FORO GENERAL

AMR
AMR
Enviado: 19-03-2012 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Es curioso cómo se utiliza el término "copago".

Desde luego los que se oponen al "copago" en este post parecen querer decir: como pago impuestos(?) tengo derecho a recibir TODO (helicópteros, GC, pringados que se juegan la vida por que quieren ya que nadie les obliga a trabajar en eso, etc) del estado.
Ese todo hay que pagarlo, y parece ser que no hay dinero para ese TODO.

No me parece serio que tal como está este país los pocos que todavía curran tengan que pagar los accidentes por los caprichos de unos cuantos. Seamos esquiadores, montañeros, submarinistas, o lo que sea. Para eso están los seguros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 21:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
m deusto
yo veo un problema,si se generaliza el cobro ¿cuanto nos va a subir el seguro?

Pues lo que tenga que subir

parece logico que seamos los que practicamos deportes de riesgo

los que asumamos los gastos que genera una rescate, no todos los contribuyentes

y esos costes los cubramos con un seguro

A mi me tuvieron que evacuar en helicoptero el año pasado en Suiza

y el helicoptero que lo hizo lo ha tenido que pagar religiosamente mi seguro.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Pero la vara de medir debe ser igual para todo y ya puesto habría que evaluar los beneficios en la salud que genera el hacer esos deporte y lo que deja de gastar el estado en tratamientos varios con los que gozan de buena salud gracias a estas prácticas.
La verdad que ambas partes tiene razón pero cuando comparas (yo me lesiono practicando baloncesto y no tengo que pagar nada) parece que unos tienen mas derecho a protestar que otros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 606
claro, el rescate de cuatro montañeros no se puede pagar entre todos. Que cada uno se pague lo suyo...

Eso si, los gastos policiales generados en cada partido de futbol, multimillonarios cualquier jornada, eso si, lo pagamos entre todos que es de interes general. O los que se generan cada vez que nos visita la momia vaticana...o cuando vienen los del g7, el g20 o cualquier otro evento donde se funden la pasta nuestros politicos. Eso si, lo pagamos y no decimos ni mu. Y esto ya no son cuatro perras...

Ver para creer donde nos quieren llevar los deficientes mentales que tenemos de politicos. Aunque parece que la masa de borregos que les vota va por el mismo camino...

lamentable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
AMR
Es curioso cómo se utiliza el término "copago".

Desde luego los que se oponen al "copago" en este post parecen querer decir: como pago impuestos(?) tengo derecho a recibir TODO (helicópteros, GC, pringados que se juegan la vida por que quieren ya que nadie les obliga a trabajar en eso, etc) del estado.
Ese todo hay que pagarlo, y parece ser que no hay dinero para ese TODO.

No me parece serio que tal como está este país los pocos que todavía curran tengan que pagar los accidentes por los caprichos de unos cuantos. Seamos esquiadores, montañeros, submarinistas, o lo que sea. Para eso están los seguros.

Es que parece que las marcas que patenta El País o La Sexta es como una especie de sacramento para algunos, compañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Yo no creo que deban subir los seguros de los federados, lo que ocurrira es que todos los que
salgamos aunque sea una vez al monte tengamos que tener el seguro, con lo que con el incremento
del numero de asegurados cubren el gasto.Y no deberian de subir los incidentes,porque por muy
asegurado que estes preferiras mil veces que no te pase nada a que te vengan a buscar en helicoptero
gratis.
Si no mirar los seguros de coche ( solo por tener coche has tener seguro aunque no lo conducas, y
no por estar asegurado vamos a empotrarnos alegremente con el coche de delante en una retencion Diablillo.


Saludos Manolo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 01:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
AMR
Es curioso cómo se utiliza el término "copago".

Desde luego los que se oponen al "copago" en este post parecen querer decir: como pago impuestos(?) tengo derecho a recibir TODO (helicópteros, GC, pringados que se juegan la vida por que quieren ya que nadie les obliga a trabajar en eso, etc) del estado.
Ese todo hay que pagarlo, y parece ser que no hay dinero para ese TODO.

Lo que es el no tener ni idea (sin acritud).

En el vecino foro montañero se ha repetido hasta la saciedad por parte de un miembro del grupo de rescate de la GC en Sierra Nevada que el helicóptero tiene que salir, haya rescate o no. Dicho de otra forma, los pilotos que son unos fuera de serie y hacen auténticas virguerías en los rescates no adquieren esas habilidades precisamente jugando a la play. Hay que estar siempre alerta y preparado y en esas preparaciones y ensayos se gasta dinero (y muy bien gastado oye).

Luego está la responsabilidad de cada uno, yo me federo porque practico un deporte de riesgo y creo que es lo lógico. Lo que sí que no veo lógico es que alguno de mis amigos me acompañe en una ruta veraniega una vez al año y, al estar en alta montaña, nos coja un marrón de los gordos, nos tengan que sacar y le pasen la factura.

Cita
AMR
No me parece serio que tal como está este país los pocos que todavía curran tengan que pagar los accidentes por los caprichos de unos cuantos. Seamos esquiadores, montañeros, submarinistas, o lo que sea. Para eso están los seguros.

A mí lo que no me parece serio es que tal y como está el país tengamos que pagar pensiones vitalicias enormes, varios sueldos por diputado y, con casi total seguridad, empezar muy en breve a pagar por las recetas, radiografías, visitas al médico. Y el que no tenga que se muera, total, no se puede vivir por encima de las posibilidades... Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A los que estamos federados, cuando tenemos un percance, a menudo la asistencia sanitaria la cubre un servicio médico privado. Mi último accidente, que no fue más que un fortisimo golpe en la rodilla porque me arrollaron dos críos inútiles en medio de una pista facilísima, me ha dado la oportunidad de comprobar el buen funcionamiento de la aseguradora de montaña/esquí.

Llamé para dar parte y como no revestía especial gravedad, a pesar de tener la rodilla completamente hinchada, Me dirigí a un servicio de medicina deportiva recomendado por el seguro. En este servicio, me han atendido durante estas semanas y han solicitado la realización de una resonancia magnética para ajustar el diagnóstico. Las tres consultas médicas y la resonancia, las paga mi seguro. Y por lo que me dijeron en la clínica, es un seguro que no pone pegas a la hora de tener que hacer resonancias o similares, que cuestan una pasta.

Pero aquí estamos hablando del pago de una tasa de un servicio público, como son los servicios de rescate. Las tasas son para "sufragar un gasto público". Cuando un servicio público necesita de un aporte económico para su funcionamiento, es entonces cuando hay que pagarlo. Sin embargo, en este caso ese servicio público existe con la finalidad expresa de realizar las labores encomendadas, es decir, el rescate. Pero aquí es donde dicen que las tasas se establecen con el objetivo de "reducir la siniestralidad en la práctica de determinadas actividades legítimas y libres".

Oigan, la vía para reducir la siniestrabilidad no es evitar que la gente practique una actividad de riesgo, bajo la amenaza de que en caso de accidente vas a arruinarte económicamente. No es ese el camino. ¿Les sonará a estos inútiles de políticos, que han introducido esta ley, aquello de la educación???? Ah, no que son políticos y no saben hacer nada, sino que abrazan el populismo y la demagogia para que paguen justos por pecadores. Vaya panda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Solo 2 apuntes personales:
- A ver si dejamos de creernos eso de que "no hay dinero para todo", como excusa para el recorte indiscriminado. Hay dinero para muchas cosas, y si hay que hacer algo, es recortar de los miles de gastos inútiles y superfluos que hay en el sistema. No es cuestión de color político, pero acabamos de conocer (nosotros, porque otros lo sabían desde siempre...) de cientos de empresas sin actividad desde hace años, que sus "consejeros" y "directivos" seguían cobrando cada mes sin ni siquiera acudir. Hay dinero para lo que se quiere, y muestras, a cientos.
- Educar es una inversión a medio plazo, más rentable que ninguna, pero hay que tener visión a medio/largo plazo. Multar y cobrar, es inmediato y barato. No hace falta saber que opción se suele tomar aquí, no solo la clase política, sinó el país en su conjunto. Por eso somos lo que somos y estamos donde estamos, y a otros les va de otra forma, no es casualidad.
Permitidme una pregunta:
- Si voy al monte a recoger gladiolos, perfectamente equipado con botas, tartera y gorro felpa, y me caigo y me rompo una pierna, sin estar federado, soy un irresponsable? Me cobrarán el helicóptero o puedo pedir, ya que no puedo pagar 2 mil euros de rescate, que suba alguien con una mula? que eso sí lo puedo pagar. O mejor, ante el riesgo de un rescate que me llevaría a la ruina, y dado que voy a recoger gladiolos solo 2 veces al año y por eso no me voy a federar, mejor no subo al monte? (ojo, que el monte es también mío...). O es que como pago impuestos pretendo tenerlo TODO? (nunca he pedido un yate, ni fiestas gratis, ni pensiones vitalicias... por pagar impuestos).
Disculpen ustedes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
vicentjanuary
Cita
Estupendamente estúpidos
Aquí o pagamos todos o la puta al río.
Lo que no es de recibo es que paguemos unas cosas y otras no.
Si juegas un partido de futbol y te destrozas la rodilla que, limpiar la basura de los botellones, transplantar el higado al borrachin de turno, accidentes de trafico ( coger el coche es el mayor deporte de riesgo oye a juzgar por las muertes), que venga el Papa y movilizemos 5 helicopteros 5000 policias y tropecientas ambulancias, seguridad privada para el mas tonto de los alcaldes, dispositivos especiales para los partidos de futbol, socorristas en todas las playas... que no, que no se puede ser así.

¿Con qué criterio cobramos esto y no lo otro?

A los que aplauden la medida no se que narices hacéis en un foro dedicado al deporte en montaña, sois unos tristes y unos "estupendos" por no decir otra cosa.
Y estoy federeado por cierto, lo digo para los exquisitos que se creen especiales por estar federados o con más derecho de estar en la montaña que el resto
Estupendamente estúpido me parece quien practica un deporte de riesgo sin seguro y luego se queja de que le cobren el rescate.
Siempre que voy a esquiar me pago mi seguro que, por cierto, no es obligatorio porque los accidentes siempre pueden ocurrir.
Por cierto no sé que carajo pinta el Papa, con el botellón y los partidos de futbol. No sé qué tiene que ver la seguridad, la higiene y la sanidad pública con el cobro de rescates en la montaña. A mi no me gusta el cine español, ni voy a ver esas pelis y sin embargo se subvencionan con mis impuestos... pero eso no tiene nada que ver con lo que aquí se habla.

Tiene todo que ver, estamos hablando de dinero público y en concreto de cómo se gestiona. Y todo eso son ejemplos de en que se malgasta este dinero.
Hay más eh, tenemos una administración obesa no, mórvida, diecisite parlamentos, empresas que cobran subvenciones a dedo, consejeros a porrillo, subvención al cine español, tú lo has dicho.
Un montón de gasto inútil que por el momento no se ha hecho nada por reducir, eso sí, la subidita del irpf y el despido salarial ya nos lo hemos comido, lo más importante, la reforma fiannciera y administrativa aún no se ha tocado.

Cuando vea una voluntad política de reformar esto profundamente estaré de acuerdo en hacer todos los esfuerzos posibles, hasta que la "casta" política no de el primer paso que no me hagan comulgar con ruedas de molino que no.

El tema es debatible, pero desde luego tener que leer varias veces que es "estupendo".. No, en todo caso puede ser adecuado, que en mi opinión no lo es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Es una cuestión muy complicada, como ya se ha dicho.

Está claro que el cobro de rescates tiene una vertiente didáctica que podría ser útil para los que pretenden subir el Aneto con chancletas.
No está mal que aprendan que las imprudencias se pagan. Y que las pagarán ellos.

Pero abre la puerta a todo tipo de arbitrariedades en función de la compañía aseguradora y las personas encargadas de valorar lo que es una imprudencia en la montaña.

Por otra parte, si van a cobrar, ¿será optativo el rescate?
¿Cuando venga el helicóptero a buscarme porque me he caído en la montaña podré decir que no lo quiero porque no tengo seguro ni 3.000 euros?
¿La compañía aseguradora decidirá que soy una imprudente porque mis botas no eran DIN, me había tomado una cerveza con el bocata o en su opinión la ruta estaba por encima de mis posibilidades?

No sé, no sé... me parece que abre la puerta a un terreno muy resbaladizo. Si no, id a leer la letra pequeña del seguro que tengáis suscrito y veréis cuántos resquicios han dejado para lavarse las manos en caso de necesidad (necesidad suya, claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Y no solo eso Carme, si no que si nos ponemos así, ¿por qué no abrimos ya la veda para que haya empresas privadas que hagan los rescates como en muchas zonas del mundo como Alpes o Himalaya?

Si pago, podría elegir a quien me rescata. no? vamos como la sanidad, si pago elijo medico y clinica...


Un tema complicado, sobretodo si no dejan bien especificadas lo que son o no, actos punibles.

Y digo punibles porque se busca castigar a quin lo hace mal, como en la carretera, pero en eses caso... no sería mejor la aplicacion de una MULTA a los imprudentes?

Seria mucho mas efectivo y justo, el que se crease un codigo de conductas y practicas deportivas en el medio ambiente, que esté se enseñara en la escuela a un nivel básico como minimo (igual que enseñan que con rojo no se pasa un semaforo, pero no el código de circulación al completo) y que se entregará a los federados. A partir de este punto, a aquel que cometa imprudencia con accidente o sin el, se le SANCIONA. Que si te caes por un barranco ya tienes bastante como para pagar por el auxilio (que es una obligacion ciudadana y de la administración)

Y digo con accidente o sin él, porque hay gente que va haciendo el cabra y nunca se accidenta y a ese, las tasas que se proponen, no le van a hacer meditar sobre su actitud. Pero si va por el monte en invierno y un G.C le para y no lleva ARVA y le multa... no te preocupes que no lo dejará mas en casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
elnogue
Y no solo eso Carme, si no que si nos ponemos así, ¿por qué no abrimos ya la veda para que haya empresas privadas que hagan los rescates como en muchas zonas del mundo como Alpes o Himalaya?

Si pago, podría elegir a quien me rescata. no? vamos como la sanidad, si pago elijo medico y clinica...


Un tema complicado, sobretodo si no dejan bien especificadas lo que son o no, actos punibles.

Y digo punibles porque se busca castigar a quin lo hace mal, como en la carretera, pero en eses caso... no sería mejor la aplicacion de una MULTA a los imprudentes?

Seria mucho mas efectivo y justo, el que se crease un codigo de conductas y practicas deportivas en el medio ambiente, que esté se enseñara en la escuela a un nivel básico como minimo (igual que enseñan que con rojo no se pasa un semaforo, pero no el código de circulación al completo) y que se entregará a los federados. A partir de este punto, a aquel que cometa imprudencia con accidente o sin el, se le SANCIONA. Que si te caes por un barranco ya tienes bastante como para pagar por el auxilio (que es una obligacion ciudadana y de la administración)

Y digo con accidente o sin él, porque hay gente que va haciendo el cabra y nunca se accidenta y a ese, las tasas que se proponen, no le van a hacer meditar sobre su actitud. Pero si va por el monte en invierno y un G.C le para y no lleva ARVA y le multa... no te preocupes que no lo dejará mas en casa...

Buffff... creo que habría que tender a inculcar el respeto al riesgo que implica la montaña sin caer en las multas.
Siempre es mejor la tarea formativa y preventiva que el palo a posteriori.
Aunque la verdad es que no tengo ni idea de cómo podría hacerse, más allá de la teoría.

En cualquier caso, tenemos el privilegio de vivir en un país en el que la gente no se muere tirada en un rincón porque las instituciones públicas acuden al rescate.
Tiemblo al pensar en lo que implicará el recorte continuado y la intervención cada vez mayor de entidades privadas como los seguros. Que, evidentemente, no son ángeles guardianes sino empresas guiadas únicamente por el ánimo de lucro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
kabuto
claro, el rescate de cuatro montañeros no se puede pagar entre todos. Que cada uno se pague lo suyo...

Eso si, los gastos policiales generados en cada partido de futbol, multimillonarios cualquier jornada, eso si, lo pagamos entre todos que es de interes general. O los que se generan cada vez que nos visita la momia vaticana...o cuando vienen los del g7, el g20 o cualquier otro evento donde se funden la pasta nuestros politicos. Eso si, lo pagamos y no decimos ni mu. Y esto ya no son cuatro perras...

Ver para creer donde nos quieren llevar los deficientes mentales que tenemos de politicos. Aunque parece que la masa de borregos que les vota va por el mismo camino...

lamentable

Hombre, suponer que quien esta en contra de que esos rescates los paguemos entre todos

esta a favor de pagar entre todos esas cosas que dices es mucho suponer

a partir de ahi tu argumento es un sofisma



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
duran
Ya puestos, para que los van a buscar, que los dejen allí y que se pudran en la montaña o que sirvan de carnaza para los lobos.
Mayoría de mensajes a favor de este tipo de actuaciones, esto parece intereconomia.
Alguien ha valorado que ese tipo de actuaciones están a la orden del día en cualquier ámbito de la vida y con un coste infinitamente superior (seguridad en partidos de fútbol y no digo la del estadio sino la exterior, rescates en playas, en zonas de navegación o pesca, asistencia en carretera, logística en cualquier fiesta ya sean los San Fermines o las fiestas de barrio, ........................)
En la montaña no todo son imprudencias, puedes tener imprevistos o simplemente desorientarte y acabar donde no debes, lo que pasa es que si eres montañero y tienes seguros ya saben donde tienen que ir a cobrar y si eres un dominguero tienes muchas posibilidades de irte de rositas dado que la acción de cobro supone un trabajo burocrático mas complicado y es mas cómodo dejarlo correr.

Más "Ya puestos", setentaipico mil presos en España, de los cuales casi cincuentamil nacionales y el resto extranjeros. Pues unos a su país, y los otros, que copaguen también, que viven que te cagas: a limpiar arcenes, como en aquella película, La leyenda del indomable. Aquí, a acoquinar todos. Si estamos jodidos de pelas, lo estamos todos, ellos también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
duran
Ya puestos, para que los van a buscar, que los dejen allí y que se pudran en la montaña o que sirvan de carnaza para los lobos.
Mayoría de mensajes a favor de este tipo de actuaciones, esto parece intereconomia.
Alguien ha valorado que ese tipo de actuaciones están a la orden del día en cualquier ámbito de la vida y con un coste infinitamente superior (seguridad en partidos de fútbol y no digo la del estadio sino la exterior, rescates en playas, en zonas de navegación o pesca, asistencia en carretera, logística en cualquier fiesta ya sean los San Fermines o las fiestas de barrio, ........................)
En la montaña no todo son imprudencias, puedes tener imprevistos o simplemente desorientarte y acabar donde no debes, lo que pasa es que si eres montañero y tienes seguros ya saben donde tienen que ir a cobrar y si eres un dominguero tienes muchas posibilidades de irte de rositas dado que la acción de cobro supone un trabajo burocrático mas complicado y es mas cómodo dejarlo correr.

Es que ir a la montaña sin seguro para mi ya es una imprudencia

a partir de ahi, creo que la discusion ya no tiene mucho sentido

¿que nos parece que un coche circule sin seguro?

¿tenemos que asumir todos que ese señor no quiera asegurarse?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-03-2012 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
esce


Es que ir a la montaña sin seguro para mi ya es una imprudencia

a partir de ahi, creo que la discusion ya no tiene mucho sentido

no me jodas escerisas

la montaña es muy variada

¿a qué se supone que se va a la montaña?

a pasear, a coger setas, a sacar fotos, a escalar, a montar en bici, a hacer barranquismo, a dormir, a cortar leña, a cazar, a tomar el sol, a coger flores, a hacer el amor, a oir a los pájaros, a pillar garrapatas, a lo que se te ocurra..........................

por no hablar de los que ya viven en la montaña

¿tienen que tener un seguro sólo por vivir allí?

¿y los que viven en Madrid? porque mira que éso si que es peligroso

estoy pensando en ponerme casco la próxima vez que vaya, fíjate lo que te digo

imprudencia es adentrarse en terreno desconocido, cualquiera que éste sea

como lo es Madrid para mírisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 00:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Anaximedes
Cita
duran
Ya puestos, para que los van a buscar, que los dejen allí y que se pudran en la montaña o que sirvan de carnaza para los lobos.
Mayoría de mensajes a favor de este tipo de actuaciones, esto parece intereconomia.
Alguien ha valorado que ese tipo de actuaciones están a la orden del día en cualquier ámbito de la vida y con un coste infinitamente superior (seguridad en partidos de fútbol y no digo la del estadio sino la exterior, rescates en playas, en zonas de navegación o pesca, asistencia en carretera, logística en cualquier fiesta ya sean los San Fermines o las fiestas de barrio, ........................)
En la montaña no todo son imprudencias, puedes tener imprevistos o simplemente desorientarte y acabar donde no debes, lo que pasa es que si eres montañero y tienes seguros ya saben donde tienen que ir a cobrar y si eres un dominguero tienes muchas posibilidades de irte de rositas dado que la acción de cobro supone un trabajo burocrático mas complicado y es mas cómodo dejarlo correr.

Más "Ya puestos", setentaipico mil presos en España, de los cuales casi cincuentamil nacionales y el resto extranjeros. Pues unos a su país, y los otros, que copaguen también, que viven que te cagas: a limpiar arcenes, como en aquella película, La leyenda del indomable. Aquí, a acoquinar todos. Si estamos jodidos de pelas, lo estamos todos, ellos también.

Pues igual seria lo mas provechoso que hiciesen algunos en si vida. Al menos igual se reían menos de todos nosotros y de las normas de convivencia en las que ellos se cagan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Nemancos
Cita
JLAS
¡Qué claro tiene la mayoría que hay que pagar por los riesgos que se asumen!

Vamos a poner algunos ejemplos.

Varón de 55 años. Cirrosis terminal por beber alcohol desde los 18 años. ¿Quién le paga el trasplante hepático?

Mujer de 60 años. Cáncer de pulmón. Fumadora desde los 15 años. ¿Quién le paga la cirugía y la quimio?

Varón de 50 años. SIDA. No usaba preservativos en sus relaciones sexuales esporádicas. ¿Quién le paga la terapia antiviral de alta intensidad?

Podría poner muchos más ejemplos. Pero solo quiero provocar a las conciencias que lo tienen tan claro.

A ver si no nos hacemos pajas mentales. Sería conveniente.
El alcoholismo, el tabaquismo, y el SIDA son ENFERMEDADES.

Todos pagamos un seguro de coche y las compañías de seguro pagan una pasta por la atención médica en caso de accidente al sistema sanitario. La seguridad social no cubre los gastaos derivados de los accidentes de tráfico, ni tampoco los accidentes laborales, para eso están las mutuas y las aseguradoras o el dinero que nos quitan cada mes de la nómina.
Que veo que hay quién no lo sabe.
Y tampoco debe cubrirse del herario público los accidentes por hobbies. No creo que se atan difícil de entender.

Enfermedades derivadas de una completa irresponsabilidad y negligencia -pieza angular del cobro de rescates-. Extrapolando con el cobro de rescates:
''¿Es usted fumador? Cuota extra''.
''¿Le da al pimple y es promiscuo?' Más cuota.''

Ah!! y no todo el mundo curra o no tiene nómina, o nunca la ha tenido y no paga un duro por esta irresponsabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 19:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
xaoma
Cita
esce


Es que ir a la montaña sin seguro para mi ya es una imprudencia

a partir de ahi, creo que la discusion ya no tiene mucho sentido

no me jodas escerisas

la montaña es muy variada

¿a qué se supone que se va a la montaña?

a pasear, a coger setas, a sacar fotos, a escalar, a montar en bici, a hacer barranquismo, a dormir, a cortar leña, a cazar, a tomar el sol, a coger flores, a hacer el amor, a oir a los pájaros, a pillar garrapatas, a lo que se te ocurra..........................

por no hablar de los que ya viven en la montaña

¿tienen que tener un seguro sólo por vivir allí?

¿y los que viven en Madrid? porque mira que éso si que es peligroso

estoy pensando en ponerme casco la próxima vez que vaya, fíjate lo que te digo

imprudencia es adentrarse en terreno desconocido, cualquiera que éste sea

como lo es Madrid para mírisasrisas

Vale, ya se que es complicado poner el limite

pero que hacemos

si alguien se pone unos esquis

o va con cierta habitualidad al monte

¿no deberia asegurarse?

¿asumimos entre todos las consecuencias de sus actos?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Bueno, pues yo no sé que ocurre por el resto de España en general, pero por el Sur y el Oeste peninsular, cuando se hace un rescate en helicóptero, todoterreno o a pie, se pasa la correspondiente factura al seguro del federado correspondiente.

Y si no tiene, de momento se le manda nota informativa, en la que se le comunican los gastos que ha ocasionado la intervención. Ahora están preparando legislación al respecto y lo que se oye es que dependerá de si se considera imprudencia o no.

Lo que está por ver es quién valorará esto.

A mí, no me parece mal. A más de uno le vendrá bien darse cuenta de que cuando se mete en un fregao de estos, no sólo juega con su vida, sino con la de sus rescatadores. Un poquito de por favor....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Para mí, representa de forma diáfana una discriminación a los aficionados a la montaña -o deportes de riesgo afines- respecto de innumerables prácticas deportivas, actitudes irresponsables y negligencias llevadas a cabo por cualquiera, las cuales no le representarán ningún coste por incurrir en éllas. O todos pagamos, o nadie paga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
kalmado
Para mí, representa de forma diáfana una discriminación a los aficionados a la montaña -o deportes de riesgo afines- respecto de innumerables prácticas deportivas, actitudes irresponsables y negligencias llevadas a cabo por cualquiera, las cuales no le representarán ningún coste por incurrir en éllas. O todos pagamos, o nadie paga.

Pues digo yo que habrá que hacer lo mismo en esos casos,

no decir que entre todos tengamos que pagar

las practicas de riesgo o actitudes irresponsables de los demás........................



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2012 21:46 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
esce

Pues digo yo que habrá que hacer lo mismo en esos casos,

Así debería de ser.

Cita
esce

no decir que entre todos tengamos que pagar

las practicas de riesgo o actitudes irresponsables de los demás........................

Pero en este caso los únicos que van a pagar son estos ''irresponsables'' aficionados. De ahí lo discriminatorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 00:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
kalmado
Cita
Nemancos
Cita
JLAS
¡Qué claro tiene la mayoría que hay que pagar por los riesgos que se asumen!

Vamos a poner algunos ejemplos.

Varón de 55 años. Cirrosis terminal por beber alcohol desde los 18 años. ¿Quién le paga el trasplante hepático?

Mujer de 60 años. Cáncer de pulmón. Fumadora desde los 15 años. ¿Quién le paga la cirugía y la quimio?

Varón de 50 años. SIDA. No usaba preservativos en sus relaciones sexuales esporádicas. ¿Quién le paga la terapia antiviral de alta intensidad?

Podría poner muchos más ejemplos. Pero solo quiero provocar a las conciencias que lo tienen tan claro.


A ver si no nos hacemos pajas mentales. Sería conveniente.
El alcoholismo, el tabaquismo, y el SIDA son ENFERMEDADES.

Todos pagamos un seguro de coche y las compañías de seguro pagan una pasta por la atención médica en caso de accidente al sistema sanitario. La seguridad social no cubre los gastaos derivados de los accidentes de tráfico, ni tampoco los accidentes laborales, para eso están las mutuas y las aseguradoras o el dinero que nos quitan cada mes de la nómina.
Que veo que hay quién no lo sabe.
Y tampoco debe cubrirse del herario público los accidentes por hobbies. No creo que se atan difícil de entender.

Enfermedades derivadas de una completa irresponsabilidad y negligencia -pieza angular del cobro de rescates-. Extrapolando con el cobro de rescates:
''¿Es usted fumador? Cuota extra''.
''¿Le da al pimple y es promiscuo?' Más cuota.''

Ah!! y no todo el mundo curra o no tiene nómina, o nunca la ha tenido y no paga un duro por esta irresponsabilidad.

Lo que es irresponsable es tu análisis. A ver que tiene que ver un rescate en la montaña con el SIDA. sobre todo si eres portador porque lo era tu madre.
La cirrosis no siempre se deriva del consumo de alcohol. Vas a hacer tu de detective de ese paciente o tienes súper poderes?
Decir tonterías es gratis y a lo mejor también deberían cobrarse, macho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-03-2012 01:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Escalo, hago el bruto y estoy federado.

Me parece bien que se le pase la cuenta a la FEDERACIÓN.

al igual que creo que en un campo de fútbol la seguridad debe correr del bolsillo del dueño.

He dicho.


Xao, no creo que sea comparable.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Nos estamos saliendo de madre... mucho cabreo tenemos, y si nos dan oportunidad lo sacamos a saco...risas
Solo es razonable cobrar por situaciones objetivamente imprudentes, y para eso no es necesario crear un equipo de juristas, repito.
No se puede permitir encontrar a gente a 3 mil metros en sandalias, ni en un V+ sin nociones de escalada y zapatillas, etc... Del resto, ESTÁ YA PAGADO!!!
Somos increíbles, asistimos cada día a robos millonarios de millones de € de políticos y gente "pudiente", y no nos movemos, ni nos estremece. Y nos quieren obligar a pagar cuando nuestra vida puede estar en peligro, y tragamos.
Con lo que se ha llevado Matas, o lo que ha ayudado a robar Camps y Costa, o una pequeña parte de los ERES, o todo el dinero de Unió Mallorquina, o Urdangarín (hay tantos casos) habría para años de pagarnos los rescates.
Por mi parte me niego a pagar ni un duro más hasta que ésta gentuza NOS devuleva lo que NOS ha robado. Y si no que no salgan de la cárcel.
Otra vez más... Dinero hay para lo que se quiera!!!
A ver si dejamos ya de tragar mierda como borregos!
Un abrazo amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
Nemancos
Cita
kalmado
Cita
Nemancos
Cita
JLAS
¡Qué claro tiene la mayoría que hay que pagar por los riesgos que se asumen!

Vamos a poner algunos ejemplos.

Varón de 55 años. Cirrosis terminal por beber alcohol desde los 18 años. ¿Quién le paga el trasplante hepático?

Mujer de 60 años. Cáncer de pulmón. Fumadora desde los 15 años. ¿Quién le paga la cirugía y la quimio?

Varón de 50 años. SIDA. No usaba preservativos en sus relaciones sexuales esporádicas. ¿Quién le paga la terapia antiviral de alta intensidad?

Podría poner muchos más ejemplos. Pero solo quiero provocar a las conciencias que lo tienen tan claro.


A ver si no nos hacemos pajas mentales. Sería conveniente.
El alcoholismo, el tabaquismo, y el SIDA son ENFERMEDADES.

Todos pagamos un seguro de coche y las compañías de seguro pagan una pasta por la atención médica en caso de accidente al sistema sanitario. La seguridad social no cubre los gastaos derivados de los accidentes de tráfico, ni tampoco los accidentes laborales, para eso están las mutuas y las aseguradoras o el dinero que nos quitan cada mes de la nómina.
Que veo que hay quién no lo sabe.
Y tampoco debe cubrirse del herario público los accidentes por hobbies. No creo que se atan difícil de entender.

Enfermedades derivadas de una completa irresponsabilidad y negligencia -pieza angular del cobro de rescates-. Extrapolando con el cobro de rescates:
''¿Es usted fumador? Cuota extra''.
''¿Le da al pimple y es promiscuo?' Más cuota.''

Ah!! y no todo el mundo curra o no tiene nómina, o nunca la ha tenido y no paga un duro por esta irresponsabilidad.

Lo que es irresponsable es tu análisis. A ver que tiene que ver un rescate en la montaña con el SIDA. sobre todo si eres portador porque lo era tu madre.
La cirrosis no siempre se deriva del consumo de alcohol. Vas a hacer tu de detective de ese paciente o tienes súper poderes?
Decir tonterías es gratis y a lo mejor también deberían cobrarse, macho.

No me tires balones fuera con casos muy concretos, ¿vas a hecer tú de sabueso de los montañeros?¿O ya por que sólo salgan al monte son irresponsables? Y menos mal que ser tonto es gratis, por que a algunos les cuesta mucho ser listos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
wedeln
Nos estamos saliendo de madre... mucho cabreo tenemos, y si nos dan oportunidad lo sacamos a saco...risas
Solo es razonable cobrar por situaciones objetivamente imprudentes, y para eso no es necesario crear un equipo de juristas, repito.
No se puede permitir encontrar a gente a 3 mil metros en sandalias, ni en un V+ sin nociones de escalada y zapatillas, etc... Del resto, ESTÁ YA PAGADO!!!
Somos increíbles, asistimos cada día a robos millonarios de millones de € de políticos y gente "pudiente", y no nos movemos, ni nos estremece. Y nos quieren obligar a pagar cuando nuestra vida puede estar en peligro, y tragamos.
Con lo que se ha llevado Matas, o lo que ha ayudado a robar Camps y Costa, o una pequeña parte de los ERES, o todo el dinero de Unió Mallorquina, o Urdangarín (hay tantos casos) habría para años de pagarnos los rescates.
Por mi parte me niego a pagar ni un duro más hasta que ésta gentuza NOS devuleva lo que NOS ha robado. Y si no que no salgan de la cárcel.
Otra vez más... Dinero hay para lo que se quiera!!!
A ver si dejamos ya de tragar mierda como borregos!
Un abrazo amigos.

Es muy complicado analizar los comentarios cuando se sirven con guarnición de demagogia.

Que tendrá que ver el culo con las témporas? Los ladrones, a la cárcel. No, como hay ladrones, autorizados todos a robar. Y creo que has metido el mismo saco a condenados y a absueltos.
Más allá de eso, insisto:

Austria, cobertura médica respaldada por tarjeta sanitaria europea. Rescate en pistas o traslado a centro médico gratis con seguro; sin seguro 4000 euros. Si nos vamos a Suiza, Andorra o Francia asumimos que es así y, o ignoramos y no pagamos nada hasta que nos demos el tortazo y nos vayan al bolsillo a cañón, o pagamos un seguro sin problema...pero si lo hacemos aquí, nos estafan.

Y si viene un extrajero a hacer montañismo o pesca deportiva aquí... pues también gastamos lo que haya que gastar helicoptero incluído para sacarle del lío y gratis.

Si es que hay cosas que no cambian aunque pasen los años.

Que no... que yo soy aficionado y voy en mi contra pero los traslados/rescates desde la montaña, en la costa o en casa de Espinete NO podemos pretender que los pague todo hijo de vecino. Igual que si vamos al Jarama a ponernos a 300 con un Ferrari algún seguro a mayores tendremos que contratar, o pretender que lo cubra el prógimo?? Desde luego, la compañía de seguro que nuestro coche tiene para circular por carretera seguro que se niega en redondo...

Y la respuesta "si es que yo ya pago muchos impuestos" tiene bastante poca consistencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
kalmado
Cita
Nemancos
Cita
kalmado
Cita
Nemancos
Cita
JLAS
¡Qué claro tiene la mayoría que hay que pagar por los riesgos que se asumen!

Vamos a poner algunos ejemplos.

Varón de 55 años. Cirrosis terminal por beber alcohol desde los 18 años. ¿Quién le paga el trasplante hepático?

Mujer de 60 años. Cáncer de pulmón. Fumadora desde los 15 años. ¿Quién le paga la cirugía y la quimio?

Varón de 50 años. SIDA. No usaba preservativos en sus relaciones sexuales esporádicas. ¿Quién le paga la terapia antiviral de alta intensidad?

Podría poner muchos más ejemplos. Pero solo quiero provocar a las conciencias que lo tienen tan claro.


A ver si no nos hacemos pajas mentales. Sería conveniente.
El alcoholismo, el tabaquismo, y el SIDA son ENFERMEDADES.

Todos pagamos un seguro de coche y las compañías de seguro pagan una pasta por la atención médica en caso de accidente al sistema sanitario. La seguridad social no cubre los gastaos derivados de los accidentes de tráfico, ni tampoco los accidentes laborales, para eso están las mutuas y las aseguradoras o el dinero que nos quitan cada mes de la nómina.
Que veo que hay quién no lo sabe.
Y tampoco debe cubrirse del herario público los accidentes por hobbies. No creo que se atan difícil de entender.

Enfermedades derivadas de una completa irresponsabilidad y negligencia -pieza angular del cobro de rescates-. Extrapolando con el cobro de rescates:
''¿Es usted fumador? Cuota extra''.
''¿Le da al pimple y es promiscuo?' Más cuota.''

Ah!! y no todo el mundo curra o no tiene nómina, o nunca la ha tenido y no paga un duro por esta irresponsabilidad.

Lo que es irresponsable es tu análisis. A ver que tiene que ver un rescate en la montaña con el SIDA. sobre todo si eres portador porque lo era tu madre.
La cirrosis no siempre se deriva del consumo de alcohol. Vas a hacer tu de detective de ese paciente o tienes súper poderes?
Decir tonterías es gratis y a lo mejor también deberían cobrarse, macho.

No me tires balones fuera con casos muy concretos, ¿vas a hecer tú de sabueso de los montañeros?¿O ya por que sólo salgan al monte son irresponsables? Y menos mal que ser tonto es gratis, por que a algunos les cuesta mucho ser listos.

Que sí, que sí... que la perra gorda y la perra chica.
Que no tiene nada que ver el Sida y el Alcoholismo con el Puenting o el Parapente... por más que tú te empeñes. Nada que ver. Nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.