FORO GENERAL

Enviado: 24-06-2012 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Encuesta
El Dechatlon y el Lydl han echo mucho daño ? porque ?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
118 votos recibidos.
Si , porque : .....
21
 
18%
No , Porque ......
97
 
82%



Después de leer ese lema tan curioso del forero en cuestión me gustaria saber su opinión ( porque han echo mucho daño ? en que sentido ? ) y de paso la opinión del resto de vosotros.

gracias por vuestra colaboración ! y ke sea leve el resacón risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues creo que no solo las personas de alto poder adquisitivo tienen que tener el derecho a ir a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
CotoBack
Pues creo que no solo las personas de alto poder adquisitivo tienen que tener el derecho a ir a esquiar

gracias por tu aportación !

ahora doy mi opinión , en realidad este post ha surgido a raiz de un comentario en otro post :

Cita
Javi_Tron
Cita
lopez.rafael
Cita
Alberto_C
Cita
BRUBEIKER
Eso va a ser culpa del Lidl y el Decartón por las campañas publicitarias que hacen Diablillo

Por cierto en el Lidl puedes comprar bien baratico la B que te ha faltado para poner "perciven" risasrisasrisasrisasrisas

Salu2

Gracias a estas tiendas yo he podido empezar, y después de algunos años sigo usando sus prendas.

Vete a Francia y veras la mayoría de la gente que esquía donde se equipan para ello.

Saludos

De acuerdo contigo. Mira donde han abierto una tienda

quechua

No todo el mundo necesita ir a por el pan en una Aston Martin

pulgar arribapulgar arriba


las mascaras quechua son una chusta por ejemplo , en cambio los cascos , van de puta madre , hay productos muy funcionales y otros que son basura , la clave es saber elegir lo bueno

por cierto en un video de uno de los grandes ( creo que era Pierre Tardivel , pionero de esqui extremo ) , uno salia con un casco de quechua y eso que esa gente tiene patrocinadores !!

Habria que abrir un hilo sobre esto porque estoy intrigadisimo de que motivos tiene el BRUBEIKER para odiar el Lidl y el Decarton risas

salu-2 guiño



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
He contestado que no porque creo que tienen material suficientemente bueno a buenos precios.

Todo depende del uso que le vayamos a dar.

Han puesto el deporte a la altura de todos los bolsillos y en el caso que nos ocupa, el esquí, no veo porque hay que gastarse 400€ en una chaqueta de marca para ir cinco días a la nieve por año. En otros tiempos o te comprabas la de marca, o te apañabas con lo que había por casa o te dejaban los amigos. Esto ha cambiado. Ahora puedes ir con ropa bastante buena y sin gastarte una fortuna.

Tienen productos que van de miedo y otros que van de pena. Como casi todas las marcas.

Antes del Decathlon, para hacer cualquier cosa, tenías que comprar el material de las marcas correspondientes y no eran baratas.

La ropa y el material de montaña eran carísimos y para mí Quechua fue una grata sorpresa.

Del submarinismo tres cuartos de lo mismo, material a precios Decathlon que era el mismo que el de la elitista Sporasub. Si no lo sabes te llevas el de marca creyendo que es mejor pero en este caso eran exactamente iguales.

Con algunos (no todos) de los productos de estas tiendas ocurre que los fabrica el mismo para varias marcas y solo les cambian la etiqueta al salir del almacén. La calidad es la misma, los precios no

Por cierto para correr uso ropa de Mizuno, pero según la ocasión que me pongo la Kalenji del decath y puedo asegurar que tiene una relación calidad precio fantástica. Otra cosa es que solo busquemos la calidad, sin relación con el precio. Para esos afortunados este hilo carece de interés
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Me gustaría ver el equipo que lleva el "personaje" en cuestión y a partir de ahí daré mi opinión, por supuesto he votado que no.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 17:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Mi voto es que no, Esta gente han dejado la deporte al alcance de todos los bolsillos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Mi voto es que no.Se ha abierto el mundo del deporte a mas gente, aunque si que tenemos que tener en cuenta las limitaciones de dicho material.
Un saludo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-06-2012 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Black Rider
Me gustaría ver el equipo que lleva el "personaje" en cuestión y a partir de ahí daré mi opinión, por supuesto he votado que no.guiño

creo que le gusta descente

hay que ser pureta risas

he votado no

¿por qué?, porque ningún comercio me ha hecho daño nunca

ni siquiera un poquito de sangre

si me interesa lo que ofrecen, entro

si no me interesa no entro

y no me paso el día llorando porque existan
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
xaoma

creo que le gusta descente



risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 18:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Ningún daño al comprador, todo lo contrario, facilidades si sabes lo que compras, como no tengas idea de lo que buscas en estas tiendas olvidate.
Tambien hay que resaltar que los buenos productos y la buena atención se pagan.



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Evidentemente NO

Cada uno elige donde comprar y seguro que si no vende algo válido la gente no compraría.

A nadie le daña excepto a los clásicos comercios que pierden sus márgenes desorbitados con la excusa de ...pon la ke quieras aquí...


Un saludosmiling smiley



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
No han hecho más daño, de lo que hace cualquier otra cadena extranjera, simplemente intentan colocar sus productos, lo que viene siendo los efectos
de la globalización: franceses y alemanes piensan y desarrollan, chinos y vitnamitas fabrican y españoles consumen, pero ¿hasta cuando?
A ver si espabilamos.
Yo personalmente, entro lo menos posible en las cadenas extranjeras.
Hace varios años decidí comprarme unas botas de esqui y fuí a Decarton; perder el tiempo. Ni el encargado de la sección tenía idea de lo que decía, sabía menos que yo, que no sabía nada y sigo sin saberlo.
En el Corte Inglés me atendieron fenomenal y pude entender porque casi todo allí es mas caro: son profesionales como los de las tiendas pequeñas especializadas.
Saludos.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Pues tendrías suerte, porque hevisto cada zoquete en el ECI...



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Jairo
Pues tendrías suerte, porque hevisto cada zoquete en el ECI...

Pilló al más espabilado, ojo!, que en todas partes cuecen habas.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 24-06-2012 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Black Rider
Cita
Jairo
Pues tendrías suerte, porque hevisto cada zoquete en el ECI...

Pilló al más espabilado, ojo!, que en todas partes cuecen habas.risas

risasrisasrisas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 19:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
ed!
Cita
Black Rider
Cita
Jairo
Pues tendrías suerte, porque hevisto cada zoquete en el ECI...

Pilló al más espabilado, ojo!, que en todas partes cuecen habas.risas

risasrisasrisas pulgar arriba

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
Si han hecho daño a alguien habrá sido en todo caso a los pequeños comercios de material deportivo que no hayan sabido especializarse o diferenciarse, pero así es la libre competencia. Desde luego no le han hecho ningún daño al mundo del deporte en general, al contrario, como bien habéis dicho, han puesto el material deportivo al alcance de todos.

No obstante, hay que tener claro lo que uno compra. Probablemente una parka de Quechua no sea adecuada para subir al Everest, y de vez en cuando uno se puede encontrar con alguna basurilla, pero en general la relación calidad precio es buenísima.

Lo que pasa es que hay muchos prejuicios, especialmente entre los esquiadores acostumbrados a los sablazos que meten las marcas de renombre. Por poner un ejemplo, puede haber quien desconfíe de una mochila técnica de 22 litros para freeride marca Quechua por 21,95 euros:

Quechua Alpinism 22

Pero si esa misma mochila se la encuentra con la etiqueta de la marca Simond por ese mismo precio, pensará que ha hecho la compra de su vida:

Simond Alpinism 22
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 22:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Chabi
Si han hecho daño a alguien habrá sido en todo caso a los pequeños comercios de material deportivo que no hayan sabido especializarse o diferenciarse, pero así es la libre competencia. Desde luego no le han hecho ningún daño al mundo del deporte en general, al contrario, como bien habéis dicho, han puesto el material deportivo al alcance de todos.

No obstante, hay que tener claro lo que uno compra. Probablemente una parka de Quechua no sea adecuada para subir al Everest, y de vez en cuando uno se puede encontrar con alguna basurilla, pero en general la relación calidad precio es buenísima.

Lo que pasa es que hay muchos prejuicios, especialmente entre los esquiadores acostumbrados a los sablazos que meten las marcas de renombre. Por poner un ejemplo, puede haber quien desconfíe de una mochila técnica de 22 litros para freeride marca Quechua por 21,95 euros:

Quechua Alpinism 22

Pero si esa misma mochila se la encuentra con la etiqueta de la marca Simond por ese mismo precio, pensará que ha hecho la compra de su vida:

Simond Alpinism 22

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
A alguno le molesta sobremanera que podamos viajar a los mismos lugares gracias a Ryanair , con todo lo malo que pueda tener. Exactamente pasa con lo demas.....se ha estandarizado y puesto al alcanze de todos, la practica de deporte y los productos alimenticios de calidad.
Incluso molesta que podamos comprar forfait de temporada, parece.
Si no fuese por MERCADONA y su marca Hacendado,Deliplus, Bosque Verde..........pasariamos la mitad de mes a dieta.
El 99% de mi ropa es Decathon ...y el 100 % de bicicletas que han entrado en casa (aunque han bajado el liston demasiado)
Dicho esto, yo estoy mirando en Intersport para comprarme unos esquis nuevos , fuera de temporada (soy pura contradiccioncara de listillo)pero, como no entiendo tanto del tema como para jugarme una rodilla rota....... prefiero que algun entendido haga el mantenimiento del material.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2012 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
gracias por vuestras opiniones !

alguien ha votado que si pero no ha explicado porqué ! risas

Jairo ?? has troleado ? risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 00:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Decathlon mola!!!!!! Un dia una chica me dijo que habia democratizado el deporte. Y es verdad ahora puedes acceder a material de muchos deportes a buen precio...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Yo he votado que no, por la sencilla razon de que si no hubiera sido por Decathlon y mas bien Wed'ze seguramente a dia de hoy no practicaria esta afición.
Es algo tan sencillo como que hace 5 años, cuando empecé en esto, ningún amigo mio esquiaba, por lo que nadie me podia prestar ropa. Y el unico que me prestó un par de veces, cuando le cogí el gustillo no iba a ser tan jeta de irle a pedir la ropa cada vez que quisiera subir (aunque solo fueran dos veces por año).
Y como buen estudiante, no esque no tuviera para comer, pero habia que controlar cada euro, asi que me fuí a Decathlon, y por unos miseros 108€ (aún me acuerdo xD) me compré chaqueta, pantalon, guantes, dos forros polares, 3 pares de calcetines, unas gafas de montañismo (no eran exactamente una mascara de ventisca) y una mochila. Concretamente la que se mencionaba antes, cuando aún era la Quechua Bionassay 22 (y su diseño era aun mejor) y costaba tan solo 19€.

Cita
Chabi
Lo que pasa es que hay muchos prejuicios, especialmente entre los esquiadores acostumbrados a los sablazos que meten las marcas de renombre. Por poner un ejemplo, puede haber quien desconfíe de una mochila técnica de 22 litros para freeride marca Quechua por 21,95 euros:

Quechua Alpinism 22

Pero si esa misma mochila se la encuentra con la etiqueta de la marca Simond por ese mismo precio, pensará que ha hecho la compra de su vida:

Simond Alpinism 22

A dia de hoy sigo utilizando los mismos pantalones, guantes, forros y calcetines. La chaqueta la he sustituido por una mejor, pero sigo teniendola en el armario como nueva para prestarsela a algun amigo, como a mi me prestaron la ropa las primeras veces.
La mochila han resultado ser los 19€ mejor invertidos de mi vida. La uso para esquiar, para llevar los patines, para excursiones, para ir a la playa, para todo y sigue sin un solo roce (tambien es verdad que viendo lo bien que me va, la trato con bastante mas cuidado que a cualquier otra mochila xD)

Si bien es cierto que al haber pasado de hacer dos subebajas al año a subir muchas veces durante muchos dias, estoy renovando por cosas mejores, y esta vez tanto por necesidad como porque mi bosillo se lo puede permitir, he dejado Decathlon a un lado y me estoy mirando mas las prestaciones que el bolsillo.

Pero desde luego que mi voto de confianza para Decathlon. Ellos intentan vender sus productos haciendolos lo mas atractivos posibles. Si alguien sin idea se lleva algo que no le era adecuado, es responsabilidad suya y solo suya, que sabia muy bien donde se metia.



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 02:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Chabi
Si han hecho daño a alguien habrá sido en todo caso a los pequeños comercios de material deportivo que no hayan sabido especializarse o diferenciarse, pero así es la libre competencia. Desde luego no le han hecho ningún daño al mundo del deporte en general, al contrario, como bien habéis dicho, han puesto el material deportivo al alcance de todos.

No obstante, hay que tener claro lo que uno compra. Probablemente una parka de Quechua no sea adecuada para subir al Everest, y de vez en cuando uno se puede encontrar con alguna basurilla, pero en general la relación calidad precio es buenísima.

Lo que pasa es que hay muchos prejuicios, especialmente entre los esquiadores acostumbrados a los sablazos que meten las marcas de renombre. Por poner un ejemplo, puede haber quien desconfíe de una mochila técnica de 22 litros para freeride marca Quechua por 21,95 euros:

Quechua Alpinism 22

Pero si esa misma mochila se la encuentra con la etiqueta de la marca Simond por ese mismo precio, pensará que ha hecho la compra de su vida:

Simond Alpinism 22

No se si estareis al tanto de esto, pero simond fue comprada hace ya unos años por decathlon porque según parece el material de montaña Quechua tenía mala fama y querían que sus ventas crecieran, así que se limitaron a seguir fabricando lo mismo, pero con el nombre de simond.

Ahora os cuento yo mi experiencia con el decathlon.

Con respecto al material de esqui (tengo 2 petos, un plumas y un cortavientos técnico) estoy bastante contengo... cumplen su función totalmente. Tienen nombre de decathlon (ahora no recuerdo si quechua o wedze).

Con respecto al material de montaña, tengo unos pies de gato marca Simond que se me rajaron a los 4-6 meses de usarlos (2 veces por semana durante 4 meses, vamos, que pocos usos). Además eran de los caros, de los de 70 euros. Por ello no volveré a comprar nada en decathlon de la marca Simond, ya que por el mismo precio seguramente me habría comprado otros pies de gato bastante mejores y que me habrían durado mas.


Eso sí, a día de hoy (2 años despues) sigo usando los pies de gato para entrenar en rocodromos, y las rajas en ambos pies, por fortuna, no han ido a más (aunque su suela es una mierda)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 04:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
yo he votado que no,yo tengo un polar por 10 pavos y unos guantes por 30 que van de puta madre oiga Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 09:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
xaoma
he votado no

¿por qué?, porque ningún comercio me ha hecho daño nunca

ni siquiera un poquito de sangre

si me interesa lo que ofrecen, entro

si no me interesa no entro

y no me paso el día llorando porque existan

Gracias por ahorrarme escribirlo pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo he votado que no, porque hacde en ropa de calidad a precios accesibles. de hecho cuando es un material no muy tecnico sus productos son igual de buenos que cualquier marca conocida. de hecho yo la ropa de correr que uso es completamente de decathlon y en el gimnasio otro tanto de lo mismo. de hecho cuando voy a correr alguna carrera popular que se hacen en mi ciudad veo a mas de la mitad de las personas con ropa de decathlon. eso si, mis zapatillas son adidas y cuestan mas que unas de decathlon.

por otro lado, en lo que se refiere al esqui, mi casco es de decathlon y estoy encantado con el. ademas de que los polares que uso tambien son de decathlon.

en definitiva, yo creo que decathlon es una marca para comprar cosas que conozcas bien y poco tecnicas. evidentemente casi ninguno de nosotros se compraria unos esquis wed´ze o unas botas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
lo de q ha hecho daño a quien y como? no entiendo la pregunta. he votado que no porque es evidente q nunca me he sentido agredido por ellos. Lo de hacer productos de calidad a precios asequibles no se como puede ser considerado algo malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
POWER RAIDER
yo he votado que no,yo tengo un polar por 10 pavos y unos guantes por 30 que van de puta madre oiga Diablillo

a esto me refiero. Yo me compré unos guantes de la marca Mammut por 30 euros en una liquidación que están cojonudamente bien.

Lo que digo es que hay que buscar bien y comparar, no ir a decathlon porque es lo más barato y mejor. En ocasiones podemos encontrar ofertas o gangas por el mismo precio que en decathlon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Javi_Tron
gracias por vuestras opiniones !

alguien ha votado que si pero no ha explicado porqué ! risas

Jairo ?? has troleado ? risas
no, yo no he votadosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.