FORO GENERAL

Enviado: 17-07-2012 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Unos dias de vacaciones por tierras alpinas con un paréntesis de 6 dias de playa por aquello de contentar a todas las partes, dan mucho de si pero a la vez no da tiempo de ná!

La zona alpina que queriamos abarcar era mas bien pequeña y no creo que no haya alcanzado a conocer ni un 15% de la zona. La zona visitada ha sido el Parque Nacional de La Vanoise y sus aledaños.

El parque tiene diferentes entradas. Nosotros optamos por entrar por su parte norte via Moutiers, Bourg-Saint-Maurice hasta el punto de Val Disere, donde hace unos años tuve la oportunidad de conocer algunas de sus mil posibilidades.

El primer día por eso de llegar a horas tardías para poder disfrutar de un buen descenso nos limitamos a dar un paseo y valorar las diferentes opciones para el día siguiente.

Nos adentramos en la Reserva Nacional de la Grande Sassiere, cogiendo el desvío que hay antes del pueblo de La Reculaz y que una pista en buen estado nos deja a una altura de 2300 m.

La zona presenta la nieve un pelin alta (2.500 m) con un porteo de unos 45 minutos, pero las vistas de la zona son espectaculares.

La Grande Motte Y Grande Casse….





Lago de Sassiere….





Una zona con muchas posibilidades pero con la nieve un poco alta para esta ocasión…..





Mas tarde nos acercamos al comienzo del puerto de Iseran el cual todavía permanecía cortado.

En el parquing que se encuentra a la altura de la primera curva del puerto a unos 2.100 m me fijo en unas huellas de un nevero que llegan hasta el propio parquing. Asciendo por la ladera contraria y veo que las huellas en el nevero descienden de una zona de nieve continua….., ya teníamos objetivo para el día siguiente.



El día amanece amenazante preludio del cambio que pronosticaban a medio día.





Asciendo sin un objetivo claro.





Hasta que un flanqueo en nieve muy húmeda y poco estable me hace descartar el pico y declinarme por el collado.





El dia aguanta pero prefiero no tentar a la suerte asi que no tardo en tirarme ladera abajo.



La nieve aguanta bien.







Hasta el fondo del valle.





Para el dia siguiente elegimos el valle de Prariond en la Reserva Natural de la Bailletaz. Una de esas zonas en las que bien mirando el mapa o bien ya mirando desde el valle no se ven mas que mil y una opciones. Yo opto por la mas sencilla ya que aunque el dia aguanta, no termina de abrir.

Se parte del mismo parquing del dia anterior. La senda discurre por encima de un barranco parcialmente cubierto de nieve (tal vez en invierno este practicable).





Una vez que llegamos al valle las nubes nos impiden ver la grandeza de la zona.



El refugio Prariond.



Giramos a la derecha direccion Pointe du Gros Caval 3.285 m.

La camuflada Perdiz Alpina vigila mis movimientos….



Parece que quiere levantar….







Pero al final no lo hace….., asi que a una altura de unos 3.100 m decido darme la vuelta y disfrutar de unos cm de nieve nueva caida la noche anterior.



Hasta el mismo fondo del valle.





De camino a la furgo, me siguen vigilando….







Os dejo un mapa con las diferentes opciones de la zona y con los itinerarios de los dos dias. En rojo en del primer dia y en verde el del segundo.



Para el día siguiente muchas son las dudas a donde dirigirnos. Buscamos una zona en la que podamos acercarnos a la cota de 2.000 m con la furgo y que no este dentro de los dominios de ninguna estación. Rebuscando en el mapa damos con una pista que sale del pueblo del valdisere , que nos deja en una cota de 1950 m, le Manchet y en la que la estación queda al margen.

Amanece un día esplendido….



Por acortar el camino nos vemos obligados a utilizar las manos…



Parece que la nieve esta un pelin alta así que hoy toca buen porteo, pero este se hace mas ameno por la belleza del entorno.

El río se encuentra cubierto por la nieve de una forma discontinua…, hace pocas semanas estaría practicable pero ahora ya no.





Comenzamos a ver nuestras montañas…





Las caídas de agua…..









Parece que por fin empezamos el foqueo…





Tenemos nieve como para no rayar tabla…..



Una montaña me hipnotiza, miro el mapa y no le veo nombre…, le llamare pico Molón
Ya tengo objetivo….





Ya queda menos…







En cumbre las vistas hacen honor a su nombre…., molaaaan!!!

Mont Blanc y sus compinches.







Las opciones del valle contiguo son tremendas.





Como hemos venido a huellear…, vamos allá….

Las de descenso….





Las del ascenso…



Como me gusta huellear…..



La zona de la cascada me vuelve a cautivar..





Bonita zona si señor….









Os dejo un mapa de la zona con la ruta seguida y las diferentes opciones que tiene la zona.



Había llegado la hora de hacer un pequeño paréntesis y despedirse de Alpes por unos dias para cambiar de aires.

Rumbo al aeropuerto de Milán las postales iban cambiando de tono….

















Ya una vez en las inmediaciones del aeropuerto nos encontramos con una grata sorpresa al ver que el aeropuerto estaba plagado por un innumerable número de parquines con unos precios y servicios muy competitivos…., 6 noches de parquing con transporte de ida y vuelta hasta la Terminal 20 eur.

Una vez llegamos a Creta enseguida nos damos cuenta de los que nos esperan los próximos 6 días, sol, buena temperatura (en junio), playas espectaculares, agua cristalina, buena gastronomía y un sin fin de sitios y rincones por descubrir. Que las imágenes hablen por si solas.

















Continuará…….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que envidia de vacaciones sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 01:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 149
Xabi, cada verano añades viajes a mi lista de cosas por hacer. Estupendo reportaje, gracias por compartir. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 04:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 436
Espectacular..pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 07:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 08:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Muy bueno, menudo viaje

Gracias por compartirlo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 08:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Uff, eso son vacaciones !!

Gracias por compartirlo pulgar arriba

Se puede saber más menos que fechas ha sido?? Me quedan tres semanas para patear la zona y me sorprende la cantidad de nieve y que todavía estuviese cerrado el puerto de l´Iseran.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Todo un clásico del verano, los imprescindibles reportajes de Xabi.

Muchas gracias por compartirlo.

Por cierto, hace ya mucho que no vemos a Socio incluido en tus reports ¿Qué fue de él?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Que recuerdos los clasicos fuera de pista de Val Disere, en verano como cambia el paisaje.El Gran Vallon,Col Pers ,Tour de Charvet.....Grandisimos fueras de pista Diablillo
Alguna que otra croqueta buena abre dejao por ahi.

Bajarlo esta bien pero subirlo....looooooooooco..................DiablilloMuy bueno, Mi nostalgia te lo agradece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Me ha gustado. Muy bueno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 14:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
¡Qué bonito todo, qué afortunados sois!

¿Es la foto donde estás tocando desde la furgo la nieve el Coll d'Iseran? Es que me suena. Anduvimos por allí en el año 1995, en el glaciar de Tignes, concretamente, y como la jornada de remontes acaba tan pronto, las tardes dan para mucho y recorrimos esos lares con un Corsita alquilado en el aeropuerto de Ginebra. ¡Qué tiempos!. La zona es preciosa. Sumamente recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 16:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
qué pasada !!!! sorprendidosorprendido

Pico Molón... risasrisas qué crackrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Es verdad, no he puesto fecha..... Las vacatas fueron a mediados de Junio, hace ya un mes....., pro eso que me ha costado hacer el repor..., es que ya las tengo medio olvidadas...cara de listillo

Cita
valenciano75
Uff, eso son vacaciones !!

Gracias por compartirlo pulgar arriba

Se puede saber más menos que fechas ha sido?? Me quedan tres semanas para patear la zona y me sorprende la cantidad de nieve y que todavía estuviese cerrado el puerto de l´Iseran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
En semana santa del 2011 nos dio un buen susto en el piri frances, se quedo mas para alláque para acá por culpa de un cuagulo en el cerebro (le tuve que bajar de la montaña metido en la mochila...), asi que ahora me da palo subirmelo al piri...., pero ya cata nieve ya....

Estas fotos son de esta semana santa en Gavarnie....

Se ha vuelto un poco comodon....risas



Pero le sigue gustando la nieve y la montaña como antes...smiling smiley







Cita
Ludus Magnum
Todo un clásico del verano, los imprescindibles reportajes de Xabi.

Muchas gracias por compartirlo.

Por cierto, hace ya mucho que no vemos a Socio incluido en tus reports ¿Qué fue de él?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Que va, es el Coll de Petit San Bernard..... A la vuelta de Creta el col de Iseran si que estaba abierto y si que lo utilizamos para hacer split con 0 porteo...smiling smiley

Cita
Anaximedes
¡Qué bonito todo, qué afortunados sois!

¿Es la foto donde estás tocando desde la furgo la nieve el Coll d'Iseran? Es que me suena. Anduvimos por allí en el año 1995, en el glaciar de Tignes, concretamente, y como la jornada de remontes acaba tan pronto, las tardes dan para mucho y recorrimos esos lares con un Corsita alquilado en el aeropuerto de Ginebra. ¡Qué tiempos!. La zona es preciosa. Sumamente recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Gracias a todos por los comentarios.....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Muy grande xabi, como bien dicen, imprescindibles tus reportajes veraniegos.

Me alegra ver que seguís genial los 3pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/07/2012 17:28 por DandoMiedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 18:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues ya me alegro que Socio esté mejor. menudo susto ¿no?.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, al menos está bien el bicho y sigue catando nieve. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 19:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 757
joer me alegro un monton por "socio" ya me veia haciendo un obituario por el "cuatro patas" mas nevasporiano........smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Poco más que aportar a lo que ya se ha dicho.
Gracias por compartir este y otros reportajes medio veraniegos.
Gran reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Espectacular report. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Yo también me alegro de que socio esté bien y siga catando nieve. Un clásico él de Nevasport. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 07:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Estupendo reportaje, siempre esta bien combinar nieve y algo de marpulgar arriba
Un saludo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me encantan tus reportajes!! son muy "inspiradores" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2012 09:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
xabi....
Es verdad, no he puesto fecha..... Las vacatas fueron a mediados de Junio, hace ya un mes....., pro eso que me ha costado hacer el repor..., es que ya las tengo medio olvidadas...cara de listillo

Cita
valenciano75
Uff, eso son vacaciones !!

Gracias por compartirlo pulgar arriba

Se puede saber más menos que fechas ha sido?? Me quedan tres semanas para patear la zona y me sorprende la cantidad de nieve y que todavía estuviese cerrado el puerto de l´Iseran.

Eso no se puede olvidar !!!!

Gracias por el apunte pulgar arriba

PD: Tengo un colega, Tato, que seguro haría buenas migas con socio saltando por lo blanco risasrisas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Guapas fotos.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Ya me has hecho empezar a pensar en el invierno que viene y en la calle tenemos 37 grados....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 23:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Gracias por compartirlo , está de cojones !! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Esto es alargar la temporada! sí señor, soy todo envidia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Pues si Xabi, son muy inspiradores tus viajes y tus reports...

yo puedo asegurar sin miedo a equivocarme q gracias a tus reports, me acabe comprando el split, por toda la envidia q me daba verte en accion.

Y encima, puedo asegurar sin miedo a equivocarme q el primer split q vi en mi vida, en directo, fue el tuyo, cuando coincidimos en el refu de viados, en el posets. menuda llevabais liada de gente.....yo hecho de menos tener un grupito asi, para hacer las aventuras.

este invierno me lo he pasado casi todo, en el dique seco, por culpa de una tendiditis. Pero este año q viene, le voy a dar muy mucho al split. Llevo idea de no gastarme un duro en forfaits esta temporada. pero de disfrutar de la nieve no me quita nadie el gusto.


y en 3 dias salgo para la zona de tu report....15 dias por alli. Eso si, sin split, q voy con la novia, y ella ni tiene split, ni tiene ganas de tener uno. es demasiado comodona. 4 o 5 dias de snow, en pista y remontes tampoco nos los quita nadie.

me alegro q el perro este bien. no seria lo mismo un report tuyo sin socio.

un saludo crack!!



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Gracias por compartirlo, eres un Crak!!! Como siempre muy chulos los report.
En cuato a Socio siempre le da un toque que aparezca, muy buenos momentos en compañía y me alegro que al final mejorará el pobrecico. Cuanto años tiene?

Buen verano a todos. pulgar arriba

Cita
xabi....
En semana santa del 2011 nos dio un buen susto en el piri frances, se quedo mas para alláque para acá por culpa de un cuagulo en el cerebro (le tuve que bajar de la montaña metido en la mochila...), asi que ahora me da palo subirmelo al piri...., pero ya cata nieve ya....

Estas fotos son de esta semana santa en Gavarnie....

Se ha vuelto un poco comodon....risas



Pero le sigue gustando la nieve y la montaña como antes...smiling smiley







Cita
Ludus Magnum
Todo un clásico del verano, los imprescindibles reportajes de Xabi.

Muchas gracias por compartirlo.

Por cierto, hace ya mucho que no vemos a Socio incluido en tus reports ¿Qué fue de él?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.