FORO GENERAL

Enviado: 26-04-2012 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
[www.ladepeche.fr]

Muy interesante artículo.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 00:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 00:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Hay dos cosas que me llaman la atencion, la primera es que ya cuentan con la Inmaculada en sus numeros, y la segunda, que sea Saint Lary la que mas gente arrastre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 08:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues sí, Recal! Es, como poco, curioso. Denota que el puente de la Purísima-Constitución es para ellos ya una fecha a tenir en cuenta por que atraen a muchísimos "deslizantes" del otro lado de la frontera, y lo tienen muy en cuenta, así que vamos viendo como progresivamente su temporada se parece más a la nuestra. Lo de Saint Lary......siempre me lo he preguntado...supongo que un buen nucleo en el fondo del valle, y un valle suficientemente ancho es una de las causas de su éxito. Por otra parte, hace años y años que tienen ofertas bastante buenas de precio por España. Recuerdo que desde que me inicié en el esquí, siempre veía ofertas de Saint Lary a muy buen precio, y es por eso que fuí dos veces una semana entera cuando no vivía en los pirineos. Mi caso no es único.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
La Inmaculada les importa, pero no sólo van esquiadores españoles en esas fechas. La clave yo creo que está en esta frase del artículo:

"Elle illustre bien que la fin de saison ne permet pas de combler un mauvais départ."... es decir, que una apertura prematura siempre atrae más beneficio (en forma de esquiadores) que un cierre tardío, aquí y en Francia.

A finales de marzo, principios de abril, las estaciones del Pirineo francés se vacían igual que las del Pirineo español, y si abrieran en octubre, los franceses irían igual.

O esa sensación me da a mí al menos.

St. Lary... ¿Cuántas camas tiene? Yo creo que es un factor importante a la hora de ver el montante de esquiadores, y que se relaciona con las ofertas. Pero no consigo el dato (tampoco lo he buscado mucho)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Recalcitrante
Hay dos cosas que me llaman la atencion, la primera es que ya cuentan con la Inmaculada en sus numeros, y la segunda, que sea Saint Lary la que mas gente arrastre

En Tignes, Val D'Isere y Val Thorens llevan años metiendo en los números la inmaculadada. Es más cada año se ve más implicación por parte de las estaciones por lo menos en Tignes y si hay una mejor percepción, aunque algún desgraciado se encargue de dejarnos a la altura del betún en materia de educación, pero ese es otro cantar.

un fuerte abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Yo no tengo tan claro que los franceses fueran en masa si abren antes, a primeros de Diciembre solo hay españoles en pistas y cuatro frikis franceses. He esquiado entre semana en Diciembre pasado el puente y estabamos 4 gatos mal contaos.

Lo de Saint Lary yo creo que está muy claro, siendo para mi gusto la peor estacion del pirineo frances tiene la mejor infraestructura hotelera de todo el pirineo frances, basico para poder ofrecer paquetes a las agencias y asi atraer a turistas a cascoporro. Solo hace falta coger un folleto de nieve y contar las ofertas de cada estacion. No es casualidad que la segunda sea La Mongie, que tambien tiene un nucleo de alojamiento bastante grande a los dos lados del Tourmalet y la tercera Peyragudes, que la estan promocionando bastante y que cuanta tambien con bastante alojamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 12:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Cita
Recalcitrante
Yo no tengo tan claro que los franceses fueran en masa si abren antes, a primeros de Diciembre solo hay españoles en pistas y cuatro frikis franceses. He esquiado entre semana en Diciembre pasado el puente y estabamos 4 gatos mal contaos.

Lo de Saint Lary yo creo que está muy claro, siendo para mi gusto la peor estacion del pirineo frances tiene la mejor infraestructura hotelera de todo el pirineo frances, basico para poder ofrecer paquetes a las agencias y asi atraer a turistas a cascoporro. Solo hace falta coger un folleto de nieve y contar las ofertas de cada estacion. No es casualidad que la segunda sea La Mongie, que tambien tiene un nucleo de alojamiento bastante grande a los dos lados del Tourmalet y la tercera Peyragudes, que la estan promocionando bastante y que cuanta tambien con bastante alojamiento.

Lo de Saint Lary tiene que ser algo de eso, porque para mi gusto también es una estación pésima



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 27-04-2012 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
yrithinnd
Cita
Recalcitrante
Yo no tengo tan claro que los franceses fueran en masa si abren antes, a primeros de Diciembre solo hay españoles en pistas y cuatro frikis franceses. He esquiado entre semana en Diciembre pasado el puente y estabamos 4 gatos mal contaos.

Lo de Saint Lary yo creo que está muy claro, siendo para mi gusto la peor estacion del pirineo frances tiene la mejor infraestructura hotelera de todo el pirineo frances, basico para poder ofrecer paquetes a las agencias y asi atraer a turistas a cascoporro. Solo hace falta coger un folleto de nieve y contar las ofertas de cada estacion. No es casualidad que la segunda sea La Mongie, que tambien tiene un nucleo de alojamiento bastante grande a los dos lados del Tourmalet y la tercera Peyragudes, que la estan promocionando bastante y que cuanta tambien con bastante alojamiento.

Lo de Saint Lary tiene que ser algo de eso, porque para mi gusto también es una estación pésima

Yo he estado un par de veces a punto de ir pero gente que conozco que ha estado me la ha desaconsejado. Lo que es encima más cutre es el vídeo promocional con Xavier Delarue con imágenes de medio mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
No voy yo a defender esa campaña, pero lo que quieren mostrar en que en "sus" montañas se ha creado Delarue.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
de le rue
Enviado: 27-04-2012 16:24
Los números no engañan y la mayoría no nos equivocamos, Saint Lary es la mejor estación del pirineo Frances y las camas en saint lary son las mismas que en Piau, para ir a Piau se duerme en saint lary soulan

Por cierto aprovecho la ocasión para felicitar al community manager de Piau por el gran trabajo que realiza en esta web. Es una pena que la realidad sea tan tozuda risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 106
Y que tal es como estacion ax3 domines? Se habla poco de esta estacion y sin embargo tiene muy buenas criticas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 02-05-2012 10:21
Una vez más queda demostrado que en Francia se hacen bien las cosas. Y no podemos decir que son estaciones privadas, ni que cuentan con grandes inversiones ni públicas ni privadas. Se trata de estaciones cuyo ÚNICO OBJETIVO es dar empleo y riqueza a los valles, pero además muy repartido. Y lo están consiguiendo incluso en plena crisis. Porque en Francia también hay crisis, aunque no sea tan fuerte como la nuestra.

En España, la única que se salva de la quema puede ser BB. El resto no pueden hacer frente a la competencia de Andorra y Francia. Como prueba, la situación concursal de Boi, o la quiebra técnica de Aramón. Sólo persisten algunas estaciones privadas en España, por la ventaja fiscal que supone tener una empresa dentro del grupo que se escapa al control institucional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
de le rue
Los números no engañan y la mayoría no nos equivocamos, Saint Lary es la mejor estación del pirineo Frances y las camas en saint lary son las mismas que en Piau, para ir a Piau se duerme en saint lary soulan

Por cierto aprovecho la ocasión para felicitar al community manager de Piau por el gran trabajo que realiza en esta web. Es una pena que la realidad sea tan tozuda risasrisas

Siempre he defendido que los números de St. Lary no engañan. Pero decir que las camas de St. Lary son las mismas que las de Piau es insostenible. De hecho, yo para ir a Piau nunca he dormido en St. Lary Soulan, y menos el el Pla d'Adet, ni en ninguno de los núcleos de St. Lary.

Pero hay muchísima gente que necesita o quiere o exige un pie de pista por miles de motivos, sobre todo en vacaciones escolares y navidades, que son los periodos de mayor afluencia. Y eso hace que mucha gente se decante por una en lugar de por otra.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Cita
Conie
Se trata de estaciones cuyo ÚNICO OBJETIVO es dar empleo y riqueza a los valles, pero además muy repartido.

pulgar arriba

Ya sabemos cómo pensamos aquí. Si no hay millones frescos para el señor del traje,lo mejor es abandonar las infraestructuras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 03-05-2012 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
freeride
No voy yo a defender esa campaña, pero lo que quieren mostrar en que en "sus" montañas se ha creado Delarue.

En mi tierra se llama publicidad engañosa, es como intentar vender un Fiat con imágenes de un Ferrari
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yutubu
Enviado: 03-05-2012 16:44
Cita
hecberto
Cita
freeride
No voy yo a defender esa campaña, pero lo que quieren mostrar en que en "sus" montañas se ha creado Delarue.

En mi tierra se llama publicidad engañosa, es como intentar vender un Fiat con imágenes de un Ferrari

en que os basais para decir que el viedo no esta rodado en saint lary, en mi tierra a eso se le llama boca chancla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 03-05-2012 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
yutubu
Cita
hecberto
Cita
freeride
No voy yo a defender esa campaña, pero lo que quieren mostrar en que en "sus" montañas se ha creado Delarue.

En mi tierra se llama publicidad engañosa, es como intentar vender un Fiat con imágenes de un Ferrari

en que os basais para decir que el viedo no esta rodado en saint lary, en mi tierra a eso se le llama boca chancla

Cierto, no lo puedo asegurar al 100% entre otras cosas porque no he estado en Sanit Lary como he comentado antes, pero es una opinión que se ha hablado mucho. Conozco a gente que sí que ha ido bastante y cree que muchas imágenes no son de allí. A lo mejor tu eres de su crew y manejas información que los mortales no manejamos.

De todas maneras os dejo el vídeo y que opinen los que sí que han estado

video: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yubutu
Enviado: 03-05-2012 17:44
esto tambien los es, octubre de 2008



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Por aquí le tienen mucha manía a Saint pero a mi me gusto cuando estuve, la pille con buena nieve y un local me enseño sitios interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
CotoBack
Por aquí le tienen mucha manía a Saint pero a mi me gusto cuando estuve, la pille con buena nieve y un local me enseño sitios interesantes.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
CotoBack
Por aquí le tienen mucha manía a Saint pero a mi me gusto cuando estuve, la pille con buena nieve y un local me enseño sitios interesantes.

Hombre, las muy pocas veces que se puede bajar esquiando hasta el pueblo sí merece la pena, pero lo normal es que la parte de abajo no tenga nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 09:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
yo tambien he estado varias veces.
simplemente: no está mal.
pero si las comparas con piau o peyragudes o mongie o cauterets o luz, todas con el mismo dia (nieve y sol, jeje), pues sale perdiendo, eso está claro.
pero tienes un muy buen pie de pistas y precios buenos y muchas muchas camas, por eso tiene buenos números.

Ax está genial, mejor que sant lary tambien, pero para muchos españoles nos pilla bastante a desmano. tiene mas competencia cerca, quizas (tanto en españa como en francia). pero tienes un buen pie de pistas y es una estacion muy chula.

sigo pensando que en españa o cambian mucho las cosas o francia seguirá subiendo como la espuma y españa cayendo sin freno. a los datos me remito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2012 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Saint Lary tiene una zona muy potente de freeride. Es posible algunas imágenes hayan estado grabadas allí. Pero es una zona a la que no llegan los remontes. Te la tienes que currar. Ahora no tengo tiempo para buscar fotos (las tengo en casa, pero no estoy en casa).

Es lo que queda por encima y que aquí sólo se ve una parte. Hacía la derecha hay mucho más.


Por supuesto que las imágenes del segundo video han sido grabadas allí, de eso no tengo dudas. Lo que quiero decir es que si muestras imágenes de freeride potente,rozando el extremo, Saint Lary no lo tiene "directamente". Tienes que currartelo. (y no pasa nada por ello, yo ya me curro las líneas, que para eso le doy al split)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.