FORO GENERAL

Enviado: 25-05-2012 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
freeride
Por otra parte quiero preguntar a Cierzouna cosa que no entiendo. Comentas que de ese blog te bajaste los mapas de aragon en un archivo xml que no ocupa nada. Pero en el blog que comentas lo que hay son los mapas offline, como los que está creando eldrad. El archivo xml que tu dices no lo he encontrado en ese blog. El xml es para los mapas online, que es lo que he puesto antes.

Mira freeride, tienes que bajarte el link del mapa creado con OruxMaps y una vez que te descargues el archivo rar lo descomprimes y te saldrá una carpeta con dos archivos, uno con extensión db y el otro el xml. Para copiar el mapa al móvil tienes que copiar la carpeta con esos dos archivos en la carpeta mapfiles de OruxMaps y luego seleccionando mapa offline te dará la opción de elegir el mapa que te has descargado. Si a lo primero no te salen en la lista tienes que darle a reiniciar fuentes de mapas y en principio te tendría que salir el mapa descargado.

Salu2
Cierzo pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2012 19:02 por Cierzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Voy por partes, que se me acumula el trabajo risas

Primero decir que he probado "in-situ" tanto el que el plano que hice de la Maladeta como los planos que hizo eldrad de la zona (Huesca, Lleida, pirineo aragonés y pirineo Leridano). Todo perfecto, funcionando sin errores. :-)

Cita
kitaro
Todos los mapas que se vayan poniendo y actualizando estarán recopilados en el primer mensaje del post. De esta manera estarán todos recogidos y recopilados para que no estén desperdigados.

Gran trabajo Eldrad pulgar arribapulgar arriba

Muy buena idea!


Cita
Cierzo
Cita
freeride
Por otra parte quiero preguntar a Cierzouna cosa que no entiendo. Comentas que de ese blog te bajaste los mapas de aragon en un archivo xml que no ocupa nada. Pero en el blog que comentas lo que hay son los mapas offline, como los que está creando eldrad. El archivo xml que tu dices no lo he encontrado en ese blog. El xml es para los mapas online, que es lo que he puesto antes.

Mira freeride, tienes que bajarte el link del mapa creado con OruxMaps y una vez que te descargues el archivo rar lo descomprimes y te saldrá una carpeta con dos archivos, uno con extensión db y el otro el xml. Para copiar el mapa al móvil tienes que copiar la carpeta con esos dos archivos en la carpeta mapfiles de OruxMaps y luego seleccionando mapa offline te dará la opción de elegir el mapa que te has descargado. Si a lo primero no te salen en la lista tienes que darle a reiniciar fuentes de mapas y en principio te tendría que salir el mapa descargado.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Hola Cierzo. Creo que no nos acabamos de entender. El consejo que me das, se agradece, pero lo que comentas ya lo se, puesto que yo mismo he generado mi propio mapa de la Maladeta, antes que eldrad nos "inundara" con sus mapas (y que se agradece). El archivo xml es el que ocupa poquito y el otro es el que ocupa un muchito, que es donde están los mapas físicamente. Mi pregunta, lo que no entendía de tu comentario, es que dices que los mapas vienen un archivo xml que no ocupa nada:

Cita
Cierzo
Yo del Pirineo y Prepirineo aragonés me bajé para el Orux los mapas de este blog. Son perfectos para el Orux ya que van en un archivo xml que no ocupan prácticamente nada. Por cierto, un millón de gracias para el autor del blog el toledano errante.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Y de ahí venía mi pregunta por si hay alguna información que desconozco. Repito, el archivo xml NO contiene ningún mapa. Es el otro. Para un mapa offline hacen falta los dos archivos (en su carpeta correspondiente) mientras que para los mapas online sólo hace falta el xml que os puse antes y que no viene de serie con el Oruxmaps.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
pues yo tengo que decir que a mi no me fue muy bien, que digamos...

Íbamos a la famosa Gruta Helada de Lecherines, pero en los mapas no aparece... menos mal que en los mapas físicos que llevábamos si.

Además, a unos 2000-2100m me marcaba que estábamos a 2300-2400m, imposible, puesto que el collado que teníamos por encima nuestro estaba a 2344m, y aun nos faltaba una buena pateada para alcanzarlo...


PD. además nos equivocamos de sendero y no conseguimos ver la gruta Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
rover_zgz
pues yo tengo que decir que a mi no me fue muy bien, que digamos...

Íbamos a la famosa Gruta Helada de Lecherines, pero en los mapas no aparece... menos mal que en los mapas físicos que llevábamos si.

Además, a unos 2000-2100m me marcaba que estábamos a 2300-2400m, imposible, puesto que el collado que teníamos por encima nuestro estaba a 2344m, y aun nos faltaba una buena pateada para alcanzarlo...


PD. además nos equivocamos de sendero y no conseguimos ver la gruta Triste

Ciertamente, en los mapas del Instituto Geográfico Nacional, la Gruta Helada de Lecherines no aparece. De hecho no aparece tampoco el pico Lecherines, que está al lado del de Tortiellas, pero los mapas geográficos oficiales NO son mapas para hacer montaña. Son mapas que cartografían todo el territorio nacional, por tanto, no pueden poner el nombre de todos los picos ni de todos los lugares "pintorescos" puesto que no son su cometido. Su objetivo es otro.

Lo que comentas de la cota equivocada creo que posiblemente fuera un problema del GPS del móvil y no del mapa, sobre todo si comprobasteis antes de ese punto que el gps indicaba sobre el mapa los sitios correctos donde estabais (por ejemplo, al comenzar). De vez en cuando a mi me pasa, se vuelve tonto y te dice que estás en otro sitio. Un ejemplo de esto me pasó el sábado pasado, cuando bajaba hacia el refugio de la Renclusa. Justo antes de llegar al refugio estaba al lado de una pared vertical de roca que hay junto al rio que ocultaba algunos de los satélites. Pues si miro la ruta, está perfecta, tanto de subida como de bajada, menos en ese punto, que aparece como si hubiera subido montaña arriba 100m en línia recta y despues bajada rápida al refugio..... Yo diría, desde mi humilde opinión, que lo que os falló fue el GPS, que se quedo sin suficientes satélites.

Para comprobar aún más los mapas hice una prueba más y lo llevé encendido mientras conducía de vuelta a casa y el track sigue perfectamente todas las carreteras que cogí.... los mapas de eldrad, no fallan.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
freeride
Voy por partes, que se me acumula el trabajo risas

Primero decir que he probado "in-situ" tanto el que el plano que hice de la Maladeta como los planos que hizo eldrad de la zona (Huesca, Lleida, pirineo aragonés y pirineo Leridano). Todo perfecto, funcionando sin errores. :-)

Cita
kitaro
Todos los mapas que se vayan poniendo y actualizando estarán recopilados en el primer mensaje del post. De esta manera estarán todos recogidos y recopilados para que no estén desperdigados.

Gran trabajo Eldrad pulgar arribapulgar arriba

Muy buena idea!


Cita
Cierzo
Cita
freeride
Por otra parte quiero preguntar a Cierzouna cosa que no entiendo. Comentas que de ese blog te bajaste los mapas de aragon en un archivo xml que no ocupa nada. Pero en el blog que comentas lo que hay son los mapas offline, como los que está creando eldrad. El archivo xml que tu dices no lo he encontrado en ese blog. El xml es para los mapas online, que es lo que he puesto antes.

Mira freeride, tienes que bajarte el link del mapa creado con OruxMaps y una vez que te descargues el archivo rar lo descomprimes y te saldrá una carpeta con dos archivos, uno con extensión db y el otro el xml. Para copiar el mapa al móvil tienes que copiar la carpeta con esos dos archivos en la carpeta mapfiles de OruxMaps y luego seleccionando mapa offline te dará la opción de elegir el mapa que te has descargado. Si a lo primero no te salen en la lista tienes que darle a reiniciar fuentes de mapas y en principio te tendría que salir el mapa descargado.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Hola Cierzo. Creo que no nos acabamos de entender. El consejo que me das, se agradece, pero lo que comentas ya lo se, puesto que yo mismo he generado mi propio mapa de la Maladeta, antes que eldrad nos "inundara" con sus mapas (y que se agradece). El archivo xml es el que ocupa poquito y el otro es el que ocupa un muchito, que es donde están los mapas físicamente. Mi pregunta, lo que no entendía de tu comentario, es que dices que los mapas vienen un archivo xml que no ocupa nada:

Cita
Cierzo
Yo del Pirineo y Prepirineo aragonés me bajé para el Orux los mapas de este blog. Son perfectos para el Orux ya que van en un archivo xml que no ocupan prácticamente nada. Por cierto, un millón de gracias para el autor del blog el toledano errante.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Y de ahí venía mi pregunta por si hay alguna información que desconozco. Repito, el archivo xml NO contiene ningún mapa. Es el otro. Para un mapa offline hacen falta los dos archivos (en su carpeta correspondiente) mientras que para los mapas online sólo hace falta el xml que os puse antes y que no viene de serie con el Oruxmaps.

Pues creo que llevas razón, el archivo xml no ocupa nada mientras que el otro archivo si que es el grandote, el del mapa. Lo acabo de mirar y es así. Creo que me hice una pequeña empanada mental, no hay nada como aclarar las cosas risas
Bueno, ahora que ya está aclarado el asunto a disfrutar de los mapas en el OruxMaps pulgar arriba

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
rover_zgz

Además, a unos 2000-2100m me marcaba que estábamos a 2300-2400m, imposible, puesto que el collado que teníamos por encima nuestro estaba a 2344m, y aun nos faltaba una buena pateada para alcanzarlo...

Esa diferencia se debe a que el GPS del móvil no lo tienes bien calibrado, tienes que ajustarlo bien. En cuanto a lo de la cueva es posible como dice freeride que hay ciertas cosas que no salen , por ello tienes que comprobar tu ruta con los mapas antes de salir de casa y hacer un waypoint de forma manual si fuera necesario. (Pero en principio son bastante completos)

Este fin de semana lo he probado por el pirineo de Lleida cerca del Estany de Sant Maurici ( Parc Nacional Aigüestortes) y perfecto sigue el camino con total precisión.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
era la primera vez que usaba tanto el gps como el programa en sí, asi que si que es posible que sea eso...

En el refugio de Gabardito la altitud me marcaba 1600m, cuando en el mismo refugio había un cartel que marcaba 1500, y un poco mas abajo otro que ponia "refugio de gabardito 1590m"... no se aclaran ni ellos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Joder, este hilo es la bomba sorprendidosorprendido

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Tengo un par de aportes y alguna duda.....

Para los que no os coge bien la altitud, yo tenía el mismo problema, tenía variaciones de hasta +-100m. Dentro de oruxmaps, en el menú configurar/gps/NMEA altitud corrección, clickando ésta opción me funciona mucho mejor la altitud, apenas +-10m de variación.

Para crear mapas yo uso el "Mobile atlas creator", es gratuito y está en softonic. Es un poco lioso al principio, pero cuando te haces con él es una maravilla. Te da la posibilidad de crear las capas que desees de las zonas que necesites, cuantas mas capas y mas definición, mas memoria necesitamos, claro.
Dentro de los tipos de mapa que se pueden elegir (hay unos cuantos según necesidades) hay uno con lineas de nivel "OpenStreetMap Cyclemap", tiene mapeado del mundo completo. También marca todos los senderos y pistas mas importantes, ideal para senderismo y MTB. Con él me he creado un mapa de la sierra de Madrid y funciona de maravilla. Todo offline y sin necesidad de conexión a internet, unas veces mala y otras veces inexistente en la montaña. Te montas los mapas en tu casa y te llevas en el móvil los que te hagan falta.


Una captura:






Hasta aquí mis aportes. Ahora mis dudas. Creo entender que cogeis los mapas del IGN y los montais con ¿el global mapper? pero sólo montais una capa ¿no? la que supuestamente mas vais a usar? A ver si alguno me ilumina un poco. Interesante post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
garfunkel
...Hasta aquí mis aportes. Ahora mis dudas. Creo entender que cogeis los mapas del IGN y los montais con ¿el global mapper? pero sólo montais una capa ¿no? la que supuestamente mas vais a usar? A ver si alguno me ilumina un poco. Interesante post.

Hola! Hace un tiempo usé el MOBAC para crear un mapa offline de Masella y lo que obtuve fue bastante pobre (Creo que no usé "OpenStreetMap Cyclemap"guiño. Así que no lo volví a usar más. Tengo que volverme a mirar el programa para ver cómo funciona y mirar de conseguir todavía mejores mapas offline.

Los mapas que eldrad ha creado son mapas de l'IGN en una sola capa con el GlobalMapper. Puedes hacer zoom positivo (comienzan a verse píxels) pero no el negativo. Si se quiere hacer zoom negativo hay que cambiar de mapa 25000 por uno provincial y esta es una de las cosas a mejorar. La idea es que sean multicapa, no? En fin, estoy pez en esto, tengo que atacar el tema.

Por cierto, he encontrado un enlace a un tutorial de GlobalMapper que creo que tiene buena pinta:
[www.mediafire.com]



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 13:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
freeride

Hola! Hace un tiempo usé el MOBAC para crear un mapa offline de Masella y lo que obtuve fue bastante pobre (Creo que no usé "OpenStreetMap Cyclemap"guiño. Así que no lo volví a usar más. Tengo que volverme a mirar el programa para ver cómo funciona y mirar de conseguir todavía mejores mapas offline.

Los mapas que eldrad ha creado son mapas de l'IGN en una sola capa con el GlobalMapper. Puedes hacer zoom positivo (comienzan a verse píxels) pero no el negativo. Si se quiere hacer zoom negativo hay que cambiar de mapa 25000 por uno provincial y esta es una de las cosas a mejorar. La idea es que sean multicapa, no? En fin, estoy pez en esto, tengo que atacar el tema.

Por cierto, he encontrado un enlace a un tutorial de GlobalMapper que creo que tiene buena pinta:
[www.mediafire.com]


Entonces es como suponia, montais una sola capa y haceis zoom dentro de esa capa. Si es un poco funciona bien, pero si se hace bastante zoom, se pixela bastante.

En mi anterior post olvide contar que también es posible montar los mapas desde la aplicación del móvil directamente. Se elige "mapa online" y el tipo de mapa (también está el OpenStreetMap Cyclemap, entre otros) Dentro de las opciones de mapa se elige "creador de mapa". Se elige la zona deseada, incluso con un track cargado, para así saber toda la zona que nos hace falta. También se pueden seleccionar las capas que se quieran, lo mismo de antes, cuantas mas capas, mas ocupa el mapa. Yo suelo cargar de la 7 a la 15 (no se a que escalas corresponde, pero con la 15 me apaño bien. Para que os hagais una idea, la captura de antes es una capa 14) Ademas, con la capa 16 la cosa se dispara a gigas. Y ya está, a recorrer el monte con tus mapitas en el teléfono....
También decir que yo uso la opción de montar los mapas con el MOBAC, alguna vez los monté directamente con el móvil y me dieron bastantes problemas, aunque supongo que será cosa de mi teléfono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko525
Enviado: 13-06-2012 10:35
muy buen aporte , yo lo uso para el btt pero no encontraba los mapas , y soy un tocho para crearlos . gracias por el aporte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
por cierto... si alguien cree conveniente crear más capas, o poner más zonas del pirineo aragones, sería todo un puntazo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
rover_zgz
por cierto... si alguien cree conveniente crear más capas, o poner más zonas del pirineo aragonés, sería todo un puntazo risas

todo se andará... todo se andará ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko525
Enviado: 14-06-2012 08:19
estoy probando el probincial de barcelona escala 1:200000 que hay al principio del post, y funciona bien , pero me es demasiado amplio y no me define bien la ruta (practico btt) , bamos que el plano creo que es demasiado grande . tendria que buscar uno de escala mas adecuada no , cual seria el idoneo .

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Hola kiko. El mapa (que no plano) a escala 1:200.000 de la província de Barcelona lo creo el creador del hilo para usarlo sólo como un guía, no para utilizarlo como un mapa de detalle para ver las rutas. Los mapas de detalle que son los que tu necesitas son los creados a partir de los mapas a escala 1:25000.

eldrad sólo creó los mapas a escala 1:25.000 de las zonas pirenaicas, puesto que era el propósito original del post. Si tu no vives en una zona pirenaica, por ejemplo Sabadell, el mapa 1:25.000 creado en este hilo no alcanzará a cubrir tu zona.

Los mapas 25.000 del primer escrito de este hilo vienen acompañados de una captura de una imagen de la zona que abarcan, y te servirá de guía para saber si la zona que tu quieres está incluida o no. Si no está tu zona es que no se ha preparado el mapa correspondiente.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko525
Enviado: 14-06-2012 15:19
Gracias por la aclaracion , seguire buscando pues...
Entonces tengo que buscar uno escala 1:25000 de mi zona ¿correcto?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko525
Enviado: 14-06-2012 15:30
de la cuadricula mt50 que hay en el primer post yo necesito la 419,420, 447 y 448 . como puedo conseguirlas??


Gracias y perdonar mi intromision , ando buscando estos mapas y no los consigo por ningun lado , y con el de barcelona de este post , ya e conseguido algo , me falta poder acercarme un poco más jjjj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
hola kiko, de nuevo. Como veo que son hojas de la zona al Oeste de Barcelona, mientras tanto, por qué no usas los mapas online del Institut Cartogràfic de Catalunya? En esa zona hay buena cobertura y no creo que tengas problemas de descarga. Para ponerlos en tu oruxmaps sigue las instrucciones que puse unos cuantos posts arriba. Mientras seguiré investigando :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2012 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Oye pues te miro eso y haber si hacemos unos mapas de 1:25000 de la provincia de Barcelona con esas cuadriculas.

Un saludo

Aunque antes quería hacer de mas zonas montañosas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2012 16:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
He estado trasteando con mi mapa de pruebas (lo siento, pero el tiempo disponible es escasillo) de las Maladetas.

Quería probar la opción "multicapa" del Oruxmapsdesktop y mis conclusiones, para los IGN25000 son las siguientes:

- Vale la pena usar la opción 50% y 25% simultáneamente. Las opciones de 12,5% y 6,25% no aportan nada por que el zoom negativo en este caso sólo sirve para ver un mapa demasiado pequeño en el que no se ve nada. Es decir, zoom positivo, se verá pixelado puesto que no hay más resolución (los originales tienen la que tienen, que es la correspondiente a un 25.000), y el zoom negativo te permite dos toques hacia atrás. A partir del tercer toque se cargaría otro mapa a mayor escala, por ejemplo, los que eldrad hizo con caracter provincial.

- El aumento de tamaño de los mapas es de un 40%. Mi mapa de prueba ha pasado de los 18mb a los 25mb (redondeando). Y ahora me permite moverme por las zonas cercanas con una cierta facilidad, sin que me salgan agujetas en el dedo a base de mover el mapa.

- El mapa generado lo he hecho al 50% de calidad y sale suficientemente bien.


Una vez aclarado esto, será cuestión de valorar si merece o no merece la pena hacerlos multicapa, a pesar del aumento de tamaño, aunque sólo sea con la primera opción activada, la del 50%. Mi opinión es que vale la pena.

El siguiente paso será meterle mano a los mapas de andorra escala 1:10.000, a ver si me pongo a ello.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2012 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
He leído por aquí que se puede poner un mapa de sombras para facilitar la lectura del relieve con la base del DEM 5x5 del ign. ahora que tengo cinco minutos, miro a ver si puedo con ello.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2012 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Fantástico blog para curiosear ;-) echarle un vistazo.
[kunzuilh.blogspot.com.es]



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Papux
Enviado: 03-07-2012 14:43
Muchas gracias, por el trabajo realizado y ofrecido de forma tan amable.
Un abrazo y muy agradecido.
Papux
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ungabunga
Enviado: 25-09-2012 17:29
Mi mas notable enhorabuena, es un trabajo excelente, estoy descargando para probarlos en cuanto puedas. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
muchas gracias por este gran aporte! mapa de pirineos de huesca ya esta en el movil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
hola Eldrad, eres un crak creando mapas, pero yo querria hacerlo del pirineo de girona a escala 1:10000, me lo he consegido bajar del vissir3 del icc, pero no consigo calibrarlo y adaptarlo para orux maps, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gereon
Enviado: 15-03-2013 22:23
Hola companys.

Estoy teniendo problemas para descargar el segundo archivo de los pirineos Aragoneses.

El enlace de descarga me dice que es parte de un archivo fragmentado y no me da permiso para descargar.
si podéis me lo mandáis al mail o me decís como descargarlo...

Muchas gracias y gran, grandísimo trabajo.

un saludo de un apasionado alpinista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 23:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
vaya, que pasada de hilo me encuentro por casualidad. muy util y una buena currada os habeis pegado que se agradece pulgar arriba A mi me encanta la cartografia pero en el telefono movil todavia no he probado nada. del IGN me bajé hace tiempo mapas aunque solo los imprimía a papel para hacer rutas, nada de calibracion ni usarlo en el telefono. tengo unas dudas
cuando tienes los mapas de oruxmaps en el telefono, luego con el gps te posiciona en la pantalla en ese mapa topografico? (supongo que si)
el archivo calibracion de los mapas del IGN, las coordenadas corresponden a la esquina inferior izquierda (corregidme si me equivoco), en Datum ED50. Pero con solo un punto es suficiente para calibrar el mapa?? no son necesarios 2 o mas puntos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 02:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
por cierto sabeis si se pueden descargar mapas topograficos del Ign frances? o como conseguirlos? porque de españa tenemos mucho y variado, pero de francia que yo sepa solo el visualizador topografico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.