FORO GENERAL

Enviado: 17-05-2012 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Se que es un sueño y en este país hablar de un projecto como este es imposible, pero como que soñar es gratis os voy a contar como me gustaria a mi que fuese una estacion de esquí.

Lo primero de todo no lo llamaria estacion de esquí, lo llamaria estacion de montaña.
Con este nombre quiero decir que no trabajaria solo 4 meses en invierno, intentaria que la temporada fuera de casi 12 meses.

Voy a empezar explicando que es lo que deberia tener una estacion en las diferentes epocas del año y voy a empezar por el invierno.
Para mi una estacion en invierno a parte de todo lo que nos ofrece en invierno qualquier otra estacion tendria que ofertar otras actividades que la diferenciaran del resto.

Para empezar creo que todas las estaciones de esquí tendrian que cuidar mucho los mas media, y ser creibles, ser coherentes con los precios de los forfets y adaptar el precio a la nieve que se tenga.

Para fidelizar los forfets de temporada, les ofreceria cosas que ninguna otra estacion les pueda ofrecer como podria ser los findes abrir un par de remontes una hora antes que al publico normal con lo que los forfets de temporada se sentirian unos afortunados.

A parte a todos esos forfets de temporada les ofreceria la posibilidad de comprender como funciona una estacion de esquí, dejando que unos cuantos afortunados cada finde pudiesen ver como trabajan los pisters, los maquinistas, la nieve artificial...

Entre semana intentaria potenciar el esquí, y buscaria encontrar unos precios tan ajustados que permitieran cubrir solo los gastos, pero que darian trabajo a la gente de las escuelas, hoteles...

Como os he dicho antes para mi no solo seria una estacion de esquí, porque creo que en invierno en las estaciones tenemos que tener sitio para todo el mundo, por eso ofertaria otras actividades.

Montaria una pista de trineos que estuviera muy bien protegida ( con esta maniobra conseguiria varias cosas, la primera sacar a todos los plastiqueros de las pistas, y cuidar la seguridad de toda esa gente que no quiere esquiar pero si quiere jugar con la nieve)

A pate de la pista de trineos, montaria un tubbing y un tobotronc que tambien funcionarian en verano.

En la estacion tendria algunos itinerarios de iniciación al esquí de monte ( controlados por la estacion, pistas de fondo, de rauquetas y para inicia-se o disfrutar de un passeo tirado por perros.

Por otro lado tendria en la estacion una escuela de esquí, con monitores de esquí y con guias de alta montanya para toda aquella gente que quisiera aprender a hacer freeride, esquí de monte, corredores de hielo, progresion en nieve, hielo....

A parte en la estacion tendria unas zonas artificiales y controladas donde montar un parque ARVA, y montar unas cuantas paredes de hielo como si fueran un rocodromo de hielo para que la gente pudiese practicar.evidentemente esta estacion de esquí no prohibiria el fuera pista y tendria una buena gestion del peligro de aludes.

En primavera, verano y otoño ofertaria otro tipo de actividades.

Montaria un bike park, invirtiendo un buen dinero para que se adaptara a todo tipo de clientes, desde los pros que compiten hasta padres de familia con sus hijos montandoles pistas lisas, sin mucha pendiente y llenas de diversiones, como dubbys, peraltes, saltos pequeños.

Todos los caminos habidos y por haber en la estacion estarian señalizados y dentro de un mapa, para que todo el mundo los pudiera recorrer en bici, a pie, caballo.

Desde la estacion de esquí ofertaria tubbing, piscina, rutas en caballo, deportes de aventura, segway, circuitos de cuerdas en los arboles.

Ofertaria tambien colonias de verano, camps de futbol, basquet,camps de descenso en btt...

Ofertaria guiajes de montaña, excurciones de natura...

En otoño ofertaria cursos de recojer setas, y excurciones para descobrir como cambian de color los arboles.

Respeto a la gestion economica de la estacion lo tendria muy claro, montaria una central de reservas con lo qual a todos los hoteles, albergues que trabajasen con la estacion a comision tendrian unas rebajas en los forfets que harian que las empresas que no trabajasen con la estacion no pudiesen competir en precios.

Intentaria controlar todos los apartamentos de la zona, y mas con la crisis que hay ahora seguro que muchos propietarios dejarian que les gestionaramos los apartamentos.

respeto a los forfets de temporada en verano tendrian algunas actividades gratis como la piscina, b. park y subida de los remontes para passear y hacer excursiones desde la cima de la estacion a algunos refugios de monte.

Si os habeis leido todo este tocho hasta aquí, gracias por leerme.

Me gustaria que dijierais lo que os parece esta forma de ver las estaciones y que contarais que os faltaria para que fuese vuestra estacion perfecta, a ver si entre todos hacemos una estacion perfecta aunque sea en sueños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 18-05-2012 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Y que tenga snowboarders de este palo risasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixus
Enviado: 18-05-2012 09:27
Mi estación de esquí perfecta, sería una estación para esquiadores, no para "paseantes de esquís".

Se abrirá cuando haya nieve y se cerrará cuando ya no quede nieve.

Muchos telearrastres, telesillas de pinza finja, pocos desembragables.

Unas pistas pisadas, otras no se pisarán.

Habilitar zonas de freeride a las que se tenga acceso desde los telesillas; Siempre se informará del estado de la nieve, el riesgo de alud y se recalcará la necesidad de llevar arva, pala y sonda.

El horario de taquillas para adquirir el forfait será de 08:00 a las 10:30.

El precio del forfait dependerá del tanto por ciento de la estación abierta y siempre se procurará hacer ofertas o descuentos.

Organizar eventos como un slalom popular, competiciones de frestyle, etc.

Si en abril hay nieve, se cambiará el horario de la estación, pero todo lo que pueda estar abierto y todos los remontes que se puedan abrir, se abrirán.

Pocas cafeterías, una o dos.

Para cuando no haya nieve, bike park, así que en temporadas horribles como la anterio, en la zonas bajas estaría habilitado el bike park y en las zonas altas si hay nieve, la estación de esquí.

Los trabajadores, serán todos entusiastas de la nieve, no cuentistas que no se han puesto unos esquís o una tabla en su vida (si, yo he visto personajes de ese tipo).

Invertir en publicidad, sobre todo para fomentar el esquí en primavera, aunque por el tipo de clientela que esperaría tener, no se necesitaría publicitarlo mucho, pero bueno, por si alguno no se entera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Crixus
Muchos telearrastres, telesillas de pinza finja, pocos desembragables.

Por curiosidad: ¿por qué prefieres las sillas de pinza fija? Son mucho más lentas y encima te dan un precioso golpe en el gemelo cada vez que subes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 09:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
agucas
Cita
Crixus
Muchos telearrastres, telesillas de pinza finja, pocos desembragables.

Por curiosidad: ¿por qué prefieres las sillas de pinza fija? Son mucho más lentas y encima te dan un precioso golpe en el gemelo cada vez que subes!

Porque son mucho más rentables. Suben casi al mismo numero de eskiadores por hora, y su coste, tanto de instalación como de mantenimiento, es menor. Además soportan mejor el viento. Eso si, tardan más y suelen ser más incomodas.

Pero creo que aqui todos estaremos de acuerdo en que es mejor una silla de pinza fija abierta, que una desembragable cerrada. No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crixus
Enviado: 18-05-2012 09:46
Cita
diskal
Cita
agucas
Cita
Crixus
Muchos telearrastres, telesillas de pinza finja, pocos desembragables.

Por curiosidad: ¿por qué prefieres las sillas de pinza fija? Son mucho más lentas y encima te dan un precioso golpe en el gemelo cada vez que subes!

Porque son mucho más rentables. Suben casi al mismo numero de eskiadores por hora, y su coste, tanto de instalación como de mantenimiento, es menor. Además soportan mejor el viento. Eso si, tardan más y suelen ser más incomodas.

Pero creo que aqui todos estaremos de acuerdo en que es mejor una silla de pinza fija abierta, que una desembragable cerrada. No?

Exactamento por eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
En mi estación ideal caería paquetón todas las tardes amanecería con -10ºC y soleado todas las mañanas. Puestos a soñar...

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
diskal
En mi estación ideal caería paquetón todas las tardes amanecería con -10ºC y soleado todas las mañanas. Puestos a soñar...

risasrisasrisas

eso

y poca gente Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Mi estación ideal es una que tenga nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Mi estación perfecta y la de muchas personas es aquella que no tiene pérdidas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Me gusta la imagen de estacin favorita ofrecida por david 82pulgar arriba.si me permites david,añadiria esqui de verano,habilitar una pista que naturalmente se cuidaria al maximo encuanto a irregularidad del terreno,piedras 0,buena base de abono,buen cesped cortado con regularidad y tachammm ya tienes una pista habilitada para hacer esqui de verano,si,por ejemplo,esos esquis tipo oruga con los que hacen competiciones de verano en alpes.Esa es mi ilusion a compartir en una estacion en verano,que raro que en rasos de peguera(prepirineo oriental)cerrada desde hace años no lo intentaran en su tiempo,tengo entendido que sus ya abandonadas pistas son una autentica alfombra,sin apenas piedras ni obstaculos,de echo cuando estaba operativa le bastaban 10cm para abrir,por tener una base tan lisa y frondosa.smiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Una que fuera para mi solito

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
Jairo
Mi estación ideal es una que tenga nieve.

Y que este vacía de gente



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Grandvalira en marzo, pero alojado en Pas de la casa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Muy alta, con mucha pendiente, muy al norte, cerca del mar pero a la vez con un clima seco, telesillas hasta lo más alto posible, ninguna pista, dos parks pulgar arriba

Freeride!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
para mi una estacion q se llamase nevasport, en la que solo pudieramos entrar los foreros y que su director se llamase pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
elgemeloguille
para mi una estacion q se llamase nevasport, en la que solo pudieramos entrar los foreros y que su director se llamase pepe

pelotaburlarisasrisasrisasrisasrisasrisas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Me quedo con la de David82, sin menospreciar la de Crixus por supuesto, que tiene muy buenas ideas para añadir a la anterior. Pero como se suele decir: para gustos los colores, y la estación de montaña para todo el mundo y durante todo el año me parece estupenda, y ya si pudiera trabajar en ella sería perfecta. Si me toca la primitiva, te aviso para para ponerla en marcha risasrisas Como bien comentáis, ¿es un sueño no? ojalá algún día sea una realidad.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
A menos de 100 Km de Lisboarisas



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Una llena de rubias guapas y pechugonas.

Todas para mi.

Y gratis (el pase, malpensaos).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 18-05-2012 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
inmenso el hilo

nunca había visto un hilo igualpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Tal y como estan las cosas, como han dicho por ahí, mi estación perfecta siempre será aquella que tenga nieve.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Vixenso
Tal y como estan las cosas, como han dicho por ahí, mi estación perfecta siempre será aquella que tenga nieve.smiling smiley

Si, pero que la tenga por lo menos seis o siete mese al año, estaría bien una temporada de Noviembre a Mayo ambos inclusive.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
Y buen suministro de cerveza





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 286
Courmayeur en el valle de Aosta en Italia puede ser una estación de esquí perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
SnowCowboy
Una llena de rubias guapas y pechugonas.

Todas para mi.

Y gratis (el pase, malpensaos).

pues que sea lleno de guapos mazizones..............

y con nieve............que tú te la has dejado risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Mas lo era cuando el tunel estaba cerrado,desde que lo volvieron abrir...... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Forfait 1 euro.
Monitores cachas semidesnudos y ansiosos por conocer mujeres maduras Diablillo.
Nieve polvo a unos 15 grados.
Más bares que esquiadores, con mucha mucha cerveza y vinos del país.
Camilleros para bajarte cuando estés cansada, semidesnudos también por supuesto.
Y ante todo, una estación llenaaaaaaaaaaaa de amorrrrrrrrrr Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
silvio
Enviado: 18-05-2012 18:20
Que sobre todo no sea como Hormigal !!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Josecadiz
Cita
Jairo
Mi estación ideal es una que tenga nieve.

Y que este vacía de gente
Eso no es problema, ya me buscaría la vidaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.