FORO GENERAL

Enviado: 27-08-2012 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Hola,

Nos gustaría plantear, para esta temporada que viene si nos da tiempo, un viaje a las rocosas. A parte de lo que se suele ver por internet no tengo ni idea de destinos, agencias y demás.

Estaría bien saber sobre agencias, destinos, estaciones y demás, sobretodo de gente que haya estado.

Nuestro nivel de esquí es medianamente bueno, a parte de pistas nos gusta salir fuera pistas en la medida que la estación lo permite.

En cuanto al destino priorizamos la calidad de la estación y de la nieve para esquiar, el aprés esquí nos da un poco igual. Me imagino que los precios serán bastante altos por lo que, en la medida de lo posible, nos gustaría optar por algo relativamente económico.

Bueno, ya nos contáis vuestras experiencias. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
nonstop
Hola,

Nos gustaría plantear, para esta temporada que viene si nos da tiempo, un viaje a las rocosas. A parte de lo que se suele ver por internet no tengo ni idea de destinos, agencias y demás.

Estaría bien saber sobre agencias, destinos, estaciones y demás, sobretodo de gente que haya estado.

Nuestro nivel de esquí es medianamente bueno, a parte de pistas nos gusta salir fuera pistas en la medida que la estación lo permite.

En cuanto al destino priorizamos la calidad de la estación y de la nieve para esquiar, el aprés esquí nos da un poco igual. Me imagino que los precios serán bastante altos por lo que, en la medida de lo posible, nos gustaría optar por algo relativamente económico.

Bueno, ya nos contáis vuestras experiencias. Muchas gracias

Hola Nonstop.
Sobre agencias, viajes y demás no puedo aconsejarte porque yo cuando iba a las estaciones de Colorado vivía al lado, en Boulder, pero sí te puedo hablar sobre la zona.
Yo de vosotros pillaría vuelo a Denver y alquilaría un coche (Subaru, feo como pegarle a un padre pero es el rey de la zona) para ir a la montaña que os plazca. Dudo que hagáis más de 3 horas de camino.

Hasta hace un par de años la nieve en general por todas las estaciones de la zona (Keystone, Breckenridge, Copper Mountain, etc) estaba de coña, por lo seca que es. El caso es que el año pasado no nevó mucho, pero vaya, eso es con lo que toca lidiar estos años.
Si no recuerdo mal, hay un forfait común para unas cuantas de ellas. Es decir, que incluso podríais hacer base en una y desplazaros de una a otra según las nevadas. Las carreteras son muy buenas y alquilar coches barato. Quizá hasta haya shuttles de una a otra, investigad eso.

La mejor opción para alojamiento, sin duda, es [www.vrbo.com]. Son alquileres de particulares, y creo que de calle Copper Mountain es la que cuenta con una mejor relación calidad/precio (si no os importa el Aprez Ski). Allí me pillé una casa de tres pisos y jacuzzi gigante, todo un fin de semana a pie de pistas por cuatro duros con unos colegas (dudo que un 3 estrellas de Sierra Nevada salga más barato). He oído que Steamboat o Vail salen un poco más caros pero es un poco más deluxe. Ahí no te puedo decir más porque en esas no he estado. Breck sin duda es la más completa, y Keystone la más familiar.

Espero que te ayude en algo.
A ver si alguien te puede echar una mano con Utah y British Columbia para comparar. smiling smiley
Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 22:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Gracias arbor, iremos mirando :-)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/08/2012 22:03 por nonstop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2012 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Por cierto que época recomendáis, por nieve y gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros en Marzo pasado hemos estado la primera semana de Marzo en Aspen-Snowmass y fantástico, lo único que nos pareció bastante caro fue el forfait el resto normal. Eso sí con un servicio en pistas y de esqui buses gratuitos a las 4 estaciones fantástico.

Mirate si quieres el report que colgue y si tienes alguna duda me dices :


Yo lo recomendaría 100 % y si podeis volar hasta el mismo Aspen, es comodísimo, te olvidas de coche y reservando con tiempo los vuelos no sale nada caro.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
En Febrero estuve en Vail y zona de influencia.

Volé Miami-Eagle/Vail (el aeropuerto más cercano, a unos 30 km). Ya que era parte de un vuelo multitramo, el agregado Miami - Eagle/Vail - Miami me salió algo así como u$s200.

El alquiler de coche a través de un broker europeo (¿ www.alquilerdecoches.es puede ser?), algo así como otros u$s200 uno chico (Hyundai Elantra) la semana. Las autopistas (casi toda la interconexión entre las diferentes estaciones se hace por ellas) se limpian inmediatamente después de las nevadas, por lo que no tuve problemas con un coche de tracción simple, aunque como decía un conforero antes, abundan los Subarus risas .

Me alojé en Avon, el pueblo que está a los pies de Beaver Creek y a unos 11 km de Vail. Se consigue alojamiento a unos u$s 100-130 la noche, lugares decentes, correctos, nada de lujos pero limpios y cómodos. En mi caso pagué u$s 110 por noche en el Christie Lodge, departamento cómodo para 3 o 4 personas.

El pueblo tiene todos los servicios, incluído un Wal-Mart bastante amplio y con precios que permiten comer casi gratis (abundaban las ofertas de comida preparada y congelada para calentar en microondas a u$s1 la porción). Los restauranes... desde fast-food con precios bastante económicos hasta super elegantes de precios prohibitivos.

Los tickets de medios (forfaits) son caros, alrededor de u$s 100 el día, pero sacando con bastante antelación el Epic-Pass, se obtiene un ticket de temporada por menos de u$s 600, que sirve para Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Arapahoe Basin, además de 3 estaciones en California y posiblemente... ¡para Las Leñas, Argentina, de Junio a Octubre!. Las 5 estaciones de Colorado no están a más de 50km una de otra.

Para pistas, de todo. Para fuera de pistas, sólamente considerando Vail están El Back-side y Blue Sky Bassin (la parte de atrás de la montaña y la próxima ladera), un verdadero paraíso, pero todas las estaciones tienen lo suyo.

Espero te sirvan los datos. Cualquier cosa, a tu disposición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias a todos, voy recopilando.

Por cierto, qué diferencia veis entre las estaciones de Canadá y Usa, si esque las hay?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En Canada no he estado pero la calidad de las pistas del dominio Aspen-Snowmass y sobre todo la de su nieve es de ESCÁNDALO pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
nonstop
Muchas gracias a todos, voy recopilando.

Por cierto, qué diferencia veis entre las estaciones de Canadá y Usa, si esque las hay?

Un saludo

smiling smiley Diferencias se me ocurren unas cuantas,, por lo general el esquí Canadiense es más “asilvestrado”, al menos por el tipo de estaciones que he ido buscando en USA y Canadá, Diablillo ,,,,

He esquiado en unas cuantas estaciones en Colorado, Utah, Alberta y British Columbia,,,en diferentes tipos de viajes,, si especificas un poco más lo buscas, presupuesto, que tipo de expectativas tienes o algo tan simple como el tiempo que le quieres dedicar al viaje podríamos afinar un poco en la recomendación,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Gracias,

Pues de presupuesto tovavía no me he hecho una idea, hemos pedido un presupuesto orientativo a Paso Norte, a partir de que consiga más datos iremos decidiendo duración y demás detalles. En cuanto a lo que buscamos, pues sobretodo esquiar, como muchos imagino, buscamos el famoso powder. Nos gustaría sobre unos 6-8 días de esquí, pudiendo incluir uno o dos de Cat-ski, estaba pensando que lo mejor sería centrarnos en una zona/estación, en lugar de escoger un viaje tipo safari.

Dicho esto, el tema de alojamiento pues algo decente pero económico, y si el tema de tiendas de comestibles y demás es asequible mejor, en cuanto al tema aprés esquí pues nos da un poco igual... lo que queremos ver son montañas y nieve y cuantas más mejor.

Evidentemente nos gusta que a la hora de esquiar, por ejemplo, las instalaciones sean buenas. Pero lo que nos está pasando últimamente aquí en Pirineos, e incluso Alpes, es que nos aburrimos de bajar pistas pisadas continuamente, y de todos es sabido que el fuera-pistas por estos lares no es de lo mejorcito jajaja.

En resumen, buscamos un viaje sin lujos de alrededor de 10-15 días para poder esquiar unos 6-8, sobretodo nos importa el disfrutar del esquí y de la nieve polvo, lo demás es secundario.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
nonstop
Gracias,

Pues de presupuesto tovavía no me he hecho una idea, hemos pedido un presupuesto orientativo a Paso Norte, a partir de que consiga más datos iremos decidiendo duración y demás detalles. En cuanto a lo que buscamos, pues sobretodo esquiar, como muchos imagino, buscamos el famoso powder. Nos gustaría sobre unos 6-8 días de esquí, pudiendo incluir uno o dos de Cat-ski, estaba pensando que lo mejor sería centrarnos en una zona/estación, en lugar de escoger un viaje tipo safari.

Dicho esto, el tema de alojamiento pues algo decente pero económico, y si el tema de tiendas de comestibles y demás es asequible mejor, en cuanto al tema aprés esquí pues nos da un poco igual... lo que queremos ver son montañas y nieve y cuantas más mejor.

Evidentemente nos gusta que a la hora de esquiar, por ejemplo, las instalaciones sean buenas. Pero lo que nos está pasando últimamente aquí en Pirineos, e incluso Alpes, es que nos aburrimos de bajar pistas pisadas continuamente, y de todos es sabido que el fuera-pistas por estos lares no es de lo mejorcito jajaja.

En resumen, buscamos un viaje sin lujos de alrededor de 10-15 días para poder esquiar unos 6-8, sobretodo nos importa el disfrutar del esquí y de la nieve polvo, lo demás es secundario.

Un saludo


risas Esto ya es otra cosa,,, dos semanas es buena opción para cruzar el charco, los 900€ aprox. del vuelo de avión hay que amortizarlos,,,,

Si habéis hablado con Paso Norte, imagino que os habrán planteado un “loop” por vuestra cuenta desde Calgary, calcularle para que la cosa salga económica unos cuatro ocupantes por vehículo 4x4, un “Mid-SUV” y meteros en carretera, si quereis que os guíen os saldrá más caro, la cosa se quedaría en algo así como Fernie un par de días,, Kimberly de pasada,, Nelson (WhiteWater) uno o dos días, Rossland (Red Mountain) uno o dos días,, Revelstoke dos o tres días, Golden (kicking Horse) uno o dos días, la Tri-Area Sunshine y Lake Louise ,, para ahorraros algo de pasta podéis prescindir de Heli y Cat,, je,je,je

También podrías ser algo así como combinar Banff (Norquay, Sunshine Village, Lake Louise) con Golden (Kicking Horse) y meterle algún día de Cat io Heli, catáis menos estaciones pero estando en el paraíso del Heli y el Cat si se tiene buen nivel y dinero merece la pena hacerlo.
Otra opción puede ser aterrizar en Vancouver o en Seattle según encuentres vuelos baratos e ir a Whistler,, se puede hacer un tour por otras Sun Peak,, etc,,, pero no anda muy fino por distancias,, otra cosas es que te plantees entrar por Calgary y salir por Vancouver o viceversa y le metas un meneo a varias pero aquí ya el precio se sube un poquito…..

Dejaros asesorar por Jen y por Julian que son de los que mejor controlan el Oeste Canadiense.

Uffff es escribir dos líneas de aquello y me dan ganas de montarme un viaje para la próxima temporada por la BC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias Matamalos, esperamos el correo de Jen y Julián a ver que nos cuentan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En mi caso conozco las zonas de Utah y Colorado. Trata de decir un poco como son tus gustos sobre el esquí y te digo mi recomendación porque para mi no he encontrado una zona mejor que otra sino diferentes, y cada una esta destinada a un público diferente.

No obstante las Rocosas siempre es un destino en el que se acierta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Pues gustos sobre el esquí... .como comentaba antes, más fuera pista que pista, aunque preferimos fuera pista no complicados por el nivel. Preferimos esquiar sobre una pista con un palmo de nieve sin pisar que sobre una pista compactada semi-helada preparada para gigante.... no se si me explico. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Yo no estoy muy ducho en la materia del oofpisteo, pero cuidadín con los fuera pistas que os claváis en las Rockies, si os decidís por allí. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero si buscáis algo que no sea muy pro, igual no es el mejor lugar.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
nonstop
Pues gustos sobre el esquí... .como comentaba antes, más fuera pista que pista, aunque preferimos fuera pista no complicados por el nivel. Preferimos esquiar sobre una pista con un palmo de nieve sin pisar que sobre una pista compactada semi-helada preparada para gigante.... no se si me explico. risas

Echarle también un ojo a Utah por si las flys.. Salt Lake City tiene alrededor una cuantas estaciones de las que te pueden gustar sin apenas grandes desplazamientos,, Alta - Snowbird, Brighton- Solitude y en la "zona olímpica" Park City, Deer Valley, Canyons,,,,,




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
La idea es cojonuda, pillar un coche y moverse por varios siios, os habeis planteado una autocaravana?

Por cierto esos videos no los deberiais poner en esta epoca del año, que mono.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Cita
arbor
Yo no estoy muy ducho en la materia del oofpisteo, pero cuidadín con los fuera pistas que os claváis en las Rockies, si os decidís por allí. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero si buscáis algo que no sea muy pro, igual no es el mejor lugar.Triste

Ya que lo comentas, ¿se necesita mucho nivel para hacer cat-ski? me imagino que será guiado si lo contratas. Lo digo porque siempre he oido que por la calidad de la nieve es más fácil esquiar fuerapista que aquí en Europa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
nonstop
Cita
arbor
Yo no estoy muy ducho en la materia del oofpisteo, pero cuidadín con los fuera pistas que os claváis en las Rockies, si os decidís por allí. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero si buscáis algo que no sea muy pro, igual no es el mejor lugar.Triste

Ya que lo comentas, ¿se necesita mucho nivel para hacer cat-ski? me imagino que será guiado si lo contratas. Lo digo porque siempre he oido que por la calidad de la nieve es más fácil esquiar fuerapista que aquí en Europa.

Un saludo

para el cat ski salvo en red-moutain cat ski que tienen grupos para intermedios el resto necesitas un nivel alto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 00:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
keivancas
Cita
nonstop
Cita
arbor
Yo no estoy muy ducho en la materia del oofpisteo, pero cuidadín con los fuera pistas que os claváis en las Rockies, si os decidís por allí. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero si buscáis algo que no sea muy pro, igual no es el mejor lugar.Triste

Ya que lo comentas, ¿se necesita mucho nivel para hacer cat-ski? me imagino que será guiado si lo contratas. Lo digo porque siempre he oido que por la calidad de la nieve es más fácil esquiar fuerapista que aquí en Europa.

Un saludo

para el cat ski salvo en red-moutain cat ski que tienen grupos para intermedios el resto necesitas un nivel alto


smiling smiley Así a bote pronto Revelstoke también tiene Cat para niveles "medios",,, casi todos los operadores tienen varios run´s de diferentes niveles,,, lo suyo es desvolverse bien en nieves no tratadas y tener buena forma física para sacarle provecho a una jornada de Cat,,,,, recordar que el nivel del grupo lo marcara el integrante más débil y este condiciona al grupo,,, así que a ponerse las pilas,,, por cierto también se puede hacer algo de "Sleed-Ski" por la zona,, algo más asilvestrado,,, tu subes la moto y otro la baja mientras que desciendes esquiando,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 01:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
nonstop
Cita
arbor
Yo no estoy muy ducho en la materia del oofpisteo, pero cuidadín con los fuera pistas que os claváis en las Rockies, si os decidís por allí. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero si buscáis algo que no sea muy pro, igual no es el mejor lugar.Triste

Ya que lo comentas, ¿se necesita mucho nivel para hacer cat-ski? me imagino que será guiado si lo contratas. Lo digo porque siempre he oido que por la calidad de la nieve es más fácil esquiar fuerapista que aquí en Europa.

Un saludo
Pues lo cierto es que no tengo ni idea, pero he conocido gente que lleva toda su vida dándole y se ha partido una pierna allí haciendo heli-ski. Lo que me hace pensar que hay que ir con cuidadín y algo de nivel sí que hay que tener.

Todo es llamar y preguntarles. Los Yankies para estas cosas suelen muy directos y te dirán lo que hay, independientemente de lo que puedan sacar con ello.

Otra cosa. Igual también te piden una póliza de seguro internacional, estaría bien que lo sondearais. No recuerdo si en US el rescate es gratuito, pero el hospital te aseguro que no, y la repatriación tampoco. Por fuera pistas no te cubre el seguro del forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Hola nonstop.
En primer lugar avanzarte que no siempre encuentras el powder deseado. Pero por mal que este! siempre es mejor que por aquí.
Por mi experiencia la mejor época es enero, principios de febrero. Excepto Alaska que esta la dejaríamos para Abril.
En cuanto a remontes normalmente son bastante jurásicos y lo normal es encontrar sillas que no tienen reposa pies y alguno hay sin barra! Pero por otro lado no hay colas. (Evidentemente también hay estaciones con los más modernos remontes, pero normalmente para acceder a las zonas de freeride los remontes son arcaicos)
Te dejo otra opción que no te han comentado, Jackson Hole en Wyoming [www.nevasport.com] Buena estación, aeropuerto a 3 km., pueblo de encanto y gran diversidad de opciones a realizar: cat, heli, yelloswtone, motos, etc...
Referente a Utah si tomas como base Park City con 3 estaciones casi juntas. Park city, Canyons y Dear valley. Desplazándote menos de una hora en coche tienes 6 buenas estaciones mas Snowbird, Alta, Solitude, Brigton, Powder montain y Snowbasin, así que puedes hacer un mini safari sin tener que hacer grandes trayectos.
En cuanto a Colorado, por este foro corre Mister Giora de [www.viajesscibasku.com] y hace años que monta un paquete para Vail en apartamentos de súper lujo y el Forfait de 5 estaciones por 1500 € aproximadamente, incluso creo recordar que el año pasado estaba más barato!
Espero haberte podido ayudar, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Snowkas
Hola nonstop.
En primer lugar avanzarte que no siempre encuentras el powder deseado. Pero por mal que este! siempre es mejor que por aquí.
Por mi experiencia la mejor época es enero, principios de febrero. Excepto Alaska que esta la dejaríamos para Abril.
En cuanto a remontes normalmente son bastante jurásicos y lo normal es encontrar sillas que no tienen reposa pies y alguno hay sin barra! Pero por otro lado no hay colas. (Evidentemente también hay estaciones con los más modernos remontes, pero normalmente para acceder a las zonas de freeride los remontes son arcaicos)
Te dejo otra opción que no te han comentado, Jackson Hole en Wyoming [www.nevasport.com] Buena estación, aeropuerto a 3 km., pueblo de encanto y gran diversidad de opciones a realizar: cat, heli, yelloswtone, motos, etc...
Referente a Utah si tomas como base Park City con 3 estaciones casi juntas. Park city, Canyons y Dear valley. Desplazándote menos de una hora en coche tienes 6 buenas estaciones mas Snowbird, Alta, Solitude, Brigton, Powder montain y Snowbasin, así que puedes hacer un mini safari sin tener que hacer grandes trayectos.
En cuanto a Colorado, por este foro corre Mister Giora de [www.viajesscibasku.com] y hace años que monta un paquete para Vail en apartamentos de súper lujo y el Forfait de 5 estaciones por 1500 € aproximadamente, incluso creo recordar que el año pasado estaba más barato!
Espero haberte podido ayudar, saludos.

pulgar arribapulgar arriba Este post ha dado en todo el claro. el ir al otro lado del charco, no quiere decir que vayas a encontrar la supernieve, ni los super remontes. en todas las partes se cuecen habas. En Usa hay nieve primavera y podrida, lo mismo que aqui y en alpes. Y lo que seguro es peor como bien dice, es el sistema de remontes.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 15:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
Eso lo tengo claro...pero entonces merece la pena ir..... o no? , porque yo siempre he oido que aquello es la repera, jeje

P.D. Para que veas que eso se que pasa, el año pasado nos fuimos 5 días a Val d'Isère, donde en teoría habría mejor nieve que aquí, pues bien había un mogollón de nieve, pero había hecho tanto frío que en la mayoría de pistas estaba dura con un pelín de polvo por encima, vamos que en pirineos he esquiado mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
nonstop
Eso lo tengo claro...pero entonces merece la pena ir..... o no? , porque yo siempre he oido que aquello es la repera, jeje

P.D. Para que veas que eso se que pasa, el año pasado nos fuimos 5 días a Val d'Isère, donde en teoría habría mejor nieve que aquí, pues bien había un mogollón de nieve, pero había hecho tanto frío que en la mayoría de pistas estaba dura con un pelín de polvo por encima, vamos que en pirineos he esquiado mejor

Desde luego que merece la pena de ir!
Viajando se aprende mucho y podras comprobar una educación y buen hacer de las gentes de esos lares que aqui ni nos podriamos imaginar.
La gracia de las rocosas es lo lejos que estan del mar y por este motivo la nieve no tiene humedad. Pillar powder recien caido es el climax! Pero alli la nevada de 4 dias atras todavia esta suelta, tarda mucho mas en compactarse no como aqui que apenas nos dura 24 horas. Evidentemente si cuando vas no nieva y ademas lleva 3 semanas sin nevar, no esperes milagros!!!
Personalmente te puedo decir que he cruzado el charco 9 veces y solo he triunfado 3, otras 5 no han estado mal y 1 fue birriosa. Y sigo con la intención de seguir cruzandolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 23:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Estare encantado de ayudarte en presupuestos varios.....
Soy una de las agencias que ofrecen viajes en Nevasport y alguien ya me ha recomendado en este post.
Si me mandas un mail te mandare ideas.
Yo pienso que la idea es inmejorable. Todos los que van quieren regresar año tras año, y lo digo con muchos años vendiendo el producto :-)
Eso que he leido de remontes viejos, no entiendo a que se refiere.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Las Montañas Rocosas es al mejor lugar que he ido en mi vida,de echo el 2 de Enero me voy a Banff hasta Mayo.No lo dudes ni un segundo en realizar este viaje.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo lo de los remontes viejos....No entiendo....en las que nosotros hemos estado alguno hay pero la mayoría modernos.....como en muchas estaciones Europeas.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
lo de la autocaravana ¿como va? es decir ¿tienen ruedas de invierno? para dormir ¿en donde se puede aparcar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
Cita
keivancas
lo de la autocaravana ¿como va? es decir ¿tienen ruedas de invierno? para dormir ¿en donde se puede aparcar?
Correcto llevan ruedas de invierno, pero lo que es mas importante llevan calentador de agua para que podais ducharos al regreso y por la mañana :-) pondre en viajes una modalidad con precios al dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.