con 16 años porque para qué estudiar?...
Porque aquí lo que yo veo es que nadie habla de la responsabilidad individual de cada uno. Y todos tenemos la nuestra. Ni los yankis, ni mandangas...
Aquí cada palo tiene que aguantar su vela que somos muy dados a buscar culpables (que los habrá) pero tenemos mucho problema para asumir nuestra parte de culpa.
¿¿A que falta el primer griego que diga que ese país fue un nido de piratas toda la vida y robaba hasta el tondo del pueblo todo lo que podía mientras Europa estuvo enviando dinero a paladas desde que ingresaron en la UE??
Ahora podemos querer hacer responsables a perico de los palotes pero la verdadera culpa ha sido nuestra y de quienes tuvieron el poder para gobernar porque los españoles se lo dieron y no mandaron parar el descontrol a tiempo para no provocar un "daño psicológico" a la "sociedad superguai" en la que nos habíamos convertido con la mala noticia.


¿Mi responsabilidad en esta crisis? Yo te lo digo NINGUNA. Estoy cansado de esto ya, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, no he robado ni he especulado, no debo nada a nadie y cuando lo he debido lo he pagado religiosamente. Cansado de que intenten hacerme responsable de una crisis financiera que nace en EE.UU a raíz de la especulación salvaje de bancos, financieras y aseguradoras y que se expande por un mundo globalizado y desregularizado a medida para que se forren unos pocos y carguen con las consecuencias muchos. En nuestro país florece al abrigo de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política, con la alegría especuladora de bancos y cajas de ahorros mientras los políticos que deberían haberla evitado se forraban a manos llenas y dejaban las arcas públicas no ya vacías si no en números negativos. ¿Mi responsabilidad en todo esto? NINGUNA Quien se sienta responsable que de un paso al frente, yo he cumplido y no dejo a nadie que me haga responsable de esto, vamos he llegado al punto de que si en la barra de un bar desayunando escucho este discurso corto al que lo está dando y le digo que yo NO SOY RESPONSABLE.[/qu

Totalmente de acuerdo Sang.
Nemancos, aun estoy alucinando...deberias hechar un vistazo a las cifras economicas a nivel global.. un ciudadano que pide una hipoteca (para tener un techo) y 1 coche (para ir a currar, si tienes suerte), como va a ser el culpable de esta crisis??el culpable es el que tiene 20 o 40 pisos y especula con ellos,los culpables son aquellos que se jubilan con 15 millones de euros despues de toda una vida ROBANDO en los bankos, los culpables son los altos cargos financieros que se dedican a jugar en su "casino particular", a lo que llaman bolsa, inviertiendo y jugando con miles de millones de euros para llenarse sus bolsillos, los culpable son aquellos grandes empresarios españoles,que se llenan la boca de su patriotismo y de su españa, y luego se llevan sus millonadas a paraisos fiscales para NO PAGAR IMPUESTOS en su querida españa, los culpables son todos aquellos cagos publicos, pagados por ti y por mi,que se han llenado los bolsillos de dinero publico y encima, siguen governando, Sin animo de ofender, QUE NO TE ENGAÑEN, aqui las hormigitas manejamos las sobras del pastel, aqui quien maneja y reparte es y son los UNICOS CULPABLES de esta crisis financiera.Lo que has dicho es un insulto al pueblo esoañol que lo unico que ha hecho en su puñetera vida es CURRAR Y CURRAR Y CURRAR mientras otros se lo miran.Que tambien hay vividores,pues como en todos los lados, o es que te piensas que en alemania son todos muy sensatos y comprometidos con lo comun??venga hombre...Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.943
No podemos negar que somos Españoles... de discutir sobre la conveniencia de obligar o no a un seguro específico a los practicantes de deportes de riesgo acabamos discutiendo sobre la prima de riesgo y la deuda...

Nos vemos en otro hilo, en este no.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
AUBREY
No podemos negar que somos Españoles... de discutir sobre la conveniencia de obligar o no a un seguro específico a los practicantes de deportes de riesgo acabamos discutiendo sobre la prima de riesgo y la deuda...

Nos vemos en otro hilo, en este no.

Saludos.

Está entre líneas la intención del Wai I am y todo esto entra en sus márgenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
markus
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Yo soy fumador, y si no me van a atender si cojo un cáncer, que me devuelvan todos los impuestos que he pagado al comprar tabaco durante muchos años y todas las cuotas de la SS que me descuentan todos los meses de mi nomina. Lo que esta pasando ahora con el tema de asistencia sanitaria es una vergüenza, nos la han ido desmantelando poco a poco para que unos pocos amiguitos de cierto partido haga negocio con nuestra salud, como en USA por ejemplo. Un sistema publico de salud que hemos levantado entre todos, ahora va a servir para que unos pocos se enriquezcan, y compren nuestros hospitales a precio de saldo. Ahora que se les ha acabado el chollo del ladrillo, viene el negocio de la salud y de la enseñanza.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas que el negocio de la salud y la enseñanza, la cuestion es que ellos ya tienen sus cuentas corrientes bien llenas por lo que no les supone un problema pagar por una salud o una esneñanza privada..la publica con sus recortes y sus carencias nos la dejan para el populacho...El problema real es que hay una crisis bancaria y lo piensan solucionr con dinero publico a la vez que nos recortan lo unico que tenemos:la enseñanza y la sanidad publica..Es decir, los ciudadnos pagamos la crisis financiera que ellos han creado con nuestros impuestos y nos lo recortan TODO.Un ejemplo muy grafico y patetico esque un niño hoy dia tiene que pagar mas dinero en un comedor de un colegio que un diputado en el menu del parlamento...y no hace falta comparar la calidad/variedad de estos menus... repugnante.

Totalmente de acuerdo, pero es que ademas del que se puede pagar un servicio sanitario privado, cuando caes enfermo por un tipo de dolencia cuyo tratamiento es caro, olvidate de que tu seguro se haga cargo sin mas de tu tratamiento. Estas compañías disponen de un departamento que investiga tus antecedentes sanitarios, y buscan cualquier excusa para denegarte el tratamiento. Y dejan a la persona morir sin ofrecerle asistencia. Y al que no se lo crea, que vea la película documental PSYCO de Michael Moore.

Camino al paraiso del capitalismo yanky.El que se lo pueda permitir sera curado, el que no que se joda. El problema es que en este pais de 47 millones de ciudadanos salen a reclamar justicia para los 47 solo uno y asi, solo queda esperar sentados como te sueltan una detras de otra...Triste

A lo mejor lo que tendría que hacer España es pegar una patada en culo a los 47 millones de Españoles que hemos tirado de la teta de la vaca hasta que la vaca se secó.
Todos. El que más y el que menos:
los que cobran el paro y trabajan,
los que pidiron crédito, coche y vacaciones a costa de la hipoteca,
los que llenaban bares y restaurantes como si fuésemos ricos fines de semana si y fines de semana también,
los que buscaban un médico que les firmase una baja para no ir a trabajar,
los que destrozan las farolas, las marquisnas de los buses que pagamos todos o los parques cada noche de botellón,
los que miraban para otro lado cuando sus hijos pasaban de curso con 4 suspensas o cuando dejaban los estudios con 16 años porque para qué estudiar?...
Porque aquí lo que yo veo es que nadie habla de la responsabilidad individual de cada uno. Y todos tenemos la nuestra. Ni los yankis, ni mandangas...
Aquí cada palo tiene que aguantar su vela que somos muy dados a buscar culpables (que los habrá) pero tenemos mucho problema para asumir nuestra parte de culpa.
¿¿A que falta el primer griego que diga que ese país fue un nido de piratas toda la vida y robaba hasta el tondo del pueblo todo lo que podía mientras Europa estuvo enviando dinero a paladas desde que ingresaron en la UE??
Ahora podemos querer hacer responsables a perico de los palotes pero la verdadera culpa ha sido nuestra y de quienes tuvieron el poder para gobernar porque los españoles se lo dieron y no mandaron parar el descontrol a tiempo para no provocar un "daño psicológico" a la "sociedad superguai" en la que nos habíamos convertido con la mala noticia.


¿Mi responsabilidad en esta crisis? Yo te lo digo NINGUNA. Estoy cansado de esto ya, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, no he robado ni he especulado, no debo nada a nadie y cuando lo he debido lo he pagado religiosamente. Cansado de que intenten hacerme responsable de una crisis financiera que nace en EE.UU a raíz de la especulación salvaje de bancos, financieras y aseguradoras y que se expande por un mundo globalizado y desregularizado a medida para que se forren unos pocos y carguen con las consecuencias muchos. En nuestro país florece al abrigo de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política, con la alegría especuladora de bancos y cajas de ahorros mientras los políticos que deberían haberla evitado se forraban a manos llenas y dejaban las arcas públicas no ya vacías si no en números negativos. ¿Mi responsabilidad en todo esto? NINGUNA Quien se sienta responsable que de un paso al frente, yo he cumplido y no dejo a nadie que me haga responsable de esto, vamos he llegado al punto de que si en la barra de un bar desayunando escucho este discurso corto al que lo está dando y le digo que yo NO SOY RESPONSABLE.[/qu

Totalmente de acuerdo Sang.
Nemancos, aun estoy alucinando...deberias hechar un vistazo a las cifras economicas a nivel global.. un ciudadano que pide una hipoteca (para tener un techo) y 1 coche (para ir a currar, si tienes suerte), como va a ser el culpable de esta crisis??el culpable es el que tiene 20 o 40 pisos y especula con ellos,los culpables son aquellos que se jubilan con 15 millones de euros despues de toda una vida ROBANDO en los bankos, los culpables son los altos cargos financieros que se dedican a jugar en su "casino particular", a lo que llaman bolsa, inviertiendo y jugando con miles de millones de euros para llenarse sus bolsillos, los culpable son aquellos grandes empresarios españoles,que se llenan la boca de su patriotismo y de su españa, y luego se llevan sus millonadas a paraisos fiscales para NO PAGAR IMPUESTOS en su querida españa, los culpables son todos aquellos cagos publicos, pagados por ti y por mi,que se han llenado los bolsillos de dinero publico y encima, siguen governando, Sin animo de ofender, QUE NO TE ENGAÑEN, aqui las hormigitas manejamos las sobras del pastel, aqui quien maneja y reparte es y son los UNICOS CULPABLES de esta crisis financiera.Lo que has dicho es un insulto al pueblo esoañol que lo unico que ha hecho en su puñetera vida es CURRAR Y CURRAR Y CURRAR mientras otros se lo miran.Que tambien hay vividores,pues como en todos los lados, o es que te piensas que en alemania son todos muy sensatos y comprometidos con lo comun??venga hombre...Enfadado - Angry

Vale. Seguís empeñandoos en lo mismo. En ver quien es el culpable. Pues nada. A ver que se resuelve con eso. Para mi todos tenemos una parte de culpa en todo esto. Para otros ya veo que no.
Y yo no he dicho que el albañil de alcobendas que compró el piso sea culpable de nada. Eso es sencillamente una argumentación demagógica. Ahora, el albañil de alcobendas si se compró el piso de 400 mil euros, más el BMW serie 3 más el viaje a Riviera Maya con la hipoteca es tan culpable como cualquier de vivir por encima de sus posibilidades. Y creo que la irresponsabilidad del albañil de alcobendas en un caso bastante común en España. A lo mejor es que los conozco yo a todos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
sang
Cita
Nemancos
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Cita
markus
Cita
PAPAPACHI
Yo soy fumador, y si no me van a atender si cojo un cáncer, que me devuelvan todos los impuestos que he pagado al comprar tabaco durante muchos años y todas las cuotas de la SS que me descuentan todos los meses de mi nomina. Lo que esta pasando ahora con el tema de asistencia sanitaria es una vergüenza, nos la han ido desmantelando poco a poco para que unos pocos amiguitos de cierto partido haga negocio con nuestra salud, como en USA por ejemplo. Un sistema publico de salud que hemos levantado entre todos, ahora va a servir para que unos pocos se enriquezcan, y compren nuestros hospitales a precio de saldo. Ahora que se les ha acabado el chollo del ladrillo, viene el negocio de la salud y de la enseñanza.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Mas que el negocio de la salud y la enseñanza, la cuestion es que ellos ya tienen sus cuentas corrientes bien llenas por lo que no les supone un problema pagar por una salud o una esneñanza privada..la publica con sus recortes y sus carencias nos la dejan para el populacho...El problema real es que hay una crisis bancaria y lo piensan solucionr con dinero publico a la vez que nos recortan lo unico que tenemos:la enseñanza y la sanidad publica..Es decir, los ciudadnos pagamos la crisis financiera que ellos han creado con nuestros impuestos y nos lo recortan TODO.Un ejemplo muy grafico y patetico esque un niño hoy dia tiene que pagar mas dinero en un comedor de un colegio que un diputado en el menu del parlamento...y no hace falta comparar la calidad/variedad de estos menus... repugnante.

Totalmente de acuerdo, pero es que ademas del que se puede pagar un servicio sanitario privado, cuando caes enfermo por un tipo de dolencia cuyo tratamiento es caro, olvidate de que tu seguro se haga cargo sin mas de tu tratamiento. Estas compañías disponen de un departamento que investiga tus antecedentes sanitarios, y buscan cualquier excusa para denegarte el tratamiento. Y dejan a la persona morir sin ofrecerle asistencia. Y al que no se lo crea, que vea la película documental PSYCO de Michael Moore.

Camino al paraiso del capitalismo yanky.El que se lo pueda permitir sera curado, el que no que se joda. El problema es que en este pais de 47 millones de ciudadanos salen a reclamar justicia para los 47 solo uno y asi, solo queda esperar sentados como te sueltan una detras de otra...Triste

A lo mejor lo que tendría que hacer España es pegar una patada en culo a los 47 millones de Españoles que hemos tirado de la teta de la vaca hasta que la vaca se secó.
Todos. El que más y el que menos:
los que cobran el paro y trabajan,
los que pidiron crédito, coche y vacaciones a costa de la hipoteca,
los que llenaban bares y restaurantes como si fuésemos ricos fines de semana si y fines de semana también,
los que buscaban un médico que les firmase una baja para no ir a trabajar,
los que destrozan las farolas, las marquisnas de los buses que pagamos todos o los parques cada noche de botellón,
los que miraban para otro lado cuando sus hijos pasaban de curso con 4 suspensas o cuando dejaban los estudios con 16 años porque para qué estudiar?...
Porque aquí lo que yo veo es que nadie habla de la responsabilidad individual de cada uno. Y todos tenemos la nuestra. Ni los yankis, ni mandangas...
Aquí cada palo tiene que aguantar su vela que somos muy dados a buscar culpables (que los habrá) pero tenemos mucho problema para asumir nuestra parte de culpa.
¿¿A que falta el primer griego que diga que ese país fue un nido de piratas toda la vida y robaba hasta el tondo del pueblo todo lo que podía mientras Europa estuvo enviando dinero a paladas desde que ingresaron en la UE??
Ahora podemos querer hacer responsables a perico de los palotes pero la verdadera culpa ha sido nuestra y de quienes tuvieron el poder para gobernar porque los españoles se lo dieron y no mandaron parar el descontrol a tiempo para no provocar un "daño psicológico" a la "sociedad superguai" en la que nos habíamos convertido con la mala noticia.


¿Mi responsabilidad en esta crisis? Yo te lo digo NINGUNA. Estoy cansado de esto ya, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, no he robado ni he especulado, no debo nada a nadie y cuando lo he debido lo he pagado religiosamente. Cansado de que intenten hacerme responsable de una crisis financiera que nace en EE.UU a raíz de la especulación salvaje de bancos, financieras y aseguradoras y que se expande por un mundo globalizado y desregularizado a medida para que se forren unos pocos y carguen con las consecuencias muchos. En nuestro país florece al abrigo de la burbuja inmobiliaria y la corrupción política, con la alegría especuladora de bancos y cajas de ahorros mientras los políticos que deberían haberla evitado se forraban a manos llenas y dejaban las arcas públicas no ya vacías si no en números negativos. ¿Mi responsabilidad en todo esto? NINGUNA Quien se sienta responsable que de un paso al frente, yo he cumplido y no dejo a nadie que me haga responsable de esto, vamos he llegado al punto de que si en la barra de un bar desayunando escucho este discurso corto al que lo está dando y le digo que yo NO SOY RESPONSABLE.[/qu

Totalmente de acuerdo Sang.
Nemancos, aun estoy alucinando...deberias hechar un vistazo a las cifras economicas a nivel global.. un ciudadano que pide una hipoteca (para tener un techo) y 1 coche (para ir a currar, si tienes suerte), como va a ser el culpable de esta crisis??el culpable es el que tiene 20 o 40 pisos y especula con ellos,los culpables son aquellos que se jubilan con 15 millones de euros despues de toda una vida ROBANDO en los bankos, los culpables son los altos cargos financieros que se dedican a jugar en su "casino particular", a lo que llaman bolsa, inviertiendo y jugando con miles de millones de euros para llenarse sus bolsillos, los culpable son aquellos grandes empresarios españoles,que se llenan la boca de su patriotismo y de su españa, y luego se llevan sus millonadas a paraisos fiscales para NO PAGAR IMPUESTOS en su querida españa, los culpables son todos aquellos cagos publicos, pagados por ti y por mi,que se han llenado los bolsillos de dinero publico y encima, siguen governando, Sin animo de ofender, QUE NO TE ENGAÑEN, aqui las hormigitas manejamos las sobras del pastel, aqui quien maneja y reparte es y son los UNICOS CULPABLES de esta crisis financiera.Lo que has dicho es un insulto al pueblo esoañol que lo unico que ha hecho en su puñetera vida es CURRAR Y CURRAR Y CURRAR mientras otros se lo miran.Que tambien hay vividores,pues como en todos los lados, o es que te piensas que en alemania son todos muy sensatos y comprometidos con lo comun??venga hombre...Enfadado - Angry

Vale. Seguís empeñandoos en lo mismo. En ver quien es el culpable. Pues nada. A ver que se resuelve con eso. Para mi todos tenemos una parte de culpa en todo esto. Para otros ya veo que no.
Y yo no he dicho que el albañil de alcobendas que compró el piso sea culpable de nada. Eso es sencillamente una argumentación demagógica. Ahora, el albañil de alcobendas si se compró el piso de 400 mil euros, más el BMW serie 3 más el viaje a Riviera Maya con la hipoteca es tan culpable como cualquier de vivir por encima de sus posibilidades. Y creo que la irresponsabilidad del albañil de alcobendas en un caso bastante común en España. A lo mejor es que los conozco yo a todos....

Argumentacion demagogica?? Pero si me estas diciendo que el albañil no es el culpable de nada y seguidamente que ha vivido por encima de sus posibilidades!!
Primero, un albañil que ha tenido o tiene suerte en su carrera profesional, puede llegar a manejar (en la epoca del boom del ladrillo),como mucho, medio mill de euros a lo largo de su vida laboral, como mucho...Solo bankia, para realmente ser saneada, necesita 100 mil millones de euros, y es un minusculo banko al lado de potencias como la banka alemana o el gigante "lheman brothers", que hacen transacciones de miles y miles de millones y billones de euros y dolares.Entiendes que la intervencion economicamente hablando del albañil en el continuo flujo de cifras es menos que minusculo??no entiendes que aqui el albañil ni pincha ni corta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.