FORO GENERAL

Hoy: Huelga también de esquí. Los que hoy hagais huelga que ni se os ocurra aprovechar para ir a esquiar. Ni en nuestras estaciones (las que abran) ni en Andorra ni Francia.

Aprovechamos para protestar por los precios abusivos de los forfaits. Que se den cuenta que pasara cuando nadie (o casi nadie) pueda pagar el precio de los forfaits: pistas vacías. El esquí en nuestro pais acabara siendo un "lujo" sólo para los más ricos, banqueros y especuladores.

Los precios de los forfaits se pueden bajar si se aplican técnicas de mercado como hacen otras industrias: automóvil, textil, aviación, hostelería. Dos ejemplos: Ikea, Inditex. Si las estaciones no aplican estas técnicas es porque el consumidor no "presiona" y sigue comprando al precio que quieren las estaciones. Los tiempos han cambiado.

Ahora somos los consumidores quienes fijamos el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto o servicio. Las marcas los ofrecen al precio que están dispuestos a pagar los clientes. Sólo las empresas que utilizamos estas técnicas de mercado se salvaran. Si las estaciones no cambian el chip tendrán que cerrar ... O serán intervenidas por la Generalitat o el govierno de turno (la molina, nuria, Espot, Port Ainé, tavascan ... Y próximamente Boi Taull) ... Lo que quiere decir que tendremos que pagar dos veces el forfait. Nos lo podemos permitir?

Estoy dispuesto a iniciar una campaña o movimiento, con los apoyos necesarios, para que las estaciones adecuen sus precios de forfaits a los momentos duros que el pais esta pasando. No puede ser que en este pais (y tambien Andorra) los precios del esqui sean ajenos a la crisis. Que mientras otros productos y servicios adecuan (y bajan ) sus precios al nivel que el consumidor esta dispuesto a pagar (hosteleria, textil, alimentacion, servicios ) las estaciones sigan como
no pasara nada. En Francia pequeñas estaciones hacen ofertas para desempleados. Las grandes estaciones moderan y hasta rebajan el precio del forfait diario y sacan nuevas modalidades de forfait (por horas, por zonas, etc) para adecuar su oferta a las necesidades del cliente.

Aqui, siguen viviendo en la luna. Y asi nos va

Hay que reflexionar. De ti depende
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de decidir si hace huelga o no, o si se va a esquiar o no. Solo faltaría que nos obligasen a hacer huelga y encima nos indicasen lo que tenemos que hacer durante ese día.

Yo estoy trabajando, pero lo que es seguro, que si hubiese hecho huelga, ahora mismo estaría esquiando, eso seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 14:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Powderman
El esquí en nuestro pais acabara siendo un "lujo" sólo para los más ricos, banqueros y especuladores.

Cita
Powderman
Sólo las empresas que utilizamos estas técnicas de mercado se salvaran. Si las estaciones no cambian el chip tendrán que cerrar ...

¿En qué quedamos?

La gente ya hace este tipo de "huelga" a su manera eligiendo la estación en la que esquiar.

Si es conveniente o no utilizar dinero público para financiar estaciones de esquí... pues en principio no, aunque no podemos ignorar los beneficios y externalidades que generan estos centros de ocio en las regiones donde desarrollan su actividad.


Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
fernandez_es
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de decidir si hace huelga o no, o si se va a esquiar o no. Solo faltaría que nos obligasen a hacer huelga y encima nos indicasen lo que tenemos que hacer durante ese día.

Yo estoy trabajando, pero lo que es seguro, que si hubiese hecho huelga, ahora mismo estaría esquiando, eso seguro.


Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaria mas. Pues nada.
Que lo puedas seguir disfrutando... y pagando.. !! Incluso cuando te pongan el forfat a 100 € al dia..., que te lo puedas pagar muy a gusto. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 14:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
fernandez_es
Yo estoy trabajando, pero lo que es seguro, que si hubiese hecho huelga, ahora mismo estaría esquiando, eso seguro.

Yo te echaba a la calle con 21 dias/año por decir que trabajas, cuando lo que haces es navegar por internet. jjajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 14:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
choume
Cita
fernandez_es
Yo estoy trabajando, pero lo que es seguro, que si hubiese hecho huelga, ahora mismo estaría esquiando, eso seguro.

Yo te echaba a la calle con 21 dias/año por decir que trabajas, cuando lo que haces es navegar por internet. jjajajaja

risas anda que no se nota el bajón de visitas desde el curro hoy Diablillo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aparte del mal invierno que hemos tenido... Ya se ha notado mucho la reducción de skiadores y de ventas de material...la próxima temporada va a ser tremenda y para dentro de dos habrá unas ofertas paquete tiradas de precio, claro esta para el que le quede un chavo.
En España no se ve la luz ni a 100000 km, yo trabajo en un banco y la situación empresarial es insostenible, todos los días se me eche a llorar algún cliente y yo casi...
no se lo que va a pasar pero estoy seguro que España va a explotar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 15:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2012 15:16 por Apatxe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Se creerá este tío, que las sillas desembragables se pagan solas? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
Ups....
¿Se creerá este tío, que las sillas desembragables se pagan solas? sorprendido

Se pagan igual que en Francia, Austria, Italia, Alemania, o no?

Hay una lista bastante grande de como mejorar ese precio de los ff en españa, y no solo es decir ale 10 euros menos. Asique no empecemos a decir tonterías, por que el chico parte de razón tiene.

Y esto te lo dice un estudiante que va a francia con FF más baratos + discount por estudiante antes de pagar un paston por un FF en españa y sin discount ofc.

Ale.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
El precio esta alto en X estación? Ok pues esquió en Y estación que esta cruzando la frontera. Creo que la hostia se la estan dando de manera monumental sobre todo en Aramon. Igual estoy equivocado jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Flikitosos
Cita
Ups....
¿Se creerá este tío, que las sillas desembragables se pagan solas? sorprendido
Se pagan igual que en Francia, Austria, Italia, Alemania, o no?
Hay una lista bastante grande de como mejorar ese precio de los ff en españa, y no solo es decir ale 10 euros menos. Asique no empecemos a decir tonterías, por que el chico parte de razón tiene.
Y esto te lo dice un estudiante que va a francia con FF más baratos + discount por estudiante antes de pagar un paston por un FF en españa y sin discount ofc.
Ale.

Las estaciones francesas del pirineo no tienen 6 ó más sillas desembragables y menos de 8 plazas como en formi. De las estaciones alpinas, mejor no las compares (por aquello del volumen de esquiadores etc.) aunque también te cascan, a ver si te vas a creer que te sale gratis esquiar en los 3 valles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Apatxe
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.

Estoy deacuerdo contigo. He hablado solo de esqui, ya que es la tematica de este foro, y para no salirme del tema no he hablado de lo demas. Para mi, una huelga general es una actitud, y mas con la que nos esta cayendo. Hay que aprovechar el dia de hoy como una huelga de consumo. Consumir menos como minimo, a lo imprescindible. Se trabaje o no se trabaje. Te puedes tomar un cafe si lo haces cada dia pero seguro que si puedes prescindir por un dia de la cerveza con los amigos. Puedes ir a pie al trabajo si has decidido trabajar y lo tienes hasta 1,5 km de casa. Coger el transporte publico (si funciona) en vez de poner gasolina al coche. Si debes coger el coche por fuerza evitar los peajes. Evitar ir al mercado o al super por un dia. No se va a caer el mundo. Y por supuesto, quien crea que debe honestanente hacer huelga, no aprovechar para "escaparse" a hacer "unas bajaditas". Yo conozco a unos cuantos de esos, que incluso se han ido a Andorra y Francia para no encontrarse con algun "problema". Eso no es huelga. Eso es tener mucho morro. Aunque sea a costa de un dia de sueldo. Para eso mejor que vayan a trabajar, que hay mas de 5 millones como ellos que no les dejan (que no es lo mismo que no puedan) .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
si me lo permitis voy a poner un ejemplo que no viene al caso pero que mas o menos viene a decir lo mismo que lo que el propone . se trata del carburante , en mi caso trabajo con mi coche con lo cual tengo un gasto bastante elevado del susodicho, lo que hago siempre que puedo ,es ir a la gasolinera mas barata ... y como se sabe eso? pues muy facil [geoportal.mityc.es] teniendo en cuenta mi gasto de gasoil ... en mi caso voy a una gasolinera situada en hospitalet en la cual llenar el deposito me cuesta como 6, 7 euros mas barato que en otras , contando que lo hago 3 veces a la semana son 21 euros semanales que me ahorro mensuales 84 anuales 1008 euros , conclusion con estos ultimos me voy una semanita a esquiar a los alpes risas o a cualquier estacion , si esto lo hiciesemos todos , ¿ no tendrian que bajar muchas gasolineras sus precios abusivos? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Powderman
Cita
Apatxe
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.

Estoy deacuerdo contigo. He hablado solo de esqui, ya que es la tematica de este foro, y para no salirme del tema no he hablado de lo demas. Para mi, una huelga general es una actitud, y mas con la que nos esta cayendo. Hay que aprovechar el dia de hoy como una huelga de consumo. Consumir menos como minimo, a lo imprescindible. Se trabaje o no se trabaje. Te puedes tomar un cafe si lo haces cada dia pero seguro que si puedes prescindir por un dia de la cerveza con los amigos. Puedes ir a pie al trabajo si has decidido trabajar y lo tienes hasta 1,5 km de casa. Coger el transporte publico (si funciona) en vez de poner gasolina al coche. Si debes coger el coche por fuerza evitar los peajes. Evitar ir al mercado o al super por un dia. No se va a caer el mundo. Y por supuesto, quien crea que debe honestanente hacer huelga, no aprovechar para "escaparse" a hacer "unas bajaditas". Yo conozco a unos cuantos de esos, que incluso se han ido a Andorra y Francia para no encontrarse con algun "problema". Eso no es huelga. Eso es tener mucho morro. Aunque sea a costa de un dia de sueldo. Para eso mejor que vayan a trabajar, que hay mas de 5 millones como ellos que no les dejan (que no es lo mismo que no puedan) .

Pues yo hoy no pienso consumir nada excepto la luz, el agua de casa y un poco del deposito de gasolina(previamente lleno de un dia anterior a la huelga) para ir a la manifestacion, total consumo fuera de casa 0 euros, creo que quien hace huelga con conciencia de lo que hace ni se le ocurre ir a esquiar, otra cosa es la gente oportunista, que la huelga les parece la excusa perfecta para ir a la nieve
Estoy con apatxe si secundas la huelga consumo 0, yo creo que habria que empezar a hacer huelgas de consumo activas, darles donde mas les duele el bolsillo, yo hay estaciones que no voy por que me parecen directamente un robo, con o sin huelga yo compro donde me dan la mejor oferta, o donde veo que el dinero que pago esta justificado y esto incluye el ambito del ski

Veo mas ventajosas las huelgas de consumo a largo plazo como forma de presion, tiene mas beneficios para los trabajadores, se podrian montar piquetes informativos a la puerta de los comercios, sin disturbios y cargas policiales, no descuentan dias de sueldo a nadie, encima ahorras, cuatro huelgas de consumo al mes,al principio no las haria nadie, pero a lo mejor con el tiempo la gente se anima, a ver si despiertan y se dan cuenta que con la miseria que nos pagan encima no vamos a salir a gastarlo todo segun cobramos, que parece que nos quema el dinero en las manos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ups....
¿Se creerá este tío, que las sillas desembragables se pagan solas? sorprendido

Mi querido y estimado Ups...

Las cosas son mucho mas complicadas de lo que parecen a simple vista. Saber de economia no es simplemente saber contar 2+2=4 y hacer una regla de 3.

Por supuesto que las sillas no se pagan solas, y los trabajadores no deben trabajar gratis y deben hacerlo con unos derechos y sueldo dignos. Pero hay un termino en economia llamado "optimizacion de costes" y otro que en lenguaje llano viene a ser " precios asumibles " que es aquel que esta dispuesto a pagar el consumidor de un producto. Para llegar a este precio, digamos "optimo", se utilizan ademas muestreos, sondeos de opinion, estadisticas economicas y avanzadas tecnicas de marketing. Asi es como compañias de aviación logran poner precios asumibles a sus vuelos para una gran mayoria de la población, sin por ello poner en riesgo su cuenta de resultados. Se da la paradoja que un forfait de un dia en La Molina, Grandvalira y Baqueira es mucho mas caro que un vuelo de Barcelona o Madrid a Paris, Londres, y cualquier ciudad europea. Y en segun que compañia en billete de ida y vuelta.

No fue el caso de Spanair, en que uno de los motivos de su caida fue su politica de precios, no adecuados a la demanda real, empeñados en dirigirse a un cliente de alto nivel para el cual no hay suficiente demanda y las ofertas de alto nivel ya estan servidas por compañias de gran prestigio. Algo parecido les puede ocurrir a buena parte de nuestras estaciones, exeptuando si acaso a Baqueira.

Marcas como las de Inditex, Vueling, muchas cadenas hoteleras y sus sistemas de distribución han basado su exito y su supervivencia en el uso de nuevas tecnicas de mercadotecnia, primando el precio que el usuario esta dispuesto a pagar y adecuando el producto y el servicio a este precio. Justo al contrario que se hacia antes de aparecer la crisis. Ello ha supuesto un cambio de xip y de mentalidad en el fondo y en las formas. Justo aquello de "renovarse o morir" .

Y esta comprobado que este modelo es exportable, al campo de las estaciones. En Estados Unidos se creo hace unos años el portal "Liftopia" que ha supuesto la introducción del concepto "low cost" en los forfaits de esqui, muy similar al modelo de los billetes de avion. Funcionó a medio gas durante las primeras temporadas, pocas estaciones se adherieron a la formula. Pero a medida que la crisis se ha ido agravando las estaciones abrieron lo ojos y ahora estan en franca competencia entre ellas por conseguir las tarifas de forfait mas economicas, vender mas forfaits y rentabilizar su explotacion. Liftopia funciona en USA y Canada. Se ha introducido en Europa esta temporada.

Hay que dar un buen toke de atencion a las estaciones para que se pongan las pilas como lo hacen otras empresas, como lo hacen las estaciones de fuera. Luego pasara lo de siempre: Que por perder dinero echan la culpa de todo a la crisis (y la falta de nieve) . Amenazan con cerrar para que se las quede el gobierno de turno (con sus miserias y corruptelas). Pero ellos no hicieron nada. Ni tan siquiera se les ocurrio "repensar" su negocio, tal como hacen otros para sobrevivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
sakura-chan
Cita
Powderman
Cita
Apatxe
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.

Estoy deacuerdo contigo. He hablado solo de esqui, ya que es la tematica de este foro, y para no salirme del tema no he hablado de lo demas. Para mi, una huelga general es una actitud, y mas con la que nos esta cayendo. Hay que aprovechar el dia de hoy como una huelga de consumo. Consumir menos como minimo, a lo imprescindible. Se trabaje o no se trabaje. Te puedes tomar un cafe si lo haces cada dia pero seguro que si puedes prescindir por un dia de la cerveza con los amigos. Puedes ir a pie al trabajo si has decidido trabajar y lo tienes hasta 1,5 km de casa. Coger el transporte publico (si funciona) en vez de poner gasolina al coche. Si debes coger el coche por fuerza evitar los peajes. Evitar ir al mercado o al super por un dia. No se va a caer el mundo. Y por supuesto, quien crea que debe honestanente hacer huelga, no aprovechar para "escaparse" a hacer "unas bajaditas". Yo conozco a unos cuantos de esos, que incluso se han ido a Andorra y Francia para no encontrarse con algun "problema". Eso no es huelga. Eso es tener mucho morro. Aunque sea a costa de un dia de sueldo. Para eso mejor que vayan a trabajar, que hay mas de 5 millones como ellos que no les dejan (que no es lo mismo que no puedan) .

Pues yo hoy no pienso consumir nada excepto la luz, el agua de casa y un poco del deposito de gasolina(previamente lleno de un dia anterior a la huelga) para ir a la manifestacion, total consumo fuera de casa 0 euros, creo que quien hace huelga con conciencia de lo que hace ni se le ocurre ir a esquiar, otra cosa es la gente oportunista, que la huelga les parece la excusa perfecta para ir a la nieve
Estoy con apatxe si secundas la huelga consumo 0, yo creo que habria que empezar a hacer huelgas de consumo activas, darles donde mas les duele el bolsillo, yo hay estaciones que no voy por que me parecen directamente un robo, con o sin huelga yo compro donde me dan la mejor oferta, o donde veo que el dinero que pago esta justificado y esto incluye el ambito del ski

Veo mas ventajosas las huelgas de consumo a largo plazo como forma de presion, tiene mas beneficios para los trabajadores, se podrian montar piquetes informativos a la puerta de los comercios, sin disturbios y cargas policiales, no descuentan dias de sueldo a nadie, encima ahorras, cuatro huelgas de consumo al mes,al principio no las haria nadie, pero a lo mejor con el tiempo la gente se anima, a ver si despiertan y se dan cuenta que con la miseria que nos pagan encima no vamos a salir a gastarlo todo segun cobramos, que parece que nos quema el dinero en las manos


Está científicamente demostrado...No hay foro de categoría son Tolls asociados.

Pero yo lo que creo es que algunos tenéis una necesidad imperiosa leer un poco más, de documentaros, de no usar las típicas frases tópicas que se repiten en los blogs tipo El Público y El País y entender un poco más cómo funciona la economía mundial y en qué entorno se mueve el potencial de competitividad de España.

Os lo recomiendo porque eso ahorra decir muchas estupideces.

Lo que hay que hacer es una huelga contra la panda de mangantes sindicalistas que gracias al dinero que sale de los impuestos de todos han sido cómplices de la situación que hoy tenemos que afrontar todos los que tenemos una familia opara sacar adelante, de los 5 millones que no tienen donde meterse y de más del 50% de los jóvenes que no tienen un sitio dónde trabajar.

Me estoy refiriendo a esa chusma de cientos de miles de liberados sindicales que mientras les huntaron el morro callaban como ratas ellos y su gobierno amigo, manteniendose a costa de los impuestos que pagamos todos. Y ahora como los payasos se dedican al circo para llamar la atención.

Esta mañana daba pena ver algunas calles de Madrid con cientos de panfletos de un gramaje de papel de puta madre, que cuestan una pasta, y tirados por el sueldo. Panfletos que han sido pagados con los impuestos míos mientras me tenían la entrada del local taponada y me amenazaban para que no abriese...y que le den por culo al caldo de mi familia.

Y nunca falta un imbécil que les siga el rollo y los defienda.... Nunca. Y como hay que hbalar de esquí, para que no sea off topic pues en eso pensaba yo cuando lo que me apetecía era saltarle los dientes al subnormal que me estaba echando un mitin en la puerta de mi local amenzándome con partirme el escaparate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Cita
Powderman
Cita
fernandez_es
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de decidir si hace huelga o no, o si se va a esquiar o no. Solo faltaría que nos obligasen a hacer huelga y encima nos indicasen lo que tenemos que hacer durante ese día.

Yo estoy trabajando, pero lo que es seguro, que si hubiese hecho huelga, ahora mismo estaría esquiando, eso seguro.


Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaria mas. Pues nada.
Que lo puedas seguir disfrutando... y pagando.. !! Incluso cuando te pongan el forfat a 100 € al dia..., que te lo puedas pagar muy a gusto. guiño

A ver, Powderman

que esquiar es un lujo

no un bien de primera necesidad

bastante dinero publico se entierra ya en algunas estaciones de esqui

como para encima exigir que ademas, el forfait sea mas barato.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
Ups otra vez...
Cita
Flikitosos
Cita
Ups....
¿Se creerá este tío, que las sillas desembragables se pagan solas? sorprendido
Se pagan igual que en Francia, Austria, Italia, Alemania, o no?
Hay una lista bastante grande de como mejorar ese precio de los ff en españa, y no solo es decir ale 10 euros menos. Asique no empecemos a decir tonterías, por que el chico parte de razón tiene.
Y esto te lo dice un estudiante que va a francia con FF más baratos + discount por estudiante antes de pagar un paston por un FF en españa y sin discount ofc.
Ale.

Las estaciones francesas del pirineo no tienen 6 ó más sillas desembragables y menos de 8 plazas como en formi. De las estaciones alpinas, mejor no las compares (por aquello del volumen de esquiadores etc.) aunque también te cascan, a ver si te vas a creer que te sale gratis esquiar en los 3 valles...


Que tengamos algo que envidiar a Francia/Austria/Italia/Alemania, como mucho son sus montañas e instalaciones, por aquí hay mucho freake del polvo blanco, lo que pasa que muchos prefieren emigrar fuera para encontrar lo que no hay en casa, y más si encima te sale más barato.

Para mi no hay ni una mínima escusa del por que los FF son tan caros a comparación con el resto de europa, y más cuando a día de hoy la calidad de vida allí es mejor, almenos así lo veo yo.

Aquí estacions de 50+ km ya se les consideran grande, y ya solo por eso plasca 40 euros.... cuando allí las hay más grandes y a 30, que no, que a mi las sillas de 6 plazas que van to chuscas no sólo estan en españa, no dijo la merkel esa que españa se tiene que poner a la altura de los otros países, pues podríamos empezar por dejar de robar al bolsillo de casa.

Y reitero, es una pena que tengamos que ir a buscar fuera, lo que podríamos tener aquí, y ya no solo hablo del FF, que posiblemente es lo que menos se a mejorado, ya que los Hoteles, alimentación y otros servicios si que estan viendo como está el panorama y hacen sus cosillas.

Y con un claro ejemplo me despido, siendo de Catalunya, me sale más caro irme 1 semana a esquiar a la Molina ( COCHE ) que no cojer un AVIÓN y plantarme en Düsseldorf y esquiar 1 semana. ( y encima hago turismo xD )





Uploaded with ImageShack.us


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2012 19:43 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
Flikitosos
Y con un claro ejemplo me despido, siendo de Catalunya, me sale más caro irme 1 semana a esquiar a la Molina ( COCHE ) que no cojer un AVIÓN y plantarme en Düsseldorf y esquiar 1 semana. ( y encima hago turismo xD )

+11111111pulgar arriba

Comprobado, yo también soy de Catalunya, y efectivamente, por ejemplo, incluso viajando en coche, en la purisima, me sale al mismo precio irme a los alpes que quedarme aquí, comprobado los dos últimos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
Vixenso
Cita
Flikitosos
Y con un claro ejemplo me despido, siendo de Catalunya, me sale más caro irme 1 semana a esquiar a la Molina ( COCHE ) que no cojer un AVIÓN y plantarme en Düsseldorf y esquiar 1 semana. ( y encima hago turismo xD )

+11111111pulgar arriba

Comprobado, yo también soy de Catalunya, y efectivamente, por ejemplo, incluso viajando en coche, en la purisima, me sale al mismo precio irme a los alpes que quedarme aquí, comprobado los dos últimos años.

Ese es el problema, el FF y todo lo que rodea al esqui es muy caro en España, mucho mas que por Europa. A mi hace tres años me salía mas barato, desde Madrid, una semana en Deux Alpes que en cualquier estación de España, y doblando en km esquiables y calidad de nieve a mas de la mayoría. Esto es sencillo, prefiero una estación con mayor ocupación a menor precio, que una casi vacia a mayor precio.

Otro ejemplo es el futbol. En Alemania, precios mas baratos, campos llenos y clubs saneados. En España, precios abusivos, campos vacios y clubs en concurso de acreedores. En fin, llevo mucho sin hacer una semana de esqui (la que hago al año) en España, y me da pena, pero mientras siga siendo mas caro 80km en España que 600 en Francia o Austria no me volveran a ver el pelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Pues me alegra ver que no soy el único que lo ve así, por que es la cruda realidad, y a mi también me da mucha pena, por que nuestro dinero sale del país y no va a parar a otros ciudadanos para que esto siga creciendo, pero en tiempos de crisis, todos miran por su bolsillo, asique hasta que no mejoren las cosas, y ya no digo que se equiparen, por que eso lo veo muy difícil a día de hoy, pero si que se vea que son conscientes de la situación, por que a mi ver, nos toman el pelo.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Apatxe
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.

+1 pulgar arriba

por mi parte también denunciado el mensaje que te había respondido alguien con violencia y faltándote al respeto, ya veo que lo han quitado.

En cuanto al esquí evidentemente, una jornada de huelga significa cese de la actividad laboral y realizar el menor consumo posible, luego yo creo que lo de ir a esquiar sobra, es evidente. Es mi manera de pensar, pero cada uno que haga lo que le de la gana. No estoy a favor de ninguna coacción, ni la de algunos sindicalistas para con la gente que quiere trabajar ese día, ni la de muchos empresarios con amenazas para quien no vaya a trabajar e intuyo que son bastante mayores estas últimas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2012 10:36 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Cita
daniexol
Cita
Apatxe
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.

+1 pulgar arriba

por mi parte también denunciado el mensaje que te había respondido alguien con violencia y faltándote al respeto, ya veo que lo han quitado.

En cuanto al esquí evidentemente, una jornada de huelga significa cese de la actividad laboral y realizar el menor consumo posible, luego yo creo que lo de ir a esquiar sobra, es evidente. Es mi manera de pensar, pero cada uno que haga lo que le de la gana. No estoy a favor de ninguna coacción, ni la de algunos sindicalistas para con la gente que quiere trabajar ese día, ni la de muchos empresarios con amenazas para quien no vaya a trabajar e intuyo que son bastante mayores estas últimas.

pulgar arribapulgar arriba

Por cierto, Sierra Nevada ayer cerrada por falta de trabajadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
fredy_rider
Cita
daniexol
Cita
Apatxe
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.

+1 pulgar arriba

por mi parte también denunciado el mensaje que te había respondido alguien con violencia y faltándote al respeto, ya veo que lo han quitado.

En cuanto al esquí evidentemente, una jornada de huelga significa cese de la actividad laboral y realizar el menor consumo posible, luego yo creo que lo de ir a esquiar sobra, es evidente. Es mi manera de pensar, pero cada uno que haga lo que le de la gana. No estoy a favor de ninguna coacción, ni la de algunos sindicalistas para con la gente que quiere trabajar ese día, ni la de muchos empresarios con amenazas para quien no vaya a trabajar e intuyo que son bastante mayores estas últimas.

pulgar arribapulgar arriba

Por cierto, Sierra Nevada ayer cerrada por falta de trabajadores.

Gracias a los dos. smiling smileypulgar arriba



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
Anidino
Cita
sakura-chan
Cita
Powderman
Cita
Apatxe
Servicios mínimos como Forero; Off Topic:

Menuda huelga de los cojones planteas; huelga general es algo más que dejar de ir a trabajar, es un día de paralización y reinvidicación a todos los niveles posibles, no comprar el pan, no entrar a consumir a bares, no ir de compras al supercentrocomercial, ni al mercadona que me he quedado sin tomate y por supuesto tampoco ir a consumir a una estación de ski.

Es un compromiso y una situación que hay que asumir si secundas la huelga.

Fin servicios mínimos.

Estoy deacuerdo contigo. He hablado solo de esqui, ya que es la tematica de este foro, y para no salirme del tema no he hablado de lo demas. Para mi, una huelga general es una actitud, y mas con la que nos esta cayendo. Hay que aprovechar el dia de hoy como una huelga de consumo. Consumir menos como minimo, a lo imprescindible. Se trabaje o no se trabaje. Te puedes tomar un cafe si lo haces cada dia pero seguro que si puedes prescindir por un dia de la cerveza con los amigos. Puedes ir a pie al trabajo si has decidido trabajar y lo tienes hasta 1,5 km de casa. Coger el transporte publico (si funciona) en vez de poner gasolina al coche. Si debes coger el coche por fuerza evitar los peajes. Evitar ir al mercado o al super por un dia. No se va a caer el mundo. Y por supuesto, quien crea que debe honestanente hacer huelga, no aprovechar para "escaparse" a hacer "unas bajaditas". Yo conozco a unos cuantos de esos, que incluso se han ido a Andorra y Francia para no encontrarse con algun "problema". Eso no es huelga. Eso es tener mucho morro. Aunque sea a costa de un dia de sueldo. Para eso mejor que vayan a trabajar, que hay mas de 5 millones como ellos que no les dejan (que no es lo mismo que no puedan) .

Pues yo hoy no pienso consumir nada excepto la luz, el agua de casa y un poco del deposito de gasolina(previamente lleno de un dia anterior a la huelga) para ir a la manifestacion, total consumo fuera de casa 0 euros, creo que quien hace huelga con conciencia de lo que hace ni se le ocurre ir a esquiar, otra cosa es la gente oportunista, que la huelga les parece la excusa perfecta para ir a la nieve
Estoy con apatxe si secundas la huelga consumo 0, yo creo que habria que empezar a hacer huelgas de consumo activas, darles donde mas les duele el bolsillo, yo hay estaciones que no voy por que me parecen directamente un robo, con o sin huelga yo compro donde me dan la mejor oferta, o donde veo que el dinero que pago esta justificado y esto incluye el ambito del ski

Veo mas ventajosas las huelgas de consumo a largo plazo como forma de presion, tiene mas beneficios para los trabajadores, se podrian montar piquetes informativos a la puerta de los comercios, sin disturbios y cargas policiales, no descuentan dias de sueldo a nadie, encima ahorras, cuatro huelgas de consumo al mes,al principio no las haria nadie, pero a lo mejor con el tiempo la gente se anima, a ver si despiertan y se dan cuenta que con la miseria que nos pagan encima no vamos a salir a gastarlo todo segun cobramos, que parece que nos quema el dinero en las manos


Está científicamente demostrado...No hay foro de categoría son Tolls asociados.

Pero yo lo que creo es que algunos tenéis una necesidad imperiosa leer un poco más, de documentaros, de no usar las típicas frases tópicas que se repiten en los blogs tipo El Público y El País y entender un poco más cómo funciona la economía mundial y en qué entorno se mueve el potencial de competitividad de España.

Os lo recomiendo porque eso ahorra decir muchas estupideces.

Lo que hay que hacer es una huelga contra la panda de mangantes sindicalistas que gracias al dinero que sale de los impuestos de todos han sido cómplices de la situación que hoy tenemos que afrontar todos los que tenemos una familia opara sacar adelante, de los 5 millones que no tienen donde meterse y de más del 50% de los jóvenes que no tienen un sitio dónde trabajar.

Me estoy refiriendo a esa chusma de cientos de miles de liberados sindicales que mientras les huntaron el morro callaban como ratas ellos y su gobierno amigo, manteniendose a costa de los impuestos que pagamos todos. Y ahora como los payasos se dedican al circo para llamar la atención.

Esta mañana daba pena ver algunas calles de Madrid con cientos de panfletos de un gramaje de papel de puta madre, que cuestan una pasta, y tirados por el sueldo. Panfletos que han sido pagados con los impuestos míos mientras me tenían la entrada del local taponada y me amenazaban para que no abriese...y que le den por culo al caldo de mi familia.

Y nunca falta un imbécil que les siga el rollo y los defienda.... Nunca. Y como hay que hbalar de esquí, para que no sea off topic pues en eso pensaba yo cuando lo que me apetecía era saltarle los dientes al subnormal que me estaba echando un mitin en la puerta de mi local amenzándome con partirme el escaparate.

Un usuario sin registrar me llama troll y me insulta, a parte que su contestacion no viene a cuento con mi mensaje, si te sirve de algo querido usuario sin registrar, jamas utilizaria la violencia para intentar cerrar un pequeño comercio, las pequeñas empresas ya lo pasan bastante mal para que nosotros las jodamos
Tambien te informo que hay alternativas sindicales a los vende obreros de ccoo y ugt, jamas apoyaria a esta gente, pero la realidad es que son los unicos sindicatos con poder de convocar una huelga, asi que no defiendo a los sindicatos mayoritarios, pero tengo mis motivos para secundar la huelga

Todos los medios manipulan, entiendo perfectamente como funciona la economia mundial, entiendo que soy de clase trabajadora, entiendo que los ricos defienden sus privilegios, nos quitan el pan de la boca para poder seguir viviendo una vida de lujo
Asi funciona la economia, para que unos tengan mas alguien tiene que perder y te recomiendo que dejes de informarte en medios de crispacion, por que se ve claramente que estas crispado, a lo mejor descubres que es lo que te pone realmente de tan mal humor

Moderadores perdon por el OT pero estas faltas de respeto me parecen inaceptables y estais en vuestro derecho de borrar mi mensaje si lo creis oportuno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
No hay nada que borrar Sakura, seguramente mucha gente esté deacuerdo con lo que has escrito, y no hay ninguna falta de respeto en ello.

Saludos.





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 150
Pues yo opino que deberían bajar el precio del forfait, ala!! con huelga o sin ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Vale que estaría bien una bajada deprecios, pero cuesta mucho mantener una estación, sobretodo en temporadas malas como esta. Pero bueno esta es solo mi opinión ojalá alguien que sepa mas del tema pudiera decirme y convencerme de que pueden ser mas baratas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jip
Jip
Enviado: 31-03-2012 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
El forfait es demasiado barato. Hay demasiada gente en pistas, y sobretodo gente que no deberia estar, que deberia dedicar su ocio a estudiar y no a estudiar como me sale barato lo que los demas pagan.
El que quiera algo gratis que se vaya a la playa, que ya es primavera. Esto es un deporte de gente acomodada, el que no lo sea que estudie y trabaje de verdad, sin moscosos o subvenciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.