FORO GENERAL

Enviado: 01-04-2012 04:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Bueno el caso es que desde mañana (domingo) hasta el próximo jueves estaré en Formigal.

Visto que no hay mucha nieve por allí igual me monto alguna excursión para conocer las estaciones francesas que hay a su alrededor. Pero estoy bastante perdido porque no he esquiado en mi vida en Francia. Así que a ver si me podéis echar un cable con a donde ir (excursión ida y vuelta en el día, duermo en Formigal).

Mi idea es algo así como:

LUNES: Formigal (a ver que tal esta de nieve).
MARTES: Estación francesa
MIERCOLES: Estación francesa
JUEVES: Formigal y vuelta a Madrid. (Que por lo visto nevará Miercoles-Jueves y estará mejor).



Por lo que he estado viendo:

- Artouste (cerrada).
- Gourette (Abierta). Como a 50min. Puede ser una buena opción. Esta abierto el 80%. No sé si me la recomendáis o no...


Y más lejos (aunque ya es una excursión un poco más pesada 2h ida 2h vuelta):

- Cauterets (Por lo visto es la que más nieve tiene. Esta abierta al 95%).

- Luz- Ardiden

Y cruzando a Francia por Bielsa:

- Piau Engalay

- Saint Lary-Soulan


El nivel de esquí que llevamos es alto. Pero nos acompaña mi madre que no esquía... así que sería interesante que hubiese alguna cafetería o algo para que se entretenga risas

¿Qué me recomendáis tal y como están las cosas y con las previsiones que hay para los próximos días?

Tampoco quiero pegarme el viaje a Francia para esquiar con niebla sin ver nada.

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues ahora mismo no sé como andarán el estado de las pistas por ahí, pero ten en cuenta que la primavera afecta a todas las estaciones así que no esperes encontrar nieve en polvo a tutiplén, olvídate.

Te diré, Gourette es muy buena opción, y si tienes suerte, te puedes hinchar a hacer fuera pista, aunque por esta época no lo creo y, que me corrija Mostin si me equivoco, Cauterets es la que mejor innivación tiene de todo el Pirineo, y a excepción de la parte que está más pegada a las rocas, el resto suele conservarse bien.

Eso sí, no son estaciones tan grandes como Formigal, pero yo creo que son dos buenas opciones.

Otra muy buena opción es Piau, esta estación suele conservar muy bien la nieve y si tenéis nivel la vais a poder disfrutar de lo lindo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Acercate a Gourette, he estado la semana pasada y en general esta bastante bien de nieve sobre todo en las cotas altas, abajo las temperaturas hacen estragos como en todas las estaciones.

No es una estacion muy grande pero merece la pena, pistas rojas muy anchas otras mas complicadas, zonas de debutantes muy majas ( sobre todo si vas con niños ).

No lo dudaria, es la mas cercana a donde vas a estar,bueno salvo Astun y demas...


Te dejo un pequeño repor que he colgado en reportajes smiling smiley

Ya nos contaras....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.399
Creo que mañana haré Cauterets y el miercoles en función de las condiciones meteorológicas Gourette.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 16:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Creo que la que te queda más cerca es La Gourette. Es pequeña, pero para un dia está bien. Paisajisticamente es una pasada. Muy bonita.
En su base tiene un montón de cafeterias con terrazas y zona comercial.
Posiblemente Cauterets y Piau tengan mejor nieve a estas alturas de año. Entre estas dos yo me quedaria con Piau sin duda alguna.Más alpina, menos gente y más nivel (lo que he visto cuando he ido)
De cualquier forma, para mi la mejor estación es la que aún no conoces y vas a disponerte a descubrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
También puedes acercarte a la Pierre St-Martin pasando a Francia por el valle del Roncal. De Formi bajas a Sabiñánigo, Jaca, Puente la Reina y a la altura del pantano de Yesa giras a la derecha hacia el valle del Roncal. Lo que no sé si estará abierta y cuanta nieve tendrá. Mira a ver en su web.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 19:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Cierzo
También puedes acercarte a la Pierre St-Martin pasando a Francia por el valle del Roncal. De Formi bajas a Sabiñánigo, Jaca, Puente la Reina y a la altura del pantano de Yesa giras a la derecha hacia el valle del Roncal. Lo que no sé si estará abierta y cuanta nieve tendrá. Mira a ver en su web.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Ah, pues mira, de hecho hay un post reciente con fotos del forero asisa que estuvo este sábado esquiando en la Pierre.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 02-04-2012 20:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Si vas a Gourette no te pierdas un restaurante que hay unos cientos de metros más arriba de la estación:

Les Crêtes blanches

Las vistas son de impresión. Al fondo de la foto del reportaje se ven las pistas de la estacion.

No es caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.