FORO GENERAL

Enviado: 21-03-2013 08:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
En OruxMaps existe la opción de crearte mapas a partir de mapas online para hacerlo has de ir a Mapas->Abrir Mapa->Mapas Online , te saldrá una lista de fuentes de mapas , ahí seleccionas la que te interese .
Una vez tienes el mapa en pantalla buscas la zona que quieres descargar vas a Mapas->Creador Mapa , seleccionas las esquinas de la zona que quieres descargar le das al Ok , te aparecerá una pantalla para seleccionar algunos detalles del mapa , pulsas descargar y se te creara el mapa con el nombre que le hayas dado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
gereon
Estoy teniendo problemas para descargar el segundo archivo de los pirineos Aragoneses.

El enlace de descarga me dice que es parte de un archivo fragmentado y no me da permiso para descargar.
si podéis me lo mandáis al mail o me decís como descargarlo...

Buenas. Tengo que revisar si tengo en mis almacenes este archivo para volver a subirlo porque he comprobado que existe el error que comentas.

Cita
runingwild
por cierto sabeis si se pueden descargar mapas topograficos del Ign frances? o como conseguirlos? porque de españa tenemos mucho y variado, pero de francia que yo sepa solo el visualizador topografico.

De momento, que yo sepa, no hay servidor WMS para poder visualizar la cartografia del IGN francés. Con lo cual sólo tienes dos opciones. O la que comenta bigxavi o montarte de manera artesanal el mapa de la zona que quieras, y luego calibrarlo con ermapper, etc. Yo he hecho algunos así, y funciona bien, pero es laborioso.

El método de bigxavi es más fácil, pero no tenemos la fuente de datos del IGN francés, con lo qual yo lo haría con los mapas openstreetmap, que funcionan bastante bien, pero no son los del IGN francés.

Otra opción intermedia sería descargar en tu casa, online, la zona que quieres con el openstreetmap, de tal manera que esa zona de mapa queda en memoria, y luego en francia, la puedes usar tambien.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
muy bueno el post!

por cierto, aprovechando el hilo, sabe alguien si con Oruxmaps es posible que estando en un punto del monte lejano al lugar de partida te diga el camino de vuelta más corto por cualquier tipo de sendero o pista?

el otro día calculamos mal el tiempo y se nos iba a hacer de noche a la vuelta asi que estuve indagando esto a ver si sacabamos algun atajo. Se que el programa tiene infinidad de opciones pero la verdad la mayoria no se ni para que son, yo de momento me limito a crear tracks y luego subirlos. A ver si me voy empapando poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
No creo Dani, Para hacer esto el programa necesita una red topológica de "caminos", y los mapas que se suben, o que el mismo crea, son maps raster, sin ninguna capa vectorial. Es decir, son sólo imágenes.

El hecho de que lo puedas hacer con los mapas de google maps con SU aplicación, y no con el orux usando los mapas de google, es por que los mapas vectoriales los tiene google en sus servidores (y el procesado tambien).



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
bigxavi
En OruxMaps existe la opción de crearte mapas a partir de mapas online para hacerlo has de ir a Mapas->Abrir Mapa->Mapas Online , te saldrá una lista de fuentes de mapas , ahí seleccionas la que te interese .
Una vez tienes el mapa en pantalla buscas la zona que quieres descargar vas a Mapas->Creador Mapa , seleccionas las esquinas de la zona que quieres descargar le das al Ok , te aparecerá una pantalla para seleccionar algunos detalles del mapa , pulsas descargar y se te creara el mapa con el nombre que le hayas dado.

gracias pulgar arriba lo tengo que probar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
freeride
Cita
runingwild
por cierto sabeis si se pueden descargar mapas topograficos del Ign frances? o como conseguirlos? porque de españa tenemos mucho y variado, pero de francia que yo sepa solo el visualizador topografico.

De momento, que yo sepa, no hay servidor WMS para poder visualizar la cartografia del IGN francés. Con lo cual sólo tienes dos opciones. O la que comenta bigxavi o montarte de manera artesanal el mapa de la zona que quieras, y luego calibrarlo con ermapper, etc. Yo he hecho algunos así, y funciona bien, pero es laborioso.

El método de bigxavi es más fácil, pero no tenemos la fuente de datos del IGN francés, con lo qual yo lo haría con los mapas openstreetmap, que funcionan bastante bien, pero no son los del IGN francés.

Otra opción intermedia sería descargar en tu casa, online, la zona que quieres con el openstreetmap, de tal manera que esa zona de mapa queda en memoria, y luego en francia, la puedes usar tambien.

el visualizador topografico del IGN frances se ve aqui IGN Francia topografia online
es como el iberprix del Ign español aunque no tan bueno. si haceis zoom + - hay mas o menos detalle.
con esta web puedo crear los mapas como decia bigxavi??
y si lo hago de forma artesanal, como seria? se me ocurre hacer un pantallazo, tener un archivo de imagen .jpg y luego calibrarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
freeride
No creo Dani, Para hacer esto el programa necesita una red topológica de "caminos", y los mapas que se suben, o que el mismo crea, son maps raster, sin ninguna capa vectorial. Es decir, son sólo imágenes.

El hecho de que lo puedas hacer con los mapas de google maps con SU aplicación, y no con el orux usando los mapas de google, es por que los mapas vectoriales los tiene google en sus servidores (y el procesado tambien).

gracias por la explicación freeride
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
runingwild
el visualizador topografico del IGN frances se ve aqui IGN Francia topografia online
es como el iberprix del Ign español aunque no tan bueno. si haceis zoom + - hay mas o menos detalle.
con esta web puedo crear los mapas como decia bigxavi??
y si lo hago de forma artesanal, como seria? se me ocurre hacer un pantallazo, tener un archivo de imagen .jpg y luego calibrarlo?

Como decía con anterioridad....

Cita
freeride

De momento, que yo sepa, no hay servidor WMS para poder visualizar la cartografia del IGN francés. ....

Repito, yo no conozco ningún servidor WMS para poder visualizar la cartografia del IGN francés, que son los servidores que proporcionan los datos raster de los mapas para que otros dispositivos, mobiles o no, provistos de un visualizador de mapas puedan leer los datos WMS (el Orux lo hace).

bigxavi no decía que usases ninguna web para crear los mapas, sinó que usaras el propio orux para hacerlo, partiendo de los mapas online que tiene. Yo te dije que, por ejemplo, mapas de cualquier zona los puedes tener usando openstreetmaps. (trastea con el orux).

En cambio, la forma artesanal sería exactamente la que te has imaginado. A base de pantallazos vas montando la zona que quieres con el máximo zoom que te permite el visor del geoportail.fr, una vez con una buena imagen jpg guardada tienes que usar un programa para calibrarlo y que te lo ponga en el formato que orux entiende.

Esto lo he hecho. Es laborioso, pero funciona de bien a muy bien.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 18:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
freeride
Cita
runingwild
el visualizador topografico del IGN frances se ve aqui IGN Francia topografia online
es como el iberprix del Ign español aunque no tan bueno. si haceis zoom + - hay mas o menos detalle.
con esta web puedo crear los mapas como decia bigxavi??
y si lo hago de forma artesanal, como seria? se me ocurre hacer un pantallazo, tener un archivo de imagen .jpg y luego calibrarlo?

Como decía con anterioridad....

Cita
freeride

De momento, que yo sepa, no hay servidor WMS para poder visualizar la cartografia del IGN francés. ....

Repito, yo no conozco ningún servidor WMS para poder visualizar la cartografia del IGN francés, que son los servidores que proporcionan los datos raster de los mapas para que otros dispositivos, mobiles o no, provistos de un visualizador de mapas puedan leer los datos WMS (el Orux lo hace).

bigxavi no decía que usases ninguna web para crear los mapas, sinó que usaras el propio orux para hacerlo, partiendo de los mapas online que tiene. Yo te dije que, por ejemplo, mapas de cualquier zona los puedes tener usando openstreetmaps. (trastea con el orux).

En cambio, la forma artesanal sería exactamente la que te has imaginado. A base de pantallazos vas montando la zona que quieres con el máximo zoom que te permite el visor del geoportail.fr, una vez con una buena imagen jpg guardada tienes que usar un programa para calibrarlo y que te lo ponga en el formato que orux entiende.

Esto lo he hecho. Es laborioso, pero funciona de bien a muy bien.

no sabia si la web de geoportail.fr era de WMS o no, de eso ni idea. Vamos, que esta web nos serviria para hacer mapas de forma artesanal y ya esta.
y lo de crear mapas online con el orux, seria usar los de openstreetmaps, no? a ver si me pongo a probar. aunque ya no son los del Ign.

y para calibrar recomiendas el ermapper? es el mejor o algun otro tambien esta bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
runingwild

no sabia si la web de geoportail.fr era de WMS o no, de eso ni idea. Vamos, que esta web nos serviria para hacer mapas de forma artesanal y ya esta.
y lo de crear mapas online con el orux, seria usar los de openstreetmaps, no? a ver si me pongo a probar. aunque ya no son los del Ign.

y para calibrar recomiendas el ermapper? es el mejor o algun otro tambien esta bien?

Exacto, el geoportail sólo sirve, que yo sepa, para hacerlos de forma artesanal.

con el openstreetmaps cyclemap (mírate todo el post).

La verdad es que ahora hace bastante que no lo toco, pero lo hacía con el OruxMapsDesktop. Aunque tambien me suena que algo hice con el Global Mapper.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 01:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
tengo algunos mapas del IGN frances topograficos (escala 25.000). para usarlos digitalmente que puedo hacer?? a ver si me podeis dar ideas. porque se me ocurre escanearlos, pero solo puedo a tamaño folio, por lo que tendria que escanear el mapa entero por partes y luego juntarlos. mucho curro y un lio considerable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
runingwild
tengo algunos mapas del IGN frances topograficos (escala 25.000). para usarlos digitalmente que puedo hacer?? a ver si me podeis dar ideas. porque se me ocurre escanearlos, pero solo puedo a tamaño folio, por lo que tendria que escanear el mapa entero por partes y luego juntarlos. mucho curro y un lio considerable...

Los mapas que ofrece el geoportail son exactamente los mismo que creo que puedes tener tu en papel.

Evindentmente, si los tienes en papel y los quieres en el mobil, no te queda otra escanearlos, por partes, y juntarlos. Exactamente igual que harías con capturas de pantalla desde el geoportail, con la diferencia que cuando escaneas siempre habrá arrugas, dobleces, zonas más o menos intensas que sus vecinas, etc... Capturando desde el geoportail, no.

Si esto te parece mucho curro y un lio considerable, sólo te diré que es el principio, por que luego tienes que usar algun programa para georefernciarlos y ponerlos en el movil.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
freeride
Cita
runingwild
tengo algunos mapas del IGN frances topograficos (escala 25.000). para usarlos digitalmente que puedo hacer?? a ver si me podeis dar ideas. porque se me ocurre escanearlos, pero solo puedo a tamaño folio, por lo que tendria que escanear el mapa entero por partes y luego juntarlos. mucho curro y un lio considerable...

Los mapas que ofrece el geoportail son exactamente los mismo que creo que puedes tener tu en papel.

Evindentmente, si los tienes en papel y los quieres en el mobil, no te queda otra escanearlos, por partes, y juntarlos. Exactamente igual que harías con capturas de pantalla desde el geoportail, con la diferencia que cuando escaneas siempre habrá arrugas, dobleces, zonas más o menos intensas que sus vecinas, etc... Capturando desde el geoportail, no.

Si esto te parece mucho curro y un lio considerable, sólo te diré que es el principio, por que luego tienes que usar algun programa para georefernciarlos y ponerlos en el movil.

vale. entonces primero hago los escaneados. luego qué programa es mejor usar para juntar todos esos archivos de imagen de los escaneados y juntarlos? supongo que es una simple edicion de imagenes, pero no controlo mucho de esto.
una vez tengo montado hago la calibracion, por ejemplo con ermapper o el Global mapper.
y finalmente lo abro con oruxmap. y ya con esto seria solo copiarlo al movil.
seria asi el proceso, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 14:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
runingwild
vale. entonces primero hago los escaneados. luego qué programa es mejor usar para juntar todos esos archivos de imagen de los escaneados y juntarlos? supongo que es una simple edicion de imagenes, pero no controlo mucho de esto.

Exacto. Con cualquiera y paciencia.

Cita
runingwild
una vez tengo montado hago la calibracion, por ejemplo con ermapper o el Global mapper.
y finalmente lo abro con oruxmap. y ya con esto seria solo copiarlo al movil.
seria asi el proceso, no?

Como hace un año del comienzo de este post, me acuerdo a medias de todo, pero repito, que en este post tendrás las claves para encontrar toda la información.

Diría que usé el globalmapper para unir todas las hojas que me bajé del IGN por que son tiff georeferenciados y el Oruxmapsdesktop para convertirlo a mapa para el orux (o para calibrarlo tambien). Pero ahora, como te digo, no me acuerdo bien. Tendría que volver a haacer el proceso (y hacer un tutorial risas)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
einstein86
Enviado: 22-06-2013 17:25
como los creas los mapas, desde oruxmaps se puede crear, pero como se borran una vez creados si queremos eliminarlos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Worlack
Enviado: 09-07-2013 21:04
¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Sois unos cracks calibrando mapas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Buen trabajo, funcionan de lujo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvalencia
Enviado: 31-07-2013 09:22
Aprendiendo a usar Oruxmaps
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Pirineos
Enviado: 05-02-2014 20:15
Vale para GPS Garmin ?.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Pedro Pirineos
Vale para GPS Garmin ?.........

Es una aplicación para móviles android por lo que te tendrás que descargar la aplicación en el teléfono y luego instalar el programa.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 16:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
¿Habéis mirado el mapa de Topopirineos? Se puede bajar sin problemas y es gratuito.
Es el que utilizo cuando voy al monte en Pirineos. Abarca, tanto la parte francesa como la española, del Cantábrico al Mediterráneo. Vale para Garmin y yo lo tengo instalado en mi smartphone con Oruxmaps. El mejor mapa para andar en Pirineos, con diferencia.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 18:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
A Treku
¿Habéis mirado el mapa de Topopirineos? Se puede bajar sin problemas y es gratuito.
Es el que utilizo cuando voy al monte en Pirineos. Abarca, tanto la parte francesa como la española, del Cantábrico al Mediterráneo. Vale para Garmin y yo lo tengo instalado en mi smartphone con Oruxmaps. El mejor mapa para andar en Pirineos, con diferencia.
smiling smiley
Totalmente de acuerdo, yo lo utilizo habitualmente en el móvil y es muy bueno y gratuito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 18:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Se me ha olvidado comentar que se trata de un mapa topográfico.
Yo lo utilizo con un GPS y en el móvil lo llevo "de reserva".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crammarc
Enviado: 03-06-2015 09:04
Hola,

Impresionante el tesoro de mapas que hay aqui. Muchas gracias.

Hay alguien que sepa donde conseguir los IGN del pririneo frances,on-line o off-line?

Muchas gracias de nuevo,

Marc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2015 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Como he comentado más arriba en el mapa de Topopirineos tienes tanto la vertiente española como la francesa.
La base de este tipo de mapas es a partir de los mapas del ING.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juandd
Enviado: 06-09-2015 20:52
Buenas
Es la primera vez que escribo y es para dar las gracias por esta excelente documentación. Muchísimas gracias a sus autores. Lo he descargado y funciona perfectamente en el Orux. La semana que viene hago parte de la Transpirenaica en bici y me viene genial. Gracias por compartir.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 21:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Una persona tan agradecida y sin estar registrado se merece un positivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitortxu
Enviado: 15-09-2015 21:33
Buenas, por si alguien me puede orientar, Topopirineos se puede ver online? No veo la opción de como poderlo hacer. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 186
Cita
Aitortxu
Buenas, por si alguien me puede orientar, Topopirineos se puede ver online? No veo la opción de como poderlo hacer. Gracias.


Hola Aitortxu
Yo lo tengo el el móvil en la tarjeta de memoria externa y lo abro offline.
Para abrirlo online creo que tienes que estar conectado a internet, y eso en pleno pirineo puede ser complicado. Es mejor offline, pero yo de informática y esas cosas no controlo demasiado.
Esperó haberte ayudado un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trotador
Enviado: 16-10-2017 09:28
Cita
freeride
Cita
Eldrad
A ver, mi idea, es hacer cartografía del pirineo, pero en 4 partes,
- Girona+andorra (Huso 31)
- LLeida (Huso 31)
- Aragon (Huso 30)
- Navarra (Huso 30)

Como lo ves? puede quedar bien asi? harias mas partes? con 4 creo que puede estar bien

PDT* el de Aragon esta tarde ya estará colgado.

Me parece una idea excelente pulgar arriba

Por mi parte he encontrado el servicio wms del IGN, que estaba buscando como un loco, por que la dirección "oficial" no me funcionaba. La he encontrado en otro sitio y probado en mi herramienta de trabajo normal con resultados bastante satisfactorios. Ahora lo tengo que probar con el móvil, que es el fin al fin y al cabo:

Servicio WMS MTN-Raster del IGN

Hola amigos, por qué cuando click-o en el enlace para mapas raster me sale la página toda en xml? qué le pasa a mí navegador ó qué he de cambiar? está mal el enlace? os pasa igual a vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.