FORO GENERAL

Enviado: 21-07-2012 21:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
nevasport
Cita
Jairo
Pepe, se.puede disfrutar de una pinza fija y a la vez llevar cascoDiablillo

Esto podría dar para un hilo nuevo, pero las pinzas fijas bajan la densidad de esquiadores descendiendo reduciendo los problemas de colisión y accidentes.

Pepe


risasrisas Primo se te olvidan las Ratrack,,,,, Por cierto que me he puesto a pensar y tu teoría de pinza fija y densidad de esquiadores no se sostiene mucho,,,, Revelstoke,, una Cabina y dos sillas de cuatro desembragables, y no veas la densidad de gente en pistas, Diablillo,


Diablillo ya sabes que me gustan los desembragables y todo tipo de remontes,,, estos días están de revisión extraordinaria, ya le tocaba al TSD Molino, lo están desmontando entero los de Cara Norte, revisando todas las soldaduras, sustituyendo todos los tornillos, etc, etc,,,, esta sin cable, sin balancines, incluso la estación motriz y retorno desmontada de arriba a abajo, para sustituir muchas de los componentes,,,

Aquí tienes algunas "afotos" del Volante desmontado para revisar el eje, etc,,,,,,,








Pastizal que vale la revisión,,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 00:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Viviendo en zaragoza, lo mejor seria ir alternando cada finde a una zona y vas donde mejor este la nieve. Conoces nuevos sitios y para las proximas ya eliges. Salvo fechas señaladas no tendras problema en encontrar apartamento a buen precio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iñaki1973
Enviado: 22-07-2012 11:08
Hola,
Vivo en Zaragoza desde hace aprox. 10 años aunque no soy de aquí, también he vivido en Huesca.

Me encanta el ski y llevo año tras año pasando a esquiar a Francia y no pisando las estaciones españolas, principalmente por precio, nieve y saturación de gente, además con la NPY sale fenomenal.

Habitualmente voy en el día a Gourette o Piau Engaly, pero de vez en cuando cogiendo alojamientos baratos en Arreau, Aragnouet, Bielsa...me voy todo el sábado y domingo a Peyreagudes, Bareges, La Mongie, Luz Ardiden...

Semana Santa y la semana de reyes siempre las paso en el lado francés, el lado español lo dejo sólo para escapadas montañeras.

Habitualmente vamos 2 chicos aunque si vamos más ahorraríamos gasolina, te dejo mi correo por si quieres contactar conmigo:

Xxxxxxxxxxxxxxxxx
Correos electrónicos no permitidos, para eso usad el privado, gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/07/2012 19:44 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
Hola a todos:
Yo tambien soy de Zaragoza y te voy a dar mi modesta opinion y experiencia.
por proximidad durante el invierno suelo visitar varias veces estaciones de pirineo frances, el invierno pasado en concreto fueron cauterets, grand toumalet, piau engaly. en primer lugar y principal es que el unico motivo que realmente me nueve el ir a estas estaciones suele ser por cambiar de estacion y no ir siempre a las misma, por el ahorro economico no porque lo que te ahorras en ff te lo gasta en combustible, las zonas de ocio de francia no las visito por tanto de precios no se, pero informarte que si vas a grand tourmalet no se te ocurra tomar nada en la cafeteria que esta justo al lado del paso del puerto ya que ami de un cafe con leche y una torzo normal de tarta me cobraron 12 euros, por tanto ojo. otra cosa encontra es el estado de las carreteras al otro lado de de la frontera y lo peor es el poco interes en limpiarlas por parte de los franceses que a la minima la cierran, te cuento, paso portalet zona española limpia y sin problemas pasando los qitanieves desde Sallent, parte francesa con nieve y no vimos ningun quitanieves hasta la estacion de Artouste de hay para bajo limpia, a la vuelta por el mismo lugar identica situacion, pasado artauste hasta portalet coches tirados en la carretera y gente colocando cadenas y ningun quitanieves, llegado al puerto y entrada a España limpia y trabajando los quitanieves. si el motivo es por las cola, decirte que en Cauterets el invierno pasado 1 hora de cola para poder sacar el ff y no te digo aparcar imposible. Otra experiencia desagradable para mi fue el comprobar que no me realizaban ningun descuento por minusvalido en ninguna estacion y lo peor es que no me explicaron porque, por lo que creo entender fue por que el grado en Francia es mayor (46% de minusvalia) que el que realiza por ejemplo Aramon, 35% de minusvalia (descuento del 50% del FF de dia, si voy solo y si voy acompañado gratis el del acompañante)
Por lo tanto para mi no es aconsejable ir solo por el precio ya que creo que al final no es realmente importante el ahorro siempre desde donde yo lo realizo, otra cosa son los que van de otros sitios. Yo como no veo ni ahorro ni perdida de calidad acudo a las estaciones del pirineo aragones y de cada cierto tiempo me paso alguna vez al pirineo frances por cambiar o por conocer otras estaciones. principalmente como aragones prefiero dejar mi dinero en mi gente y en mi tierra y defender lo nuestro y mas cuando esta realizando una funcion social como la fijacion de poblacion y creacion de puesto de trabajo tanto directos como indirectos dentro de los valles del pirineo. todas las empresas tinen sus cosas malas y buenas y siempre son mejorables, pero de ahi al los palos que le dan a aramon. yo personalmente prefiero dejar mi dinero en mi tierra y contribuir en el desarrolo de estas zonas que durante años han sido expoliadas por el estado y empresas para enriquecer otra poblaciones de fuera del pirineo ( cantidad de presas hidroelectricas y de pueblos forzados a su abandono e inundados)
Perdonad por la parrafada y ya aprovecho pasa desearles que pasen un buen verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
insolidarios
Venga todos a esquiar a Francia que tienen la economia muy deteriorada y mucho paro, que en el pirineo español la gente de los valles no quieren que los llamen para tabajar.
Y ahora la gente dira que si aramon tal o cual pero el esqui en el pirineo afecta a la gente humilde también y esto que se hace desde nevasport es una putada para nosotros ¿ o es que hay intereses ocultos de peblicidad encubierta?
Ya nos vale...

Para mear y no sacar gota. sorprendido
La totalidad de los aragoneses estan manteniendo el tinglado de las estaciones de esquí. Manteniendo en su pueblo a gente que no quiere mover el culo de su terruño para buscarse un futuro mejor en otra tierra. Terruños en los que no hay nada distinto al esquí o que dependa del esquí porque se han acostumbrado a no hacer nada distinto, ya que papá Estado mantiene las empresas deficitarias a costa de los presupuestos generales del estado o presupuestos de la comunidad autónoma.
Y ahora hay alguien que llama insolidarios a los que quieren irse a otro sitio a buscar mejor producto.
Así se respeta y se trata a los futuros clientes.
Veo que las cosas no varían mucho, se esté en el norte o en el sur, sea Aramon o Cetursa.
Hay gente que se ha acostumbrado a vivir de un sector subvencionado, no han espabilado y ahora le ven las orejas al lobo.
Luego dicen de los funcionarios, pero me parece que hay miles de personas que viven de los presupuestos generales del estado en zonas rurales, sin haber pasado ni una sola oposición y sin tratar de hacer nada distinto por mejorar ya que se vive muy bien subvencionado.
Aramon acabará siendo el PER del norte a este paso.
Pues bien señores, la historia de la humanidad es la historia de las migraciones que ha habido de personas que han movido el culo para mejorar cuando en su territorio no podian hacerlo. Pretender vivir en el terruño a costa de los demás, eso sí que es insolidario.
Ya no entro a hablar de los bocadillos de panceta y refresco a precio de un "menú del dia" porque ya me enciendo. Y además parece que los insolidarios son los que mantienen el tinglado con sus impuestos y los navajazos a su cartera.
Lo que hay que leerTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
syrdarja
Enviado: 22-07-2012 19:46
Si buscas esquiar, o tourmalet o sant lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Wai_I_am
Cita
insolidarios
Venga todos a esquiar a Francia que tienen la economia muy deteriorada y mucho paro, que en el pirineo español la gente de los valles no quieren que los llamen para tabajar.
Y ahora la gente dira que si aramon tal o cual pero el esqui en el pirineo afecta a la gente humilde también y esto que se hace desde nevasport es una putada para nosotros ¿ o es que hay intereses ocultos de peblicidad encubierta?
Ya nos vale...

Para mear y no sacar gota. sorprendido
La totalidad de los aragoneses estan manteniendo el tinglado de las estaciones de esquí. Manteniendo en su pueblo a gente que no quiere mover el culo de su terruño para buscarse un futuro mejor en otra tierra. Terruños en los que no hay nada distinto al esquí o que dependa del esquí porque se han acostumbrado a no hacer nada distinto, ya que papá Estado mantiene las empresas deficitarias a costa de los presupuestos generales del estado o presupuestos de la comunidad autónoma.
Y ahora hay alguien que llama insolidarios a los que quieren irse a otro sitio a buscar mejor producto.
Así se respeta y se trata a los futuros clientes.
Veo que las cosas no varían mucho, se esté en el norte o en el sur, sea Aramon o Cetursa.
Hay gente que se ha acostumbrado a vivir de un sector subvencionado, no han espabilado y ahora le ven las orejas al lobo.
Luego dicen de los funcionarios, pero me parece que hay miles de personas que viven de los presupuestos generales del estado en zonas rurales, sin haber pasado ni una sola oposición y sin tratar de hacer nada distinto por mejorar ya que se vive muy bien subvencionado.
Aramon acabará siendo el PER del norte a este paso.
Pues bien señores, la historia de la humanidad es la historia de las migraciones que ha habido de personas que han movido el culo para mejorar cuando en su territorio no podian hacerlo. Pretender vivir en el terruño a costa de los demás, eso sí que es insolidario.
Ya no entro a hablar de los bocadillos de panceta y refresco a precio de un "menú del dia" porque ya me enciendo. Y además parece que los insolidarios son los que mantienen el tinglado con sus impuestos y los navajazos a su cartera.
Lo que hay que leerTriste


Ya te digo!

Parece que sean los clientes quienes deban solucionar los problemas entre los diversos valles y Aramón, cuando mucha gente en dichos valles se ha acomodado a modo de "aquí me las den todas" hasta el punto de no dar ni las gracias. Después de llevar muchos años acudiendo todos y cada uno de los fines de semana a esquiar al mismo sitio, todavía tengo la sensación en determinados establecimientos que me hacen un favor vendiendome equipaciones, dándome de comer o alquilandomene un piso.Ya no digo nada de tener un "detalle" e invitar a uno de los miles de cortados que me he tomado. Y no digamos si vas con niños a comer, es algo casi delictivo.

Muchos esteblecimientos se acostumbraron a las vacas gordas y todo vale, y ahora la culpa es de los clientes.... por poner un ejemplo, esta temporada, complicada por la ausencia de precipitaciones o por las condiciones de las mismas cuando hubieron, acudimos todos los fines de semana a esquiar, con ff de temporada; nadie de Aramón se molestó en enviar una carta de cortesía - agradecimiento a ningún cliente en estas mismas condiciones, y ello pese a esa pseudo-competencia desleal cuando decidieron bajar el precio del ff. ( a los del ff de temporada, fidelizados, que les den...). Lo mismo puedo decir de gran parte de los servicios privados que rodean la estación ( con excepciones obviamente). Que ahora me digan insolidario, me ofende, y no me parece correcto. Todo el mundo en mayor o menor medida, lo está pasando mal; pero eso no justifica hacer algo que tanto hacemos aquí, que es echar la culpa de nuestro problemas o responsabilizar de ellos siempre al vecino. Mis disculpas si estoy equivocado u ofendo a alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Como las estaciones españolas repercutan el Iva otro motivo mas pa emigrar o seguir emigrando como es mi caso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Interesante post pulgar arriba

Yo llevo unos 8 años subiendo al Valle de Tena desde Madrid los fines de semana y algo más lejos en los propios Pirineos si tengo algún día más.

En más de una ocasión me han preguntado lo que se trata en este post: ¿por qué no te pasas a Francia? y siempre he tenido esa curiosidad.
No se trata de "abandonar" las estaciones de Aramón (bueno Formigal si. Estoy saturado de su aglomeración y, como bien dicen aquí, de su condición de parque temático. Un auténtico horror. Si uno busca en el esquí tranquilidad, esquiar en Formigal es como hacerlo en la Puerta del Sol de Madrid). Otras de Aramón si que me gustan y penso seguir esquiando en ellas.

Bueno, a lo que voy: a los que conocéis esas estaciones francesas cercanas os preguntaría ¿qué estaciones están más cerca de Zaragoza?
¿Me podéis recomendar estaciones en concreto e indicarme más o menos la distancia?
Así me haría la composición de lugar y, como bien dice Pepe, aprovecharía un fin de semana de este verano para ir a "ojear" desde Madrid.

Gracias y un abrazo a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Cita
insolidarios
Venga todos a esquiar a Francia que tienen la economia muy deteriorada y mucho paro, que en el pirineo español la gente de los valles no quieren que los llamen para tabajar.
Y ahora la gente dira que si aramon tal o cual pero el esqui en el pirineo afecta a la gente humilde también y esto que se hace desde nevasport es una putada para nosotros ¿ o es que hay intereses ocultos de peblicidad encubierta?
Ya nos vale...

La verdad que no se cuan tienen los Franceses de deteriorada su economia, desconozco su nivel de paro. Si bien en ambos casos conozco lo deteriorada o no de mi economia. Estimado/a amigo/a, yo tengo cuatro estaciones a 90Km de mi casa, las Cantabricas, cotas de 1500 a 2000 de 8 a 30km esquiables, que nunca lo estan todos, ¿te puedes imaginar que me sale mas caro una semana en San Isidro que en Alpe d´Huez? pues totalmente cierto y con combustible a los Alpes incluido!!!. Yo he esquiado dos años en Piri-Español, pero?? no me aporta nada en absoluto mejor que el Piri-Frances y encima me sale el doble de caro. Lo que no sirve es echarle la culpa a publidades encubiertas, a fantasmas ocultos, no, no sirve echarle la culpa a nadie!!!! lo unico que les serviria a las estaciones Españolas es ver como y porque en Francia hacen lo que hacen y ver como y porque en España no lo aplican. Ademas es super sencillo de comprender, mientras los Franceses se comen la cabeza como ofertar mas barato para llevar mas esquiadores y potenciar su oferta ganando lo mismo, los Españoles no se comen la cabeza para ofertar mas barato llevando a menos esquiadores y ganando lo mismo, porque en este caso las perdidas ya sabemos quienes la acabamos pagando.
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

¿Insolidaridad? Me parece un argumento muy débil porque nos obligaría a consumir sólo productos nacionales, no gastar un duro fuera de España, quemar las "chinotiendas"... Y encerrarnos. No veo que sea una buena táctica, la táctica es mejorar lo que ofreces, mejorar el producto que ofrecen las estaciones. Y mejorar la gestión.

Juan Carlos, tira del googlemaps, pero en principio desde Zaragoza creo que las que mejor te pillan son Piau y Artouste, y luego ya un poco más lejos Gourette y La Pierre.

Taluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 13:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
birindeli
Buenas,

¿Insolidaridad? Me parece un argumento muy débil porque nos obligaría a consumir sólo productos nacionales, no gastar un duro fuera de España, quemar las "chinotiendas"... Y encerrarnos. No veo que sea una buena táctica, la táctica es mejorar lo que ofreces, mejorar el producto que ofrecen las estaciones. Y mejorar la gestión.

Juan Carlos, tira del googlemaps, pero en principio desde Zaragoza creo que las que mejor te pillan son Piau y Artouste, y luego ya un poco más lejos Gourette y La Pierre.

Taluego

La más cercana a Zaragoza creo que es Artouste, aunque es pequeñita, luego si tiras para el valle de Bielsa tienes la que en mi opinión es la oferta más variada con Piau / St Lary / Peyragudes y Val Louron.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 13:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
insolidarios
Venga todos a esquiar a Francia que tienen la economia muy deteriorada y mucho paro, que en el pirineo español la gente de los valles no quieren que los llamen para tabajar.
Y ahora la gente dira que si aramon tal o cual pero el esqui en el pirineo afecta a la gente humilde también y esto que se hace desde nevasport es una putada para nosotros ¿ o es que hay intereses ocultos de peblicidad encubierta?
Ya nos vale...

Intereses ocultos? No entiendo interés oculto sería potenciar estaciones que gestionan de espaldas a los usuarios y con el dinero del contribuyente, bastante tenemos con gastar el dinero de nuestros impuestos (incluidos los que paga esta web) en estaciones españolas como para además esquiar en ellas por imperativo legal.

Es que hay que escuchar cada cosa Triste

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Cita
nevasport
Cita
birindeli
Buenas,

¿Insolidaridad? Me parece un argumento muy débil porque nos obligaría a consumir sólo productos nacionales, no gastar un duro fuera de España, quemar las "chinotiendas"... Y encerrarnos. No veo que sea una buena táctica, la táctica es mejorar lo que ofreces, mejorar el producto que ofrecen las estaciones. Y mejorar la gestión.

Juan Carlos, tira del googlemaps, pero en principio desde Zaragoza creo que las que mejor te pillan son Piau y Artouste, y luego ya un poco más lejos Gourette y La Pierre.

Taluego

La más cercana a Zaragoza creo que es Artouste, aunque es pequeñita, luego si tiras para el valle de Bielsa tienes la que en mi opinión es la oferta más variada con Piau / St Lary / Peyragudes y Val Louron.

Pepe


Gracias Pepe,pulgar arriba

Como se decía en este post las estaciones pequeñas a lo Panticosa (a la que voy muchos fines de semana) tienen mucho encanto, así que miraré esas alternativas.

Respecto al tema de la insolidaridad, creo que hay que matizar las cosas. Si nuestro producto está a la altura, o más o menos parecido, estoy de acuerdo en "tirar para casa". Ahora, si a la vuelta de la esquina ofrecen un producto más competitivo (y no sé si es el caso de las estaciones francesas de las que hablamos, por eso tengo la curiosidad) pues toca esforzarse para mejorar nuestra oferta. Eso pasa en turismo y en cualquier faceta de la vida económica que se rija por la ofeta y la demanda.O mejoramos o no quedamos colgados. Además, para la gente como yo, que se desplaza desde Madrid, nos da igual 500 kms que 550.

En los últimos años me ha llamado mucho la atención que, en las inmediaciones del propio valle de Benasque, cuando paras a tomar un café o a hacer alguna compra (sobre todo de Somontano Diablillo) y te pones a charlar, muchas personas del lugar te digan que se ellos se pasan a Piau a esquiar y vuelven por la noche porque es más barato sorprendido. Y mira que a mi me encanta Cerler. Y en el Valle de Tena parecido.

Es muy español eso de esperar a que los problemas nos los arreglen otros (en los días que corren aún más, por desgracia Triste). Pero es que eso se ha acabado. Nuestro modelo de estaciones de esquí no es diferente de nuesta economía o de nuestro modelo de Estado: o lo adaptamos o, tal como está, es insostenible. O cambiamos o cerramos. Así de duro es el tema. Ya no habrá una administración "enchufando" dinero a fondo perdido porque ya no lo tienen.
Necesitamos una cura de humildad, mirar lo que hacen los demás (porque casi todo está inventado ya) y aplicarnos el cuento para sobrevivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Yo estuve por primera vez este año 3 dias en Piau Engaly , Peyragudes y Saint Laray ( usan el ff compartido ) y me salió ff y en apartamento muuuucho más barato que en España y en Andorra ( la mejor oferta que he encontrado y mira que Andorra hace muy wenas ofertas, son los mejores en servicios de cara al turismo ) : Los precios de ff y alojamiento son mucho más baratos si buscas bien.

Pregúntale al forero Recalcitrante [www.nevasport.com], que el te asesorará bién !

A mi me encantan los remontes mecánicos , todos !! risas cada uno tiene su encanto .... en especial los piinza fija tienen su encanto y el TF biplaza Poma de los años 80 , que sale del lago de Laint Laray ( larguísimo , en su época debía de ser la bomba este remonte !! ) y que sube por encima de una cascada de rio es espectacular !!








En remontes mecánicos las tres estaciones que he mencionado no están nada mal , Saint Laray tiene incluso telecabinas y un teleférico !! un espectacular teleférico que va desde el presioso pueblo hasta la base de la estación y va xuscadisimo !! smiling smiley

Yo estoy acostumbrado a los TSD , ya que mi estación ( Masella ) tiene los más rápidos y dependiendo de para que , van muy bién :

Si estoy en Masella con las pistas inivadas artificialmente , el resto marrón , sin nieve ( como ha estado casi toda esta temporada ) practicando y ya muchos dias seguidos esquiando entre semana ( que no hay ni el tato ) , lo que quiero es subir rápido lo antes posible y los TSD se agradecen un montón , no te enfrias ... en La Molina no puedes hacer eso , si estás entrenando y no te kieres enfriar en la subida , en un TF te desesperas Llorón ( en el antiguo TF "Cap de Comella" de La Molina era desesperante , casi 15 min de subida LlorónLlorónLlorón )

Si voy a otras estaciones de turista , a conocer y a disfrutar , los TF me parecen relajantes , sobretodo si están situados en un entorno especial , pero en la montaña , al menos a mi , es muy fácil que cualquier paisaje nos cautive , para la gente que vivimos en la ciudad una parte del año es muy fácil cautivarnos: con un pequeño pedazo de naturaleza ya nos ponemos cachondos juas !!! pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Javi_Tron
... es muy fácil cautivarnos: con un pequeño pedazo de naturaleza ya nos ponemos cachondos juas !!! pulgar arribapulgar arriba

Eres un crack Tron pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
una pregunta. Las estaciones francesas no reciben dinero publico? Las del pirineo digo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 18:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
Cita
amoodt
una pregunta. Las estaciones francesas no reciben dinero publico? Las del pirineo digo.

Pues hay de todo, normalmente empresas "mixtas"

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
... es muy fácil cautivarnos: con un pequeño pedazo de naturaleza ya nos ponemos cachondos juas !!! pulgar arribapulgar arriba

Eres un crack Tron pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si, tienes razón, los de ciudad somos unos "eco-salidos" risas

Respecto a los remontes, como en tantas otras cosas, me da la impresión de que hemos pecado de nuevos ricos.
Me explico, y no sé si lo que digo es una apreciación equivocada (porque no he visitado tantísimas estaciones como para asegurarlo categóricamente. Si estoy equivocado me disculpo por adelantado): me llama la atención que en muchas de nuestras estaciones haya tantos remontes desembragables y modernos que luego salimos a países "tercermundistas" como Francia risas y digamos que sus remontes son antiguos ( y no sólo en el Pirineo francés pues yo estuve en Courchevel y ví algún huevo del pleistoceno que en España estaría en un museo. Y esa estación, como todos sabéis, es una de las más lujosas de los Alpes).

Con esto quiero decir que, con la fortuna que vale un remonte de estas características, a lo mejor hemos seguido la misma política que en el resto de nuestras infraestructuras patrias y, como no somos Austria, quizá ese dinero se podría haber empleado con algo más de eficiencia aunque nuestros remontes tardaran más en subir. Así, quizá más de una estación no tendría los desequilibrios económicos que tiene.

Eso no significa que en punto estarégicos sea necesario colocar un remonte rápido que "desatasque colas". A mí el telesilla de 8 de Formigal me parece razonable para dar salida al mogollón que se agolpa allí. Y, sobre todo, si la modernización redunda en la seguridad más. Pero me llama la atención lo que se habla de los remontes de otros países (con excepciones de paises ricos como Suiza , Austria, etc), donde, incluso en estaciones de EEUU o Canadá, se ven remontes más modestos que algunos de los nuestros.

Por supuesto que un remonte cómodo y rápido nos gusta como también nos gustaría desplazarnos a la estaciónde de esquí en un Hummer o en un Mercedes 4x4 último modelo pero a lo mejor, si no nos lo podemos permitir, con un coche de gama media haríamos lo mismo (aunque un poco más lento) a un precio más razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
Juan Carlos
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
... es muy fácil cautivarnos: con un pequeño pedazo de naturaleza ya nos ponemos cachondos juas !!! pulgar arribapulgar arriba

Eres un crack Tron pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si, tienes razón, los de ciudad somos unos "eco-salidos" risas

Respecto a los remontes, como en tantas otras cosas, me da la impresión de que hemos pecado de nuevos ricos.
Me explico, y no sé si lo que digo es una apreciación equivocada (porque no he visitado tantísimas estaciones como para asegurarlo categóricamente. Si estoy equivocado me disculpo por adelantado): me llama la atención que en muchas de nuestras estaciones haya tantos remontes desembragables y modernos que luego salimos a países "tercermundistas" como Francia risas y digamos que sus remontes son antiguos ( y no sólo en el Pirineo francés pues yo estuve en Courchevel y ví algún huevo del pleistoceno que en España estaría en un museo. Y esa estación, como todos sabéis, es una de las más lujosas de los Alpes).

Con esto quiero decir que, con la fortuna que vale un remonte de estas características, a lo mejor hemos seguido la misma política que en el resto de nuestras infraestructuras patrias y, como no somos Austria, quizá ese dinero se podría haber empleado con algo más de eficiencia aunque nuestros remontes tardaran más en subir. Así, quizá más de una estación no tendría los desequilibrios económicos que tiene.

Eso no significa que en punto estarégicos sea necesario colocar un remonte rápido que "desatasque colas". A mí el telesilla de 8 de Formigal me parece razonable para dar salida al mogollón que se agolpa allí. Y, sobre todo, si la modernización redunda en la seguridad más. Pero me llama la atención lo que se habla de los remontes de otros países (con excepciones de paises ricos como Suiza , Austria, etc), donde, incluso en estaciones de EEUU o Canadá, se ven remontes más modestos que algunos de los nuestros.

Por supuesto que un remonte cómodo y rápido nos gusta como también nos gustaría desplazarnos a la estaciónde de esquí en un Hummer o en un Mercedes 4x4 último modelo pero a lo mejor, si no nos lo podemos permitir, con un coche de gama media haríamos lo mismo (aunque un poco más lento) a un precio más razonable.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 10:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.260
Muy buena elección, emigré en el 2006 y estoy encantando de la decisión. Mi elección? La Mongie! Alojarte en Luz o en Arreau será un acierto. Visita la zona este verano, es una auténtica preciosidad y te encantará

Un abrazo,

Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Cita
zaloette
Muy buena elección, emigré en el 2006 y estoy encantando de la decisión. Mi elección? La Mongie! Alojarte en Luz o en Arreau será un acierto. Visita la zona este verano, es una auténtica preciosidad y te encantará

Un abrazo,

Antonio

Buena idea para pasar 2 o 3 días relajado. Voy a mirar el calendario.
También tiene su encanto visitar estaciones de esquí en verano smiling smiley
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
nevasport
Cita
amoodt
una pregunta. Las estaciones francesas no reciben dinero publico? Las del pirineo digo.

Pues hay de todo, normalmente empresas "mixtas"

pepe

lo digo porque supongo que muchas de alli tambien tendran perdidas, a pesar de recibir dinero publico. Pero claro supongo que no al nivel de desastres como el de formigal, ademas alli el forfait es sensiblemente mas barato.
Porque no hacemos aqui ofertas competitivas en el esqui de semana para atraer al publico francés, ya que tenemos mejores remontes en general?



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Al otro lado de la frontera nos encontramos: mejor nieve, menos aglomeraciones, paisajes más alpinos, al ser la cara norte del macizo pirenáico, forfaits por lo general algo más baratos, y lo que es más importante, otra filosofía muy distinta del esquí y la montaña... No es que todo lo de aquí sea peor, simplemente es diferente...Pero no corrais mucho la voz para evitar que todo el mundo vaya en masa y se pierdan todos esos valores... Para mi tienen más encanto algunas estaciones del piri francés que algunos macrodominios de los Alpes...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
bueno decirte que para aragon es estrategico la nieve, igual que por ejemplo para madrid y barcelona seran estrategicos sus areopuertos y los pongo de ejemplo para ser objetivos,
. La deuda del areopuerto de barajas es en el año 2011 de 94 millones y en su totalidad acomulada es de 5.527,59 millones, el de barcelona es en el 2011 de 21 y la deuda acumulada 1.669,17 millones, te digo mas el total de deuda de aena 12.313,44 millones. S aramon con una deuda de 100 millones pasa todo lo que dices tu me imagino que habra que cerra los areopuesto de españa por que son todos deficitarios, es solo un ejemplo, pienso que hay cosas que son importante para la gente y no hay que mirar el coste, siempre que se haga con control. Decirte que la deuda que genere Aramon lo pagaremos los aragones , en cambio lo de aena lo pagaremos todos los españoles, decirte que ademas aragon es de las autonomias que tiene una posicion economicas de las mejores con poca deuda y deficil cumpliendo, menor tasa de paro que la media nacional, y una situacion encuanto cajas y bancos aragoneses de los mas saneados de españa la cual una de ellas es accionista de aramon.

para ti todo lo que no genere beneficio fuera segun tu por ejemplo los parados, enfermos, los ancianos, los invalidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
el mensaje anterior va para Wai_I_am
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 11:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
Juan Carlos
Cita
zaloette
Muy buena elección, emigré en el 2006 y estoy encantando de la decisión. Mi elección? La Mongie! Alojarte en Luz o en Arreau será un acierto. Visita la zona este verano, es una auténtica preciosidad y te encantará

Un abrazo,

Antonio

Buena idea para pasar 2 o 3 días relajado. Voy a mirar el calendario.
También tiene su encanto visitar estaciones de esquí en verano smiling smiley
Gracias

Si te aloojas en Luz, además de esquiar en la Mongie tienes Luz Ardiden a unos 17 km, otra estación que merece la pena(bueno, para mi todas de esa zonaguiño) y generalmente con poca gente. Unos 50-60 km variados, y creo que también es de Npy. Y un poco más lejos, Gavarnie y Cauterets.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.495
Cita
paine
bueno decirte que para aragon es estrategico la nieve, igual que por ejemplo para madrid y barcelona seran estrategicos sus areopuertos y los pongo de ejemplo para ser objetivos,
. La deuda del areopuerto de barajas es en el año 2011 de 94 millones y en su totalidad acomulada es de 5.527,59 millones, el de barcelona es en el 2011 de 21 y la deuda acumulada 1.669,17 millones, te digo mas el total de deuda de aena 12.313,44 millones. S aramon con una deuda de 100 millones pasa todo lo que dices tu me imagino que habra que cerra los areopuesto de españa por que son todos deficitarios, es solo un ejemplo, pienso que hay cosas que son importante para la gente y no hay que mirar el coste, siempre que se haga con control. Decirte que la deuda que genere Aramon lo pagaremos los aragones , en cambio lo de aena lo pagaremos todos los españoles, decirte que ademas aragon es de las autonomias que tiene una posicion economicas de las mejores con poca deuda y deficil cumpliendo, menor tasa de paro que la media nacional, y una situacion encuanto cajas y bancos aragoneses de los mas saneados de españa la cual una de ellas es accionista de aramon.

para ti todo lo que no genere beneficio fuera segun tu por ejemplo los parados, enfermos, los ancianos, los invalidos

De la última frase no voy a decir nada porque te refleja a tí mismo. Poniendo cosas en mi boca que no he dicho en ningún momento.
Es bastante feo poner mierda delante de un ventilador y ponerlo en marcha para ver si salpica a alguien. Pero allá tú con tus argumentaciones.
Por lo que has dicho en un post anterior afirmas tener minusvalía y parece ser que te fastidia que en Francia no te invite la administración a parte del forfait. No sé que tipo de minusvalía tienes para poder opinar; si es mucha, poca. Pero se me hace muy raro que en España se te descuente pasta y tengas tanta minusvalía que haga falta que se invite gratis a un acompañante y en Francia nada de nada. No entiendo
No podemos saber lo incapacitante que puede resultar esa minusvalía para trabajar o para practicar el esquí sin conocerla. Por supuesto que estas en tu derecho a no decir nada.
Pero entonces, se me ocurre que pueden pasar dos cosas: Que en Francia sean lo peor de lo peor y que a una minusvalía no le hagan ningún descuento, lo cual me parece una injusticia tremenda.
Y otra, que ese tipo de minusvalía sea menor y no vean claro el porqué deben descontarte algo o invitar a esquiar a tu acompañante.
Hasta que no te pronuncies nada podemos decir pero en España hay alguno que saca muy buen partido de los certificados de minusvalía. Igual por eso en otros países son más estrictos.

De todas formas, yo sé de uno que con una minusvalía corre medias maratones, caza, esquía, tiene el carnet de conducir sin restricciones y se ha subido todos los 3000s de Sierra Nevada y aún no sé de que tipo es su minusvalía. Sabemos que tiene certificado de minusvalía porque su jefe y su compañero de curro nos lo dijeron.
Sospecho que se le debió tramitar en "el mismo sitio que a la suegra de Jesulín". Mientras haya gente como "el de la suegra de Jesulín", vamos apañaos.
Y además subvencionando a todo, quisqui. A quien le hace falta y a quien no. Subvencionando a muertos y a muy vivos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2012 12:52 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Yo, sinceramente, después de leer y comparar argumentos creo que como no todos buscamos lo mismo cuando vamos a esquiar, no nos pondremos nunca de acuerdo en nada. smiling smiley

Yo, en particular, busco buena nieve, buenos y rápidos remontes y pistas con buen desnivel para hacer buenas bajadas. Por eso me gustan los desembragables y estaciones como Baqueira o Masella por ejemplo que es donde más suelo ir.
Sólo conozco tres estaciones del pirineo francés, y todas en la Cerdanya. Son estaciones encantadoras y la gente es muy amable, pero al final del día he esquiado menos, y eso, es lo que para mi marca la diferencia.

Quizás soy un entusiasmado que sólo piensa en esquiar de 9 a 5 sin parar, pero mientras sea así...ARRIBA LOS DESEMBRAGABLES!!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Hombre, a todos nos gusta lo bueno.guiño

Claro que los modernos remontes son una gozada. Y los nuevos coches, y los últimos modelos de esquis, y los hoteles nuevos.
Si vamos en un buen coche probablemente llegaremos antes y aprovecharemos más el día. Si llevamos unos buenos esquis iremos más rápido y esquiaremos más y si la silla corre pues haremos más bajadas, pero ese no es el problema. El problema es qué me puedo permitir.
Yo si me pudiera permitir un avión privado me escaparía a esquiar a Aspen con cierta regularidad Diablillo

Si hay algún técnico "al aparato" nos podrá decir con mayor exactitud el coste de un telesilla desembragable de un recorrido medio, pero se mide en millones de euros. Y si es un telecabina uno ya se marea. ¿Cuántos forfait habría que vender (y a qué precio para pagarlo)?

A lo mejor no nos podemos permitir ir tan rápido. Triste

Cuando se construyó el primer AVE a Sevilla, y se hablaba de las velocidades que alcanzaría, del poco tiempo que supondría el trayecto y de la inversión tan astronómica destianada al proyecto, algún cachondo decía "pero si no tenemos tanta prisa".

Y quizá sea verdad, pues se ha dicho en este post el recorrido en la silla es un auténtico placer para la vista (y te sirve para dar descanso a las piernas) y a veces ni nos damos cuenta del entorno maravilloso que nos rodea (a mí me pasa mucho).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.